[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Los jóvenes prefieren lo digital... Hasta que algún influencer ponga de moda lo contrario. Por lógica yo pensaría que en el futuro no tendrán nada de apego por lo físico, pero ahí estarán las modas y los influencers para romper con toda lógica. Puede ser algo impredecible.
Yo solo digo una cosita (o dos): Vinilos.

Todo vuelve.

Todos en 2010 íbamos a estar leyendo ebooks y los libros iban a ser una cosa del pasado. Pues mira, los lectores siguen prefiriendo ampliamente el formato físico.

Y ya en el mundo del cómic, que sí se colecciona y se parece mucho más a este, ni te digo.

Cero preocupación con el tema físico, por muchos Alan Wake, consolas digitales y excepciones puntuales. Siempre habrá formato físico.
Tagx escribió:
soyer87 escribió:El problema es que muchos jóvenes de ahora y de los que vengan ya lo tienen/tendrán casi todo digital, entonces nunca tendrán nostalgia por algo que no habrán vivido.

La pregunta metafísica sería: ¿lo habrán vivido o no? ¿Digital es no vivirlo? ¿Si voy al cine a ver Avengers Infinity War y me ha encantado no querré quizás el blu-ray físico más tarde?

Pues no lo se pero si yo me hubiera criado con todo digital, peliculas y series en streaming, etc.. imagino que lo querría igual para poder verla de esa forma. Creo que tenerlo físico es más para nuestra generación, que nosotros sí vivimos esas cosas y nos da cierta nostalgia tener algo que se pueda tocar.

A mi por ejemplo comprar un juego digital solo me sirve si la diferencia de precio es importante, sino para mi algo digital es como que no tiene el mismo valor. Pero entiendo que para alguien que se ha criado ya con todo digital desde pequeño, tenerlo físico no le aporta nada más que una pérdida de tiempo y de espacio.
Ahora mismo los juegos digitales que sacan que nos gustan mucho, en cuanto salen en físico los queremos tener con nosotros, la pregunta es. Es porque nos hemos criado con lo físico? O es inherente del ser humano querer poseer de forma tangible aquello que nos encanta? Yo creo que lo segundo pero como me he criado con lo físico puedo estar contaminado por esta educación.
AndyPefe escribió:Ahora mismo los juegos digitales que sacan que nos gustan mucho, en cuanto salen en físico los queremos tener con nosotros, la pregunta es. Es porque nos hemos criado con lo físico? O es inherente del ser humano querer poseer de forma tangible aquello que nos encanta? Yo creo que lo segundo pero como me he criado con lo físico puedo estar contaminado por esta educación.

No tiene que ser solo por esas dos razones. Puede ser por pura lógica y sentido común. Si puedes elegir el formato, ¿para qué vas a elegir digital si lo puedes comprar físico y prestarlo si te apetece, cambiarlo con un amigo, o venderlo si algún día si ya no lo quieres o te hace falta el dinero? Ni tampoco tienes que estar pendiente de si algún día cierran los servidores, sabes que el juego base lo vas a tener siempre. Y en muchos casos lo puedes encontrar incluso a precio inferior que en digital.

Vamos, que no hace falta ser un abuelo cebolleta para preferir el formato físico. Seguro que muchos jóvenes también le dan a la cabeza y llegan a la conclusión de que, a igualdad de precio o incluso un poco superior, mejor físico.
Jeremiah escribió:
AndyPefe escribió:Ahora mismo los juegos digitales que sacan que nos gustan mucho, en cuanto salen en físico los queremos tener con nosotros, la pregunta es. Es porque nos hemos criado con lo físico? O es inherente del ser humano querer poseer de forma tangible aquello que nos encanta? Yo creo que lo segundo pero como me he criado con lo físico puedo estar contaminado por esta educación.

No tiene que ser solo por esas dos razones. Puede ser por pura lógica y sentido común. Si puedes elegir el formato, ¿para qué vas a elegir digital si lo puedes comprar físico y prestarlo si te apetece, cambiarlo con un amigo, o venderlo si algún día si ya no lo quieres o te hace falta el dinero? Ni tampoco tienes que estar pendiente de si algún día cierran los servidores, sabes que el juego base lo vas a tener siempre. Y en muchos casos lo puedes encontrar incluso a precio inferior que en digital.

