[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

fifi escribió:Qué está pasando con el Gta? Lo he ido dejando y ha pegado una buena subida …

Es el momento de comprarlo, parece ser.

Pues la verdad que no lo se, pero tengo entendido que el port es horrible y creo que no todos los juegos están en el cartucho y requiere descarga.
Lo sé, pero vengo del Red Dead y lo he disfrutado tanto que me he animado a coger este también …

A ver si tengo suerte y no pago demasiado :)
@Markuf @HauryasuMifune
Pues entonces mejor q sea multi, porque como he cogido el pack, mejor sea multi y no Pal UK. Lo envía wired production, que son de Gran Bretaña, así que tenía ese miedo
Veo que hay una edición muy guapa de Sea of Stars, ¿pero solo está en xtralife? Es japo, creo.

¿Hay noticias de que saldrá en Europa en físico?

Este juego, sí o sí, se va a revalorizar. Y no es eso lo importante, lo importante es que es uno de los mejores juegos de la consola.
Tagx escribió:Veo que hay una edición muy guapa de Sea of Stars, ¿pero solo está en xtralife? Es japo, creo.

¿Hay noticias de que saldrá en Europa en físico?

Este juego, sí o sí, se va a revalorizar. Y no es eso lo importante, lo importante es que es uno de los mejores juegos de la consola.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 24-1293008

En unos meses, sí [beer]
El Live a Live se ha dicho ya?
deryck escribió:El Live a Live se ha dicho ya?

Se dijo. Pero bien visto.
World of horror es un juego rarito con toques de Lovecraft y aventura con puzles, combate por turnos, blanco y negro, etc... agotado en todas partes como decís páginas atrás.

Desolatium, juego español, es un juego rarito con toques de Lovecraft y aventura con puzles, pero también con paleta de colores rarita y juego premiado (inspirado en el gran Myst)... disponible y barato.

¿Qué ha pasado? Que uno está hecho en Murcia y el otro no XD
Tagx escribió:World of horror es un juego rarito con toques de Lovecraft y aventura con puzles, combate por turnos, blanco y negro, etc... agotado en todas partes como decís páginas atrás.

Desolatium, juego español, es un juego rarito con toques de Lovecraft y aventura con puzles, pero también con paleta de colores rarita y juego premiado (inspirado en el gran Myst)... disponible y barato.

Seguramente sea eso, sí.
Tasio_ escribió:
Tagx escribió:World of horror es un juego rarito con toques de Lovecraft y aventura con puzles, combate por turnos, blanco y negro, etc... agotado en todas partes como decís páginas atrás.

Seguramente sea eso, sí.

El poco humor y el mal rollo que se desprende en este hilo no tiene fin. Es como entrar en el infierno.
No sé si éste es el sitio pero...¿Legend of Mana de Switch salió físico "real" en España?¿Con caja en castellano?
Jesusini escribió:No sé si éste es el sitio pero...¿Legend of Mana de Switch salió físico "real" en España?¿Con caja en castellano?

No, salió en Asia, aquí solo el code in a box

Es el único que me falta de la saga :)
Jesusini escribió:No sé si éste es el sitio pero...¿Legend of Mana de Switch salió físico "real" en España?¿Con caja en castellano?

Solo llegó CIAB, si lo quieres físico hay que comprar el asiático.
fifi escribió:

Ah gracias. Por eso no lo encontraba salvo con caja en inglés
Tagx escribió:
Tasio_ escribió:

Seguramente sea eso, sí.

El poco humor y el mal rollo que se desprende en este hilo no tiene fin. Es como entrar en el infierno.

Perdón, no sabía que era humor. Justamente es lo que dices, todo es de tan mal rollo que no se distingue nada ya.
Jesusini escribió:
fifi escribió:

Ah gracias. Por eso no lo encontraba salvo con caja en inglés

Yo pillé la caja de aire por 5€. Es la única que tengo en la colección, pero por ese precio, costaba menos que la digital de la eshop y te llevas la caja para cualquiera que se te rompa, en fin. Los CIAB son una mierda.
Tasio_ escribió:
Tagx escribió:
Tasio_ escribió:Seguramente sea eso, sí.

