[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@Tagx No hace mucho pillé precisamente el Death Mark 1 USA, está bastante bien. El DM2 lo tengo también en la lista para cuando salga, porque me mola todo lo que sea terror. El Spirit Hunter decían que no estaba tan bien, pero sería como el 1.5 de la saga.

A mí las VN tampoco me gustaban antes, no tenía ni una de hecho, porque me era muy incómodo jugarlas en las consolas de sobremesa y pantallón del salón, pero en Switch sí me resulta muy cómodo jugarlas en portátil, en plan ebook. Aunque me gustan las que tienen puzles o investigación, que haya interacción, vaya.
Una VN que no se ve demasiado es el YU-NO: A Girl Who Chants Love at the Bound of this World, y menos la versión pal Esp/it, la última tienda que lo tuvo en stock fue pc componentes hace cosa de un año.

La pega es que el juego solo está en inglés.
Pues mira, ese no lo tenía apuntado. A la lista [oki]

lintic escribió:La pega es que el juego solo está en inglés.

Sí, es lo que pasa con este género casi siempre.
@Deividsz
VN que te recomiendo es The witch on the holy night. Yo he empezado Death Mark y despues ire a por Doki doki literature club que si no sabes nada del juego te diré que no es lo que parece, Looper de viajes en el tiempo.
Luego hay juegos de género narrativo, que sin ser VN, se trata de ir leyendo, por ejemplo Kentucky Route Zero, Mutazione, Night in the Woods.
eingelus escribió:@Deividsz
VN que te recomiendo es The witch on the holy night. Yo he empezado Death Mark y despues ire a por Doki doki literature club que si no sabes nada del juego te diré que no es lo que parece, Looper de viajes en el tiempo.
Luego hay juegos de género narrativo, que sin ser VN, se trata de ir leyendo, por ejemplo Kentucky Route Zero, Mutazione, Night in the Woods.

A mi me gusto bastante World End Syndrome
Un juego que no me esperaba que subiese tanto era el Fairy Tail. La verdad es que no daba un duro por el, incluso lo dejé pasar a ver si lo conseguía a precio de saldo. Y fíjate ahora, me acabo de acordar de el y veo que se liquidó a 30Euros y ahora su precio no baja de 50euros en el mejor de los casos.

Creo que será uno de los más valorados del sistema con el tiempo.
A mí me gustó bastante Death Mark, y eso que no soy mucho de las VN pero sí me gusta el terror y lo oscuro.
Narniano escribió:
eingelus escribió:@Deividsz

A mi me gusto bastante World End Syndrome

Ese se ha puesto complicado de encontrar
@eingelus El de Witch entiendo que solo hay versión física de importación japonesa, ¿cierto? Tengo algunos pendientes que pillar de importación, no sé si por Amazon.jp, Play-asia o Xtralife (como el Ender Lilies). Me lo apunto.
Doki Doki llevo tiempo detrás de él con bastante hipe, las versiones de Playstation se han saldado baratas, pero yo lo quiero en Switch. A ver si aunque sea USA baja un poco en alguna oferta... El Kentucky creo que era difícil de pillar, aunque me suena que sí está en español. El Night in the Woods recuerdo edición coleccionista chula, y un apartado artístico muy currado, también me llamó la atención. Buen material el que apuntas, y no típico [oki] A ver si puedo ir pillando alguno a precio razonable, pintan a ser rarunos del catálogo.

@Narniano Ese lo he ido dejando, y mira que no salía caro. Está agotado en varios sitios, pero creo que sí podré hacerme con él con un poco de suerte.

@gusanodeseda Igual, a mí todo lo que sea terror me flipa, y en VS queda cojonudo. ¿Vais a pillar el World of Horror? Parece una idea de olla curiosa, creo que puede ser un juego bastante perturbador con esa atmósfera mínima.
@gimmacks Yo lo daba por perdido pero al final lo encontré en Wallatroll completo (aunque la caja de cartón con algo desgaste) pero bueno 45€ gastos de envío incluidos. Yo creo que con paciencia muchos juegos acaban apareciendo a un precio razonable aunque hay que estar pendiente.

