[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

sargecito escribió:@Sceptre_JLRB tanto tu comentario como el de @Dark_Crystal me parecen unas sobradas, cuando sabéis perfectamente a qué se refiere la gente cuando habla de pal/es

voy a dejar de desviar el hilo que está para lo que está

salu2

Tú sí que vas sobrado, pero de ignorancia. Si te ofende, ya sabes a quién le toca ignorar.
@Sceptre_JLRB tus aportaciones al hilo prácticamente te las puedes ahorrar. Siempre desviando y creyendo que vas de listo, cuando no es así...
Yo toda vez que leo PAL ES

Imagen

[buenazo]

PD. Es como la X en el mando de PlayStation... la manera correcta es cruz, pero comúnmente se le dice equis [toctoc]
Dark_Crystal escribió:no entiendo que la gente llame pal españa a juegos que ni son pal ni son ediciones exclusivas para españa, pero bueno, sigan soñando

Versión distribuida en España. Arreglado, ale (que total, es a lo que se refiere la gente, pero hay que buscarle tres pies al gato supongo).
123-xion escribió:@Sceptre_JLRB tus aportaciones al hilo prácticamente te las puedes ahorrar. Siempre desviando y creyendo que vas de listo, cuando no es así...

Pues ignórame, que no quiero aportar para ti.

¿Cuántos datos útiles has dado tú? ¿Cuántos avisos de re-stock de juegos que se creían ya imposibles de conseguir a su precio normal? ¿Cuántos mensajes avisando de ofertas en los hilos destinados a ello? ¿Cuántos mensajes sensatos con información real de juegos que se están revalorizando? ¿Sabes realmente de qué va el hilo?
Porque yo, revisando tu feed, no veo nada de eso, sólo preguntas chorras, obviedades, y algún mensaje del tipo "no encuentro el Oxide Room, se revalorizará" al que posteriormente te han respondido diciendo dónde encontrarlo porque no habías buscado bien.

Y me vienes a mí a acusar precisamente de lo que tú sueles hacer, cuando es que posiblemente te hayas beneficiado de info realmente útil que otros compañeros o yo mismo hemos aportado, y ni te acuerdes de ello, ni de quiénes, y hasta nos confundas, simplemente para ser un desagradecido. ¿Pero quién te crees tú que eres para decirle a nadie dónde tiene que aportar o dejar de hacerlo?
incorruptible escribió:
Dark_Crystal escribió:no entiendo que la gente llame pal españa a juegos que ni son pal ni son ediciones exclusivas para españa, pero bueno, sigan soñando

Versión distribuida en España. Arreglado, ale (que total, es a lo que se refiere la gente, pero hay que buscarle tres pies al gato supongo).

Dark_Crystal escribió: tu trastorno pal esp

Si se da los zascas solo...

Imagen
Hola Llevo tiempo siguiendo el hilo y me ha servido muchas veces para ahorrarme muchos disgustos. No se si servirá pero han puesto stock del Zelda breath of the wild en Amazon Japón. (la versión lleva todas las expansiones). Es solo info…. ya se que la portada es fea de cojones….😂😂😂
@Deividsz un trastorno puedes llamarlo como quieras, un juego que no es pal ni ntsc no tiene sentido llamarlo pal, di versión española o distribución española y habla con propiedad, es como lo del gradeo...
Dark_Crystal escribió:@Deividsz un trastorno puedes llamarlo como quieras, un juego no

Clar, clar, dile eso a un psicólogo, anda [facepalm]

Hablar con propiedad es maravilloso, pero si tú mismo lo llamaste "trastorno pal esp" para que "se te entienda", ¿por qué no dejáis que la gente hable como le salga del níspero "para que se le entienda" también?

Algunos tenéis que ser un espectáculo jugando al Taiko no Tatsujin, porque como toquéis los tambores igual que los cojones, Safri Duo os hace un monumento.
@Sceptre_JLRB cuanto tiempo libre, ahora entiendo tu aburrimiento y las ganas de tocar los huevos a la gente y desvirtuar el hilo. Que no haces más que ir de listo y sobrado.
Ignorarme tu por favor que se ve que te sobra el tiempo...
Que yo me he beneficiado de ti!? Jajja de verdad.
123-xion escribió:@Sceptre_JLRB cuanto tiempo libre, ahora entiendo tu aburrimiento y las ganas de tocar los huevos a la gente y desvirtuar el hilo. Que no haces más que ir de listo y sobrado.
Ignorarme tu por favor que se ve que te sobra el tiempo...
Que yo me he beneficiado de ti!? Jajja de verdad.

