[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Lo que está claro después de 8 generaciones de consolas es que el que se casa con una marca hace mal [burla2]

1saludo

Natsu escribió:
ermesrasta escribió:
A lo mejor en 7 días se te cae el alma al suelo [sati] [sati]

1saludo



Te veo muy convencido, además hablas como si hubieran habido anecedentes de exclusiva temporal de un multi que luego sale en ps3 con más contenido y mejores graficos y por lo de Actimierdon creo que te refieres a los CAll of duty y sus exclusivas temporales, cosa que no ha pasado nunca ni que acaben saliendo con más contenido en ps3 ni mucho mejos que tengan mejoras pues suelen ser las versiones más mierder. [poraki]

Mass Effect
[poraki]

Y al que me llama troll que se lo haga mirar XD

Imagen


7 días :)
Es que se ve de lejos, amigo [360º]

Ya tengo más ganas de ver lo que están haciendo los chicos de Bungie XD
mosotron escribió:
Tarabas escribió:
josepjroca escribió:Sinceramente prefiero más el esquema de PS Orbis al de Durango, Sony se ha encargado de maximizar al máximo las partes que sabe que se van a utilizar en los juegos en vez de buscar optimizaciones exóticas, el motivo por el cual me gusta más el diseño a nivel de hardware es algo simple de entender.

La arquitectura de PS Orbis es una arquitectura simple, no necesita males de cabeza adicionales por parte de los desarrolladores para sacar el máximo provecho de la arquitectura, tras la mala experiencia con PS3 en Sony han decidido tomar por el camino contrario mientras que Microsoft ha optado por el añadido de elementos exóticos que no van a ver uso en la gran mayoría de juegos, preparaos para el clásico “los programadores son unos vagos” pero la pregunta más bien debería ser “¿como es que los ingenieros de hardware les da por incluir elementos que luego no se van a usar?”. Estoy más que seguro que la reacción de muchos arquitectos de rendering al ver el sistema ha sido la misma y al unísono: “¿Para que me ponen esa ESRAM y esos DME que ocupan espacio cuando lo que yo quiero es más potencia bruta?”. El problema es que estoy seguro que los 32MB de ESRAM, el mecanismo de los Pixel Planes y los DME ocupan un espacio mayor que los 6 CU adicionales que tiene PS Orbis respecto a Durango. El motivo es bien simple, la diferencia yen/dólar hace que Sony para ser competitiva tenga que funcionar con areas de procesador más pequeñas, esto significa que no se puede centrar en elementos exóticos y su SoC es por tanto más pequeño que el que usara Microsoft.

Por muy bien que suenen sobre el papel este tipo de propuestas como la de Microsoft nunca pueden sustituir a la forma tradicional de usar el hardware y es por ello que siempre tienen que dar opciones al uso de métodos tradicionales. Lo peor de todo es que se trata de una imposición de los diseñadores de hardware sobre los del software, unos piden una cosa y otros les dan otra distinta y como tienen que trabajar sobre el hardware existente pues los arquitectos de rendering se acaban jodiendo en el proceso. Tenéis que tener en cuenta que los clientes de la especificaciones técnicas son los desarrolladores. A la mayoría de ellos cuando les preguntas sobre la arquitectura de Xbox 360 te dicen lo siguiente:

Si bueno, pero para mi hubiera sido preferible que hubieran quitado la eDRAM y la Daughter Die en general a cambio de una GPU con más potencia bruta.

Y la historia se repite, pero esta vez Microsoft no tiene delante una PS3 sino una consola que es diametralmente opuesta en cuanto a diseño, basada en mantener la simpleza del diseño a favor de una mayor potencia bruta y eliminando dependencias de elemento exóticos. Se puede decir que Sony esta haciendo un trabajo sublime con sus consolas, PS Vita por ejemplo no añade ningún elemento exótico a la arquitectura y parece que la cosa continuara con PS Orbis, algunos afirmarán que Sony no tiene dinero para diseñar hardware propio pero… ¿para que quieres diseñar elementos a “medida” que luego caerán en desuso?


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, así que no tengo mucho más que añadir.

Hoy en día no hace falta complicarse la vida con tediosos diseños (salvo que busques sacar más rentabilidad acosta de complicarle la vida a los desarrolladores). La potencia del hardware es lo suficientemente elevada y asequible económicamente, como para que sea más sensato basar el rendimiento de la consola en una GPU más potente con memoria GDDR5.

Algunas de las optimizaciones con las que cuenta Durango también están presentes en Orbis, y las que no lo están se suplirán o incluso superaran mediante la potencia extra de su GPU.

Ambas van a conseguir un rendimiento similar, pero la forma de conseguir ese rendimiento en el caso de Orbis será más sencilla. Aunque probablemente Orbis supere ligeramente a Durango gracias a la notable diferencia que hay en la potencia de la GPU.

Los desarrolladores tienen que hacer un uso específico de esas optimizaciones con las que cuenta el hardware de Durango. Si para ahorrar costes optan por un desarrollo genérico, la diferencia entre Durango y Orbis podría ser considerable en títulos multiplataforma.

Esta vez es Microsoft y no Sony la que está implementando un hardware más exótico.

PD: No debería hacer falta añadir que estamos hablando siempre en el supuesto de que los rumores actuales sean ciertos. Aunque es algo que he dicho muchas veces, lo vuelvo a decir para que quede claro. [oki]


Tanta parrafada y todo basado en especulaciones sobre el posible hardware de las dos consolas. Ahora voy yo.. jeje

Viendo solo los datos en papel no se puede saber como se comportarán las dos consolas en juegos, se vio con el famoso Cell y su potencia oculta, siete procesadores contra tres de xbox, oh my god!.
A la hora de la verdad eso no le servía de nada porque el bluray2x no leía lo suficientemente rápido, la ram era 256+256 y la GPU lamentable. Aun así hay gente que sigue diciendo que ojo con el Cell que ya verás cuando se explote al máximo...

Con todas las diferencias en arquitectura entre x360 (que recordemos salió un año antes) y ps3 los multiplataformas han sido casi identicos, y eso es lo que pasará en esta generación que se parecen mucho mas, simplemente porque es bueno para el negocio que esten igualadas, (al igual que los mandos tienen los mismos botones).

La realidad es que SONY nunca ha tenido la consola "mas potente" de la generación y aun así ha vendido a expuertas, la Playstation fue superada por la N64 y la Dreamcast. (No se si recordais la época de la Dreamcast, además de sus exclusivas todo obras maestras de Sega, tenía los multis de la generación con un antialising de la ostia, todo texturas lisas comparado con los poligonacos de la psx... no le sirvió de mucho.)
La ps2 tuvo a la Gamecube y la Xbox , (Palabras de Bill Gates : "cuando estábamos desarrollando la xbox conseguimos una máquina el doble de potente que la ps2, pero queríamos más" , no le sirvió de mucho.)
La ps3 , bueno ya he nombrado los grandes errores en el diseño que cometieron, sistema operativo descargas instalaciones y psn incluido. Personalmente creo que la ps3 ha funcionado porque tenía una gran masa de seguidores con psx y ps2 esperando a comprarla a toda costa.

