[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

dicanio1 escribió:Que vayan pasando los trolls..

[mamaaaaa]
dicanio1 escribió:Bueno ya sabemos seguro como se van a ver los PRIMEROS juegos de la nueva nex gen..


Épic games
"Estamos más entusiasmados que nunca por las próximas plataformas de gama alta. Lo que estamos consiguiendo ahora con un PC de alto nivel va a poder representarse en la experiencia del consumidor, y va a ser impresionante".


Vamos lo que se ve en ultra en crysis3,battlefield3,ect,ect,....vamos que para ver a tope en crysis 3 necesitas 700 euros de pc mínimo...vamos para el principio de la generación no esta mal..

Que vayan pasando los trolls..


Creo que los primeros juegos de la next-gen no van a ser muy allá quitando unos pocos (poquisimos), pienso que van a salir muchos juegos que están mas o menos preparados para la actual gen y las sacarán en la nueva para atraer mas y habrán dedicado poco tiempo de desarrollo para la nueva next-gen, así que me da que vamos a encontrar muchos juegos con una calidad actual a esta generación pero con AA (Antialiasing) y a mas resolución, hasta que no veamos juegos de las First que son las que exprimen y dedican mas tiempo al Hardware no vamos a ver nada sorprendente, y ya me veo a la mayoría de usuarios diciendo "Pues vaya KK de next-gen, es lo mismo que la anterior pero con mas resolución " [+risas]

Espero que Watch Dogs salga para la nueva next-gen y sea uno de los que salga de primeras, ya que lo poco que han mostrado tiene muy buena pinta, de las First no espero mucho ya que estas suelen tardar un poco mas en salir (vease Gears of war, Forza etc...)

En fin, espero equivocarme y de verdad tengamos una calidad sorprendente desde el primer día, pero creo que muchos juegos van a ser multi y no van a estar preparados ni optimizados para la nueva generación, si no que va a ser un comienzo un poco regular y que empezaremos a ver la potencia mas o menos real meses después.
Calzoncillo escribió:Epic Games: "Habrá un salto significativo entre la actual y próxima generación de consolas"

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/131525/0/epic-games/salto-significativo/actual-y-proxima-generacion/


es algo que ya se sabia, como bien dice en la noticia original aun con las especificaciones de los rumores que tenemos, el salto grafico entre la actual y la nueva va a ser notable, sobretodo para los que son usuarios exclusivos de consolas
Con esas declaraciones de Epic me ha entrado mucho mono de jugar al nuevo battlefield con el frosbite a tope y 64 jugadores. Que pasote!!!.

A ver también Activision como se las gasta con el nuevo con y el nuevo motor gráfico. Aunque según son tirarán luego toda la generación con el mismo motor.
El salto gráfico es importante, pero sin duda el número de jugadores para mi es lo que mas me importa ya que muchos juegos pecan de esto y un salto a 64 jugadores seria lo ideal

Un saludo
Darkcaptain escribió:
Nuhar escribió:Sobre la potencia de Durango y Orbis creo que estan especulando en funcion de la evolucion de las tarjetas graficas (sobre esto teneis unos tochos muy buenos escritos por Tarabas en este mismo hilo hilo_hilo-next-gen-durango-kotaku-al-habla_1682249_s7940).

Me explico, si dentro de 2 o 3 años vamos a tener tarjetas "baratas" que puedan rendir sobre los 8 TFlops ¿Para que hacer una consola muy pontente y cara cuando solo rondaria los 3,5Tflops?

Creo que no les compensa sacar ahora mismo una consola muy cara y con tecnologia que pudiera quedar igualmente desfasada en 2 años, asi que lo mejor es apostar por una consola barata y de corta duración. A la mayoria no les pareceria mal que la gen durara sobre los 4 años y menos hoy en dia que tenemos tablets y moviles con revisiones casi anuales. Casi todas las desarrolladoras disponen de un motor practicamente nuevo para los juegos, con ese motor pueden tirar los proximos dos años, revisión del motor con algunas mejoras y nos ponemos en los 4-5 años.

Es mas o menos el tiempo que tardariamos en "aburrirnos" de la falta de calidad frente al pc. Ahora con el salto grafico estaremos contentos y dentro de 2 años nos exprimen la consola, para dentro de 4-5 años ya no veremos nada nuevo. Asi que teniendo en cuenta que la potencia grafica va a crecer una barbaridad en corto espacio de tiempo lo mejor es apostar por una gen muy corta y barata.


Esto ya lo he explicado yo muchas veces, pero tu lo has explicado mucho mejor y mas resumido (mis posts son muy tochos) a ver si por fin la gente se da cuenta que sacar un pepinazo que valga 600€ de salida no sale rentable a nadie (ni a MS/Sony ni a nosotros)

Prefiero gastarme 400€ en 2013/2014 y renovar en el 2019 con otros 400€, que no gastarme 600€ y que me dure hasta el 2020-2021 jugando a juegos que ya han tocado techo igualmente y ha sido superado por PC, esta generación me ha parecido demasiado larga y llevo casi 2 años esperando un salto.

Pero esto no quiere decir que los 3-4 primeros años no estemos flipando con los gráficos aunque sea un Hardware de "400€", todo tiene su evolución, y al igual que prefiero gastarme 600€ en una TV de 42" LED a 1080p que no gastarme 1200€ en una pantalla que aunque las diferencias se aprecian, en muchos casos no vale desembolsar el doble, ya que la tecnología avanza tan rápidamente que es una estupidez comprar lo último de lo último cuando en 2 años ya habrá salido algo mejor (y esta de 1200€ valdrá la mitad), así que hay que encontrar un equilibrio y confio tanto en Sony y MS que habrán sabido encontrar un buen equilibrio en Potencia, fiabilidad y precio final.

