Hilo NBA - Boston Celtics campeones 2024

Buenas!

No he participado en el hilo, ya que aunque me gusta el baloncesto, soy menos experto de lo que me gustaria de la NBA. La he ido siguiendo desde hace muchos años acuentagotas, pero desde que me puse movistar llevo 3 años siguiendo bastante la competicion, con partidos sueltos, in season, playin y playoffs ya.

Soy muy del basket que juegan Boston, con un quintento titular muy equilibrado que juega maravilloso (yo apostaba con ellos desde el primer partido de los playoff pero a toro pasado no puedo desmostrarlo [carcajad] ). Ademas le tengo cierta tirria a Dallas por (tremendo, las cosas como son, vaya fade away) Doncic, sus quejas constantes a los arbitros, su lentitud para bajar a defender despues de un fallo y su busqueda constante del cuerpo a cuerpo para forzar los 2+1 [+risas] ... asi que esta claro para mi quienes son los heroes y los villanos de la final jaja.
Luego esta el alucinante Irving, que lujo.

Bueno, sea como fuere, 3-0 y la cosa empieza a estar demasiado clara ya. Esperaba mas resistencia por parte de los Mavs, veremos si no termina con un 4-0.
Y porque se dejaron ir en el último cuarto, si no ganaban de 20. Y esto sin Porzingis hoy, y en los otros partidos jugando 20 minutos mermado. De estar al 100% ganaban de 20 cada partido. Y esta vez no hay la excusa de Irving. Partidasso hoy.

Como le dije a mi querido @Believe23 , Boston estará por el lado fácil del cuadro, pero de haber estado en el Oeste, hubiese llegado igual a la final.

Bueno, Celtics necesitan ganar 1 y Dallas 4. A ver quién se sale con la suya. [fumando]
Anoche era la oportunidad de Dallas, o ganaban o se les ponía muy cuesta arriba. Y en el tercer cuarto los Celtics les pasaron por encima.

Dallas vive de las genialidades de sus dos estrellas mientras los Celtics juegan un baloncesto colectivo. Así que anoche mientras Kyrie no paraba de hacer canastones imposibles para los demás (ayer fue el líder del equipo claramente, no solo por la anotación, 41 puntos, sino como llevó las riendas del equipo) en los Celtics funcionaban todos sus jugadores, jugando por dentro y por fuera, en las transiciones, en juego estático...

Doncic ayer estaba desquiciado. No fue su día desde la línea de 3 y en el último cuarto, cuando parecía que podía remontar, se autoexpulsó. Seguramente es porque físicamente no está bien , pero se cargó la posibilidad de remontada.

Los Celtics, muy bien. Sin Porzingis son un equipazo, super compensados. Con Porzingis pues lo que @eRiKaXPiReNCe dice, ganarían fácil de 20 cada partido. Los Jays muy bien los dos, Jrue Holiday está en todas partes, White no para de aportar y Horford, con 38 años, es un valor seguro.
@eRiKaXPiReNCe es que no nos dejan competir. Liga adulterada, lo ve hasta un ciego.
Muy bien Luka Doncic expulsandose él solito del partido.
Yo tengo que admitir que Tatum y su equipo me han callado la boca, espero que no pecheen ahora (muy difícil lo tienen para cagarla vaya), pero lo que he visto es un juego en equipo brutal y encima todos tienen buenos porcentajes de tiro. Chapó estos Celtics, una pena Porzingis que estaba siendo brutal y aún así ganan.
SamuraiFury está baneado por "clon de usuario baneado"
Lástima, porque remontaron una barbaridad de puntos en el último cuarto.
Pues al final parece que va a ser más asequible de lo que parecía para Boston. Están jugando muy bien en conjunto y metiéndolas muy fácil desde fuera con ese juego rápido y asociativo en el perímetro. Tatum el 3er partido ha estado descomunal. Me ha dado la sensación de que si los Celtics hubiesen tenido que meter una marcha más habrían podido tranquilamente. Le darán el MVP a Tatum pero lo de Jaylen Brown brutal, en los minutos que se puso la cosa seria e igualada fue el que con dos o tres jugadas consiguió sacarlos del bloqueo. Y sin Porzinguis, de locos este equipo.

