[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Heavy92 escribió:Se me ocurre (puestos a imaginarnos cosas que no tenemos ninguno por seguro) que en el tema de las instalaciones en el HDD, ahora te obligan a tener el DVD dentro del lector, pero si en la nueva consola te permiten pausar un juego y dejarlo en segundo plano, pues tener que cambiar de disco sería un movida, por lo que puede que con el nuevo kinect y su gran resolución que es capaz de detectar rostros, cuando juegues con un juego por primera vez tal vez te "vincule" tu rostro a ese juego, por lo que no hará un chequeo del disco, si no de tu cara, por eso entre otras cosas que el kinect sea obligatorio...


bueno digamoslo asi... microsoft tiene una patente que indica un metodo de comprobacion a la hora de instalar un juego, basicame muestra que si en el momento de realizar la instalacion del software (en este caso juego), hace una comprobacion en internet validando el juego instalado con nuestra cuenta, en siguientes inicios del software instalado no requerira tener el disco presente en la consola, en cambio si no puede hacer esta comprobacion online, solicitara el disco fisico para realizar dicha comprobacion offline (vamos el metodo actual en xbox360), tambien aparece que a la hora de eliminar la instalacion, hace de nuevo la comprobacion para desvincular la instalacion de nuestra cuenta, aunque hace un inciso de varias situaciones a la hora de desinstalar (por ejemplo si instalamos en una consola y en ningun momento a tenido conexion ni para instalar ni cuando hemos ido jugando despues, a la hora de desinstalar, al no requerir desvincular, lo hara directamente)

que la aplique o no ya es otra historia

y esta patente es la que a generado la movida de el antisegunda mano si es mal intepretada, en el caso de microsoft
Leyendo tu explicación entiendo que de esa forma una vez desintalado se supone que podrías venderlo. Por otra parte un usuario podría instalarlo con comprobación online y no volver a meterlo en la vida.... pero en ese sentido luego podría dejarle el juego a un colega para que jugase offline mientras el juega online. ¿No?
VDF_Demon escribió:
sitiki escribió:Dada la diferencia de arquitectura, pasamos de PowerPC a x64, lo dudo mucho. Como no lleve metida dentro los chips de la 360 lo veo difícil.
Saludos.


De Xbox a Xbox 360 pasamos de x86 a Power-PC, con una Emulacion muy buena... puede hacerse lo mismo

Hombre, la emulación de Xbox en la 360 no es que fuera para tirar cohetes. Aún tengo el Panzer Dragon Orta esperando a que no cascara en el nivel 3.

Saludos.
Leyendo tu explicación entiendo que de esa forma una vez desintalado se supone que podrías venderlo. Por otra parte un usuario podría instalarlo con comprobación online y no volver a meterlo en la vida.... pero en ese sentido luego podría dejarle el juego a un colega para que jugase offline mientras el juega online. ¿No?


miestras este ligado solo podras ejecutarlo con tu cuenta activa, por eso la comprobacion a la hora de desinstalar para desvincularlo
al instalar el juego y ligarlo, si vas a casa de un colega con tu juego pues tienes que ejecutarlo con tu cuenta
si quieres por ejemplo venderlo tienes que borrarlo y asi se desvincula
pero sobre jugar con el mismo juego en dos sitios a la vez, no sabria decirte ya que no explica ese punto, posiblemente si no jugais a la vez no pase nada, pero si estas jugando tu y tu amigo entra al juego le dira que no puede ligarlo por que pertenece a otra cuenta (ya que aun lo tienes asociado), en el tema de hacerlo offline no se que tipo de comprobaciones hara una vez que esa consola vuelva a estar online, lo mejor es que no ejecutar el juego a la vez aunque una este offline

ya te digo que es una patente, quiza al final no lo hagan asi y dejen algo mas sencillo, pedir el disco como hasta ahora, las patentes son eso, patentes el que existan no quiere decir que se apliquen al final
Es que es el tema del offline lo que no veo lógico. [+risas]
pero es que kinect puede venir de serie perfectamente porque la nueva xbox se podra utilizar con el kinect,y no solo para juegos....si no incrementa el precio,que lo dudo,es una buena noticia,porque microsoft pone kinect para quien lo quiera utilizar...no veo yo a bethesda haciendo un fallout 4 y que se juegue vcon kinect,o un battlefield o cualquier juego asi...habran juegos para todos los gusto y si ademas el kinect viene aun mas mejorado,a saber lo que nos podemos encontrar..

yo tengo ganas que microsoft haga ya la presentacion de la consola....yo lo tengo clarisimo el dia de salida se viene para casa,porque sera o no muy potente,pero seguro que es mucho mas potente que la xbox360,que solo hace falta ver los componentes que lleva,,,

a mi me molaria,y seguro que lo llevaran muchos juegos,es decir "inventario" y se me habra,o decir"ponerme armadura de dragon" y que se me cambie sin tener que entrar al inventario...el kinect no solo sirve para bailar [+risas] ..

a ver si nos vamos a llevar una grata sorpresa al final con el kinect...que salen juegos para kinect,perfecto,que los compre su madre...pero seguro que se haran otras cosas que agradeceremos..


a mi lo unico que no me gusta nada es lo de la antisegunda mano y lo del internet....
sitiki escribió:
VDF_Demon escribió:
sitiki escribió:Dada la diferencia de arquitectura, pasamos de PowerPC a x64, lo dudo mucho. Como no lleve metida dentro los chips de la 360 lo veo difícil.
Saludos.


De Xbox a Xbox 360 pasamos de x86 a Power-PC, con una Emulacion muy buena... puede hacerse lo mismo

Hombre, la emulación de Xbox en la 360 no es que fuera para tirar cohetes. Aún tengo el Panzer Dragon Orta esperando a que no cascara en el nivel 3.

Saludos.


Yo cate al menos unos 15 juegos bajo emulación y todos perfectos, ya si hablas del patch para JTAG/RGH ya es otra cuestión, pues añade soporte a títulos no soportados. Lo unico medio molesto era mantenerla actualizarla cada 2 por 3, pero por lo demás no tengo quejas. Ademas también hay que ver la competencia, sony prácticamente abandono la compactibilidad
El problema que tuvo M$ con la retro en Xbox360 es que tenía que pagarle a Nvidia por cada juego retro.
La prohibición de la segunda mano, comprada o prestada, ya era ridículo. Lo de conectarse a Internet obligatoriamente para jugar también. Pero cuando leí lo de Kinect que escaneará los perfiles, y en dado momento, una persona llega y no es reconocida por el 'sistema', la película se detiene, es lo más absurdo y avaro que he visto en mi vida. De ser cierto todo eso, adiós consolas. Prefiero tirar mi dinero a la basura.
Bienvenidos a gran hermano by microsoft.