Perdón, no sabía que era humor. Justamente es lo que dices, todo es de tan mal rollo que no se distingue nada ya.

Nada, tranqui, si es que es un hilo podrido.
Evoland 10th anniversary creo que puede ser un juego complicado de conseguir y que no aguante mucho tiempo en stock en tiendas.

Saludos!
Torka1981 escribió:Evoland 10th anniversary creo que puede ser un juego complicado de conseguir y que no aguante mucho tiempo en stock en tiendas.

Saludos!

En Xtralife y Amazon agotado (amazon marca que no tienen stock y que están trabajando para conseguir más. Lo que quiere decir por experiencia propia es que muy posiblemente no van a tener nunca)
Narniano escribió:
Torka1981 escribió:Evoland 10th anniversary creo que puede ser un juego complicado de conseguir y que no aguante mucho tiempo en stock en tiendas.

Saludos!

En Xtralife y Amazon agotado (amazon marca que no tienen stock y que están trabajando para conseguir más. Lo que quiere decir por experiencia propia es que muy posiblemente no van a tener nunca)

Sería de los pocos juegos de selecta play que se agotan y no reponen
Si comprara todos los juegos que se han mencionado en este hilo, seguramente me habría dejado el sueldo de varios meses (para no jugarlos, porque no tengo tanto tiempo como me gustaría para ello).

En cuanto a este Evoland, 69,90 me parece un precio excesivo aunque venga con tantos extras. Ya jugué al primer Evoland en su día y aunque me gustó, no pagaría ese precio (ni más) por esa edición física.
obelisco99 escribió:
Narniano escribió:

Saludos!

Sería de los pocos juegos de selecta play que se agotan y no reponen

Tenia entendido que lo traía otra editora, selecta play si que suele regar de copias.
Al final, lo que le falta a muchas colecciones, por grandes que sean, es personalidad.

Sobre todo cuando esto es un tiro al pato de "que se agota" en el que compras todo lo que van diciendo en foros, canales o redes. A veces cuesta, pero también es bueno entender que no todos los juegos son para uno, y que si se agotan, pues no pasa nada. A todo es imposible llegar.

Yo ayer pillé una de las pocas IPs que me faltaban de Nintendo: Metroid Prime Remastered. Sé que a estas alturas lo tendrá todo dios, pero estuve esperando a una oferta realmente buena, y al final lo pude sacar por 15€ el PAL ES. Los Metroid luego cuesta pillarlos en cualquier sistema, una vez pasa el ciclo natural de la consola. No solo con las clásicas, algunos de Wii y 3DS también.

Me falta solo el Dread, a ver si no me entretengo mucho y lo pillo.
Narniano escribió:

Saludos!

Es un buen recopilatorio, con varios extras y una edición muy chula. Además, no es un juego que esté en boca de todos como muchos otros que se han comentado en foros, canales de YouTube y demás, por lo que tal vez cuando se agote, se acabó.

Este hilo es para comentar e intentar avisar de juegos que pueden ser rarunos en un futuro, y yo creo que este puede serlo. Luego cada cual que decida qué hacer. Yo me he pillado una copia en Fnac con cupón porque me molan mucho los recopilatorios y porque paso de esperar a una bajada de precio cuando estoy viendo que, sin ser muy comentado, ya se está agotando en varias tiendas. Que ojo, como digo siempre, también puede ser que saquen restock y acabe liquidándose por 12€ dentro de un par de años.
La edición es preciosa, eso seguro.
Yo le tenia ganas al Evoland, pero lo deje pasar por las fumadas que pedían y siguen pidiendo. En wallatroll siguen ofreciendo el Evoland de Superare por 100€ y no acabo de entender el motivo. Si tenemos el 1 y el 2 y esta edición especial por 70€ para que voy a pagar por el 1 solo casi el doble? Tal vez se me escapa algo que trae especial la edición de superare?
Narniano escribió:Yo le tenia ganas al Evoland, pero lo deje pasar por las fumadas que pedían y siguen pidiendo. En wallatroll siguen ofreciendo el Evoland de Superare por 100€ y no acabo de entender el motivo. Si tenemos el 1 y el 2 y esta edición especial por 70€ para que voy a pagar por el 1 solo casi el doble? Tal vez se me escapa algo que trae especial la edición de superare?