Vamos, que no hace falta ser un abuelo cebolleta para preferir el formato físico. Seguro que muchos jóvenes también le dan a la cabeza y llegan a la conclusión de que, a igualdad de precio o incluso un poco superior, mejor físico.

Pero también depende. Hay gente que prefiere digital por cuestiones de espacio o bien por la comodidad de tener el juego instalado en la consola y accesible en cualquier momento, sobre todo en modo portátil. Aparte están las grandes ofertas en digital de muchos indies de altísima calidad por pocos euros.
Cómo será que hasta la mayoría prefiere todo incluido en disco o cartucho, y que no vengan contenidos adicionales para descargar no incluidos. Hasta para eso se busca todo metido en el formato físico.

Ambos formatos deben, y seguro que eso harán, convivir.
@Jeremiah Eso no tiene mucho sentido porque muchos prefieren digital por comodidad aun siendo más caro, de hecho, las ediciones físicas suelen estar más baratas de lanzamiento.

A estos les dices que no van a poder llevar toda su colección en la misma consola y ya te puedes quedar tú con todas las ediciónes físicas del mundo [qmparto]
Tagx escribió:Master Detective Archives Rain Code también agotado.

Pues yo veo stock en todos sitios
soyer87 escribió:@Jeremiah Eso no tiene mucho sentido porque muchos prefieren digital por comodidad aun siendo más caro, de hecho, las ediciones físicas suelen estar más baratas de lanzamiento.

A estos les dices que no van a poder llevar toda su colección en la misma consola y ya te puedes quedar tú con todas las ediciónes físicas del mundo [qmparto]

Habrá de todo, pero siempre va a haber gente a la que no la vas a convencer de que cambie el formato físico por el digital. Tanto jóvenes como mayores. Si las compañías pudieran ya se hubieran quitado el formato físico de encima, que lo están deseando desde hace mucho, pero no lo consiguen. Objetivamente el formato físico tiene muchas ventajas que no van a desaparecer por mucho que se emperren las compañías, aunque poco a poco vayan arrimando el ascua a su sardina.

Y al joven que junta unos cuantos juegos en físico, también le entra el gusanillo de seguir juntando más juegos, exactamente igual que a nosotros. Por no hablar de los jóvenes que han crecido viendo coleccionar a sus padres y se les ha contagiado el hobby.

Vamos, que siempre va a haber gente encantada de coleccionar. Y el día que nos hagan pasar por el aro a la fuerza, más valor cogerán los juegos físicos anteriores a la extinción.
Double Dragon Gaiden: Rise of the dragons Nintendo Switch agotado en Fnac y Game. Repondrán o mejor asegurarselo en otra tienda?
Fullgamer7 escribió:Double Dragon Gaiden: Rise of the dragons Nintendo Switch agotado en Fnac y Game. Repondrán o mejor asegurarselo en otra tienda?

No me creo que esté agotado a 2 semanas de su lanzamiento... Eso me suena más a chanchullos en la distribución, lo adelantaron del 30 de septiembre al 27 de julio (en algunas tiendas como Amazon sigue fechado para septiembre), e igual les viene demasiado pronto y de ahí lo de pedir que lo pongan en las tiendas como "agotado" antes de retrasarlo oficialmente. Esto lo han hecho también estos meses atrás con los retrasos sucesivos de varios juegos de Red Art Games que se han vendido en tiendas retail. La distribuidora, Modus, tampoco suele ser precisamente de las de tiradas ultracortas. Esto es suposición mía, que conste.

Me lo creería más del Fight'N Rage, que sale en físico en una edición limitada el día siguiente. Pero aun así no creo que ninguno de los 2 se vaya a agotar a corto plazo, al igual que ninguno de los grandísimos indies que están saliendo este mes.
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:Double Dragon Gaiden: Rise of the dragons Nintendo Switch agotado en Fnac y Game. Repondrán o mejor asegurarselo en otra tienda?

No me creo que esté agotado a 2 semanas de su lanzamiento... Eso me suena más a chanchullos en la distribución, lo adelantaron del 30 de septiembre al 27 de julio (en algunas tiendas como Amazon sigue fechado para septiembre), e igual les viene demasiado pronto y de ahí lo de pedir que lo pongan en las tiendas como "agotado" antes de retrasarlo oficialmente. Esto lo han hecho también estos meses atrás con los retrasos sucesivos de varios juegos de Red Art Games que se han vendido en tiendas retail. La distribuidora, Modus, tampoco suele ser precisamente de las de tiradas ultracortas. Esto es suposición mía, que conste.

