Escrito originalmente por skunkworks
En el motocross el invento les ha salido rana, han conseguido motores muy compactos y ligeros (hablo de 4t) eso es verdad, pero son muchisimo mas caros y terriblemente dificiles de poner a punto..
perdona que te corriga, en el motocross han dado con el clavo respecto en lo de utilizar motores de 4t, en cualquier sitio sobre todo en terrenos dificiles, donde sale ventajoso el 4t, por eso y por muchos motivos, a ver... no sé que se nos infunde pero cuando hablamos de 4t, se nos viene a la mente, pesadas, torpes y que se yó, y creo que se equivocan los que piensan asi, eso era antes, que eran motos no muy avanzadas tecnologicamente hablando, y no daban rendimiento, y se las taxaban de que no valian para nada, hoy han cambiado muxo las cosas, si hablamos de potencia,poco tiene que envidiarle una 4t a una 2t, a lo que caballos se refiere, y encima la cual te dá la entrega progresivamente, lo cual ayuda muxo a la hora de pilotarlas, y no son las "patadas" tipicas de las 2t, lo que pasa tambien que el 4t si que es "dificil" ponerlo a punto, o mas bien, cierto es que no son como las 2t las cuales "se dejan" tocar mas por manos menos especialazadas, quizas es la unica desventaja, por lo demas... un 4t necesita mucho menos mantenimiento que una 2t, tambien no son tan sensibles a los cambios de tiempo o altitud, por lo que la carburacion es menos sensible, lo que quizas nos frene mas a la hora de adquirir el 4t es el precio como tú bien dices, es muxo mas caro, lo cual nos hace pensar el adquirirlo o no, está claro que el 4t acaba de nacer, pero ya está dando sus frutos, yo pienso que el 2t desaparecerá de aqui a unos años