Es sencillo, uno es limitado a unas unidades y el otro no, y la gente piensa que al ser limitado a 3000 o 4000 unidades ya tiene que valer un trillón de dolares y el retail no tiene que valer nada. Pasa lo mismo con los juegos de limited run games que solo quieren el de limited y el retail les da igual aunque sea lo mismo.

Mira, pillé el dawn of The Monsters japones por 8 o 10 euros y si lo hubiera pillado en limited hubieran sido 45 o 50 euros. Los 2 son exactamente iguales salvo porque el de lrg trae Manual y el retail no. Para que voy a pagar 40 euros más o 50-60 de más en la reventa solo por un manual que miraré una vez y a la caja y una contraportada en ingles
Es que una cosa es ser práctico y otra ser coleccionista. Los coleccionistas en general sus compras no tienen lógica para un jugador normal.

Compro juegos precintados por mucho dinero para no jugarlos y ponerlos en una vitrina. Pago por la versión de FF Pixel remaster de Square más de 250€ y se puede ver en ventas finalizadas en ebay.com cuando la versión de play-asia.com salvo por un logotipo arriba y unas letras en la parte inferior de la portada trasera es la misma edición. Incluso más bonita ya que tiene arte interior.

Se sigue pagando más por el Celeste de limitedrungames o el Bloodstained que la versión japonesa que trae los dos y más barato. La edición del Blasphemous igual. Se paga muchísimo más por tener el PAL España que otras versiones PAL cuando el juego es el mismo.

La realidad es que no es lo mismo tener un retail, que un juego que sólo lo tienen 3000 personas y por eso la versión limitada tarde más o tarde menos en caso de venta tendrá más valor que la edición normal.
Ticko escribió:Es que una cosa es ser práctico y otra ser coleccionista. Los coleccionistas en general sus compras no tienen lógica para un jugador normal.

Compro juegos precintados por mucho dinero para no jugarlos y ponerlos en una vitrina. Pago por la versión de FF Pixel remaster de Square más de 250€ y se puede ver en ventas finalizadas en ebay.com cuando la versión de play-asia.com salvo por un logotipo arriba y unas letras en la parte inferior de la portada trasera es la misma edición. Incluso más bonita ya que tiene arte interior.

Se sigue pagando más por el Celeste de limitedrungames o el Bloodstained que la versión japonesa que trae los dos y más barato. La edición del Blasphemous igual. Se paga muchísimo más por tener el PAL España que otras versiones PAL cuando el juego es el mismo.

La realidad es que no es lo mismo tener un retail, que un juego que sólo lo tienen 3000 personas y por eso la versión limitada tarde más o tarde menos en caso de venta tendrá más valor que la edición normal.

Pues pienso igual.

Creo también que son cosas que parecen carecer de lógica porque son muy personales. Yo por ejemplo colecciono sagas concretas y tal pero sí o sí Pal/España. Si tengo algo que no es Pal/España es porque no se comercializó aquí (véase versión física de DQ 1+2+3 de Switch). Y una de las cosas que yo he hecho y sé que está totalmente fuera de lógica es deshacerme de un Legend of Mana Asia que era físico, para pillarme un Legend of Mana Pal/españa que es CIAB (es cierto que con el dinero del primero cayeron más cosas, el Legend of Mana pal/esp junto a World of FF y FFIX, todos CIAB también).

Parece no tener sentido, porque además yo prefiero lo físico antes que lo digital, pero en lo que se refiere a colección mi norma es que lo quiero tal como se comercializó en mi país. Tal como se compraba si iba a la tienda, por eso todos mis juegos de colección de Gameboy a Switch son pal/esp en su 99%. Por suerte muchos los fui comprando durante 25 años a su PVP normal o más barato de segunda mano, pero hay ciertos casos que me ha costado apoquinar (por suerte no muchos). Es algo que parece carecer de lógica si tienes un juego pal/esp a 90€ y su versión pal/uk a 25€, pero si va en criterios de una colección y un uso determinado pues varia la cosa a según el interés personal.

