[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

capboy escribió:Lo mejor es ver a los de siempre saltar cuando se toca tema especulación y son los primeros que venden en wallapop y son tan cortos que van presumiendo de ventas en hilos de eol XD

¿Quiénes? Dale, hombre, no me seas marichonchili de tirar la piedra, enseña la mano [+risas] No sabía que aquí la gente presumía de ventas también [boing]

Que ya le has dicho a un notas que no sé qué de Mario RPG y Pikmin y era otro, a ver si le vas a volver a endiñar otra vez al que no es, que fallas más que una escopeta feria. [carcajad]
Deividsz escribió:
capboy escribió:Lo mejor es ver a los de siempre saltar cuando se toca tema especulación y son los primeros que venden en wallapop y son tan cortos que van presumiendo de ventas en hilos de eol XD

¿Quiénes? Dale, hombre, no me seas marichonchili de tirar la piedra, enseña la mano [+risas] No sabía que aquí la gente presumía de ventas también [boing]

Que ya le has dicho a un notas que no sé qué de Mario RPG y Pikmin y era otro, a ver si le vas a volver a endiñar otra vez al que no es, que fallas más que una escopeta feria. [carcajad]

No ,en esa no e fallado XD y solo e fallado en esa cabroncete ,"lo dije" en su día y fue el primero en responder porque sabia que hablaba del al citar la frase que decía, encima es en un hilo de wallapop de eol😂
[carcajad] [carcajad]

En todo caso, voy a tener que chapar internet, porque entre este hilo, el de ofertas, el chollometro y la madre que los parió, llevo gastado una millonada este mes [+risas] Pero claro, todo me interesaba, estaba a buen precio (lo último el Bravely Default 2 a 28€, pues qué le voy a hacer) y algunos lo mismo no volvían a ponerse a tiro a ese precio, así que... Que me quiten lo gastao. [chulito]
Yo me agencié el Harvestella por lo que pueda pasar.

Juego del montón, pero al ser de Square-Enix personalmente me llama tenerlo en la colección... 18 eurillos de nada y pa'lante.
123-xion escribió:Pero vamos, digo yo, cada uno a su forma le gusta coleccionar o comprar como le de más gozo, no hay porqué poner otro nombre a eso, si a uno le mola comprar precintado y dejarlo en la estantería, pues Olé, apoyando al formato físico que al final es lo que nos gusta a todos por aquí. También es igual de respetable que si te mola ese juego quieras tener otra copia precintada...

Expongo mi última compra, el Z-Warp de PS4, no lo conocía de nada, me molan los juegos de naves, pero me encanta su portada años 80,lo compro precintado para colección, por lo que pueda pasar, cuando lo vea de segunda lo compraré, fin del problema.
Cada uno, hace y deshace a su antojo.

Imagen

En Game algo ha pasado con este título. Lo tenía reservado y no me ha llegado el aviso, miro stock y sale no disponible. Al menos deja cancelar, y lo he pillado en Amazon.
Madre mia, que ilusión me va a hacer de aqui a 4/5 años los facepalm que se llevaran algunos (aunque no lo quieran reconocer) [poraki] [poraki] [poraki]
kitinota escribió:Madre mia, que ilusión me va a hacer de aqui a 4/5 años los facepalm que se llevaran algunos (aunque no lo quieran reconocer) [poraki] [poraki] [poraki]

Dentro de 2-5 años será el mejor momento para coleccionar switch, tendremos a todo el mundo pendiente de switch 2 y los juegos de switch estarán tirados de precio, tanto en tiendas como en segunda mano. Lo que no quita que en 10-15 años vuelva el interés por switch y entonces sí que suba todo de verdad. Pero cuántos se habrán quedado por el camino? muchos.
(mensaje borrado)
En Sevilla los Corte inglés están llenos de Hyrule Warriors AoC, no se porque tanto pánico.
@Torka1981 , les mandé un correo preguntado que pasaba con la reserva del juego, pues era para el día 14 de este mes, me comentaron que el distribuidor no le iba a traer el juego, así que por favor cancelará.

Lo mismo que tú, lo compre en Amazon.
-Cómo debería funcionar este hilo: "Eh, chavales, quedan pocas copias de tal juego, espabilad si os interesa para no sobrepagar en el futuro".

