[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

dorneiro escribió:Como véis el wargroove 2 de stock ? Aguantará o habrá 4 copias mal contadas. ? El 1 no abunda precisamente ( juegazo) y es un género que le viene como anillo al dedo a la switch.

Durará un tiempo como el primero.
¿Que los juegos de Switch no pueden subir como los de Super Nintendo? Yo es que alucino.

Los juegos de Super Nintendo empezaron a subir mucho después de su vida comercial. Los juegos de Switch están subiendo ya en plena vigencia comercial de la consola.

Muchos indies y juegos japos tienen tiradas paupérrimas en comparación con las tiradas que tenían los juegos de Super Nintendo. Y ese tipo de juegos tiene un fandom tremendo

¿Que dentro de 30 años habrá muchos juegos precintados? Jajaja, la gente que compra precintados para venderlos está continuamente comprando y vendiendo. No los guardan para venderlos dentro de 30 años. Dentro de 30 años habrá escasez de precintados porque la mayoría que compraron para vender los vendieron un par de años después de comprarlos, en cuanto se descatalogaron de las tiendas.

¿Que los jóvenes no compran juegos físicos? Jajajaja, conozco a varios dependientes de tiendas que comparado conmigo son unos pipiolos, han crecido con los juegos en formato digital y tienen colecciones de 1.500 y 2.000 juegos físicos de consola. Vamos, es que muchos juegan en digital y compran en físico solo para coleccionar.

En fin, algunos no se si vivIs en este planeta o en uno que yo no conozco, pero en unos años con los precios de Switch VAIS A FLIPAR.
SomacruzReturns escribió:
dorneiro escribió:Como véis el wargroove 2 de stock ? Aguantará o habrá 4 copias mal contadas. ? El 1 no abunda precisamente ( juegazo) y es un género que le viene como anillo al dedo a la switch.

Pero ha salido físico?
Narniano escribió:
Zed007 escribió:Podéis ir tachando uno de la lista.

Imagen

¿Por? Es un DLC digital entiendo.

El Bramble y el Rhapsody Marl Kingdom creo que pueden ser interesantes a corto plazo.

¿Y dudas que va a haber nueva edición física con el DLC incluido? Con lo bien que ha vendido Dredge y las buenas críticas que ha tenido.
Markuf escribió:
SomacruzReturns escribió:

Pero ha salido físico?

Si hubo en físico en Switch y ps4.
@Jeremiah por. Eso el 90% de los juegos de switch están más baratos q su pvp.
Menuda ostia de realidad se van a llevar algunos con los años eso si no dejan antes de coleccionar.

Recuerdo leer cosas parecidas en el hilo de PS4 que está muerto XD
@capboy opino igual, jamás voy a recuperar la pasta que he gastado pillando juegos de switch, lo tengo muy muy claro, y yo intento siempre pillar lo más barato posible, la primera razón es porque no vendo nada y la segunda porque el 99% de lo que tengo va a bajar de precio con el tiempo (y puedo decir que tengo bastantes juegos).
Jeremiah escribió:
Los juegos de Super Nintendo empezaron a subir mucho después de su vida comercial. Los juegos de Switch están subiendo ya en plena vigencia comercial de la consola..

Eso puede ser un indicativo de que esas subidas pueden ser artificiales debido al éxito y ser la consola de moda en la actualidad. Cuando pasen unos años puede que esa pasión por gastar cantidades ingentes de dinero en juegos que salieron "ayer", se diluya

Que habrá juegos caros? sí, seguro, los hay hasta en WiiU

Que habrá juegos precintados para parar un tren? también.

La cuestión es que ahora mucha gente compra para guardar el juego y ni lo abre, eso no pasaba antes, donde normalmente solo se compraba lo que te interesaba de verdad y para jugar. Así que hay que ver como estas nuevas prácticas coleccionistas que antes casi no existían, pueden influir en el mercado a largo plazo
lintic escribió:@capboy opino igual, jamás voy a recuperar la pasta que he gastado pillando juegos de switch, lo tengo muy muy claro, y yo intento siempre pillar lo más barato posible, la primera razón es porque no vendo nada y la segunda porque el 99% de lo que tengo va a bajar de precio con el tiempo (y puedo decir que tengo bastantes juegos).

