[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Una opinión que os dejo por aquí.

Uno de los pocos juegos de terror que todavía se puede encontrar, más o menos, es Tormented Souls.

En breve, creo que en diciembre o por ahí, sale Tormented Souls 2 para PS5 y Series. Y ya sabemos qué pasa cuando sale una segunda parte de un juego: que el primero se agota a lo Blasphemous. Aunque Tormented Souls 2 no sale para Switch, imagino que la máquina no da más de sí.

Pero es posible que Tormented Souls 2 salga para Switch 2. Con lo que Tormented Souls 1 para Switch, además siendo el género que es, y suponiendo la retrocompatibilidad de Switch 2... bueno, ya sabéis por donde voy.
No sé yo.

El Tormented Soul lo han saldado en PS5 a 10€, los que lo queremos lo tenemos, y normalmente el aficionado suele preferir tener una saga en la misma plataforma, yo al menos, así que los que compren Tormented Soul 2 para PS5, lo más probable es que busquen el 1 en PS5 también.

No creo que el 2 afecte demasiado al precio del 1 de Switch. Pero es mi impresión.
Deividsz escribió:No sé yo.

El Tormented Soul lo han saldado en PS5 a 10€, los que lo queremos lo tenemos, y normalmente el aficionado suele preferir tener una saga en la misma plataforma, yo al menos, así que los que compren Tormented Soul 2 para PS5, lo más probable es que busquen el 1 en PS5 también.

No creo que el 2 afecte demasiado al precio del 1 de Switch. Pero es mi impresión.

Yo el Blasphemous de Switch lo compré por 16-18 en Wallapop. Y mira ahora...

Y Madison de PS4/PS5 baratísimo y en Switch...
SomacruzReturns escribió:

Claro, pero qué tienen que ver esos dos ejemplos, si no se cumple nada de lo que digo. [carcajad]

Blasphemous 2 ha salido en Switch, igual que el 1 (y encima es un metroidvania, +1), y Madison no tiene continuación.

Yo lo que decía es que si Tormented Souls 2 no sale en Switch, dudo que afecte a la revalorización del 1... quien compre el 2 seguramente quiera tener el 1 en la misma plataforma.
Yo creo que el Tormented Souls si subirá. Es un Survival Horror bastante bueno, de calidad superior a la media. Está agotado ya en casi todos los sitios. En cuanto se agote también en Amazon empezará a subir. Los juegos de terror ya sabemos lo que pasa siempre, y en casos como este con más motivo. Además, es un juego que se inspira tantísimo en los Resident Evil y Silent Hill clásicos, que muchos coleccionistas de estas sagas lo van a querer cueste lo que cueste. Que el segundo no salga en Switch tampoco me parece determinante. Hay mucha gente que siempre da prioridad a Switch independientemente de cualquier otro factor (aparte de los que solo tienen Switch y no pueden elegir).
A todo esto..habéis visto la cantidad de juegos sin cartucho que envía amazon? Sin ir más lejos en los comentarios de este Tormented Souls, pero hay más. Si compráis algo grabad el unboxing.
Tormented souls es una version muy buena para tener en switch y no hay que preocuparse por la segunda entrega ya que la tendremos en switch o su proxima consola, este juego lo pille junto al mencionado madison y oxide, en sobremesa quizas es un juego mas pero en switch los hace bastante especiales, salu2
Razus90 escribió:Tormented souls es una version muy buena para tener en switch y no hay que preocuparse por la segunda entrega ya que la tendremos en switch o su proxima consola, este juego lo pille junto al mencionado madison y oxide, en sobremesa quizas es un juego mas pero en switch los hace bastante especiales, salu2

Casualmente hice lo mismo, cogí los tres casi de golpe 🤣

Veis a los Samurai shodown ( el colection y el otro) como candidatos a que suban el precio ?
HDFIT escribió:A todo esto..habéis visto la cantidad de juegos sin cartucho que envía amazon? Sin ir más lejos en los comentarios de este Tormented Souls, pero hay más. Si compráis algo grabad el unboxing.

