[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@Fullgamer7 Sí, yo he cancelado y pillado en otro sitio.
Bueno, pues cuando daba el Emio ya por perdido, que está agotado en cuantos sitios veo…
Voy a hacer compra al Carrefour y allí estaba 😅
Spirit981 escribió:Bueno, pues cuando daba el Emio ya por perdido, que está agotado en cuantos sitios veo…
Voy a hacer compra al Carrefour y allí estaba 😅


¿A qué precio? Porque yo he visto si, pero a unos disparatados 70€ ¬_¬
NEOSILA_N escribió:
Spirit981 escribió:Bueno, pues cuando daba el Emio ya por perdido, que está agotado en cuantos sitios veo…
Voy a hacer compra al Carrefour y allí estaba 😅


¿A qué precio? Porque yo he visto si, pero a unos disparatados 70€ ¬_¬



A 49,99€, no le pregunté si había más, la verdad.

Tampoco se si está fuera de precio, pero lo que pude ver online, en casi todos sitios estaba así, pero sin stock.
En Carrefour lo vi yo ayer a 70€...me parece una locura como hasta los supermercados han subido el precio en vista de la especulacion que esta habiendo con este juego

Habia por lo menos 8 copias y dudo que vendan ninguna...como a Nintendo le de por reeditarlo se van a pegar una buena ostia
Lo que no tiene sentido es que tanta gente se lance a por el Emio, una VN del montón, sólo por el FOMO. Dudo mucho que realmente interese a todos los compradores, lo cuál es un reflejo de la absurdez a la que han llegado estos neo-coleccionistas que hay en Switch.

Y sí, Emio en su versión pal/españa reúne buenas condiciones para que en el futuro sea difícil de encontrar en su versión española, o incluso pueda revalorizarse, aunque esto ya lo dudo más puesto que la mayor parte de las unidades estarán acabando en manos de especuladores, no de poseedores finales.

A quién le interese realmente, no ahora, sino que lo tuviese en mente y lo haya ido dejando, sí que debería hacer un esfuerzo de encontrarlo ahora en tiendas. A quién no, a menos que vayas de especulador, es un software omitible en una ludoteca.
@warchunein Muy de acuerdo en todo, pero ¿del montón? Yo voy por el capítulo 4 avanzado, y es verdad que es leeenta, muy tranquila, calmada. Quien busque giros, asesinatos, terror y demás ya de inicio, que se vaya olvidando, lo va cocinando todo muy lentamente y es más costumbrismo japonés que otra cosa. Pero la historia me está gustando.

A esta sí le hice un day one, se me cruzó en poco más de 30€ y no iba a dejarlo para más adelante a ese precio. Pero efectivamente, es una pena que estos juegos, que nunca han interesado a nadie, sean ahora carne de especulación y no se dejen para los jugadores.
Deividsz escribió:@warchunein Muy de acuerdo en todo, pero ¿del montón? Yo voy por el capítulo 4 avanzado, y es verdad que es leeenta, muy tranquila, calmada. Quien busque giros, asesinatos, terror y demás ya de inicio, que se vaya olvidando, lo va cocinando todo muy lentamente y es más costumbrismo japonés que otra cosa. Pero la historia me está gustando.

A esta sí le hice un day one, se me cruzó en poco más de 30€ y no iba a dejarlo para más adelante a ese precio. Pero efectivamente, es una pena que estos juegos, que nunca han interesado a nadie, sean ahora carne de especulación y no se dejen para los jugadores.

Es del montón a mi juicio subjetivamente, y objetivamente en metacritic (con sus más y sus menos, una referencia que se puede tomar) es de 7.5.
Hay innumerables juegos «de 7.5» que son tremendamente disfrutables, pero que como VN en sí (ya no digo por el ritmo lento que comentas, sino por sus propias mecánicas de interacción desactualizadas o poco innovadoras) hay en la misma Switch decenas de títulos muy superiores, incluido del mismo ámbito detectivesco.

Cualquiera puede disfrutar más de un juego del montón que de una obra maestra. A todos nos ha pasado. Pero no quiero que el debate vaya por ahí. Si no que se está «perdiendo la cabeza» por un título muy normalito, si se prefiere llamar así, que no llamaría la atención de más de los 4-5 a los que sí nos interesan las VN, de no ser por la alarma de FOMO que se ha creado estas últimas semanas. De hecho, ahi estaba hasta entonces, muerto de risas en las estanterías.

Me parece muy oportuno que se haya avisado aquí de esa información (veraz o no por parte de la tienda) de que no habrá nuevas oleadas de stock. E insisto, la versión española reúne las particularidades de región y nicho que lo pueden hacer difícil de encontrar en el futuro. Pero es que no es un título que fuera de eso realmente tenga mucho interés y que la mayor parte de las unidades están siendo recopiladas por especuladores, que es posible que se encuentren (ojalá) en el futuro con sus unidades sin darle salida porque el interés real por el título es mínimo.
@warchunein No, si en el fondo creo que estamos de acuerdo, aunque quizás yo diría, de momento, una buena VN (pero no sobresaliente), más que del montón, pero son matices.