Falta un partido pero se cumple lo que pensaba antes de la final, que Boston iba a ser muy superior y así está siendo hasta el momento. A ver esta madrugada en el 4o partido, imagino que Dallas irá con todo a sumar la victoria para no comerse un 4-0. Aparte molaría que la ganasen en su campo después de 16 años del último anillo.
Vale que van 3-0 y puedes relajarte un poco, pero que me estás contando. Quedan 7 minutos y palman casi de 50. No mola nada.
Se ha presentado Boston a este partido?
Creo que los Celtics buscan ganar el anillo en casa. Es como si directamente no se hubiesen presentado a este partido
Pasaron de jugar a la que se fueron los Mavs. Veintipocos minutos los titulares.

Veremos si no les sale caro no comparecer hoy pensando ganar en Boston. Como pierdan el siguiente en casa vuelven a Dallas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pasaron de jugar a la que se fueron los Mavs. Veintipocos minutos los titulares.

Veremos si no les sale caro no comparecer hoy pensando ganar en Boston. Como pierdan el siguiente en casa vuelven a Dallas.


Hicieron lo mismo contra Indiana, pero anoche se les fue la mano. Me parece una puta vergüenza palmar de 40 un partido de una final.

Aun así yo creo que 4-1 y a celebrar el anillo en casa.
Juaner escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pasaron de jugar a la que se fueron los Mavs. Veintipocos minutos los titulares.

Veremos si no les sale caro no comparecer hoy pensando ganar en Boston. Como pierdan el siguiente en casa vuelven a Dallas.


Hicieron lo mismo contra Indiana, pero anoche se les fue la mano. Me parece una puta vergüenza palmar de 40 un partido de una final.

Aun así yo creo que 4-1 y a celebrar el anillo en casa.

Yo creo que entraron al partido con el 'objetivo cumplido' que era venir de ganar los 2 en casa y rascar uno fuera, y estaban en plan 'no vamos a reventarnos dado que estos van a ir con todo, lo usamos de descanso, esperamos a ver Porzingis, y volvemos a Boston' y el resultado fue una pachanga que no se ve ni en LEB.

Yo no soy muy fan de estas cosas por riesgos de desconexiones mentales y buff al equipo rival, porque ahora Dallas te gana en casa, has de volver a Texas y... Sí, es echarle mucha himajinación pero son cosas que pueden pasar, y luego jugarte todo en un 7timo.
Desde luego que no haya pasado nunca no implica que no pueda pasar, casi se lo hace Boston el año pasado a Miami.

Algún día pasará y se liara parda en el equipo que lo sufra.
que se dejaron ir para reservar fuerzas y, en este caso, ganar en casa, lo ve hasta un ciego. y se ve en muchos encuentros de este tipo.

lo que en este caso, se les fue la mano con el relajo. eso y que wolves yendo 30+ arriba tampoco soltaron el pie del acelerador.

lo normal seria que el proximo sea el ultimo y boston gane el anillo en casa.
Eran el mejor equipo de muy largo y lo han demostrado. Y eso con Porzingis mermado todos los PO no jugando casi nada.

Enormes Celtics.
Enhorabuena a los Celtics.

El anillo 18 para los Celtics . Ahora son la franquicia con más anillos de la NBA

Es el equipo que mejor ha jugado este año. El más regular, el más completo, porcentajes de tiro más altos... Los 5 jugadores del quinteto pueden meter triples sin problemas, da igual que un jugador tenga un día malo, siempre alguno otro del quinteto se sale.

Me alegro que hace dos años no vendieran a ninguno de los 2 Jays (entonces parecía inevitable que ocurriera), que apostaran por el bloque, que este año hayan fichado a Porzingis y Jrue Holiday y que hayan encontrado su manera de jugar.

Brown es el MVP de las Finales y me alegro por él. Es un jugador que ha crecido un montón...y ha sido el que principalmente ha defendido a Doncic en las Finales (y eso no es fácil y si no que se lo digan a sus rivales).
Hay que ir cambiando el título del hilo. :-p
Dallas lleva una chufla de equipo y una vez más, su segunda espada (Irving) missing.


Pritchard de mi vidaaa.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Pritchard de mi vidaaa.