Ya saqué este tema hace unas semanas.

Malpensando, creo que todo el mundo sabe que hay locura por coleccionar Switch y podrían estar aprovechándose de que muchísima gente no desprecinta sus juegos para colar material vacío (seguramente devuelto a Amazon sin el cartucho y reprecintado por Amazon)

A mí me da pánico cuando miro la estantería y veo 67 de mis 110 juegos precintados todavía. Mejor no pensar en ello.
Deividsz escribió:
SomacruzReturns escribió:

Claro, pero qué tienen que ver esos dos ejemplos, si no se cumple nada de lo que digo. [carcajad]

Blasphemous 2 ha salido en Switch, igual que el 1 (y encima es un metroidvania, +1), y Madison no tiene continuación.

Yo lo que decía es que si Tormented Souls 2 no sale en Switch, dudo que afecte a la revalorización del 1... quien compre el 2 seguramente quiera tener el 1 en la misma plataforma.

Levas razón, entendí mal tu mensaje. Disculpa
Que opinais de la edición Deluxe del Lies of P?
Davegahan_83 escribió:Que opinais de la edición Deluxe del Lies of P?

Que no está en switch
@SomacruzReturns

Nada, hombre, no tiene importancia, te agradezco el mensaje [beer]

De todas formas, lleváis razón en que tiene muchos factores aparte para revalorizarse o ser raro, por mucho que el 2 (de momento) no salga en Nintendo. Si yo no lo tuviera en otra plataforma, iría a por él a no mucho tardar.
@fifi de los Samurai Shodown, la verdad es que como pasa con la mayoría de juegos de peleas diría que no, de los dos es más probable que no suba el collection, ya que es multi, el Samurai Shodown es PAL ESP/IT. (hablo de las versiones retail, las shockbox las dejo a parte).

Los juegos de peleas hay de todo, pero en línea general no suelen subir demasiado y considerando que ahora la mayoría de juegos vienen con la mitad de personajes y la otra mitad en DLC, pues tira para atrás.

Los que veo más probable que suban son los que se han lanzado en ciertos mercados y otros no, como Blade strangers, Skull girls 2nd encore, phantom breakers omnia, blade arcus rebellion...
lintic escribió:@fifi de los Samurai Shodown, la verdad es que como pasa con la mayoría de juegos de peleas diría que no, de los dos es más probable que no suba el collection, ya que es multi, el Samurai Shodown es PAL ESP/IT. (hablo de las versiones retail, las shockbox las dejo a parte).

Los juegos de peleas hay de todo, pero en línea general no suelen subir demasiado y considerando que ahora la mayoría de juegos vienen con la mitad de personajes y la otra mitad en DLC, pues tira para atrás.

Los que veo más probable que suban son los que se han lanzado en ciertos mercados y otros no, como Blade strangers, Skull girls 2nd encore, phantom breakers omnia, blade arcus rebellion...

Yo tampoco veo mucha revalorización en juegos de lucha pero por si alguien no conocía su existencia, esto existe en físico. Tiene pinta de ser una rareza extrema:

Imagen
Tasio_ escribió:
lintic escribió:@fifi de los Samurai Shodown, la verdad es que como pasa con la mayoría de juegos de peleas diría que no, de los dos es más probable que no suba el collection, ya que es multi, el Samurai Shodown es PAL ESP/IT. (hablo de las versiones retail, las shockbox las dejo a parte).

Yo tampoco veo mucha revalorización en juegos de lucha pero por si alguien no conocía su existencia, esto existe en físico. Tiene pinta de ser una rareza extrema:

Imagen

Está chulo, pero si sólo han metido un juego de Neo-Geo Pocket en un cartucho de Switch, lo que es es más bien pereza extrema. [+risas]
El juego caro de lucha es el Melty blood. Sólo japonés y con tirada ridícula.
Sceptre_JLRB escribió:
Tasio_ escribió:

Imagen

Está chulo, pero si sólo han metido un juego de Neo-Geo Pocket en un cartucho de Switch, lo que es es más bien pereza extrema. [+risas]