Es que a mí, a diferencia de a ti, no me cuesta nada ver tu feed para confirmar que, efectivamente, hablas sin saber y jamás aportas nada útil. Eres el típico parásito de los foros, normal que te parezca que todos van de listos y de sobrados. A mí no me metas más en tus paridas y complejos infantiles.
@Sceptre_JLRB
Te metes tu solo, venga campeón, apaga la luz de la cueva que se te ve de lejos.
[bye]
Los términos pal y ntsc ya no existen como tal pero la gente los sigue usando para diferenciar la región del juego y saber si es europeo, americano y japones. Que hay gente que los quiera usar que los use y los que no lo quieran usar que no los use. Nadie es menos y merece desprecio por usar esos términos.

Por cierto, el celeste comprado en España era pal España verdad chicos? ( Con carátula solo en castellano )
123-xion escribió:@Sceptre_JLRB
Te metes tu solo, venga campeón, apaga la luz de la cueva que se te ve de lejos.
[bye]

Los problemas personales que tengas conmigo, los solucionas en privado. A nadie le interesan tus infantiladas. Y si te molestan mis mensajes, que no iban dirigidos ni a ti ni a nadie en concreto, o mi forma de expresarme, me ignoras y así ganamos todos.

Mientras tanto, aquí te esperamos para que nos ilumines con tus sabios aportes, ya si eso.
Últimamente en vez de hablar de juegos que es de lo que va el hilo no se leen más que incongruencias y temas que no interesan para nada.
Por cierto, si alguien está interesado en Arms, he visto en cestas de Game más de dos juegos a 25 euros y en un estado muy bueno.

Saludos
gouki00 escribió:Los términos pal y ntsc ya no existen como tal pero la gente los sigue usando para diferenciar la región del juego y saber si es europeo, americano y japones. Que hay gente que los quiera usar que los use y los que no lo quieran usar que no los use. Nadie es menos y merece desprecio por usar esos términos.

Por cierto, el celeste comprado en España era pal España verdad chicos? ( Con carátula solo en castellano )

Efectivamente, compañero, es Pal Esp, carátula en español: "Ya está, Madeline. Respira".

(Cómo será que hasta páginas como Wakkap detallan "Pal España" en la descripción [carcajad] ).
Deividsz escribió:
gouki00 escribió:Los términos pal y ntsc ya no existen como tal pero la gente los sigue usando para diferenciar la región del juego y saber si es europeo, americano y japones. Que hay gente que los quiera usar que los use y los que no lo quieran usar que no los use. Nadie es menos y merece desprecio por usar esos términos.

Efectivamente, compañero, es Pal Esp, carátula en español: "Ya está, Madeline. Respira".

(Cómo será que hasta páginas como Wakkap detallan "Pal España" en la descripción [carcajad] ).

Yo estoy de acuerdo en lo que dice @gouki00. Pero no veo profesional que se use en la descripción de un producto, y Wakkap no es referente. Ellos lo usan porque la tienda es de dos tíos (literalmente) como tú y como yo, que simplemente lo ponen porque lo escuchan así tal cual. Lo mismo que hacen la retahíla de tiendas menores, algunas de dudosa calidad, que pueblan por Miravia. No verás usarlo a XtraLife, PlayAsia, Amazon, FNAC, ni siquiera a Game.es (y mira que son cutres a veces), o a la inmensa mayoría de tiendas extranjeras.

Entiendo que coloquialmente prefiera usarse, o por costumbre de generaciones pasadas. Pero también hay que decir que el uso se ha extendido mucho a raíz de la moda de la compraventa de videojuegos "PAL España", especialmente retro, que por el hecho de llevar esa marca ya tienen que ser más caros, más ultraexclusivos y más todo. Lo que sea con tal de llegar a las 3 ó 4 cifras en el mercado de la especulación, porque sí, porque es palespaña, el de tu hinfanshia, y corre que se agotan; pero no me digas que es una chorrada, que me jodes el chiringuito de la especulación. En estos casos, lo veo más un invento de la picaresca española o la típica etiqueta para hacer postureo.
@Sceptre_JLRB aquí el infantil no soy yo, no decías que pasabas ya? tienes que tener la última palabra como los nenes. Cuando generalizas con tus sabías palabras das pie a que te contesté cualquiera, y como vas de listo pues al final te responden.

Si quieres decirme algo en privado estoy abierto a leer tus lamentos, si no, deja de manchar el hilo, y no des el coñazo.
[bye]
123-xion escribió:@Sceptre_JLRB aquí el infantil no soy yo, no decías que pasabas ya? tienes que tener la última palabra como los nenes. Cuando generalizas con tus sabías palabras das pie a que te contesté cualquiera, y como vas de listo pues al final te responden.

