y es una opinion completamente respetable.
yo por contra pienso otros factores
- llull en el madrid es una de las piezas clave, y es un jugador consolidado, un "jefecito" por decirlo de algun modo. en houston tendria que empezar desde practicamente 0 para ganarse el puesto, probablemente contra una competencia feroz y mas joven, un juego mas fisico y demandante (que no significa que el de europa/españa no lo sea, pero si es uno o dos puntos inferior) y una relevancia en el proyecto del equipo muy inferior al menos de entrada.
- el madrid ahora mismo es campeon en españa y en europa, asi que las perspectivas y exigencias son a ganarlo todo. en houston tambien, pero houston no viene de ganar y en todo caso es un equipo con opciones que en principio no es el maximo candidato.
en otras palabras, de lo que se esta hablando aqui es de cambiar una posicion consolidada y estable en un proyecto ganador y favorito por una posicion no consolidada y no estable en un proyecto menos favorito.
todos esos factores, en mi opinion, obran en contra del traspaso. si encima el madrid compensa el factor mas determinante favorable al si al traspaso que es el dinero... pues yo lo veo bastante claro.
ademas mejor que el no lo vamos a saber nosotros, cuando el tiene a DOS compañeros de seleccion y de club que se fueron a la misma aventura y volvieron, y le han podido decir de primera mano cuanto vale la pena ir, que se gana y que se pierde.
yo creo que aqui el error es pensar que jugar en la NBA es un logro en si mismo. yo creo que eso hasta finales de los 90s o principios de este milenio si era asi, pero hoy dia creo que no lo es tanto, y creo que eso se demuestra en casos concretos como este.
yo creo que llull estaba mejor para ir cuando lo draftearon. hace 6 años, o quiza hace 3 o 4. ahora ya esta mas mayor, consolidado aqui en el practicamente mejor proyecto disponible a este lado del charco... y sinceramente, no le veo la urgencia. yo creo que la mejor oportunidad ya la tuvo y el jugador ya decidio. y a vista de los resultados no se si ir a la NBA le hubiera ido mejor, pero si creo que quedandose le ha ido bastante bien.