[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Pillados Hyrule y Bayonetta 3.

El primero hubiera preferido pillarlo más barato en alguna oferta, pero en fin, 38€ con descuentos incluidos, no me voy a quejar. Paso de comerme la cabeza más tarde, que además la demo me gustó bastante.

El de Bayonetta sí me parece buen precio. Se ve que ha vendido regular.
@Deividsz 38 donde? A mí me han clavado 50 pavos en game haha
Fullgamer7 escribió:@Deividsz 38 donde? A mí me han clavado 50 pavos en game haha

No, no, ídem, por eso decía "con descuentos incluidos" porque tenía saldo acumulado de puntos dobles y eso. [+risas]
Envío gratis en strictly run games, alguna recomendación? Gracias
Lo de Hyrule Warriors "la era del cataclismo" estaba claro que tarde o temprano iba a ocurrir viendo que el primero ya pasó lo mismo. Quién no lo tenga aún no esperaría mucho más.
davidssr escribió:Lo de Hyrule Warriors "la era del cataclismo" estaba claro que tarde o temprano iba a ocurrir viendo que el primero ya pasó lo mismo. Quién no lo tenga aún no esperaría mucho más.

Pero vale 60 eurazos ahora.

Si este hilo habla de revalorización, no creo que vaya a revalorizarse más. Es decir, que dentro de varios años lo encontrarás al mismo precio que ahora. El Warriors de WiiU se puede encontrar por 40 euros y el Legends de 3ds por 30 ( la coleccionista todavía se puede encontrar con la brújula por 70 nueva).
Tagx escribió:Pero vale 60 eurazos ahora.

Si este hilo habla de revalorización, no creo que vaya a revalorizarse más. Es decir, que dentro de varios años lo encontrarás al mismo precio que ahora. El Warriors de WiiU se puede encontrar por 40 euros y el Legends de 3ds por 30 ( la coleccionista todavía se puede encontrar con la brújula por 70 nueva).

49€ en Game en realidad.

Y el Legends tampoco cuesta 30, nuevo estaba a 15€ hace apenas 3 meses (yo pillé uno).

El caso es que nuevo precintado es difícil por no decir imposible que lo encuentres por menos de 49 pavos dentro de 5 años.

Si te interesa el juego, es mejor asegurar ahora.
Deividsz escribió:
El caso es que nuevo precintado es difícil por no decir imposible que lo encuentres por menos de 49 pavos dentro de 5 años.

Eso es cierto. Quizá precintado dentro de 5 años sí que costará 80-100 euros. Pero sin precintar no tendrá ninguna revalorización.
Tagx escribió:
Deividsz escribió:

Eso es cierto. Quizá precintado dentro de 5 años sí que costará 80-100 euros. Pero sin precintar no tendrá ninguna revalorización.

Algo se revalorazará sin precintar si se descataloga pero muy poco obviamente siempre buscamos precintados los coleccionistas
Buscad un hyrule warrior 1 de switch a ver si encontráis alguno precintado a precio normal.
Fullgamer7 escribió:Envío gratis en strictly run games, alguna recomendación? Gracias

Alguien porfa
Fullgamer7 escribió:
Fullgamer7 escribió:Envío gratis en strictly run games, alguna recomendación? Gracias

Alguien porfa

Lo que te guste y vayas a disfrutar, olvidándote de este hilo.
Fullgamer7 escribió:
Tagx escribió:
Deividsz escribió:

Algo se revalorazará sin precintar si se descataloga pero muy poco obviamente siempre buscamos precintados los coleccionistas

Entonces lo compras pensando en especular porque si lo vas jugar que mas da y te ahorras dinero y no me vengas ahora con que lo quieres desprecintar tu y pagar unos 20€ de mas [+risas] , otra cosa es que si esta en pc y lo juegas en pc dejarlo precintado como yo e echo con muchos indies y ya es discutible y jugarlo en el emulador nunca es igual.

En mi caso yo lo e comprado de 2 mano y por ser un Zelda que tengo prácticamente todos, si pasara de la saga Zelda me la sudaría bastante que se descatalogara.

Se supone que este hilo era para avisar de comprar juegos que van a subir de precio para gente que lo quiere y no quiere pagar de mas, hablar de comprar uno precintado para guardarlo durante años porque tendrá mas valor que el desprecintado huele un poco [+risas]
Tela el Double Dragon, en amazon agotadas todas las versiones excepto PS4, en Fnac agotadas todas las versiones. Yo me lo he reservado en Game.
capboy escribió:
Fullgamer7 escribió:
Tagx escribió:

Entonces lo compras pensando en especular porque si lo vas jugar que mas da y te ahorras dinero y no me vengas ahora con que lo quieres desprecintar tu y pagar unos 20€ de mas [+risas] , otra cosa es que si esta en pc y lo juegas en pc dejarlo precintado como yo e echo con muchos indies y ya es discutible y jugarlo en el emulador nunca es igual.

En mi caso yo lo e comprado de 2 mano y por ser un Zelda que tengo prácticamente todos, si pasara de la saga Zelda me la sudaría bastante que se descatalogara.