Sin duda. Es de las cosas más extrañas que me he encontrado, crear un juego físico de una simple rom de un juego random de Neo Geo Pocket. Es como mucho envoltorio para tan poca chicha. Pero ojo, para completistas, ahí lo dejo. Imagino que se puede revalorizar en el sentido de raro pero dudo que vaya a ser demandado, con lo cual, incógnita total, no me mojo xD
Tasio_ escribió:

Imagen

Ese justo forma parte de la shockbox del Samurai shodown por lo que no se vendió por separado, y sí, @Sceptre_JLRB solo va ese juego en ese cartucho, inicialmente lo vendieron como que sería una exclusividad en físico, pero luego lo metieron en el neogeo pocket collection, por lo que también se puede tener en físico en ese juego.

@Cucumberian lo mismo pasó con el skull girls 2 de usa, no tubo demasiada tirada, eso si, es considerablemente más barato.
@lintic @Tasio_
Gracias por la info. Curiosidad es, y seguro que tiene mucho valor para completistas de NGP en Switch. Aparte, es un juegarral que me encanta, tengo el original de NGPC japonés físico.
Se que el fire Emblem three houses es demandado y cotizado, pero que pensais del fire Emblem warriors three houses (pal multi 2).. Podría llegar a ser revalorizable?? Se que es un mousou, pero como pertenece a la saga fire Emblem...
Que tengáis un buen día.
Saludos.
simon10 escribió:Se que el fire Emblem three houses es demandado y cotizado, pero que pensais del fire Emblem warriors three houses (pal multi 2).. Podría llegar a ser revalorizable?? Se que es un mousou, pero como pertenece a la saga fire Emblem...
Que tengáis un buen día.
Saludos.

Juraría que no, se está saldando a dos duros, por 16€ en muchos sitios, y es una especie de línea alternativa de otro género... diría que le va a pasar lo que a Warriors. No creo que sea un juego difícil de encontrar en unos años.
Tasio_ escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Tasio_ escribió:

Imagen

Sin duda. Es de las cosas más extrañas que me he encontrado, crear un juego físico de una simple rom de un juego random de Neo Geo Pocket. Es como mucho envoltorio para tan poca chicha. Pero ojo, para completistas, ahí lo dejo. Imagino que se puede revalorizar en el sentido de raro pero dudo que vaya a ser demandado, con lo cual, incógnita total, no me mojo xD

Ese venía con la edición Samurai Shodown Switch
- Shockbox Gold Edition - de Pix'n Love, yo lo compré de salida me suelo pillar todo lo que sale en shockbox y lo más raro todavía es que no se ven a la ventan sueltos ( por lo menos yo no e visto), como bien dices es de los raros,, raros de Switch y según el criterio de muchos de aquí debería ser de los que llegan a 3 cifras pero yo no lo creo.

Edit: Bueno acabo de mirar la caja que está numerada y en total pone que hay 2500😅 demasiados para subir a 3 cifras.
La venta mas actual
https://www.ebay.es/itm/394859373623?_t ... _cvip=true
Deividsz escribió:
simon10 escribió:Se que el fire Emblem three houses es demandado y cotizado, pero que pensais del fire Emblem warriors three houses (pal multi 2).. Podría llegar a ser revalorizable?? Se que es un mousou, pero como pertenece a la saga fire Emblem...
Que tengáis un buen día.
Saludos.

Juraría que no, se está saldando a dos duros, por 16€ en muchos sitios, y es una especie de línea alternativa de otro género... diría que le va a pasar lo que a Warriors. No creo que sea un juego difícil de encontrar en unos años.

Muchas gracias por darme tu opinión, yo por este juego, no sabía que hacer, pero las dudas que tenía, me han quedado resueltas.
Saludos.
@simon10 De nada.

También te digo, que al precio que está, si lo ves por esos 16€ es un momento estupendo para pillarlo.
Deividsz escribió:@simon10 De nada.

También te digo, que al precio que está, si lo ves por esos 16€ es un momento estupendo para pillarlo.