Directamente podría haber cogido el balón con las dos manos y seguir corriendo hasta la canasta, ¿en la NBA no existen los pasos?
Han ganado de forma inapelable.
Pues muy merecida la victoria de los Celtics!! me alegro por Tatum, después de las finales de 2022 se le veía que quería reivindicarse, me encanta. Y un equipo muy coral en el que todos te meten desde fuera, una locura. Veremos si se convierten en un equipo ganador con un ciclo de 2-3 años o se queda solo en este anillo. Si conservan la columna vertebral y el entrenador van a dar mucha guerra...sobretodo viendo que en el este la competencia es menor...
Asusta pensar que lo han ganado prácticamente sin Porzingis.

Da hasta que pensar si no se dejaron llevar en el G4 para ir al G5 al TD Garden y celebrarlo con su afición. Han sido muy superiores a todos.
Porzingis si está sano es un fuera de serie y totalmente diferencial, pero la cosa es que por H o por B son recurrentes sus lesiones.... No sé si Celtics buscarán algún recambio por él. La afición también lo idolatra, pero de no haber ganado el título, a muchos le estarían llevando los demonios la facilidad con que el letón está out.

En todos los PO creo que no ha llegado a 80 minutos, y lo jugado a medio gas.
4 años de contrato a JJ Redick [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Alucino, no hay nadie a los mandos en los Lakers xD es que JJ ni siquiera está entrenando a ningún equipo por ahí en G league, está solo de comentarista deportivo y haciendo su podcast.

En mininoticias que voy viendo por ahí:

- Caruso se va a los Thunder a cambio de Gidey.
- Malik Monk pide 78kilos de contrato a Kings. Me parece mas que razonable teniendo en cuenta que se ha hecho casi fundamental en ese equipo.
Juaner escribió:Alucino, no hay nadie a los mandos en los Lakers xD es que JJ ni siquiera está entrenando a ningún equipo por ahí en G league, está solo de comentarista deportivo y haciendo su podcast.

En mininoticias que voy viendo por ahí:

- Caruso se va a los Thunder a cambio de Gidey.
- Malik Monk pide 78kilos de contrato a Kings. Me parece mas que razonable teniendo en cuenta que se ha hecho casi fundamental en ese equipo.


Sí que hay alguien a los mandos... Lebron XD

La defensa de Thunder añadiendo a Caruso va a dar miedo.
Kafkan5 escribió:
Juaner escribió:Alucino, no hay nadie a los mandos en los Lakers xD es que JJ ni siquiera está entrenando a ningún equipo por ahí en G league, está solo de comentarista deportivo y haciendo su podcast.

En mininoticias que voy viendo por ahí:

- Caruso se va a los Thunder a cambio de Gidey.
- Malik Monk pide 78kilos de contrato a Kings. Me parece mas que razonable teniendo en cuenta que se ha hecho casi fundamental en ese equipo.


Sí que hay alguien a los mandos... Lebron XD

La defensa de Thunder añadiendo a Caruso va a dar miedo.


Te juro que yo también pensé si sería idea de Lebron xD
Actualicen el título del Hilo!
Pat Riley también era un don nadie cuando llegó a Lakers y mirad donde está ahora. [+risas]
Yo creo que JJ Redick es una apuesta buena y es un jugador que conoce mucho el tiro exterior y domina lo que es la comunicación en el campo. Cosas que hacen falta mucho en Lakers pero si no buscamos la forma de buscar jugadores buenos esto no funcionará ya que este equipo necesita tiro, defensa, un base de nivel y sobre todo jugadores de banquillo que sepan jugar al baloncesto. Lo peor de todo es que no hay maneras de sacar nada bueno no sea que sea por las rondas que tenemos y Hachimura pero es un riesgo ya que si Lebron se va en verano o en un par de años, perder las rondas es tirar una posible reconstrucción. Es terrible el panorama que se le viene a Lakers. La Jeanie Buss y el Pelinka se han dormido mucho. Ahora tendrán prisa porque ganó Boston el anillo y las prisas no son buenas.
JDGB escribió:Actualicen el título del Hilo!

@Earths36
Hecho!, si alguien quiere el hilo que lo diga!