Se supone que este hilo era para avisar de comprar juegos que van a subir de precio para gente que lo quiere y no quiere pagar de mas, hablar de comprar uno precintado para guardarlo durante años porque tendrá mas valor que el desprecintado huele un poco [+risas]

¿Podrías desarrollar? Yo colecciono precintado y no por especular, sino por tener los mejores títulos del catálogo sin tener que pagar en exceso a futuro.

Te diría que es hasta sentido común, ¿no? Por poner el caso del Era del cataclismo, efectivamente el que lo quiera para tenerlo precintado pues que se vaya dando vida. El que lo quiera para jugar, yo creo que puede esperar porque en los Game y en la segunda mano hay muchísimos y hasta que todo eso se venda pasará mucho tiempo.

Caso claro el hyrule warriors de switch que venía de wiiu. Conseguirlo ahora precintado es una odisea.
Tasio_ escribió:
capboy escribió:
Fullgamer7 escribió:Algo se revalorazará sin precintar si se descataloga pero muy poco obviamente siempre buscamos precintados los coleccionistas

¿Podrías desarrollar? Yo colecciono precintado y no por especular, sino por tener los mejores títulos del catálogo sin tener que pagar en exceso a futuro.

Te diría que es hasta sentido común, ¿no? Por poner el caso del Era del cataclismo, efectivamente el que lo quiera para tenerlo precintado pues que se vaya dando vida. El que lo quiera para jugar, yo creo que puede esperar porque en los Game y en la segunda mano hay muchísimos y hasta que todo eso se venda pasará mucho tiempo.

Caso claro el hyrule warriors de switch que venía de wiiu. Conseguirlo ahora precintado es una odisea.

No entiendo el sentido de lo que marco en negrita, si no quieres pagar más esos mismos juegos sin precintar cuando los compraste precintados estarían todavía más baratos, tener los mejores títulos del catálogo no implica que tengan que ser precintados XD

Si no desprecintas los juegos ya es otro tema y ya me dirás como los juegas y para que los quieres, si compras más de uno pues pensaré mal.
capboy escribió:
Tasio_ escribió:
capboy escribió:Entonces lo compras pensando en especular porque si lo vas jugar que mas da y te ahorras dinero y no me vengas ahora con que lo quieres desprecintar tu y pagar unos 20€ de mas [+risas] , otra cosa es que si esta en pc y lo juegas en pc dejarlo precintado como yo e echo con muchos indies y ya es discutible y jugarlo en el emulador nunca es igual.

No entiendo el sentido de lo que marco en negrita, si no quieres pagar más esos mismos juegos sin precintar cuando los compraste precintados estarían todavía más baratos, tener los mejores títulos del catálogo no implica que tengan que ser precintados XD

Si no desprecintas los juegos ya es otro tema y ya me dirás como los juegas y si compras más de uno pues pensaré mal.

Lo que no quiero (o intento evitar) es pagar más por un juego precintado de su pvp o de su precio de liquidación si se llega el caso. ¿Eso se entiende?

No juego a todo lo que compro ni de coña. Tengo juegos de Switch para dos vidas. Juego a lo que me apetecer y cuando puedo con el poco tiempo del que dispongo. Y como te digo, mi objetivo es tener muchos títulos de calidad de Switch precintados, conseguidos al mejor precio posible. Y como por desgracia tampoco tengo todo el dinero del mundo y no puedo dedicarle muchísimo dinero a coleccionar, pues hilos como estos me ayudan un poco a orientar donde gastar esos 50€ que pueda dedicarle este mes.

Jugar me es irrelevante. Yo solo hablo de comprar barato o al mejor precio, titulazos precintados.
Tasio_ escribió:
capboy escribió:
Tasio_ escribió:

Si no desprecintas los juegos ya es otro tema y ya me dirás como los juegas y si compras más de uno pues pensaré mal.

Lo que no quiero (o intento evitar) es pagar más por un juego precintado de su pvp o de su precio de liquidación si se llega el caso. ¿Eso se entiende?

No juego a todo lo que compro ni de coña. Tengo juegos de Switch para dos vidas. Juego a lo que me apetecer y cuando puedo con el poco tiempo del que dispongo. Y como te digo, mi objetivo es tener muchos títulos de calidad de Switch precintados, conseguidos al mejor precio posible. Y como por desgracia tampoco tengo todo el dinero del mundo y no puedo dedicarle muchísimo dinero a coleccionar, pues hilos como estos me ayudan un poco a orientar donde gastar esos 50€ que pueda dedicarle este mes.

Jugar me es irrelevante. Yo solo hablo de comprar barato o al mejor precio, titulazos precintados.

