[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

prizzio escribió:
obelisco99 escribió:
Fullgamer7 escribió:Que ha pasado con este juego que ha volado?
Star Ocean The Second Story R

Tirada que no ha llegado a cubrir reservas, pero como muchos de los juegos de square que distribuye plaion, hay reposición ya confirmada

Y esperemos que esa reposición o posterior tirada venga con la actualización de las traducciones en el cartucho. Esa versión seria, en caso de que el juego subiera, la que tendría mas valor.

Si el juego viene en cartucho de 8GB y las traducciones son en torno a 3GB, creeis que SE se digne a optar por 16GB para que quepa todo en una posible reposicion?
Agur!
Dylort escribió:

Si el juego viene en cartucho de 8GB y las traducciones son en torno a 3GB, creeis que SE se digne a optar por 16GB para que quepa todo en una posible reposicion?
Agur!

Creo que la version pal el cartucho es de 16gb.
Dylort escribió:Si el juego viene en cartucho de 8GB y las traducciones son en torno a 3GB, creeis que SE se digne a optar por 16GB para que quepa todo en una posible reposicion?
Agur!

Por lo que han comentado algunos compañeros vendrá en un cartucho de 16GB, el problema es que cuando los empezaron a fabricar supongo que todavía no tenían las traducciones pulidas, y se quedaron fuera en formato descarga. Veremos que pasa en un futuro.

Saludos
prizzio escribió:
Dylort escribió:Si el juego viene en cartucho de 8GB y las traducciones son en torno a 3GB, creeis que SE se digne a optar por 16GB para que quepa todo en una posible reposicion?
Agur!

Por lo que han comentado algunos compañeros vendrá en un cartucho de 16GB, el problema es que cuando los empezaron a fabricar supongo que todavía no tenían las traducciones pulidas, y se quedaron fuera en formato descarga. Veremos que pasa en un futuro.

Saludos

Gracias por la aclaracion. Esperemos que vea la luz dicha version.
Agur!
Qué opináis del Metro Redux , ¿se podrá conseguir fácilmente en un futuro "cercano"?, lo tengo a tiro y no sé qué hacer.
3cilindros escribió:Qué opináis del Metro Redux , ¿se podrá conseguir fácilmente en un futuro "cercano"?, lo tengo a tiro y no sé qué hacer.

Es un juego que se ve poco actualmente, creo que en el futuro será muy difícil de conseguir.
3cilindros escribió:Qué opináis del Metro Redux , ¿se podrá conseguir fácilmente en un futuro "cercano"?, lo tengo a tiro y no sé qué hacer.

Ese está ya agotado en todos sitios
Que nadie se ponga nervioso con el Star Ocean, ya hay sitios donde se puede reservar la siguiente tirada y estoy seguro que si hay mucha demanda saldrá una tercera. No caigáis en el fomo de los listos de Wallatroll
Narniano escribió:Que nadie se ponga nervioso con el Star Ocean, ya hay sitios donde se puede reservar la siguiente tirada y estoy seguro que si hay mucha demanda saldrá una tercera. No caigáis en el fomo de los listos de Wallatroll

Dicho esto, que es verdad, compradlo que es un muy buen juego de rol, de los mejores de la consola, y de tirada corta. Con lo que se va a revalorizar seguro.
Tagx escribió:
Narniano escribió:Que nadie se ponga nervioso con el Star Ocean, ya hay sitios donde se puede reservar la siguiente tirada y estoy seguro que si hay mucha demanda saldrá una tercera. No caigáis en el fomo de los listos de Wallatroll

Dicho esto, que es verdad, compradlo que es un muy buen juego de rol, de los mejores de la consola, y de tirada corta. Con lo que se va a revalorizar seguro.

