[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

deryck escribió:Es increíble lo que está pasando con el Emio El Sonriente. Va a ser el Last Window de la Switch.

Nah, Nintendo va a reponer...

IRONÍA OFF
Mira que el emio tiene apenas 2 meses, y ya no se puede comprar...
Menos mal que la switch es región libre y se puede pillar pal uk con textos en castellano, y lo único que está en inglés es la caja.
Pero mejor eso que nada jaja. Y lo mismo me ha pasado con xenoblade, que me faltan el 1 y torna, y estos los tengo que comprar en esa región
Alexvice2 escribió:Mira que el emio tiene apenas 2 meses, y ya no se puede comprar...
Menos mal que la switch es región libre y se puede pillar pal uk con textos en castellano, y lo único que está en inglés es la caja.
Pero mejor eso que nada jaja. Y lo mismo me ha pasado con xenoblade, que me faltan el 1 y torna, y estos los tengo que comprar en esa región

Yo creo que volverá a tener stock.
merynaiss escribió:
Alexvice2 escribió:Mira que el emio tiene apenas 2 meses, y ya no se puede comprar...

Yo creo que volverá a tener stock.

Así como tuvo Xenoblade Chronicles 2 por ejemplo, con la salida de los demás de la IP... sí, la gente lo pudo volver a comprar en las cadenas de tiendas españolas... sí :-|

Desgraciadamente no, no va a tener nueva tirada parece ser 'aquí en España' (pero siempre quedará las copias extranjeras como ya se ha indicado muchas veces)

Yo no creo que esté tan, tan agotado como se dice.

Yo ayer mismo tuve dos copias en la mano a 49€ cada una.
@Deividsz Donde? En Game web y tienda me sale agotado, en Amazon, en carrefour y mediamarkt.
Pues eso es lo que se está diciendo... que quedan las unidades fabricadas y se acabó, una vez agotadas [reojillo]
En ocasiones veo Emios
Perdón por la ignorancia, seguro que se ha comentado ya por aquí pero alguien sabe decirme como diferenciar entre PAL España / Europa / UK ...... en la tienda Wakkap ?? No tengo ni idea de qué edición estoy comprando más allá de si es americana etc.

Gracias.
Alexvice2 escribió:@Deividsz Donde? En Game web y tienda me sale agotado, en Amazon, en carrefour y mediamarkt.

En Carrefour y Mediamarkt, en tienda.
Deividsz escribió:
Alexvice2 escribió:@Deividsz Donde? En Game web y tienda me sale agotado, en Amazon, en carrefour y mediamarkt.

En Carrefour y Mediamarkt, en tienda.

Ah, bueno. Entonces salvo que el chaval viaje a tu ciudad y continúen allí los juegos para cuando llegue, entonces sí, no está tan agotado como se dice.
Pero llevamos ya dos semanas con gente diciendo "en mi Carrefour estaban a 49€", una y otra vez o lo he soñado. Eso o mi tienda es la más especial del mundo mundial, que mire usté que bien.
Deividsz escribió:Pero llevamos ya dos semanas con gente diciendo "en mi Carrefour estaban a 49€", una y otra vez o lo he soñado. Eso o mi tienda es la más especial del mundo mundial, que mire usté que bien.

Te lo vuelvo a preguntar. ¿El juego está accesible para ser comprado de forma normal o hay que irse a la tienda de tu pueblo?
Para lo dificil de encontrar que va a estar el juego creo que pillarlo a 60-70 euros se considerará ganga en poco tiempo [mad]
Tasio_ escribió:
Deividsz escribió:Pero llevamos ya dos semanas con gente diciendo "en mi Carrefour estaban a 49€", una y otra vez o lo he soñado. Eso o mi tienda es la más especial del mundo mundial, que mire usté que bien.

Te lo vuelvo a preguntar. ¿El juego está accesible para ser comprado de forma normal o hay que irse a la tienda de tu pueblo?

Y yo te vuelvo a responder: ¿Si el juego está accesible AÚN en varias tiendas de grandes ciudades y capitales, y cada 3-4 días sale alguien en este hilo "lo he comprado/visto/tenido en la mano a 49€... está agotado ya?

Yo no digo que no sea el momento de comprarlo, que la tirada española no vaya a ser un mirlo blanco o que no se vaya a agotar, digo que AÚN puede encontrarse a su pvp, y AÚN puede comprarse sin hacerle el agosto a un especulador o reventa.