Pero porque solo precintados, dilo claro y no pasa nada los juegos se compran para jugar por lo que te leo veo que tu lo haces para dejarlos en la estantería y si es lo que te gusta pues me parece bien que yo lo vea un sin sentido ya es cosa mía, comprar juegos para no jugar😅

PD: Creo que algunos pensáis que de aquí 10 años vuestra colección de switch va a valer miles de € iras a wallapop y tendrás tropecientos juegos precintados 😂
capboy escribió:
Tasio_ escribió:
capboy escribió:No entiendo el sentido de lo que marco en negrita, si no quieres pagar más esos mismos juegos sin precintar cuando los compraste precintados estarían todavía más baratos, tener los mejores títulos del catálogo no implica que tengan que ser precintados XD

Pero porque solo precintados, dilo claro y no pasa nada los juegos se compran para jugar por lo que te leo veo que tu lo haces para dejarlos en la estantería y si es lo que te gusta pues me parece bien que yo lo vea un sin sentido ya es cosa mía, comprar juegos para no jugar😅

Pues claro. Los compro porque me hacen feliz. Me gusta. Me da satisfacción. Son cosas que no podía hacer de pequeño y ahora puedo. Antes tenía tiempo pero no dinero. Y ahora, es a la inversa (salvo por el dinero que tampoco es que tenga demasiado)

Jugar juego poco porque no tengo mucho tiempo. Pero querer comprar a buen precio un juego precintado no puedo entender que lo confundas con especulación sinceramente.
Tasio_ escribió:
capboy escribió:
Tasio_ escribió:

Pues claro. Los compro porque me hacen feliz. Me gusta. Me da satisfacción. Son cosas que no podía hacer de pequeño y ahora puedo. Antes tenía tiempo pero no dinero. Y ahora, es a la inversa (salvo por el dinero que tampoco es que tenga demasiado)

Jugar juego poco porque no tengo mucho tiempo. Pero querer comprar a buen precio un juego precintado no puedo entender que lo confundas con especulación sinceramente.

O eso o consumismo y fomo desmesurado, uno de los males de hoy en día en el coleccionismo.

Yo creo que no tiene discusión alguna que los juegos se compran para jugar ¿no?
capboy escribió:
Tasio_ escribió:
capboy escribió:Pero porque solo precintados, dilo claro y no pasa nada los juegos se compran para jugar por lo que te leo veo que tu lo haces para dejarlos en la estantería y si es lo que te gusta pues me parece bien que yo lo vea un sin sentido ya es cosa mía, comprar juegos para no jugar😅

O eso o consumismo y fomo desmesurado, uno de los males de hoy en día en el coleccionismo.

No, créeme que los compro porque me hacen feliz, de verdad. Me encanta comprar juegos, añadirlos a mi colección y se juntan los astros y los puedo jugar, miel sobre hojuelas.

Los juegos claro que asumo que quienes los crean, los crean para ser jugados. Es el propósito de un juego. Por el contrario, la persona que compra un juego puede comprarlo para jugar él, para regalarlo, para tirarlo por la ventana, para jugar al freesbie o para lo que esa persona decida hacer con un artículo de su propiedad.

Pero llamar especulador al que compra un juego antes de que suba de precio es de tenerlos cuadrados.
Tasio_ escribió:
capboy escribió:
Tasio_ escribió:

No, créeme que los compro porque me hacen feliz, de verdad. Me encanta comprar juegos, añadirlos a mi colección y se juntan los astros y los puedo jugar, miel sobre hojuelas.

Los juegos claro que asumo que quienes los crean, los crean para ser jugados. Es el propósito de un juego. Por el contrario, la persona que compra un juego puede comprarlo para jugar él, para regalarlo, para tirarlo por la ventana, para jugar al freesbie o para lo que esa persona decida hacer con un artículo de su propiedad.

Pero llamar especulador al que compra un juego antes de que suba de precio es de tenerlos cuadrados.

Cuadrados los tienes tú macho, osea que me dices que compras solo precintados que tu prioridad es comprar y no jugar y te extraña que alguien piense que eres un especulador, el chiste se escribe solo XD
Y que a ti te haga feliz comprar asi no quita que sea puro consumismo y fomo.

PD: Y si tiras de historial de mensajes mejor me lo pones para pensar todavía más que tu manera de comprar es para especular.
@capboy por esa regla de tres no compres de preventa que no los quieres precintados y ves a wallatroll a esperar a que bajen de precio. Yo siempre soy de las que apoya la preventa si o si para que sigan produciendo juegos en físico, pero obviamente no se pueden coger los 146 juegos de golpe que van a salir próximamente 😂 más todo lo anterior y es imposible tener todo el catálogo que yo quisiera es mucho dinero. Yo me he dado cuenta que Nintendo switch es el Apple de los videojuegos y entiendo al compañer@ de pequeña me sobraba tiempo para jugar y ahora me falta tiempo, casi todo el mundo que conozco de Nintendo switch tiene en la estantería la mitad de los juegos sin jugar y el 50% precintados.

PD: cada persona hace lo quiera con su dinero
Fullgamer7 escribió:@capboy por esa regla de tres no compres de preventa que no los quieres precintados y ves a wallatroll a esperar a que bajen de precio. Yo siempre soy de las que apoya la preventa si o si para que sigan produciendo juegos en físico, pero obviamente no se pueden coger los 146 juegos de golpe que van a salir próximamente 😂 más todo lo anterior y es imposible tener todo el catálogo que yo quisiera es mucho dinero. Yo me he dado cuenta que Nintendo switch es el Apple de los videojuegos y entiendo al compañer@ de pequeña me sobraba tiempo para jugar y ahora me falta tiempo, casi todo el mundo que conozco de Nintendo switch tiene en la estantería la mitad de los juegos sin jugar y el 50% precintados.

