Vayamos por partes:
1. Kinect obligatorio: A mi me da igual la verdad, porque si realmente ha evolucionado tanto como dicen es posible que veamos cosas muy guapas con él.
Al detectar el los dedos de la mano y más personas, los modos de juego con este cacharro se amplian bastante. Ahora seguramente detecte perfectamente la simulación de un disparo al "apretar" el gatillo de un arma con el dedo, el cambiar de marchas en los juegos de conducción etc...
Lo veo bien la verdad, aunque ya veremos luego en la practica.
Lo del tema del rostro podría usarse para iniciar sesión de X usuario o para muchas otras cosas. Incluso a la hora de poder programar con el nuevo kinect en PC seguro que la gente hace cosas realmente increibles.
Por otra parte, habrá gente a la que no le interese para nada el cacharro por lo que creo que no deberían meterlo obligatorio, y hacer al menos 2 packs: uno con él y otro sin él.
2. Especificaciones: Lo mismo que ya sabíamos, así que yo ya me creo que realmente esas son las specs finales. A falta de saber como actúan realmente los DME.
3. El tema de la instalación me parece cojonudo, porque te puedes poner a jugar y no has de esperar a que se instale puesto que lo va haciendo automáticamente. Cosa que me parece una gran evolución. Y esto nunca se había visto antes, o yo al menos no.
4. Lo de poder tener varios juegos abiertos, lo veo bien. Así no será necesario andar iniciando un juego cuando te canses de jugar a otro, y podrás alternar entre varios rápidamente.
Tengo ganas de que llegue el día 20 a ver Sony que hace al respecto y que novedades trae, porque no se si finalmente será más potente o no, pero microsoft ha introducido mejoras bastante interesantes.