Quien haya leído 1984 sabe por donde van los tiros, os acordáis de las sesiones de ejercicio?

Seguro que implementan algo parecido.

Yo estoy deseando que Sony no ponga cámara, así los multis es posible que no hagan uso de la misma y no sea necesaria. Yo me estoy haciendo mayor y tener un chaval de 2 años me hace pensar mucho en nuestra privacidad, no pienso tener una cámara en mi salón, así de sencillo.

Si ambas lo sacan me paso al pc.
pers46 escribió:Bienvenidos a gran hermano by microsoft.

Quien haya leído 1984 sabe por donde van los tiros, os acordáis de las sesiones de ejercicio?

Seguro que implementan algo parecido.

Yo estoy deseando que Sony no ponga cámara, asi los multis es posible que no hagan uso de la misma y no sea necesaria. Yo me estoy haciendo mayor y tener un chaval de 2 años me hace pensar mucho en nuestra privacidad, no pienso tener una cámara en mi salón, asi de sencillo.

Si ambas lo sacan me paso al pc.


¿Pero en los rumores se habla de tener la cámara obligatoria? Se le pone un papelito y listo!! Porque si es por eso los portátiles, tablets y móviles hace tiempo le robaron la idea de la privacidad a Microsoft!!
PreOoZ escribió:
pers46 escribió:Bienvenidos a gran hermano by microsoft.

Quien haya leído 1984 sabe por donde van los tiros, os acordáis de las sesiones de ejercicio?

Seguro que implementan algo parecido.

Yo estoy deseando que Sony no ponga cámara, asi los multis es posible que no hagan uso de la misma y no sea necesaria. Yo me estoy haciendo mayor y tener un chaval de 2 años me hace pensar mucho en nuestra privacidad, no pienso tener una cámara en mi salón, asi de sencillo.

Si ambas lo sacan me paso al pc.


¿Pero en los rumores se habla de tener la cámara obligatoria? Se le pone un papelito y listo!! Porque si es por eso los portátiles, tablets y móviles hace tiempo le robaron la idea de la privacidad a Microsoft!!


Yo es lo que entiendo por obligatoria, si se puede desconectar o no usar entonces no hay problema.
PreOoZ escribió:
pers46 escribió:Bienvenidos a gran hermano by microsoft.

Quien haya leído 1984 sabe por donde van los tiros, os acordáis de las sesiones de ejercicio?

Seguro que implementan algo parecido.

Yo estoy deseando que Sony no ponga cámara, asi los multis es posible que no hagan uso de la misma y no sea necesaria. Yo me estoy haciendo mayor y tener un chaval de 2 años me hace pensar mucho en nuestra privacidad, no pienso tener una cámara en mi salón, asi de sencillo.

Si ambas lo sacan me paso al pc.


¿Pero en los rumores se habla de tener la cámara obligatoria? Se le pone un papelito y listo!! Porque si es por eso los portátiles, tablets y móviles hace tiempo le robaron la idea de la privacidad a Microsoft!!


Hombre, salvo que vayas a ponerte a hacer algo muy íntimo delante del cacharro tampoco lo veo necesario... [+risas]
Pablopictures escribió:
PreOoZ escribió:
pers46 escribió:Bienvenidos a gran hermano by microsoft.

Quien haya leído 1984 sabe por donde van los tiros, os acordáis de las sesiones de ejercicio?

Seguro que implementan algo parecido.

Yo estoy deseando que Sony no ponga cámara, asi los multis es posible que no hagan uso de la misma y no sea necesaria. Yo me estoy haciendo mayor y tener un chaval de 2 años me hace pensar mucho en nuestra privacidad, no pienso tener una cámara en mi salón, asi de sencillo.

Si ambas lo sacan me paso al pc.


¿Pero en los rumores se habla de tener la cámara obligatoria? Se le pone un papelito y listo!! Porque si es por eso los portátiles, tablets y móviles hace tiempo le robaron la idea de la privacidad a Microsoft!!


Hombre, salvo que vayas a ponerte a hacer algo muy íntimo delante del cacharro tampoco lo veo necesario... [+risas]


Pues a mi no me gusta que me "graben" nunca, si me pongo a jugar con mi hijo, a cenar, o a rascarme los huevos es cosa mia XD

------------------------------------------------------

A otra cosa, por si al final nos "meten" el formato digital...
http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... no-digital
Lord-Nicon escribió:Para los que no creian que M$ esta dejando de lado los juegos y enfocandose en lo multimedia en toda la rama Xbox:

http://www.engadget.com/2013/02/11/micr ... rtainment/

[decaio] Que manera mas idiota de sepultar una gran consola.

Y de que manera añadir funciones a una maquina de. reproducir videojuegos va a hacer que la misma deje de lado a los videojuegos o la sepulte?

Y esas funciones multimedia no seran, porque esas tanto 360 como ps3 ya tienen todas las posibles.
kolombo escribió:
Osck escribió:Para mi lo mas importante es, ¿reduciran drasticamente la distancia minima de Kinect? Donde juego, a lo maximo tengo 1 metro de distancia, y si Kinect 2.0 viene de serie en la consola y va a ser un pilar de esta, no voy a comprarmela para no poder usar una de sus principales caracteristicas.


Dos o tres páginas atrás han colgado una imagen y pone 0.5m-4m. Supongo que dependiendo de cuantos jueguen.


No lo vi :$ Gracias por la aclaracion ^^ Pues si es asi, de p. madre!! XD
oestrimnio escribió:
Heavy92 escribió:Se me ocurre (puestos a imaginarnos cosas que no tenemos ninguno por seguro) que en el tema de las instalaciones en el HDD, ahora te obligan a tener el DVD dentro del lector, pero si en la nueva consola te permiten pausar un juego y dejarlo en segundo plano, pues tener que cambiar de disco sería un movida, por lo que puede que con el nuevo kinect y su gran resolución que es capaz de detectar rostros, cuando juegues con un juego por primera vez tal vez te "vincule" tu rostro a ese juego, por lo que no hará un chequeo del disco, si no de tu cara, por eso entre otras cosas que el kinect sea obligatorio...