-Cómo funciona realmente el hilo:

"¡Especuladoooor!"
"¿Y por qué lo compras en físico y no en digital?"
"Seguro que lo quieres para vender".
"¿Tienes precintados en la estantería? Tú no eres normal".
"Lo único que vale es PAL ES, el resto es mierda"
"PAL ES no existe, cateto".
"Pues no me gusta cómo coleccionas tú".
"Pues hay que comprar así y así".
"Pues la revalorización no existe, son los padres".
"Pues aquí solo vale lo que yo hago".

[+risas]

El 50% del hilo son acusaciones de usuarios que por algún extraño motivo no le parece bien nada de lo que hacen los demás a la hora de coleccionar. [tomaaa]

Eso estaría bien de no ser porque realmente acaban nombrando el 80% de juegos del catálogo y al final tienes que estar filtrando mucho porque para algunos prácticamente TODO es raro o va a ser raro en el futuro.

Y eso por no hablar de los que usan el hilo para decir lo caro y raro que es un juego que acaban de poner en Wallapop para promocionarlo y encarecerlo, que por lo menos en el hilo de ps4 había uno que lo hacía.

Por lo demás, de acuerdo con lo que dices.
Es que hay que saber organizarse según gustos. Yo por ejemplo en Switch priorizó Jrpg, estrategia y visual novel. Lo que sea Atlus, los Fire Emblem, cosas así. Porque a todo evidentemente no se llega. Yo por ejemplo, viendo el Gameplay de Dredge, dije "este es el típico indie que dan en el plus y no le echo ni cuenta". Así que pasé, por mucho fomo que haya. Ya lo jugaré digital por dos duros.

Pero por ejemplo, los AI, los Detective Archives y eso, sí me gustaría tenerlos antes de que me quieran sajar por un segunda mano dentro de unos años.
Deividsz escribió:Es que hay que saber organizarse según gustos. Yo por ejemplo en Switch priorizó Jrpg, estrategia y visual novel. Lo que sea Atlus, los Fire Emblem, cosas así. Porque a todo evidentemente no se llega. Yo por ejemplo, viendo el Gameplay de Dredge, dije "este es el típico indie que dan en el plus y no le echo ni cuenta". Así que pasé, por mucho fomo que haya. Ya lo jugaré digital por dos duros.

Pero por ejemplo, los AI, los Detective Archives y eso, sí me gustaría tenerlos antes de que me quieran sajar por un segunda mano dentro de unos años.

Yo quiero el rain code la edición standard tiene buena pinta esa novela visual, estoy esperando a que haya alguna rebajilla 😊
Holita a todos,

Debatir continuamente la función del hilo es aburrido para los usuarios que quieren hablar del topic.

Si queréis comentar algo os propongo abrir un hilo en feedback pero este hilo lo dejamos, exclusivamente para hablar de juegos que se revalorizarán en el futuro.

Me gustaría no tener que empezar a borrar mensajes y banear a cascoporro pero esto sucederá a los que continúen el offtopic.

Gracias a todos por vuestra colaboración [amor]
(mensaje borrado)
Deividsz escribió: Lo que sea Atlus...

Shin Megami Tensei III ya no está en Amazon disponible, igual que Persona 5 Royal... estos juegos da igual que sean multiplataforma, siempre vuelan.

En Game o Wakkap sí hay unidades.
Tagx escribió:

Shin Megami Tensei III ya no está en Amazon disponible, igual que Persona 5 Royal... estos juegos da igual que sean multiplataforma, siempre vuelan.

Persona 5 Royal lo tienes en Amazon hoy de oferta a 33€ 😅😅

EDITO: PAL Uk, NO PAL España. Tiene razón el compi...
NEOSILA_N escribió:
Tagx escribió:

Pal UK. Y hay Pal Alemania también por 40 euros. Incluso la Steelbook edition, pero también pal Alemania. Pero Pal España no hay ni uno hace tiempo.
Tagx escribió:
NEOSILA_N escribió:
Tagx escribió:

Pal UK. Y hay Pal Alemania también por 40 euros. Incluso la Steelbook edition, pero también pal Alemania. Pero Pal España no hay ni uno hace tiempo.

Ojala repongan por menos de 60 leureles porque ahora cogerlo a ese precio duele un poquillo.

