[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

freeStyLa escribió:En wakkap dicen que Triangle Strategy se descataloga oficialmente por parte de Nintendo.

https://twitter.com/wakkapoficial/statu ... e-J9g&s=19

No hay que creerse todo lo que sale en internet, más todavía cuando hay intereses “ocultos”
Esta gente se cree que los clientes son tontos.

Han saldado el juego a menos de 20 pavos un montón de veces, el que quiera lo ha podido comprar ya cien veces, y ahora meten urgencia gratuita para ver si se quitan lo que tienen a 50 pavos [carcajad]

Cada vez me hace menos gracia la tienda esta, se les nota a la legua cuando quieren manipular al consumidor.
Deividsz escribió:Esta gente se cree que los clientes son tontos.

Han saldado el juego a menos de 20 pavos un montón de veces, el que quiera lo ha podido comprar ya cien veces, y ahora meten urgencia gratuita para ver si se quitan lo que tienen a 50 pavos [carcajad]

Cada vez me hace menos gracia la tienda esta, se les nota a la legua cuando quieren manipular al consumidor.

Es que los consumidores,.por lo general, son tontos. Y dicho con un poco más de "propiedad": la gente cada vez tiene más problemas emocionales y una de las cosas que se hace cuando uno está mal es consumir por consumir. Todas estas prácticas funcionan, lleva muchos años estudiado y demostrado.
Ojitosalton escribió:Divinity original sin 2 se ha disparado de precio con la salida de Baldur Gate 3.
Sé que es de importación, pero quien lo quiera que no se duerma. ( desprecintado, aún se puede encontrar a un precio razonable)
Para mí gusto, uno de los mejores juegos de Switch.

Yo lo compre en Lrg. Nose si fueron unos 80-90 euros con el envio. Supongo que ahora valdra bastante mas que eso.
Por cierto, para mi el mejor juego de la switch.
@goldsmit Ciertamente, las tiendas que han ido abriendo reservas las han agotado rápidamente en Switch. Y lo de GAME es bastante ilustrativo de que el problema podría venir de que han destinado pocas unidades. Sobre si es FOMO o no, pues sigo pensando que sí (hasta marzo de 2024 queda un trecho eh) pero claro, cuanto más interés genere en el mercado y más demanda haya de esas pocas unidades pues más difícil será con cada comercio que las venda de ahora en adelante. Tanto si son "demanda real" como si no.

A mí es una edición que me interesa y aún no he conseguido mi copia. Pero dudo que sea porque despierte tanto interés a los fans del género. Creo que va por otros derroteros. Sólo hay que ver lo que sucede con la disponibilidad de las de PS5. De hecho, me pasó como al compañero gouki y no pude hacerme con ella en GAME ni estando pendiente. 12 minutos creo que duraron. Lo de Media Markt se me pasó porque abrieron justo después y ya había desconectado de todo con el cabreo que llevaba [+risas]

@gouki00 La idea de hacerse con una de PS5 al compartir extras me parece estupenda, y en más de una ocasión me he encontrado haciendo lo mismo con algunas de NISA al ser idénticas y sólo cambiar el idioma de la carátula. Pero siempre se han tratado de Switch, ya que es mi combo desde hace unos años con PC, y no me gustaría cambiar esa tradición. Además de que nunca he comprado juegos para una consola que no tuviese ni esperase tener. No obstante, nunca se sabe. Veremos si la suerte sonríe más en las próximas semanas/meses.
obelisco99 escribió:
johmq escribió:
obelisco99 escribió:Pikmin 1+2 se está empezando a agotar, es un juego que ya se anunció que habría poco stock y no tiene pinta que se vaya a reponer, si me interesase, iría dándome prisa

Agotado donde? Hay stock hasta en la panadería abajo de mi casa.

Yo antes de poner algo en el hilo, trato de tener datos que fundamenten mi afirmación, te recomiendo hacer lo mismo [carcajad]
Agotado en Amazon (retailer que suele tener el mayor número de unidades), 6 unidades en Fnac, mediamarkt con aviso de últimas unidades, 53 unidades en carrefour...
Ahora hay stock en general, si. Yo no he dicho que no lo haya, pero se está empezando a agotar en algunos sitios y a quedar poco stock, está claro que no ha tenido una tirada muy grande, eso ya se sabe y que a no ser que sea un caso metroid prime, Nintendo no va a reponer.
Con esto claro, reitero lo dicho, quien lo quiera, que no lo deje pasar mucho

Yo prefiero los avisos preventivos como haces tu, me dan margen para actuar ya que no siempre podemos gastarnos el dinero al momento y hay que dejarlo para otra semana/mes.
Se puede comprar online de nuevo en Game The Knight Witch Deluxe Edition, y tambien sigue estando disponible en muchas tiendas
Zed007 escribió:En Amazon Japón. Está a 22€. Luego cuenta el envío y la gestión del iva. Para pedir solo una cosa puede no salir a cuenta, pero si pides 2 o 3 cosas más los precios son muy interesantes.