Creo que no has entendido nada, estamos hablando de comprar precintados cuando estan a buen precio (bajada precio etc.. ) y supuestamente van a subir no hablamos de juegos que vayan a salir etc.. por eso le decía que si el problema es que se van a revalorizar y son para jugar da igual precintado que no, pero el solo quiere el precintado y su prioridad es comprar más que Jugar XD

Todo esto venia por la era del cataclismo.
capboy escribió:
Tasio_ escribió:
capboy escribió:O eso o consumismo y fomo desmesurado, uno de los males de hoy en día en el coleccionismo.

Cuadrados los tienes tú macho, osea que me dices que compras solo precintados que tu prioridad es comprar y no jugar y te extraña que alguien piense que eres un especulador, el chiste se escribe solo XD

PD: Y si tiras de historial de mensajes mejor me lo pones para pensar todavía más que tu manera de comprar es para especular.

Sí, te digo que solo compro precintados. Que con suerte juego 1 de cada 10 que compro (por decir algo). Que quiero juegos buenos antes de que sean más caros y tener que pagar más por ellos.

¿Dónde está la especulación? Es que me pierdo. ¿Me la señalas?
Aquí otro que casi solamente compra precintados. Será manía, pero prefiero las cosas de primera mano, abrirlo yo, saber que funciona, no llevarme sorpresas, que esté completo... De segunda mano solo compro sistemas descatalogados o, muy buenas ofertas o juegos que me den igual y no les vaya a echar más de un par de tardes. Pero prefiero pagar 40€ por algo nuevo que 30€ de segunda mano, pero de aquí a Lima.

Esto es muy fácil de entender en varias formas de coleccionismo: al lector de cómics tampoco le gusta comprar grapas de segunda mano. Las lee y las embolsa. Cosas del frikismo. [carcajad]

No creo que tenga nada que ver con la especulación, es que el gamer es muy maniático por norma.

Si no, ¿de qué se quejaba toda esa gente del Game que te vendía el juego "nuevo" abierto? Pues porque a la gente le gusta el producto impoluto, que le den lo que paga, y no quiere reprecintados. Aunque vaya a jugar nada más llegar a casa.

Yo desde luego lo entiendo.
Yo lo que veo es mucha gente que quiere acapararlo todo y en cuanto X juego empieza a escasear o alguien dice que va a ser raro van corriendo a comprarlo, cada uno sabrá con qué intenciones.

Es una espiral bastante jodida en la que espero no entrar, yo también tengo mi vena coleccionista pero por suerte mi prioridad es jugar los juegos y soy selectivo, mola tener juegos raros en la colección pero si un juego no me llama la atención no lo compro por muy raro que sea o digan que va a ser. Para algunos esto es como pokemon: "Hazte con todos".
Deividsz escribió:Aquí otro que casi solamente compra precintados. Será manía, pero prefiero las cosas de primera mano, abrirlo yo, saber que funciona, no llevarme sorpresas, que esté completo... De segunda mano solo compro sistemas descatalogados o, muy buenas ofertas o juegos que me den igual y no les vaya a echar más de un par de tardes. Pero prefiero pagar 40€ por algo nuevo que 30€ de segunda mano, pero de aquí a Lima.

Esto es muy fácil de entender en varias formas de coleccionismo: al lector de cómics tampoco le gusta comprar grapas de segunda mano. Las lee y las embolsa. Cosas del frikismo. [carcajad]

No creo que tenga nada que ver con la especulación, es que el gamer es muy maniático por norma.

Si no, ¿de qué se quejaba toda esa gente del Game que te vendía el juego "nuevo" abierto? Pues porque a la gente le gusta el producto impoluto, que le den lo que paga, y no quiere reprecintados. Aunque vaya a jugar nada más llegar a casa.

De 2 mano en cestas es igual de fiable o en cex tienda, después decides si esta en el estado que te interesa, el cómic lo lees y guardas es lo normal, pero comprar y no jugar pues yo no lo entiendo, el problema de game es que vendía desprecintados como nuevos, si dijeran , "está desprecintado vale 10€ menos" la gente no se hubiese quejado pero te cobraban lo mismo , hay que saber ver la diferencias, yo tengo muchísimo indies precintados porqué me los e pasado en pc que el físico es inexistente y los voy comprando o para switch o ps4, si no estan en pc pues a desprecintar y si tengo que desprecintar porque me da por jugarlo en consolas tampoco me importa.

@pebol +1000
capboy escribió:
Deividsz escribió:Aquí otro que casi solamente compra precintados. Será manía, pero prefiero las cosas de primera mano, abrirlo yo, saber que funciona, no llevarme sorpresas, que esté completo... De segunda mano solo compro sistemas descatalogados o, muy buenas ofertas o juegos que me den igual y no les vaya a echar más de un par de tardes. Pero prefiero pagar 40€ por algo nuevo que 30€ de segunda mano, pero de aquí a Lima.

De 2 mano en cestas es igual de fiable o en cex tienda, después decides si esta en el estado que te interesa, el cómic lo lees. y guardas es lo normal, pero comprar y no jugar pues yo no lo entiendo, el problema de game es que vendía desprecintados como nuevos, si dijeran , "está desprecintado vale 10€ menos" la gente no se hubiese quejado pero te cobraban lo mismo , hay que saber ver la diferencias, yo tengo muchísimo indies precintados porqué me los e pasado en pc que el físico es inexistente y los voy comprando o para switch o ps4, si no estan en pc pues a desprecintar.

