[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

John Petrucci escribió:Soy el único que quiere que en la nueva generación, cuando un personaje suba unas escaleras las suba de verdad? Escalón a escalón? XD


Eso ya existe, juega Qbert y olvidate del ps4/720.
A ver si es verdad que le ponen gatillos de verdad, la comodidad y el control con los gatillos del de Xbox-Xbox360 para juegos de conducción es muy buena. Del stick izquierdo ya ni lo comento.

Lo jodido de la pantallita o trackpad en el mando de PS4 es que las copias imitando los mandos de Xbox serán más caros [buuuaaaa]
kolombo escribió:A ver si es verdad que le ponen gatillos de verdad, la comodidad y el control con los gatillos del de Xbox-Xbox360 para juegos de conducción es muy buena. Del stick izquierdo ya ni lo comento.

Lo jodido de la pantallita o trackpad en el mando de PS4 es que las copias imitando los mandos de Xbox serán más caros [buuuaaaa]

No sé si muchos de aquí le habréis dado mucha caña a la ps3 pero la inmensa mayoría de Shotters en ps3 de manera predeterminada no funcionan con los gatillos como botón de disparo ( algo que tendría que ser lógico, gatillos=disparar) si no que se hace con L1 y R1 y es que los gatillos de ps3 son nefastos al punto que muchos multis funcionan con los botones invertidos de lo que viene siendo la configuración en 360 por que son lo peor para disparar, aunque siga habiendo gente que los defienda.

Yo sólo pido que le cambien el stick izquierdo al DS4 y lo pongan en una posición principal, es decir, arriba y que los gatillos sean gatillos y no dos trozos de plástico resbaladizos e imprecisos.

Por otra parte el mando de 360 está lejos de ser perfecto, los botones LB y RB son una penitencia, horribles e incomodos y las setas a los 2 días se desgastan y al final me acaban haciendo más daño en los pulgares que las setas antiergonómicas del DS3 que desde que tengo la ps3 (6 años)siguen enteras, mientras que las del mando de 360 se me han desgastado cantidad de veces y el ultimo mando ya las tienen en el chasis.


Osck escribió:Pues a mi me encanta ese diseño del mando de PS4. Manteniendo la identidad del Dual Shock, mejora sus puntos flacos, es mas gordo y grande, los sticks son cóncavos, y la posición de start y select es mas comoda, solo queda por ver como son los gatillos.

El mando de la 360 la verdad es que es muy bueno, pero tampoco es perfecto como mucha gente lo pinta, y para nada todo mando tiene que seguir sus lineas. Para muestra el de GameCube, que no tiene nada que ver con el de MS, y es posiblemente el mando mas hergonomico que existe.


Imagen

Imagen

Pues yo si veo similitudes, y estoy de acuerdo en que el mando de GC es el más hergonómico y cómodo de la historia, pese a que tienen carencias bastante grabes, como que tienen muchos menos botones que el resto de mandos o que los Sticks tienen unos topes octogonales que molestan más que otra cosa cuando estás jugando y quieres hacer movimientos precisos pero los topes te desvian el control.
Natsu

Conozco un mando al que las setas no se le desgastan:

Imagen

Lo que se gasta es tu dedo [carcajad] (doy fe).
Kolombo, es cierto XD mi mando de Dreamcast sigue como el primer día, mi pulgar izquierdo ya no tiene huellas dactilares xD
Hay que reconocer que el "jodio" mando (DC) es duro, yo aún tengo los dos sin holgura en el stick.
Ami ya me falla el stick derecho xD, normal 3 añitos dandole caña.
Yakerton está baneado por "Troll"
Espero que solo sea un prototipo, vaya mando mas amorfo y el stick sigue en la misma posicion...
Y una pantalla tan pequeña de verdad tiene utilidad?
hoy mi colega del live me paso ciertos enlaces de curriculums de peña que esta involucrada en la nueva xbox y es curioso ver estos comentarios

Su nombre queda en el anonimato no quisiera que se metiera en un lio, ya que su perfil es privado

Microsoft
Senior Hardware Designer for Xbox
September 2010 – January 2013 Redmond Washington

My lips are sealed.