Si tú quieres decir lo contrario, pues tú sabrás por qué.
Nunca entenderé las ansias de algunos por tener un videojuego de novela visual cuando ni les gustan las novelas visuales.
A lo mejor es un ejemplo extremo, pero es como los que pagan burradas de dinero por un juego de Barbie o de un museo francés sólo por el hecho de que es raro.
Pero como siempre digo, antes de que me salgan algunos a criticar, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Simplemente, yo no lo entiendo.
Se llama especulación amigo, no dudo que alguno lo tenía pendiente, pero la mayoría sólo se han interesado por el juego cuando han visto la oportunidad de sacar tajada.
zero_ escribió:Se llama especulación amigo, no dudo que alguno lo tenía pendiente, pero la mayoría sólo se han interesado por el juego cuando han visto la oportunidad de sacar tajada.

O cuándo han visto que es un juego que en su edición pal esp va a escasear y lo quiere en su colección ( es mi caso ).

Pero vaya, cómo pasó con Catán o con otros tantos juegos que son generos que a ni Dios le interesa, pero que por la tirada tan corta, los que coleccionan lo quieren.

Algo normal, diría yo. Si no, poco sentido tendría este hilo.
Esto pasa con todos los juegos, sean visual novel o no.
En cuanto un juego se agota o tiene una tirada corta todos lo quieren. Ya sea especulación o coleccionismo, que al final se puede coleccionar de muchas formas y cada cual sabrá.

Yo lo de la especulación en juegos es que no lo veo la verdad, total para sacarte 10-20 euros no compensa estar todo el día en Wallapop ni esperar años a que se revalorice un juego, que luego puedes tener suerte y que se convierta en un santo grial y valga mucho más pero en el 99% de los casos no es así.
Hay formas mucho mejores de ganar dinero pero bueno. Yo viendo lo que hace la gente por ganar 5-10 euros no me sorprende.

En cuanto al Emio, pues no sé si realmente va a ser tanto como dicen pero sí que cumple varias cosas a tener en cuenta:
- Caja únicamente en español.
- Precinto con tira de Nintendo.
- Juego de temática adulta con elementos de terror.
- Primer juego de la saga en llegar a España, al menos en físico.
- Lo han descatalogado a los 2 meses de su salida (aunque ha tenido una tirada generosa).

Yo la verdad me alegro de haberlo pillado de salida, no ya por la rareza si no porque a pesar de sus limitaciones jugables tiene una historia que merece la pena mucho.
pebol escribió:Esto pasa con todos los juegos, sean visual novel o no.
En cuanto un juego se agota o tiene una tirada corta todos lo quieren. Ya sea especulación o coleccionismo, que al final se puede coleccionar de muchas formas y cada cual sabrá.

Yo lo de la especulación en juegos es que no lo veo la verdad, total para sacarte 10-20 euros no compensa estar todo el día en Wallapop ni esperar años a que se revalorice un juego, que luego puedes tener suerte y que se convierta en un santo grial y valga mucho más pero en el 99% de los casos no es así.
Hay formas mucho mejores de ganar dinero pero bueno. Yo viendo lo que hace la gente por ganar 5-10 euros no me sorprende.

En cuanto al Emio, pues no sé si realmente va a ser tanto como dicen pero sí que cumple varias cosas a tener en cuenta:
- Lo han descatalogado a los 2 meses de su salida (aunque ha tenido una tirada generosa).

Yo la verdad me alegro de haberlo pillado de salida, no ya por la rareza si no porque a pesar de sus limitaciones jugables tiene una historia que merece la pena mucho.

No entiendo lo del precinto. ¿Hay gente que se compra juegos para dejarlo precintado y exhibir una tira del precinto?
FrozenFire escribió:

No entiendo lo del precinto. ¿Hay gente que se compra juegos para dejarlo precintado y exhibir una tira del precinto?

En mi caso, sí, tengo muchos precintados.
Davegahan_83 escribió:
FrozenFire escribió:

En mi caso los abro con sumo cuidado por arriba, los juego (algunos porque necesitaría 3 vidas para jugar todo) y una vez jugados los vuelvo a meter en el plástico (por lo que el plástico con el logotipo tiene valor para mi)

[+risas]
FrozenFire escribió:

A mí no es algo que me importe pero si te metes en el mundo del coleccionismo, el tipo de precinto importa. Hasta una pegatina que lleve el precinto importa.
Davegahan_83 escribió:
FrozenFire escribió:

Ah, vale. Cada uno hace lo que considere oportuno. Se me hace raro, desde mi punto de vista.