Obligarán a estar siempre online, prohibirán el segunda mano, te quitarán la retrocompatibilidad, el poder usar los actuales mandos, graficamente será justita, etc; pero gracias al reconocimiento facial estaremos siempre afeitaditos y en perfecto estado de revista. Gracias microsoft, me voy a ahorrar comprar tu consola... directamente me la regalará la parienta.
:)



De verdad creeis que con las especificaciones que estan rumoreandose o medioconfirmandose de la consola, graficamente va a ir "justita"??
Pero estamos flipandolo o que?

Te doy la razón en TODO lo demás salvo en ese punto, estamos hablando de 8 nucleos de CPU u 8 gigas de memoria DDR3, comparala con la xbox360 actual...Creo que es mas que suficiente como para dejarnos con la boca abierta en cuanto a graficos se refiere....
lo de los temas multimedia, yo no me preocuparia. De todo lo que saquen ha España llegará un 10% como a pasado con la 360.

y sobre kinect obligatorio.. vamos que vendrá en el pack de la consola, no descarto que sea una promoción para la salida de la consola, y después haya que comprarlo a parte.

Yo no soy partidario de kinect, pero si me viene con la consola, con dejarlo guardado en la caja se acabo el problema..

de todas formas, me preocupa más el tema del pago por el live que estás cosas..
NeCLaRT escribió:
Lord-Nicon escribió:Para los que no creian que M$ esta dejando de lado los juegos y enfocandose en lo multimedia en toda la rama Xbox:

http://www.engadget.com/2013/02/11/micr ... rtainment/

[decaio] Que manera mas idiota de sepultar una gran consola.

Y de que manera añadir funciones a una maquina de. reproducir videojuegos va a hacer que la misma deje de lado a los videojuegos o la sepulte?

Y esas funciones multimedia no seran, porque esas tanto 360 como ps3 ya tienen todas las posibles.


A mi modo de ver el multimedia es un extra más para captar compradores, pero no veo que sea algo incompatible con los juegos ni nada de eso: O juegas o ves una película, y lo usas o no lo usas.
Si dijeras que le han rebajado la gráfica o la CPU para que se pueda ver vídeo o escuchar música, vale, pero no deja de ser software que se ejecuta en el mismo hardware que reproduce juegos.

Lo único que podría influir en los juegos es el nuevo Kinect integrado, que presumiblemente usará CPU y RAM de la destinada al SO, y ahí sí que hablamos de hardware. Pero me da que los juegos más pepinos apenas lo usarán, para exprimir la potencia gráfica, y los que lo usen intensivamente reducirán algo su carga gráfica (lo mismo ni necesitan mucha potencia).

Lo que sí que me preocupa de Kinect es la privacidad, como ya habéis comentado algunos, y es que temo que Microsoft lo use, entre otras cosas, para espiar lo que tenemos en el salón o lo que llevamos puesto para meternos "publicidad personalizada". Y lo de ponerle un papel delante a una cámara que detecta formas, profundidad y movimiento, no creo que cuele... De hecho me juego el cuello a que si la tapas te saldrá un mensajito diciendo cosas del estilo de: "un objeto interfiere el campo de visión de la cámara", "no hay luz necesaria para jugar", "se ha desconectado el cable, conéctelo para seguir jugando", etc. Que vamos, yo creo que eso ya lo tienen previsto, y podría ponerte hasta un: "no seas tímido y enséñame la carita" o "no seas crío y deja de tapar la cámara". XD
pers46 escribió:Bienvenidos a gran hermano by microsoft.

Quien haya leído 1984 sabe por donde van los tiros, os acordáis de las sesiones de ejercicio?

Seguro que implementan algo parecido.

Yo estoy deseando que Sony no ponga cámara, así los multis es posible que no hagan uso de la misma y no sea necesaria. Yo me estoy haciendo mayor y tener un chaval de 2 años me hace pensar mucho en nuestra privacidad, no pienso tener una cámara en mi salón, así de sencillo.

Si ambas lo sacan me paso al pc.

Los juegos (los normales, que no son de ese tipo), no van a requerir ese control, todos los que tengan algun extra al respecto tiene que poder ser substituido por el mando o ser secundario, que existe gente incapacitada físicamente. Asi que si una de las dos no lleva camara basta con portar sin la otra opcion.

Lo otro sin comentarios, aun tomandote en serio ya ves que cuesta desconectarla o taparla cuando no la uses.
Lo mismo que el movil que estes usando o donde te vas a ir para librarte de todos estos males, que los tiene todos.
No me gusta Kinect de serie, no me gusta el aparato, me parece ridículo saltar delante el televisor. Encima necesitas un salón enorme y, a pesar de ser enorme, tienes que desplazar muebles para que no estorben.

También es cierto que SuperDae no ha dicho nada que no se supiera, se pueda intuir o hasta inventarse. Ha afinado lo que ya se sabía y sigue sin dar detalles de la GPU, CPU o Data Move Engines. Y repito, para alguien que tiene el Kit ha dado más información de la estrategia que del funcionamiento de la consola.
¿Qué veracidad tiene todo esto? ¿Ha concretado algo técnico?
Kinect:
...me da igual el Kinect, la verdad. No me interesa.
¿lo del Kinect de serie es cierto?
tampoco me interesa moverme por los menos con los dedos, haciendo gestos o diciendo palabras. Prefiero para eso una pantalla táctil o un mando clásico de toda la vida.


Disco duro:
- En todas las consolas
- 500GB como mínimo
- Auto instalación del juego cuando metamos el disco
- Podemos empezar a jugar mientras se está instalando
- Todos los juegos se deben instalar, no pueden acceder a datos del bluray
- Los juegos podrán estar diseñados en secciones, por lo que no sería necesario espera a que se instale el juego.
VALE. eso está bien.

Juegos:
- Podremos tener abiertos mas de un juego (o App), como en los móviles
- Los juegos podrán "suspenderse", así podemos poner pausa a un juego, pasar a otra cosa y luego regresar exactamente a donde nos quedamos
Ya veremos esto qué tal funciona.