Me lo creería más del Fight'N Rage, que sale en físico en una edición limitada el día siguiente. Pero aun así no creo que ninguno de los 2 se vaya a agotar a corto plazo, al igual que ninguno de los grandísimos indies que están saliendo este mes.

De Red Art Games el que seguro que va a volar es: Skautfold: Bloody Pack (Shrouded in Sanity + Usurper)

Y una frikada que también se puede revalorizar: UFO ROBOT GRENDIZER, lo que pasa es que lo distribuye Meridiem y habrá a patadas. Por cierto, la edición coleccionista de este juego vale casi 300 euros, la va a comprar su padre [+risas]
Lo de double dragon pasa cada dos por tres en Fnac, ellos no llevan excesivas unidades y se agotan por reservas con cupones para generar nuevos cupones de reservas.
Suelen volar los viernes, que es cuando Fnac te envía cupones
Tagx escribió:De Red Art Games el que seguro que va a volar es: Skautfold: Bloody Pack (Shrouded in Sanity + Usurper)

Son unidades "ilimitadas", o sea hasta que se cansen de vender.
Da gusto leeros menos mal que entendéis de las distribuidoras sino estaría comprando con el fomo casi todo 😂😂
soyer87 escribió:El problema es que muchos jóvenes de ahora y de los que vengan ya lo tienen/tendrán casi todo digital, entonces nunca tendrán nostalgia por algo que no habrán vivido.

Yo nunca tuve jamás una Neo Geo Pocket, ni la vi jamás en tiendas, ni ningún amigo mio la tuvo.
Sin embargo, un día conocí esa consola y me fui haciendo con una pequeña colección del sistema por nostalgia. No nostalgia por el sistema en sí, que jamás lo tuve, sino nostalgia de una época, de un medio, de un tiempo donde las consolas portátiles brillaban.

No toda la nostalgia es lo que se tuvo. No tiene sentido eso.

Es una visión un tanto egoísta como para pensar que si no naciste en la época del sistema en concreto, nadie se va a interesar o disfrutarlo como tú.
El Trails into Reverie lo veo claro que va a subir, igual que hizo el Zero y pronto el Azure. Cuando salga la próxima saga de Trails que llamará más la atención por sus mejoras gráficas más gente la va a descubrir y va a querer los antiguos. Es una saga de una calidad increíble y en cuanto se dé a conocer bien porque un juego tenga más éxito (como pasó con Persona 5 a gran escala) todos los títulos previos van a subir como la espuma. Si alguien quiere adentrarse en la saga yo no esperaría mucho a irlos pillando.
Una vez agotados, no los están reponiendo... pero en cuanto a llamar la atención... si estuvieran en español sin dudarlo. Mientras sigan en inglés será de nicho y llamaría la atención justa.

Por ahora no es ni de coña comparable a Persona (donde se dió el paso de sacarlos en español), en números. En España: Zero se agotó en todas nada más salir, el Azure salió en marzo y todavía se puede pillar sin complicaciones en todas, y del último el único agotado es el de PS5.
Fullgamer7 escribió:Da gusto leeros menos mal que entendéis de las distribuidoras sino estaría comprando con el fomo casi todo 😂😂

Tu haz caso a lo que se dice en el foro que te ira bien, rara vez fallan o dicen algo "con intereses ocultos" [poraki] [poraki] [poraki]
Sceptre_JLRB escribió:
Jeremiah escribió:

Pero también depende. Hay gente que prefiere digital por cuestiones de espacio o bien por la comodidad de tener el juego instalado en la consola y accesible en cualquier momento, sobre todo en modo portátil. Aparte están las grandes ofertas en digital de muchos indies de altísima calidad por pocos euros.