Conclusión, no triunfa la consola más potente.

Será porque tengo una X360 pero yo confío más en la capacidad para diseñar sistemas operativos de Microsoft con experiencia desde el DOS al Windows8 y todos los DirectX. Y ahora que diseñan un hardware a su medida, con mas motivo.
aparte de que nos guste una u otra yo creo que triunfara la que salga antes y a mejor precio
Tarabas escribió:El problema de Microsoft es que no está vendiendo Windows 8 ni aunque lo regale, su inicio está siendo más desastroso incluso que el que tuvo Windows Vista. Además de eso no me imagino a Microsoft poniendo precios atractivos en el Live, por no hablar de que seguramente pretenderán cobrar por todos y cada uno de los servicios online.

Aunque está claro que si se diera el hipotético caso de que tuvieran un éxito tremendamente arrollador, pues la Unión Europea podría llegar a sancionar a Microsoft por monopolio. Pero mira que lo veo complicado, ya que tendría que ser un éxito del calibre que tuvo en su día la PS2 y Windows 7 combinados.


el problema es que el parque OEM practicamente ya solo incluye windows 8 en sus nuevos modelos, ya sea lenta o rapidamente su expansion es continua inclusive en futuros SO y el parque de usuarios que compran ordenadores premontados es mayor al que lo hace por su cuenta, por otro lado, en windows 7 los que tenga el windows update automatico, ya tiene instalado el parche necesario para las funciones remotas que incluiran en la nueva consola ( windows8 ya las lleva de serie) ya que basicamente usa la tecnoclogia de microsoft remoteFX, el tema de la store muy posiblemente veamos una descargable para windows 7 y que para redondearlo Gave nevell, saltara asi y que lo reitere en casi todas las conferencias que da es por que lo esta viendo venir, es como el mismo decia el "live esta extendiendo ramificaciones a multitud dispositivos basados en sistemas operativos de microsoft, el problema real viene a que vendra integrado dandole una posicion de privilegio para potenciar su plataforma sobre otras"
por eso digo que no os extrañe que en europa en unos años tenga el mismo caso que con IE, lo malo es que en otros mercados esto no sucedera y mantendra ese privilegio
mosotron escribió:Viendo solo los datos en papel no se puede saber como se comportarán las dos consolas en juegos, se vio con el famoso Cell y su potencia oculta, siete procesadores contra tres de xbox, oh my god!.
A la hora de la verdad eso no le servía de nada porque el bluray2x no leía lo suficientemente rápido, la ram era 256+256 y la GPU lamentable. Aun así hay gente que sigue diciendo que ojo con el Cell que ya verás cuando se explote al máximo...


La potencia oculta ahora la tiene Xbox 720, no sé si te diste cuenta de ese pequeño detalle. [carcajad]

mosotron escribió:Con todas las diferencias en arquitectura entre x360 (que recordemos salió un año antes) y ps3 los multiplataformas han sido casi identicos, y eso es lo que pasará en esta generación que se parecen mucho mas, simplemente porque es bueno para el negocio que esten igualadas, (al igual que los mandos tienen los mismos botones).


En eso estamos de acuerdo (lo comente en varios posts).

mosotron escribió:La realidad es que SONY nunca ha tenido la consola "mas potente" de la generación y aun así ha vendido a expuertas, la Playstation fue superada por la N64 y la Dreamcast. (No se si recordais la época de la Dreamcast, además de sus exclusivas todo obras maestras de Sega, tenía los multis de la generación con un antialising de la ostia, todo texturas lisas comparado con los poligonacos de la psx... no le sirvió de mucho.)
La ps2 tuvo a la Gamecube y la Xbox , (Palabras de Bill Gates : "cuando estábamos desarrollando la xbox conseguimos una máquina el doble de potente que la ps2, pero queríamos más" , no le sirvió de mucho.)
La ps3 , bueno ya he nombrado los grandes errores en el diseño que cometieron, sistema operativo descargas instalaciones y psn incluido. Personalmente creo que la ps3 ha funcionado porque tenía una gran masa de seguidores con psx y ps2 esperando a comprarla a toda costa.

Conclusión, no triunfa la consola más potente.


Te doy la razón en gran parte de lo que comentas, de hecho ya dije algunas de las cosas que comentas en posts anteriores. Pero la idea es alimentar el debate echando carnaza sino ya no habría de que hablar. [carcajad]

Además estamos especulando con una posible casualización del sector (algo que nunca sucedio).

mosotron escribió: Será porque tengo una X360 pero yo confío más en la capacidad para diseñar sistemas operativos de Microsoft con experiencia desde el DOS al Windows8 y todos los DirectX. Y ahora que diseñan un hardware a su medida, con mas motivo.


Microsoft poquita cosa ha diseñado, la mayoría es comprado (incluso robado) y luego modificado. El famoso MS-DOS está basado en el QDOS que compro a Seattle Computer Products.

El kernel de Windows NT en el que se basan todos los OS de Microsoft de ámbito domestico (NT y 2000-3 eran para workstations y servidores) desde Windows XP en adelante. Fue creado por Daniel Cutler cuando trabajaba para Digital Equipment Corporation en el desarrollo de Mica.

Tuvieron que pagar 150 millones de dólares por utilizar (robar) el código fuente de Mica.

Si hablamos ya de Windows 95, 98... Etc. Fueron una vergüenza en cuanto a seguridad informática, cualquier pardillo con un programa era capaz de hackear páginas web; había cientos de bugs importantes que afectaban a la estabilidad y seguridad del sistema. Prácticamente tenías BSOD cada vez que cualquier programa se colgaba.

También media docena de exploits con los que se podía colgar fácilmente el sistema operativo desde IRC o mediante IP. Vulnerabilidad ICMP, UDP, IGMP (Kiss of Death), Smurf, con/aux/null, NetBIOS, Troyanos por doquier... Etc.

nakuada escribió:el problema es que el parque OEM practicamente ya solo incluye windows 8 en sus nuevos modelos, ya sea lenta o rapidamente su expansion es continua inclusive en futuros SO y el parque de usuarios que compran ordenadores premontados es mayor al que lo hace por su cuenta, por otro lado, en windows 7 los que tenga el windows update automatico, ya tiene instalado el parche necesario para las funciones remotas que incluiran en la nueva consola ( windows8 ya las lleva de serie) ya que basicamente usa la tecnoclogia de microsoft remoteFX, el tema de la store muy posiblemente veamos una descargable para windows 7 y que para redondearlo Gave nevell, saltara asi y que lo reitere en casi todas las conferencias que da es por que lo esta viendo venir, es como el mismo decia el "live esta extendiendo ramificaciones a multitud dispositivos basados en sistemas operativos de microsoft, el problema real viene a que vendra integrado dandole una posicion de privilegio para potenciar su plataforma sobre otras"
por eso digo que no os extrañe que en europa en unos años tenga el mismo caso que con IE, lo malo es que en otros mercados esto no sucedera y mantendra ese privilegio


Te respondo con esto:

Imagen

http://www.softzone.es/2013/01/26/algunos-usuarios-pagan-por-desinstalar-windows-8/

Una imagen vale más que mil palabras. [carcajad]

Pero si, seguramente sacaran alguna actualización para añadir la store a Windows 7 e incluso XP.