@Deividsz Como dije arriba tiré de segunda mano, nuevo no lo encontré en España (desconozco si alguna tienda europea que haga envíos a España tiene stock)
@Deividsz el de The witch sí, sólo en japon y trae inglés. Amazon japón suele ser más barato que playasia y xtralife.
El Doki doki lo compre japones porque sale mas barato que el pal españa y también trae idioma español.
El mutazione tambien viene en español.
Anapurna collection XD a ver quién se lo puede permitir
Deividsz escribió:Doki Doki llevo tiempo detrás de él con bastante hipe, las versiones de Playstation se han saldado baratas, pero yo lo quiero en Switch. A ver si aunque sea USA baja un poco en alguna oferta...

Doki Doki en Playstation está censurado. La mejor versión es la de Switch. Y lo tienes barato en edición japonesa, que está también en español.
Zed007 escribió:
Deividsz escribió:Doki Doki llevo tiempo detrás de él con bastante hipe, las versiones de Playstation se han saldado baratas, pero yo lo quiero en Switch. A ver si aunque sea USA baja un poco en alguna oferta...

Doki Doki en Playstation está censurado. La mejor versión es la de Switch. Y lo tienes barato en edición japonesa, que está también en español.

Sí, por eso, me parece la mejor opción de largo.

Por cierto; barato exactamente... ¿cuánto y dónde? [+risas]
Deividsz escribió:
Zed007 escribió:

Sí, por eso, me parece la mejor opción de largo.

Por cierto; barato exactamente... ¿cuánto y dónde? [+risas]

En Amazon Japón. Está a 22€. Luego cuenta el envío y la gestión del iva. Para pedir solo una cosa puede no salir a cuenta, pero si pides 2 o 3 cosas más los precios son muy interesantes.
Cómo veis el Mutant ?? Me ha costado comprarlo Pal/esp
deryck escribió:Un juego que no me esperaba que subiese tanto era el Fairy Tail. La verdad es que no daba un duro por el, incluso lo dejé pasar a ver si lo conseguía a precio de saldo. Y fíjate ahora, me acabo de acordar de el y veo que se liquidó a 30Euros y ahora su precio no baja de 50euros en el mejor de los casos.

Creo que será uno de los más valorados del sistema con el tiempo.

Por si a alguien le ha pasado esto desapercibido, que no lo deje o se va a sorprender.
fifi escribió:Cómo veis el Mutant ?? Me ha costado comprarlo Pal/esp

No entiendo que te haya costado comprarlo en la versión española, si en wallapop hay varios y por 20 eurillos. Desde luego este no va a ser de los que suban y además se dijo que el rendimiento en Switch era bien malo.

Y una reflexión sobre el nuevo auge coleccionista de la consola, en mi opinión artificial debido a la llegada de nuevos coleccionistas que compran de forma masiva y apenas juegan, con la esperanza de venderlos más caros cuando se aburran de coleccionar. Y en este hilo se detectan con facilidad. Un colega se está deshaciendo de su colección de Switch (llegó a tener algo más de 150 juegos, le dio muy fuerte el coleccionismo con la consola). Le ha costado pocas horas vender el Guacamelee precintado por 75 euros y el Blasphemous precintado a 100, sin contar los envíos y seguros para el comprador. Está flipando. Dice que hay gente que le abre de forma desesperada explicándole que Switch va a ser la nueva SNES. Se parte la caja con los motivados de última hora. Yo, hace unos meses, pensaba que iba a ser así y que Switch iba a revalorizarse, pero hoy tengo claro que en un futuro próximo se van a vender colecciones enteras de gente que se ha iniciado tarde en la consola y que compra juegos a mansalva, construyendo colecciones sin alma. Cuando esas colecciones se vendan, y se van a vender, nos vamos a encontrar con un Wallapop y cestas de Game con una oferta grandísima de juegos, incluso precintados, que se van a vender muy por debajo del precio al que fueron adquiridos. Y yo voy a estar ahí para acabar de afinar mi colección (+250 juegos) con juegos que me flipan y que he disfrutado o disfrutaré. Sin rarezas artificiales que me interesan nada. No os vais a hacer ricos vendiendo jueguitos que habéis comprado sin interés y que no interesan a nadie. Lo mejor que podéis hacer es comprar aquello que os gusta, aunque no se vaya a jugar en el momento, pero igual sí en el futuro. Hay juegos de calidad y escasos que en un futuro serán difíciles de encontrar y habrá gente dispuesta a pagar por ellos, pero Switch no será la nueva SNES. Al tiempo.