El digital en mi opinión seria atractivo si los precios fuesen competitivos, si fuesen la mitad o similar si seria un aliciente por el ahorro que lleva. Pero hoy por hoy pagar lo mismo, para que el día de mañana cierren los servidores y adiós yo creo que es un alquiler y no una compra. Pero a las compañías eso les interesa y no tengo la menor duda que como mucho dentro de dos generaciones será full o casi full digital. Todo son beneficios para ellos, una copia = a una persona, nada de prestar, vender de segunda mano...
Yo me he pillado el Celeste y el Unmetal, los he visto en físico y no me he podido resistir, no sé si se revalorizarán o no, pero me da igual, para casa que se han venido :)
davidDVD escribió:Una vez agotados, no los están reponiendo... pero en cuanto a llamar la atención... si estuvieran en español sin dudarlo. Mientras sigan en inglés será de nicho y llamaría la atención justa.

Por ahora no es ni de coña comparable a Persona (donde se dió el paso de sacarlos en español), en números. En España: Zero se agotó en todas nada más salir, el Azure salió en marzo y todavía se puede pillar sin complicaciones en todas, y del último el único agotado es el de PS5.

Aquí lo único es saber si la peña que se ha quedado sin el de ps5, le dará por irse la versión de Switch. Yo igualmente coincido en que, si se quiere en Switch, lo iría pillando. Dudo que llegue a liquidarse.

Sin embargo sí veo el Azure liquidándose. Por lo que sea, éste no ha vendido igual de rápido.
@Tasio_ Los juegos de nicho lo mejor es pillarlos cuanto antes por lo que pueda pasar (y meto todo lo de NIS), porque una vez agotados no los están reponiendo (al menos aquí en España)

Meridiem repuso del Cold Steel 1 y 2 de PS4, pero Bandai Namco Ibérica no hizo lo propio con el 3 y 4 de PS4 y Switch.
Tasio_ escribió:

Yo nunca tuve jamás una Neo Geo Pocket, ni la vi jamás en tiendas, ni ningún amigo mio la tuvo.
Sin embargo, un día conocí esa consola y me fui haciendo con una pequeña colección del sistema por nostalgia. No nostalgia por el sistema en sí, que jamás lo tuve, sino nostalgia de una época, de un medio, de un tiempo donde las consolas portátiles brillaban.

Es una visión un tanto egoísta como para pensar que si no naciste en la época del sistema en concreto, nadie se va a interesar o disfrutarlo como tú.

Nostalgia es por definición, pena por algo querido que ya no se tiene. A partir de ahí lo que tú comentas de querer algo de una época que no viviste es otra cosa, sin más.

Egoísta me parece pensar que todo el mundo quiere lo que uno quiere. Si hay gente jóven que hoy día le gusta el formato digital y lo disfruta, en el futuro igual tendrán nostalgia por ese formato si es que termina desapareciendo o siendo sustituido por ejemplo por streaming, que se yo...

Yo soy de formato físico pero simplemente hay que tener un poco de empatía y ver que no todo el mundo piensa igual y que la gente en un futuro añorará lo que tuvo en su infancia. Si quiere otra cosa desde luego no será nostalgia.
soyer87 escribió:
Tasio_ escribió:

Nostalgia es por definición, pena por algo querido que ya no se tiene. A partir de ahí lo que tú comentas de querer algo de una época que no viviste es otra cosa, sin más.

Egoísta me parece pensar que todo el mundo quiere lo que uno quiere. Si hay gente jóven que hoy día le gusta el formato digital y lo disfruta, en el futuro igual tendrán nostalgia por ese formato si es que termina desapareciendo o siendo sustituido por ejemplo por streaming, que se yo...

Yo soy de formato físico pero simplemente hay que tener un poco de empatía y ver que no todo el mundo piensa igual y que la gente en un futuro añorará lo que tuvo en su infancia. Si quiere otra cosa desde luego no será nostalgia.

No, aquí se saca periódicamente el que la gente joven no va a tener apego por el formato físico, y cuándo alguien dice que no tiene por qué, y expone su caso, ¿Se le argumenta con que tiene falta de empatía?

Precisamente, lo que se está exponiendo aquí, es que aunque la masa no apele por el formato físico, a nada que en un futuro, haya un pequeño porcentaje que quiera uno de los juegos digitales, por los motivos que sea, será complicado de conseguir.

Y la nostalgia, no tiene por qué ser por algo físico, puedes tener nostalgia de un momento, de una época, y que hayan artículos que te evoquen esas sensaciones. ¿Qué tiene de egoísta pensar que si a él le ha pasado, a otras personas le puede ocurrir lo mismo? Lo tóxico sería plantear que todo el mundo va actuar cómo el, pero eso no se afirma, solo expone su caso, caso que por cierto, me siento muy identificado.