Lo de shin megami III es curioso
Yo apostaría por el Dungeon of the Endless. Es buena edición y la tenéis disponible en game y amazon. Además viene con bastantes chuches. Parece que es una saga que por lo menos tiene un juego nuevo y puede seguir. Podría ser buscado en el futuro. Tenéis la edición signature en game a 30€ además. Mismo precio la normal. Full pal esp si no recuerdo mal. El juego es rpg, estrategia, roguelike, defensa de torres. Mezcla curiosa.

Edito: Perdón, el de amazon es uk. Pal esp lo tenéis en game e impact solo. en los 2 sitios a 30€.
(mensaje borrado)
Buenas saben si el wario ware se va a poner caro para ir reservando ?
leinad1990adj escribió:Buenas saben si el wario ware se va a poner caro para ir reservando ?

A medio corto plazo no, ahí está el wario get it together, que no lo quiere nadie.
No entiendo la taradura con first party de Nintendo en salida, la verdad [+risas]
@leinad1990adj yo no tendría prisa por reservarlo. Creo que lo vas a poder comprar mas barato incluso. Yo el anterior warrio lo pillara por 25€ o menos creo recordar en mediamarkt. No creo que este se vaya agotar de salida y volverse mas caro. Que me corriga algun compañero si me equivoco
@carochaexplosiva @obelisco99 pues esperaré algo más de tiempo tampoco es prisa es que hay algunos juegos que para conseguirlos ahora como el xeno 2 pues xD en su momento me dio igual.
leinad1990adj escribió:@carochaexplosiva @obelisco99 pues esperaré algo más de tiempo tampoco es prisa es que hay algunos juegos que para conseguirlos ahora como el xeno 2 pues xD en su momento me dio igual.

El tema es que xeno 2 de salida y años después fue fácil de conseguir, pasa que llega un momento que Nintendo corta el grifo aquí en España y al no producir más unidades, se encarece
Que el Shin Megami Tensei III esté desapareciendo ya es normal, demasiado ha durado. Hablando de Atlus, la steelbook exclusiva de Game de Persona 5 Royal sí que será un santo grial porque sacaron poquísimas. Y la coleccionista de SMT V también creo que subirá más. Todo lo que sea Atlus mucho ojo (también 13 sentinels a la larga en Switch lo veo más caro).

Y otra compañía clara es Falcom, todo lo de la saga Legend of Heroes Trails e YS va a subir como la espuma debido a las distribuciones y a la gran calidad de esas sagas. Cuando salga la nueva saga de Trails y el YS X el año que viene seguro que tienen buenas críticas y más gente se va a subir al carro de esas sagas y querrá los antiguos con lo que subirá la demanda.

En resumen, yo más que con indies o juegos first de Nintendo como Marios, en Switch me preocuparía de pillar lo de Atlus y Falcom a poco que os interesen las japonesadas.
gamer_xenoblade escribió:Que el Shin Megami Tensei III esté desapareciendo ya es normal, demasiado ha durado. Hablando de Atlus, la steelbook exclusiva de Game de Persona 5 Royal sí que será un santo grial porque sacaron poquísimas. Y la coleccionista de SMT V también creo que subirá más. Todo lo que sea Atlus mucho ojo (también 13 sentinels a la larga en Switch lo veo más caro).

Y otra compañía clara es Falcom, todo lo de la saga Legend of Heroes Trails e YS va a subir como la espuma debido a las distribuciones y a la gran calidad de esas sagas. Cuando salga la nueva saga de Trails y el YS X el año que viene seguro que tienen buenas críticas y más gente se va a subir al carro de esas sagas y querrá los antiguos con lo que subirá la demanda.

En resumen, yo más que con indies o juegos first de Nintendo como Marios, en Switch me preocuparía de pillar lo de Atlus y Falcom a poco que os interesen las japonesadas.

Amén. Cuando se habla de revalorizar... Atlus, Falcom y luego todo lo demás.
gamer_xenoblade escribió:Que el Shin Megami Tensei III esté desapareciendo ya es normal, demasiado ha durado. Hablando de Atlus, la steelbook exclusiva de Game de Persona 5 Royal sí que será un santo grial porque sacaron poquísimas. Y la coleccionista de SMT V también creo que subirá más. Todo lo que sea Atlus mucho ojo (también 13 sentinels a la larga en Switch lo veo más caro).