@zero_ no sé si es por especulación. Supongo que si habrá gente que se mete a este hilo para aprovechar y comprar varias unidades de un juego del que se da la alarma de raro.
Yo tengo un amigo que si que lo hace. Pero el problema es que esa gente pierde tanto el tiempo con estos temas, que ni disfruta, ni juega a los videojuegos. Es más, muchos de ellos ni son aficionados a ellos.
Por eso yo siempre he defendido el no pasar por el aro de ese tipo de gente. Y tampoco por el lado de ''me voy a quedar sin él porque han puesto un mensaje en internet de que se va a agotar o descatalogar''.
Pero cada uno que compre o coleccione como quiera. Pero por favor, nada de quejas de porque luego en Wallapop me piden 200 euros por un juego de Switch. La culpa es de quien lo paga.
FrozenFire escribió:
Davegahan_83 escribió:
FrozenFire escribió:

Ah, vale. Cada uno hace lo que considere oportuno. Se me hace raro, desde mi punto de vista.

@zero_ no sé si es por especulación. Supongo que si habrá gente que se mete a este hilo para aprovechar y comprar varias unidades de un juego del que se da la alarma de raro.
Yo tengo un amigo que si que lo hace. Pero el problema es que esa gente pierde tanto el tiempo con estos temas, que ni disfruta, ni juega a los videojuegos. Es más, muchos de ellos ni son aficionados a ellos.
Por eso yo siempre he defendido el no pasar por el aro de ese tipo de gente. Y tampoco por el lado de ''me voy a quedar sin él porque han puesto un mensaje en internet de que se va a agotar o descatalogar''.
Pero cada uno que compre o coleccione como quiera. Pero por favor, nada de quejas de porque luego en Wallapop me piden 200 euros por un juego de Switch. La culpa es de quien lo paga.

Lo que escasea, vale caro. Ha sido siempre así. En los videojuegos, en la música, en los sellos...

Es lo que tiene el coleccionismo.
A mí lo único que me molesta de la atención "antinatural" que reciben los títulos nicho, es que ya se pierde la posibilidad de saldos. Antes muchos de estos juegos se liquidaban a 9.99€ o 15€ (los que no son de Nintendo, claro), porque no vendían un colín y a nadie les interesaban, pero ya cada vez es más raro, porque se agotan mucho antes. Y lo peor es que muchas veces no sabes con cuál lanzarte y pillarlo de salida, o cual esperar a que baje de 40 a estar casi regalado. Muchas veces el criterio no es uniforme, y el mercado funciona con cierto capricho.

Yo Emio lo pillé de salida porque la oferta era muy buena (y menos de esos 30€ no iba a estar), pero recuerdo que pagué 30 y algo por Loop8: Summer of Gods o el Master Detective y luego no ha sido para tanto y se han podido encontrar más baratos. Pero lo dicho, con muchos no te la quieres jugar.
Davegahan_83 escribió:
FrozenFire escribió:
Davegahan_83 escribió:

Lo que escasea, vale caro. Ha sido siempre así. En los videojuegos, en la música, en los sellos...

No estoy de acuerdo. Hay cosas que escasean, y no valen nada.
El mejor ejemplo, sin ir muy lejos, lo tienes en los videojuegos. ¿Por qué sobre el 2010 había juegos que eran considerados chatarra aunque fuesen escasos, y ahora te los venden a 500€? Por moda. No hay más.
Si no fuese por cuestión de moda, este hilo no tendría ni dos páginas escritas. Así lo creo yo.

@Deividsz las empresas extremadamente contentas con eso. Por eso muchas se animan a sacar tiradas limitadas. Se aseguran las ventas y listo.
FrozenFire escribió:
Davegahan_83 escribió:
FrozenFire escribió:

El mejor ejemplo, sin ir muy lejos, lo tienes en los videojuegos. ¿Por qué sobre el 2010 había juegos que eran considerados chatarra aunque fuesen escasos, y ahora te los venden a 500€? Por moda. No hay más.
Si no fuese por cuestión de moda, este hilo no tendría ni dos páginas escritas. Así lo creo yo.