Si claro que subirán de precio bastantes juegos de switch pero decir que va a estar igual de valorada que super Nintendo o más e ignorar todos los factor del porqué vale lo que vale super Nintendo es no tener ni idea de coleccionismo de videojuegos, exceptuando NeoGeo ninguna otra tiene un catalogo tan caro.

@gjazz exacto después dicen que no guarda la gente juegos precintados y cuando salto la liebre de Amazon con juegos vacíos la gente aqui con la linterna del móvil mirando sus precintados XD
Tormented Souls recibido de Amazon. Impecable. Por 27 pavos ni me lo he pensado.
lintic escribió:@capboy opino igual, jamás voy a recuperar la pasta que he gastado pillando juegos de switch, lo tengo muy muy claro, y yo intento siempre pillar lo más barato posible, la primera razón es porque no vendo nada y la segunda porque el 99% de lo que tengo va a bajar de precio con el tiempo (y puedo decir que tengo bastantes juegos).

Bueno no sé que te has gastado, pero comprando juegos fuera de las tiendas a su pvp ya no es que le hayas ganado dinero, es que probablemente no le pierdas, creo yo.

Los precios de los juegos de switch a excepción de la morralla que no compra nadie son estables a más no poder (hasta que no hay stock xd)
@capboy

Hoy en día prácticamente casi todos los jugadores asiduos tienen juegos precintados, o tú no?
Yo tengo en todas las plataformas que tengo. Los que pienso jugarlos los dejo, si con el paso del tiempo no me llaman o no pienso jugarlos los vendo, fin del problema.
Es malo que la gente compre juegos para tenerlos precintados, no. Como si los quieren tirar a la basura, son suyos, que hagan lo que quieran.

Yo no sé si dentro de unos años algunos juegos se Switch serán más caros que los de Super Nintendo, tal vez alguno fácilmente lo sea, te recuerdo los millones de consolas que han vendido? Los que ahora son jóvenes tal vez dentro de 20 años quieran recuperar lo que otros han querido con la SN.
Pero eso ni lo sé yo ni tampoco tú, sé verá con los años.
Quizá como Super Nintendo o Gameboy no se revalorizará tanto por el factor cartón, ahora que va a ser la consola de las modernas que más se va a revalorizar lo tengo más claro que el agua.

Nintendo Switch va camino a superar ps2 a este paso en ventas y sino se quedará cerca. Tiene un catálogo abrumador y muy variado, de una altísima calidad. Cuando ya se apueste casi solo por lo digital, Nintendo seguirá un pasito por detrás de la competencia en esas cosas (como en el online ahora). Los nintenderos son muy coleccionistas y en switch hay exclusivos first para parar un tren, muchos más que en la competencia. El cartucho también es mucho más atractivo que un bluray. Y los juegos que sean de sagas queridas como Zelda, Marios principales de plataformas, Metroid, Fire Emblem o Xenoblade, Kirby etc siempre van a tener su público que quieran ir para atrás a completar sagas. Cuanta gente descubrió Zelda con Botw y ahora querrán juegos antiguos después de probarlos. Solo hay que ver a qué precios están juegos de esas sagas ya en consolas pasadas y muchos revalorizados, dudo que no pase en switch. Por no hablar de ediciones coleccionistas de nintendo como la de Zelda breath que ya va por 300 euros, o las de Xeno a 100 y pico 200 o Fire emblem que ya están revalorizándose.

Luego habrá un montón de juegos japoneses thirds jrpgs que subirán por sus tiradas y sagas como legend of heroes o YS cuando sean más conocidas irán subiendo los precios. O shin megami tenseis, Persona 5 steelbook de Game exclusiva y cosas así (mirad los precios que valen todos los shin megami tensei de 3ds). Jrpgs y visual novels casi siempre se revaloriza si hay poco stock y son de calidad. Más juegos indies buenos y exclusivos de región como Chrono Cross o de empresas como Limited Run Games (Persona 3 portable y 4 golden siendo los más recientes).

