Ahora mismo los Rockets tienen el tercer mejor record y los Thunder el décimo.
El 80% de las veces el MVP va para un jugador que esté en el equipo con el mejor record de la NBA. El 20% restante de las veces va para un jugador del equipo con el segundo mejor record.
-Lista de ganadores del MVP sin tener a su equipo entre los dos mejores records de la liga:
Kobe Bryant en 2008 con el 3er mejor record
Steve Nash en 2006 con el 4to mejor record
Michael Jordan en 1988 con el 5to mejor record
Moses Malone en 1981 con el 7mo mejor record
Kareem Abdul Jabbar en 1976 con el 9no mejor record (jugador con peor record en ganar el MVP)
Bob Pettit en 1956 con el 6to mejor record (primera edición)
Solo 6 jugadores en toda la historia y solo 2 en los últimos 30 años.
Si lo ganase Westbrook batiría otro record esta temporada: el jugador con peor record en ganar el MVP de todos los tiempos.
Yo lo de Westbrook lo veo imposible. Y lo de Harden muy difícil porque solo se ha saltado la norma para jugadores históricos especialmente queridos por la NBA como Kobe, Nash o Jordan. Pero Harden no es especialmente querido por la NBA, más bien lo contrario.
Dicho esto, me reafirmo en mi apuesta de que se lo lleva Kawhi Leonard. Y más viendo como los últimos años se está premiando más a este tipo de jugadores de rendimiento menos estadístico pero de mayor influencia en las victorias en premios como el MVP de las Finales o en los quintetos. Veo a la NBA más predispuesta a premiar a Leonard, que es ese tipo de jugador muy valorado por ellos, que a saltarse la norma del record para premiar a un jugador puramente estadístico como Harden. Para eso, te la saltas a las bravas y se lo das a Westbrook por su temporada de estadísticas históricas.