[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Deividsz escribió:
dorneiro escribió: y ojo, que no metan ciab

Sería interesante tras esta generación saber cómo le ha funcionado exactamente a Nintendo eso de las CIAB, si han vendido menos que las ediciones físicas anteriores o se han comido y saldado muchas.

Sobre todo de cara a Switch 2. Estaría genial que se comieran con papas la práctica y se abandonara por bajas ventas, entendiendo que compensa más el esfuerzo de fabricar cartuchos. Pero la verdad, no lo sé.

Es, por desgracia, una de las mayores lacras para el coleccionismo de esta generación. Porque ya no es el miedo a que un juego se agote y se acabó, sino que tras una primera tirada física el resto sean cajas llenas de aire.

yo cada vez que voy a comprar y me acerco a la sección de videojuegos de switch, veo una burrada de juegos versión ciab, fácil el 50%
@warchunein @dorneiro
Gracias por vuestra opinión, muy sensata y acertada. Tal cual, posiblemente sea un caso como los Mana. Le echaré el guante pronto, la cuestión es que en muy poco tiempo se acumulan en Switch un montón de lanzamientos interesantes a poco que a uno le gusten varios géneros, una locura para ser supuestamente la recta final de la consola. [carcajad]
@dorneiro Es algo que evidentemente afecta a la revalorización de un juego. Hay muchos ejemplos de juegos que solo tuvieron una primera tirada física y ahora están muy cotizados por culpa de las sucesivas tiradas de CIAB posteriores.

Para mí, normal en este hilo, una estafa. Pero imagino que habrá quien pague 40€ por una caja vacía y un código...

Y es cierto que Square-Enix lo ha hecho también con muchos juegos.
Sceptre_JLRB escribió:@warchunein @dorneiro
Gracias por vuestra opinión, muy sensata y acertada. Tal cual, posiblemente sea un caso como los Mana. Le echaré el guante pronto, la cuestión es que en muy poco tiempo se acumulan en Switch un montón de lanzamientos interesantes a poco que a uno le gusten varios géneros, una locura para ser supuestamente la recta final de la consola. [carcajad]

Nada compi, aquí debatiendo sanamente da gusto y creo que es útil este hilo. Switch para un amante de los rpgs es una ruina. Muchos usuarios veteranos colman sus anhelos de anteriores generaciones con la cantidad ingente de remasterizaciones y remakes que hemos vivido, y de nuevo cuño también hay nuevas obras imperecederas que tendrán su demanda en el coleccionista de años venideros.

Para mí, la clave: Priorizar. Y esto es algo que te marca el mercado (si te interesa en igual medida por ir a un ejemplo de novedades: Dragon Quest 3 y Romancing Saga 2, pues el mercado te marca claramente priorizar el segundo) y lo que te marquen tus propios gustos e intereses. Yo siempre he opinado que es absurdo comprar algo que no te guste, pero entiendo que haya coleccionistas que no sólo busquen los títulos que sean de su agrado.

Deividsz escribió:@dorneiro Es algo que evidentemente afecta a la revalorización de un juego. Hay muchos ejemplos de juegos que solo tuvieron una primera tirada física y ahora están muy cotizados por culpa de las sucesivas tiradas de CIAB posteriores.

Para mí, normal en este hilo, una estafa. Pero imagino que habrá quien pague 40€ por una caja vacía y un código...

Y es cierto que Square-Enix lo ha hecho también con muchos juegos.

En el momento en que se cobra el mismo precio por un producto digital que uno en físico, es evidente que no van a tener contemplaciones en colar un CIAB al mismo precio que una versión previa de formato físico.

Al hilo de lo que comentáis, otro defecto ya instaurado en esta generación, y de la que ya no se escapan ni los propios juegos de Nintendo, es que todo software en formato físico viene o estará desactualizado, respecto a la versión actualizable digitalmente. Y en cuanto en distintas reposiciones se actualiza la versión del software es un apaga y vámonos. El coleccionismo en formato físico pierde su naturaleza de preservación, y esto, aunque es otro tema, tendrá muchas repercusiones en el futuro a la hora de valorar o querer encontrar determinados títulos.
Habláis de los juegos de Nintendo en CIAB y que yo sepa excepto menos Mario Kart Live(que se descargaba directo en la store) y algún DLC el resto de juegos de Nintendo son en cartucho. Lo que haga el resto de editoras con sus juegos es ya cosa suya, más que a Nintendo habría que preguntarle a Square Enix, Bandai y demás compañías.
El que abusa mucho de CIAB es namco bandai, te sacan una tirada ridícula física y ya lo siguiente son todo cajas vacías, cada vez que está compañía saque un juego y os intereses no lo dudeis.
warchunein escribió:Switch para un amante de los rpgs es una ruina. Muchos usuarios veteranos colman sus anhelos de anteriores generaciones con la cantidad ingente de remasterizaciones y remakes que hemos vivido

Secundo la moción.