Si la Next-gen es capaz de mover un Crysis 3 en Ultra con todos los efectos de iluminación, fisicas, I.A. y lo mueve fluidamente (a 1080p), para mi ya demuestra que para nada sale "desfasada" y eso es solo un comienzo, estoy seguro que años después veremos cosas mejores o "diferentes" y Crysis 3 no va a ser el mejor juego gráficamente de la nueva generación, no sé que es lo que quiere la gente realmente...


Gracias ;). Esa es la idea, aunque opino que el crecimiento es exponencial con lo que llegara un dia se acabaran este tipo de debates, es como cuando existia el Pentium y tenias que recomendar a un amigo un ordenador... Ahora mismo le dices que el mas barato que si no va a jugar no le merece la pena gastar dinero. Tambien el juego en la nube será un futuro a tener en cuenta.

ermesrasta escribió:
Nuhar escribió:Sobre la potencia de Durango y Orbis creo que estan especulando en funcion de la evolucion de las tarjetas graficas (sobre esto teneis unos tochos muy buenos escritos por Tarabas en este mismo hilo hilo_hilo-next-gen-durango-kotaku-al-habla_1682249_s7940).

Me explico, si dentro de 2 o 3 años vamos a tener tarjetas "baratas" que puedan rendir sobre los 8 TFlops ¿Para que hacer una consola muy pontente y cara cuando solo rondaria los 3,5Tflops?

Creo que no les compensa sacar ahora mismo una consola muy cara y con tecnologia que pudiera quedar igualmente desfasada en 2 años, asi que lo mejor es apostar por una consola barata y de corta duración. A la mayoria no les pareceria mal que la gen durara sobre los 4 años y menos hoy en dia que tenemos tablets y moviles con revisiones casi anuales. Casi todas las desarrolladoras disponen de un motor practicamente nuevo para los juegos, con ese motor pueden tirar los proximos dos años, revisión del motor con algunas mejoras y nos ponemos en los 4-5 años.

Es mas o menos el tiempo que tardariamos en "aburrirnos" de la falta de calidad frente al pc. Ahora con el salto grafico estaremos contentos y dentro de 2 años nos exprimen la consola, para dentro de 4-5 años ya no veremos nada nuevo. Asi que teniendo en cuenta que la potencia grafica va a crecer una barbaridad en corto espacio de tiempo lo mejor es apostar por una gen muy corta y barata.


Ya, pero estás hablando de consolas y de gente que juega en consolas a la cual le importa poco o nada lo que pase con Nvidia/AMD en el campo de las gráficas de PC. A ver, expongo mi teoría que no va sobre teraflops, ni potencia, ni rendimiento y es que los rumores hablan de consolas, pero también hablan y mucho de funcionalidades secundarias que las convierten en "centros multimedia" (sobre todo en Durango), que por otra parte no es nuevo, ya que todos tenemos ps360 en casa y hemos visto la deriva que han "sufrido" nuestros sistemas a lo largo de estos últimos 6/7 años (internet TV, películas, series, música, fútbol, Kinect, Usher bailando, casualización...) y quizás si no hubiese sido precisamente por eso, no hubiesen durado lo que han durado, ya que siempre se está buscando la manera de vender más y a un abanico más amplio de compradores para rentabilizar el producto en cuestión ¿ O es que creeis que a Ms y a Sony les interesa acortar el periodo de vida de sus nuevos sistemas??? o os habéis vuelto locos o es que no tenéis ni un mínimo de idea sobre marketing. Ms y Sony tienen que competir y ser competitivas y todo lo que hagan de cara a la next gen va a ir por ahí y todo será por y para convencer al potencial comprador. Competirán no sólo en potencia, lo harán también en precios, exclusivos, servicios de pago y en cada uno de los aspectos que definan a estas nuevas plataformas ¿O es que nadie recuerda cuando Ms presento Kinect y luego Sony ese mismo día hizo una presentación "hiperchusquera" y totalmente improvisada de Move por no ser menos? Pues hasta ese límite y más se va a llegar en la próxima gen. Yo viendo el panorama, la next gen durará lo que tenga que durar hasta que consideren que han explotado y rentabilizado lo suficiente el producto y eso no va a pasar en 4/5 años (Y dad gracias si en 2 años han vendido 1/3 de lo que tienen planeado) y los juegos multiplataforma, seguirán siendo pues eso: MULTIPLATAFORMA, independientemente de que las futuras gráficas "rendericen" el olor de los curullos. Resumiendo, yo apostaría por una duración similar a la que hemos visto esta gen.

1saludo


Vamos a partir de la base que nadie se compra una consola como centro multimedia, se lo compra por los juegos. Por otro lado tambien hay que tener en cuenta que 6 años es mas o menos la duracion media de las generaciones de consolas. Dicho esto, que dure 4-5 años no es algo que sea taaaaan exagerado, es acortar en 1 año o año y medio la generacion pero porque ya sale a la venta a un precio bajo.

Aqui de lo que se trata es de ganar dinero, la venta de las consolas no da dinero a las empresas (por mucho que les pesa a algunos admitirlo), lo que les da dinero es la venta de software que cobran royalties. Ahora han puesto mas servicios que estan mejor o peor y que gracias a ellos ganan mas dinero, si, eso esta muy bien, pero esos servicios tambien los encuentras hoy en dia en casi cualquier televisión o por el precio de una consola te pagas 3 años si lo contratas por otro medio.

Entonces aqui de lo que se trata es de vender software, o lo que es lo mismo, juegos. Steam esta haciendo sus movimientos muy bien (compatibilidad con linux y mac) y presiona a las desarrolladoras para exprimir al maximo el rendimiento de un PC, porque sabe que la diferencia de calidad frente a una consola y los precios son sus bazas. A las desarrolladoras no les gusta que su juego se vea mucho peor en un sitio que en otro o que simplemente no puedan distribuirlo en una plataforma por lo que presionan a las compañias de consolas para que las hagan mas potentes, de hecho ya llevamos 1 o 2 años oyendo las quejas por la falta de potencia de las consolas.
Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD
Darkcaptain escribió:
dicanio1 escribió:Bueno ya sabemos seguro como se van a ver los PRIMEROS juegos de la nueva nex gen..