Pues ya he dejado hecho el pedido, y he aprovechado para pedir el Doki Doki y además el World's End Club.

Nada mal de precio, me salen a 25€ de media cada uno con las tasas y el envío incluidos. [beer]

El WEC es que está baratísimo allí (unos 9€ antes de tasas, envíos y demás).
Deividsz escribió:
Zed007 escribió:En Amazon Japón. Está a 22€. Luego cuenta el envío y la gestión del iva. Para pedir solo una cosa puede no salir a cuenta, pero si pides 2 o 3 cosas más los precios son muy interesantes.

Pues ya he dejado hecho el pedido, y he aprovechado para pedir el Doki Doki y además el World's End Club.

Nada mal de precio, me salen a 25€ de media cada uno con las tasas y el envío incluidos. [beer]

El WEC es que está baratísimo allí (unos 9€ antes de tasas, envíos y demás).

Sí, hay muchos juegos que se pueden comprar a muy buen precio en Amazon Japón. Tanto juegos que no han sacado aqui, como otros que aquí son imposibles, porque ya están descatalogados y de segunda mano salen caros pero que allí hay stock. Yo me estoy quitando un poco la tontería de querer todo en edición española.
Además estoy harto de ver cómo las empresas distribuidoras están jugando con el fomo, que cada vez se cortan menos y lo hacen más descaradamente.
Zed007 escribió:Sí, hay muchos juegos que se pueden comprar a muy buen precio en Amazon Japón. Tanto juegos que no han sacado aqui, como otros que aquí son imposibles, porque ya están descatalogados y de segunda mano salen caros pero que allí hay stock. Yo me estoy quitando un poco la tontería de querer todo en edición española.
Además estoy harto de ver cómo las empresas distribuidoras están jugando con el fomo, que cada vez se cortan menos y lo hacen más descaradamente.

Es que lo del PAL ES, ya cada cual. Yo cuando la diferencia entre regiones es enorme en precio, lo tengo clarísimo.
Sobre todo en ediciones en inglés y japo (que hasta me gusta, sobre todo por los exclusivos). Sí que es verdad que me gustan menos en francés y sobre todo alemán, que es fea de narices. Esa la evito siempre.

Pero con estos juegos de nicho, japonesadas y tal, hasta me gusta la contra aunque no entienda ni papa, parece más "auténtico". Me pasa igual con las voces, los jrpgs los juego todos en japonés.

Y ya el mercado de Visual Novels y juegos así, es que no hay color en la disponibilidad y los precios en japón. Eso sí, no siempre están en inglés (y en español ya es un mirlo blanco, como estos dos).
Hola he visto for give me father y have a night death y quisiera saber si pensáis que se revalorizarán más adelante. Gracias
Se van a revalorizar segurísimo . Si te molan ve a por ellos sin pensártelo . Lo que no te puedo asegurar es si lo harán al alza o a la baja.
HauryasuMifune escribió:Se van a revalorizar segurísimo . Si te molan ve a por ellos sin pensártelo . Lo que no te puedo asegurar es si lo harán al alza o a la baja.

Por?
HauryasuMifune escribió:Se van a revalorizar segurísimo . Si te molan ve a por ellos sin pensártelo . Lo que no te puedo asegurar es si lo harán al alza o a la baja.

Revalorizar a la baja ¿? , no entiendo.
Era ironía 😂 que hay que explicarlo todo !!
Los Persona 3 Portable y Persona 4 golden de Limited Run games, sobre todo las ediciones Grimmoire y coleccionista son candidatos fijos a revalorizarse siendo exclusivos y de la saga que son. El que los quiera yo no me esperaría a que cierren la preventa. Solo hay que ver los precios de la saga Shin megami tensei junto a Limited Run Games pues ya...
Llevo observando un tiempo (probablemente llevará mucho así), que en cuanto se nombra un título aquí pasa a estar en la lista de más vendidos en amazon [qmparto]
Se habla de Have a Nice death, que hace 24 horas ni en el top 100, y ahora está 8º
Pasó con Triangle Strategy hace un par de días (aunque aquí Wakkap ayudó bastante con el FOMO)
Igual con el Pikmin 1+2
Y eso solo de la última semana
djorda escribió:Llevo observando un tiempo (probablemente llevará mucho así), que en cuanto se nombra un título aquí pasa a estar en la lista de más vendidos en amazon [qmparto]
Se habla de Have a Nice death, que hace 24 horas ni en el top 100, y ahora está 8º
Pasó con Triangle Strategy hace un par de días (aunque aquí Wakkap ayudó bastante con el FOMO)
Igual con el Pikmin 1+2