Enhorabuena a los Tóston Celtics.
ibrahimovic_28 escribió:Pat Riley también era un don nadie cuando llegó a Lakers y mirad donde está ahora. [+risas]
Yo creo que JJ Redick es una apuesta buena y es un jugador que conoce mucho el tiro exterior y domina lo que es la comunicación en el campo. Cosas que hacen falta mucho en Lakers pero si no buscamos la forma de buscar jugadores buenos esto no funcionará ya que este equipo necesita tiro, defensa, un base de nivel y sobre todo jugadores de banquillo que sepan jugar al baloncesto. Lo peor de todo es que no hay maneras de sacar nada bueno no sea que sea por las rondas que tenemos y Hachimura pero es un riesgo ya que si Lebron se va en verano o en un par de años, perder las rondas es tirar una posible reconstrucción. Es terrible el panorama que se le viene a Lakers. La Jeanie Buss y el Pelinka se han dormido mucho. Ahora tendrán prisa porque ganó Boston el anillo y las prisas no son buenas.


Es una decisión como mínima arriesgada. Seguro que puede suplir la falta de experiencia pero los Lakers no son precisamente cualquier equipo y gestionar la presión, las expectativas y el carácter de Lebron no debe ser nada fácil.

Lakers tienen poco margen de maniobra, si quieren fichar algo de garantías van a tener que sacrificar parte del equipo. Lebron tiene fecha de caducidad , yo no renunciaría a las primeras rondas porque una vez se marche quedaría una larga travesía en el desierto hasta volver a ser competitivos.
Yo soy muy de Redick, pero del Redick que conozco (Youtube y TV).

Es un tío con mucha cabeza, se expresa y transmite sus ideas con brillantez, respira baloncesto y entiende el juego a la perfección. Es un tipo con carisma.

Pero como entrenador de los Lakers… Eso ya… Ni idea de cómo saldrá. Hace unas semanas vi los primeros rumores que le relacionaban con el banquillo de los Lakers y no me los tomé muy en serio la verdad.

La situación es muy llamativa por la nula experiencia previa de Redick en los banquillos. Pero bueno, diría que Redick es de los pocos por los que no apostaría todo contra él en esta aventura, por más que su tarea sea de máxima dificultad (estos Lakers no van a ningún lado).

Se echará de menos escucharle de vez en cuando en su propio canal.
Mikail Bridges a Knicks a cambio de Bogdanovic y picks de draft. Fichajazo si los Knicks consiguen renovar a Anunoby.
5 primeras rondas concretamente. Robazo de los gordos en los Nets.
¿Tirarán el pick 17 los Lakers en seleccionar al hijo de LeBron? [360º]
twilight I escribió:5 primeras rondas concretamente. Robazo de los gordos en los Nets.


Completamente, no se en qué están pensando en los. Nets. Y putada para Jordi Fernández.

Los Knicks van a ofrecer 212 millones por 5 años a Anunoby.

Y por si nadie había caido en la cuenta, Brunson, Hart, Divincenzo y Bridges ganaron juntos la liga universitaria con Vilanova.
@Juaner Los Nets han hecho lo que han podido, Bridges había comunicado que quería pirarse a Knicks si o si, y por lo que tengo entendido era traspasarlo, y por que? porque se le acaba el contrato el año que viene y se iba a ir a Knicks, pero es que aunque otro equipo quisiera ficharlo, no iba a renovar y se lo iba a comer con papas, de ahí que la única opción de traspaso real fueran los Knicks. Yo no lo veo tan mal para los Nets, son 5 primeras rondas y los Knicks se han hipotecado con Bridges en un ahora o nunca para intentar ganar el anillo.
ChechuEOL escribió:@Juaner Los Nets han hecho lo que han podido, Bridges había comunicado que quería pirarse a Knicks si o si, y por lo que tengo entendido era traspasarlo, y por que? porque se le acaba el contrato el año que viene y se iba a ir a Knicks, pero es que aunque otro equipo quisiera ficharlo, no iba a renovar y se lo iba a comer con papas, de ahí que la única opción de traspaso real fueran los Knicks. Yo no lo veo tan mal para los Nets, son 5 primeras rondas y los Knicks se han hipotecado con Bridges en un ahora o nunca para intentar ganar el anillo.


Desconocía la situación contractual de Bridges, pensaba que le quedaba más contrato.
Visto así, los Nets al menos han sacado unas cuantas opciones para hacer un buen equipo a medio plazo.

Los Knicks se refuerzan bastante fichando a Bridges y si ya este año han tenido fases del campeonato donde han jugado realmente bien, con Bridges van a ganar más consistencia. Es un buen fichaje para intentar pelearle a los Celtics y los Bucks la conferencia Este.
Pues con la renovación de Anunoby y el fichaje de Bridges los Knicks dan un salto de calidad, el problema ahora es como poner a tantos juntos, alguien se va a ir fuera. Y la pintura y juego interior este año les ha dado un salto cualitativo así que no sé si con todos los exteriores en pista va a ser un juego equilibrado.