Épic games
"Estamos más entusiasmados que nunca por las próximas plataformas de gama alta. Lo que estamos consiguiendo ahora con un PC de alto nivel va a poder representarse en la experiencia del consumidor, y va a ser impresionante".


Vamos lo que se ve en ultra en crysis3,battlefield3,ect,ect,....vamos que para ver a tope en crysis 3 necesitas 700 euros de pc mínimo...vamos para el principio de la generación no esta mal..

Que vayan pasando los trolls..


Creo que los primeros juegos de la next-gen no van a ser muy allá quitando unos pocos (poquisimos), pienso que van a salir muchos juegos que están mas o menos preparados para la actual gen y las sacarán en la nueva para atraer mas y habrán dedicado poco tiempo de desarrollo para la nueva next-gen, así que me da que vamos a encontrar muchos juegos con una calidad actual a esta generación pero con AA (Antialiasing) y a mas resolución, hasta que no veamos juegos de las First que son las que exprimen y dedican mas tiempo al Hardware no vamos a ver nada sorprendente, y ya me veo a la mayoría de usuarios diciendo "Pues vaya KK de next-gen, es lo mismo que la anterior pero con mas resolución " [+risas]

Espero que Watch Dogs salga para la nueva next-gen y sea uno de los que salga de primeras, ya que lo poco que han mostrado tiene muy buena pinta, de las First no espero mucho ya que estas suelen tardar un poco mas en salir (vease Gears of war, Forza etc...)

En fin, espero equivocarme y de verdad tengamos una calidad sorprendente desde el primer día, pero creo que muchos juegos van a ser multi y no van a estar preparados ni optimizados para la nueva generación, si no que va a ser un comienzo un poco regular y que empezaremos a ver la potencia mas o menos real meses después.


Yo veo un panorama más alagüeño. Vease MGS Ground Zeroes, Watch Dogs que ya hace meses que han sido mostrados y futuribles como Fallout 4 que ya lleva tiempo en desarrollo o Destiny de Bungie que será mostrado en breve, Battlefield 4, Alan Wake 2(?) por no hablar de lo que no sabemos que no será poco. Además los motores que no "rulan" ni "rularán" en esta gen y de los devkits de Durango y Orbis que ya hace tiempo que pululan por casa dios XD XD

En cuanto a juegos me da que la cosa no va a estar mal. Así como esta gen va a acabar con auténticos megatones (bioshock I./GTAV) no creo que el ritmo de lanzamientos de primer nivel deje de sorprender los próximos 2, 3 años en las next gen. Es más yo me pillé la 360 en navidades de 2005 única y exclusivamente por culpa de un tal Gears of War que se meaba en todo lo visto hasta la fecha... Aún con todo coincido contigo en que habrá un porcentaje de títulos "adaptados" a la next gen, que duda cabe.

1saludo

1saludo
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


Mira, yo siempre me fijo en eso jajajaja

El problema no es por potencia sino por dificultad a la hora de programarlo, si te fijas bien bien te puedes dar cuenta que no suben escaleras sino una rampa.

Cualquiera que haya metido un poco la nariz en estos asuntos de creación de videojuegos te dira que los objetos trabajan por colisiones, sabes lo dificil que sería que un personaje justo pisara en el escalon? teniendo en cuenta que tienes libre movimiento. Seguramente la mayoria de las veces pisaria entre escalones lo que haria que se cayese todo el rato el personaje, para solucionar esto le tendrias que obligar al personaje a pisar donde debe y esto es tantisima programación que no merece la pena.
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD

No hace falta Next Gen para eso, que Snake (y Raiden) ya lo hacia hace mas de diez años en el MGS2 XD
Osck escribió:
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD

No hace falta Next Gen para eso, que Snake (y Raiden) ya lo hacia hace mas de diez años en el MGS2 XD


Y Niko Belic en GTA 4 también :o XD

1saludo
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


No, no eres el único, yo he querido y pedido en esta generación actual (y pensaba que sería así) que los movimientos de los personajes serían mucho mas realistas, vamos, que fuesen casi clavados a la realidad.. y en la mayoría de juegos me he encontrado muchos movimientos ortopédicos, roboticos o falta de fluidez.

El que me sorprendió un poco (y eso que es un FPS, es decir, un primera persona) es Battlefield 3, los personajes al menos corren bastante bien y saltan los pequeños muros de una forma realista, claro que es muy mejorable bla bla... pero en otros juegos que en cambio son en 3ra persona he visto que no han cumplido con mi exigencia.

Para mi es algo que miro MUCHISIMO... si un juego nada mas ponerlo, veo que los movimientos del personaje no son para nada realistas, me hecha para atrás un montón... luego el juego puede ser bestial en todos los aspectos, pero los movimientos es algo que miro muchísimo, y espero que la nueva generación mejore muchísimo en esto.

PD: No me quiero imaginar como puede ser un nuevo Battlefield... también le tengo muchas ganas a un FIFA totalmente next-gen -y de PES no digo nada, por que en esta generación se han lucido [carcajad]- espero que ese motor "Fox Engine" de tanto que han hablado sea de verdad sorprendente...