@Deividsz las empresas extremadamente contentas con eso. Por eso muchas se animan a sacar tiradas limitadas. Se aseguran las ventas y listo.

No. Las modas incrementan más el precio, que es distinto. Los que llevamos coleccionando años, sabemos que lo que escasea, siempre ha tenido más valor. Otra cosa distinta es que por culpa de 4 gatos influencers el precio se haya disparado, hasta ser casi prohibidos.
Davegahan_83 escribió:
FrozenFire escribió:
Davegahan_83 escribió:

No. Las modas incrementan más el precio, que es distinto. Los que llevamos coleccionando años, sabemos que lo que escasea, siempre ha tenido más valor. Otra cosa distinta es que por culpa de 4 gatos influencers el precio se haya disparado, hasta ser casi prohibidos.

No estoy de acuerdo. Hay juegos que no quería nadie, y eran escasos. No valían nada. Ahora, de repente, si. Es escaso y ''tiene'' que ser caro. La moda es lo que hace que sea caro, porque sin moda o gran demanda, no sube el precio. No hablo de ciertas cosas como arte o numismática, si no más bien de cosas industriales hechas en serie.
Ese es mi punto de vista.
@Davegahan_83 No creo del todo que "todo lo escaso sea caro". Siguen habiendo juegos con tirada escasa y que no quiere nadie.

El "Into The Dead 2" es un ejemplo bastante claro. Tirada pequeña, solo salió para Switch, y como no lo compraba nadie, en su momento se puso en liquidacion por 20€ y aun así tardó bastante tiempo en desaparecer. El juego en si es una adaptación de un juego "free to play" de móviles.

Ahora mismo nadie habla de él y sus precios no están por las nubes.
nukibag escribió:@Davegahan_83 No creo del todo que "todo lo escaso sea caro". Siguen habiendo juegos con tirada escasa y que no quiere nadie.

El "Into The Dead 2" es un ejemplo bastante claro. Tirada pequeña, solo salió para Switch, y como no lo compraba nadie, en su momento se puso en liquidacion por 20€ y aun así tardó bastante tiempo en desaparecer. El juego en si es una adaptación de un juego "free to play" de móviles.

Ahora mismo nadie habla de él y sus precios no están por las nubes.

Para no hablar nadie de él, está por 75/80 euros.

Al leerte parece que me hables de un juego de 5 euros xD
Yo creo que hay más unidades de ese Emio en Wallapop que abiertos en las casas de la gente [mad]
@Davegahan_83 Seguro que tú lo conocias antes de mencionarlo yo.... :-|

Haciendo una busqueda rapida, yo lo he visto a 55€ en eBay pal España, es el precio al que lo sacaron. Nada que ver con los 200€ por los que se vende el Hades.
nukibag escribió:@Davegahan_83 Seguro que tú lo conocias antes de mencionarlo yo.... :-|

Haciendo una busqueda rapida, yo lo he visto a 55€ en eBay pal España, es el precio al que lo sacaron. Nada que ver con los 200€ por los que se vende el Hades.

No, no lo conocía, tengo que darte las gracias.

[Ironía OFF]

Dicho esto, nada más que aportar, que el hilo se está desviando.

Saludete

PD: A 55 usado. Precintado no lo ves a ese precio ( pero seguro que lo sabías antes de hablarte yo de precios 😉).
Pues nada. El fomo me ha podido. Pillado el Emio en Mediamarkt aprovechando el dia sin iva. Poco mas de 41 euros. Y sí, me gustan las VN (aluciné con Virtue's Last Reward en la 3DS).
aridane1980 escribió:Pues nada. El fomo me ha podido. Pillado el Emio en Mediamarkt aprovechando el dia sin iva. Poco mas de 41 euros. Y sí, me gustan las VN (aluciné con Virtue's Last Reward en la 3DS).

Buenísima. Yo la jugué en digital, la pillé unos meses antes de que cerrara la eshop de 3DS. Y justo la semana pasada la compré en físico para la colección.

Por cierto... vaya, otro Mediamarkt con existencias de Emio, con lo agotadísimo e imposible de comprar que estaba que todo el mundo iba a tener que peregrinar a mi ciudad a comprarlo. Verás cuando se entere el compañero. [toctoc]
@Deividsz tenían en la web de Canarias. Mirè en la tienda antes de recoger mi pedido y no habian unidades a la vista.

