[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Deividsz escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No verás usarlo a XtraLife, PlayAsia, Amazon, FNAC, ni siquiera a Game.es (y mira que son cutres a veces), o a la inmensa mayoría de tiendas extranjeras.

Pues no te creas, Fnac y Amazon sí que lo usan en más de una descripción, sí, igual que en Miravia. "Región: Pal Europeo" acabo de ver un par. Pero vaya, que sí, ponle que lo usen un 5% de productos, si al final es lo mismo. La gente lo usa porque es más sencillo y hasta usa menos caracteres para expresar lo mismo. Es economía del lenguaje.

Sobre los especuladores, a mí es que la cajita de verdad que me la pela muchísimo, así que... respeto a quien le dé importancia y me parece lícito cualquier tipo de coleccionismo, pero como un juego random cueste 4€ menos en francés, voy de cabeza al olalá, me la sopla [carcajad] Si ya es un juego que me guste mucho no te digo que no haga el esfuerzo de pagar algo más por la cajita en español, pero vaya, que para mí es lo de menos. Soy coleccionista físico, pero no de un idioma.

Y ya que estamos, de esos que me hacen sufrir:

¿Iríais primero por FE: Three Houses, Astral Chain o Xenoblade 2? En plan "cuál será más jodido de encontrar más tarde". Por pillar el Zelda me quedé sin el Astral Chain en la misma tienda con una buena oferta.

Son los tres que más me ansían de los que ya no están con cajita en español (PAL ESP/el idioma de Cervantes/la caja de la que usted me habla), así que por supuesto, hablo de pillarlos en versión UK, alemana, o lo que pille por medio.

Están a unos 50€ los tres (nuevos, claro).

para mi three houses de largo, pero gusto personal, desde luego de útimo astral chain
Chenkaiser escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Deividsz
Yo pienso como tú respecto a mi colección. No me importa tanto la caja, salvo en los juegos que para mí son muy especiales, en los que sí doy preferencia a la versión española aunque cueste un poco más que la versión inglaterrestre.

Sobre lo del FE 3 Houses, Astral Chain y Xenoblade 2, en realidad hace mucho que, al tenerlos, no les sigo la pista en el mercado. Pero me da la impresión de que he visto menos Astral Chains bicheando por las tiendas extranjeras online, y no sé si por estar ligado a Platinum Games o por ser nueva IP con menos éxito comercial del esperado, pero me da en la nariz que tiene menos probabilidades de ser reeditado que los otros dos, que son de franquicias ya bien asentadas. Iría antes a por el Astral Chain, pero esto lo digo como impresión personal.

Yo diría que el problema de Astral Chain es más su tirada, que puede que fuera algo escasa debido a que no sabían el éxito que podría tener.

Personalmente creo que este no ha sido tan poco ya que llegar a más de un millón de unidades en unos meses para el juego que es (género + nueva IP) no lo veo nada mal.

noticia_astral-chain-lidera-la-lista-de-los-juegos-mas-vendidos-de-agosto-donde-switch-sigue-dominando_41319

noticias/juegos/animal-crossing-new-horizon-switch-ventas

Habría que ver cómo sigue el asunto ahora, casi 4 años después de su salida.

El listado de ventas totales hay bastante diferencia entre los juegos que se mencionan:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_Nintendo_Switch

Los juegos que han vendido menos, tienen más posibilidades de complicarse a futuro....

Yo personalmente, hace un par de años vendí los juegos que tenía de la parte de arriba de la lista, para comprar la de abajo...

Vender un MK8 ahora que todavía tiene demanda para comprar un astral chain en mi opinión es un buen movimiento... No se si el astral chain subirá mucho, lo que tengo claro es que el MK8 lo veremos a 5€ en wallapop (digo ese precio por qué es lo que pagué por el MK7 de 3ds hace un par de años).
@Tasio_ Veo chungo una segunda parte de Astral Chain ya que es un juego que más que un intento de crear una nueva ip fue un experimento de Platinum, de hecho el sistema de combate es como una versión beta del de Bayonetta 3.
kitinota escribió:
gouki00 escribió:
Acabo de comprar el arms pal España en wallapop por 13 euros en perfecto estado.