EDIT: ermesrasta: A mi el que me sorprendió de los primeros fue PGR3, mas si cabe que 2 meses después de pillarme la X360 me cambié de TV (de CRT a una LCD HD Ready Samsung, la mítica de 23" de los Stands de Xbox) ahí volví a flipar mas, no con eso seguí echándole ojo al Gears of war que fue el que me atrajo un montón desde el primer Video que mostraron (y por eso adquirí la X360 desde los primeros días de lanzamiento, que no tenia para nada intención de hacerlo) mas tarde fue cuando llegó GRAW (Ghost Recon) y empezó a mostrar por un pequeño porcentaje el potencial de la X360, hasta que luego llegó Gears of war y que decir... Y si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, solo un pero, y es que los juegos que llevan tiempo desarrollándose no sé yo si saldrán desde el primer día o tardarán varios meses en salir, por eso me refería que lo mismo los juegos de primera hornada (de las primeras semanas) no logran sorprender demasiado, espero que haya alguno (Battlefield, Watch Dogs, nuevo PGR etc..) que salga de primeras :)
Darkcaptain escribió:
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


No, no eres el único, yo he querido y pedido en esta generación actual (y pensaba que sería así) que los movimientos de los personajes serían mucho mas realistas, vamos, que fuesen casi clavados a la realidad.. y en la mayoría de juegos me he encontrado muchos movimientos ortopédicos, roboticos o falta de fluidez.

El que me sorprendió un poco (y eso que es un FPS, es decir, un primera persona) es Battlefield 3, los personajes al menos corren bastante bien y saltan los pequeños muros de una forma realista, claro que es muy mejorable bla bla... pero en otros juegos que en cambio son en 3ra persona he visto que no han cumplido con mi exigencia.

Para mi es algo que miro MUCHISIMO... si un juego nada mas ponerlo, veo que los movimientos del personaje no son para nada realistas, me hecha para atrás un montón... luego el juego puede ser bestial en todos los aspectos, pero los movimientos es algo que miro muchísimo, y espero que la nueva generación mejore muchísimo en esto.

PD: No me quiero imaginar como puede ser un nuevo Battlefield... también le tengo muchas ganas a un FIFA totalmente next-gen.

EDIT: ermesrasta: A mi el que me sorprendió de los primeros fue PGR3, mas si cabe que 2 meses después de pillarme la X360 me cambié de TV (de CRT a una LCD HD Ready Samsung, la mítica de 23" de los Stands de Xbox) ahí volví a flipar mas, no con eso seguí echándole ojo al Gears of war que fue el que me atrajo un montón desde el primer Video que mostraron (y por eso adquirí la X360 desde los primeros días de lanzamiento, que no tenia para nada intención de hacerlo) mas tarde fue cuando llegó GRAW (Ghost Recon) y empezó a mostrar por un pequeño porcentaje el potencial de la X360. Y si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, solo un pero, y es que los juegos que llevan tiempo desarrollándose no sé yo si saldrán desde el primer día o tardarán varios meses en salir.



el battlefield 3 utiliza el motor de fisicas del fifa , por eso es tan realista.
Nuhar escribió:
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


Mira, yo siempre me fijo en eso jajajaja

El problema no es por potencia sino por dificultad a la hora de programarlo, si te fijas bien bien te puedes dar cuenta que no suben escaleras sino una rampa.

Cualquiera que haya metido un poco la nariz en estos asuntos de creación de videojuegos te dira que los objetos trabajan por colisiones, sabes lo dificil que sería que un personaje justo pisara en el escalon? teniendo en cuenta que tienes libre movimiento. Seguramente la mayoria de las veces pisaria entre escalones lo que haria que se cayese todo el rato el personaje, para solucionar esto le tendrias que obligar al personaje a pisar donde debe y esto es tantisima programación que no merece la pena.


Yo de programación no tengo ni idea. Pero alguna forma habrá. Si dicen que MGS2 lo hacía (no jugué) y como bien comentan GTAIV hace un pequeño amago de hacerlo... Por qué el resto de juegos no? Este tipo de cosas yo les presto mucha atención y me gustaría que la proxima gen sea un estándar. No sólo en escaleras, si no que dependiendo del tipo de suelo se camine de formas diferentes de forma realista.
Darkcaptain escribió:
EDIT: ermesrasta: A mi el que me sorprendió de los primeros fue PGR3, mas si cabe que 2 meses después de pillarme la X360 me cambié de TV (de CRT a una LCD HD Ready Samsung, la mítica de 23" de los Stands de Xbox) ahí volví a flipar mas, no con eso seguí echándole ojo al Gears of war que fue el que me atrajo un montón desde el primer Video que mostraron (y por eso adquirí la X360 desde los primeros días de lanzamiento, que no tenia para nada intención de hacerlo) mas tarde fue cuando llegó GRAW (Ghost Recon) y empezó a mostrar por un pequeño porcentaje el potencial de la X360. Y si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, solo un pero, y es que los juegos que llevan tiempo desarrollándose no sé yo si saldrán desde el primer día o tardarán varios meses en salir.


Ahí está el quid de la cuestión. Siempre que sale una consola next gen viene acompañada de uno o varios megatones que son los culpables del desembolso impulsivo, salgan el primer día o al año XD y eso tanto Ms como Sony lo saben. Lo curioso en esta ocasión es que Ms y Sony van a sacar sus sistemas prácticamente a la vez y sólo con eso me estoy haciendo polvo porque las dos van a tener que mostrar unas muy buenas "cartas de presentación" para ganar ventas potenciales. Vamos, que estoy deseando que llegue ya el 20 y a ver que enseña Sony y luego a esperar a ver qué hace Ms que seguro que no defrauda tampoco. Por mi parte y a pesar de las "trolleadas" :-| de días atrás tengo muchas ganas ya no sólo de contemplar el futuro consolero, sino de desvelar la incógita de qué consola acabaré comprando como primera opción... aunque dependiendo de como esté el patio de aquí a 3 años a lo mejor acabo con las 2 en casa XD XD

1saludo
Cierto que aquí en España la consola es para jugar y punto, pero hay que reconocer que en USA con la cantidad de canales que les oferta la plataforma más de uno la usará más por eso que para jugar o casi.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Calzoncillo escribió:Epic Games: "Habrá un salto significativo entre la actual y próxima generación de consolas"

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/131525/0/epic-games/salto-significativo/actual-y-proxima-generacion/