Lo de que llegara a sancionarles la Unión Europea por competencia desleal, seguramente dependería mucho del éxito que tenga Microsoft. De nada les sirve traer la store instalada por defecto en sus sistemas operativos, si luego no la acompañan de unos precios tan atractivos como los que tiene Steam. Si se da ese caso y se populariza mucho su plataforma, es cuando entonces Valve y otras podrían plantearse denunciarles ante la Unión Europea.

Pero veo complicado que se produzca esa competencia desleal porque hay muchas alternativas conocidas, y tampoco veo a Microsoft lanzando ofertones en la store. Pero quien sabe, solo el tiempo lo dirá.

Microsoft está ya bastante escarmentada con estos temas como para no medir muy bien los límites de hasta dónde puede llegar. Más aún si tenemos en cuenta que Gabe Newell está con la mosca detrás de la oreja. Es normal que se queje por tener otra plataforma más con la que competir, aunque esto en teoría debería de ser bueno para los consumidores.

Un saludo.

PD: Dejo el hilo hasta el día 20 de Febrero que ya sabremos más cosillas. Entrare solo a leer porque al final de tanto escribir no me vicio.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bajar del Windows 8 al Windows 7 por 125 dólares. Menudo negocio tienen montado algunos, te hacen pagar por el 8 y luego también por el 7, no son listos ni nada [carcajad]
el problema en si, es que la gran mayoria se conforma con el pc tal como le viene en ordenadores premontados, mira la solucion del IE que los fabricantes OEM en europa, no montan la version sin IE (las ediciones N), si no que montan la que da elegir, pero por defecto esta IE, que suele pasar en el 80%... que pasan de la eleccion y siguen usando el de defecto, realmente los que nos preucupamos de todos estos temas de soft/hardware son realmente una pequeña parte del grueso del mercado el resto lo quiere todo mascadito, sin ir mas lejos las ventan de windows 7/8 N son ridiculas en europa (unica zona donde existen) a las ventas de el resto de versiones en europa

si la solucion que le dan a las stores de live llegado el caso, es la misma que a el tema de IE entenderas la precupacion de Gave nevell, de hecho la store en estados unidos esta siendo un exito, por el tema de que permite comprar juegos, instalarlos, auto-actualizarlos, instalar apps para los canales iptv, comunicacion online y otros contenidos online, algo que si bien se puede hacer despues por otros medios, manualmente o instalando a pelo las aplicaciones de cada cadena o servicio online, la store lo facilita todo, cosa que para la mayoria de usuarios por ejemplo en estados unidos a sido muy bien recibida

despues añade la parte que pertoca a las consola de microsoft que tendra integracion total con el nuevo live y la store, cosa que propagara mas su uso tanto en pc como en consola, tu cuenta sera la misma como ahora y por comodidad muchos terminaran usando al store por que ciertos contenidos son compartidos a nivel de cuenta (en juegos en pricipio no o no todos ( aunque exiten los xbox games for windows que han aparecido hace un tiempo), pero si en otros contenidos comprados)

esto no es un movimiento que muchos se den cuenta porque la oferta de el live no es igual en todos los paises y no lo hace tan atractivo, pero en ciertos mercados como el americano lo tiene muy presente
La verdad que es una pena que no tengamosnlo que disfrutan los americanos con los servicios de xbox.
superfenix2020 escribió:yo si Microsoft se empeña en el kinect y Sony saca un mando así, me terminaré pillando la play... XD

Imagen


Por lo que leo nada de pantalla, solo trackpad y el diseño dicen que más de lo mismo:


Imagen

[sonrisa]

Vamos, que se habla de esto:

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo espero que Microsoft no le incluya pantalla al mando tradicional, para pantallas adicionales ya tiene Smartglass opcional. Estar jugando a juegos clásicos y estar pendiente de la pantalla del mando y de la tele no lo veo lógico.
kolombo escribió:
superfenix2020 escribió:yo si Microsoft se empeña en el kinect y Sony saca un mando así, me terminaré pillando la play... XD

Imagen


Por lo que leo nada de pantalla, solo trackpad y el diseño dicen que más de lo mismo:


Imagen

[sonrisa]

Vamos, que se habla de esto:

Imagen

La primera opcion para el aporte que haga esa pantallita a una maquina de sobremesa, mayormente obviable, no vale la pena joder la ergonomia del mando y subirle el precio.

Y la segunda aunque ocupe algo menos de espacio, es que directamente no se me ocurre ninguna utilidad, y tambien jode un poco el mando.

Almenos las camaras no te joden la funcion principal.
para los que dicen que no será un cambio notable la next gen, supuestamente watchdogs en su version next gen. Ampliar la imagen, yo con que halla un salto asi ya me doy por satisfecho:
http://blogocio.net/rumor-watch-dogs-y- ... -no-63275/
jorge1414 escribió:para los que dicen que no será un cambio notable la next gen, supuestamente watchdogs en su version next gen. Ampliar la imagen, yo con que halla un salto asi ya me doy por satisfecho:
http://blogocio.net/rumor-watch-dogs-y- ... -no-63275/


notar si se nota pero no es un cambio tan fuerte como la gen anterior.
Yo es que el tema de la pantallita la pondría como accesorio, sustituyendo al teclado que tenemos actualmente.
Respecto a la posible exclusividad de Destiny, tengo clarisimo que Microsoft en los inicios volvera a tirar de talonario como lo hizo con 360.
Tmac_1 escribió:Respecto a la posible exclusividad de Destiny, tengo clarisimo que Microsoft en los inicios volvera a tirar de talonario como lo hizo con 360.

+1
¿En alguno de los rumores y/o "filtraciones" se ha dicho si el lector de blu-ray de Xbox podrá reproducir películas?. Con lo bién que lo han hecho con Windows 8 mucho me temo que el tener que pagar a terceros por codecs o licencias nos podría dejar sin esta opción (al menos a priori).
mosotron escribió:
Tarabas escribió:
josepjroca escribió:Sinceramente prefiero más el esquema de PS Orbis al de Durango, Sony se ha encargado de maximizar al máximo las partes que sabe que se van a utilizar en los juegos en vez de buscar optimizaciones exóticas, el motivo por el cual me gusta más el diseño a nivel de hardware es algo simple de entender.