Mando:
- El mando será una evolución "lógica" del de 360
- Tendrá una forma "similar" al actual
Me parece muy bien. El mando de xbox 360 es muy ergonómico, méjoralo pero no hagas un cambio radical.

- Los de 360 no serán compatibles con Durango
Esto no me gusta nada. ¿y qué hacemos los que tenemos muchos mandos diferentes de Xbox 360, nos lo tragamos? }:/

¿se sabe algo de retrocompatibilidad?
por estas cosas y que seguro no será 100% retro, no me desharé de la actual xbox 360.



SmartGlass:
- Se podrá usar el sensor de movimiento del móvil/tablet en los juegos
¿para cuándo un mando tablet estilo wii u?


Capacidades:
- Soportará 3D (si el desarrollador quiere)
Me da igual el 3D. No me interesa.


y falta lo más importante: confirmar o no, si la nueva xbox implementará lo de la conexión permantente a internet y el sistema anti segunda mano.

Imagen
consolas, tanto la nueva xbox como la nueva playstation.

Que quereis que os diga, me alegra que los mandos de Xbox 360 no se utilicen para la Durango, asi los puedo guardar bien guardados y no volver utilizarlos. Sera como una especie de Coleccion.

¿lo dices en serio?
siempre los puedes guardar para coleccionarlos si no quieres usarlos, aunque fueran compatibles.


Lo del Kinect de serie yo pienso que puede pasar una de estas dos cosas:

1) que sea un éxitazo estilo wii remote, y que se casualize la nueva xbox (nos guste o no).
2) que sea un fracaso como el primer Kinect y Microsoft tenga que dar marcha atrás y sacar un modelo de xbox sin él y volver a centrarse en el público hardcore o tradicional que es el que ha tenido siempre la xbox.
Lo que me estoy riendo con este hilo y las chorradas que se estan diciendo XD
Tertulio escribió:No me gusta Kinect de serie, no me gusta el aparato, me parece ridículo saltar delante el televisor. Encima necesitas un salón enorme y, a pesar de ser enorme, tienes que desplazar muebles para que no estorben.

También es cierto que SuperDae no ha dicho nada que no se supiera, se pueda intuir o hasta inventarse. Ha afinado lo que ya se sabía y sigue sin dar detalles de la GPU, CPU o Data Move Engines. Y repito, para alguien que tiene el Kit ha dado más información de la estrategia que del funcionamiento de la consola.
¿Qué veracidad tiene todo esto? ¿Ha concretado algo técnico?


Ahora pregunto... ¿te estan obligando a comprar juegos casuales o que utilicen Kinect?. Kinect viene con la consola como viene el mando, siquieres utilizas sus funciones y sino pues no, es como el reproductor de DVD.. si quires ver peliculas las ves y si no, pues no hace falta.

La gente cree que por llevar Kinect de serie va a tener que hacer el chorra delante de la camara, cuando no es ni por asomo asi..., el catalogo es la base de la consola si salen juegos hardcoretas ¿vasa hacer el chorra con el mando en la mano?, pues no te sientas y juegas como siempre.

Es eso, que por traer Kinect no significa que no tengamos propuestas mas cores, al reves llegaran como han ido llegando como se rumorea que llegaran (PGR5,Forza,Halo5,Nueva ip de Lionhead,Blacktusk, WatchDogs, StarWars 1313...)
llevar el kinect de serie implica que la consola es más cara de lo que podría ser si no lo llevara. Un accesorio innecesario para muchos y que nos quieren meter con calzador, igual que hizo Nintendo con el wii remote en la Wii.
Como si sale ahora Sony y nos quiere meter con calzador el Move 2.0 junto a la PS4.

¿tendremos que comprar el mando clásico de la xbox a parte como pasa con wii u?
no me extrañaría nada, la verdad. Estas multinacionales están aquí para ganar pasta, no para satisfacer a los jugones.

No me gusta nada el rumbo que están tomando las consolas.
Algunas veces me dan ganas de apuntar a ciertas personas en una lista para owned.

Dejaros de decir chorradas porque todos sabemos que lo mas importante es: Los juegos y el precio. Si los juegos se ven igual en ambas consolas iremos a por la mas barata o quien mejores servicios de.

A ver si ahora no vais a comprar una consola porque tiene kinect o move de serie... venga ya!!!.... si no la comprais es porque los juegos son una mierda o la consola es super cara, y eso tiene mas que ver con la CPU y GPU.

Por otro lado, lo de instalar los juegos... o yo no pillo por donde van algunos o sus comentarios dejan mucho que desear, por lo que yo leo entiendo que en la nueva xbox insertas el juego y te pones a jugar directamente, la instalacion se hace background, algo que no se ha visto antes y ¿os parece mal? es mas, ¿preferis un pc? ¿por que? acaso en los pcs no se instalan los juegos... No se, no entiendo este argumento en concreto.

Y un apunte:
Fijaros en el rango del kinect de 360 y el nuevo, no os hagais muchas ilusiones con que pille a partir de 0,5m, en el de la xbox360 pone 0,8 y en verdad necesitas 1,5-1,8m para jugar. No digo que no hayan mejorado el rango, pero casi aseguro que el minimo sera de 1m o 1,2m

De todo esto lo unico que saco en claro es que el kinect 2 tiene muy buena pinta y que la consola tiene la gpu que se rumoreaba, espero que los DME funcionen muy pero que muy bien, de hecho me intriga el poder cargar dos juegos a la vez... Primero por la capacidad de procesamiento, que aunque este en segundo plano chupa recursos y segundo por el hecho de cargar dos juegos, ¿se refiere a cargar dos juegos uno descargado digital y otro fisico? ¿o una vez instalado ya no hace falta el dvd? de ser asi, entonces confirmaria que al instalarse queda registrado que el juego pertenece a una consola especifica.
superfenix2020 escribió:llevar el kinect de serie implica que la consola es más cara de lo que podría ser. Un accesorio innecesario para muchos y que nos quieren meter con calzador, igual que hizo Nintendo con el wii remote en la Wii.
Como si sale ahora Sony y nos quiere meter con calzador el Move 2.0 junto a la PS4.

No me gusta nada el rumbo que están tomando las consolas.



Buenas !!

Totalmente de acuerdo [oki] . Mas claro, agua !!

