NeCLaRT escribió:SKyo escribió:Que curioso me resulta que los consoleros de toda la vida lanceis tanta queja sobre el PC y resulta que, a mas se sabe, mas se parecen las nuevas consolas a un PC empotrado: procesadores X86_64, graficas ATI, .... Sin acritud
Es simple, lo que odia la gente del pc para jugar no tiene nada que ver con las instrucciones del procesador o con la marca de la grafica, 0 relacion. De hecho es una obviedad que ambas usan la tecnologia del planeta tierra, no inventan otra para separarse. Curioso es en todo caso intentar establecer una relacion tan alejada de la realidad.
Pero seguro que en el subforo de pc puedes tratar esos temas con comodidad.
nakuada escribió:seria una grafica custom para consolas (actualmente no ahi ninguna grafica con esa configuracion de computer units), en breve se presentaran las hd8750(hd8830m en version para portatiles) que si usara una configuracion similar 3 CUAs 12CU 768Shaders
Tarabas escribió:nakuada escribió:seria una grafica custom para consolas (actualmente no ahi ninguna grafica con esa configuracion de computer units), en breve se presentaran las hd8750(hd8830m en version para portatiles) que si usara una configuracion similar 3 CUAs 12CU 768Shaders
Imagino que te referías más bien a una hipotética Radeon HD 8930M.
Si queréis comparar con algo que este ahora mismo en el mercado lo más similar en potencia bruta es una Radeon HD 7770.
Pero seguramente montaran algo custom de la serie Radeon HD 8000"M".
Tarabas escribió:Si además de que no tiene sentido que a estas alturas monten nada basado en Radeon HD 7000. No merece la pena teniendo en cuenta la optimización de GCN 2.0, y que además hace meses que AMD tiene listas esas GPUs.
Podría ser como dices una Radeon HD 8750 pero yo creo que tiraran más por algo parecido a una Radeon HD 8930M. Ya que previsiblemente utilizaran núcleos Jaguar de bajo consumo, veo más sentido que tiren a por una GPU de la gama Radeon HD 8000M.
De confirmarse estos rumores podemos tener algo muy claro, no va a haber luces rojas ni de coña.
Van a tener muy baja probabilidad de averiarse.
Nekair escribió:Tarabas escribió:Si además de que no tiene sentido que a estas alturas monten nada basado en Radeon HD 7000. No merece la pena teniendo en cuenta la optimización de GCN 2.0, y que además hace meses que AMD tiene listas esas GPUs.
Podría ser como dices una Radeon HD 8750 pero yo creo que tiraran más por algo parecido a una Radeon HD 8930M. Ya que previsiblemente utilizaran núcleos Jaguar de bajo consumo, veo más sentido que tiren a por una GPU de la gama Radeon HD 8000M.
De confirmarse estos rumores podemos tener algo muy claro, no va a haber luces rojas ni de coña.
Y que seran muy fresquitas
The End escribió:Pues yo espero que tenga una potencia bruta superior a una 7770, que eso a día de hoy en PC es una gráfica de gama baja, y aunque la optimización en consolas sea mejor la veo justilla para 1080P.
Pero bueno, en caso de confirmarse, una consola con una potencia gráfica como esa debería ser bastante barata, y mas aun si es una APU. Vamos, que ni de lejos debería costar los 500€ que se ha rumoreado, a no ser que incorpore componentes de hardware que aun desconocemos.
Natsu escribió:Nekair escribió:Tarabas escribió:Si además de que no tiene sentido que a estas alturas monten nada basado en Radeon HD 7000. No merece la pena teniendo en cuenta la optimización de GCN 2.0, y que además hace meses que AMD tiene listas esas GPUs.
Y muy débiles
Tarabas escribió:Si además de que no tiene sentido que a estas alturas monten nada basado en Radeon HD 7000. No merece la pena teniendo en cuenta la optimización de GCN 2.0, y que además hace meses que AMD tiene listas esas GPUs.
Podría ser como dices una Radeon HD 8750, pero yo creo que tiraran más por algo parecido a una Radeon HD 8930M. Ya que previsiblemente utilizaran núcleos Jaguar de bajo consumo, veo más sentido que tiren a por una GPU de la gama Radeon HD 8000M.
escalibur009 escribió:Natsu escribió:Nekair escribió:
Y muy débiles
Ahi ahi
juancho escribió:A mi me encantan los rumores y además en este hilo de paso se aprende bastante de hardware, pero ha llegado un punto en que ya lo que quiero es ver juegos, videos, lo que sea. Eso es lo que nos dirá dónde estamos.