No conocía el juego, pero el otro día por los Game de mi zona estaba en los cajones de segunda mano por 19€ y tenian varios

@gouki00 preciaco!!
Personalmente me parece un tapado de narices y muy buena ip ( pero que conociendo a Nintendo, la dejarán en el olvido)
Ojito al HELVET II, agotado nada más en su salida🫣
Franklin27 escribió:Ojito al HELVET II, agotado nada más en su salida🫣

lo tienes disponible en game, amazon, fnac, mediamarkt...

Hay más de 100 unidades en JustForGames. 5kg de juegos.
Dark_Crystal escribió:@Tasio_ Veo chungo una segunda parte de Astral Chain ya que es un juego que más que un intento de crear una nueva ip fue un experimento de Platinum, de hecho el sistema de combate es como una versión beta del de Bayonetta 3.

Hace un año o así Hideki Kamiya dejo caer que estaban trabajando ya en Astral Chain 2 y hay muchos rumores que apuntan a que no debe faltar demasiado , alguno incluso apuntaba a este año…
HauryasuMifune escribió:
Dark_Crystal escribió:@Tasio_ Veo chungo una segunda parte de Astral Chain ya que es un juego que más que un intento de crear una nueva ip fue un experimento de Platinum, de hecho el sistema de combate es como una versión beta del de Bayonetta 3.

Hace un año o así Hideki Kamiya dejo caer que estaban trabajando ya en Astral Chain 2 y hay muchos rumores que apuntan a que no debe faltar demasiado , alguno incluso apuntaba a este año…

kamiya comentó "astral chain 2" en twitter antes de la salida de bayonetta 3, viendo que los sistemas de combate son muy similares (el de bayo3 se puede considerar una evolución del del astral chain) no me extrañaría que fuera más una referencia a eso que a una secuela de astral chain, pero quién sabe...
Bueno… también tuiteo Bayoneta 3 y luego cayó…no veo tanto retorcimiento en los comentarios.
Muchas gracias a todos [oki]

Pues intentaremos dar prioridad al Astral Chain, a ver si lo pillo a buen precio.
Buenas, ¿hay alguna web o base de datos o algo donde consultar las diferentes ediciones europeas que tiene un juego? ¿Como sabeis si un juego es edicion solo en español, o compartimos edicion con Italia o UK? ¿Por saber popular, o se puede consultar en algun sitio?
Me quiero pillar el Gal*Gun Double peace de UK pero no se si merece la pena por 26 euros respecto a los 30 del juego vendido por amazon, pero mas que esta respuesta para el caso concreto me interesa saber la respuesta a la pregunta general XD
RRuco1981 escribió:Buenas, ¿hay alguna web o base de datos o algo donde consultar las diferentes ediciones europeas que tiene un juego? ¿Como sabeis si un juego es edicion solo en español, o compartimos edicion con Italia o UK? ¿Por saber popular, o se puede consultar en algun sitio?
Me quiero pillar el Gal*Gun Double peace de UK pero no se si merece la pena por 26 euros respecto a los 30 del juego vendido por amazon, pero mas que esta respuesta para el caso concreto me interesa saber la respuesta a la pregunta general XD

En mi caso me baso en fotos de Wallapop o sabiendo qué editoras siempre sacan ediciones EUR: PQube, Red Art Games, THQNordic..., EAP: Nintendo, aunque a veces es solo ESP como el Rain Code, EUZ (ESP+ITA): Square Enix. Bumble3ee casi siempre saca ESP.

También puedes ir a Fnac, ver el EAN del juego, buscarlo en Google, y si solo aparecen webs españolas o portuguesas es que es EAP o ESP, si salen webs francesas normalmente es región EUR, y si ves webs italianas es EUZ.
RRuco1981 escribió:Buenas, ¿hay alguna web o base de datos o algo donde consultar las diferentes ediciones europeas que tiene un juego? ¿Como sabeis si un juego es edicion solo en español, o compartimos edicion con Italia o UK? ¿Por saber popular, o se puede consultar en algun sitio?