Si quieres decirme algo en privado estoy abierto a leer tus lamentos, si no, deja de manchar el hilo, y no des el coñazo.
[bye]

No seas tan patán.
Repito: Eso, en privado. No hay más.
@Sceptre_JLRB lo dicho, nene que tiene que tener la última palabra.

[bye]
(mensaje borrado)
obelisco99 escribió:Disco Elysium es un gigante dormido en mi opinión, está a falta de coger un poco de fama porque lo juegue algún streamer o youtuber importante para despegar, yo aviso...

El problema que veo yo con este juego es que no es bueno para jugarlo en directo porque es todo texto y las interacciones son pocas.
Así que no lo va a conocer la gente por parte de gente que lo juega por internet.
Es un buen videojuego, pero para jugarlo mientras tienes un café o algo de picar mientras tanto porque es lento. Eso si para el que le guste tiene momentos únicos, te hechas muchas risas y hay giros en cada esquina.
Sceptre_JLRB escribió:No verás usarlo a XtraLife, PlayAsia, Amazon, FNAC, ni siquiera a Game.es (y mira que son cutres a veces), o a la inmensa mayoría de tiendas extranjeras.

Pues no te creas, Fnac y Amazon sí que lo usan en más de una descripción, sí, igual que en Miravia. "Región: Pal Europeo" acabo de ver un par. Pero vaya, que sí, ponle que lo usen un 5% de productos, si al final es lo mismo. La gente lo usa porque es más sencillo y hasta usa menos caracteres para expresar lo mismo. Es economía del lenguaje.

Sobre los especuladores, a mí es que la cajita de verdad que me la pela muchísimo, así que... respeto a quien le dé importancia y me parece lícito cualquier tipo de coleccionismo, pero como un juego random cueste 4€ menos en francés, voy de cabeza al olalá, me la sopla [carcajad] Si ya es un juego que me guste mucho no te digo que no haga el esfuerzo de pagar algo más por la cajita en español, pero vaya, que para mí es lo de menos. Soy coleccionista físico, pero no de un idioma.

Y ya que estamos, de esos que me hacen sufrir:

¿Iríais primero por FE: Three Houses, Astral Chain o Xenoblade 2? En plan "cuál será más jodido de encontrar más tarde". Por pillar el Zelda me quedé sin el Astral Chain en la misma tienda con una buena oferta.

Son los tres que más me ansían de los que ya no están con cajita en español (PAL ESP/el idioma de Cervantes/la caja de la que usted me habla), así que por supuesto, hablo de pillarlos en versión UK, alemana, o lo que pille por medio.

Están a unos 50€ los tres (nuevos, claro).
Deividsz escribió:Y ya que estamos, de esos que me hacen sufrir:

¿Iríais primero por FE: Three Houses, Astral Chain o Xenoblade 2? En plan "cuál será más jodido de encontrar más tarde". Por pillar el Zelda me quedé sin el Astral Chain en la misma tienda con una buena oferta.

Son los tres que más me ansían de los que ya no están con cajita en español (PAL ESP/el idioma de Cervantes/la caja de la que usted me habla), así que por supuesto, hablo de pillarlos en versión UK, alemana, o lo que pille por medio.

Yo priorizaría el género que mas te guste de los 3. En caso de que te dé igual, tengo la sensación de que astral chain está menos visto en el mercado de segunda mano, lo que me lleva a pensar que tuvo tiradas mas cortas que los otros dos.

Dicho esto, para mi los 3 son imprescindibles del catalogo
Tiendas como Xtralife sin ir más lejos especifican en la ficha de cualquiera de sus juegos "Todos los productos, salvo indicación expresa, son de la versión PAL España comercializados para su venta en España." Y no es la primera web en la que veo aplicar el término PAL/Esp.

Creo que la mayoría tenemos claro a lo que hace referencia el término "PAL" y también que está mayormente acuñado por coleccionistas de retro, pero al final ese término ha acabado asentándose y se sigue utilizando indistintamente incluso para referirse a juegos actuales. A mí no me parece mal y no creo que haga falta ponerse tiquismiquis cuando alguien aplica ese término ya sea por abreviar, por costumbre o por el motivo que sea; al final es algo que ya ha quedado asentado y muchos lo seguiremos utilizando.