pero si buscais un poco aparecen algunos publicos con el mismo comentario en la descripcion del trabajo realizado en microsoft xD

ale ya teneis la curiosidad tonta del dia XD
Tengo curiosidad por ver cual será el movimiento de Microsoft, imagino que el mando no lo variarán mucho y potenciarán la integración con kinect y la interacción multimedia.
Orlok escribió:Tengo curiosidad por ver cual será el movimiento de Microsoft, imagino que el mando no lo variarán mucho y potenciarán la integración con kinect y la interacción multimedia.


lo cierto es que Sony esta golpeando.... y M$ aguarda en la sombra....

supongo que esto cambiará, pero no se puede quedar dormido....
pueden anunciarla mas tarde y q salga antes q la ps4 perfectamente

respecto al mando de xbox es mejorable enlos botones de arriba y la cruzeta como bien apuntais y en q quiten las pilas ya de una vez x q valla tela.....

vamos yo prefiero q las quiten. seguro q hay alguno q prefiere pilas......

el tactil del de sony creo q es mas rollo raton de portatil q otra cosa
oceanic escribió:pueden anunciarla mas tarde y q salga antes q la ps4 perfectamente

respecto al mando de xbox es mejorable enlos botones de arriba y la cruzeta como bien apuntais y en q quiten las pilas ya de una vez x q valla tela.....

vamos yo prefiero q las quiten. seguro q hay alguno q prefiere pilas......

el tactil del de sony creo q es mas rollo raton de portatil q otra cosa


Hombre, yo veo mejor el tema pilas, más que nada porque las baterías se degradan con el tiempo... aunque no conozco a nadie que haya tenido que cambiar el dual shock de ps3 por eso XD . De todos modos en los siete años con 360 he usado las mismas 6 pilas recargables y un cargador y a mi personalmente me ha ido cojonudamente así.

1saludo
Venga va, cogemos una frase y la tomamos tan al pie de la letra que tergiversamos la realidad

For starters, Mehdi affirmed that Microsoft is witnessing an unmistakable transition of the Xbox 360 "from a gaming console to an entertainment console."


¿Sabeis que Microsoft, Sony y Nintendo ganan dinero por cada juego que se vende, no? en concepto de royalties. Vale, pues eso, el que piense que no les interesa ganar dinero por un juego es que esta mal de la cabeza. Las consolas (¿alguien leyo en la frase anterior la palabra console?), son aparatos para jugar a juegos, cuantos mas juegos se jueguen en ella mas ganan las compañias y como EXTRAS tienen ahora otros servicios, de ahi que pase a llamarse una consola SOLO para jugar a una consola de entretenimiento. Y quien dice Xbox dice playstation o ... ¿Wii?. Y no se si sabeis que se supone que el Live va a ser común con W8 y las tablets por lo que la inversión de estos servicios no afecta unicamente a la seccion de Xbox, vamos, que no van a dejar de hacer ni un solo juego por este tema, por otros quizas.

Resumiendo, que estas declaraciones son bastante obvias y no dicen nada nuevo.

PD: El mando de la play a priori parece de lo mas incomodo que hay, luego habra que probarlo pero asi de primeras espero que la versión final sea mas practico. Tambien coincido que quiten lo de las pilas del mando de Xbox y lo sustituyan por una bateria como dios manda.
ermesrasta escribió:
oceanic escribió:pueden anunciarla mas tarde y q salga antes q la ps4 perfectamente

respecto al mando de xbox es mejorable enlos botones de arriba y la cruzeta como bien apuntais y en q quiten las pilas ya de una vez x q valla tela.....

vamos yo prefiero q las quiten. seguro q hay alguno q prefiere pilas......

el tactil del de sony creo q es mas rollo raton de portatil q otra cosa


Hombre, yo veo mejor el tema pilas, más que nada porque las baterías se degradan con el tiempo... aunque no conozco a nadie que haya tenido que cambiar el dual shock de ps3 por eso XD . De todos modos en los siete años con 360 he usado las mismas 6 pilas recargables y un cargador y a mi personalmente me ha ido cojonudamente así.