Wallapop > nombre del juego > ordenar de más caro a más barato
Pues me he pillado el Octopath Traveler I ahora que está a 41€.

El II ya lo pillé con el steelbook hace tiempo, pero me da que el primero al no ser multiplataformas, va a costar de encontrar cada vez más. Lo mismo mañana lo saldan a 19€ en Game o donde sea, pero en fin, no me arriesgo, que es lo más bajo que lo he visto en los últimos meses.

agotado donde?

Aun hay stock pero viendo que que esta limitado a 2900 copias y quizás no tarde mucho en agotarse.
En la web de Red art games salen los juegos y si están limitados o no en copias.
Los de RedArt, incluso los limitados a 2900, tardan muchos meses en agotarse. Si no atrae la atención incluso años.
Vengeful Guardian: Moonrider, al que le tengo muchas ganas, salió ayer y me lo han enviado con la contraportada toda en inglés, así que no debe haber salido multilenguaje ni Pal Esp. O sí. No sé.

Para que lo sepáis.
Tagx escribió:Vengeful Guardian: Moonrider, al que le tengo muchas ganas, salió ayer y me lo han enviado con la contraportada toda en inglés, así que no debe haber salido multilenguaje ni Pal Esp. O sí. No sé.

Para que lo sepáis.

El mío es Multi-4 inglés-francés-español-italiano.
Sceptre_JLRB escribió:
Tagx escribió:Vengeful Guardian: Moonrider, al que le tengo muchas ganas, salió ayer y me lo han enviado con la contraportada toda en inglés, así que no debe haber salido multilenguaje ni Pal Esp. O sí. No sé.

Para que lo sepáis.

¿Amazon? El mío es de Amazon.
Tagx escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Para que lo sepáis.

FNAC. Contraportada con frases en grande en inglés, debajo en chiquitito traducidas al francés, español e italiano.
Sceptre_JLRB escribió:
Tagx escribió:
Sceptre_JLRB escribió:El mío es Multi-4 inglés-francés-español-italiano.

FNAC. Contraportada con frases en grande en inglés, debajo en chiquitito traducidas al francés, español e italiano.

Ostias, sí, tienes razón, son las letras tan pequeñas que era imposible leerlo [+risas] He tenido que coger una lupa XD

Imagen
Tagx escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Tagx escribió:¿Amazon? El mío es de Amazon.

Ostias, sí, tienes razón, son las letras tan pequeñas que era imposible leerlo [+risas] He tenido que coger una lupa XD

Imagen

Exacto, la mía es igual. Eso sí, la primera frase, más grande, se la dejaron sin traducir. Podría decirse que es contraportada inglaterrestre y un poquito francoitaloespañola. [+risas]
Neon White acaba de anunciarse que saldrá en físico el 12 de septiembre! Por meridiem games. Los que tenéis experiencia con meridiem, que pensáis, tirada limitada?
Está el Twitter de wakkap que echa fuego con la noticia.
AndyPefe escribió:Neon White acaba de anunciarse que saldrá en físico el 12 de septiembre! Por meridiem games. Los que tenéis experiencia con meridiem, que pensáis, tirada limitada?

Según tengo entendido, hacen muchas unidades y reprints cuando tocan
obelisco99 escribió:
AndyPefe escribió:Neon White acaba de anunciarse que saldrá en físico el 12 de septiembre! Por meridiem games. Los que tenéis experiencia con meridiem, que pensáis, tirada limitada?

Según tengo entendido, hacen muchas unidades y reprints cuando tocan

Opino igual, pero añado que llegado a cierto punto (bastante tiempo) algunos los acaban sacando las cajas con papelito, va a haber tiempo de sobra para hacerse con él.
Son tiradas generosas. Si además son multi tres o más entonces ya no te cuento.
Pikmin 1+2 agotado en Amazon y es de oficial Nintendo
Fullgamer7 escribió:Pikmin 1+2 agotado en Amazon y es de oficial Nintendo

Que a nadie le entren miedos absurdos con este juego: se va a encontrar fácil de salida y los meses siguientes.
Casualmente en Amazon siempre se agotan casi todos en su etapa de reserva... luego una vez lanzados aparecen con normalidad.