Es verdad que he notado que le falta algo de punch, un poco de fuerza. No digo ya al nivel de locuras como Doki Doki o Steins Gate, pero un tratamiento un poco más transgresor. Todo es bastante "moderado", a veces soso.

En cualquier caso, creo que hay más factores que elevan la rareza y búsqueda de este juego:

-El primero, la campaña viral de marketing de Nintendo, que con 20 segundos de vídeo captó la atención de todos, cuando creían que iba a ser un survival horror.

-El segundo, que el juego está localizado al español, y eso para mí es clave. Porque quitando Doki Doki, WILL y dos más, no suele ser lo habitual.

-El tercero, que sea una franquicia y no un juego independiente, y de algo tan añejo y con solera como Famicon Detective Club. Creo que de por sí revitalizar esta asociación de nombres (Nintendo 80-90), también tiene su tirón.

Pero vaya, es lo que decimos. De no ser por el FOMO, a este juego le habríamos prestado atención cuatro, y seguramente lo hubiéramos podido conseguir de saldo por 20€.
El Fomo está justificado en esta caso (juego de nicho, se nota el mimo en la producción del título y en español)... o veréis a Nintendo reponiendo las cajas ES; yo lo dudo muchísimo.

Pero esto es para quien le interese la ES... quizás acaban reponiendo de la EN –que también parece estar agotándose– a cascoporro y tenéis vuestra copia física.
Deividsz escribió:...

Pero vaya, es lo que decimos. De no ser por el FOMO, a este juego le habríamos prestado atención cuatro, y seguramente lo hubiéramos podido conseguir de saldo por 20€.


De acuerdo en todo; especialmente en lo último, cada vez más, casi todo, es susceptible de especulación
Nada superará al Catán, que de repente todo el mundo se volvió aficionado a los juegos de mesa [+risas]
fuji escribió:
dFamicom escribió:
Y cuando le das a comprar te dice TIENDA SIN STOCK.

A si que no hay manera... al menos valladolid y palencia 0 stock.



Eso pasa siempre, el click y recoger ya no existe, tienes que llamar y pedir que por favor te lo aparten un rato xd.


Eso no es así, y ya lo comenté una vez. Click y recoger sigue existiendo, aunque deberían llamarlo Pagar y recoger, porque cambió a pagar directamente si querías pillarlo en tienda desde la web. Lo que pasa es que una vez el producto se les acaba en su central/web, por algún error que aún no han solucionado no te deja pagar y recoger, pero el stock que muestran es real. Otra cosa es que les aparezca que tienen una unidad en stock y no la encuentren o lo que sea. Te lo digo yo que he hecho muchas veces lo de llamarles para que me reserven el juego cuando pasa esto.
aridane1980 escribió:
fuji escribió:
dFamicom escribió:
Y cuando le das a comprar te dice TIENDA SIN STOCK.

A si que no hay manera... al menos valladolid y palencia 0 stock.



Eso pasa siempre, el click y recoger ya no existe, tienes que llamar y pedir que por favor te lo aparten un rato xd.


Eso no es así, y ya lo comenté una vez. Click y recoger sigue existiendo, aunque deberían llamarlo Pagar y recoger, porque cambió a pagar directamente si querías pillarlo en tienda desde la web. Lo que pasa es que una vez el producto se les acaba en su central/web, por algún error que aún no han solucionado no te deja pagar y recoger, pero el stock que muestran es real. Otra cosa es que les aparezca que tienen una unidad en stock y no la encuentren o lo que sea. Te lo digo yo que he hecho muchas veces lo de llamarles para que me reserven el juego cuando pasa esto.



Sigue leyendo XD los otros posts, es lo que yo dije.

Pero en si, click y recoger como tal no existe, ya que con aquello no pagabas nada.
Lo del Emio en el Carrefour a 70 € es de lo mas fuerte que he visto en mucho tiempo. No me lo creia pero lo he visto hoy con mis propios ojos. Me pregunto quien es el lumbreras que, dentro de una multinacional de hipermercados dice “vamos a subir este juego que esta escaseando, y nos sacamos 15 o 20 € por unidad”, o sera la propia nintendo la que lo impone? 🤔
@fuji sorry jajaja

Al final me están creando un fomo que flipas con el Emio, y eso que en principio no lo estaba teniendo en cuenta a pesar de gustarme las vn.
@aridane1980
Tú estás permitiendo que te lo generen.
A mí es que ni me gustan las VN, pero en caso afirmativo tampoco me volvería loco, cuando quiera jugarlo digital y andando.
djroncho escribió:Lo del Emio en el Carrefour a 70 € es de lo mas fuerte que he visto en mucho tiempo. No me lo creia pero lo he visto hoy con mis propios ojos. Me pregunto quien es el lumbreras que, dentro de una multinacional de hipermercados dice “vamos a subir este juego que esta escaseando, y nos sacamos 15 o 20 € por unidad”, o sera la propia nintendo la que lo impone? 🤔


Pues lo habrán subido únicamente en algunos centros..

Ya somos dos usuarios en este hilo que lo hemos comprado a su precio normal de 49,99 euros y no a 70 euros como decís...