La arquitectura de PS Orbis es una arquitectura simple, no necesita males de cabeza adicionales por parte de los desarrolladores para sacar el máximo provecho de la arquitectura, tras la mala experiencia con PS3 en Sony han decidido tomar por el camino contrario mientras que Microsoft ha optado por el añadido de elementos exóticos que no van a ver uso en la gran mayoría de juegos, preparaos para el clásico “los programadores son unos vagos” pero la pregunta más bien debería ser “¿como es que los ingenieros de hardware les da por incluir elementos que luego no se van a usar?”. Estoy más que seguro que la reacción de muchos arquitectos de rendering al ver el sistema ha sido la misma y al unísono: “¿Para que me ponen esa ESRAM y esos DME que ocupan espacio cuando lo que yo quiero es más potencia bruta?”. El problema es que estoy seguro que los 32MB de ESRAM, el mecanismo de los Pixel Planes y los DME ocupan un espacio mayor que los 6 CU adicionales que tiene PS Orbis respecto a Durango. El motivo es bien simple, la diferencia yen/dólar hace que Sony para ser competitiva tenga que funcionar con areas de procesador más pequeñas, esto significa que no se puede centrar en elementos exóticos y su SoC es por tanto más pequeño que el que usara Microsoft.

Por muy bien que suenen sobre el papel este tipo de propuestas como la de Microsoft nunca pueden sustituir a la forma tradicional de usar el hardware y es por ello que siempre tienen que dar opciones al uso de métodos tradicionales. Lo peor de todo es que se trata de una imposición de los diseñadores de hardware sobre los del software, unos piden una cosa y otros les dan otra distinta y como tienen que trabajar sobre el hardware existente pues los arquitectos de rendering se acaban jodiendo en el proceso. Tenéis que tener en cuenta que los clientes de la especificaciones técnicas son los desarrolladores. A la mayoría de ellos cuando les preguntas sobre la arquitectura de Xbox 360 te dicen lo siguiente:

Si bueno, pero para mi hubiera sido preferible que hubieran quitado la eDRAM y la Daughter Die en general a cambio de una GPU con más potencia bruta.

Y la historia se repite, pero esta vez Microsoft no tiene delante una PS3 sino una consola que es diametralmente opuesta en cuanto a diseño, basada en mantener la simpleza del diseño a favor de una mayor potencia bruta y eliminando dependencias de elemento exóticos. Se puede decir que Sony esta haciendo un trabajo sublime con sus consolas, PS Vita por ejemplo no añade ningún elemento exótico a la arquitectura y parece que la cosa continuara con PS Orbis, algunos afirmarán que Sony no tiene dinero para diseñar hardware propio pero… ¿para que quieres diseñar elementos a “medida” que luego caerán en desuso?


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, así que no tengo mucho más que añadir.

Hoy en día no hace falta complicarse la vida con tediosos diseños (salvo que busques sacar más rentabilidad acosta de complicarle la vida a los desarrolladores). La potencia del hardware es lo suficientemente elevada y asequible económicamente, como para que sea más sensato basar el rendimiento de la consola en una GPU más potente con memoria GDDR5.

Algunas de las optimizaciones con las que cuenta Durango también están presentes en Orbis, y las que no lo están se suplirán o incluso superaran mediante la potencia extra de su GPU.

Ambas van a conseguir un rendimiento similar, pero la forma de conseguir ese rendimiento en el caso de Orbis será más sencilla. Aunque probablemente Orbis supere ligeramente a Durango gracias a la notable diferencia que hay en la potencia de la GPU.

Los desarrolladores tienen que hacer un uso específico de esas optimizaciones con las que cuenta el hardware de Durango. Si para ahorrar costes optan por un desarrollo genérico, la diferencia entre Durango y Orbis podría ser considerable en títulos multiplataforma.

Esta vez es Microsoft y no Sony la que está implementando un hardware más exótico.

PD: No debería hacer falta añadir que estamos hablando siempre en el supuesto de que los rumores actuales sean ciertos. Aunque es algo que he dicho muchas veces, lo vuelvo a decir para que quede claro. [oki]


Tanta parrafada y todo basado en especulaciones sobre el posible hardware de las dos consolas. Ahora voy yo.. jeje

Viendo solo los datos en papel no se puede saber como se comportarán las dos consolas en juegos, se vio con el famoso Cell y su potencia oculta, siete procesadores contra tres de xbox, oh my god!.
A la hora de la verdad eso no le servía de nada porque el bluray2x no leía lo suficientemente rápido, la ram era 256+256 y la GPU lamentable. Aun así hay gente que sigue diciendo que ojo con el Cell que ya verás cuando se explote al máximo...

Con todas las diferencias en arquitectura entre x360 (que recordemos salió un año antes) y ps3 los multiplataformas han sido casi identicos, y eso es lo que pasará en esta generación que se parecen mucho mas, simplemente porque es bueno para el negocio que esten igualadas, (al igual que los mandos tienen los mismos botones).

La realidad es que SONY nunca ha tenido la consola "mas potente" de la generación y aun así ha vendido a expuertas, la Playstation fue superada por la N64 y la Dreamcast. (No se si recordais la época de la Dreamcast, además de sus exclusivas todo obras maestras de Sega, tenía los multis de la generación con un antialising de la ostia, todo texturas lisas comparado con los poligonacos de la psx... no le sirvió de mucho.)
La ps2 tuvo a la Gamecube y la Xbox , (Palabras de Bill Gates : "cuando estábamos desarrollando la xbox conseguimos una máquina el doble de potente que la ps2, pero queríamos más" , no le sirvió de mucho.)
La ps3 , bueno ya he nombrado los grandes errores en el diseño que cometieron, sistema operativo descargas instalaciones y psn incluido. Personalmente creo que la ps3 ha funcionado porque tenía una gran masa de seguidores con psx y ps2 esperando a comprarla a toda costa.

Conclusión, no triunfa la consola más potente.

Será porque tengo una X360 pero yo confío más en la capacidad para diseñar sistemas operativos de Microsoft con experiencia desde el DOS al Windows8 y todos los DirectX. Y ahora que diseñan un hardware a su medida, con mas motivo.


Completamente de acuerdo.

No la más potente es la que ha triunfado siempre y por mucha consola que tenga Sony con la PS4, ha de ofrecer algo más al público que eso.

Aunque a muchos de nosotros no nos guste hacia donde está tirando Microsoft con tanto contenido multimedia y kinect y demás, a microsoft si le gusta porque le va a dar dinero y ellos es lo que quieren. Cuanta más gente tengan más dinero ganan.

Y quien sabe, el nuevo kinect pinta muy bien así que es posible que podamos utilizarlo de una vez como dios manda en y no con simples comandos de voz o movimientos estúpidos en juegos familiares y para niños.

Ahora por mi parte me da igual cual triunfe más o cual menos. Como ya he dicho otras veces intentaré pillarme las 2 para jugar a los exclusivos, y los multis los jugaré donde salgan mejor parados.
litos001 escribió:Completamente de acuerdo.

No la más potente es la que ha triunfado siempre y por mucha consola que tenga Sony con la PS4, ha de ofrecer algo más al público que eso.

Aunque a muchos de nosotros no nos guste hacia donde está tirando Microsoft con tanto contenido multimedia y kinect y demás, a microsoft si le gusta porque le va a dar dinero y ellos es lo que quieren. Cuanta más gente tengan más dinero ganan.