Pienso igual Atlus y Falcom.

Del YS cuál crees que va a subir? Tengo el origin y no quiero que luego me den el estacazo jajajajaja
NIS... os saluda.

PD. Las VN (me arrepiento de no haber pillado el Fata Morgana en su momento; ninguna otra distribuidora se ánimo y pensé, ingenuamente, que sí) y JRPG de nicho, sobre todo, es lo que más se debería valorar de cara al futuro, más en un sistema como Switch.
Jajajaa pero todo lo de NIS no creo no? Por ejemplo para mí el Monster menú Meh
@Fullgamer7 De los Ys el Lacrimosa es el que va a subir, pero vamos, que eso lo saben hasta los moblins más despistados de las cuevas de Hyrule. La edición especial ya está a unos precios imposibles, y la normal del aventurero no tardará.
davidDVD escribió:NIS... os saluda.

Hay algunos de NIS, que en teoría deberían venderse bien... y que no se venden ni pa'atrás como los Void Terrarium

Las Visual Novel son tan, tan de nicho y hay tantas... que a mí me da pereza comprarlas. [+risas] Seguro que se van a revalorizar, eso sí.
Tagx escribió:

Hay algunos de NIS, que en teoría deberían venderse bien... y que no se venden ni pa'atrás como los Void Terrarium

Las Visual Novel son tan, tan de nicho y hay tantas... que a mí me da pereza comprarlas. [+risas] Seguro que se van a revalorizar, eso sí.

O no. En este hilo parece que todo lo que tiene una tirada paupérrima se va a revalorizar, y si tienen una tirada paupérrima es porque el interés que despiertan ciertos título es...paupérrimo. Para que un título se revalorice ha de tener cierta demanda, no es suficiente con que sea escaso. Nis tiene o ha tenido un buen montonazo de títulos a saldar (Poison Control o Labyrinth of refrain, entre otros).
De visual novel, el Jack Jeanne tiene muy buenas reviews y casi nunca baja de precio y cuando baja baja poquísimo. Debería ser candidato a juego buscado y caro en el futuro.
Markuf escribió:De visual novel, el Jack Jeanne tiene muy buenas reviews y casi nunca baja de precio y cuando baja baja poquísimo. Debería ser candidato a juego buscado y caro en el futuro.

De hecho en la web de la distribuidora estaba rebajado y se ha agotado, si interesa, no recomiendo esperar mucho y pillarlo en Amazon que creo que tienen stock
StarHawk escribió:@Fullgamer7 De los Ys el Lacrimosa es el que va a subir, pero vamos, que eso lo saben hasta los moblins más despistados de las cuevas de Hyrule. La edición especial ya está a unos precios imposibles, y la normal del aventurero no tardará.

El lacrimosa solo lo veo importado, no se si pillarlo ya aunque no sea Pal españa
StarHawk escribió:
Tagx escribió:

O no. En este hilo parece que todo lo que tiene una tirada paupérrima se va a revalorizar, y si tienen una tirada paupérrima es porque el interés que despiertan ciertos título es...paupérrimo. Para que un título se revalorice ha de tener cierta demanda, no es suficiente con que sea escaso. Nis tiene o ha tenido un buen montonazo de títulos a saldar (Poison Control o Labyrinth of refrain, entre otros).

Bueno, yo creo que eso es cuestionable. Te dejo algunos juegos malos de PS2 y su precio actual:

Garfield: Salvando a Arlene: 250-350 euros.
Def Jam Fight For NY (Greatest Hits): 150 – 200 euros.

Y luego no sé si había uno de Barbie, de Horsez o algo así que también vale lo suyo. Y otros que no me acuerdo. No sé, ya ni tengo PS2 hace muchos años ni estoy metido en el mundillo de la especulación.

Yo no me las voy a comprar, no tengo ninguna VN, pero creo que si un juego es escaso con tirada escasa se revalorizará aunque sea una mierda de juego.