Luego hay juegos que me da igual su versión pal porque no los colecciono y ahí me es indiferente, no sé si me explico. Colecciono juegos o sagas que para mí son especiales, bien porque los he jugado desde mi niñez o me han tocado mucho (sagas de Nintendo en general, sagas de jrpg como Final Fantasy, Dragon Quest, Saga Mana, Tales of, etc), pero por ejemplo (me invento el ejemplo porque no sé cómo se cotiza) si puedo comprar un Hades pal/uk a 25€ para jugarlo lo haré en vez de 200€ por un pal/esp. Porque mi interés en coleccionar no va por ahí. Sin embargo sí pago 200€ por un DQV pal/esp de Nintendo DS en vez de 30 por un pal/uk porque toda mi colección DQ es pal/esp y lo quiero así.

Mis 2 casos más jodidos fueron FFVI de GBA (versión multi vendida en España) y DQ V pal/esp de Nintendo DS, aunque estos están jodidos practicamente sea la versión que sea. Y si no fuera un apasionado de Pokemon miedo me daría hacerme con todo pal/esp hoy en día, aunque por suerte eso lo fui pillando en sus años.

Todo esto creo que al final es muy personal.

Yo por ejemplo paso olimpicamente de los juegos indies que hay cotizados. Vamos que me hacen una oferta especial del típico juego indie descatalogado que se cotiza a 150€ y me lo dejan a 60€ y no lo compraría, porque no me interesa. Porque colecciono sagas que me gustan y que juego desde hace muchos años, pero entiendo al que paga 200€ por una rareza indie del catálogo (que lo mismo ni le gusta como juego) si su interés es coleccionar rarezas (juegos o versiones concretas de un juego) y jamás le criticaría por ello o le ridiculizaría el gasto.

edit: he editado varias veces pero no para añadir contenido, sino para corregir palabras con erratas debido a que escribo desde el móvil xD
Ticko escribió:Es que una cosa es ser práctico y otra ser coleccionista. Los coleccionistas en general sus compras no tienen lógica para un jugador normal.

Si nos vamos al mercado de los precintados, dependerá mucho de qué juego limitado y qué juego retail. Al final es un poco lo que se ha comentado muchas veces en el hilo, que hay exceso de empresas y de juegos limitados (por lo que, aunque solo haya 3.000 copias no todos los juegos pueden brillar) y que, para más inri, hay mucho juego "limitado" que ha tenido más copias muchos estándar. Ya se hacen muy pocas colecciones de full sets y en particular, de Switch es casi imposible hacerse un full set, así que salvo que a la persona concreta le interese mucho (porque le guste de verdad) ese juego limitado en cuestión, no creo que la gente vaya a sudar por ellos.

Sin embargo, hay retails que van a ser incontestables a futuro y que son los que ya están en el olimpo del pal españa, tipo Hades, Torna, Xenoblades, Three Houses, FF Pixel europeo, Caligula Effect, etc.

Luego como juegos de segunda mano, sí opino que Switch será una consola bastante "democrática" y que la mayoría de la gente va a poder conseguir los mejores juegos del catálogo casi sin problema a precios razonables y en este ámbito de la segunda mano sí coincido en que los juegos limitados serán más caretes que uno retail "normal".
Tasio_ escribió:

Si nos vamos al mercado de los precintados, dependerá mucho de qué juego limitado y qué juego retail. Al final es un poco lo que se ha comentado muchas veces en el hilo, que hay exceso de empresas y de juegos limitados (por lo que, aunque solo haya 3.000 copias no todos los juegos pueden brillar) y que, para más inri, hay mucho juego "limitado" que ha tenido más copias muchos estándar. Ya se hacen muy pocas colecciones de full sets y en particular, de Switch es casi imposible hacerse un full set, así que salvo que a la persona concreta le interese mucho (porque le guste de verdad) ese juego limitado en cuestión, no creo que la gente vaya a sudar por ellos.