Juego reventado de base y con parches funciona regulero.

Ese lo descarte para la Nintendo (como dicen otros esta fatal en su versión de SW), me hice con el de PS4 de segunda mano por 15€ en Wallatroll.
Dridrini escribió:Yo del Bloodstained tengo la edición internacional que nos dieron a los del Kickstarter. Al menos me venía con una funda de cartón para guardar el juego y el Curse of the Moon en digital [+risas]

Tengo un colega en Japón y le he pedido que me intente conseguir varios juegos raros de allí, como la edición física de Muse Dash o el Final Fantasy X/X2 completo en el cartucho. ¿Algo más que debería mirarme?

Ya tengo los Curse of the Moon, Fatal Frame, Ender Lilies, River City Girls 1 + 2, Phoenix Wright Naruhodo Collection y casi cualquier MUST HAVE exclusivo de allí.

¡Gracias!

El final fantasy x/X2 completo en cartucho alguien sabe donde puede haber stock? Gracias

Edit: Fairy Tail lo tengo en lista pero sigue a 79e en Amazon. Algún sitio donde esté más económico?
Dridrini escribió:Yo del Bloodstained tengo la edición internacional que nos dieron a los del Kickstarter. Al menos me venía con una funda de cartón para guardar el juego y el Curse of the Moon en digital [+risas]

Aquello fue una de las guarradas más brutas que recuerdo

Edición UK, llegó con retraso, y sin Steelbook, que sí regalaban en Game

Al menos la fundita está chula, pero desde entonces no he vuelto a apoyar ningún kickstarter, ya tuve suficiente
Corred, insensatos, que ya sale Minabo y es exclusivo de Game.
Triangle Strategy ya ha sido descatalogado por Nintendo y las unidades que quedan en tienda son las últimas, quién quiera este juegazo que se de prisa
@Tagx me espero a que baje de precio, me la voy a jugar a que como siempre han pedido demasiadas y en unos meses la bajan de precio [+risas]

Tomo de referencias de las últimas cosillas exclusivas de Game demon throtle, death's door (especial) y ahora getsu fumaden (especial). Comentar que casi todo lo exclusivo que ha sacado Game normal ya acabado a 19,95€ o menos.
lintic escribió:@Tagx me espero a que baje de precio, me la voy a jugar a que como siempre han pedido demasiadas y en unos meses la bajan de precio [+risas]

Tomo de referencias de las últimas cosillas exclusivas de Game demon throtle, death's door (especial) y ahora getsu fumaden (especial). Comentar que casi todo lo exclusivo que ha sacado Game normal ya acabado a 19,95€ o menos.

¿Death's Door Especial, te refieres a la Ultimate Edition? No sabía que "en teoría" era exclusiva de Game, la compré en Amazon.

Pero sí, que Minabo baja de precio y que el juego será malísimo ni cotiza.
@Tagx correcto, la ultimate era "exclusiva" de Game igual que la Deluxe del cult of the lamb
Por cierto, World’s End Club, la tipica NISada, ya no está en ningún lado, ni de importación, ni en Wakkap, ni en Amazon, ni en Xtralife.... No sé si salió algo de español en la contraportada o fue solo importación a lo Fatal Frame. ¿Salió?

EDIT: veo que sí que queda alguna ¿Pal Alemania? en Amazon.
Tagx escribió:Por cierto, World’s End Club, la tipica NISada, ya no está en ningún lado, ni de importación, ni en Wakkap, ni en Amazon, ni en Xtralife.... No sé si salió algo de español en la contraportada o fue solo importación a lo Fatal Frame. ¿Salió?

