Xaus correrá con una Ducati el mundial de MotoGP
El barcelonés Rubén Xaus, subcampeón del mundo de Superbikes, formará equipo en Ducati con el campeón de esa especialidad, el británico Neil Hodgson, en el próximo Mundial de MotoGP, anunció hoy la escudería
La primera toma de contacto de ambos pilotos con sus nuevas monturas será los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre en el circuito de la Comunidad Valenciana. Xaus, de 25 años, y Hodgson, de 30, ya fueron compañeros de equipo en la pasada campaña y debutarán juntos en MotoGP pilotando las Desmosedici en el único equipo satélite oficial de la marca italiana.
El catalán se mostró "Muy motivado y muy agradecido" con Luis d'Antin por haber pensado en él. "Voy a dar el 200 por ciento por él y por todo el equipo. Llevo cuatro años con Ducati y me alegra seguir ligado a la marca, aunque aún no he tenido la oportunidad de probar la moto de GP y estoy deseando que llegue el momento", añadió.
Luis d'Antin definió a los dos fichajes como "dos pilotos con gran carisma. Visto el rendimiento que han demostrado esta temporada otros pilotos que venían de superbikes, creo que podemos esperar lo mejor de ellos".
17/11/2003 (SPORT On Line)
Para mi una noticia cojonuda