Buenas noticias pero también dice que aumentaran mucho los costes de producción por lo que la clave estará en facilitarle la tarea a los desarrolladores para que les resulte rentable.
ermesrasta escribió:
Darkcaptain escribió:
EDIT: ermesrasta: A mi el que me sorprendió de los primeros fue PGR3, mas si cabe que 2 meses después de pillarme la X360 me cambié de TV (de CRT a una LCD HD Ready Samsung, la mítica de 23" de los Stands de Xbox) ahí volví a flipar mas, no con eso seguí echándole ojo al Gears of war que fue el que me atrajo un montón desde el primer Video que mostraron (y por eso adquirí la X360 desde los primeros días de lanzamiento, que no tenia para nada intención de hacerlo) mas tarde fue cuando llegó GRAW (Ghost Recon) y empezó a mostrar por un pequeño porcentaje el potencial de la X360. Y si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, solo un pero, y es que los juegos que llevan tiempo desarrollándose no sé yo si saldrán desde el primer día o tardarán varios meses en salir.


Ahí está el quid de la cuestión. Siempre que sale una consola next gen viene acompañada de uno o varios megatones que son los culpables del desembolso impulsivo, salgan el primer día o al año XD y eso tanto Ms como Sony lo saben. Lo curioso en esta ocasión es que Ms y Sony van a sacar sus sistemas prácticamente a la vez y sólo con eso me estoy haciendo polvo porque las dos van a tener que mostrar unas muy buenas "cartas de presentación" para ganar ventas potenciales. Vamos, que estoy deseando que llegue ya el 20 y a ver que enseña Sony y luego a esperar a ver qué hace Ms que seguro que no defrauda tampoco. Por mi parte y a pesar de las "trolleadas" :-| de días atrás tengo muchas ganas ya no sólo de contemplar el futuro consolero, sino de desvelar la incógita de qué consola acabaré comprando como primera opción... aunque dependiendo de como esté el patio de aquí a 3 años a lo mejor acabo con las 2 en casa XD XD

1saludo


Totalmente de acuerdo, yo estoy igual... pero sigo tirando mas por la Xbox, ya que en esta generación es la que he tenido desde el primer día y me ha gustado mucho (dejando a un lado las 3LR xD), algo que me tira para atrás de Sony es el mando, me parece muchísimo mejor el de Xbox (los analógicos me parecen mejores y están situados en mejor posición, aparte de los gatillos también) pero habrá que ver antes ambos Pads.

No dudo que en la nueva generación lo mismo acabe comprándo PS4, pero creo que Xbox saldrá antes y será la que caiga, si luego me "decepciona" siempre se puede vender o cambiar.

En cuanto a comprar las 2 (con el tiempo) creo que no me saldría rentable, en esta generación me he quedado con ganas de probar los Uncharted y Killzone's (MGS4 lo jugué por que un amigo me dejó la PS3) y también el nuevo "The Last of us" pero no creo que por 2, 4 o 5 juegos merezca la pena desembolsar tanto dinero, creo que con una tendré suficiente y mas en estos tiempos de tan mal economía, aunque hablo de esta generación y no de la siguiente, de la que desconocemos todavía totalmente el catalogo.

Si ambas tienen un Hardware similar y Xbox sale antes (y su PAD sigue siendo mas o menos como el actual) me decantaré por esta (en cuanto a temas protecciones tipo Internet permanente y anti-segunda mano, si una lo aplica la otra también)
Con ganas de ver este bicho en persona y de lo que es capaz
Robertto91 escribió:
danielb escribió:Es que si la PS 4 definitivamente es mejor (Que mas potente no significa que sea mejor). si tuviera que esperar 6 meses mas para adquirirla...

[triston] Me aburre la espera.

También fui jugador de PC por mucho tiempo y a estas alturas no estoy como para ponerme a averiguar como armar un super computador y tampoco estoy dispuesto a gastarme lo que costaría un Computador dedicado para juegos. Realmente la consola me descomplica la vida.


Ya ves! minimo 3000$ para jugar en minimo eh

Nos da igual la verdad. Ademas de que no ha dicho nada para tener que utilizar la ironia evangelizadora, ya es gratuitidad pura y dura.
John Petrucci escribió:Yo de programación no tengo ni idea. Pero alguna forma habrá. Si dicen que MGS2 lo hacía (no jugué) y como bien comentan GTAIV hace un pequeño amago de hacerlo... Por qué el resto de juegos no? Este tipo de cosas yo les presto mucha atención y me gustaría que la proxima gen sea un estándar. No sólo en escaleras, si no que dependiendo del tipo de suelo se camine de formas diferentes de forma realista.


He visto los videos en youtube y veo lo mismo de siempre en el MGS2 sube y baja escalares bien porque es un movimiento prefijado, y en el gtaiv pasa lo mismo de siempre, parece que pisa pero a cada paso que da salta 3 escalones y a veces pisa entre ellos.
Nuhar escribió:Me explico, si dentro de 2 o 3 años vamos a tener tarjetas "baratas" que puedan rendir sobre los 8 TFlops ¿Para que hacer una consola muy pontente y cara cuando solo rondaria los 3,5Tflops?

No solo cara, es que esa maquina probablemente superaria de largo los umbrales que tienen como tope de calentamiento y consumo.

Aqui nos hemos flipado un poco y ciertamente somos un tipo de usuarios que podemos aceptar que una maquina se queme y comprarnos otra sin molestarnos demasiado si con ello tenemos mas maquinon, pero ms debe estar bastante arrepentida de lo que paso con 360 en general.

Yo creo que la generacion posterior a esta, si es que hay, llevara las mejoras de potencia que se consigan en un (mas o menos) mismo tamaño/consumo/calentamiento.
Nuhar escribió:
John Petrucci escribió:Yo de programación no tengo ni idea. Pero alguna forma habrá. Si dicen que MGS2 lo hacía (no jugué) y como bien comentan GTAIV hace un pequeño amago de hacerlo... Por qué el resto de juegos no? Este tipo de cosas yo les presto mucha atención y me gustaría que la proxima gen sea un estándar. No sólo en escaleras, si no que dependiendo del tipo de suelo se camine de formas diferentes de forma realista.