Si salió aquí, pero poquísimas unidades, es de los raros raros de switch
Tagx escribió:Por cierto, World’s End Club, la tipica NISada, ya no está en ningún lado, ni de importación, ni en Wakkap, ni en Amazon, ni en Xtralife.... No sé si salió algo de español en la contraportada o fue solo importación a lo Fatal Frame. ¿Salió?

Entre que es exclusivo de switch, es de los creadores de Danganronpa, eh importante, esta en español, yo asumo que sera de los juegos mas caros, y no solo pal españa, a nivel europeo va a ser raro, NIS puso poco stock en general.
@Tagx Pues no le veo el asunto al juego de Minabo, estaba mirando gameplays y tal... Pero no se. ¿Tiene algo de original que se me escapa?

World’s End Club el que tenga la versión Pal España (creo que la compartía con Italia también) tiene un buen tesoro. Yo solo conseguí la PAL UK
@Atomichucky ya veremos en cómo se queda la cosa. Ayer la pusieron en mediamarkt y volaron en 5 min . Y en game unidades limitadas 190 para ps5,45 para Xbox y 190 para Switch para los que reservaron la edición estándar. Yo no sé si es fomo o no pero así están por ahora las cosas.
Narniano escribió:@Tagx Pues no le veo el asunto al juego de Minabo, estaba mirando gameplays y tal... Pero no se. ¿Tiene algo de original que se me escapa?

World’s End Club el que tenga la versión Pal España (creo que la compartía con Italia también) tiene un buen tesoro. Yo solo conseguí la PAL UK

Nada especial con Minabo, tiene pinta de juego regulero, solo que solo sale en Game.
goldsmit escribió:@Atomichucky ya veremos en cómo se queda la cosa. Ayer la pusieron en mediamarkt y volaron en 5 min . Y en game unidades limitadas 190 para ps5,45 para Xbox y 190 para Switch para los que reservaron la edición estándar. Yo no sé si es fomo o no pero así están por ahora las cosas.

ayer yo lo intente llegando el correo a las 11:59 y no hubo manera. Al final tocara quedarse con la de ps5 y comprar el de switch suelto ya que los extras son iguales para todas las consolas
Pikmin 1+2 se está empezando a agotar, es un juego que ya se anunció que habría poco stock y no tiene pinta que se vaya a reponer, si me interesase, iría dándome prisa
obelisco99 escribió:Pikmin 1+2 se está empezando a agotar, es un juego que ya se anunció que habría poco stock y no tiene pinta que se vaya a reponer, si me interesase, iría dándome prisa

Agotado donde? Hay stock hasta en la panadería abajo de mi casa.
johmq escribió:
obelisco99 escribió:Pikmin 1+2 se está empezando a agotar, es un juego que ya se anunció que habría poco stock y no tiene pinta que se vaya a reponer, si me interesase, iría dándome prisa

Yo antes de poner algo en el hilo, trato de tener datos que fundamenten mi afirmación, te recomiendo hacer lo mismo [carcajad]
Agotado en Amazon (retailer que suele tener el mayor número de unidades), 6 unidades en Fnac, mediamarkt con aviso de últimas unidades, 53 unidades en carrefour...
Ahora hay stock en general, si. Yo no he dicho que no lo haya, pero se está empezando a agotar en algunos sitios y a quedar poco stock, está claro que no ha tenido una tirada muy grande, eso ya se sabe y que a no ser que sea un caso metroid prime, Nintendo no va a reponer.
Con esto claro, reitero lo dicho, quien lo quiera, que no lo deje pasar mucho
obelisco99 escribió:
johmq escribió:

Yo antes de poner algo en el hilo, trato de tener datos que fundamenten mi afirmación, te recomiendo hacer lo mismo [carcajad]
Agotado en Amazon (retailer que suele tener el mayor número de unidades), 6 unidades en Fnac, mediamarkt con aviso de últimas unidades, 53 unidades en carrefour...
Ahora hay stock en general, si. Yo no he dicho que no lo haya, pero se está empezando a agotar en algunos sitios y a quedar poco stock, está claro que no ha tenido una tirada muy grande, eso ya se sabe y que a no ser que sea un caso metroid prime, Nintendo no va a reponer.