Si ya hay bastante cosa revalorizada actualmente, en el futuro es claro por dónde irán los tiros y más si Switch 2 es retrocompatible. Mucha gente mirará hacia atrás y más si va extinguiéndose el formato físico. Esto unido a que Nintendo no baja los precios de juegos devaluándolos (para bien o para mal), va a hacer que mantengan como mínimo su valor y que muchos suban cada vez más al agotar stock: Fire emblem three houses, Xenoblades, Astral Chain etc ya fueron algunos ejemplos. No van a ser como un Fifa que sabes q en 9 meses te baja de 80 napos a 15 de segunda mano y acaba por 5 euros con los años o los exclusivos de sony de ps4 que acaban a 10, 20 euros. Esto se mantiene el precio, se agota y luego espabila a conseguirlo porque como esperes mucho y el juego sea muy demandado y de calidad o con muy poco stock prepárate a pagar.

Esa es mi opinión, veremos si me equivoco. Me espero una ligera bajada de precios cuando salga Switch 2,pero luego si es retrocompatible y con el paso de los años va a subir como la espuma casi todo.
Señores y señoras, hace nada ya nos advirtieron que dejásemos los debates sobre revalorizaciones, que si eres judas por tener precintados o eres un ignorante por no comprar. Que cada uno haga lo que le de la gana y punto, ciñámonos al tema antes de que algún admin nos de una colleja.
Los que habláis tanto de ventas de switch, catálogo etc .. os recuerdo: las ventas de otras Nintendo con extenso catálogo:

Nintendo DS 154,02 millones
Wii 101,63 millones

Ahora me decís de esos catálogos inmensos cuanto interés hay en esos sistemas y el total realmente de caros/buscados y cuántos no se ven ni a la venta.
Davegahan_83 escribió:Tormented Souls recibido de Amazon. Impecable. Por 27 pavos ni me lo he pensado.

A 21 ha estado hace poco
capboy escribió:Los que habláis tanto de ventas de switch, catálogo etc .. os recuerdo: las ventas de otras Nintendo con extenso catálogo:

Wii 101,63 millones

Ahora me decís de esos catálogos inmensos cuanto interés hay en esos sistemas y el total realmente de caros/buscados y cuántos no se ven ni a la venta.

Si te das de buen consolero no debería ni contestar a esa pregunta, se contesta sola por el público que se vendió y enfocó ese producto.

Y como dijo un compañero más arriba dejo el tema.

El Tormented souls lo compré en una oferta creo recordar por 19€

Que yo sepa no ha salido en físico ni está anunciado si quiera

Pd: vaya parrafadas soltais macho, el que no tenga dinero para comprar que se vaya a otro lado a llorar y apretar los puños

En este hilo debe tratarse tema de tiradas cortas, últimas reediciones y cosas así.
123-xion escribió:
capboy escribió:Los que habláis tanto de ventas de switch, catálogo etc .. os recuerdo: las ventas de otras Nintendo con extenso catálogo:

Wii 101,63 millones

Si te das de buen consolero no debería ni contestar a esa pregunta, se contesta sola por el público que se vendió y enfocó ese producto.

Y como dijo un compañero más arriba dejo el tema.

El Tormented souls lo compré en una oferta creo recordar por 19€

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... ndo_Switch

La lista de los juegos que han superado el millón de copias entre ellos 18 juegos basados en mario o otros personajes de los mario, 8 Pokémons etc... ahora resulta que es para hardcore gamers la switch XD