Sin embargo, hay retails que van a ser incontestables a futuro y que son los que ya están en el olimpo del pal españa, tipo Hades, Torna, Xenoblades, Three Houses, FF Pixel europeo, Caligula Effect, etc.

Luego como juegos de segunda mano, sí opino que Switch será una consola bastante "democrática" y que la mayoría de la gente va a poder conseguir los mejores juegos del catálogo casi sin problema a precios razonables y en este ámbito de la segunda mano sí coincido en que los juegos limitados serán más caretes que uno retail "normal".

Yo siempre digo a grandes rasgos que creo el 85% de catalogo se puede conseguir en el futuro por menos de su pvp y en el peor de los casos al mismo. Otro 10% que serán mas carillos y ese 5% que serán las joyas de la corona que rondaran las tres cifras.
Narniano escribió:
Tasio_ escribió:

Yo siempre digo a grandes rasgos que creo el 85% de catalogo se puede conseguir en el futuro por menos de su pvp y en el peor de los casos al mismo. Otro 10% que serán mas carillos y ese 5% que serán las joyas de la corona que rondaran las tres cifras.

Hasta ahora esto era así, pero ojo que las distruciones físicas tienen tiradas cada vez más simbólicas.

Yo siempre he defendido que, compensa comprar los juegos pasado un tiempo de la muerte de la consola. En 3DS por 5€ he pillado muchos de los Marios, juegos muy buenos de los más famosos a precios regalados... Si hubiera comprado todos esos de salida por si alguno se convertía en raro o en joya... Me hubiera salido caro...
Narniano escribió:
Tasio_ escribió:

Sí, podrían ser esos porcentajes, la verdad. Ayer me saltó en youtube un vídeo de Virtua Nestor que estuvo abriendo varios juegos nuevos a estrenar de Mega Drive y varios de ellos le costaron alrededor de los 150€. Es decir, 30 años han pasado para que un juego nuevo precintado vuelva a costar prácticamente lo mismo que costó en el año 92 si contamos la inflación.

La cuestión es que si Switch acaba con 5.000 títulos en físico, un número de juegos entre el 5 y 15% que se revalorice, no es poca cosa tampoco.
Tasio_ escribió:
Narniano escribió:
Tasio_ escribió:

Sí, podrían ser esos porcentajes, la verdad. Ayer me saltó en youtube un vídeo de Virtua Nestor que estuvo abriendo varios juegos nuevos a estrenar de Mega Drive y varios de ellos le costaron alrededor de los 150€. Es decir, 30 años han pasado para que un juego nuevo precintado vuelva a costar prácticamente lo mismo que costó en el año 92 si contamos la inflación.

La cuestión es que si Switch acaba con 5.000 títulos en físico, un número de juegos entre el 5 y 15% que se revalorice, no es poca cosa tampoco.

Si, con pegatinas de megadrive de AliExpress

Saludos!

He estado mirando y sigue habiendo stock en todas las tiendas. De todas formas gracias por avisar lo de " que no aguante mucho" fijaros yo lo tengo en mi lista, pero estoy esperando a que baje. Entonces es más probable de que se agote a que baje de precio? Gracias
Fullgamer7 escribió:

Saludos!

He estado mirando y sigue habiendo stock en todas las tiendas. De todas formas gracias por avisar lo de " que no aguante mucho" fijaros yo lo tengo en mi lista, pero estoy esperando a que baje. Entonces es más probable de que se agote a que baje de precio? Gracias

Lo distribuye selecta play, hay un 99% de posibilidades que se acaben viendo ofertas de este juego, o almenos es lo que suele pasar.
Del Evoland el que ya es caro aunque se haya bajado la demanda por la versión retail es la versión de Superraregames.com.

De hecho aunque ahora esté cara para quien le interese es el momento de hacer el esfuerzo luego cuando se termine la versión retail se multiplicará los precios de ahora.
Ticko escribió:Del Evoland el que ya es caro aunque se haya bajado la demanda por la versión retail es la versión de Superraregames.com.