Yo cuando me lo comentaste, por 16 euros, hubiera Estado genial, pero me salía por 20 euros, y tenía mis dudas , y a ese precio, va a ser fácil pillarlo y encontrarlo en un futuro siendo como tu bien dices, como el warriors, pues tendrá mucho recorrido.
Saludos.
Davegahan_83 escribió:Que opinais de la edición Deluxe del Lies of P?

Si lo encuentras para Switch píllalo sin dudarlo, que ese sí se revalorizará, pero vamos, seguro 100%...

XD XD XD
fifi escribió:
Razus90 escribió:Tormented souls es una version muy buena para tener en switch y no hay que preocuparse por la segunda entrega ya que la tendremos en switch o su proxima consola, este juego lo pille junto al mencionado madison y oxide, en sobremesa quizas es un juego mas pero en switch los hace bastante especiales, salu2

Veis a los Samurai shodown ( el colection y el otro) como candidatos a que suban el precio ?

Buenas! El tormented souls que hay en Amazon es Pal España? Lo tengo pendiente!! Gracias
Tormented souls es multi. No existe versión íntegra en español.
Fullgamer7 escribió:
fifi escribió:

Buenas! El tormented souls que hay en Amazon es Pal España? Lo tengo pendiente!! Gracias

No te puedo decir, lo cogí en Vinted que al ser multi, me salía muy bien de precio :)
Podéis ir tachando uno de la lista.

Imagen
@capboy a mi me sirve meterme en Wallapop para ver cómo están de precio algunos juegos, porque yo no tengo ni idea de precios. Estuve viendo mi Megaman de game boy que ronda los 300 euros (los 4 que había completos) pues rondando ese precio lo pondré.
A 40 euros lo voy a ponerlo eso es fijo XD
Fullgamer7 escribió:
fifi escribió:

Es carne de Prime Days o Black Friday. Ha estado muchas veces a 22€ como para pagar ahora 30 creo yo...
Zed007 escribió:Podéis ir tachando uno de la lista.

Imagen

¿Por? Es un DLC digital entiendo.

El Bramble y el Rhapsody Marl Kingdom creo que pueden ser interesantes a corto plazo.
Narniano escribió:
Zed007 escribió:Podéis ir tachando uno de la lista.

Imagen

¿Por? Es un DLC digital entiendo.

El Bramble y el Rhapsody Marl Kingdom creo que pueden ser interesantes a corto plazo.

El Dredge está ahora mismo disponible para comprar en Game por 39.90.

Repusieron unidades hace poco en todas las tiendas y ya no creo que se revalorice.
goldsmit escribió:@capboy a mi me sirve meterme en Wallapop para ver cómo están de precio algunos juegos, porque yo no tengo ni idea de precios. Estuve viendo mi Megaman de game boy que ronda los 300 euros (los 4 que había completos) pues rondando ese precio lo pondré.

Wallapop es muy fácil crear falsa ventas y falsas reservas para mirar precios de venta de un juego siempre mejor ebay y tampoco es 100% fiable, muchos ven X precio y lo ponen igual a la venta pero es que a ese precio no se vende y tienes por ejemplo yomawaris collection a mas de 200€ y en un perfil de un vendedor famosete ni lo vende a 120€, hay mucho juego raro que por el echo de serlo no hace que se compre a cualquier precio y la gente se piensa que está vendiendo retro de los 90, aqui e leído que el futuro de switch en cuanto a ventas se venderán mas caros que super Nintendo 😅
capboy escribió:
goldsmit escribió:@capboy a mi me sirve meterme en Wallapop para ver cómo están de precio algunos juegos, porque yo no tengo ni idea de precios. Estuve viendo mi Megaman de game boy que ronda los 300 euros (los 4 que había completos) pues rondando ese precio lo pondré.