Yo di por sentado que este juego tendría copias para aburrir, incluso para esperar a tenerlo rebajado de precio pero visto lo visto y aun que creo que saldrán alguna reposición mas, ya no me la juego y lo deje reservado. (llega sobre el 20 de este mes la reposición según Xtralife)
@3cilindros si lo ves por menos de 50 euros pal españa píllalo sin dudar
El Star Ocean lo distribuye Plaion (Koch Media)

Antes de que cunda el pánico (y aun así está cundiendo [+risas]) ya han anunciado reposición... como mínimo habría una o dos tiradas más me imagino si se volvería a agotar. Y que yo sepa, no son muy de CIB.
Spirit981 escribió:Alguien me podría decir si el Bayonetta 1 llegó a salir en Pal ESP? Porque me ofrecieron uno, pero por el triángulo de colores sería PAL FR, y por detrás aparece un cuadrado rojo con unas advertencias en francés, aunque luego en las descripciones viene en varios idiomas, entre ellos el español.
Este compañero me asegura que si, que es pal Esp, pero por el triángulo no sería.

En primer lugar, los juegos de Switch PAL ESP no existen. PAL era un sistema de codificación de televisión analógica que se utilizaba sobre todo en Europa. Desde que los televisores usan codificación digital, hace ya unos cuantos años, tampoco era necesario fabricar consolas que usaran el sistema PAL.
El hecho de que hubiese muchos juegos que no llegaran a Europa o que lo hicieran en peores condiciones, hacía que hiciéramos la gracieta de decir que éramos PALetos. Así que vamos a dejar de comportarnos como tales y no usemos un término que no tiene puto sentido que se siga usando.

En cuanto al juego, el cuadrado rojo en francés es común en muchas ediciones europeas. Si la edición de un juego es multilenguaje (hablando exclusivamente de la caja, no del software) y se pone a la venta en varios países, entre ellos Francia, lleva el recuadro. Debe ser por algún tipo de legislación en Francia que obligue a llevarlo.
Edición únicamente española del Bayonetta no existe. De hecho es que ni siquiera lleva ningún tipo de texto que explique cosas del juego, como sí llevan el 99,99% de los juegos. Yo es el único que he visto que no lleve.
Se vendió exclusivamente a través de la web oficial de Nintendo.

Así que el juego NO es PAL ESP. No es edición española. Es edición europea, la única que se ha editado en Europa y por tanto común para todos los países europeos.
deryck escribió:@3cilindros si lo ves por menos de 50 euros pal españa píllalo sin dudar

El jueves me llega por 35 euros, gracias a todos por vuestros consejos.
Zed007 escribió:
Spirit981 escribió:Alguien me podría decir si el Bayonetta 1 llegó a salir en Pal ESP? Porque me ofrecieron uno, pero por el triángulo de colores sería PAL FR, y por detrás aparece un cuadrado rojo con unas advertencias en francés, aunque luego en las descripciones viene en varios idiomas, entre ellos el español.
Este compañero me asegura que si, que es pal Esp, pero por el triángulo no sería.

En primer lugar, los juegos de Switch PAL ESP no existen. PAL era un sistema de codificación de televisión analógica que se utilizaba sobre todo en Europa. Desde que los televisores usan codificación digital, hace ya unos cuantos años, tampoco era necesario fabricar consolas que usaran el sistema PAL.
El hecho de que hubiese muchos juegos que no llegaran a Europa o que lo hicieran en peores condiciones, hacía que hiciéramos la gracieta de decir que éramos PALetos. Así que vamos a dejar de comportarnos como tales y no usemos un término que no tiene puto sentido que se siga usando.

En cuanto al juego, el cuadrado rojo en francés es común en muchas ediciones europeas. Si la edición de un juego es multilenguaje (hablando exclusivamente de la caja, no del software) y se pone a la venta en varios países, entre ellos Francia, lleva el recuadro. Debe ser por algún tipo de legislación en Francia que obligue a llevarlo.
Edición únicamente española del Bayonetta no existe. De hecho es que ni siquiera lleva ningún tipo de texto que explique cosas del juego, como sí llevan el 99,99% de los juegos. Yo es el único que he visto que no lleve.
Se vendió exclusivamente a través de la web oficial de Nintendo.

Así que el juego NO es PAL ESP. No es edición española. Es edición europea, la única que se ha editado en Europa y por tanto común para todos los países europeos.