1saludo

Yo en cuanto a eso prefiero la batería del DS, dura muchisimo, se carga rápido, pesa poco y no se estropea...
bill gates escribió:
ermesrasta escribió:
oceanic escribió:pueden anunciarla mas tarde y q salga antes q la ps4 perfectamente

respecto al mando de xbox es mejorable enlos botones de arriba y la cruzeta como bien apuntais y en q quiten las pilas ya de una vez x q valla tela.....

vamos yo prefiero q las quiten. seguro q hay alguno q prefiere pilas......

el tactil del de sony creo q es mas rollo raton de portatil q otra cosa


Hombre, yo veo mejor el tema pilas, más que nada porque las baterías se degradan con el tiempo... aunque no conozco a nadie que haya tenido que cambiar el dual shock de ps3 por eso XD . De todos modos en los siete años con 360 he usado las mismas 6 pilas recargables y un cargador y a mi personalmente me ha ido cojonudamente así.

1saludo

Yo en cuanto a eso prefiero la batería del DS, dura muchisimo, se carga rápido, pesa poco y no se estropea...


eso de que se carga rápido... que he tenido ps3 eh? XD también infla el precio en unos 10€ aunque mi inversión en pilas recargables iguala el precio xD. Vamos que es cuestión de gustos.

1saludo
A mi con las pilas también me ha ido, pero estaría mejor que incluyera una batería de calidad, porque a veces el tema de la holgura con las pilas es un coñazo.
Servicios, servicios, servicios... y cada vez que enchufo la consola yo solo veo a los amigos jugando a juegos.

Debe ser cosa de EEUU, allí tendrán otros servicios, porque sino, no me lo explico.
litos001 escribió:A mi con las pilas también me ha ido, pero estaría mejor que incluyera una batería de calidad, porque a veces el tema de la holgura con las pilas es un coñazo.


No te falta razón, para mí es la gran pega. Hay días que va como un tiro y al siguiente te da la tabarra con sus "apagones" y al otro no paras de agitarlo como una maraca en plan desconfiado porque vuelve a ir como un tiro y te parece hasta raro XD Yo la única solución que he encontrado es estirar con las puntas de una tijera los muelles del cajetín y aún y así a veces salta. Menos, pero el problema ahí está [qmparto]

1saludo
ermesrasta escribió:
litos001 escribió:A mi con las pilas también me ha ido, pero estaría mejor que incluyera una batería de calidad, porque a veces el tema de la holgura con las pilas es un coñazo.


No te falta razón, para mí es la gran pega. Hay días que va como un tiro y al siguiente te da la tabarra con sus "apagones" y al otro no paras de agitarlo como una maraca en plan desconfiado porque vuelve a ir como un tiro y te parece hasta raro XD Yo la única solución que he encontrado es estirar con las puntas de una tijera los muelles del cajetín y aún y así a veces salta. Menos, pero el problema ahí está [qmparto]

1saludo


El mayor problema es que no todas las pilas tienen el mismo grosor, entonces algunas al meterlas quedan sueltas y por tanto es muy fácil que se muevan y que se pierda la conexión.

Pero bueno, espero que en el próximo mando esto esté más que solucionado...
El mando de PS3 es una maravilla (no ergonomicamente pero si lo demas),dura mucho,lo puedes conectar al PC y se carga igual. A mi uno me dio un pequeño problema porque lo tuve meses sin cargar,pero es normal xDD En este aspecto mucho mejor que 360 y su mando,yo siempre he tirado de la bateria oficial+cargador,hace el apaño muy bien pero no es lo mismo que el DS3,el cual en este sentido es mucho mejor. Ademas que vale cualquier cable,y no el oficial.

Me gusta MUCHO el mando de PS4... Microsoft espabila porque se me esta calentando la cartera y Sony ahora mismo esta molando mucho lo que hace. Mas te vale tener un buen as debajo de la manga,porque ya todos dudamos de que pueda volver a triunfar la Xbox [triston]
A mi me ha gustado mucho el mando de PS4, vale que se podría cambiar el stick por la cruzeta, pero por lo demas es una pasada.

Mando tradicional + panel táctil + altavoz + move, imaginad la de opciones a la hora de controlar los juegos, si ademas tiene inclinómetros, acelerometros, panel táctil trasero entonces va a ser dificil de superar.

Lo dicho, una pasada, me he hypeado [babas]
Pues no sé, pero a mi ese mando me parece un castañón importante. Tambien es cierto que nunca e soportado el DS. Es el principal motivo por el que tengo una PS3 muerta de risa, prácticamente sólo la uso para ver algún que otro Bluray. Porque para jugar yo con ese mando me desespero...
Y hablando de baterías, con tanta funcionalidad miedo me da pensar en lo que van a durar las cargas de estos mandos next gen, porque Ms también ha dicho algo de un "control revolucionario" [mad] XD

1saludo
Me he encontrado esto en meristation. [carcajad]

Imagen
Todos los meses que haces la encuesta del rewrds, siempre preguntan sobre lo mismo: sobre el puto kinect y los juegos 'en familia'.