Wallapop es muy fácil crear falsa ventas y falsas reservas para mirar precios de venta de un juego siempre mejor ebay y tampoco es 100% fiable, muchos ven X precio y lo ponen igual a la venta pero es que a ese precio no se vende y tienes por ejemplo yomawaris collection a mas de 200€ y en un perfil de un vendedor famosete ni lo vende a 120€, hay mucho juego raro que por el echo de serlo no hace que se compre a cualquier precio y la gente se piensa que está vendiendo retro de los 90, aqui e leído que el futuro de switch en cuanto a ventas se venderán mas caros que super Nintendo 😅

Esto lo querrá o deseará creer todos los que han llegado "tarde" al coleccionismo de videojuegos.

Hoy en día es inviable económicamente para muchos empezar una colección de un sistema retro. O, simplemente, si no es de su época no les interesa. El coleccionismo más accesible siempre es el de la consola actual, pero no se puede extrapolar las cotas de tasación que tienen los sistemas retro a lo que pueda alcanzar los de los sistemas actuales. Por más que se anhele.
Dentro de 30 años, la revalorización de un juego de Switch no va a ser de media la de uno de Super Nintendo hoy en día. Porque antes no estaba esa conciencia de coleccionismo, valoración del producto en conjunto y preservación que hay ahora, eran soportes más complicados de preservar en buen estado, y no había tanta cantidad ingente de stock. En 30 años van a llegar una cantidad tremenda de unidades precintadas o como nuevas, que no es tal abundancia en un sistema retro, porque hoy sí se está preparando el terreno para ello.

Además, que un juego de un sistema retro el software está completo en su soporte. En las consolas actuales, en mayor o menor medida, no lo están casi nunca. Como poco dependen de actualizaciones que ofrecen una mejor versión del software, sino ya añadidos, dlcs, etc.

Se van a revalorizar muchos juegos de Switch, sin duda. Pero esto no es una mina repleta de oro. Al contrario, la inmensa parte del catálogo será carbón no revalorizable respecto al precio al que se obtiene hoy en día.

Y la gran mayoría de títulos random que se van comentando por aquí no se revalorizarán, en mi opinión. Aunque de vez en cuando hay alguna buena recomendación.
warchunein escribió:
capboy escribió:

Esto lo querrá o deseará creer todos los que han llegado "tarde" al coleccionismo de videojuegos.

Hoy en día es inviable económicamente para muchos empezar una colección de un sistema retro. O, simplemente, si no es de su época no les interesa. El coleccionismo más accesible siempre es el de la consola actual, pero no se puede extrapolar las cotas de tasación que tienen los sistemas retro a lo que pueda alcanzar los de los sistemas actuales. Por más que se anhele.
Dentro de 30 años, la revalorización de un juego de Switch no va a ser de media la de uno de Super Nintendo hoy en día. Porque antes no estaba esa conciencia de coleccionismo, valoración del producto en conjunto y preservación que hay ahora, eran soportes más complicados de preservar en buen estado, y no había tanta cantidad ingente de stock. En 30 años van a llegar una cantidad tremenda de unidades precintadas o como nuevas, que no es tal abundancia en un sistema retro, porque hoy sí se está preparando el terreno para ello.

Además, que un juego de un sistema retro el software está completo en su soporte. En las consolas actuales, en mayor o menor medida, no lo están casi nunca. Como poco dependen de actualizaciones que ofrecen una mejor versión del software, sino ya añadidos, dlcs, etc.

Se van a revalorizar muchos juegos de Switch, sin duda. Pero esto no es una mina repleta de oro. Al contrario, la inmensa parte del catálogo será carbón no revalorizable respecto al precio al que se obtiene hoy en día.

Y la gran mayoría de títulos random que se van comentando por aquí no se revalorizarán, en mi opinión. Aunque de vez en cuando hay alguna buena recomendación.

100% de acuerdo, pero lo peor es que gente que lleva tiempo coleccionando piensa que si y te sueltan algo tipo "también decían lo mismo de PS2" XD
Como véis el wargroove 2 de stock ? Aguantará o habrá 4 copias mal contadas. ? El 1 no abunda precisamente ( juegazo) y es un género que le viene como anillo al dedo a la switch.
warchunein escribió:
capboy escribió:

No me quiero ir al manido "oferta y demanda" pero... oferta y demanda.