Gracias por la aclaración, cierto es que a mi también me llamó la atención cuando escuché/leí por primera vez lo de PAL ESP, tal como dices, PAL eran 625 líneas? Uff, hace tiempo de eso, no recuerdo exactamente.

Lo dicho, gracias por la aclaración.
Cuando se hace referencia a Pal España aquí, es a la portada, el texto de la portada que incluye el español o solo está en español, todos sabemos que la codificación y el cartucho en si es igual para todos en Europa.
Pal esp=vendido aquí y carátula española, para abreviar.
Pero vamos, como que se ha dicho aquí como 20.000 veces. Ya cada uno que le llame como quiera.
Una xenoblade torna pal es precintado,es misión imposible de pillar no?
Hola!

El world of final fantasy máxima no salió en España en formato caja + cartucho?

Todos los que veo son de caja + código

Un saludo
Sartor escribió:Una xenoblade torna pal es precintado,es misión imposible de pillar no?

A PVP si es imposible de pillar. Pero como tal lo puedes conseguir, otra cosa es el precio que tengas que pagar.
Nhero10 escribió:Hola!

El world of final fantasy máxima no salió en España en formato caja + cartucho?

Todos los que veo son de caja + código

Un saludo

Efectivamente, aquí no llegó con cartucho, hay que importarlo si se quiere así.
Alguien me puede aclarar por qué la versión de lovers in a dangerous spacetime de SRG es un desfase lo que piden por ella y la de LRG no tanto?
Thanks
Me sorprende que nadie haya dicho nada nunca del Spiritfarer
HauryasuMifune escribió:Alguien me puede aclarar por qué la versión de lovers in a dangerous spacetime de SRG es un desfase lo que piden por ella y la de LRG no tanto?
Thanks

Porque la de SRG fue una de sus primeras releases y la de LRG es muy reciente.

deryck escribió:Me sorprende que nadie haya dicho nada nunca del Spiritfarer

Hace 1 año lo pude comprar en MediaMarkt por 29€, y desde entonces solo ha subido. Es raro de ver a buen precio ya.
deryck escribió:Me sorprende que nadie haya dicho nada nunca del Spiritfarer

Hace 1 año que salió a la palestra en este mismo hilo y el que no lo pillase, lo tiene jodido porque hay 2 versiones de este juego en Europa si la memoria no me falla y la que trae el español es jodida de ver.

Más sorprende que nunca se mencionase Shining Resonance Re.Frain.
Markuf escribió:
AndyPefe escribió:He buscado y parece que solo a Wakkap le quedan unidades de Ghost Trick: Phantom Detective

Y en Play-Asia y en Tradergames. Yo compré la de carátula en inglés en play-asia y me la mandaron aunque ponga que les llega stock a finales e agosto.

Hola, pregunto por aquí.

La versión Asiática según Play Asia solo está en Inglés, vi que te lo has comprado, me podrías confirmar que realmente no viene el Castellano como idioma?

En la ficha de la Japonesa si que pone Castellano.

Gracias.
cristan escribió:
Markuf escribió:
AndyPefe escribió:He buscado y parece que solo a Wakkap le quedan unidades de Ghost Trick: Phantom Detective

Y en Play-Asia y en Tradergames. Yo compré la de carátula en inglés en play-asia y me la mandaron aunque ponga que les llega stock a finales e agosto.

Hola, pregunto por aquí.

La versión Asiática según Play Asia solo está en Inglés, vi que te lo has comprado, me podrías confirmar que realmente no viene el Castellano como idioma?

En la ficha de la Japonesa si que pone Castellano.

Gracias.
Hola cristan, no lo he abierto así que no puedo decirte.
Podríamos hacer entre tod@s una lista de juegos que se van a revalorizar en un futuro para comprarlos en el black friday 😊 que os parece? Pero nada de mil juegos jajajaja unos cuantos títulos y ya.
¿Black Friday? Para Black Friday el que ha montado Fnac esta mañana, me he llevado un saco literal de juegos por 8-10€, incluyendo coleccionistas.

Difícil veo que el Black Friday mejore lo que ha hecho esta gente hoy, se les ha ido la pinza.
Deividsz escribió:¿Black Friday? Para Black Friday el que ha montado Fnac esta mañana, me he llevado un saco literal de juegos por 8-10€, incluyendo coleccionistas.