Pero dejemos el tema, no se nos enfade el señor moderador. [+risas]

EDITO: Ay, se me había olvidado este que vale unos 60-70 euros [burla2] :

Imagen
literalmente, atlus, nis y falcom. El trio de la muerte. Calidad, la mayoria jrpgs, muy de nicho y escasa distribucion. Tiene todos los ingredientes.
Los Prinny Presents los veo como candidatos. Vienen en caja de cartón y van ya 3 volúmenes, juegos RPG. Creo que tienen muchos alicientes.

El volumen 1 es el que ya no se ve.

Saludos
@Tagx No, pero yo no lo he dicho para criticar el sentido del hilo (que entiendo es de lo que se quejaba moderación), sinó que pongo en duda el criterio que se utiliza muchas veces en el hilo para afirmar que un juego se va a revalorizar. Sí que es verdad que a veces una mierda de juego se revaloriza, hay varias pruebas en el pasado como los casos que bien señalas, pero es la excepción. Creo que la norma es juegos de calidad y con una demanda minoritaria pero significativa. Aunque, como comentas, a veces el tema de la revalorización escapa a toda lógica y hay algún juego que pega la campanada.

Yo tengo repes el Lacrimosa y el Trails from Zero. La razón es que no pude conseguir la edición especial en su momento, las pillé a posteriori cuando ya tenía la edición estándard y, a pesar de tenerlos repes, me los he quedado en la cole porque (creo) van a valer una pasta. Esto mismo también me paso con el Metroid Dread (tenerlo repe porque no pude conseguir la especial de salida) y no dudé en cambiarlo por un Luigi's Mansion. Igual en el futuro se pagan trillones por un Metroid Dread y los que tengo repes no los quiere nadie, pero mi bola de cristal de Hacendado dice lo que dice.
Necesito asesoración quisiera adquirir estos juegos faltantes a mi colección.
YS IX : Monstrum nox
Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Por 50e pavos cada uno precintado es lo que he encontrado. Todos de importación.

¿Que opinais del precio?

PD: Pregunto porque siempre que me pueda ahorrar unos eurillos bienvenidos sean ☺️
Ya lo dije hace un tiempo y aún estaba en Game tirado de precio, Contra Rogue Corps. Gran parte de Konami acaba subiendo y este siendo un Contra tiene todos los puntos. Ya se agotó en Game y creo que era exclusivo de ellos.
Aún se puede ver alguno, pero en versión palesp y precintado pagando sobreprecio.
123-xion escribió:Ya lo dije hace un tiempo y aún estaba en Game tirado de precio, Contra Rogue Corps. Gran parte de Konami acaba subiendo y este siendo un Contra tiene todos los puntos. Ya se agotó en Game y creo que era exclusivo de ellos.
Aún se puede ver alguno, pero en versión palesp y precintado pagando sobreprecio.

Ese juego es muy malo. Casi vale más la caja, para usarla como repuesto, que el cartucho.
@Papitxulo , no discuto que el juego es malo como el solo, pero como han comentado un poco más atrás, la calidad no siempre acompaña a la dificultad para conseguir un juego.
Aparte de malo, el contra del que hablais, venía mal optimizado y pedía descargar bastante parte del juego. Que recuerdo que precisamente por eso no lo compré, que no me gustan cartuchos inútiles que te hagan descargar todo el juego
Fullgamer7 escribió:Necesito asesoración quisiera adquirir estos juegos faltantes a mi colección.

Por 50e pavos cada uno precintado es lo que he encontrado. Todos de importación.

¿Que opinais del precio?

PD: Pregunto porque siempre que me pueda ahorrar unos eurillos bienvenidos sean ☺️

Esos son los precios que mas o menos se manejan en segundos mercados. En ti queda si quieres añadirlos a ese precio o esperar a alguna copia que pueda estar a un maximo de 5 euros por debajo.
Agur!
Fullgamer7 escribió:Necesito asesoración quisiera adquirir estos juegos faltantes a mi colección.

¿Que opinais del precio?

Sí, más o menos es su pvp. No sé si alguno de los 2 pudiera estar en Miravia o alguna web de la que te puedas beneficiar de algún cupón o similar.
Markuf escribió:De visual novel, el Jack Jeanne tiene muy buenas reviews y casi nunca baja de precio y cuando baja baja poquísimo. Debería ser candidato a juego buscado y caro en el futuro.

Es una otome. El interés de este tipo de VN es muy limitado.
Madison está complicado.
8202 respuestas