Spirit981 escribió:Alguien me podría decir si el Bayonetta 1 llegó a salir en Pal ESP? Porque me ofrecieron uno, pero por el triángulo de colores sería PAL FR, y por detrás aparece un cuadrado rojo con unas advertencias en francés, aunque luego en las descripciones viene en varios idiomas, entre ellos el español.
Este compañero me asegura que si, que es pal Esp, pero por el triángulo no sería.
En primer lugar, los juegos de Switch PAL ESP no existen. PAL era un sistema de codificación de televisión analógica que se utilizaba sobre todo en Europa. Desde que los televisores usan codificación digital, hace ya unos cuantos años, tampoco era necesario fabricar consolas que usaran el sistema PAL.
El hecho de que hubiese muchos juegos que no llegaran a Europa o que lo hicieran en peores condiciones, hacía que hiciéramos la gracieta de decir que éramos PALetos. Así que vamos a dejar de comportarnos como tales y no usemos un término que no tiene puto sentido que se siga usando.
En cuanto al juego, el cuadrado rojo en francés es común en muchas ediciones europeas. Si la edición de un juego es multilenguaje (hablando exclusivamente de la caja, no del software) y se pone a la venta en varios países, entre ellos Francia, lleva el recuadro. Debe ser por algún tipo de legislación en Francia que obligue a llevarlo.
Edición únicamente española del Bayonetta no existe. De hecho es que ni siquiera lleva ningún tipo de texto que explique cosas del juego, como sí llevan el 99,99% de los juegos. Yo es el único que he visto que no lleve.
Se vendió exclusivamente a través de la web oficial de Nintendo.
Así que el juego NO es PAL ESP. No es edición española. Es edición europea, la única que se ha editado en Europa y por tanto común para todos los países europeos.