Hay que empezar a pedir porcentajes...
Yo me di cuenta de que a los 2-3 días subía el precio de los anuncios de Wallapop. [+risas]
Deividsz escribió:Pues ya he dejado hecho el pedido, y he aprovechado para pedir el Doki Doki y además el World's End Club.

La leche, hice el pedido el viernes por la tarde, y con fin de semana por medio me ha llegado hoy lunes a media mañana. Hice otro pedido a Amazon España con Prime poco más tarde y aún no me ha llegado [carcajad] Cero sorpresas además en aduanas, nostamal.

Imagen
djorda escribió:Llevo observando un tiempo (probablemente llevará mucho así), que en cuanto se nombra un título aquí pasa a estar en la lista de más vendidos en amazon [qmparto]
Igual con el Pikmin 1+2

A ver , el have a nice death acaba de ser anunciado hace nada en versión física por pix n love . Nominado a mejor diseño gráfico en unos premios… es normal que la gente lo vaya pillando. Pero va a haber de sobra. Sale el 7 de diciembre .
La edición que será cara será la de los vinilos de pix n love , que la bso mola bastante.
En Amazon España está la edición coleccionista de unicorn overlord para reservar.

https://www.amazon.es/Telegram@OfertasJ ... s_li_ss_tl
@Aitor155- gracias! La esperaba con ansias. Pillada! Aunque estoy viendo que pone que el manual es alemán...
Deividsz escribió:
Deividsz escribió:Pues ya he dejado hecho el pedido, y he aprovechado para pedir el Doki Doki y además el World's End Club.

La leche, hice el pedido el viernes por la tarde, y con fin de semana por medio me ha llegado hoy lunes a media mañana. Hice otro pedido a Amazon España con Prime poco más tarde y aún no me ha llegado [carcajad] Cero sorpresas además en aduanas, nostamal.

Imagen

Te recomiendo pedir 3 - 4 juegos, así los gastos de envío se reparten entre más juegos, aunque te cobran una cantidad extra por cada uno que añades. Creo que unos 300 yens.

Fullgamer7 escribió:Hola he visto for give me father y have a night death y quisiera saber si pensáis que se revalorizarán más adelante. Gracias

Me extrañaría mucho.
Zed007 escribió:Te recomiendo pedir 3 - 4 juegos, así los gastos de envío se reparten entre más juegos, aunque te cobran una cantidad extra por cada uno que añades. Creo que unos 300 yens.

Sí, creo que era algo así, subían algo más. Para la próxima acumularé unos 4-5 (sin pasarme, no vaya a ser que por importe muy alto tenga algún susto), pero ahora, pendiente del Black Friday y habiendo gastado mucho este mes, prefería quedarme en los 50 pavos, que eran precisamente estos dos los que más me interesaban.

Si hubieran estado disponibles Ender Lilies, los Fatal Frame, House in Fata Morgana y alguno más del estilo, los habría pillado seguro.

Ya la próxima juntaré juegos hasta unos 100€ (y si puedo, algo de merchan barato).
AndyPefe escribió:@Aitor155- gracias! La esperaba con ansias. Pillada! Aunque estoy viendo que pone que el manual es alemán...

Y la imagen del contenido está en italiano, viniendo de Austria. Son placeholders habituales en Amazon que cambiarán (o no) según se acerque el lanzamiento, pero no te preocupes que la edición será la misma que venderán en Fnac, GAME y similares. Lo único que vendría a confirmar es que será Multi5 (el juego de cartas tiene pinta de que será en inglés). La prueba definitiva es la ficha de la versión de Xbox, que tiene la imagen en alemán y viene de ¿Australia? [qmparto] Básicamente, es la ficha española de la coleccionista hecha con prisas [carcajad]

Supongo que será el motivo por el cual no se han agotado todavía. Me gustaría pensarlo al menos, ya que si no podemos contar con una avalancha importante de cancelaciones. Desgraciadamente, no sería la primera vez que Amazon hace algo similar.
Star Ocean: The Second Story R

Seguramente lo van a reeditar, que es Square Enix, pero parece que se han acabado las copias físicas en muchos lados solo tres semanas después de su lanzamiento.
@Tagx van a sacar más fijo, ahora mismo diría que es fomo.