Y quien sabe, el nuevo kinect pinta muy bien así que es posible que podamos utilizarlo de una vez como dios manda en y no con simples comandos de voz o movimientos estúpidos en juegos familiares y para niños.

Ahora por mi parte me da igual cual triunfe más o cual menos. Como ya he dicho otras veces intentaré pillarme las 2 para jugar a los exclusivos, y los multis los jugaré donde salgan mejor parados.

veremos a ver las versiones de PC jejejeje
yo por mi parte si la cosa pinta bien al final, seguiré con mi politica de juegos "EXCLUSIVOS" solo para consola, ya que sabré seguro que el juego vendrá con esfuerzo y dedicación
Talfi escribió:¿En alguno de los rumores y/o "filtraciones" se ha dicho si el lector de blu-ray de Xbox podrá reproducir películas?. Con lo bién que lo han hecho con Windows 8 mucho me temo que el tener que pagar a terceros por codecs o licencias nos podría dejar sin esta opción (al menos a priori).


si, el documento que intento retirar microsoft asi lo indicaba, como todo nada esta confirmado

Imagen
nakuada escribió:el problema en si, es que la gran mayoria se conforma con el pc tal como le viene en ordenadores premontados, mira la solucion del IE que los fabricantes OEM en europa, no montan la version sin IE (las ediciones N), si no que montan la que da elegir, pero por defecto esta IE, que suele pasar en el 80%... que pasan de la eleccion y siguen usando el de defecto, realmente los que nos preucupamos de todos estos temas de soft/hardware son realmente una pequeña parte del grueso del mercado el resto lo quiere todo mascadito, sin ir mas lejos las ventan de windows 7/8 N son ridiculas en europa (unica zona donde existen) a las ventas de el resto de versiones en europa

si la solucion que le dan a las stores de live llegado el caso, es la misma que a el tema de IE entenderas la precupacion de Gave nevell, de hecho la store en estados unidos esta siendo un exito, por el tema de que permite comprar juegos, instalarlos, auto-actualizarlos, instalar apps para los canales iptv, comunicacion online y otros contenidos online, algo que si bien se puede hacer despues por otros medios, manualmente o instalando a pelo las aplicaciones de cada cadena o servicio online, la store lo facilita todo, cosa que para la mayoria de usuarios por ejemplo en estados unidos a sido muy bien recibida

despues añade la parte que pertoca a las consola de microsoft que tendra integracion total con el nuevo live y la store, cosa que propagara mas su uso tanto en pc como en consola, tu cuenta sera la misma como ahora y por comodidad muchos terminaran usando al store por que ciertos contenidos son compartidos a nivel de cuenta (en juegos en pricipio no o no todos ( aunque exiten los xbox games for windows que han aparecido hace un tiempo), pero si en otros contenidos comprados)

esto no es un movimiento que muchos se den cuenta porque la oferta de el live no es igual en todos los paises y no lo hace tan atractivo, pero en ciertos mercados como el americano lo tiene muy presente


Los que hablais de lo del monopolio de Microsoft... por favor pensad un poco... Si alguien puede ser acusado de monopolio es Google, pero va mas allá, eso es dominio del mundo y llegará un momento en que tendrá tanto poder que ya nadie pueda hacer nada. [tomaaa]

Si incluyen integración total de store de Windows8 y live se puede liar parda, imagina que compras un multiplataforma para xbox y lo puedes descargar también en Games for Windows... (Gabe ya lo ha hecho con portal2 y psn) pero eso no pasará. [carcajad]
comance escribió:aparte de que nos guste una u otra yo creo que triunfara la que salga antes y a mejor precio



Yo lo tengo claro, compraré la primera que salga. Eso hice con XBOX360, y si esta vez sale antes la de sony, pues compraré la PS
danielb escribió:
comance escribió:aparte de que nos guste una u otra yo creo que triunfara la que salga antes y a mejor precio



Yo lo tengo claro, compraré la primera que salga. Eso hice con XBOX360, y si esta vez sale antes la de sony, pues compraré la PS

No le veo sentido alguno a tu comentario ¿podrias expresar el porque y a base de que? o quizas no lo he pillado... [360º]
alanwake escribió:
danielb escribió:
comance escribió:aparte de que nos guste una u otra yo creo que triunfara la que salga antes y a mejor precio



Yo lo tengo claro, compraré la primera que salga. Eso hice con XBOX360, y si esta vez sale antes la de sony, pues compraré la PS

No le veo sentido alguno a tu comentario ¿podrias expresar el porque y a base de que? o quizas no lo he pillado... [360º]



Tengo la XBOX desde que salió. Ya estoy con ganas de cambiar de consola (Hace muuuuucho tiempo), y por eso para mi es mas importante la que salga primero.

En cuanto a potencia estoy seguro que no será algo abismal entre las dos consolas. Pero si comparado con lo que hay actualmente, la WiiU simplemente no me llamó la atención.

Pero en resumidas cuentas la situación va mas que todo por ansiedad... [+risas]
Sentido tiene, salvo que los lanzamientos se separen en menos de un mes. La gente esta muy quemada de esta generacion que hace años que deberia haberse cambiado. Y las dos maquinas se sabe que minimo van a ser primas-hermanas.


Compadezco a los que vayan a estar 6 años mas en esta generacion y sin multis...
entiendo entiendo.. pero primero habrá que saber a parte de los juegos, las caracteristicas de cada una y sobretodo "la letra pequeña" de cada una
a la letra pequeña me refiero a restricciones, y juego online y por ser miembro que facilidades/ventajas tengo...porque al final de esta gen el online es muy importante, en la próxima lo será mas
Yo inicialmente compraré la que tenga los exclusivos que más me interesen, luego ya veremos si cae también la otra.

Por otra parte, tengo serias dudas de que lleguemos a ver la PS4 en PALetolandia antes de 2014, para mi que seremos los últimos para variar, y eso que con PS3 los PALetos fuimos los que le salvamos el culo los primeros años.
alanwake escribió:entiendo entiendo.. pero primero habrá que saber a parte de los juegos, las caracteristicas de cada una y sobretodo "la letra pequeña" de cada una
a la letra pequeña me refiero a restricciones, y juego online y por ser miembro que facilidades/ventajas tengo...porque al final de esta gen el online es muy importante, en la próxima lo será mas


Si eso está claro, la idea no es comprar a ciegas tampoco. Sin embargo la mayoría de restricciones que hay hasta ahora son rumores...

Si en ese aspecto son equiparables (sólo así), me compro la que primero salga.

Yo soy mas de Fifas, de GTAs, me gusta mucho el forza pero podría comprar una plataforma en la que no esté, tambien me gustaría jugar un Metal Gear, Me gusta The Elder Scrolls, The witcher, como podrás ver no soy de los que compra por exclusividades, ni tampoco por ser fanático de las compañías.