De hecho aunque ahora esté cara para quien le interese es el momento de hacer el esfuerzo luego cuando se termine la versión retail se multiplicará los precios de ahora.

Es lo que comenté antes, si tienes la versión retail que te trae el uno y el dos junto a los extras por 65€, el interés de alguien en la versión de superrare es únicamente por la editora?. No se cuantos coleccionistas existirán de superrare, salvo que esa versión tenga algo que no tenga la retail que se me escape.
Rain code se qué por el momento hay stock etc
Lo tengo en el punto de mira para comprarlo a precio de chollo. Hora de cogerlo ya? O seguirá bajando?
Narniano escribió:
Ticko escribió:Del Evoland el que ya es caro aunque se haya bajado la demanda por la versión retail es la versión de Superraregames.com.

Es lo que comenté antes, si tienes la versión retail que te trae el uno y el dos junto a los extras por 65€, el interés de alguien en la versión de superrare es únicamente por la editora?. No se cuantos coleccionistas existirán de superrare, salvo que esa versión tenga algo que no tenga la retail que se me escape.

La gente que lo coge es por coleccionismo ya que la versión de super rare es limitada ( lleva tarjetas y no me acuerdo si manual ) y la otra retail. Es como la gente que prefiere comprar un juego a limited run games antes que la versión retail con el consiguiente sobrecoste ya que ahora mismo la única diferencia es que uno trae manual y el otro no.

En mi caso por ejemplo he cogido el dawn of The Monsters japones retail antes que el de limited y el blaster máster zero trilogy retail japones antes que los 3 por separado en limited ya que la única diferencia es que los de lrg llevan manual y el otros no ( los idiomas son los mismos)
En el dawn había una diferencia de 25 euros y en los blaster master había una diferencia de unos 60-70 euros entre coger el retail con los 3 o coger los 3 sueltos con sus manuales. Soy coleccionista y sería mejor todo por separado pero con esos 90 euros de diferencia puedo comprar más cosas

Dejo ya el offtopic que me estoy saliendo de lo que es el hilo
Fullgamer7 escribió:Rain code se qué por el momento hay stock etc
Lo tengo en el punto de mira para comprarlo a precio de chollo. Hora de cogerlo ya? O seguirá bajando?

A mí me pareció más flojo que los Danganronpa y no lo recomiendo. Pero si lo que quieres es comprar, y guardar en la leja, no te cortes.
(mensaje borrado)
Dridrini escribió:

A mí me pareció más flojo que los Danganronpa y no lo recomiendo. Pero si lo que quieres es comprar, y guardar en la leja, no te cortes.

Que ganas de desprecintarlo y jugarlo me estas dando [+risas]
Proximo Ender lilies pal. No ha durado ni una hora en Fnac. Se supone que es la primera tirada y harán más pero si os interesa no tardéis. Creo que tampoco hay ya en xtralife
gouki00 escribió:Proximo Ender lilies pal. No ha durado ni una hora en Fnac. Se supone que es la primera tirada y harán más pero si os interesa no tardéis. Creo que tampoco hay ya en xtralife

Siendo de clear river va a haber palets y palets de stock
Markuf escribió:
gouki00 escribió:Proximo Ender lilies pal. No ha durado ni una hora en Fnac. Se supone que es la primera tirada y harán más pero si os interesa no tardéis. Creo que tampoco hay ya en xtralife

Por eso puse lo de primera tirada, pero lo aviso por si las moscas, que no es lo mismo esto que el snow bros
Ender Lilles para reservar en Game.
En Game aún se puede reservar, per bueno dudo mucho que no le metan reestock a dolor.

Acuerdate de pillar el que tiene la pegatina
gouki00 escribió:
Markuf escribió:

Por eso puse lo de primera tirada, pero lo aviso por si las moscas, que no es lo mismo esto que el snow bros

Son ediciones para toda Europa. Va a haber stock a espuertas, y estará rebajado en unos meses.
8171 respuestas