Yo al menos desde que compré la Switch es lo que prioricé, y me lancé de cabeza en primer lugar por esos Triangle Strategy, Octopath Traveler y demás 2DHD que me parecían una preciosidad en portátil. Ya me pasó con la 3DS y los tipos Bravely y similares de estilo "diorama". Es un género que me encanta, y como dices, no soy el único y eso se nota en la demanda que tienen esos juegos.

Al final es por la propia oferta de estos juegos, que en DS y sobre todo en 3DS desequilibraron el catálogo muchísimo hacia los juegos de corte JRPG (no por nada, es un género muy agradecido por el estilo de juego, y no necesita una máquina demasiado potente ni alardes técnicos para sobresalir siempre que tengan un buen diseño artístico y buenas mecánicas), haciendo que el coleccionismo de estos sea un tarea curiosa, por lo buenos, los muchos que hay y lo caros o difíciles de conseguir que resultan a veces.

Más lo digo y más me está picando ir pronto por los Romancing Saga y Dragon Quest... (pero este mes ya se han llevado esa pasta FF VII Rebirth y Metaphor).
Deividsz escribió:
warchunein escribió:Switch para un amante de los rpgs es una ruina. Muchos usuarios veteranos colman sus anhelos de anteriores generaciones con la cantidad ingente de remasterizaciones y remakes que hemos vivido

Secundo la moción.

Yo al menos desde que compré la Switch es lo que prioricé, y me lancé de cabeza en primer lugar por esos Triangle Strategy, Octopath Traveler y demás 2DHD que me parecían una preciosidad en portátil. Ya me pasó con la 3DS y los tipos Bravely y similares de estilo "diorama". Es un género que me encanta, y como dices, no soy el único y eso se nota en la demanda que tienen esos juegos.

Al final es por la propia oferta de estos juegos, que en DS y sobre todo en 3DS desequilibraron el catálogo muchísimo hacia los juegos de corte JRPG (no por nada, es un género muy agradecido por el estilo de juego, y no necesita una máquina demasiado potente ni alardes técnicos para sobresalir siempre que tengan un buen diseño artístico y buenas mecánicas), haciendo que el coleccionismo de estos sea un tarea curiosa, por lo buenos, los muchos que hay y lo caros o difíciles de conseguir que resultan a veces.

Más lo digo y más me está picando ir pronto por los Romancing Saga y Dragon Quest... (pero este mes ya se han llevado esa pasta FF VII Rebirth y Metaphor).

ahora que lo mencionas , el bravely default 2 tampoco abunda...
dorneiro escribió:
Deividsz escribió:

Secundo la moción.

ahora que lo mencionas , el bravely default 2 tampoco abunda...

Pues Bravely Default 2 no ha despuntado para nada. Para el tiempo que lleva descatalogado y para lo que uno pudiera pensar que podría haber subido, es de los accesibles en segunda mano. Me sorprende lo desapercibido que pasa siempre este título.

Incluso precintado versión española se puede ver en reventa a poco más del pvp con el que salió.
El Bravely 2 es que puede ser uno de los peores rpg que tiene la consola, quizá por eso no hay interés
Emio ha vuelto también a AmazonES y a precio reducido además (43,56€); ahora corred a comprarlo como bien toca... que tienen que sacar más juegos de ese palo :-|
gjazz escribió:El Bravely 2 es que puede ser uno de los peores rpg que tiene la consola, quizá por eso no hay interés

Esto tiene que ser bait, ¿no? [carcajad] será que no hay RPGs mediocres a patadas como para afirmar eso. De hecho, yo es de los JRPGs que más he disfrutado del catálogo y no es que haya jugado a pocos, con eso lo digo todo. Eso sí, no es un juego que vaya a ser recordado por su historia precisamente... pero tampoco es que la saga BD se caracterice por eso; ni ha sido nunca su fuerte ni lo pretende.

Hablando de juegos que no se han revalorizado tanto como cabría suponer, Master Detective Archives: Rain Code a día de hoy sigue siendo fácil de encontrar incluso en su edición coleccionista. Lo que me sorprende es que no esté ni descatalogado todavía. Lo bueno es que si os interesa el juego puede ser buen momento para adquirirlo ahora que se puede encontrar a buen precio. Quién sabe si en el futuro podría llegar a ser raro...
@Soru Lo digo en serio xD, me refiero de los rpg importantes y esperados, creo que ha sido el más decepcionante. No sé, a mi me pareció bastante mediocre en general. destaca la banda sonora y poco más. El primero de 3DS le da como mil vueltas en todo, y hasta el Second es bastante mejor

Por cierto

Imagen

Parece que borraron el tweet no? [carcajad] Lo he buscado y no aparece
8162 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164