Saludos y buen rollo.
_AsKa_ escribió:No, aquí se saca periódicamente el que la gente joven no va a tener apego por el formato físico, y cuándo alguien dice que no tiene por qué, y expone su caso, ¿Se le argumenta con que tiene falta de empatía?

Porque no se puede tener nostalgia por algo que no se ha tenido nunca. Sino no estás usando el término correcto.

_AsKa_ escribió:Y la nostalgia, no tiene por qué ser por algo físico, puedes tener nostalgia de un momento, de una época, y que hayan artículos que te evoquen esas sensaciones. ¿Qué tiene de egoísta pensar que si a él le ha pasado, a otras personas le puede ocurrir lo mismo? Lo tóxico sería plantear que todo el mundo va actuar cómo el, pero eso no se afirma, solo expone su caso, caso que por cierto, me siento muy identificado.

No, no estás usando el término adecuado porque no puedes tener nostalgia por una época que no has vivido, eso es otra cosa, otro sentimiento, pero no nostalgia. Aun así entiendo lo que quieres decir, a mi también me gustan muchas cosas de épocas anteriores en las que ni había nacido.
Sentir nostalgia por algo que no has vivido se denomina anemoia. Así que sí se puede sentir nostalgia por algo que no has vivido ni tenido.
@soyer87

Pero es que el forero dice que vivió la época, pero que no coincidió con la Neo Geo pocket, pero seguramente sí coincidió con los arcades...

Por cierto, el coleccionismo, no sólo es tener un objeto físico, yo hice mi colección física de 3DS entre 2020/2021, y tengo recuerdo de que parte de mi diversión, era ir a bichear por tiendas, hacia excursiones a ciudades vecinas, pasaba el día, y aprovechaba para el retrohunting, y tengo recuerdos muy guays de esos momentos, que por supuesto están encapsulados en los juegos que iba comprando...

Me acuerdo el subidón, después de convencer a mí mujer se hacer una escapada al sur de Francia, encontrar en una tienda de segunda mano un lote de juegos Pal España a precio ridículo (parece que en Francia no valoran el Pal España XD), cada vez que veo ese bravely default que compré por 5€, me acuerdo de lo bien que me lo pasé en ese viaje, en esa época de coleccionista muy activo... El juego es lo de menos... Pero está en el centro...

¿Y sabes que es lo mejor? Qué había jugado en su época, al bravely default pirata... Vamos, algo que nunca había tenido, solo había jugado digitalmente... Cómo los chavales están haciendo ahora...

De hecho, cuántos coleccionistas de PS1 no empezaron comprando los juegos que tuvieron piratas de críos...
Cuadri escribió:Sentir nostalgia por algo que no has vivido se denomina anemoia. Así que sí se puede sentir nostalgia por algo que no has vivido ni tenido.

Pero que tampoco hace falta sentir nostalgia para querer tener juegos retro, también puedes quererlos porque forman parte de una saga o son de un desarrollador que te gusta especialmente, o simplemente porque lo jugaste y te gustó mucho.
@_AsKa_ claro pero yo inicialmente hablaba sobre la nostalgia en general y sobre los que prefieren digital. Lo que cada uno haya vivido o no ahí yo no entro.

Cuadri escribió:Sentir nostalgia por algo que no has vivido se denomina anemoia. Así que sí se puede sentir nostalgia por algo que no has vivido ni tenido.

Entonces? O es una cosa o es otra [qmparto]
soyer87 escribió:@_AsKa_ claro pero yo inicialmente hablaba sobre la nostalgia en general y sobre los que prefieren digital. Lo que cada uno haya vivido o no ahí yo no entro.

Entonces? O es una cosa o es otra [qmparto]

Definición de Google:

La anemoia se define, de acuerdo a diferentes testimonios e incluso publicaciones, como aquella nostalgia por algo que no se ha vivido, por experiencias no propias y ni siquiera necesariamente reales, sino también imaginarias.

Por lo tanto, la anemia es un tipo de nostalgia, por lo que si se puede tener nostalgia por algo no vivido. Semánticamente hablando.
Sceptre_JLRB escribió:Los jóvenes prefieren lo digital... Hasta que algún influencer ponga de moda lo contrario. Por lógica yo pensaría que en el futuro no tendrán nada de apego por lo físico, pero ahí estarán las modas y los influencers para romper con toda lógica. Puede ser algo impredecible.