@pebol +1000

¿Y entonces nos dejas llamarte especulador o tus motivos para no abrir los juegos son más puros y nobles que los del resto? Porque el fin es el mismo, ¿no? Comprar un juego para la estantería.
Hombre, en este caso se está hablando de una de las franquicias más importantes de la consola y la propia Nintendo, no jodamos [carcajad] Que parece que Hyrule Warriors sea el indie guarro del mes que no conoce ni su padre. Es normal que el jugador medio lo quiera tener.

El problema, ya se sabe, es que Nintendo cuida poquísimo la disponibilidad de sus títulos. Que es un Zelda, collons. Anda que en el resto de consolas se va a descatalogar un Residente Evil o un God of War.

Por lo demás, yo al menos, nunca compro un juego que no me guste.
Pikmin 3 y Pikmin 4 son claros ejemplos de juegos que se revalorizarán.
Tasio_ escribió:
capboy escribió:

De 2 mano en cestas es igual de fiable o en cex tienda, después decides si esta en el estado que te interesa, el cómic lo lees. y guardas es lo normal, pero comprar y no jugar pues yo no lo entiendo, el problema de game es que vendía desprecintados como nuevos, si dijeran , "está desprecintado vale 10€ menos" la gente no se hubiese quejado pero te cobraban lo mismo , hay que saber ver la diferencias, yo tengo muchísimo indies precintados porqué me los e pasado en pc que el físico es inexistente y los voy comprando o para switch o ps4, si no estan en pc pues a desprecintar.

@pebol +1000

¿Y entonces nos dejas llamarte especulador o tus motivos para no abrir los juegos son más puros y nobles que los del resto? Porque el fin es el mismo, ¿no? Comprar un juego para la estantería.

Lo primero que yo esos juegos me los e pasado en pc y la mayoría de gente no soltaría un € por solo tenerlo físico cuando ya lo tienes en Steam etc.. y pagarlo 2 veces, lo compro porqué me a gustado tanto que lo quiero físico, si sale bien de precio pues precintado si no pues de 2 mano ya que como lo e comprado en pc no lo compro de salida en consola, espero rebaja, si tú ves igual lo que hago yo que tú.... XD

Joder macho si tu mensajes aquí son puro fomo, que yo me equivoque en llamarte especulador posiblemente pero que tienes un problema Gordo con el fomo eso seguro, te querías pillar de salida el Mario RPG y el Piikmin 1 y 2 por si se agotaban XD
capboy escribió:
Tasio_ escribió:
capboy escribió:De 2 mano en cestas es igual de fiable o en cex tienda, después decides si esta en el estado que te interesa, el cómic lo lees. y guardas es lo normal, pero comprar y no jugar pues yo no lo entiendo, el problema de game es que vendía desprecintados como nuevos, si dijeran , "está desprecintado vale 10€ menos" la gente no se hubiese quejado pero te cobraban lo mismo , hay que saber ver la diferencias, yo tengo muchísimo indies precintados porqué me los e pasado en pc que el físico es inexistente y los voy comprando o para switch o ps4, si no estan en pc pues a desprecintar.

@pebol +1000

Lo primero que yo esos juegos me los e pasado en pc y la mayoría de gente no soltaría un € por solo tenerlo físico cuando ya lo tienes en Steam etc.. y pagarlo 2 veces, lo compro porqué me a gustado tanto que lo quiero físico, si sale bien de precio pues precintado si no pues de 2 mano ya que como lo e comprado en pc no lo compro de salida en consola, espero rebaja, si tú ves igual lo que hago yo que tú.... XD

Joder macho si tu mensajes aquí son puro fomo, que yo me equivoque en llamarte especulador posiblemente pero que tienes un problema Gordo con el fomo eso seguro, te querías pillar de salida el Mario RPG y el Piikmin 1 y 2 por si se agotaban XD

Vamos, que al final has confesado y eres un especulador. Y la cuestión es que ni siquiera pienso que lo seas, lógicamente, porque ni tú ni yo compramos juegos con conocimiento del mercado con idea de manipular a futuro los precios y sacar un rendimiento económico a costa de comprar y arriesgar nuestro dinero a día de hoy comprando múltiples copias de un mismo título que, entiendo, es la función de un especulador.

Pero me alegra que compartas que bajo tus propios estándares tú también especulas.

Pd: te reto a encontrar un solo mensaje mío diciendo nada de pikmin o mario rpg.
Tasio_ escribió:
capboy escribió:
Tasio_ escribió:

Vamos, que al final has confesado y eres un especulador. Y la cuestión es que ni siquiera pienso que lo seas, lógicamente, porque ni tú ni yo compramos juegos con conocimiento del mercado con idea de manipular a futuro los precios y sacar un rendimiento económico a costa de comprar y arriesgar nuestro dinero a día de hoy comprando múltiples copias de un mismo título que, entiendo, es la función de un especulador.

Pero me alegra que compartas que bajo tus propios estándares tú también especulas.

Pd: te reto a encontrar un solo mensaje mío diciendo nada de pikmin o mario rpg.