Difícil veo que el Black Friday mejore lo que ha hecho esta gente hoy, se les ha ido la pinza.

Pues yo no veo nada en super oferta la verdad, al menos en su web.
@Markuf

Porque ha volado casi todo. Muchos por suerte tenían recogida en 1 hora en tiendas.

Pero yo qué sé, por decirte, la coleccionista de Reknum por 10€, el Disney 2 10€, Diablo III Eternal 8€, el Chaos double con steelbook 22€... Lo más caro que he pillado ha sido el Dragon Quest a 21€.

Y porque no he llegado al puto Monark a 8€ de PS5 y un porrón más. Ha sido una locura.

Tengo aviso para recoger en tienda de 9-10 juegos [+risas]
Gracias a todos los que avisaron de la locura que se estaba produciendo.
Pues yo me acabo de enterar de los de Fnac. ¿Donde os habéis enterado? No veo en el foro de EOL nada publicado en ofertas de juegos.
Fullgamer7 escribió:Pues yo me acabo de enterar de los de Fnac. ¿Donde os habéis enterado? No veo en el foro de EOL nada publicado en ofertas de juegos.

Lo decía irónicamente por eso, nadie ha avisado. No se de que sirve venir a alardear a posteriori más que para fastidiar.
RRuco1981 escribió:
Fullgamer7 escribió:Pues yo me acabo de enterar de los de Fnac. ¿Donde os habéis enterado? No veo en el foro de EOL nada publicado en ofertas de juegos.

Lo decía irónicamente por eso, nadie ha avisado. No se de que sirve venir a alardear a posteriori más que para fastidiar.

Gracias. Jo que mala suerte, bueno no pasa nada. Dejo el offtopic que este hilo realmente es para otra cosa 😊
Yo igual me acabo de enterar, nunca me entero de estas cosas.... pues nada enhorabuena a los afortunados y una pena que nadie haya avisado por aquí, antes en el foro se ayudaba más con estas cosas.
Yo llegué a ver el Rain Code coleccionista, con el cupón del 15% se me quedó en 65€, y el Atari Classics steelbook por 17,70€ con el otro código del 15% que tenía y que caducaban en poco tiempo XD

P.D. Era complicado avisar porque ha volado todo en cuestión de segundos, al menos cuando lo he visto yo :(
Pacorrr escribió:P.D. Era complicado avisar porque ha volado todo en cuestión de segundos, al menos cuando lo he visto yo :(

Tal cual.

Era imposible avisar de nada, porque la mayoría de cosas eran pocas unidades y tenías que ir comprando tal y como las veías porque se agotaban en el carrito. Yo me he tirado casi dos horas bicheando la web de arriba a abajo, cerca de 2000 artículos de varias plataformas con el filtro, porque sé que Fnac ordena como el culo y a veces hay ofertas de 3€ entre precios antiguos de 60€. Pero si no lo comprabas en el momento te quedabas sin.

Que a uno le fastidie que otros lleguen a ofertas que él se ha perdido es de tener edad mental de tres años. Cuando se puede y hay tiempo se avisa de algo, cuando hay una avalancha de precios, me voy a salir yo de la web, perdiéndome juegos que duran segundos, para acordarme de dar un toque en tal hilo hasta las cejas de especuladores para que luego Paco el reventa arrase con lo que vea. Por aquí [poraki]