Lo digital nuestro no es, salvo en gog.com así que quien tenga físico eso se revalorizará. Quien tenga ediciones especiales domo la switch zelda o splatoon se le revalorizará como lo ha hecho la 3ds xl super nes
@_AsKa_ Yo pienso que usa esa palabra para definirlo de forma clara pero no es nostalgia, eso ya tiene su propia definición.

Pero bueno, aun pensando que fuera un tipo de nostalgia, si es un tipo es que es más reducido el % de gente que pueda sentir ese sentimiento. Por lo tanto en el futuro, gente que pueda sentir ese sentimiento por cosas que no ha vivido va a ser escasísimo. Eso también te lleva al mismo punto que hablaba yo, que el formato físico irá cada vez a menos porque nosotros algún día no estaremos y solo quedarán los que sientan no nostalgia, sino ese tipo de nostalgia...
En serio, no os rayéis.

Cuando llegó el ebook también se iba a acabar el libro impreso, iban a cerrar las librerías, todo sería para los nativos digital y blablabla. Y ni por asomo. De hecho, no existe libro de cierta importancia que no tenga edición física, y la gente sigue llevándose el libro de bolsillo a la playa, y tienen uno en la mesilla de noche, etc, etc. Eso los que leen algo, claro [+risas]

Y ni ha habido cambio por la muerte de la vieja guardia, ni cuando mueran todos los millenials y solamente queden nativos digitales se va a agotar el formato físico, ni las librerías serán algo anacrónico que ver en álbumes en blanco y negro en 2030.

Y con los juegos va a ser exactamente la misma película. Sólo que los juegos además se revalorizan y los libros se deprecían prácticamente desde el día de su salida.
Deividsz escribió:En serio, no os rayéis.

Cuando llegó el ebook también se iba a acabar el libro impreso, iban a cerrar las librerías, todo sería para los nativos digital y blablabla. Y ni por asomo. De hecho, no existe libro de cierta importancia que no tenga edición física, y la gente sigue llevándose el libro de bolsillo a la playa, y tienen uno en la mesilla de noche, etc, etc. Eso los que leen algo, claro [+risas]

Y ni ha habido cambio por la muerte de la vieja guardia, ni cuando mueran todos los millenials y solamente queden nativos digitales se va a agotar el formato físico, ni las librerías serán algo anacrónico que ver en álbumes en blanco y negro en 2030.

Y con los juegos va a ser exactamente la misma película. Sólo que los juegos además se revalorizan y los libros se deprecían prácticamente desde el día de su salida.

Ojo que hay una gran diferencia y es que los videojuegos pueden venir en formato físico pero no contener el juego en formato físico, sino una clave digital, como ya ocurre en pc donde no existe ya el formato físico como tal y lo poco que hay físico son claves digitales. Los juegos en realidad siempre son digitales, ya sean datos en un cd, en una memoria sd o en un disco duro, por lo que entre juegos físicos y digitales en realidad no hay una diferencia tan grande como la puede haber entre un libro físico y digital. Yo creo que al final el mundo de las consolas acabará como el de pc, todo claves y lo que buscará la gente que quiere coleccionar serán ediciones especiales, figuras, libros de arte, guías, etc. pero lo que es el juego en soporte físico dejará de venderse tarde o temprano.
Dark_Crystal escribió:
Deividsz escribió:En serio, no os rayéis.

Ojo que hay una gran diferencia y es que los videojuegos pueden venir en formato físico pero no contener el juego en formato físico, sino una clave digital, como ya ocurre en pc donde no existe ya el formato físico como tal y lo poco que hay físico son claves digitales. Los juegos en realidad siempre son digitales, ya sean datos en un cd, en una memoria sd o en un disco duro, por lo que entre juegos físicos y digitales en realidad no hay una diferencia tan grande como la puede haber entre un libro físico y digital. Yo creo que al final el mundo de las consolas acabará como el de pc, todo claves y lo que buscará la gente que quiere coleccionar serán ediciones especiales, figuras, libros de arte, guías, etc. pero lo que es el juego en soporte físico dejará de venderse tarde o temprano.