Mi compra de hoy 16 de octubre:

Imagen
Hablando de VN, hará unas semanas hice un pedido con varias cosas de importación.

Pedí Return to Shironagasu Island, que estaba muy barata (y localizada al español, aunque la tradu no es muy allá), Paradigm Paradox, el Monster Hunter Stories que salió en 3DS y que quería en físico, y Centennial Case, que me hacía especial ilusión tener en físico, y especialmente en edición japonesa, acorde a la temática del juego. La demo me gustó bastante en su día y me quedé con ganas de jugarlo entero.

La mayoría no creo que cueste mucho encontrarlos en el futuro, pero quitando el de Aksys no creo que tengan versión europea. Le prestaría especial atención precisamente al de Centennial Case, que sí hace un tiempo que lo veo menos en páginas de importación, y además suele estar caro en páginas como ebay o similares. Al no haber muchos FMV en físico, ni de tan buena calidad, siendo de Square, creo que merece bastante la pena. Otro que tengo pendiente es el Death Comes True, del creador de Danganronpa, pero ese para PS4.

Imagen
A-Manuel escribió:
djroncho escribió:Lo del Emio en el Carrefour a 70 € es de lo mas fuerte que he visto en mucho tiempo. No me lo creia pero lo he visto hoy con mis propios ojos. Me pregunto quien es el lumbreras que, dentro de una multinacional de hipermercados dice “vamos a subir este juego que esta escaseando, y nos sacamos 15 o 20 € por unidad”, o sera la propia nintendo la que lo impone? 🤔


Pues lo habrán subido únicamente en algunos centros..

Ya somos dos usuarios en este hilo que lo hemos comprado a su precio normal de 49,99 euros y no a 70 euros como decís...

Mi compra de hoy 16 de octubre:

Imagen


Ya somos 3, mi pareja y yo pillamos uno para cada uno el sábado en carrefour a 50 también...
djroncho escribió:Lo del Emio en el Carrefour a 70 € es de lo mas fuerte que he visto en mucho tiempo. No me lo creia pero lo he visto hoy con mis propios ojos. Me pregunto quien es el lumbreras que, dentro de una multinacional de hipermercados dice “vamos a subir este juego que esta escaseando, y nos sacamos 15 o 20 € por unidad”, o sera la propia nintendo la que lo impone? 🤔


Cada centro se debe de gestionar distinto, porque yo tengo 3 carrefours relativamente cercanos a donde vivo y me he encontrado de todo, en uno el Triangle Strategy a 20€, en el otro precio normal, pero tenían el Hyrule Warriors a 25, etc.

Creo que no hay una regla, por lo que si tenéis más de uno, mirad en todos.
Spirit981 escribió:
djroncho escribió:Lo del Emio en el Carrefour a 70 € es de lo mas fuerte que he visto en mucho tiempo. No me lo creia pero lo he visto hoy con mis propios ojos. Me pregunto quien es el lumbreras que, dentro de una multinacional de hipermercados dice “vamos a subir este juego que esta escaseando, y nos sacamos 15 o 20 € por unidad”, o sera la propia nintendo la que lo impone? 🤔


Cada centro se debe de gestionar distinto, porque yo tengo 3 carrefours relativamente cercanos a donde vivo y me he encontrado de todo, en uno el Triangle Strategy a 20€, en el otro precio normal, pero tenían el Hyrule Warriors a 25, etc.

Creo que no hay una regla, por lo que si tenéis más de uno, mirad en todos.


Se sabe desde hace mucho que cada uno hace sus ofertas de forma individual, pero de ahí a venderlo por encima de su PVP que son 50€ y ponerlo a 70€ es algo diferente... no sé si será un error, aunque lleva ya cierto tiempo así.
Consecuencias del FOMO: Emio siendo el 7º juego más vendido de la semana en España un mes y algo después de su lanzamiento 😅.

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... a-1253683/
Yo tengo un Media Markt al lado del curro al que suelo ir a menudo y llevaba un mes viendo unas 10 copias del Emio muertas de risa en la estantería, y de un día para otro han volado.
Las tiendas han descubierto una mina de oro con lo del FOMO, está claro.
Espero que al menos sirva para que alguien le de una oportunidad al juego que merece bastante la pena aún con sus limitaciones, y no acaben todos en Wallapop.

Estaría bien que ahora Nintendo vea que las ventas se han disparado y decida sacar más tiradas. Me imagino la cara de tonto que se les quedaría a muchos.
olobolger escribió:Consecuencias del FOMO: Emio siendo el 7º juego más vendido de la semana en España un mes y algo después de su lanzamiento 😅.

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... a-1253683/


Ostras, esa si que es buena [carcajad]
Emio en Amazón, eso si, versión UK. Olvidaos de la Pal Es
Teneis wingspan en oferta en fnac hoy a través de la web o app
La ES de Emio se despide por todo lo alto.
davidDVD escribió:La ES de Emio se despide por todo lo alto.


Se ha hinchado de vender en cuanto se anunció que desaparecía la versión Pal Es.

Ahora ya soló se ve UK.

Por 49 la conseguí la Pal Es. Menos mal.
7929 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159