Y basado en lo que dije anteriormente si no salen con alguna restricción muy grave (Ej: conexión permanente a internet, bloqueo de juegos de segunda). Si lo hay en una consola y en la otra no pues lógico, me tocaría esperar a que salga la que menos restricciones tenga. Pero en este sentido creo que las dos tendran las mismas restricciones que en tes momento no conocemos, pero eso seria un suicidio para la consola que tenga dichas restricciones.

En mi caso para una nueva gen no necesariamente gana la consola mas potente, sino la que salga mas temprano Y haga las cosas bien.
alanwake escribió:
litos001 escribió:Completamente de acuerdo.

No la más potente es la que ha triunfado siempre y por mucha consola que tenga Sony con la PS4, ha de ofrecer algo más al público que eso.

Aunque a muchos de nosotros no nos guste hacia donde está tirando Microsoft con tanto contenido multimedia y kinect y demás, a microsoft si le gusta porque le va a dar dinero y ellos es lo que quieren. Cuanta más gente tengan más dinero ganan.

Y quien sabe, el nuevo kinect pinta muy bien así que es posible que podamos utilizarlo de una vez como dios manda en y no con simples comandos de voz o movimientos estúpidos en juegos familiares y para niños.

Ahora por mi parte me da igual cual triunfe más o cual menos. Como ya he dicho otras veces intentaré pillarme las 2 para jugar a los exclusivos, y los multis los jugaré donde salgan mejor parados.

veremos a ver las versiones de PC jejejeje
yo por mi parte si la cosa pinta bien al final, seguiré con mi politica de juegos "EXCLUSIVOS" solo para consola, ya que sabré seguro que el juego vendrá con esfuerzo y dedicación


Yo es que para todo no tengo, así que o consolas o PC y como medio para juagr me convencen más las consolas.

De todos modos como dices a ver que tal salen parados los juegos de PC que seguro que la mayoría son ports de consolas.
Pues se SUPONE que Xbox saldra antes, aunque se anuncie despues que PS4.

Antes de salir ambas seguro que sabemos la letra pequeña,el online,la 2ªmano, el SO,el precio,etc La que me parezca mejor en esa tabla comparativa se vendra a casa de lanzamiento. Yo tambien me apiado de los que quieren 2-3 años mas de generacion :o
Es que si la PS 4 definitivamente es mejor (Que mas potente no significa que sea mejor). si tuviera que esperar 6 meses mas para adquirirla...

[triston] Me aburre la espera.

También fui jugador de PC por mucho tiempo y a estas alturas no estoy como para ponerme a averiguar como armar un super computador y tampoco estoy dispuesto a gastarme lo que costaría un Computador dedicado para juegos. Realmente la consola me descomplica la vida.
danielb escribió:Es que si la PS 4 definitivamente es mejor (Que mas potente no significa que sea mejor). si tuviera que esperar 6 meses mas para adquirirla...

[triston] Me aburre la espera.

También fui jugador de PC por mucho tiempo y a estas alturas no estoy como para ponerme a averiguar como armar un super computador y tampoco estoy dispuesto a gastarme lo que costaría un Computador dedicado para juegos. Realmente la consola me descomplica la vida.


Ya ves! minimo 3000$ para jugar en minimo eh
Robertto91 escribió:
danielb escribió:Es que si la PS 4 definitivamente es mejor (Que mas potente no significa que sea mejor). si tuviera que esperar 6 meses mas para adquirirla...

[triston] Me aburre la espera.

También fui jugador de PC por mucho tiempo y a estas alturas no estoy como para ponerme a averiguar como armar un super computador y tampoco estoy dispuesto a gastarme lo que costaría un Computador dedicado para juegos. Realmente la consola me descomplica la vida.


Ya ves! minimo 3000$ para jugar en minimo eh

No empecemos a mezclar pc vs consolas que sabemos como acaba XD XD XD
pero Roberto..3000$? creo que no sabeis mucho de precios jejejeje
Tampoco lo voy a explicar aqui porque no es el hilo para ello...
Claro la idea no es generar polemica al respecto, simplemente expongo mis motivos para comprar la primera consola que salga a la venta..

peace and love... [beer]
danielb escribió:Claro la idea no es generar polemica al respecto, simplemente expongo mis motivos para comprar la primera consola que salga a la venta..

peace and love and sex... [beer]

Así mejor [fumando]
Claro compañero jejeje, si no lo digo por tu comentario, sino por eso de 3000$ por un pc gamer....

saludos!!
alanwake escribió:
Robertto91 escribió:
danielb escribió:Es que si la PS 4 definitivamente es mejor (Que mas potente no significa que sea mejor). si tuviera que esperar 6 meses mas para adquirirla...

[triston] Me aburre la espera.

También fui jugador de PC por mucho tiempo y a estas alturas no estoy como para ponerme a averiguar como armar un super computador y tampoco estoy dispuesto a gastarme lo que costaría un Computador dedicado para juegos. Realmente la consola me descomplica la vida.


Ya ves! minimo 3000$ para jugar en minimo eh

No empecemos a mezclar pc vs consolas que sabemos como acaba XD XD XD
pero Roberto..3000$? creo que no sabeis mucho de precios jejejeje
Tampoco lo voy a explicar aqui porque no es el hilo para ello...


Mi comentario era sarcasmo xd
Barcelo Cola escribió:Pues se SUPONE que Xbox saldra antes, aunque se anuncie despues que PS4.

Antes de salir ambas seguro que sabemos la letra pequeña,el online,la 2ªmano, el SO,el precio,etc La que me parezca mejor en esa tabla comparativa se vendra a casa de lanzamiento. Yo tambien me apiado de los que quieren 2-3 años mas de generacion :o


El problema es que la letra pequeña puede venir después, incluso varios años más tarde, cuando muchos tengamos la consola y empiecen a sacar AAA. No tiene que ser al principio, ya que eso quitará futuras ventas. Si lo hacen yo creo que lo harán cuando esté más o menos asentado el parqué de consolas. Lo pueden poner en el 2 call of duty de turno que saquen, lo de activación y conexión permanente, para después hacerlo paulatinamente a más juegos.

Recordad lo que hizo sony con la ps3. Primero quita compatibilidad con ps2, luego con linux, después con periféricos no oficiales, etc... Lo hizo poco a poco y no todo al principio. Es un poco como el dicho del palo y la zanahoria. De todas formas, a pesar de lo mal que se haya portado sony, han vendido muchas máquinas y no me gustaría que ocurriese lo mismo. España en parte es caso aparte, pero en USA y en europa en general, no creo que estas medidas desmotiven para comprar cualquiera de las 2 consolas. Primero porque hay mucho enganchado a los juegos típicos que salen cada año para vender y segundo porque en otros países los sueldos suelen ser más altos que los nuestros. No creo que que un alemán enganchado al call of duty le importen tanto estas medidas, cuando igual sólo juega a los mismos de siempre.
Robertto91 escribió:
danielb escribió:Es que si la PS 4 definitivamente es mejor (Que mas potente no significa que sea mejor). si tuviera que esperar 6 meses mas para adquirirla...

[triston] Me aburre la espera.