Un saludete,

Txurru
fenix_supremo escribió:
Tertulio escribió:No me gusta Kinect de serie, no me gusta el aparato, me parece ridículo saltar delante el televisor. Encima necesitas un salón enorme y, a pesar de ser enorme, tienes que desplazar muebles para que no estorben.

También es cierto que SuperDae no ha dicho nada que no se supiera, se pueda intuir o hasta inventarse. Ha afinado lo que ya se sabía y sigue sin dar detalles de la GPU, CPU o Data Move Engines. Y repito, para alguien que tiene el Kit ha dado más información de la estrategia que del funcionamiento de la consola.
¿Qué veracidad tiene todo esto? ¿Ha concretado algo técnico?


Ahora pregunto... ¿te estan obligando a comprar juegos casuales o que utilicen Kinect?. Kinect viene con la consola como viene el mando, siquieres utilizas sus funciones y sino pues no, es como el reproductor de DVD.. si quires ver peliculas las ves y si no, pues no hace falta.

La gente cree que por llevar Kinect de serie va a tener que hacer el chorra delante de la camara, cuando no es ni por asomo asi..., el catalogo es la base de la consola si salen juegos hardcoretas ¿vasa hacer el chorra con el mando en la mano?, pues no te sientas y juegas como siempre.

Es eso, que por traer Kinect no significa que no tengamos propuestas mas cores, al reves llegaran como han ido llegando como se rumorea que llegaran (PGR5,Forza,Halo5,Nueva ip de Lionhead,Blacktusk, WatchDogs, StarWars 1313...)


Lo que jode y partiendo que hablamos de rumores en todo momento, es que si incluyen Kinect de serie, eso va incluido en el precio y NO señores por ahí no paso. Siguiendo con el rumor Kinect que dicen que tendrá que estar conectado por tal o cual chorrada de reconocerme yo vuelvo a decir un NO rotundo, como ha dicho algún compañero ¿De qué me tienen que meter una cámara que a saber lo que está registrando y para qué? Llámenme conspiranoico. Y para afinar más, se podrían meter la camarita por el culo y con lo que se hubiesen ahorrado, meterle una gráfica mejor o más y/o mejor RAM, he dicho. Y que conste que sólo son rumores y estamos a la espera de que se confirmen o se desmientan, pero el 20 de febrero Sony mueve ficha y dependiendo de lo que muestren Ms puede perder bastantes ventas ;)

1saludo
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
26 millones de kinets no son un fracaso
de lo poco que se sabe por las filtracion de el documento que retiraron de varios sitios y patentes se podria decir que la consola permitiria lo siguiente...

- patente y documento retirado: sistema con dos SOC uno se encargaria del sistema (sonido, comunicaciones, perifericos, kinect, funciones DVR y DVB), este seria un soc de bajo consumo/rendimiento, el segundo SOC se encargaria de aplicaciones graficas, ambos soc podran trabajar en paralelo, pero no en conjunto (lo que hace uno no lo hace el otro, no podrian sumar su potencia de calculo)
- documento retirado, practicamente explica casi todas las funciones que tendra de salida y futuras ampliaciones durante el 2013-2015
- kinect 2.0 microsoft se ha quitado de encima a primesense, y lo produce atraves de empresas subsidiarias de microsoft, permitiendo un coste reducido, movimiento por el cual se prevee que lo incluiran con la consola
- patente sobre la vinculacion desvinculacion de software instalado a nuestra cuenta online/offline
- rumor+patente+documento: rumor de que microsoft a pedido la fabricacion a ATIC de el xcgpu de xbox360 en un proceso de fabricacion menor al actual, despues por parte de la patente aparece un soc auxiliar del que no se especifica su uso y por el documento fltrado parece solo la cpu de xbox360 para "backward"

despues es leer entre lineas todo lo aportado durante las 1000 paginas del hilo para hacer aproximaciones ;)

el docuemnto que retiro microsoft de varios sitios, es facil de encontrar ya que posterior mente se han ido subiendo en multitud de sitio y es el unico donde microsoft ha hecho un movimiento para eliminarlo durante todos estos meses
las patente es entretenerse en la version online de las oficinas de patentes http://www.uspto.gov (necesitas un navegador con addon para imagenes tiff para ver los documentos manuscritos) asi como mirar tambien la oficina de patntes europea http://www.espacenet.com y no usar el buscador de patentes de google por que siempre esta desactualizado entre 2-4 meses

aunque total como el resot d post de investigacion caera en saco roto, no se ni para que molestarme xD total alguno no sabe ni leer entrelineas cuando existe embargo de por medio ;)
elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso


Y las mentiras flagrantes que contaron para colar esos 26 millones tampoco fueron en valde por lo que se ve :-|

1saludo
elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso

y los casi 100 millones de wiis tampoco lo son.
¿pero la gente jugona de toda la vida está contenta?
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
Lars_ur escribió:Lo que me estoy riendo con este hilo y las chorradas que se estan diciendo XD

+1000 Menudo LoLazo [qmparto]
ermesrasta escribió:
elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso


Y las mentiras flagrantes que contaron para colar esos 26 millones tampoco fueron en valde por lo que se ve :-|

1saludo


El problema es que hay muchisimos mas casuals que gamers, por eso se ha vendido el kinect y la wii.
En mi caso soy hater de los dos, aunque hubieran vendido mil millones
superfenix2020 escribió:
elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso

y los casi 100 millones de wiis tampoco lo son.
¿pero la gente jugona de toda la vida está contenta?


Si, tiene la xbox y la ps [poraki] [poraki]

ermesrasta escribió:
elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso


Y las mentiras flagrantes que contaron para colar esos 26 millones tampoco fueron en valde por lo que se ve :-|

1saludo


No entremos en discusiones estupidas porque no merece la pena, ha vendido lo que ha vendido y cada uno sabra porque ha comprado o no el producto. Las ventas tampoco significa que sea bueno...aunque a mi me gusta.
Kinect falla más que una escopeta de feria. No es práctico ni en sus comandos por voz ni en su manejo como cursor. Es lento, poco preciso y requiere de un salón grande sin muebles que estorben. En definitiva, es un aparato incomodo y muy poco útil que, para colmo, te lo quieren colar encareciendo el producto final cuando su coste se podría haber repartido en mejor gráfica o RAM.
Pero tampoco voy a explayarme más en esto, son 3 consola y seguramente 3 estrategias, la que más mire por lo que yo pida será la que me agencie. Y Kinect no pido.
nakuada escribió:de lo poco que se sabe por las filtracion de el documento que retiraron de varios sitios y patentes se podria decir que la consola permitiria lo siguiente...