Lo mismo vamos compro un juego porque me lo e pasado en steam etc.. y me a gustado a comprar un juego por si sube después cuando ni lo juegas y lo compras por fomo XD , así piensas tu:

Tasio_ escribió:Es que el paradigma ha cambiado, ¿no? El coleccionismo en Switch es directamente el de juego precintado. Es el estándar. El juego abierto apenas se está coleccionando salvo que sea un juego jodidamente demandado/raro y primero te pilles la versión abierta por "asegurar" y luego mantener la puerta abierta por si el día de mañana lo encuentras a buen precio precintado. Pero el precintado será el mínimo común denominador.

Juego común abierto (irrevalorizable) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Juego precintado no demandado >> Juego abierto muy demandado >>>>>>>>>>>>>>>Juego demandado precintado

Vamos, que por hablar de un título que ha salido en las últimas páginas tipo Demon Throttle y su posible revalorización yo doy por descontado que os referís a su versión precintada, porque eso abierto no se va a revalorizar ni para el cagar (mi modo ver, ojo).
capboy escribió:
Tasio_ escribió:
capboy escribió:Lo primero que yo esos juegos me los e pasado en pc y la mayoría de gente no soltaría un € por solo tenerlo físico cuando ya lo tienes en Steam etc.. y pagarlo 2 veces, lo compro porqué me a gustado tanto que lo quiero físico, si sale bien de precio pues precintado si no pues de 2 mano ya que como lo e comprado en pc no lo compro de salida en consola, espero rebaja, si tú ves igual lo que hago yo que tú.... XD

Lo mismo vamos compro un juego porque me lo e pasado y me a gustado a comprar un juego por si sube despues cuando no lo juegas XD , así piensas tu:

Tasio_ escribió:Es que el paradigma ha cambiado, ¿no? El coleccionismo en Switch es directamente el de juego precintado. Es el estándar. El juego abierto apenas se está coleccionando salvo que sea un juego jodidamente demandado/raro y primero te pilles la versión abierta por "asegurar" y luego mantener la puerta abierta por si el día de mañana lo encuentras a buen precio precintado. Pero el precintado será el mínimo común denominador.

Juego común abierto (irrevalorizable) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Juego precintado no demandado >> Juego abierto muy demandado >>>>>>>>>>>>>>>Juego demandado precintado

Vamos, que por hablar de un título que ha salido en las últimas páginas tipo Demon Throttle y su posible revalorización yo doy por descontado que os referís a su versión precintada, porque eso abierto no se va a revalorizar ni para el cagar (mi modo ver, ojo).

Pero que yo me mantengo en mi pensamiento, esté errado o no te guste.

Tú sin embargo das lecciones de moral siendo tan “especulador” como el resto y encima mintiendo sobre mis mensajes, cosa que me da igual en cualquier caso.

En definitiva, que yo digo lo que pienso y voy de frente, aunque esté equivocado en mi apreciación sobre cómo es el mercado de Switch y que no lo compartas. Yo no tengo la verdad absoluta.

Pero no me dedico a meterle mierda a usuarios llamándoles especulador, siendo tú otro especulador o inventando cosas.
Tasio_ escribió:
capboy escribió:
Tasio_ escribió:Vamos, que al final has confesado y eres un especulador. Y la cuestión es que ni siquiera pienso que lo seas, lógicamente, porque ni tú ni yo compramos juegos con conocimiento del mercado con idea de manipular a futuro los precios y sacar un rendimiento económico a costa de comprar y arriesgar nuestro dinero a día de hoy comprando múltiples copias de un mismo título que, entiendo, es la función de un especulador.

Lo mismo vamos compro un juego porque me lo e pasado y me a gustado a comprar un juego por si sube despues cuando no lo juegas XD , así piensas tu:

Pero que yo me mantengo en mi pensamiento, esté errado o no te guste.

Tú sin embargo das lecciones de moral siendo tan “especulador” como el resto y encima mintiendo sobre mis mensajes, cosa que me da igual en cualquier caso.

En definitiva, que yo digo lo que pienso y voy de frente, aunque esté equivocado en mi apreciación sobre cómo es el mercado de Switch y que no lo compartas. Yo no tengo la verdad absoluta.

Pero no me dedico a meterle mierda a usuarios llamándoles especulador, siendo tú otro especulador o inventando cosas.

Esto es lo ultimo que voy a escribir, con los argumentos que das en cuanto a como coleccionas de primeras creo que el 90% pensaría igual que yo seguro y que mis argumentos de porque tengo juegos precintados los veas al nivel de especulador eso si que es de risa, es mas en mi primer mensaje te decía pero veo que lo ignoraste:

otra cosa es que si esta en pc y lo juegas en pc dejarlo precintado como yo e echo con muchos indies y ya es discutible