Será por lo de la preventa (o a saber), ya pasó con Metroid Prime Remastered y ahí está, vivito y coleando... aunque voló a 31,40€ con lo del Prime Day; es de imaginar que repondrán.
Lleváis razón nana adiós al fomo

Hay como 100 juegos para reservar de Nintendo switch y la verdad que siempre me da fomo. ¿Alguno en concreto que sea mejor pillarlo de salida para no quedarme sin el?
Fullgamer7 escribió:Lleváis razón nana adiós al fomo

Hay como 100 juegos para reservar de Nintendo switch y la verdad que siempre me da fomo. ¿Alguno en concreto que sea mejor pillarlo de salida para no quedarme sin el?

Sí.

Te aconsejo pillarte de salida para no quedarte sin él, sin lugar a dudas, el juego que te interese. No lo que se diga un foro, o cualquier juego que qué coño importará si se agota antes o después, si no te interesa realmente.
Master Detective Archives Rain Code también agotado.
davidDVD escribió:aunque voló a 31,40€ con lo del Prime Day; es de imaginar que repondrán.

Pues estuvo a 25€, así que no sé la prisa [carcajad]

Tagx escribió:Master Detective Archives Rain Code también agotado.

Imagino que repondrán.

Quedan de todas formas en Game o Mediamarkt, alguna bajada más habrá.
No entiendo el fomo que se está creando con el pikmin 1+2, va a ser exactamente igual que con el metroid, la gente se vuelve loca y después habrá a patadas, al menos durante el primer año.
El caso del Master detective, igual, se puede haber agotado el stock, pero van a reponer si o sí, en los juegos de Nintendo, a menos que sea ella misma la que diga que va a haber poco stock o va a ser limitado (y de momento en switch en europa solo ha pasado con el bayonetta 1, hades y 3d allstars), va a haber stock durante cierto tiempo y todo el mundo va a poder hacerse con su unidad. En el único caso que esto se ha cumplido un poco a medias es con los Pokémon espada/escudo + DLC.
Acaban de ser los Prime Days y ha habido muchos juegos importantes del catálogo a 38€, incluido el Rain Code. La gente los ha comprado a mansalva, es normal que muchos figuren como agotados... Hasta que en unos días o semanas a lo sumo vuelvan a reponer unidades.

Con el Pikmin 1+2, pues al poner Amazon la reserva a 39,90€ en una fecha en la estaban repartiendo cupones de 5€, también muchos hemos ido de cabeza. No sé si repondrán las unidades para reservar, pero luego de salida y postlanzamiento no va a haber problema de stock, como ocurre con Metroid Prime.
Es una cosa que siempre me ha fascinado y no tiene mucha explicación:

Los juegos de Nintendo siempre venden millones de copias. Y luego pegan un bajón... de unos cinco o diez años en los que los juegos no valen casi nada (cuando se han agotado en tiendas por cambio de gen, por ejemplo), y después siempre se revalorizan, aunque haya millones de copias por ahí zumbando.

Y ya no hablo de un Super Mario World o un Link to he Past o un Pokemon Rojo, no hay que irse tan lejos.
El Pikmin 1+2 que nadie se ponga nervioso, va a salir más seguro. Paso con el Metroid que la gente se puso nerviosa, mi amigo llegó a pagar 55 euros en Wallatroll y a las dos semanas volvió a aparecer en el Carrefour y lo compre por 35 euros.
Yo creo que un juego que se va a revalorizar es Five Nights at Freddy'S. Core Collection.

¿Por qué? Porque es un juego que gusta mucho entre los chavales de 15 a 20 años, muchos youtubers lo han jugado y se puso de moda(yo lo probé en Game Pass y me pareció malo)

Vale, ¿qué pasará cuando estos chavales tengan 30-35 años? Que tendrán nostalgia.
@Tagx si hablamos de una revalorización a 15-20 años, creo que habrá muchas otras opciones mejores...
sargecito escribió:@Tagx si hablamos de una revalorización a 15-20 años, creo que habrá muchas otras opciones mejores...