He visto los videos en youtube y veo lo mismo de siempre en el MGS2 sube y baja escalares bien porque es un movimiento prefijado, y en el gtaiv pasa lo mismo de siempre, parece que pisa pero a cada paso que da salta 3 escalones y a veces pisa entre ellos.


Por eso puse que GTAIV hace el amago de intentarlo, pero yo quiero más XD
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


jajajaja, no eres el único no. xD
Nuhar escribió:
John Petrucci escribió:Yo de programación no tengo ni idea. Pero alguna forma habrá. Si dicen que MGS2 lo hacía (no jugué) y como bien comentan GTAIV hace un pequeño amago de hacerlo... Por qué el resto de juegos no? Este tipo de cosas yo les presto mucha atención y me gustaría que la proxima gen sea un estándar. No sólo en escaleras, si no que dependiendo del tipo de suelo se camine de formas diferentes de forma realista.


He visto los videos en youtube y veo lo mismo de siempre en el MGS2 sube y baja escalares bien porque es un movimiento prefijado, y en el gtaiv pasa lo mismo de siempre, parece que pisa pero a cada paso que da salta 3 escalones y a veces pisa entre ellos.


Exactamente es lo que tu dices, pero al menos han puesto un movimiento ya fijado para que haga esa animación y de una sensación de mayor realismo, otros juegos mas nuevos cuando subes/bajas escaleras las hacen corriendo como si de una rampa se tratara xD

Aún así es cierto lo que dices que hacer un movimiento/animación en el que los pies toquen de verdad los escalones y lo haga de forma correcta conlleva mucho de tiempo de programación, a no ser que fuese un juego en el que tiene cientos de escalones y que se curren mucho muchísimo las animaciones no creo que les valga la pena, con hacer un movimiento "prefijado" aunque los pies no encajen bien con los escalones al menos ya da el pego.
kolombo escribió:Cierto que aquí en España la consola es para jugar y punto, pero hay que reconocer que en USA con la cantidad de canales que les oferta la plataforma más de uno la usará más por eso que para jugar o casi.


te lo puedo asegurar, hace unos meses estube en estados unidos de visita a mis primos y la oferta que tienen usando al xbox en multimedia, canales de pago, iptv es enorme, incluso emisiones exclusivas de eventos de diferente indole exclusivas por live, en ese sentido le ganan alli a ps3 que tampoco va corta de catalogo en ese sentido (tambien tiene una), es como me comentaban ellos que mucha gente se compraba la xbox y ps3 porque casi engloban los canales de mas uso de alli y pueden pagarlos al gusto, frente a la oferta de los distribuidores de cable que funcionan por packs, ademas de ahorrarse tener los decodificadores o STB de diferentes canales o distribuidores de cable en el salon, reunidos en un solo aparato

esto tanto microsoft como sony lo tienen en cuenta, al igual que apple con su appletv
Yo en muy pocos juegos he visto que se consiga ese movimiento lo más real posible. Al igual que subir por unas escaleras de pared, que no se ajustan bien al movimiento y en general el intentar subir por cualquier sitio.

Uno de los mejores ejemplos es el assassin's creed. Es de los pocos juegos que he visto que casi siempre el agarre que hace el personaje sobre los salientes y distintos bordes lo hace como debe ser.

Pocos juegos más lo consiguen .
Yo personalmente estoy muy tranquilo con la nueva xbox, tengo muy claro que va a dar la talla al igual que lo hicieron las 2 xbox anteriores.
Sus sagas me tiran mucho mas que las de la competencia y no tengo ninguna duda de que esta caera el primer dia.

La situacion actual me recuerda mucho al principio de la pasada generacion con la supuesta superioridad de la ps3 con sus 7 chips cell supersaiyajin pa mandar cohetes a la URSS [carcajad]

Igual que ha pasado esta generacion, los juegos exclusivos si que podran verse un poko mejor en la consola mas potente, pero en los multis que van a ser la gran mayoria esa diferencia tirarar al sistema mejor hecho en global y va a ser muy pequeña si la hay.

Sin duda, seguire con MS que nunca me ha defraudado.
litos001 escribió:Yo en muy pocos juegos he visto que se consiga ese movimiento lo más real posible. Al igual que subir por unas escaleras de pared, que no se ajustan bien al movimiento y en general el intentar subir por cualquier sitio.

Uno de los mejores ejemplos es el assassin's creed. Es de los pocos juegos que he visto que casi siempre el agarre que hace el personaje sobre los salientes y distintos bordes lo hace como debe ser.

Pocos juegos más lo consiguen .


El 90% del juego es que se agarre bien a las cosas y aún asi... algunas veces ya se ven bugs por este mismo tema. Si te fijas las escalares las camina como en el Gta.

Es muy muy dificil controlar este movimiento de las escaleras, el personaje deberia en verdad modificar su ritmo para hacer coincidir el primer pie en el escalon y como tienes libre movimiento no sabes cuando variar ese ritmo, aparte que puedes subir escaleras lateralmente... El mejor juego que he visto de este tipo es LA Noire.
Por cierto veo que todo el mundo esta dando por supuesto que sony va a presentar la consolita el 20 de este mes, mi opinión es que a sony le faltan pelotas para hacerlo y se esperara a la presentación de los americanos para crear la estrategia a seguir, es mas el presidente creo que dijera que no iban a presentar nada por si microsoft rectificaba y modificaba su consola y demas.
NeCLaRT escribió:
Nuhar escribió:Me explico, si dentro de 2 o 3 años vamos a tener tarjetas "baratas" que puedan rendir sobre los 8 TFlops ¿Para que hacer una consola muy pontente y cara cuando solo rondaria los 3,5Tflops?