¿Es oficial que no se va a reponer? No recuerdo ahora ningún caso de first de Nintendo que haya tenido éxito y no hayan repuesto en los primeros meses.
obelisco99 escribió:
johmq escribió:

Esto que comentas le ha pasado a una gran mayoría de lanzamientos de Nintendo y luego se ha repuesto, véase metroid prime, xenoblade 3, animal crossing etc. Y ahí están todos.

Pal España y Portugal. Tirada corta y todavía no estaba el fomo de poner a la venta en walla todo lo que desaparecía de las tiendas como Yomawari, Kamiwaza, etc. Con lo que el juego lo compramos cuatro friquis para jugarlo o para dejarlo de florero en la estantería.

Imagen
Como veis el Umihara Kawase BaZooka en edición coleccionista con SteelBook?
De la versión normal veo por todos lados, pero de esta en concreto no.
johmq escribió:
obelisco99 escribió:
johmq escribió:Agotado donde? Hay stock hasta en la panadería abajo de mi casa.

Esto que comentas le ha pasado a una gran mayoría de lanzamientos de Nintendo y luego se ha repuesto, véase metroid prime, xenoblade 3, animal crossing etc. Y ahí están todos.

Yo el animal crossing y el xeno 3 no los he visto agotarse o estar en bajo stock en ningún momento, además que son casos distintos al que yo comento salvo metroid, títulos de switch con mucha fama, sobre todo animal crossing.
Y, a diferencia del metroid, este no ha tenido una exacerbada demanda desde el principio que haya hecho que no se completasen reservas.
Cada uno que haga lo que quiera, yo solo comento lo que creo que va a pasar, ojalá haya stock de sobra e incluso llegue a rebajarse, pero como lo dudo, ya me he asegurado mi copia.

@multiplicate no ha habido confirmación oficial de Nintendo como últimamente en algunos juegos que llevaban tiempo en tiendas. De todas formas, estamos suponiendo que el juego haya tenido éxito, yo creo que aquí es bastante nicho
@obelisco99 como éxito me refiero a dentro de su rango. Si vende prácticamente todo el stock en 1-2 meses se puede considerar un éxito suficiente como para reponer (aquí no entran los indies, que sabemos que son tema a parte).
obelisco99 escribió:
johmq escribió:

Por curiosidad, ¿cómo sabes las unidades de Carrefour?
Cloke escribió:
obelisco99 escribió:
johmq escribió:Agotado donde? Hay stock hasta en la panadería abajo de mi casa.

Por curiosidad, ¿cómo sabes las unidades de Carrefour?

Si intentas añadir muchas unidades, te salen finalmente las que hay disponibles
Torka1981 escribió:

Pal España y Portugal. Tirada corta y todavía no estaba el fomo de poner a la venta en walla todo lo que desaparecía de las tiendas como Yomawari, Kamiwaza, etc. Con lo que el juego lo compramos cuatro friquis para jugarlo o para dejarlo de florero en la estantería.

Imagen

Qué bonito. Una de las 10 o 12 joyas de Switch para coleccionistas, sobre los 300 euros en unos años.
Hoy he pillado un Fimbul. No se si se revalorizará mucho, pero he visto que aunque en Wallapop todavía se pueden ver algunos baratos, en casi todas las tiendas está agotado y las que todavía tienen está a precio inflado.
En wakkap dicen que Triangle Strategy se descataloga oficialmente por parte de Nintendo.

https://twitter.com/wakkapoficial/statu ... e-J9g&s=19
Divinity original sin 2 se ha disparado de precio con la salida de Baldur Gate 3.
Sé que es de importación, pero quien lo quiera que no se duerma. ( desprecintado, aún se puede encontrar a un precio razonable)
Para mí gusto, uno de los mejores juegos de Switch.
8174 respuestas