Volviendo al tema del hilo, por aportar algo y dejar el off topic, el Master Detective Archives: RAIN CODE aun siendo un juego muy de nicho, creo que en el futuro tendrá demanda y será un título buscado. Una novela gráfica de Spike Chunsoft (Danganronpa, Zero Escape...) que llega en físico, traducida y con la caja totalmente en español...
@Deividsz
Yo pienso como tú respecto a mi colección. No me importa tanto la caja, salvo en los juegos que para mí son muy especiales, en los que sí doy preferencia a la versión española aunque cueste un poco más que la versión inglaterrestre.

Sobre lo del FE 3 Houses, Astral Chain y Xenoblade 2, en realidad hace mucho que, al tenerlos, no les sigo la pista en el mercado. Pero me da la impresión de que he visto menos Astral Chains bicheando por las tiendas extranjeras online, y no sé si por estar ligado a Platinum Games o por ser nueva IP con menos éxito comercial del esperado, pero me da en la nariz que tiene menos probabilidades de ser reeditado que los otros dos, que son de franquicias ya bien asentadas. Iría antes a por el Astral Chain, pero esto lo digo como impresión personal.

Soru escribió:Tiendas como Xtralife sin ir más lejos especifican en la ficha de cualquiera de sus juegos "Todos los productos, salvo indicación expresa, son de la versión PAL España comercializados para su venta en España.". Y no es la primera web en la que veo aplicar el término PAL/Esp.

Creo que la mayoría tenemos claro a lo que hace referencia el término "PAL" y también que está mayormente acuñado por coleccionistas de retro, pero al final ese término ha acabado asentándose y se sigue usando indistintamente incluso para referirse juegos actuales. A mí no me parece mal y no creo que haga falta ponerse tiquismiquis cuando alguien aplica ese término ya sea por abreviar, por costumbre o por el motivo que sea; al final es algo que ya ha quedado asentado y muchos lo seguiremos utilizando.

Cierto lo de XtraLife, fallo mío entonces. De acuerdo con todo lo demás también.
Sceptre_JLRB escribió:
Soru escribió:Tiendas como Xtralife sin ir más lejos especifican en la ficha de cualquiera de sus juegos "Todos los productos, salvo indicación expresa, son de la versión PAL España comercializados para su venta en España.". Y no es la primera web en la que veo aplicar el término PAL/Esp.

Creo que la mayoría tenemos claro a lo que hace referencia el término "PAL" y también que está mayormente acuñado por coleccionistas de retro, pero al final ese término ha acabado asentándose y se sigue usando indistintamente incluso para referirse juegos actuales. A mí no me parece mal y no creo que haga falta ponerse tiquismiquis cuando alguien aplica ese término ya sea por abreviar, por costumbre o por el motivo que sea; al final es algo que ya ha quedado asentado y muchos lo seguiremos utilizando.

Cierto lo de XtraLife, fallo mío entonces. De acuerdo con todo lo demás también.

Sceptre_JLRB escribió:
sargecito escribió:@Dark_Crystal @Sceptre_JLRB que veo que vais un poco sobradillos.

Normalmente cuando nos referimos a pal/es es una forma de decir que buscamos el juego que se compra en nuestro país, no de importación

Si vais a decir alguna tontería más con respecto a mis comentarios, por favor, mencionadme en vez de ir de tapadillo y os solvento cualquier duda que tengáis con respecto a mis comentarios

un saludo

Pues mal dicho. Es incorrecto y no tiene absolutamente ningún sentido. PAL y NTSC dejaron de existir en el momento en que se pasó al formato de vídeo digital. Referirse con estos términos para las regiones es una auténtica PALetada.

Sceptre_JLRB escribió:
sargecito escribió:@Sceptre_JLRB tanto tu comentario como el de @Dark_Crystal me parecen unas sobradas, cuando sabéis perfectamente a qué se refiere la gente cuando habla de pal/es

salu2

Tú sí que vas sobrado, pero de ignorancia. Si te ofende, ya sabes a quién le toca ignorar.

El chiste se cuenta solo
sargecito escribió:Yo priorizaría el género que mas te guste de los 3. En caso de que te dé igual, tengo la sensación de que astral chain está menos visto en el mercado de segunda mano, lo que me lleva a pensar que tuvo tiradas mas cortas que los otros dos.