Me da MUCHO miedo lo que pueda estar tramando Microsoft. Lo he dicho en más de una ocasión, pero es que, por lo que uno ve, es para estar preocupado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Seria interesante que el mando se cargara por inducción dejándolo cerca o encima de la consola, prescindiendo totalmente de cables. Incluso agradeceria que las baterias fuesen intercambiables con varias capacidades y no internas, en cualquier caso espero que la forma del mando sea lo más parecida posible al actual.
yo en mis mandos ce xbox uso un carga y juega original, despues en segundo mando y en los 2 de la slim monto unos chinos de 7 euros (los que son clones del carga y juega de 3600mah que vienen con el cable para conectar directo al mando como el original, no los que se les conecta el usb a la bateria) y ningun problema con estas copias, una hace algo mas de 5 años que la tengo

el mando de ps4 del devkit que seguramente variara bastante del final, lo qu no me gusta es el escalon que tiene entre la parte de la botonera y lso gatillos, despues que si como se ve en la imagen y en la aptente integran el move, es que seguramente incluya de serie toda la parafernalia del move y el eye nuevo, que ojo no me quejo mientras no se dispare el precio que pongan tantas cosas como quieran :)
Pues a mi lo único que me ata a Xbox es su mando. Si Sony me da un mando parecido en stick al de xbox me voy con ellos. Me toca mucho la moral pagar por jugar, también.
Los gatillos, los gatillos del mando de Xbox360, como el de Xbox o el de DC para juegos de conducción van de coña.
Tertulio escribió:Pues a mi lo único que me ata a Xbox es su mando. Si Sony me da un mando parecido en stick al de xbox me voy con ellos. Me toca mucho la moral pagar por jugar, también.

De verdad que lo que te hace decidirte por una y por otra es solo el mando? De verdad me dices que si sony te ofrece una experiencia igual te pasarias?

Pues oye hay clones del mando de xbox para la ps3.

Ya estas tardando en comprar una ps3 ;)
daymaster escribió:
Tertulio escribió:Pues a mi lo único que me ata a Xbox es su mando. Si Sony me da un mando parecido en stick al de xbox me voy con ellos. Me toca mucho la moral pagar por jugar, también.

De verdad que lo que te hace decidirte por una y por otra es solo el mando? De verdad me dices que si sony te ofrece una experiencia igual te pasarias?

Pues oye hay clones del mando de xbox para la ps3.

Ya estas tardando en comprar una ps3 ;)


Y de hecho, hay formas de enchufar el mando de X360 a PS3, pero sigue habiendo problemas graves, por ejemplo hay shooters que no permiten configurar el control y obligan a usar el R1 y el L1 para apuntar y disparar, aunque pongas un mando no oficial con buenos gatillos hay que seguir jugando con esos botones con lo que el control sigue siendo horroroso aunque te libres del aborto del Dualshock [snif]

Lo ideal es tener uno de esos mandos que te permite configurar externamente los botones (y aun así no queda del todo fino), pero el presupuesto se dispara bastante. Y si eso le añadimos otros detalles, peores versiones en los multis, falta de algunos servicios como las salas de charlas, no poder poner música personalizada, etc, pues es para pensárselo [tomaaa]
Pablopictures escribió:
daymaster escribió:
Tertulio escribió:Pues a mi lo único que me ata a Xbox es su mando. Si Sony me da un mando parecido en stick al de xbox me voy con ellos. Me toca mucho la moral pagar por jugar, también.

De verdad que lo que te hace decidirte por una y por otra es solo el mando? De verdad me dices que si sony te ofrece una experiencia igual te pasarias?

Pues oye hay clones del mando de xbox para la ps3.