lo otro que te digo es que e vuelto a mirar lo del Mario y el Pikmin era una contestación tuya a otro, fallo mio, me disculpo [+risas] dejo ya el off topic porque no vamos a llegar a nada.
@capboy según tú, compras juegos precintados para dejarlos en la estantería, pero te parece mal que otro haga lo mismo que tú y encima le llamas especulador.
Tu razón es :que has jugado en pc o otras consolas.
Y la del otro chico, es que quiere tenerlos así, por qué le da la gana, o ya lo jugará si un día tiene tiempo.
Razones, cada uno tiene la suya, pero algunos,aún seguiis con la misma cantinela de siempre y no entendéis aún, que es el coleccionismo y las muchas maneras de coleccionar...
Pues no será por coleccionistas de monedas ( las monedas son para comprar), coleccionistas de sellos ( los sellos son para mandar cartas) coleccionistas de juguetes o muñecos en blíster ( los juguetes son para jugar) y así mil ejemplos diferentes.( Zapatillas,relojes, coches, perfumes, etcetc)
A lo mejor simplemente, hay que juzgar menos y disfrutar más del hobby.
que se compren precintados y vayan a la estantería no siempre tiene que estar relacionado con la especulación.

yo tengo muchísimos precintados, que ojalá juegue algún día. también tengo otros repetidos porque me “dejaron huella”, como el animal crossing que lo tengo en digital + físico o el 3d all stars, que tengo mi unidad abierta y he comprado otra precintada por coleccionismo.

no descarto que muchos de los que están precintados ni siquiera los abra (como el bayonetta 1) y los vuelva a comprar en digital.

nada de eso debería molestar, a mi lo único que me molesta es cuando alguien acapara varias unidades de x juego para subirlas a wallapop al día siguiente
Pero vamos, digo yo, cada uno a su forma le gusta coleccionar o comprar como le de más gozo, no hay porqué poner otro nombre a eso, si a uno le mola comprar precintado y dejarlo en la estantería, pues Olé, apoyando al formato físico que al final es lo que nos gusta a todos por aquí. También es igual de respetable que si te mola ese juego quieras tener otra copia precintada...

Expongo mi última compra, el Z-Warp de PS4, no lo conocía de nada, me molan los juegos de naves, pero me encanta su portada años 80,lo compro precintado para colección, por lo que pueda pasar, cuando lo vea de segunda lo compraré, fin del problema.
Cada uno, hace y deshace a su antojo.

Imagen
Ojitosalton escribió:@capboy según tú, compras juegos precintados para dejarlos en la estantería, pero te parece mal que otro haga lo mismo que tú y encima le llamas especulador.
Tu razón es :que has jugado en pc o otras consolas.
Y la del otro chico, es que quiere tenerlos así, por qué le da la gana, o ya lo jugará si un día tiene tiempo.
Razones, cada uno tiene la suya, pero algunos,aún seguiis con la misma cantinela de siempre y no entendéis aún, que es el coleccionismo y las muchas maneras de coleccionar...
Pues no será por coleccionistas de monedas ( las monedas son para comprar), coleccionistas de sellos ( los sellos son para mandar cartas) coleccionistas de juguetes o muñecos en blíster ( los juguetes son para jugar) y así mil ejemplos diferentes.( Zapatillas,relojes, coches, perfumes, etcetc)
A lo mejor simplemente, hay que juzgar menos y disfrutar más del hobby.

Yo creo que no leéis XD yo decía que comprar precintados para no jugarlos después no tiene sentido yo si lo dejo precintado es porque ya me lo e pasado en pc no está físico y tengo que tirar de consolas, me da igual el valor que tenga precintado o no, si un día me.apetece jugar en consola pues lo desprecintare, el otro compañero mide el valor de la colección por precinto como ya e puesto en mi mensaje y su prioridad es comprar y no jugar, la diferencia es grande y se mueve por el fomo, las comparaciones con monedas y sellos no tiene sentido porque se basan en detalles de las monedas o sellos o años que no estan en curso, los muñecos en blíster es otro tema que ya va por generaciones y tipo de muñeco, también hay gente que compra zapas y no se la ponen pero eso no hace que sea una cosa normal.

Estamos normalizando el comprar por comprar tirando de fomo, ignorando el componente del porqué se crearon y eso lleva a lo que pasa que se dice que X juego va subir o tiene poco stock y lo compra gente que realmente se la suda dejando a los que les puede interesar de verdad sin juego y son jugarlo mientras pilla polvo en la estantería.
@capboy
Yo creo que no leéis XD

Aquí se resume todo lo que puedas aportar.
123-xion escribió:@capboy
Yo creo que no leéis XD

Aquí se resume todo lo que puedas aportar.

@capboy leer no sé si lees, pero que te cuesta entender, no hay duda. [facepalm]
-Cómo debería funcionar este hilo: "Eh, chavales, quedan pocas copias de tal juego, espabilad si os interesa para no sobrepagar en el futuro".

-Cómo funciona realmente el hilo:

"¡Especuladoooor!"
"¿Y por qué lo compras en físico y no en digital?"
"Seguro que lo quieres para vender".
"¿Tienes precintados en la estantería? Tú no eres normal".
"Lo único que vale es PAL ES, el resto es mierda"
"PAL ES no existe, cateto".
"Pues no me gusta cómo coleccionas tú".
"Pues hay que comprar así y así".
"Pues la revalorización no existe, son los padres".
"Pues aquí solo vale lo que yo hago".