Dicho esto, para mi los 3 son imprescindibles del catalogo

Gustar me gustan mucho los tres géneros, la verdad es que casi igual. Sobre todo con esa estética y narrativa tan japo, vaya, que me pirran. [carcajad]

Yo también me inclino por Astral Chain, me parece que será el primero que caiga [beer]

Sceptre_JLRB escribió:Sobre lo del FE 3 Houses, Astral Chain y Xenoblade 2, en realidad hace mucho que, al tenerlos, no les sigo la pista en el mercado. Pero me da la impresión de que he visto menos Astral Chains bicheando por las tiendas extranjeras online, y no sé si por estar ligado a Platinum Games o por ser nueva IP con menos éxito comercial del esperado, pero me da en la nariz que tiene menos probabilidades de ser reeditado que los otros dos, que son de franquicias ya bien asentadas. Iría antes a por el Astral Chain, pero esto lo digo como impresión personal.

Igualmente entonces, Astral Chain. Curiosamente es el que se puede encontrar más barato (más o menos), pero también me da que va a ser el más difícil de encontrar en unos años. Además, teniendo Three Hopes y Xenoblade 3, me pica más la curiosidad de esta nueva IP, por concepto. Lo dicho, apuntado prioritario.

Soru escribió:Tel Master Detective Archives: RAIN CODE aun siendo un juego muy de nicho, creo que en el futuro tendrá demanda y será un título buscado. Una novela gráfica de Spike Chunsoft (Danganronpa, Zero Escape...) que llega en físico, traducida y con la caja totalmente en español...

Tengo Loop8, Ai Somnium 2 (Nirvana) y ese en el punto de mira. Y alguno más de este rollo visual novel con elementos de distinto tipo, que sé que luego no los encuentras ni de coña. Quizás pille primero el Loop, que ya empieza a bajar a unos 35€, y como no está del todo bien implementado, parece, puede que se lleve un pequeño chasco en ventas ahora.
sargecito escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Sceptre_JLRB escribió:

salu2

El chiste se cuenta solo

Sí, jajajajajá juasjuasjuas equisdé dedé dedé, se ha equivocado, jajajajajá, qué tonto es.
Mejor hacer como tú, no reconocer jamás un error y buscar pelea en los foros de Switch, así pareceremos más importantes.

Por favor... [facepalm]

(Pero recuerda que por más que lo ponga XtraLife y te ofenda, no deja de ser incorrecto.)
Deividsz escribió:Igualmente entonces, Astral Chain. Curiosamente es el que se puede encontrar más barato (más o menos), pero también me da que va a ser el más difícil de encontrar en unos años. Además, teniendo Three Hopes y Xenoblade 3, me pica más la curiosidad de esta nueva IP, por concepto. Lo dicho, apuntado prioritario.

Cuidado porque Thee Hopes es un género totalmente distinto a Three Houses. A mi los warriors (Three Hopes) no me suelen gustar nada, pero el Three Houses que es básicamente estrategia por turnos me encantó

Sceptre_JLRB escribió:Sí, jajajajajá juasjuasjuas equisdé dedé dedé, se ha equivocado, jajajajajá, qué tonto es.
Mejor hacer como tú, no reconocer jamás un error y buscar pelea en los foros de Switch, así pareceremos más importantes.

Por favor... [facepalm]

Das tela de pereza. No ignoro a nadie y no te voy a dar un tratamiento especial a ti, pero das tela de pereza.

Ahora, después de que más de uno te haya respondido parece que estás de acuerdo con que cada uno use los términos que le salgan del cacahuete

Has querido hacer el chistaco y hacerte el gracioso a mi costa y al final el chiste eres tu.
sargecito escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sí, jajajajajá juasjuasjuas equisdé dedé dedé, se ha equivocado, jajajajajá, qué tonto es.

Por favor... [facepalm]

Das tela de pereza. No ignoro a nadie y no te voy a dar un tratamiento especial a ti, pero das tela de pereza.

Ahora, después de que más de uno te haya respondido parece que estás de acuerdo con que cada uno use los términos que le salgan del cacahuete

Has querido hacer el chistaco y hacerte el gracioso a mi costa y al final el chiste eres tu.

Y dale Perico al torno...

A ver, megatrón, que tú no eres el centro del universo ni nadie ha ido a referirse a ti ni a hacer chistes a tu costa en ningún momento, que te flipas tú solo. El compañero @Dark_Crystal y yo dimos nuestra opinión sobre el palespaña haciendo la coña, sin referirnos a nadie, y fíjate en que sólo tú y el otro habéis sido los ofendiditos que se han dado por aludidos. Hasta te cuesta entender que yo esté de acuerdo con el resto de compañeros que también coleccionan sólo "PAL España" o que prefieren usar esta denominación (no de 4 mensajes en un hilo, sino desde hace más de 30 años). Porque claro, si no soy un fanático extremista como tú, ya se te jode el invento de la peleílla de críos en los foros de Switch y te hacen menos casito. Pues tío, aquí el problema lo tienes tú únicamente. ¿Chiste? Eso sí que es un chiste, que no sepas ni comportarte en un foro.