También fui jugador de PC por mucho tiempo y a estas alturas no estoy como para ponerme a averiguar como armar un super computador y tampoco estoy dispuesto a gastarme lo que costaría un Computador dedicado para juegos. Realmente la consola me descomplica la vida.


Ya ves! minimo 3000$ para jugar en minimo eh


Se te ve el plumero de lejos ya... nada mas hay que leer los comentarios que pones en el hilo. A algunos les cuesta aceptar que preferamos una consola antes que un PC.
ahora solo falta ver cuando presenta la de microsoft que aunque se presente despues no tiene que decir que salga mas tarde, la de sony parece confirmarse que el dia 20 por un twitter de shuhei yoshida a un redactor japones

https://twitter.com/rokuzouhonda/status ... 6999609344

indica el 21 por las diferencias horarias en japon con la presentacion que es en america, en europa tambien sera a primeras horas del 21

por otra parte 25 diseñadores e ingenieros de valve asociados a proyectos para steam incluido el diseñador de la funcionalidad de big picture han sido expulsados de la compañia, a los que se añade (pero este por voluntad propia) el presidente de desarrollo de negocio de steam Jason Holtman que deja la compañia horas despues, Gave Nevell hace unas horas da un comunicado, frente a los rumores que se le avecinaban...
Gave Nevell escribió:"No, we aren't canceling any projects. No, we aren't changing any priorities or projects we've been discussing. No, this isn't about Steam or Linux or hardware or [insert game name here]. We're not going to discuss why anyone in particular is or isn't working here"

aun asi se hace raro los despidos y que el director de desarrollo de negocio de steam deje el barco
NeCLaRT escribió:
kolombo escribió:
superfenix2020 escribió:yo si Microsoft se empeña en el kinect y Sony saca un mando así, me terminaré pillando la play... XD

Imagen


Por lo que leo nada de pantalla, solo trackpad y el diseño dicen que más de lo mismo:


Imagen

[sonrisa]

Vamos, que se habla de esto:

Imagen

La primera opcion para el aporte que haga esa pantallita a una maquina de sobremesa, mayormente obviable, no vale la pena joder la ergonomia del mando y subirle el precio.

Y la segunda aunque ocupe algo menos de espacio, es que directamente no se me ocurre ninguna utilidad, y tambien jode un poco el mando.

Almenos las camaras no te joden la funcion principal.


Bueno, yo utilidad si le veo. Menús, por ejemplo, en Skyrim para cambiar tus armas o magias, mapas siempre accesibles sin pausar el juego. En juegos deportivos para hacer cambios de estrategia o jugadores rápidamente... En fin, utilidades tiene.

Como comenta un compañero un par de mensajes después del tuyo, podría ser algo opcional. Se me ocurre, un adaptador para enganchar nuestros móviles con smartglass al mando?
A mi tener una pantalla en el mando me parece una ESTUPENDA idea. El mando de Wiiiu creo que tiene MUCHÍSIMAS posibilidades. Si llega SONY/Microsoft y lo mejora (gatillos, pantalla capacitiva, más resolución...) mejor!!.

Se puede utilizar de muchas maneras, en juegos de estratégia, deportivos, shotters, RPG, aventuras gráficas... en todos los géneros encaja.

Yo no lo pondría opcional. Que esté en TODOS los mandos. Y que los controladores antiguos sean compatibles para los juegos que no requieran la pantalla.
Sobre la potencia de Durango y Orbis creo que estan especulando en funcion de la evolucion de las tarjetas graficas (sobre esto teneis unos tochos muy buenos escritos por Tarabas en este mismo hilo hilo_hilo-next-gen-durango-kotaku-al-habla_1682249_s7940).

Me explico, si dentro de 2 o 3 años vamos a tener tarjetas "baratas" que puedan rendir sobre los 8 TFlops ¿Para que hacer una consola muy pontente y cara cuando solo rondaria los 3,5Tflops?

Creo que no les compensa sacar ahora mismo una consola muy cara y con tecnologia que pudiera quedar igualmente desfasada en 2 años, asi que lo mejor es apostar por una consola barata y de corta duración. A la mayoria no les pareceria mal que la gen durara sobre los 4 años y menos hoy en dia que tenemos tablets y moviles con revisiones casi anuales. Casi todas las desarrolladoras disponen de un motor practicamente nuevo para los juegos, con ese motor pueden tirar los proximos dos años, revisión del motor con algunas mejoras y nos ponemos en los 4-5 años.

Es mas o menos el tiempo que tardariamos en "aburrirnos" de la falta de calidad frente al pc. Ahora con el salto grafico estaremos contentos y dentro de 2 años nos exprimen la consola, para dentro de 4-5 años ya no veremos nada nuevo. Asi que teniendo en cuenta que la potencia grafica va a crecer una barbaridad en corto espacio de tiempo lo mejor es apostar por una gen muy corta y barata.
estoy deacuerdo, la nextgen seguramente dure menos tiempo 5 años aprox creo yo.

Dentro de 5 años tendremos gráficas que rendirán mucho y con un consumo bajo. Veo buena opción sacar consolas algo menos potentes.. aunque a todos nos gustaría que llevase lo último en tecnología.

yo mientras se vea la nextgen como un pc en alto,ultra estoy satisfecho.
Creo que es el momento de nuevas ideas en los juegos y servicios acorde a los tiempos.

y sobre el mando, en mi caso particular me vendría muy bien una pantalla para jugar off-tv, ya sobre implementarlo en juegos no lo veo más haya de gestionar el inventario...

el día 21 a las 00:00 esto va ha echar humo XD
Con el precio que tiene el dualshock no me quiero imaginar el precio de uno con pantalla.
Epic Games: "Habrá un salto significativo entre la actual y próxima generación de consolas"

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/131525/0/epic-games/salto-significativo/actual-y-proxima-generacion/
Yo si puedo me gustaria comprarme las 2, pero no caeran de lanzamiento las 2. Si no ya me direis de donde saco el tiempo para poder disfrutarlas. Luego depende de si salen casi al mismo tiempo, porque entonces lo que mas valorare sera el catalogo inicial. Un saludo.
Calzoncillo escribió:Epic Games: "Habrá un salto significativo entre la actual y próxima generación de consolas"

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/131525/0/epic-games/salto-significativo/actual-y-proxima-generacion/


También dice que lo que vamos a ver es "lo que consiguiendo ahora con un pc de alto nivel". Más o menos ya se va definiendo cúan potentes van a ser las nuevas consolas: Crysys 3 en ULTRA @ 1080p 30fps, algo que no me parece NADA mal :D
Nuhar escribió:Sobre la potencia de Durango y Orbis creo que estan especulando en funcion de la evolucion de las tarjetas graficas (sobre esto teneis unos tochos muy buenos escritos por Tarabas en este mismo hilo hilo_hilo-next-gen-durango-kotaku-al-habla_1682249_s7940).

Me explico, si dentro de 2 o 3 años vamos a tener tarjetas "baratas" que puedan rendir sobre los 8 TFlops ¿Para que hacer una consola muy pontente y cara cuando solo rondaria los 3,5Tflops?