Nadie sabe qué va a pasar en 30 años pero a poco que los videojuegos sigan siendo la industria del entretenimiento más grande del mundo, que Nintendo en 30 años siga con buena salud y que tan solo el 1% de la gente que ha comprando una Switch quiera coleccionarla, no hay títulos suficientes para todos, por mucho que penséis que hay un complot de personas llenando almacenes secretos de juegos precintados para sacarlos en 30 años.

Has dicho una cosa que me parece muy interesante y que te resalto. Efectivamente antes no había conciencia del coleccionismo y ahora sí. Pero eso trae aparejado algo como es la conciencia del precio y la propia apreciación del videojuego. El videojuego retro ha pasado por estar en la auténtica mierda y no quererlo nadie a ser apreciado y venerado. Switch nace en una época donde precisamente los videojuegos ya no tienen que demostrar nada. Ni nadie nos tiene que explicar que los videojuegos son maravillosos. Como nadie nos tiene que explicar que los videojuegos son algo con un valor económico y que hay que pagar por ellos.

Hay mucho coleccionista de Switch con veintitantos y treintatantos años, que no han visto un juego de SNES costar 5€, sino que lo han visto siempre costar 200€ y que para ellos, ése es su precio. En el vídeo de Creativo en Japón, el de la tienda de Kaoto decía que le entraba mucha gente joven, chavales de 15 años interesados en el retro y que pagan 100€ por lo que fuera (dentro de sus posibilidades) sin cuestionar si ese juego costó alguna vez 10€ en el pasado.

Y a mi ese factor me da a pensar que la revalorización de Switch a futuro no tenga un techo concreto (lo digo por la comparación de que será menor que la de Super Nintendo) porque la gente cada vez sabe más que los videojuegos son la polla, cada vez hay más coleccionistas y que cada vez los precios son más caros. Y hay mucha creación de contenido acerca de coleccionismo que genera "deseo" por tener cada vez más material sobre videojuegos.

Y por eso no me sorprende que haya títulos de Switch que durante el propio ciclo de vida de la consola hayan hecho un x5 o un x10.

En fin, que yo no sé a dónde nos va a llevar la Switch pero simple y llanamente transmitiros, eso, que los videojuegos ya no tienen que demostrarle nada a nadie y que no hay un techo con los precios escritos por nadie. Como Goku cuando en el torneo de artes marciales se quitó la ropa y se quitó todo el peso extra que llevaba. Esto de coleccionismo ya va a un ritmo que no tiene ningún freno a vergüenza o qué dirán de mi.
Switch se está convirtiendo en la consola de la vida de muchas personas. Catálogo impresionante y muy diverso, donde te puedes encontrar hasta 200 juegos que valen la pena.

Se le está cogiendo cariño a esta consola, mucho más cariño que al cubo, Wii o Wiiu. Encima son cartuchitos que aguantan mejor el paso del tiempo que un CD-DVD-Bluray.

Yo sí pienso que de aquí 20 años, una vez el juego físico haya sido eliminado definitivamente, que sucederá, se van a pagar 200 y 300 euros por muchos juegos de Switch. Y por algunas joyas 1000 o más.

Eso sí, en dos o tres años, preparaos para el bajón que van a pegar los juegos de Switch. Saldrá Switch 2 y durante varios años los juegos de Switch 1 valdrán poco. Como sucede siempre que una generación sustituye a otra.

A ver cuántos valientes aguantan, porque algunos empezarán a vender viendo que su colección empezará a perder valor.
El World of horror ha bajado a 29.95€ de los 35€ que estaba, ojala metan otra rebaja y se quede por 25€.
Os olvidáis de los que tengan que comprar juegos de switch de aquí 20/30 años (porque no se como calculáis las edades de compra y revalorización de los juegos) ni de coña les va interesa el típico indie que tiene 500 copias a estas nueva generaciones se la suda prácticamente el físico y los indies de stock mínimo con suerte querrán el típico exclusivo comercial de Nintendo , quieren su fornite, fifa y cod hablo de los que ahora tienen unos 15 años , pensar que esas generaciones van a seguir coleccionando juegos como ahora es estar muy ciego, esto es generacional y los que vienen por detrás les va dar igual prácticamente todo el royo coleccionismo, wallapop los foros y que el físico desaparezca si es que desaparece, que tendremos juegos caros si, pero que esto acabe igual que el retro de los 90 es de risa.