En serio, de verdad, es que estas cosas sólo pasan en los foros de Switch y con el mismo tipo de gente siempre. ¡Qué coñazo! [tomaaa]
Deividsz escribió:
Dark_Crystal escribió:@Deividsz un trastorno puedes llamarlo como quieras, un juego no

Hablar con propiedad es maravilloso, pero si tú mismo lo llamaste "trastorno pal esp" para que "se te entienda", ¿por qué no dejáis que la gente hable como le salga del níspero "para que se le entienda" también?

Algunos tenéis que ser un espectáculo jugando al Taiko no Tatsujin, porque como toquéis los tambores igual que los cojones, Safri Duo os hace un monumento.

La gente que hable como quiera, yo no obligo ni discrimino ni insulto ni desprecio a nadie por decir lo de pal españa, solo digo que no tiene sentido lo de pal, sería más logico llamarle edición esp, esp/por o multi 3 o 5, ya que en realidad juegos versión española únicamente no hay muchos (de hecho juegos creo que ninguno, en todo caso carátulas).
Sceptre_JLRB escribió:Y dale Perico al torno...

A ver, megatrón, que tú no eres el centro del universo ni nadie ha ido a referirse a ti ni a hacer chistes a tu costa en ningún momento, que te flipas tú solo. El compañero @Dark_Crystal y yo dimos nuestra opinión sobre el palespaña haciendo la coña, sin referirnos a nadie, y fíjate en que sólo tú y el otro habéis sido los ofendiditos que se han dado por aludidos.

No soy estupido, el último mensaje que habla de pal/es en los últimos días es el mío. Así que el chistaco iba referido a mi mensaje, ahora no recules y ve de frente
Sceptre_JLRB escribió:
Hasta te cuesta entender que yo esté de acuerdo con el resto de compañeros que también coleccionan sólo "PAL España" o que prefieren usar esta denominación (no de 4 mensajes en un hilo, sino desde hace más de 30 años). Porque claro, si no soy un fanático extremista como tú, ya se te jode el invento de la peleílla de críos en los foros de Switch y te hacen menos casito. Pues tío, aquí el problema lo tienes tú únicamente.

No se de que invento hablas, ni de que fanático extremista. Creo que te equivocas de persona o que hablas sin conocerme
@sargecito Tu mensaje hablaba de pal españa pero vamos es un término que como indicaba davidsz incluso yo lo he usado alguna vez, se usa en todos lados (mal usado), no va contigo la cosa.
Dark_Crystal escribió:
Deividsz escribió:

La gente que hable como quiera, yo no obligo ni discrimino ni insulto ni desprecio a nadie por decir lo de pal españa, solo digo que no tiene sentido lo de pal, sería más logico llamarle edición esp, esp/por o multi 3 o 5, ya que en realidad juegos versión española únicamente no hay muchos (de hecho juegos creo que ninguno, en todo caso carátulas).

Tal cual, eso mismo pienso yo. Lo que me cuesta entender (o no) es por qué algunos saltan ahí todo exaltados como si hubiéramos blasfemado contra su modo de vida o hubiéramos ido a atacarlos personalmente, cuando son sólo opiniones sobre temas de lo más intrascendente.

sargecito escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y dale Perico al torno...

A ver, megatrón, que tú no eres el centro del universo ni nadie ha ido a referirse a ti ni a hacer chistes a tu costa en ningún momento, que te flipas tú solo. El compañero @Dark_Crystal y yo dimos nuestra opinión sobre el palespaña haciendo la coña, sin referirnos a nadie, y fíjate en que sólo tú y el otro habéis sido los ofendiditos que se han dado por aludidos.

No soy estupido, el último mensaje que habla de pal/es en los últimos días es el mío. Así que el chistaco iba referido a mi mensaje, ahora no recules y ve de frente
Sceptre_JLRB escribió:
Hasta te cuesta entender que yo esté de acuerdo con el resto de compañeros que también coleccionan sólo "PAL España" o que prefieren usar esta denominación (no de 4 mensajes en un hilo, sino desde hace más de 30 años). Porque claro, si no soy un fanático extremista como tú, ya se te jode el invento de la peleílla de críos en los foros de Switch y te hacen menos casito. Pues tío, aquí el problema lo tienes tú únicamente.