Creo que no les compensa sacar ahora mismo una consola muy cara y con tecnologia que pudiera quedar igualmente desfasada en 2 años, asi que lo mejor es apostar por una consola barata y de corta duración. A la mayoria no les pareceria mal que la gen durara sobre los 4 años y menos hoy en dia que tenemos tablets y moviles con revisiones casi anuales. Casi todas las desarrolladoras disponen de un motor practicamente nuevo para los juegos, con ese motor pueden tirar los proximos dos años, revisión del motor con algunas mejoras y nos ponemos en los 4-5 años.

Es mas o menos el tiempo que tardariamos en "aburrirnos" de la falta de calidad frente al pc. Ahora con el salto grafico estaremos contentos y dentro de 2 años nos exprimen la consola, para dentro de 4-5 años ya no veremos nada nuevo. Asi que teniendo en cuenta que la potencia grafica va a crecer una barbaridad en corto espacio de tiempo lo mejor es apostar por una gen muy corta y barata.


Ya, pero estás hablando de consolas y de gente que juega en consolas a la cual le importa poco o nada lo que pase con Nvidia/AMD en el campo de las gráficas de PC. A ver, expongo mi teoría que no va sobre teraflops, ni potencia, ni rendimiento y es que los rumores hablan de consolas, pero también hablan y mucho de funcionalidades secundarias que las convierten en "centros multimedia" (sobre todo en Durango), que por otra parte no es nuevo, ya que todos tenemos ps360 en casa y hemos visto la deriva que han "sufrido" nuestros sistemas a lo largo de estos últimos 6/7 años (internet TV, películas, series, música, fútbol, Kinect, Usher bailando, casualización...) y quizás si no hubiese sido precisamente por eso, no hubiesen durado lo que han durado, ya que siempre se está buscando la manera de vender más y a un abanico más amplio de compradores para rentabilizar el producto en cuestión ¿ O es que creeis que a Ms y a Sony les interesa acortar el periodo de vida de sus nuevos sistemas??? o os habéis vuelto locos o es que no tenéis ni un mínimo de idea sobre marketing. Ms y Sony tienen que competir y ser competitivas y todo lo que hagan de cara a la next gen va a ir por ahí y todo será por y para convencer al potencial comprador. Competirán no sólo en potencia, lo harán también en precios, exclusivos, servicios de pago y en cada uno de los aspectos que definan a estas nuevas plataformas ¿O es que nadie recuerda cuando Ms presento Kinect y luego Sony ese mismo día hizo una presentación "hiperchusquera" y totalmente improvisada de Move por no ser menos? Pues hasta ese límite y más se va a llegar en la próxima gen. Yo viendo el panorama, la next gen durará lo que tenga que durar hasta que consideren que han explotado y rentabilizado lo suficiente el producto y eso no va a pasar en 4/5 años (Y dad gracias si en 2 años han vendido 1/3 de lo que tienen planeado) y los juegos multiplataforma, seguirán siendo pues eso: MULTIPLATAFORMA, independientemente de que las futuras gráficas "rendericen" el olor de los curullos. Resumiendo, yo apostaría por una duración similar a la que hemos visto esta gen.

1saludo
Nuhar escribió:Sobre la potencia de Durango y Orbis creo que estan especulando en funcion de la evolucion de las tarjetas graficas (sobre esto teneis unos tochos muy buenos escritos por Tarabas en este mismo hilo hilo_hilo-next-gen-durango-kotaku-al-habla_1682249_s7940).

Me explico, si dentro de 2 o 3 años vamos a tener tarjetas "baratas" que puedan rendir sobre los 8 TFlops ¿Para que hacer una consola muy pontente y cara cuando solo rondaria los 3,5Tflops?

Creo que no les compensa sacar ahora mismo una consola muy cara y con tecnologia que pudiera quedar igualmente desfasada en 2 años, asi que lo mejor es apostar por una consola barata y de corta duración. A la mayoria no les pareceria mal que la gen durara sobre los 4 años y menos hoy en dia que tenemos tablets y moviles con revisiones casi anuales. Casi todas las desarrolladoras disponen de un motor practicamente nuevo para los juegos, con ese motor pueden tirar los proximos dos años, revisión del motor con algunas mejoras y nos ponemos en los 4-5 años.

Es mas o menos el tiempo que tardariamos en "aburrirnos" de la falta de calidad frente al pc. Ahora con el salto grafico estaremos contentos y dentro de 2 años nos exprimen la consola, para dentro de 4-5 años ya no veremos nada nuevo. Asi que teniendo en cuenta que la potencia grafica va a crecer una barbaridad en corto espacio de tiempo lo mejor es apostar por una gen muy corta y barata.


Esto ya lo he explicado yo muchas veces, pero tu lo has explicado mucho mejor y mas resumido (mis posts son muy tochos) a ver si por fin la gente se da cuenta que sacar un pepinazo que valga 600€ de salida no sale rentable a nadie (ni a MS/Sony ni a nosotros)

Prefiero gastarme 400€ en 2013/2014 y renovar en el 2019 con otros 400€, que no gastarme 600€ y que me dure hasta el 2020-2021 jugando a juegos que ya han tocado techo igualmente y ha sido superado por PC, esta generación me ha parecido demasiado larga y llevo casi 2 años esperando un salto.

Pero esto no quiere decir que los 3-4 primeros años no estemos flipando con los gráficos aunque sea un Hardware de "400€", todo tiene su evolución, y al igual que prefiero gastarme 600€ en una TV de 42" LED a 1080p que no gastarme 1200€ en una pantalla que aunque las diferencias se aprecian, en muchos casos no vale desembolsar el doble, ya que la tecnología avanza tan rápidamente que es una estupidez comprar lo último de lo último cuando en 2 años ya habrá salido algo mejor (y esta de 1200€ valdrá la mitad), así que hay que encontrar un equilibrio y confio tanto en Sony y MS que habrán sabido encontrar un buen equilibrio en Potencia, fiabilidad y precio final.

Si la Next-gen es capaz de mover un Crysis 3 en Ultra con todos los efectos de iluminación, fisicas, I.A. y lo mueve fluidamente (a 1080p), para mi ya demuestra que para nada sale "desfasada" y eso es solo un comienzo, estoy seguro que años después veremos cosas mejores o "diferentes" y Crysis 3 no va a ser el mejor juego gráficamente de la nueva generación, no sé que es lo que quiere la gente realmente...
Bueno ya sabemos seguro como se van a ver los PRIMEROS juegos de la nueva nex gen..


Épic games
"Estamos más entusiasmados que nunca por las próximas plataformas de gama alta. Lo que estamos consiguiendo ahora con un PC de alto nivel va a poder representarse en la experiencia del consumidor, y va a ser impresionante".


Vamos lo que se ve en ultra en crysis3,battlefield3,ect,ect,....vamos que para ver a tope en crysis 3 necesitas 700 euros de pc mínimo...vamos para el principio de la generación no esta mal..

Que vayan pasando los trolls..
25655 respuestas