SKyo escribió:...
Para ganar en potencia yo en el PC monté dos graficas (SLI), una caja muy ventilada, ventiladores, refrigeración líquida para la CPU. Vamos, el PC completo puede pesar 30Kg y no exagero. Lo que quiero decir es que para ganar en potencia tienes que invertir en hierro, espacio. No es gratuito, y no me refiero en términos monetarios exclusivamente.
Las consolas, que vendrán en una caja relativamente pequeña con ventilación convencional con ventiladores pues si metes una GPU de gama alta los problemas de temperaturas pueden ser tremendos y derivado de eso han venido muchos de los problemas de XBOX 360 y PS3.
Veremos a ver al final porque lo que pierdan, entre comillas, por tener que meter GPUs menos 'tochas' seguramente lo ganen gracias a tener un acceso al hardware mucho mas directo que los PCs. El payload que se paga por tener que pasar por Windows y DirectX es a tener en cuenta.
Tarabas escribió:Los videojuegos que mostraran en PS4 y Xbox 720 sin duda sorprenderán a cualquiera que venga de jugar exclusivamente en consola. Pero serán algo decepcionantes para quien venga de jugar a los últimos títulos multiplataforma en calidad ultra de PC.
SKyo escribió:
Para ganar en potencia yo en el PC monté dos graficas (SLI), una caja muy ventilada, ventiladores, refrigeración líquida para la CPU. Vamos, el PC completo puede pesar 30Kg y no exagero. Lo que quiero decir es que para ganar en potencia tienes que invertir en hierro, espacio. No es gratuito, y no me refiero en términos monetarios exclusivamente.
Las consolas, que vendrán en una caja relativamente pequeña con ventilación convencional con ventiladores pues si metes una GPU de gama alta los problemas de temperaturas pueden ser tremendos y derivado de eso han venido muchos de los problemas de XBOX 360 y PS3.
Veremos a ver al final porque lo que pierdan, entre comillas, por tener que meter GPUs menos 'tochas' seguramente lo ganen gracias a tener un acceso al hardware mucho mas directo que los PCs. El payload que se paga por tener que pasar por Windows y DirectX es a tener en cuenta.
Virtual Addressing
All GPU memory accesses on Durango use virtual addresses, and therefore pass through a translation table before being resolved to physical addresses. This layer of indirection solves the problem of resource memory fragmentation in hardware—a single resource can now occupy several noncontiguous pages of physical memory without penalty.
Virtual addresses can target pages in main RAM or ESRAM, or can be unmapped. Shader reads and writes to unmapped pages return well-defined results, including optional error codes, rather than crashing the GPU. This facility is important for support of tiled resources, which are only partially resident in physical memory
f5inet escribió:para quien no lo haya visto, en vgleaks:Virtual Addressing
All GPU memory accesses on Durango use virtual addresses, and therefore pass through a translation table before being resolved to physical addresses. This layer of indirection solves the problem of resource memory fragmentation in hardware—a single resource can now occupy several noncontiguous pages of physical memory without penalty.
Virtual addresses can target pages in main RAM or ESRAM, or can be unmapped. Shader reads and writes to unmapped pages return well-defined results, including optional error codes, rather than crashing the GPU. This facility is important for support of tiled resources, which are only partially resident in physical memory
esto es MUY tocho.una GPU, con una MMU que le posibilita memoria virtual. ya no hay limite de texturas, los shaders pueden usar y mapear texturas 'infinitas', que la MMU integrada en la GPU se encargara de buscarlas en el dispositivo fisico si aun no se ha usado, en la RAM si ya esta cargada, o en la SRAM si ha sido usada recientemente y esta cacheada.
por favor, si esto es cierto, es un avance bestial, que aun no esta en PC.
Tarabas escribió:Los videojuegos que mostraran en PS4 y Xbox 720 sin duda sorprenderán a cualquiera que venga de jugar exclusivamente en consola. Pero serán algo decepcionantes para quien venga de jugar a los últimos títulos multiplataforma en calidad ultra de PC.
esto es MUY tocho.una GPU, con una MMU que le posibilita memoria virtual. ya no hay limite de texturas, los shaders pueden usar y mapear texturas 'infinitas', que la MMU integrada en la GPU se encargara de buscarlas en el dispositivo fisico si aun no se ha usado, en la RAM si ya esta cargada, o en la SRAM si ha sido usada recientemente y esta cacheada.
ya sabemos que son los cuatro 'move engine' que salian por ahi: las DMA que usara la MMU para traerse datos de los dispositivos de almacenamiento y para mover los datos entre la RAM y la ESRAM.
ya sabemos que son los cuatro 'move engine' que salian por ahi: las DMA que usara la MMU para traerse datos de los dispositivos de almacenamiento y para mover los datos entre la RAM y la ESRAM.