Que la compre gente más adulta como ya enseño Nintendo en su gráfica no quita que su gran mayoria de juegos no estan orientados para adultos y se ve claramente en los más vendidos.
@capboy para ti la perra gorda.
Dejemos el hilo para lo que es.
@capboy Esas consolas fueron más generalistas y casuals y aunque el grueso del catálogo es barato, busca tú jrpgs y visual novels sobre todo: Chrono Trigger ds, Dragon Quest V y VI, Suikoden, los Phoenix wright, Last Window, Ghost Trick, Dragon Ball origins 2, Fire emblem, Zelda spirit tracks, algún kirby, radiant storia usa... todos esos valen más del pvp y algunos como los dos primeros cientos de euros. Y de wii menos pero Fire emblem radiant dawn, fragile, metroid trilogy, muramasa, las coleccionistas del trio xenoblade, last story y pandora's, baroque, wario shake, etc.
La mayoría de sagas consagradas o jrpgs, en switch pasará igual creo. Y si miras ya gamecube precios de fire emblem, skies, zelda tp, residents y demás ya... o de wii u coleccionistas de los zelda ww y tp, xenoblade x etc.

Con switch al haber mucho más catálogo y mucha más demanda que de esas consolas, raro será que mucho que siga esas pautas no suba.
gamer_xenoblade escribió:@capboy Esas consolas fueron más generalistas y casuals y aunque el grueso del catálogo es barato, busca tú jrpgs y visual novels sobre todo: Chrono Trigger ds, Dragon Quest V y VI, Suikoden, los Phoenix wright, Last Window, Ghost Trick, Dragon Ball origins 2, Fire emblem, Zelda spirit tracks, algún kirby, radiant storia usa... todos esos valen más del pvp y algunos como los dos primeros cientos de euros. Y de wii menos pero Fire emblem radiant dawn, fragile, metroid trilogy, muramasa, las coleccionistas del trio xenoblade, last story y pandora's, baroque, wario shake, etc.
La mayoría de sagas consagradas o jrpgs, en switch pasará igual creo. Y si miras ya gamecube precios de fire emblem, skies, zelda tp, residents y demás ya... o de wii u coleccionistas de los zelda ww y tp, xenoblade x etc.

Con switch al haber mucho más catálogo y mucha más demanda que de esas consolas, raro será que mucho que siga esas pautas no suba.

Seguis sin darme argumentos me sueltas unos 20 juegos a lo sumo de cada consola de 3467 que tiene NDS y 1640 de Wii XD es que ni dando 100 (que no los hay) por cada sistema tendría sentido tu argumento.

Dejo el tema ya porque no hay mas ciego que el que no quiere ver.
No voy a poner todos, he puesto los más reseñables, también algunos como el Tingle, fire emblem, o los Ace attorney se liquidaron a 10 euros y no los quería nadie y ahora piden 100 euros o más por el investigations 2, el trials and tribulations o el fire emblem shadow. No digo que se vaya a revalorizar todo sino la mayoría de first más nichos tipo xenoblades, fire emblems, zeldas, advance wars, mario 3d all stars, metroids junto a jrpgs, visual novels e indies de calidad.Por el mero hecho de que se repite casi siempre ese patrón, sumado al auge del coleccionismo en switch, no olvidemos que DS y wii se piratearon mucho más y hay menos coleccionistas de ellas y aún así... No sé, ninguno tenemos una bola de cristal la verdad, solo argumentos y en unos años ya veremos qué pasa. Pero que el interés en Switch y la calidad de su catálogo es muy alta es innegable y eso repercutirá en su valor pienso yo.
leirbag escribió:

Pd: vaya parrafadas soltais macho, el que no tenga dinero para comprar que se vaya a otro lado a llorar y apretar los puños

En este hilo debe tratarse tema de tiradas cortas, últimas reediciones y cosas así.

Yo ya avisé, hace nada ya se pasó un admin para advertir pero no hay forma.

El Wargroove 2 hasta donde creo saber no tiene de momento salida en físico. Igual alguien puede confirmarlo
Narniano escribió:
leirbag escribió:

Yo ya avisé, hace nada ya se pasó un admin para advertir pero no hay forma.

El Wargroove 2 hasta donde creo saber no tiene de momento salida en físico. Igual alguien puede confirmarlo

A ver si moderación toma medidas, porque no hay manera...

He estado mirando y, de momento, nada. Pero el primero es difícil de encontrar en Pal España, aunque los que salen no son caros...
@SomacruzReturns esto es como todo, si sale el wargroove 2 físico, el primero subirá algo en el lanzamiento.