Eso es clave, el hecho de que los jugadores de PC ya están adaptados, solo faltan los de consola.
Dark_Crystal escribió:Ojo que hay una gran diferencia y es que los videojuegos pueden venir en formato físico pero no contener el juego en formato físico, sino una clave digital, como ya ocurre en pc donde no existe ya el formato físico como tal y lo poco que hay físico son claves digitales. Los juegos en realidad siempre son digitales, ya sean datos en un cd, en una memoria sd o en un disco duro, por lo que entre juegos físicos y digitales en realidad no hay una diferencia tan grande como la puede haber entre un libro físico y digital. Yo creo que al final el mundo de las consolas acabará como el de pc, todo claves y lo que buscará la gente que quiere coleccionar serán ediciones especiales, figuras, libros de arte, guías, etc. pero lo que es el juego en soporte físico dejará de venderse tarde o temprano.

Pero si todo el mundo pone el grito en el cielo por el timo de las cajas con aire... vamos, no creo que en este hilo haya prácticamente nadie enganchado a comprar aire con las CIAB. Al final ese tipo de productos son "engañapadres" o abuelos despistados que no saben lo que compran para la maquinita del hijo o el nieto.

Un gamer medio, que sepa cómo va el tema y cuánto sale el juego en digital en la eshop, no gasta pasta en eso, porque sale más barato con tarjetas.

Como siempre se dice: un juego físico lo puedes prestar, revender, jugar sin actualizar, sin perderlo junto a la cuenta o la consola... las ventajas son infinitas por encima del digital, que está bien como complemento, pero no creo que nunca sea un sustitutivo.

Por más ediciones de lujo sin juego, Alan Wakes y demás excepciones. Nos moriremos todos los que aquí estamos y no habremos visto desaparecer el formato físico como medio prioritario.

Preocupaos por lo que salga el 23J, por las pensiones, la inflación, las hipotecas o el paro.

¿Pero por esto?

Preocupación cero.
@Deividsz No si a mi no me preocupa, pero el formato físico en pc ya ha desaparecido, es una realidad, y las consolas seguirán ese camino. Desde un punto de vista ecológico y de optimización de recursos, seguir fabricando millones de discos ópticos y cajas de plástico es completamente absurdo. Estamos a un paso de la desaparición del formato físico en consolas, ya que como digo, en pc ya ha desaparecido. Ahora mismo más de la mitad de ventas de juegos en consolas son ya en digital y cada año sube el porcentaje a favor del digital. Es imparable.
@Dark_Crystal Consolas y PC han funcionado siempre de manera muy distinta. Además, hay que valorar que hablamos de una de las mayores industrias del planeta, que genera miles de millones cada año, donde hasta un 50, un 25 o un 10% del pastel supone una cantidad importantísima como para dejarla de lado. Yo no niego que el digital haya tenido un auge importante estos últimos años (creo que a partir de la pandemia fue cuando se disparó y comenzó a superar al físico), debido a mil factores (muchos de esos datos engloban juegos de móviles también, o microtransacciones, DLC, y evidentemente varias compañías empiezan a empujar al consumidor a consolas digitales, que hace que suban las ventas y la contratación de servicios, obviamente).

Pero la gente va a seguir coleccionando y comprando físico como siempre. Y si eso alguna vez en el futuro cambiara, repito, no lo vamos a ver ninguno de nosotros.

Es la misma película con todo: películas, libros, cómics, música. Todo sigue teniendo formato físico, en algunos casos, muy por encima del digital.

Si hasta en la industria audiovisual, donde hoy todo es streaming en cada casa y tenemos 2, 3, 4 plataformas de streaming por hogar, que es como si todo el mundo tuviera Game Pass, Switch Online y Plus, siguen sacándose series y películas en blu-ray, que tiene mucho menos sentido/utilidad que los videojuegos... (pero que igual, tiene sus ventajas: yo cada vez que quiero ver El Padrino tengo que tirar de copia física, porque cambiaron el doblaje en 2008, es una santísima mierda, y es el único que está en todas las plataformas digitales).

Pues si a todo lo dicho le sumas la retrocompatibilidad de usar formato físico en next gen, o poder llevarte la consola y jugar sin internet en cualquier parte a una retro 20 años después, o no depender del cierre de stores y que te quedes con un ladrillo sin utilidad... hasta que no superen o igualen todo eso, no dudo de que seguirá habiendo mercado para el físico.