Sí, claro, hay otras opciones mejores, pero me da a mí que este puede ser uno que triplicará su precio actual (creo que son 30 euros) por lo que digo, mucho niño que tendrá nostalgia al cumplir los 30.
Los jóvenes juegan en digital, el juego físico no les va a interesar.
Markuf escribió:Los jóvenes juegan en digital, el juego físico no les va a interesar.

Habrá de todo, pero sí, la tendencia va a ser esa. Lo que no quita que siempre habrá un reducto de empresas tipo LRG que se dediquen a ordeñar a los amantes de lo físico, mientras haya dinero que rascar...
Markuf escribió:Los jóvenes juegan en digital, el juego físico no les va a interesar.

Precisamente por eso, nadie lo tendrá físico!

La verdad, a día de hoy, el coleccionismo está en aumento con un pequeño porcentaje de los que jugamos en su momento coleccionando...

A nada que generaciones actuales, con todo digital, tenga un porcentaje similar de demanda, se van a ver locuras...

La gente no colecciona sólo por jugar, eso creo que cada vez está más claro, la gente quiere un ítem que le recuerde a una época más sencilla, y poder aferrarse a él en ciertos momentos.
_AsKa_ escribió:

La gente no colecciona sólo por jugar, eso creo que cada vez está más claro, la gente quiere un ítem que le recuerde a una época más sencilla, y poder aferrarse a él en ciertos momentos.

Exactamente esto es la definición de nostalgia. Y la nostalgia no es digital, no es aire, no es abstracta. La nostalgia demanda físico, poder tocar, poder oler, para activar el recuerdo.

Además, los chavales de ahora son inconscientes y juegan y ya está, como nosotros lo éramos y tirábamos las cajas de SNES porque ocupaban espacio, o las de Gameboy y nos quedábamos solo con el cartucho y la fundita de plástico [facepalm] pero ay si hubiéramos conservado los juegos que teníamos de pequeños y adolescentes. Seríamos millonarios.

Lo mismo ellos, crecerán y se volverán boomers y querrán las cosas que tenían de pequeños.
El problema es que muchos jóvenes de ahora y de los que vengan ya lo tienen/tendrán casi todo digital, entonces nunca tendrán nostalgia por algo que no habrán vivido.
soyer87 escribió:El problema es que muchos jóvenes de ahora y de los que vengan ya lo tienen/tendrán casi todo digital, entonces nunca tendrán nostalgia por algo que no habrán vivido.

Va a haber de todo, gente que no le tenga apego, y gente que le guste tener en su oficina un ítem que concreto que le haga sentir bien, eso no va a cambiar.

Es cómo sacar fotos, tenerlas en una carpeta o en la nube no es lo mismo que tenerla enmarcada en la mesa, y cada vez que ves la foto, te acuerdas de un determinado momento.
soyer87 escribió:El problema es que muchos jóvenes de ahora y de los que vengan ya lo tienen/tendrán casi todo digital, entonces nunca tendrán nostalgia por algo que no habrán vivido.

La pregunta metafísica sería: ¿lo habrán vivido o no? ¿Digital es no vivirlo? ¿Si voy al cine a ver Avengers Infinity War y me ha encantado no querré quizás el blu-ray físico más tarde?
De hecho, será por merchan físico de fortnite/Minecraft/etc

Menos el juego compran de todo...

El coleccionismo es algo que hay gente que le da mucha importancia, no es sólo cosa de videojuegos, hay coleccionistas de todo... Numismática, filatelia, juguetes, etc...

Los videojuegos, muchos de los que a día de hoy tenemos colecciones "caras", las tenemos por qué coleccionabamos cuándo el precio era barato... Por qué coleccionabamos independiente del precio, por qué queríamos ese producto...

Ahora en parte tiene ese Aura de exclusividad de tengo este ítem que es carísimo... Pero no tiene por qué ser así...
8202 respuestas