Yo el primero hace bastante que no lo veo en tiendas.
Con la cantidad de nuevos coleccionistas de Switch que se han subido al carro recientemente y que compran juegos que no les despiertan interés y que no van a jugar porque han leído en un foro que en el futuro van a ser bien caros, cada vez tengo más claro que el precio de casi todo lo actual va bajar, cuando estos coleccionistas se deshagan de sus colecciones que han construido sin apego. Switch, mi consola favorita de todos los tiempos, no va a ser la nueva SNES ni de guasa.
Es evidente que el grueso del catálogo de Switch está cerca de un bajonazo de precio. Cuando salga la siguiente consola de Nintendo muchos van a empezar a vender esos títulos de nicho precintados que no conoce, ni ha jugado, ni pirri. También va a haber una oferta tremenda de first party de la gran N: Mario Kart, Pokémons, Animal Crossing, etc. Y los precios también para abajo.
Se acerca cada vez más este lapso temporal y la gente está nerviosa. Cuando llegue ahí estaré yo con Wallapop abierto.
Madison, Oxide Room y Tormented Souls son claros indicativos de juegos que con el tiempo se van a revalorizar bastante. Otro juego de terror con el que creo que va a suceder lo mismo es el Carrion, que además tiene una contraportada totalmente en castellano. Es un juego que no hay que dejar fuera del radar. Además de que es un juegazo.
lintic escribió:@SomacruzReturns esto es como todo, si sale el wargroove 2 físico, el primero subirá algo en el lanzamiento.

El primero en versión ESPAÑOLA diría que lleva ya más de un año descatalogado, lo que hay son uk, etc.
Según la aplicación ese Wargroove lo pillé de liquidación en tienda Fnac a 19.90 euros en junio del 21.
Es cierto que ya no se ve y que Fnac liquida cosas que luego son complicadas de ver.
Recuerdo también Guacamelee a bote pronto.

Por otro lado esta semana he comprado el Syberia Trilogy que esta también difícil de encontrar y con tantas versiones CIAB o juegos sueltos la colección será buscada en el futuro.

Saludos
leirbag escribió:
lintic escribió:@SomacruzReturns esto es como todo, si sale el wargroove 2 físico, el primero subirá algo en el lanzamiento.

El primero en versión ESPAÑOLA diría que lleva ya más de un año descatalogado, lo que hay son uk, etc.

Yo compré el último en Game el 20 de abril de este año.
deryck escribió:Madison, Oxide Room y Tormented Souls son claros indicativos de juegos que con el tiempo se van a revalorizar bastante. Otro juego de terror con el que creo que va a suceder lo mismo es el Carrion, que además tiene una contraportada totalmente en castellano. Es un juego que no hay que dejar fuera del radar. Además de que es un juegazo.

Que opináis de lo que ha dicho de Carrion? Curioso dato
Fullgamer7 escribió:
deryck escribió:Madison, Oxide Room y Tormented Souls son claros indicativos de juegos que con el tiempo se van a revalorizar bastante. Otro juego de terror con el que creo que va a suceder lo mismo es el Carrion, que además tiene una contraportada totalmente en castellano. Es un juego que no hay que dejar fuera del radar. Además de que es un juegazo.

Carrion ha estado tantas veces a 17€ que la revalorización la hace la propia amazon subiéndolo y bajándolo de precio constantemente xD
Fullgamer7 escribió:

Yo lo compré hace poco por wallapop cuando vi que ya solo quedaba en Amazon y que además le habían subido el precio. Hacía tiempo que le tenía echado el ojo pero ver como iba desapareciendo me hizo darme cuenta que o lo pillaba ya o me quedaba sin él porque no iba a pagar 35 o 40 pavos (o vete a saber) luego.