No solo cara, es que esa maquina probablemente superaria de largo los umbrales que tienen como tope de calentamiento y consumo.

Aqui nos hemos flipado un poco y ciertamente somos un tipo de usuarios que podemos aceptar que una maquina se queme y comprarnos otra sin molestarnos demasiado si con ello tenemos mas maquinon, pero ms debe estar bastante arrepentida de lo que paso con 360 en general.

Yo creo que la generacion posterior a esta, si es que hay, llevara las mejoras de potencia que se consigan en un (mas o menos) mismo tamaño/consumo/calentamiento.


Yo me compré la x360 en 2007 cuando salió la Elite con placa nueva para mejorar un poco pero me compré una Pro 20Gb flasheada.
Sabiendo como estaba el tema me fui a por un "intercooler" que parecía un puto avión (ahora crees que la Fat hace ruido pero para saber lo que es el ruido tienes que escuchar eso...)
Aun así me duró dos años 3lr la mandé a Microsoft y a los 15 días tenía otra en casa. Esa fue flasheada otra vez y al año siguiente 3lr pero me mandaron otra y con mes de live gratis.
La tengo funcionando sin flashear para jugar arcades (más de 100) y algún juego que encuentro barato por 9-20€ (+20).

No creo que nadie pueda quejarse de las luces rojas, lo de reconocer tu error y darte una nueva aumentando a 3 años la garantía para mí dice mucho de una compañía. Microsoft habrá perdido mucha pasta con eso, pero nosotros no.
Ruben_Gti escribió:Por cierto veo que todo el mundo esta dando por supuesto que sony va a presentar la consolita el 20 de este mes, mi opinión es que a sony le faltan pelotas para hacerlo y se esperara a la presentación de los americanos para crear la estrategia a seguir, es mas el presidente creo que dijera que no iban a presentar nada por si microsoft rectificaba y modificaba su consola y demas.


si la van a presentar, aqui un patinazo de yoshida a un medio (dice 21 por la diferencia horaria entre la presentacion que sera en america con el territorio japones)

https://twitter.com/rokuzouhonda/status ... 6999609344

aun sin este patinazo de Yoshida, si no la presentaran por poco que sea que muestren de ella, a estas alturas y con la espectacion generada por usuarios y medios, no quisiera estar en la piel de los directivos de sony de no mostrar nada, lo de los gif de neogaf iva a quedarse corto ;)
Lo de que la consola se presenta el día 20 está más que confirmado. Creo que sony ya lo dijo y varias webs lo han confirmado ya.

Vamos no es ningún misterio a estas alturas.
litos001 escribió:
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


jajajaja, no eres el único no. xD


El heavy rain ya lo hacía, no hace falta nueva generación para eso sino ganas de programar un juego en condiciones.

A partir del minuto 12:30
http://www.youtube.com/watch?v=7nWe0A8dec8

El video es de mala calidad pero se aprecia bien lo de las escaleras
nakuada escribió:
Ruben_Gti escribió:Por cierto veo que todo el mundo esta dando por supuesto que sony va a presentar la consolita el 20 de este mes, mi opinión es que a sony le faltan pelotas para hacerlo y se esperara a la presentación de los americanos para crear la estrategia a seguir, es mas el presidente creo que dijera que no iban a presentar nada por si microsoft rectificaba y modificaba su consola y demas.


si la van a presentar, aqui un patinazo de yoshida a un medio (dice 21 por la diferencia horaria entre la presentacion que sera en america con el territorio japones)

https://twitter.com/rokuzouhonda/status ... 6999609344

aun sin este patinazo de Yoshida, si no la presentaran por poco que sea que muestren de ella, a estas alturas y con la espectacion generada por usuarios y medios, no quisiera estar en la piel de los directivos de sony de no mostrar nada, lo de los gif de neogaf iva a quedarse corto ;)


Una cosa es anunciarla y otra dar precio y fecha de salida. Yo creo que harán solo lo primero.
Lo más importante es que tu consola sea más barata que la competencia y no creo que se atrevan a darlo tan pronto.

Anunciar... te pueden anunciar el GT6 el mgs5 Uncharted4 FFversus2, Last Guardian2... pero vete tú a saber cuando salen al final... [sonrisa]
litos001 escribió:Lo de que la consola se presenta el día 20 está más que confirmado. Creo que sony ya lo dijo y varias webs lo han confirmado ya.

Vamos no es ningún misterio a estas alturas.


Algunos editores de webs dijeron que solo se mostrarán vídeos y nada de hardware, veremos que pasa.

En Microsoft no son muy dados a saltarse las hojas de ruta en estas cosas así que no tienen pensado presentar la consola hasta poco antes del E3 no creo que varíen su plan de estrategia.
ludop escribió:
litos001 escribió:
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


jajajaja, no eres el único no. xD


El heavy rain ya lo hacía, no hace falta nueva generación para eso sino ganas de programar un juego en condiciones.

A partir del minuto 12:30
http://www.youtube.com/watch?v=7nWe0A8dec8

El video es de mala calidad pero se aprecia bien lo de las escaleras


Diria que el mejor metodo para tener eso se llama animaciones procedurales, y no tiene nada que ver con la next gen, mas bien el interes que tengan las desarrolladoras en hacer animaciones creibles, muchas pasan del tema...

http://www.youtube.com/watch?v=0ea-CXxBEYg

min 4:15

pd: lo de heavy rain esta super scriptado para cada nivel del juego.
Yo apuesto por que mostrarán vídeos de lo que van a hacer de aquí a los próximos 3-4 años (GT6...), una carcasa vacía y un intento de nuevo mando, que según la aceptación saldrá o volverán al DS3, como pasó con:

Imagen

Me da a mi que hasta que no salga a la venta y la destripen no sabremos lo que lleva dentro exactamente.
ludop escribió:
litos001 escribió:
John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


jajajaja, no eres el único no. xD


El heavy rain ya lo hacía, no hace falta nueva generación para eso sino ganas de programar un juego en condiciones.