No se de que invento hablas, ni de que fanático extremista. Creo que te equivocas de persona o que hablas sin conocerme

No te ofendas, pero creo que te has emparanoyado innecesariamente. Jamás en este foro he hecho eso que dices, y eso puedes comprobarlo fácilmente. Ni me di cuenta del mensaje que iba antes de lo que escribió @Dark_Crystal, y eso que recuerdo haberlo leído y estar totalmente de acuerdo contigo (siendo el UnMetal, para mí es obligatoria la versión española... Que en realidad, según he visto hoy cuando me ha llegado, no existe, la caja viene en inglés+español+francés). Mi mensaje con la coña no iba por ti ni por nadie en concreto. Como bien dices, creo que te equivocas de persona o que hablas sin conocerme.
sargecito escribió:Cuidado porque Thee Hopes es un género totalmente distinto a Three Houses. A mi los warriors (Three Hopes) no me suelen gustar nada, pero el Three Houses que es básicamente estrategia por turnos me encantó

Sí, sí, lo sé.

Prefiero los de estrategia por turnos y cuadrículas también, pero los mosou tampoco me disgustan. Lo único que al saber que son historias alternativas de la misma, estoy esperando para decidir por cuál empezar (seguramente Three Houses).
Sceptre_JLRB escribió:@Deividsz
Yo pienso como tú respecto a mi colección. No me importa tanto la caja, salvo en los juegos que para mí son muy especiales, en los que sí doy preferencia a la versión española aunque cueste un poco más que la versión inglaterrestre.

Sobre lo del FE 3 Houses, Astral Chain y Xenoblade 2, en realidad hace mucho que, al tenerlos, no les sigo la pista en el mercado. Pero me da la impresión de que he visto menos Astral Chains bicheando por las tiendas extranjeras online, y no sé si por estar ligado a Platinum Games o por ser nueva IP con menos éxito comercial del esperado, pero me da en la nariz que tiene menos probabilidades de ser reeditado que los otros dos, que son de franquicias ya bien asentadas. Iría antes a por el Astral Chain, pero esto lo digo como impresión personal.

Yo diría que el problema de Astral Chain es más su tirada, que puede que fuera algo escasa debido a que no sabían el éxito que podría tener.

Personalmente creo que este no ha sido tan poco ya que llegar a más de un millón de unidades en unos meses para el juego que es (género + nueva IP) no lo veo nada mal.

noticia_astral-chain-lidera-la-lista-de-los-juegos-mas-vendidos-de-agosto-donde-switch-sigue-dominando_41319

noticias/juegos/animal-crossing-new-horizon-switch-ventas

Habría que ver cómo sigue el asunto ahora, casi 4 años después de su salida.
Parad de pelearos por favor [facepalm]

El Astral Chain hace años que está en stock en ECI portugal, solo tenéis que ir a buscarlo ahí en un viajecito.
(mensaje borrado)
No suelo recomendar juegos por aquí. Más bien todo lo contrario.

Y aunque pueda parecer de perogrullo, no lo es tanto si se tiene en cuenta su lanzamiento previo.

Hoy sale Trails into reverie, y el stock que están manejando las tiendas de éste me recuerda más al lanzamiento de Trails from Zero que al de Trails to Azure.
Si bien Zero el que no lo pilló de lanzamiento (o más bien, de reserva) no pudo conseguir su edición Pal/Esp, que de hecho hubo muchas cancelaciones. El Azure, por contra, sí ha gozado o de un mayor stock o de un menor interés, quizá al ser secuela directa del anterior, e incluso hoy en día se puede seguir comprando nuevo en tiendas su edición Pal/Esp.

Por el stock que se está viendo a día de hoy del juego, en su lanzamiento, me da la impresión que Trails into Reverie puede inclinarse más al devenir del Zero. Así que sí recomendaría su compra en la mayor brevedad a quien no quiera quedarse sin su edición española.

Aunque poco voy a descubrir a un fan de la saga, que sabe de antemano que debe pillarlos siempre de salida para no andarse con sorpresas [beer]
Siguiendo el tema del hilo... Creo que se hablo antes, el Mato Anomalies lo están liquidando en Game(25€ solo se puede comprar directamente en tiendas con stock) y ahora en Amazon ayer lo bajaron a 27€, en MediaMark no sale (o no llegue a verla) la version de Switch.
Por el precio que esta y viendo que no es mal juego yo ya compre mi copia.
¿Sí, pensáis que habrá poco Stock del último Trails?