SKyo escribió:Tarabas escribió:Los videojuegos que mostraran en PS4 y Xbox 720 sin duda sorprenderán a cualquiera que venga de jugar exclusivamente en consola. Pero serán algo decepcionantes para quien venga de jugar a los últimos títulos multiplataforma en calidad ultra de PC.
+1 . Yo no sería tan taxativo en cuanto a la decepción, aun quiero esperar a que salga para juzgar, pero va a ser muy en la linea a lo que ya llevamos tiempo disfrutando en PC.
nakuada escribió:las gpu de la nueva xbox que comentabamos tarabas y yo tiene un consumo de aproximadamente 80w, contra los 110w de la grafica que montaba las primeras versiones de xbox360
Natsu escribió:Por mucho PC que tengas los multis que juegas en PC son en base a consolas, ultramaquillados, pero la base es un hard muy inferior, es como el ejemplo que he puesto alguna vez, es como si cojo una 8800GT y le meto el Splinter cell ( port de Xbox) y digo que los juegos de 360 no van a impresionar a los que tengan esa gráfica por que ya han visto ese juego entre otros en calidad ultra, cuando realmente ese juego no hace uso para nada de esa GPU, yo creo que aquí igual, a partir de la next gen, aunque sea considerablemente inferior a las GPU actuales, van a propiciar la creación de juegos más complejos que a la hora de portearlos a PC por fin van a poder mostrar parte de lo que realmente pueden hacer las GPU actuales e incluso ponerlas a sudar en sus configuraciones altas, no como ahora que ni se despeinan con los ports de las consolas.
Tertulio escribió:Lo que no entiendo, o yo entendía mal, es que el público objetivo de una consola son los jugadores y el negocio se basa en vender juegos. Si ahora llega MS buscando un consumidor casual y potencial para colarle un set top box puede que el jugador tradicional no le vea el valor añadido. Con esto quiero decir que estos rumores me chocan con mi lógica de entender de que va este negocio y me parece raro que MS busque un nicho alejado de sus clientes objetivo. Por tanto, me parece raro que MS espere vender nuevas Xbox y juegos teniendo Sony con una videoconsola más potente, pero por otro lado, viendo los últimos desastres de productos que ha lanzado, me espero cualquier cosa. Es decir, me espero una consola que solo ofrezca respecto a la competencia funciones multimedia y los jugadores como nosotros no le van a ver la utilidad.
Absolute Terror escribió:f5inet escribió:para quien no lo haya visto, en vgleaks:Virtual Addressing
Esto puede explicar porque Lherre y otros comentan que ambas consolas estan muy parejas en cuanto a potencia.
Tarabas escribió:También tienes a John Carmack, diciendo que simplemente con poner un Halo 4 con DirectX 11 a 60 FPS y 1080p con buffers dinámicos; ya se come casi toda la potencia de la nueva generación.
f5inet escribió:Absolute Terror escribió:para quien no lo haya visto, en vgleaks:Virtual Addressing
Esto puede explicar porque Lherre y otros comentan que ambas consolas estan muy parejas en cuanto a potencia.
Barcelo Cola escribió:Me parece a mi que aun nos queda mucho sin ver nada ingame... pero bueno merecera la pena la espera. Ojala sony el dia 20 de la sorpresa y enseñe cositas
Edit: Se rumorea que Sony llevara material pesado al 20F y que su estrella sera el DualShock4 con su famoso touchPad, entre otros estudios,Square Enix,Guerrilla,Ubisoft,Epic...
Como sea cierto madre mia que ostiaca le va a dar Sony a MS,la primera en la frente
SKyo escribió:A mi estas noticias de PS4 y XBOX720 me alegran porque seguro las conversiones a PC van a ser mucho mas simples que hasta ahora. O sea, mi comentario iba en tono positivo. Hasta ahora si un juego se hacia para una plataforma se 'mal adaptaba' al resto. Ahora ese paso va a ser, afortunadamente, mucho mas natural.