- patente y documento retirado: sistema con dos SOC uno se encargaria del sistema (sonido, comunicaciones, perifericos, kinect, funciones DVR y DVB), este seria un soc de bajo consumo/rendimiento, el segundo SOC se encargaria de aplicaciones graficas, ambos soc podran trabajar en paralelo, pero no en conjunto (lo que hace uno no lo hace el otro, no podrian sumar su potencia de calculo)
- documento retirado, practicamente explica casi todas las funciones que tendra de salida y futuras ampliaciones durante el 2013-2015
- kinect 2.0 microsoft se ha quitado de encima a primesense, y lo produce atraves de empresas subsidiarias de microsoft, permitiendo un coste reducido, movimiento por el cual se prevee que lo incluiran con la consola
- patente sobre la vinculacion desvinculacion de software instalado a nuestra cuenta online/offline
- rumor+patente+documento: rumor de que microsoft a pedido la fabricacion a ATIC de el xcgpu de xbox360 en un proceso de fabricacion menor al actual, despues por parte de la patente aparece un soc auxiliar del que no se especifica su uso y por el documento fltrado parece solo la cpu de xbox360 para "backward"

despues es leer entre lineas todo lo aportado durante las 1000 paginas del hilo para hacer aproximaciones ;)

el docuemnto que retiro microsoft de varios sitios, es facil de encontrar ya que posterior mente se han ido subiendo en multitud de sitio y es el unico donde microsoft ha hecho un movimiento para eliminarlo durante todos estos meses
las patente es entretenerse en la version online de las oficinas de patentes http://www.uspto.gov (necesitas un navegador con addon para imagenes tiff para ver los documentos manuscritos) asi como mirar tambien la oficina de patntes europea http://www.espacenet.com y no usar el buscador de patentes de google por que siempre esta desactualizado entre 2-4 meses

aunque total como el resot d post de investigacion caera en saco roto, no se ni para que molestarme xD total alguno no sabe ni leer entrelineas cuando existe embargo de por medio ;)


No lo he mirado en lo de las patentes pero viendo resumen de lo que ponía es sorprendente como en algunas cosas no se parece en nada a lo que se está publicando. Por ejemplo:

La consola habría sido diseñada para ser escalable en el número de núcleos de la CPU, que estaría basado entre 6 u 8 núcleos ARM o bien X86 a 2GHz cada uno. El sistema contaría con 4GB de RAM DDR4 y también 3 núcleos PPC a 3,2 GHz, ofreciendo de este modo compatibilidad con los juegos de Xbox 360. Los juegos de Xbox 720 están llamados en el documento a ser entre 4 y 6 veces mejores que los actuales.


Lo que si suena muy bien es el precio: 299 dólares.
Nuhar escribió:
ermesrasta escribió:
elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso


Y las mentiras flagrantes que contaron para colar esos 26 millones tampoco fueron en valde por lo que se ve :-|

1saludo


No entremos en discusiones estupidas porque no merece la pena, ha vendido lo que ha vendido y cada uno sabra porque ha comprado o no el producto. Las ventas tampoco significa que sea bueno...aunque a mi me gusta.


Vale muy bien, es tu opinión y es respetable, pero es la misma cantinela de siempre de querer hacer dinero con inventos chorra, vendan más o vendan menos y esto viene de lejos y Ninti ha tenido mucho, sino todo que ver con estas MIERDAS. http://www.youtube.com/watch?v=9kBMscW_dVg [sati]

1saludo
Depués de varios días sin postear... (no me digné ni a contestar al gilipollicas que me dijo que era un flipao por decir que con una 7900GT no podía jugar a los juegos como en consola. y si, lo insulto porque él me insulto primero)

La verdad es que si ya tenía mis dudas sobre la siguiente generación, ahora lo tengo claro, si tiran por ahí me quito de las consolas, al menos hasta que, tras el ostiazo, otro se plantee hacer una consola hardcore. Yo paso de mariconadas, de controles con movimiento, voz, etc, no tengo ni sitio, ni edad ni tiempo ni ganas para aprovechar todo eso...

Para comprarme clones de la wiiU con mejores gráficos pero peor jugabilidad (en eso nadie gana a nintendo), me compro la wiiU como objeto de diversión "distinto".

Si no puedo usar mis sticks USB (aun los mandos normales los perdonaría) en la nueva consola, no la quiero

Si no puedo usar mis juegos anteriores, no la quiero. No puedo tener 2 consolas en el comedor, tengo familia y eso...

Me podeis llamar retro o carca, pero ya con 35 años paso de complicarme la vida oiga... los gráficos mejorarán, pero si empeoro en comodidad no me compensa. Si se confirma lo de kotaku, lo más seguro que me salte esta generación lo menos. Seguiré viviendo (y aumentando seguramente) de mi colección de 360, arcades y lo "nuevo" lo jugaré en el PC (como lo retro con MAME)

Y lo malo es que se van a quitar de un plumazo la mitad de una generación que ha crecido de la mano con las consolas, ya que de niños tuvimos las primeras como quien dice (CBS, Atari, alguno más viejete la MAgnavox, etc), y hemos visto todo el progreso del videjuego desde dos putos palos pasándose un cuadrado (pong) hasta lo de hoy día y no nos dejan seguir evolucionando, o al menos no como queremos. Que la saquen con unas gafas de realidad virtual gratis y obligatorios, donde te metas literalmente dentro del juego, no con una cámara que no me aporta nada para el tipo de juego que me gusta.

salu2
Yo es que estoy leyendo comentarios de típico "niño rabioso" y poco razonable, la mayoría habláis de que si viene con Kinect integrado no la comprará, OK.

Ahora pongamos que PS4 viene con Move incluido también, el precio de ambas son similares... de verdad no vais a comprar ninguna? NO me lo creo..

Que alguno opte por un PC, vale, ya hay mucha gente que esta generación ha optado por videoconsolas y PC o únicamente por alguna de estas, pero no me creo que todos los que estáis diciendo que os pasáis al PC, lo hagáis.

A mi me da igual lo que haga cada uno, pero no veo razonable para nada vuestros posts, un PC también tiene sus contras al lado de la Videoconsola, pero no me voy a enumerarlas aquí por que no quiero otro Xbox VS PC.