En otro orden de cosas, Bronny jugará con su padre en Lakers, se cumple el sueño de Lebrón. Quizá ya sí sea su último año y con su coleguita Reddick. Veremos sino sale una moneda a cruz que es lo más probable...
cBS escribió:Pues con la renovación de Anunoby y el fichaje de Bridges los Knicks dan un salto de calidad, el problema ahora es como poner a tantos juntos, alguien se va a ir fuera. Y la pintura y juego interior este año les ha dado un salto cualitativo así que no sé si con todos los exteriores en pista va a ser un juego equilibrado.

En otro orden de cosas, Bronny jugará con su padre en Lakers, se cumple el sueño de Lebrón. Quizá ya sí sea su último año y con su coleguita Reddick. Veremos sino sale una moneda a cruz que es lo más probable...


Como aficionado a los Lakers, siento una profunda vergüenza por la prostitución en que ha caído la franquicia para darle gusto a LeBron.

Lo de draftear a Bronny es deportivamente inexplicable, porque este chico no encontraría equipo ni en la LEB.

Pero traerse como entrenador a su colega de podcast para mangonearle presencia al chico es ya de nota, porque eso afecta a toda la estructura del equipo.

Verás cómo Bronny juega minutos basura en los que los rivales, conociendo la ascendencia de LeBron sobre la liga, no se emplearán a fondo con el chico para que no haga demasiado el ridículo.

Al menos los Lakers se van a forrar con el carrusel de partidos de la última temporada de LeBron, pero a costa de no clasificar para playoffs y quedar como una institución deportiva totalmente prostituida.

Finalmente, como padre me parece una irresponsabilidad haber forzado así la situación, porque en el medio plazo la situación se dará la vuelta y su hijo se convertirá en un meme histórico de la NBA.
@Cozumel II está claro que Bronny está ahí por ser quién es, no es especialmente bueno, si acaso destaca únicamente por saber botar bien la bola y por su tiro en suspensión, poco más. En esta liga le van a dar bien para el pelo me temo. Hay que tener en cuenta que Lebrón es el jugador posiblemente más influyente desde que debutó en la nba y quieras ni que no tras más de 20 años es el jefe. Lo que es extraño es que una franquicia tan importante como Lakers sean capaces de sucumbir a todos sus deseos,. A mí el fichaje de Bronny pues bueno, teniendo en cuenta que va a jugar minutos de basura y eso pues mira, pero que hayan metido a Redick con 0 experiencia solo por ser colega suyo...eso me parece poco profesional por el consejo de la franquicia y una moneda envenenada al aire.

Veremos como empieza su curso pero me temo que mientras otras franquicias se refuerzan muy bien los Lakers no tienen claro su hoja de ruta y están más pendientes de estas cosas que de lo realmente importante.

También está la posibilidad de que Lebrón esté más motivado que nunca y el equipo muera por él sabiendo que está su hijo también, pero creo que es más bien lo primero.
Yo creo que lo de su hijo ha sido simplemente para que cumpla la option player que tenía Lebron por un año más. Por las declaraciones de estos meses, Lebron estaba dejando entrever que el quería jugar con su hijo antes de retirarse. Me da que se habría ido al equipo que pillase a su hijo como pick.

Que Lebron tiene 39 palos, pero con lo que ha promediado esta temporada, sigue estando en el top de jugadores de la liga, por lo que si para conservarlo un año más tienes que gastar un pick irrelevante en su hijo, lo haces. Ahí tenéis a Tanasis en los Bucks para que Anteto esté contento.

El tema de Reddick fue el que me sorprendió. No me atrevo a decir que la va a cagar, pero ahora mismo no es garantía de nada tenga el equipo que tenga.
Decís que no tiene nivel ni para la LEB y ni siquiera lo habéis visto jugar. Yo paso de opinar que lo mismo el chaval calla muchas bocas.
Con lo fácil que hubiese sido darle puerta a LeBron... Todavía renovará por un chorro de pasta.

Así está claro que para fuera en 1ra ronda con suerte.

Lo de darle 4 años a Redick es lamentable, le das 1 o 2, pero 4 putos años...
26601 respuestas
1529, 530, 531, 532, 533