Yo es que temo que pille el de PS5 y más adelante salga nuevo modelo de consola en Nintendo y le metan parche de mejora (o simplemente se mejore por las capacidades técnicas de la consola), y cuando lo quiera pillar no queden unidades...
davidDVD escribió:¿Sí, pensáis que habrá poco Stock del último Trails?

Yo es que temo que pille el de PS5 y más adelante salgo nuevo modelo de consola en Nintendo y le metan parche de mejora (o simplemente se mejore por las capacidades técnicas de la consola), y cuando lo quiera pillar no queden unidades...

Hombre, como el lanzamiento del trails from zero no está siendo, que con ese desde el día 1 ya no había unidades. Con este, ahora mismo al menos, hay en todos sitios bastante stock.
Eso no quita el no echarle un ojo de vez en cuando eh
Pikis escribió:Siguiendo el tema del hilo... Creo que se hablo antes, el Mato Anomalies lo están liquidando en Game(25€ solo se puede comprar directamente en tiendas con stock) y ahora en Amazon ayer lo bajaron a 27€, en MediaMark no sale (o no llegue a verla) la version de Switch.
Por el precio que esta y viendo que no es mal juego yo ya compre mi copia.

Yo lo he llegado a ver a 19€ para varias plataformas, pero con lo rotísimo que está el juego (un parche de 5gb de salida, ¿no?) me da que no lo ha comprado ni el tato y que están ya a la desesperada. Tiene pinta de que será de esos juegos de tirada corta y pocas copias en el futuro, pero casi que espero verlo de saldo a precio de derribo antes de que eso pase.
melindro escribió:
kitinota escribió:
Fullgamer7 escribió:Me está entrando fomo, no sé si reservar de salida el Mario RPG y pikmin 1+2 . Pensáis que se agotarán o son títulos que podré comprar más adelante sin problemas? Son tantas reservas que ya que locura

Hay algún juego de Nintendo agotado hoy en día?, eso debería responder a tu pregunta

Pues unos cuantos hay, así que recuerde: Xenoblade 2, Torna, Astral Chain, Dragon Quest XI, Arms, Bayonetta 1+2, Fire Emblem Three Houses, unos pocos vaya.

Rectifico el Arms pero lo veo a 75 pavos.

Acabo de comprar el arms pal España en wallapop por 13 euros en perfecto estado.
@Deividsz No es que tenga un parche de 5GB, es que esos 5GB son el juego entero, cada vez que se actualiza te los tienes que bajar enteros otra vez (que por cierto, se actualizó ayer a la 1.0.3).

En el cartucho viene el juego entero, pero con cada actu en vez de hacerte bajar sólo los archivos actualizados, te lo tienes que bajar entero, pasa en algunos juegos.
gouki00 escribió:
Acabo de comprar el arms pal España en wallapop por 13 euros en perfecto estado.

No conocía el juego, pero el otro día por los Game de mi zona estaba en los cajones de segunda mano por 19€ y tenian varios
kitinota escribió:
gouki00 escribió:

No conocía el juego, pero el otro día por los Game de mi zona estaba en los cajones de segunda mano por 19€ y tenian varios

Lo puse por el otro usuario que solo lo veía a 75 euros
Deividsz escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No verás usarlo a XtraLife, PlayAsia, Amazon, FNAC, ni siquiera a Game.es (y mira que son cutres a veces), o a la inmensa mayoría de tiendas extranjeras.

Pues no te creas, Fnac y Amazon sí que lo usan en más de una descripción, sí, igual que en Miravia. "Región: Pal Europeo" acabo de ver un par. Pero vaya, que sí, ponle que lo usen un 5% de productos, si al final es lo mismo. La gente lo usa porque es más sencillo y hasta usa menos caracteres para expresar lo mismo. Es economía del lenguaje.

Sobre los especuladores, a mí es que la cajita de verdad que me la pela muchísimo, así que... respeto a quien le dé importancia y me parece lícito cualquier tipo de coleccionismo, pero como un juego random cueste 4€ menos en francés, voy de cabeza al olalá, me la sopla [carcajad] Si ya es un juego que me guste mucho no te digo que no haga el esfuerzo de pagar algo más por la cajita en español, pero vaya, que para mí es lo de menos. Soy coleccionista físico, pero no de un idioma.

Y ya que estamos, de esos que me hacen sufrir:

Creo que Astral Chain es el más tapado de esos. Nadie va a descubrir ni a XC2 ni la saga Fire Emblem pero Astral Chail es nueva ip y eso siempre hace que la gente vaya de menos a más porque no cuenta con base de jugadores. Luego si un día anuncian segunda parte seguramente ya despegue del todo en precio.
8202 respuestas