En definitiva: creo que todos vamos a salir ganando con este movimiento.
f5inet escribió:te lo explico por encima. el procesamiento en las consolas actuales y en los PCs es el siguiente:
- cargo los recursos graficos desde almacenamiento fisico (DVD/disco duro/flash) en RAM (10-50ms aprox entre busqueda, lectura y descompresion)
- una vez en RAM, cuando preveo que voy a usar un shader que haga uso de ese recurso, copio el recurso de RAM a VRAM, (5-20ms, segun lo ocupado que este el DMA y el bus PCI-Express en caso de un PC)
- cargo y ejecuto el Shader en la GPU.
esto, que es lo normal a dia de hoy, tiene varios problemas, y es que necesitas mover toda la textura entre RAM y VRAM cada vez que vayas a usarla, y tu limite esta en la RAM que tengas para almacenar las texturas que se usaran alguna vez en el nivel o en la zona que estas usando. ademas, que todo el trabajo se tiene que hacer 'por adelantado', o sea, es el programador el que tiene que decidir que y cuando carga.
esto ha llevado a motores tan avanzados como IDTech5, que usan la RAM como una especie de 'cache de VRAM' para realizar SWAPs al vuelo http://en.wikipedia.org/wiki/MegaTexture y http://mrl.cs.vsb.cz/people/gaura/agu/0 ... lenges.pdf
IDtech5 es un motor grafico que permite texturas de hasta 128000x128000
estamos diciendo que, con esto de los 'move engines' y del 'virtual addressing', cualquier motor churretoso puede usar texturas de 128000x128000 pixeles, aunque no quepan en RAM, estamos hablando de no mas texturas repetidas en el suelo, estamos hablando de texturas con definicion casi infinita, de 1.638 Megapixeles (mil seiscientos treinta y ocho) en el caso de IDtech5. por supuesto todo esto de forma teorica, en la practica ya veremos si lo usa algun juego, y estamos hablando que esto se puede usar sin fatiga pro parte del programador:
- abrir un 'handle' a la textura en disco
- decirle al shader que la use, sin importarte donde esta, sin tan siquiera cargarla desde disco, que ya se encargara la GPU con sus 'moveengines' de sacarla del disco y plantarla en pantalla.
de verdad, estos 'move engines' pueden ser una diferencia muy bruta en comparaciones PC/Durango
Tertulio escribió:Es que parece que con un motor 2.0 quieren llegar a los 200 CV a base de meter turbo, ¿No hubiera sido más fácil meter un motor 2.5?. Y ya de paso, ¿por qué no meten más gráfica y le añaden toda esa optimización? Les saldría una consola para fundirse a la competencia.
NeCLaRT escribió:Espacio, consumo, coste y calentamiento/fiabilidad.
nakuada escribió:Tarabas escribió:También tienes a John Carmack, diciendo que simplemente con poner un Halo 4 con DirectX 11 a 60 FPS y 1080p con buffers dinámicos; ya se come casi toda la potencia de la nueva generación.
hablando con colegas que se dedican al mundillo de la programacion, siempre me han comentado que en las consolas muchos juegos de incio ya usan todo el potencial que tiene la maquina, lo que ha medida que pasa el tiempo las herramientas mejoran y se hace un uso mas eficiente del hardware, no es que se descubra un poder oculto o latente... no es por tu comentario ojo!! pero mucha gente que pasa por la tienda y por diversos foros se creen que con los juegos de incio no se busca el limite de el hardware y sdk disponibles en su momento
Memoria Compartida escribió:La compañía no dijo si la APU tendría su propio programador de instrucción y FPU, o si se aplicaría una solución más común, como una memoria caché L3.
No obstante, la corporación dijo claramente una cosa: Kaveri será la primera APU con espacio de dirección verdaderamente compartido, unificado entre la CPU y la GPU.
Los núcleos de x86 y la unidad de procesamiento de gráficos GCN (Graphics Core Next) compartirán datos entre ellos, eliminando todo el proceso de copiar datos y el ancho de banda perdido. Todas las tareas, sean cálculos o procesamiento de 3D, se ejecutarán mejor que antes.
Este es el siguiente paso lógico hacia una verdadera arquitectura de procesador unificado, donde el procesador de x86 y la GPU ya no son entidades separadas. Hablando de eso, las GPUs formarán parte de la serie Radeon HD 8000, que apareció en la misma lista de IDs de dispositivos mencionada anteriormente.
Tertulio escribió:NeCLaRT escribió:Espacio, consumo, coste y calentamiento/fiabilidad.
Problemas que también debe tener la de Sony.
Barcelo Cola escribió:Madre mia el Crysis3,menudo pepinaco. Si esto es lo que nos espera lo firmo pero ya. Eso si, seria importante los 60 FPS al menos para los Shooters,se nota mucho en los shooters,yo sobretodo en Halo4 pego unas bajas de framerate muchas veces...
http://www.youtube.com/watch?v=_neGfpxS0i0