Pero vaya, como me ha pasado a mí y a mil más cientos de veces, que llegas tarde a una oferta y escuchas a los demás celebrar y sin problema. Ajito y agua, te alegras por los que la hayan pillado, y ya te tocará a ti.
Mentalidad de niño de 3 años es buscar excusas de "que vienen los especuladores y arramblan con todo" para no avisar de ofertas en el hilo de ofertas en respuesta a los cientos de veces que te habrás visto beneficiado de ofertas de las que han avisado otros foreros en otras ocasiones. Está guay que los demás avisen para beneficiarte tú, pero cuando tu eres el que te enteras antes te callas, no vaya a ser que te quiten tus ofertas. Egoísmo puro y duro, así nos va ultimamente en EOL.
Dicho lo cual, fin del offtopic y a ignorados, no me voy a perder nada visto lo que aportas.
@Deividsz deja de subir el hilo con tus tonterías. Ponlo en el hilo de ofertas o algo.
RRuco1981 escribió:Mentalidad de niño de 3 años es buscar excusas de "que vienen los especuladores y arramblan con todo" para no avisar de ofertas en el hilo de ofertas en respuesta a los cientos de veces que te habrás visto beneficiado de ofertas de las que han avisado otros foreros en otras ocasiones. Está guay que los demás avisen para beneficiarte tú, pero cuando tu eres el que te enteras antes te callas, no vaya a ser que te quiten tus ofertas. Egoísmo puro y duro, así nos va ultimamente en EOL.
Dicho lo cual, fin del offtopic y a ignorados, no me voy a perder nada visto lo que aportas.

Ya habían avisado en los hilos de oferta de EOL, que es donde toca, casi una hora antes de que se comentara aquí. Mensajes a las 12:56, así que no sé qué es lo que lloras exactamente. Que no te han avisado aquí y llevado de la mano a las ofertas. Vale.

javinyl escribió:Han puesto algunas ofertas muy buenas en bastantes juegos, echadle un vistazo ;) .

Joseph K. escribió:@Deividsz deja de subir el hilo con tus tonterías. Ponlo en el hilo de ofertas o algo.

Cállate, anda.
Deividsz escribió:
RRuco1981 escribió:Mentalidad de niño de 3 años es buscar excusas de "que vienen los especuladores y arramblan con todo" para no avisar de ofertas en el hilo de ofertas en respuesta a los cientos de veces que te habrás visto beneficiado de ofertas de las que han avisado otros foreros en otras ocasiones. Está guay que los demás avisen para beneficiarte tú, pero cuando tu eres el que te enteras antes te callas, no vaya a ser que te quiten tus ofertas. Egoísmo puro y duro, así nos va ultimamente en EOL.

Ya habían avisado en los hilos de oferta de EOL, que es donde toca, casi una hora antes de que se comentara aquí. Mensajes a las 12:56, así que no sé qué es lo que lloras exactamente. Que no te han avisado aquí y llevado de la mano a las ofertas. Vale.

javinyl escribió:Han puesto algunas ofertas muy buenas en bastantes juegos, echadle un vistazo ;) .

Joseph K. escribió:@Deividsz deja de subir el hilo con tus tonterías. Ponlo en el hilo de ofertas o algo.

Cállate, anda.

La locura de precios de hoy de Fnac, ¿a qué se ha debido? Eché un ojo este mediodia cuando aún quedaba alguna oferta, y no se encuadraban bajo ningún epígrafe. ¿Liquidación sorpresa?
ChewakaBailongo escribió:La locura de precios de hoy de Fnac, ¿a qué se ha debido? Eché un ojo este mediodia cuando aún quedaba alguna oferta, y no se encuadraban bajo ningún epígrafe. ¿Liquidación sorpresa?

Hola, compañero.

Pues mira, le pregunté al dependiente cuando fui a la tarde a la tienda física (a las 18:00 de la tarde aún quedaban muchas, muchísimas ofertas en tienda), y me dijo que era una liquidación de stock que habían hecho desde web, que de vez en cuando hacen esas cosas pero esta ha sido masiva.

Ya tenían cambiado los precios en las carátulas (mucho a 3,89€ y 8,99€ los más repetidos), pero algunos otros los modificaban en el momento (tipo el House of Ashes de PS5 a 4€). Han liquidado mucho digital con caja vacía, algunas coleccionistas, y mucho juego infantil también. Revalorizable había cositas que están bastante codiciadas (por ejemplo, el Chaos Stein), pero volaron.

Por si te sirve, me dijo que quizás no fuera la última antes de final de año, aunque no tan tocha.

[beer]
Deividsz escribió:
ChewakaBailongo escribió:La locura de precios de hoy de Fnac, ¿a qué se ha debido? Eché un ojo este mediodia cuando aún quedaba alguna oferta, y no se encuadraban bajo ningún epígrafe. ¿Liquidación sorpresa?