Este pinta a rarete seguro.
Otro dato a tener en cuanta del Carrion es que solo existe edición física en Switch.
Buenas.
Por aportar algo, qué pensáis de redemption reapers (de los desarrolladores de ender lilies), unicorn overlord (siendo de atlus, ¿nos apresuramos?), y skautfold pack.

saludos.
Aportar mi granito de arena en que si parece que Carrion se está poniendo peliagudo, le daría prioridad si me interesase, yo lo fui dejando pasar siendo un juego que me interesaba viendo que estaba de oferta habitualmente y ahora me toca comerme full price o verlo desaparecer... Solo veo stock pal esp en Amazon y wakkap, está última muy pocas unidades.
Otro que destacaría es shovel Knight, en muy poquitas tiendas queda ya y es un juego de gran calidad
obelisco99 escribió:Aportar mi granito de arena en que si parece que Carrion se está poniendo peliagudo, le daría prioridad si me interesase, yo lo fui dejando pasar siendo un juego que me interesaba viendo que estaba de oferta habitualmente y ahora me toca comerme full price o verlo desaparecer... Solo veo stock pal esp en Amazon y wakkap, está última muy pocas unidades.
Otro que destacaría es shovel Knight, en muy poquitas tiendas queda ya y es un juego de gran calidad

A mí el shovel Knight me encanta y ya pal es hace tiempo que no se ve pero siendo multi no se yo si se revalorizará, aunque si es verdad que el de wiiu si está ya caro.
Está disponible Blasphemous en amazon.fr con envío de 6 a 7 meses, igual que apareció el otro día en Amazon España. Yo no me fío nada, pero bueno quien quiera probar y no lo tenga...
HDFIT escribió:Está disponible Blasphemous en amazon.fr con envío de 6 a 7 meses, igual que apareció el otro día en Amazon España. Yo no me fío nada, pero bueno quien quiera probar y no lo tenga...

No es la misma edición que la española, por si le importa a alguien.
Buenas tardes, caballeros y señoras. Moonlighter PAL España precintado como que ya no, no? Es un juego que me genera luces y sombras, y si lo catase por alrededor de 30 podría caer. Pero es que veo 0 unidades en mercado.
Le he echado un ojo a los Carrion que pupulan en Wallapop y más de la mitad de las unidades disponibles es que son ediciones americanas y de las pocas unidades pal españa un buen puñado ya están reservadas. Mucho ojo con este juego.
deryck escribió:Le he echado un ojo a los Carrion que pupulan en Wallapop y más de la mitad de las unidades disponibles es que son ediciones americanas y de las pocas unidades pal españa un buen puñado ya están reservadas. Mucho ojo con este juego.

Pero si está en Amazon sin agotarse a 30 y baja constantemente a 17. Qué coño me estáis contando?
johmq escribió:
deryck escribió:Le he echado un ojo a los Carrion que pupulan en Wallapop y más de la mitad de las unidades disponibles es que son ediciones americanas y de las pocas unidades pal españa un buen puñado ya están reservadas. Mucho ojo con este juego.

Pero si está en Amazon sin agotarse a 30 y baja constantemente a 17. Qué coño me estáis contando?

El Carrion está a 35 en Amazon y lleva sin bajar a 18 desde el 1 de Junio. Y tal como están las cosas con este juego dudo mucho que vuelva a bajar.
Carrion pillado en Amazon. El martes me llega. Veremos
El Carrion bajaba a 17.99 porque Game lo estaba liquidando, pero en Game ya está permanentemente agotado, así que dudo mucho que vuelva a bajar a no ser que sea en alguna oferta muy puntual.
johmq escribió:

Tranqui no lo pilles, ya volverás por acá llorando.
Mira que lo estamos dejando claro por qué y los motivos y na, mira a ver las unidades que quedan en Amazon
Carrión le he hecho seguimiento estos últimos 12-18 meses porque iba detrás de él, lo pillé en junio finalmente.

Cuando bajaba a 18 en Amazon no duraba nada el stock, como comentan otros foreros Game hizo algunas bajadas para limpiar stock y ya no tienen nada, así que huele a que no hay reediciones, en acabarse adiós.

No entiendo las respuestas contraargumentando. Aquí ponemos una serie de hechos, sospechas con algo de fundamento y que cada uno se la pele. Pero contestar a los argumentos con "pues no", no lo entiendo.
8174 respuestas