Tampoco entiendo el por que asociáis a algo así del tirón, que una consola incluya Kinect/cámara de cualquier tipo, no significa que vaya a convertirse en una videoconsola para casuals/infantil/uso de la cámara obligatorio, seguirán haciendo mas juegos normales que de Kinect, seguro. Lo único que están haciendo es ampliar los géneros de juego para todo tipo de gustos, al igual que las capacidades Multimedia, que la videoconsola pueda reproducir películas, videos, música, bluray's, o puedas alquilar películas en el Bazar o comprar juegos desde allí, no significa que tengas que darle uso a ello si no quieres, hasta ahora se podrán comprar juegos físicamente y a mi esto me vale.

Yo seguiré esperando a noticias oficiales, para ver si todo esto es verdad o no, también a esperar a que muestre Sony lo suyo.. y por último, a conocer ambos precios finales. Yo he sido siempre Gamer en el PC (aunque en esta generación le he dado mucho mas uso a la X360 que al PC) y voy a esperar el tiempo que haga falta y no lanzarme a la piscina para conocer los detalles de todo oficialmente, que a mas de uno ya veo preparandose la pasta para pillar un i7 con 16GB de RAM y un tarjetón para la semana que viene [carcajad]
Darkcaptain escribió:Y

Ahora pongamos que PS4 viene con Move incluido también, el precio de ambas son similares... de verdad no vais a comprar ninguna? NO me lo creo..



O sea, tu argumento es que si resulta que las nuevas XBOX O PSX no satisface ninguna a la peña, aún así van a acabar comprando una. Pues el que invierta algo así a disgusto es gilipollas.

Yo gracias a mi esfuerzo puedo permitirme las consolas, pero si no me van a contentar, ya les pueden dar mucho por culo. Al PC, que de paso hago más cosas con él, tengo Steam, no me cobran por jugar online, los juegos salen más baratos y no van dejando que mis datos los tenga cualquiera como PSN.
Dave338 escribió:Depués de varios días sin postear... (no me digné ni a contestar al gilipollicas que me dijo que era un flipao por decir que con una 7900GT no podía jugar a los juegos como en consola. y si, lo insulto porque él me insulto primero)

La verdad es que si ya tenía mis dudas sobre la siguiente generación, ahora lo tengo claro, si tiran por ahí me quito de las consolas, al menos hasta que, tras el ostiazo, otro se plantee hacer una consola hardcore. Yo paso de mariconadas, de controles con movimiento, voz, etc, no tengo ni sitio, ni edad ni tiempo ni ganas para aprovechar todo eso...

Para comprarme clones de la wiiU con mejores gráficos pero peor jugabilidad (en eso nadie gana a nintendo), me compro la wiiU como objeto de diversión "distinto".

Si no puedo usar mis sticks USB (aun los mandos normales los perdonaría) en la nueva consola, no la quiero

Si no puedo usar mis juegos anteriores, no la quiero. No puedo tener 2 consolas en el comedor, tengo familia y eso...

Me podeis llamar retro o carca, pero ya con 35 años paso de complicarme la vida oiga... los gráficos mejorarán, pero si empeoro en comodidad no me compensa. Si se confirma lo de kotaku, lo más seguro que me salte esta generación lo menos. Seguiré viviendo (y aumentando seguramente) de mi colección de 360, arcades y lo "nuevo" lo jugaré en el PC (como lo retro con MAME)

Y lo malo es que se van a quitar de un plumazo la mitad de una generación que ha crecido de la mano con las consolas, ya que de niños tuvimos las primeras como quien dice (CBS, Atari, alguno más viejete la MAgnavox, etc), y hemos visto todo el progreso del videjuego desde dos putos palos pasándose un cuadrado (pong) hasta lo de hoy día y no nos dejan seguir evolucionando, o al menos no como queremos. Que la saquen con unas gafas de realidad virtual gratis y obligatorios, donde te metas literalmente dentro del juego, no con una cámara que no me aporta nada para el tipo de juego que me gusta.

salu2


+1000

Has definido casi al dedidllo lo que me ocurre a mí.

En cualquier caso, si la cosa pinta así pasaré de las nuevas de Sony y Microsoft y miraré con un ojillo la Steambox por si acaba dando lo que espero de una consola de nueva generación: Hardware de última generación + juegos a tope en calidad gráfica + plataforma accesible y sencilla + inversión única en un periodo de al menos 5 años

Y si no, mi PC (i7 + HD7950 + 16GB RAM) estoy seguro que me da para agunatar unos añitos hasta que las consolas vualvan a lo que deberían ser tras el batacazo.

Un saludo
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:
elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso

y los casi 100 millones de wiis tampoco lo son.
¿pero la gente jugona de toda la vida está contenta?


¿De toda la vida? No me atrevo a genralizar tan a la liger. Pero siguiendo con lo tratado, no wii no ha sido un fracaso

ermesrasta escribió:
elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso


Y las mentiras flagrantes que contaron para colar esos 26 millones tampoco fueron en valde por lo que se ve :-|

1saludo

No tengo kinet, me imagino que la compraria quien quisiese, quien le gustara, para gustos los culos, si te molesta que la gente tenga gustos diferentes a los tuyos ya es otro tema

Saludos
El que incluyan kinect, supone que se aprovechen sus funciones en los maximos juegos posibles,ahora tienes la opcion de usarlo o no en determinados juegos, porque no todos lo tienen.
Pero claro ahora hoy por hoy es un periferico opcional, y segun el rumor ya no es opcional, si viene de serie ya no hay excusa para deshabilitarlo en los juegos que quiera microsoft, y por seguro lo intenta meter hasta en la sopa, sobre todo en sus first party, hay que justificar su existencia en todos los packs, y darle provecho.
Porque mandaria huevos, que ya que te lo cuelan a cojones, no se aprovechara, se le puede sacar mucho partido y se pueden explotar muchas formas nuevas de jugar.
Lo malo de todo esto es que al gammer en estado puro , no le va hacer ni puta gracia que por huevos le tengas que dar uso en determinados juegos.
Yo personalmente, a falta de ver que de cierto tiene esto y hasta que punto se integrara kinect en los juegos, no me hace ni puta gracia, para jugar casuals ya tengo wii U para jugar con mi hijo y mis sobrinas , prefiero una evolucion de mi 360 a nivel de potencia y que dejen el kinect opcional como ahora.
ya lo habreis dicho seguro, pero por si acaso, ya que me parece importante...