Y si, yo soy de los que esperaban un lanzamiento físico en Switch de la trilogía 999. Ojalá!
aridane1980 escribió:@Deividsz tenían en la web de Canarias. Mirè en la tienda antes de recoger mi pedido y no habian unidades a la vista.

Y si, yo soy de los que esperaban un lanzamiento físico en Switch de la trilogía 999. Ojalá!

Yo espero que salga a finales de la vida útil de la consola o en la sucesora, que ya había un easter egg del 999 en Nirvana Initiative
@nukibag Pues no conocía ese juego y es el típico que me gusta y cuadra con lo que colecciono, que rabia 😔
aridane1980 escribió:@Deividsz tenían en la web de Canarias. Mirè en la tienda antes de recoger mi pedido y no habian unidades a la vista.

OJALÁ.

Y relativo al hilo, todos estos juegos de «escape» y asesinatos en serie creo que son sin duda serios candidatos a ser juegos difíciles de encontrar en el futuro o, al menos, sí deseados por la comunidad. Lo he comentado alguna vez, Switch es la consola ideal para las VN, con la versión OLED ya ni te digo, y la puerta de entrada a este género es ese tipo de juegos, que en ocasiones bordean con ser o no considerados novelas visuales. La mayoría de usuarios probablemente entre de manera más «ligera» por el mismo Emio o la saga Phoenix Wright, que tal vez en Switch quede mermada al no estar en español sus primeras entregas y no llegar físico directamente aquí, pero tras eso: La brutal saga Danganronpa, completa en Switch, sería sin duda el principal candidato, y otros como Process of Elimination o el, no tan VN, Rain Code, pueden ser deseados en el futuro. Y estos pueden conseguirse hoy en día y a muy buen precio sin problema [beer]
Hola, quien tenga en su lista de pendientes Neo The worlds ends with you que no lo deje para mucho más adelante. Sigue habiendo stock en game a 25e pero en otras tiendas ya han subido el precio o no hay stock. Saludos
Al ser multiplataforma, en este caso, tampoco esperaría una subida muy importante porque en las demás no es que escasea precisamente incluso estando nuevo a 15 euros durante años.
deryck escribió:Al ser multiplataforma, en este caso, tampoco esperaría una subida muy importante porque en las demás no es que escasea precisamente incluso estando nuevo a 15 euros durante años.

Díselo al Hades o al Catán. Incluso al Talismán.
No sabía que el Hades, el Catán o incluso el Talismán habían durado 3 años en tiendas a mitad de precio.
El Neo ha llegado a estar a 15€, que es cuando lo pillé yo. El Final sí creo que se agotó antes y más caro.
deryck escribió:No sabía que el Hades, el Catán o incluso el Talismán habían durado 3 años en tiendas a mitad de precio.

Lo decía por tu lógica de que al ser multi, no se iban a revalorizar.

En fin.
Desde cuando el Guacamelee collection esta tan caro?
Pikis escribió:Desde cuando el Guacamelee collection esta tan caro?

Desde que se descatalogó , es una edición maja y son dos metroidvania must .
Está cara la edición española y la guiri.
Por cierto, pillé esta semana el Pikmin 1+2 en una oferta que me mandaron a 25€, que me pareció más o menos buen precio.

Llevan hablando de que si iba a descatalogarse, que si cuando se agote se acabó, que si va a ser difícil pillarlo... pero así desde hace meses. Sin embargo, no he visto ningún tipo de urgencia real con este título, ni creo que realmente llegue a verla. Por más que la contra sea full española y sea un juego más bien de nicho, creo que es uno de esos ejemplos sobre los que se crea alarma que luego no es real.
Deividsz escribió:Por cierto, pillé esta semana el Pikmin 1+2 en una oferta que me mandaron a 25€, que me pareció más o menos buen precio.

Llevan hablando de que si iba a descatalogarse, que si cuando se agote se acabó, que si va a ser difícil pillarlo... pero así desde hace meses. Sin embargo, no he visto ningún tipo de urgencia real con este título, ni creo que realmente llegue a verla. Por más que la contra sea full española y sea un juego más bien de nicho, creo que es uno de esos ejemplos sobre los que se crea alarma que luego no es real.

Cuando se ha comentado alguna alarma con este juego?
8146 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162, 163