[+risas]

El 50% del hilo son acusaciones de usuarios que por algún extraño motivo no le parece bien nada de lo que hacen los demás a la hora de coleccionar. [tomaaa]
capboy escribió:
Tasio_ escribió:
capboy escribió:O eso o consumismo y fomo desmesurado, uno de los males de hoy en día en el coleccionismo.

Tío, eres lo más intolerante que ha pisado este hilo. Esta vez no voy a debatir ni discutir contigo, diciendo esto me doy por satisfecho. Tienes una actitud que es una mezcla de cabezonería, prepotencia y autoritarismo brutal. Un moralista que no soporta ver que la gente disfruta de una forma diferente a él.
Por favor, dejad ya el tema… Cada uno que haga lo que le de la gana y cada uno que mire su estantería y juegos para ser feliz de como la tiene y que no le falte ninguno de los que le interese
Deividsz escribió:-Cómo debería funcionar este hilo: "Eh, chavales, quedan pocas copias de tal juego, espabilad si os interesa para no sobrepagar en el futuro".

-Cómo funciona realmente el hilo:

"¡Especuladoooor!"
"¿Y por qué lo compras en físico y no en digital?"
"Seguro que lo quieres para vender".
"¿Tienes precintados en la estantería? Tú no eres normal".
"Lo único que vale es PAL ES, el resto es mierda"
"PAL ES no existe, cateto".
"Pues no me gusta cómo coleccionas tú".
"Pues hay que comprar así y así".
"Pues la revalorización no existe, son los padres".
"Pues aquí solo vale lo que yo hago".

[+risas]

El 50% del hilo son acusaciones de usuarios que por algún extraño motivo no le parece bien nada de lo que hacen los demás a la hora de coleccionar. [tomaaa]

Tal cual XD
Yo en primer lugar soy jugador y después coleccionista, pero de un tiempo a esta parte intento hacerme con una segunda unidad de ciertos títulos para dejarlos precintados, ya sea porque me han dejado huella, por pertenecer a sagas que me gustan especialmente, por tenerlos en digital y querer también la edición física, etc. Eso sí, colecciono varios sistemas y no tengo espacio y dinero ilimitados (además de que me parece innecesario y redundante comprar por comprar), de manera que intento ser selectivo y escoger muy bien qué juegos voy a adquirir doblemente, porque es algo que hago solo de forma puntual.

Ejemplo, Hotline Miami Collection. Lo compré hace años en digital tirado de precio, los jugué, me encantaron y tiempo después lo vi en Game a muy buen precio, así que volví a comprarlo en físico para dejarlo precintado. Otro ejemplo es NEO: TWEWY. Lo compré de salida y me encantó, se trata de una saga por la que tengo predilección y tiempo después lo encontré en Xtralife a un precio bastante razonable, así que me lo volví a comprar. De esa manera, no sólo tengo dos unidades de un juego que me gusta mucho (una para jugar y otra para dejar precintada en mi colección), sino que además apoyo humildemente a sumar ventas de una saga "nicho". Win-win. XD

Por otra parte, Hyrule Warriors es un juego que no me llama la atención y no lo quiero ni regalado. Y eso que Zelda es una de mis franquicias favoritas y tengo algún spinoff, merchandising de la saga, e incluso algún juego repetido o precintado. Pero al ser un juego de una subserie que no me puede llamar menos la atención, aunque supiera que se va a descatalogar mañana mismo y que dentro de X años costará un gritón de euros, seguiría sin tener interés en adquirirlo. A veces no se trata de coleccionar por coleccionar, ni aunque sean productos de una saga querida, sino de hacerlo con criterio y cabeza, sin dejarse llevar por el FOMO u otros factores. A mi juicio, una colección debe reflejar bien tus gustos y ser representativa y selecta.

Me consta que hay gente que tiene la costumbre de comprar siempre por sistema el mismo juego dos veces. O quien compra juegos a sabiendas de que probablemente no los abrirá nunca y que tal vez ni siquiera sean de su agrado... pero por FOMO, consumismo, por ser de X compañía o por el motivo que sea, lo hace. Tipos de coleccionismo hay muchos y todos son perfectamente válidos. ¿Que es extraño comprar juegos sabiendo que probablemente no los vas a abrir nunca, sin tener la certeza de si serán o no de tu agrado, y que además no van a ser destinados a la especulación? Pues hombre, un poco raro sí es, pero... ¿Por qué no? También habrá quien considere extraño comprar dos unidades de un mismo título, o quien no conciba dejar los juegos sin abrir, o quien vea una locura hacerse full sets de un sistema. Pero es que el coleccionismo ya es bastante "especialito" y diverso de por sí. XD
Yo me he comprado el Ghost Trick edición Asia con carátula en inglés en play-asia.
Es una edición que creo que será cara, como lo es ahora I am Setsuna edición con carátula en inglés.
Se puede aplicar el cupón SWTV23 para 5% de descuento.
No llenéis el hilo de autojustificaciones y relatos retorcidos, la tierra en otro hilo.

Aquí hablamos de juegos que pueden encarecerse por cortarse stock, por salidas pequeñas y fomo.

El que no tenga dinero, que se baje del tren.
Lo mejor es ver a los de siempre saltar cuando se toca tema especulación y son los primeros que venden en wallapop y son tan cortos que van presumiendo de ventas en hilos de eol XD
8202 respuestas