@Atomichucky demasiado tiempo está durando en Amazon la especial del unicorn, que a estas horas sigue aún abierta. Me huele a cancelaciones masivas el día de lanzamiento porque no les llega stock, que es lo que hace Amazon, y que ya me ha hecho un par de veces, la que más me jodió fue con la especial del Ai Somnium Files Nirvana iniciativa coleccionistas, la cual ahora es bastante rara de ver(no la he visto en ningún lado) y al igual que pasa con el juego suelto es Pal Esp/Fr.
@Atomichucky Gracias por tu explicación!! pues esperemos vaya bien y no cancelen, ya si no es multi5 y me toca el juego en alemán a las malas me vuelvo a comprar el juego pal esp.
Deividsz escribió:
Zed007 escribió:Te recomiendo pedir 3 - 4 juegos, así los gastos de envío se reparten entre más juegos, aunque te cobran una cantidad extra por cada uno que añades. Creo que unos 300 yens.

Sí, creo que era algo así, subían algo más. Para la próxima acumularé unos 4-5 (sin pasarme, no vaya a ser que por importe muy alto tenga algún susto), pero ahora, pendiente del Black Friday y habiendo gastado mucho este mes, prefería quedarme en los 50 pavos, que eran precisamente estos dos los que más me interesaban.

Si hubieran estado disponibles Ender Lilies, los Fatal Frame, House in Fata Morgana y alguno más del estilo, los habría pillado seguro.

Ya la próxima juntaré juegos hasta unos 100€ (y si puedo, algo de merchan barato).

Ojo que la japo de House in fata Morgana no está en inglés si no recuerdo mal, solo japo
obelisco99 escribió:Ojo que la japo de House in fata Morgana no está en inglés si no recuerdo mal, solo japo

Sí, algo me sonaba, gracias [oki] . Llegado el momento miraré con lupa antes de pedir cualquiera de ellos, para comprobar que todos tengan opción en español o en inglés. Creo que en la mayoría de casos se descarga mediante parches, no viene incluido en el cartucho y hay que actualizar.
No entiendo por qué asumís ya que Unicorn Overlord tendrá pocas unidades/no satisfacerá la demanda.
Uno entra aquí y pareciera que hay magos con control total del mercado. O quizás es que algun influencer os ha comido el tarro. Ya no lo sé pero es ridículo
13 Sentinels Aegis Rim sigue en Stock (de los mismos que Unicorn Overlord)...
@AndyPefe "Pal Esp siempre. En tu idioma. No es lo mismo en otro idioma, no trasmite nostalgia, no transmite nada más que suciedad"
davidDVD escribió:13 Sentinels Aegis Rim sigue en Stock (de los mismos que Unicorn Overlord)...

pero no es lo mismo edicion coleccionista que una sencilla. Sencilla habra seguro y terminara bajando de precio, pero la coleccionista pues es ya otro cantar
@freeStyLa yo en este caso me refiero a la coleccionista, la normal estará fácil 2 años en el mercado y se podrá conseguir por menos de 30€ en oferta seguro.

También puede pasar que las tiendas sean bastante comedidas con el stock que sacan para reservar y luego pase como con el triangle strategy que estuvo meses la coleccionista en stock y nadie la quería, inicialmente me inclino a pensar que Amazon se ha columpiado con las reservas de la especial, pero me alegraré si pasa como con el triangle.
gouki00 escribió:
davidDVD escribió:13 Sentinels Aegis Rim sigue en Stock (de los mismos que Unicorn Overlord)...

pero no es lo mismo edicion coleccionista que una sencilla. Sencilla habra seguro y terminara bajando de precio, pero la coleccionista pues es ya otro cantar

La coleccionista ha tenido 190 unidades para Switch en Game (a nivel de península)

Quien la quiera que la vaya buscando... pero es una edición limitada y de un producto de nicho (Vanillaware no es una vendeconsolas), harán las justas y necesarias... es obvio que su tiempo será escaso en las tiendas.
@lintic Sí, parece lo más probable la opción de las cancelaciones. El problema principal es que se produzcan el día de lanzamiento, porque te deja con muchas menos opciones de compra. Ya siento lo de la edición de Somnium con ese maravilloso arte de Kozaki y en general un gran contenido con esa señora figura y la banda sonora física (que cada vez escasea más en estas ediciones y es de mis partes favoritas personalmente).