Vamos a ver, este anuncio de Kotaku es una clara evidenbcia de que M$ tiene miedo al dia 20 de Febrero.

Tienen miedo por que en esta ocasion Sony se les ha adelantado, y ya se sabe quien golpea primero, golpea dos veces.

Ha pasado con la 360, salio antes y ha triunfado, la ps3 ha medio triunfado por inercia de la ps2....

Personalmente creo que la guerra empieza pronto y mal. Nos estan llenando la cabeza con datos tenicos, palabras, humo....

Veremos que pasa el dia 20, pero me la juego, nos van a vender humo del rico lo de Sony, pero da igual, habrán golpeado primero.

Yo como muchos, no soy fanboy ni ultra de ninguna, por eso estare muy atento a Sony, y si me convence, pues esta generacion tirare a PS...


s2!!!
ermesrasta escribió:
Nuhar escribió:
ermesrasta"uote="elKUN escribió:26 millones de kinets no son un fracaso[/quote

Y las mentiras flagrantes que contaron para colar esos 26 millones tampoco fueron en valde por lo que se ve :-|

1saludo


No entremos en discusiones estupidas porque no merece la pena, ha vendido lo que ha vendido y cada uno sabra porque ha comprado o no el producto. Las ventas tampoco significa que sea bueno...aunque a mi me gusta.


Vale muy bien, es tu opinión y es respetable, pero es la misma cantinela de siempre de querer hacer dinero con inventos chorra, vendan más o vendan menos y esto viene de lejos y Ninti ha tenido mucho, sino todo que ver con estas MIERDAS. http://www.youtube.com/watch?v=9kBMscW_dVg [sati]

1saludo


Es que eso que llamas chorra a algunos nos gusta, vease singstar, guitar hero, wii, ....

Yo puedo ver estupido un call of duty y pagar encima el elite, al final que te sale el juego? 100€? Cuanto te vale el kinect con juego? ... Luego por lo menos los juegos de kinect valen mas baratos... Sin mas, como te digo para gustos los colores ni mejor ni peor.

Ojo que me gusta el cod, es solo por poner ejemplos.
A mi eso de instalación obligatoria, de jugar desde el HDD y poder ir alternando entre juegos me suena a que capan la segunda mano y también a conexión permanente (quien tiene el sistema de registro offline patentado es Sony).
Los peores augurios de cada vez se están confirmando de cada vez mas.

En cuanto al PC, si los rumores en cuanto a specs de la next-gen se confirman, ya podrás hacerte un PC bastante superior cuando salgan las nuevas consolas, que seguramente te servirá para toda la próxima generación.
_Jesu_ escribió:
Darkcaptain escribió:Y

Ahora pongamos que PS4 viene con Move incluido también, el precio de ambas son similares... de verdad no vais a comprar ninguna? NO me lo creo..



O sea, tu argumento es que si resulta que las nuevas XBOX O PSX no satisface ninguna a la peña, aún así van a acabar comprando una. Pues el que invierta algo así a disgusto es gilipollas.

Yo gracias a mi esfuerzo puedo permitirme las consolas, pero si no me van a contentar, ya les pueden dar mucho por culo. Al PC, que de paso hago más cosas con él, tengo Steam, no me cobran por jugar online, los juegos salen más baratos y no van dejando que mis datos los tenga cualquiera como PSN.


No es que no satisfacen, es que os estáis cerrando a algo que no tiene mucho razonamiento, si la consola incluye una cámara y no queréis darle uso, no lo hagáis, seguirán sacando miles de títulos normales y disfrutar de esos juegos. Otra cosa es que la Consola aumente mucho su precio por llevar Kinect, pero todavía no conocemos precios para poder decir si estamos dispuestos a pagar por ello o no.

Entendería que el Hardware de las nuevas Xbox/PS4 fueran un truño y hubieran optado por un público como el de Wii/WiiU, pero no creo que sea así, a falta de conocer los detalles del Hardware, pienso que van a seguir saliendo juegos como en esta generación, o a caso no creeis que van a salir Crysis, GTA's, FPS, Deportes, RPG y un largo etc..?

Lo dicho, os cerráis por el simple hecho de que tenga "Kinect" y no le encuentro la razón, por que si la mayoría de juegos no hacen uso de el (obligatorio) no le encuentro la lógica.

A mi el S.O. Windows no me gusta y uso GNU/Linux desde hace mas de 7 años, y no por eso he dicho "Si los juegos no salen para GNU/Linux no jugaré" pues me hice una partición con Windows y únicamente lo arranco para jugar, pero no trabajo ni hago nada desde ese S.O. que no sea Jugar...
robhouse escribió:ya lo habreis dicho seguro, pero por si acaso, ya que me parece importante...

Vamos a ver, este anuncio de Kotaku es una clara evidenbcia de que M$ tiene miedo al dia 20 de Febrero.

Tienen miedo por que en esta ocasion Sony se les ha adelantado, y ya se sabe quien golpea primero, golpea dos veces.

Ha pasado con la 360, salio antes y ha triunfado, la ps3 ha medio triunfado por inercia de la ps2....

Personalmente creo que la guerra empieza pronto y mal. Nos estan llenando la cabeza con datos tenicos, palabras, humo....

Veremos que pasa el dia 20, pero me la juego, nos van a vender humo del rico lo de Sony, pero da igual, habrán golpeado primero.

Yo como muchos, no soy fanboy ni ultra de ninguna, por eso estare muy atento a Sony, y si me convence, pues esta generacion tirare a PS...


s2!!!


Puede que la anuncien antes, pero si los rumores son ciertos a la venta parece que sale antes la nueva Xbox.

Saludos.
El problema del kinnect, es que siendo para mucha gente un accesorio, podría haber sido sustituido por hacer una consola mas potente, siendo que por rumores Durango va a ir justita, a muchos nos gustó la filosofía de la 360 y vemos como presumiblemente nos vamos a tragar un pseudo wii que corre multis (cualquier nintendero mataría por ello ^^), lo que dependiendo el precio podría ser pasable, pero si ya ves que te meten un accesorio, que sin el podría sumarse a por ejemplo una gráfica muy superior, pues no gusta.
25655 respuestas