Hola, compañero.

Pues mira, le pregunté al dependiente cuando fui a la tarde a la tienda física (a las 18:00 de la tarde aún quedaban muchas, muchísimas ofertas en tienda), y me dijo que era una liquidación de stock que habían hecho desde web, que de vez en cuando hacen esas cosas pero esta ha sido masiva.

Ya tenían cambiado los precios en las carátulas (mucho a 3,89€ y 8,99€ los más repetidos), pero algunos otros los modificaban en el momento (tipo el House of Ashes de PS5 a 4€). Han liquidado mucho digital con caja vacía, algunas coleccionistas, y mucho juego infantil también. Revalorizable había cositas que están bastante codiciadas (por ejemplo, el Chaos Stein), pero volaron.

Por si te sirve, me dijo que quizás no fuera la última antes de final de año, aunque no tan tocha.

[beer]

Muchas gracias por la info!!

Habrá que estar atento, aunque la web de Fnac no ayude para esto, porque como se comentaba en el hilo, esto ha superado cualquier black friday. Es más, así debería ser un Black Friday.
Deividsz escribió:
Pacorrr escribió:P.D. Era complicado avisar porque ha volado todo en cuestión de segundos, al menos cuando lo he visto yo :(

Tal cual.

Era imposible avisar de nada, porque la mayoría de cosas eran pocas unidades y tenías que ir comprando tal y como las veías porque se agotaban en el carrito. Yo me he tirado casi dos horas bicheando la web de arriba a abajo, cerca de 2000 artículos de varias plataformas con el filtro, porque sé que Fnac ordena como el culo y a veces hay ofertas de 3€ entre precios antiguos de 60€. Pero si no lo comprabas en el momento te quedabas sin.

Que a uno le fastidie que otros lleguen a ofertas que él se ha perdido es de tener edad mental de tres años. Cuando se puede y hay tiempo se avisa de algo, cuando hay una avalancha de precios, me voy a salir yo de la web, perdiéndome juegos que duran segundos, para acordarme de dar un toque en tal hilo hasta las cejas de especuladores para que luego Paco el reventa arrase con lo que vea. Por aquí [poraki]

Pero vaya, como me ha pasado a mí y a mil más cientos de veces, que llegas tarde a una oferta y escuchas a los demás celebrar y sin problema. Ajito y agua, te alegras por los que la hayan pillado, y ya te tocará a ti.

[carcajad]
Duda existencial Air twister cogerlo ya o meh esperar oferta? 🤣 Gracias
@cristan @Markuf @Fullgamer7 @Deividsz @djorda @RRuco1981 @ChewakaBailongo @Joseph K. @Kembb

Buenos días a todos,

Creo que no me he dejado a nadie por mencionar.

Cito a los usuarios de los últimos mensajes.

Os recuerdo que hay otros hios para hablar de los idiomas de un videojuego y de las ofertas de Black Friday o de Fnac.

Vamos a dejar el hilo para lo que es.

Gracias por vuestra colaboración.
Algunos juegos muy muy raros de ver en su versión PAL España son:

Subnautica + Subnautica Below Zero
Pokken Tournament DX
Namco Museum Arcade Pac
Bravely Default II
Metro Redux
The Wild At Heart
Doki Doki Literature Club
Valfaris
Sakuna: Of Rice and Ruin

Si no me equivoco, todos están ya descatalogados y los que se ven en Wallapop/Eneba son bastante caros ya.
Sportunista escribió:Algunos juegos muy muy raros de ver en su versión PAL España son:

Subnautica + Subnautica Below Zero
Pokken Tournament DX
Namco Museum Arcade Pac
Bravely Default II
Metro Redux
The Wild At Heart
Doki Doki Literature Club
Valfaris
Sakuna: Of Rice and Ruin

Si no me equivoco, todos están ya descatalogados y los que se ven en Wallapop/Eneba son bastante caros ya.

Pues a cogerlos pal uk o Fr están muy bien de precio :)
8174 respuestas