A partir del minuto 12:30
http://www.youtube.com/watch?v=7nWe0A8dec8

El video es de mala calidad pero se aprecia bien lo de las escaleras

odio el heavy rain, me jugué todo el prologo, como 30 minutos tarda, quedás para el culo de lo que pasa y cuando va a arrancar el juego se cuelga... lo vuelvo a iniciar y no habia nada salvado, tenia que jugar de nuevo... lo meti en su cajita y lo fui a devolver.
hay muchas cosas como las escaleras en los juegos, muchas veces vi ruedas de autos que no giran, se mueve la llanta pero mirás el dibujo de la cubierta y no gira, a veces le meten un blur pero nada mas
Yo tambien apuesto por un video de algun juego, mando y carcasa, poco mas nos enseñaran.
URTYK escribió:
litos001 escribió:Lo de que la consola se presenta el día 20 está más que confirmado. Creo que sony ya lo dijo y varias webs lo han confirmado ya.

Vamos no es ningún misterio a estas alturas.


Algunos editores de webs dijeron que solo se mostrarán vídeos y nada de hardware, veremos que pasa.

En Microsoft no son muy dados a saltarse las hojas de ruta en estas cosas así que no tienen pensado presentar la consola hasta poco antes del E3 no creo que varíen su plan de estrategia.


No tiene sentido mostrar videos y no mostrar la consola.

Vamos fijo que muestran la consola sin dar detalles de ningún tipo con algún video de juego.
kolombo escribió:Yo apuesto por que mostrarán vídeos de lo que van a hacer de aquí a los próximos 3-4 años (GT6...), una carcasa vacía y un intento de nuevo mando, que según la aceptación saldrá o volverán al DS3, como pasó con:

Imagen

Me da a mi que hasta que no salga a la venta y la destripen no sabremos lo que lleva dentro exactamente.


+1000 esto parece un dejavu. Lo mismo hicieron en el e3 y lo van a repetir, acaparar la atencion como sea.

Ahora datos pocos van a dar.
mattt escribió:Yo tambien apuesto por un video de algun juego, mando y carcasa, poco mas nos enseñaran.


Esperemos que no repitan las jugarretas sucias de la presentación de la ps3, donde ni los juegos, ni el mando ni tan siquiera la carcasa se correspondía con lo que salió finalmente.
[carcajad]

Imagen
Palabras de un vicepresidente de Ms.

For starters, Mehdi affirmed that Microsoft is witnessing an unmistakable transition of the Xbox 360 "from a gaming console to an entertainment console."


[agggtt]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Microsoft no teme al anuncio de ps4

"Sea lo que sea que anuncien el día 20, no se van a enterar de ello la mayoría de ingleses"

“Nuestro trabajo es no perdernos en las palabrerías de la industria"

http://xbox360.ongames.com/noticia_xbox-720-podria-tardar-microsoft-no-teme-al-lanzamiento-de-ps4_xbox-720
marx666 escribió:Palabras de un vicepresidente de Ms.

For starters, Mehdi affirmed that Microsoft is witnessing an unmistakable transition of the Xbox 360 "from a gaming console to an entertainment console."


[agggtt]


Venga MS que tu puedes hundirte en la miseria cuando lo tenías todo a favor. [lapota]
marx666 escribió:Palabras de un vicepresidente de Ms.

For starters, Mehdi affirmed that Microsoft is witnessing an unmistakable transition of the Xbox 360 "from a gaming console to an entertainment console."


[agggtt]


Pero es que a mi forma de ver tampoco es malo, los móviles de hoy en día son para llamar únicamente? NO y tampoco es que la gente ahora quiera lo contrario, mientras mas funciones tenga mejor, siempre y cuando el uso principal (en este caso llamar y SMS) no empeore.

Si la nueva Xbox está mas enfocada a los servicios onlines (alquiler de peliculas, compra de música etc.. etc..) siempre y cuando en potencia y fiabilidad de la consola cumplan y MS siga soltando billetazos para tener IP's exclusivas... por mi que hagan lo que quieran. Por otra parte como ya han dicho en otros posts, en España la mayoría que tenemos X360 la usamos mayormente para jugar (99%) pero en otros sitios como USA es muchísima mas completa por el tema de canales de televisiones con packs a buenos precios y alguno hasta hará muchísimo uso del Youtube, navegará etc.. etc..

Yo hasta que no se acerque la fecha de lanzamiento y de verdad vea que Microsoft tenga pinta de dejar los juegos de toda la vida a "un lado" (o a no darle tanta importancia), no voy a preocuparme.
A mi lo que me da miedo es que por este rollo del multimedia, juegos que podrían haber existido no lleguen a puerto por destinar recursos a estas cosas que A MI no me interesan. Pero lo que está claro que si te compras una Xbox vas a seguir viendo los multis, los Halos, Forzas y el Gears de turno, pero no nos perderemos cosas por el camino? No se convertirán esos brillantes proyectos y nuevas ip´s en juegos específicos para kinect y apps rollo móvil?

A mi eso es lo que no me gusta, porque que lleve Kinect o no me da igual, de hecho mejor que lo lleve que no, siempre que no redunde en potencia/precio y que centrarse en los multimedia no redunde en firsts posibles que de otra manera podrían haber salido y no saldrán.

Y también sabemos que Ms no dará un presupuesto infinito a esta generación de consolas, lo que quiere decir que los recursos son finitos también, y eso se traduce en +multimedia + casual -juegos potentes.
Todo lo que sea aumentar el espectro y no reducir o cambiar no deberia ser problema. Si es una cosa u otra ya se vera en su momento, a priori no hay motivo logico para pensar que no sea lo primero.
25655 respuestas