Y se seguirán agotando ediciones rebajadas en apenas minutos, como ha pasado con el Diofield esta semana. [bye]
@Deividsz Precisamente el hecho de que actualmente se agoten stocks de juegos tan fácilmente no es porque haya una gran demanda de juegos físicos, sino que es debido a que las tiradas en físico son muchísimo mas pequeñas que antes. Fíjate que ya hay juegos actuales de sagas muy importantes como Mario Kart 8 de switch dónde la mitad del contenido del juego es digital y no existe en formato físico y no veo que se arme un gran revuelo. El digital se impone a paso lento pero seguro.
gamer_xenoblade escribió:El Trails into Reverie lo veo claro que va a subir, igual que hizo el Zero y pronto el Azure. Cuando salga la próxima saga de Trails que llamará más la atención por sus mejoras gráficas más gente la va a descubrir y va a querer los antiguos. Es una saga de una calidad increíble y en cuanto se dé a conocer bien porque un juego tenga más éxito (como pasó con Persona 5 a gran escala) todos los títulos previos van a subir como la espuma. Si alguien quiere adentrarse en la saga yo no esperaría mucho a irlos pillando.

No se si pillar ya The Legend of Heroes: Trails into Reverie Deluxe o esperar a que baje algo
@Fullgamer7 Yo de ti lo pillaría pronto, el Trails from Zero desapareció de salida y el Azure aunque aún quedan no se ha rebajado en meses y dudo que lo haga. Ya el Reverie en versión ps5 en varias tiendas está agotado y en las otras consolas es cuestión de tiempo que pase. Igual NIS no es de reponer.
@gamer_xenoblade pero por qué está tan caro este juego?
gusanodeseda escribió:
Tagx escribió:De Red Art Games el que seguro que va a volar es: Skautfold: Bloody Pack (Shrouded in Sanity + Usurper)

Son unidades "ilimitadas", o sea hasta que se cansen de vender.

Hay una versión del Skautfold que salio limitada que venia con unos pins o llaveros, no recuerdo, que esa ya esta agotada.
Cambiaba la caratula del lateral de rojo de la normal a azul creo recordar, esa es la que yo me reserve ya que salía por el mismo precio.
AndyPefe escribió:@gamer_xenoblade pero por qué está tan caro este juego?

¿A cuál te refieres?
Tasio_ escribió:
AndyPefe escribió:@gamer_xenoblade pero por qué está tan caro este juego?

¿A cuál te refieres?

Al The Legend of Heroes: Trails into Reverie
gamer_xenoblade escribió:@Fullgamer7 Yo de ti lo pillaría pronto, el Trails from Zero desapareció de salida y el Azure aunque aún quedan no se ha rebajado en meses y dudo que lo haga. Ya el Reverie en versión ps5 en varias tiendas está agotado y en las otras consolas es cuestión de tiempo que pase. Igual NIS no es de reponer.

De ps5 lo he visto pero solo importado y de Nintendo switch en todas las tiendas no se cuál de los dos coger haha lo raro es que de switch haya stock en todos sitios miedo me da pagar 60e y que luego baje a 35 lloro
Si baja, será cuando lo liquiden... y eso es jugársela a "todo o nada".

¿Ha pasado con juegos de NIS? Sí, Disgaea por ejemplo (aunque los últimos Trails los está distribuyendo Bandai Namco Ibérica)

PD. Yo por ejemplo, tras agotarse, pillé el citado Disgaea 1 Complete (España) a 25€... no todos van a ganar pasta en la reventa.
Fullgamer7 escribió:
gamer_xenoblade escribió:@Fullgamer7 Yo de ti lo pillaría pronto, el Trails from Zero desapareció de salida y el Azure aunque aún quedan no se ha rebajado en meses y dudo que lo haga. Ya el Reverie en versión ps5 en varias tiendas está agotado y en las otras consolas es cuestión de tiempo que pase. Igual NIS no es de reponer.

De ps5 lo he visto pero solo importado y de Nintendo switch en todas las tiendas no se cuál de los dos coger haha lo raro es que de switch haya stock en todos sitios miedo me da pagar 60e y que luego baje a 35 lloro

Lo tienes por 55€ envío incluído en al menos 3 tiendas: TTDV, ImpactGame y Todoconsolas. Puede que lo rebajen, pero máximo a 45€.
8202 respuestas