Es que dais por sentando algunos con las cuentas de la abuela que gran parte de compradores de switch van a coleccionar juegos XD e ignoráis que gran parte del problema de stock en muchos juegos es culpa de la especulación, el fomo y el postureo de tener X juego solo por el.echo de ser difícil de conseguir por muy mierda que sea.

Y todo esto lo digo desde el punto que a mí me interesaría que fuese verdad que esto va a subir porque nunca sabes si me va a pagar parte de la jubilación XD

Bueno y si ya entramos en la cantidad de stock precintado que se podrá encontrar de prácticamente todos los juegos..
@Tasio_ "En el vídeo de Creativo en Japón, el de la tienda de Kaoto decía"

Un tío que lleva 4 días coleccionando y que solo compraba cosas porque estába en Japón y va de guru cuando sabe lo justo, y un tendero especulador.

Menudos referentes hay aquí...

Asi ha ido y así irá a los coleccionistas en Españistan.
FreeCat escribió:@Tasio_ "En el vídeo de Creativo en Japón, el de la tienda de Kaoto decía"

Un tío que lleva 4 días coleccionando y que solo compraba cosas porque estába en Japón y va de guru cuando sabe lo justo, y un tendero especulador.

¿Entonces lo que decía acerca de los adolescentes era mentira?
Tasio_ escribió:
FreeCat escribió:@Tasio_ "En el vídeo de Creativo en Japón, el de la tienda de Kaoto decía"

Pregunta a cualquier tienda de videojuegos si es verdad eso que te hablarán con más conocimiento de ventas de quien y como se compra, no un youtuber, yo tengo amigos que trabajan en tiendas de videojuegos y no opinan igual y no tiendas de barrio.
@Tasio_

Muy buena reflexión de lo que puede ser un sistema como Switch en el futuro.

Gracias
capboy escribió:
Tasio_ escribió:

Pregunta a cualquier tienda de videojuegos si es verdad eso que te hablarán con más conocimiento de ventas de quien y como se compra, no un youtuber, yo tengo amigos que trabajan en tiendas de videojuegos y no opinan igual y no tiendas de barrio.

Lo decía el dueño de la tienda de videojuegos. ¿Es mentira lo que decía esa persona? No tengo ningún motivo concreto para pensar que miente.
Tasio_ escribió:
capboy escribió:
Tasio_ escribió:¿Entonces lo que decía acerca de los adolescentes era mentira?

Lo decía el dueño de la tienda de videojuegos. ¿Es mentira lo que decía esa persona? No tengo ningún motivo concreto para pensar que miente.

Hombre si lo dice la famosa tienda Kaoto entonces si, chavales de 15 años de aqui a 20 años pagaran como dicen por aqui 1000€ por un juego XD XD
capboy escribió:
Tasio_ escribió:
capboy escribió:Pregunta a cualquier tienda de videojuegos si es verdad eso que te hablarán con más conocimiento de ventas de quien y como se compra, no un youtuber, yo tengo amigos que trabajan en tiendas de videojuegos y no opinan igual y no tiendas de barrio.

Hombre si lo dice la famosa tienda Kaoto entonces si, chavales de 15 años de aqui a 20 años pagaran como dicen por aqui 1000€ por un juego XD XD

No sé quién ha dicho eso pero es evidente que no has entendido lo que quiero transmitir. Pero igualmente cojo tu ejemplo. Tú piensas que un chico de 15 años, cuando tenga 35, no pagará 1.000€ por un juego.

Vale, mi pregunta es: no los pagará. ¿porque no tendrá el dinero para pagarlo o porque bajo tu criterio los jóvenes va a considerar que los videojuegos no pueden llegar a costar eso?
8174 respuestas