@AndyPefe [oki]

@freeStyLa Te has columpiado, compañero. Se está hablando de la coleccionista, que obviamente es limitada. No creo que se haya dicho lo que sugieres en este hilo.

De todas formas, y pase lo que pase con Amazon, sigo defendiendo que no os dejéis llevar por el FOMO. Yo creo que la coleccionista se va a poder conseguir más adelante. No me la imagino haciendo bulto en las estanterías de las tiendas, pero tampoco siendo de las más buscadas/cotizadas en Switch. El tiempo dirá si me equivoco. En cualquier caso, me alegraré porque temía que no la trajeran a Europa y parece que van a vender bien.

Edito: vuelve a estar disponible para reservar en Media Markt.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 64059.html
A mi el otro dia en el Game me dijo el dependiente sin venir a cuento que si había reservado el Unicorn overlord, que iban a sacar poquísimas copias y si no lo reservaba me iba a quedar sin el xd. Hablo de la versión normal, ni coleccionista ni nada.

Se les va de las manos con el FOMO ese.
pebol escribió:A mi el otro dia en el Game me dijo el dependiente sin venir a cuento que si había reservado el Unicorn overlord, que iban a sacar poquísimas copias y si no lo reservaba me iba a quedar sin el xd. Hablo de la versión normal, ni coleccionista ni nada.

Pues si te lo ha dicho el del Game podemos estar tranquilos, va a haber de sobras para todos.
@Atomichucky pues ala, no sé si me estás salvando la vida o dejando pobre jajajaj pero he reservado en el mediamarkt también por si acaso hubiera cualquier problema con Amazon. En el MM al menos pal ESP tiene que ser.

El otro día me dijeron a mi en el GAME q el unicorn coleccionista salió la semana pasada a reserva y se acabó en seguida y si quería tenerla tendría que reservar la edición normal, y si alguien cancelaba la coleccionista se me avisaba por si quería hacer el cambio.. mucha suerte tendría que tener.
De la normal no dijo nada de bajo stock como le han dicho a otro compi por aquí.
Que ha pasado con este juego que ha volado?
Star Ocean The Second Story R
Fullgamer7 escribió:Que ha pasado con este juego que ha volado?

Tirada que no ha llegado a cubrir reservas, pero como muchos de los juegos de square que distribuye plaion, hay reposición ya confirmada
obelisco99 escribió:

Tirada que no ha llegado a cubrir reservas, pero como muchos de los juegos de square que distribuye plaion, hay reposición ya confirmada

Gracias por avisar de la reposición
obelisco99 escribió:

Y esperemos que esa reposición o posterior tirada venga con la actualización de las traducciones en el cartucho. Esa versión seria, en caso de que el juego subiera, la que tendría mas valor.
prizzio escribió:
obelisco99 escribió:

Y esperemos que esa reposición o posterior tirada venga con la actualización de las traducciones en el cartucho. Esa versión seria, en caso de que el juego subiera, la que tendría mas valor.

Menuda putada que no traiga las traducciones en el cartucho, eso no lo sabía.
Alguien me podría decir si el Bayonetta 1 llegó a salir en Pal ESP? Porque me ofrecieron uno, pero por el triángulo de colores sería PAL FR, y por detrás aparece un cuadrado rojo con unas advertencias en francés, aunque luego en las descripciones viene en varios idiomas, entre ellos el español.
Este compañero me asegura que si, que es pal Esp, pero por el triángulo no sería.
Spirit981 escribió:Alguien me podría decir si el Bayonetta 1 llegó a salir en Pal ESP? Porque me ofrecieron uno, pero por el triángulo de colores sería PAL FR, y por detrás aparece un cuadrado rojo con unas advertencias en francés, aunque luego en las descripciones viene en varios idiomas, entre ellos el español.
Este compañero me asegura que si, que es pal Esp, pero por el triángulo no sería.

Solo se ha vendido en occidente en la store de Nintendo, no ha salido retail en tiendas occidentales
gouki00 escribió:
Spirit981 escribió:Alguien me podría decir si el Bayonetta 1 llegó a salir en Pal ESP? Porque me ofrecieron uno, pero por el triángulo de colores sería PAL FR, y por detrás aparece un cuadrado rojo con unas advertencias en francés, aunque luego en las descripciones viene en varios idiomas, entre ellos el español.

Solo se ha vendido en occidente en la store de Nintendo, no ha salido retail en tiendas occidentales

Gracias!
8174 respuestas