Ya estas tardando en comprar una ps3 ;)


Y de hecho, hay formas de enchufar el mando de X360 a PS3, pero sigue habiendo problemas graves, por ejemplo hay shooters que no permiten configurar el control y obligan a usar el R1 y el L1 para apuntar y disparar, aunque pongas un mando no oficial con buenos gatillos hay que seguir jugando con esos botones con lo que el control sigue siendo horroroso aunque te libres del aborto del Dualshock [snif]

Lo ideal es tener uno de esos mandos que te permite configurar externamente los botones (y aun así no queda del todo fino), pero el presupuesto se dispara bastante. Y si eso le añadimos otros detalles, peores versiones en los multis, falta de algunos servicios como las salas de charlas, no poder poner música personalizada, etc, pues es para pensárselo [tomaaa]


Pero formas que requieran un periférico? u otras formas? me interesa.
Aparecieron unos adaptadores que permitían adaptar los mandos de X360 a PS3 (y viceversa) e incluso configurar los botones para arreglar el problema de los shooters de PS3 que no usan los gatillos. Parecía la solución ideal, pero vi a gente quejarse de algo de retraso en el control al usarlo, yo acabé descartándolo porque además no suelen ser baratos.

Imagen

Ahora ya hay más modelos, más baratos y posiblemente mejores, aunque no los he probado.

Yo opté por este mando, que más o menos me ha dado buenos resultados.

Imagen

Es un mando pensado para los FPS, con los sticks bien colocados y con unos gatillos aceptables, además tiene un botón en la parte inferior que intercambia la función del L1 y R1 por la de los gatillos. Pero a la larga me ha dado problemas: falla la conexión del cable USB y el botón guía, se nota que los componentes son un tanto baratos.
daymaster escribió:
Tertulio escribió:Pues a mi lo único que me ata a Xbox es su mando. Si Sony me da un mando parecido en stick al de xbox me voy con ellos. Me toca mucho la moral pagar por jugar, también.

De verdad que lo que te hace decidirte por una y por otra es solo el mando? De verdad me dices que si sony te ofrece una experiencia igual te pasarias?

Pues oye hay clones del mando de xbox para la ps3.

Ya estas tardando en comprar una ps3 ;)

¿Me la compras tú? Y sí, si por un mando similar a xbox una Ps3 o Ps4 no tendría nada que envidiar a xbox.
Un mando similar, no pagar por jugar online y en principio más potente, y me voy a la competencia.
Viendo las ventas del mes pasado de Wii U en USA (55.000 unidades frente a las 280.000 de Xbox360) espero que M$ escarmiente en cabeza ajena y no vaya por esos derroteros.

PD: Vaya, son 55.000 en 5 semanas ¬_¬
Cuando la gente intenta poner mandos de la competencia en su consola, algo gordo falla al respecto. Y aun hay gente que se irrita si se lo dices.
Es que Microsoft no va a ir por ahí.otra cosa es que sea una consola con más cosas multimedia..la wiiU esta pensada para usar ese mando,por eso la sacaron igual de potente o un poco más potente que la Xbox,pero esta hecha para que los juegos usen el mando ese..las nuevas consolas,las 2 serán potentes pero con más cosas multimedia,vamos como las TV..
kolombo escribió:Viendo las ventas del mes pasado de Wii U en USA (55.000 unidades frente a las 280.000 de Xbox360) espero que M$ escarmiente en cabeza ajena y no vaya por esos derroteros.

MS no va por los derroteros de WiiU ni en el peor de los casos imaginables.

Cualquiera que saque una maquina de pasada generacion, sin juegos, y carisima, esta destinado a llevarlo negro.
Me refiero a que se olvide de chorrimandos y se centre en buenos juegos de lanzamiento.
Yo es que eso lo doy por seguro. Si hay kinect no va a afectar al mando normal y que no haya un lanzamiento fuerte o como poco normal seria rarisimo.

Por contra en ps4 ya hay imagenes que parece que el mando de juego normal ya va a estar afectado al respecto. En ms como poco no se sabe o se intuye que el mando de juego normal va a tener una evolucion normal. Veremos veremos.
me parece que la única revolución que va a meter ms va a ser usar bluetooth para la comunicación, seguramente un receptor le va a salir más barato (muchas wifi ya vienen con el chipset BT incorporado) y adiós compatibilidad con los mandos de 360
Eso creo que lo tenemos claro, por otra parte eso podría permitir cascos bt de otros fabricantes ¿no?
Sobre lo de las pilas yo la verdad es que al principio si que usaba recargables pero como estaban ya bastante trilladas me canse de estar todo el día recargando...

Luego pase por un carga y juega, no estaba mal pero poco a poco fue perdiendo capacidad y al año y pico o dos años ya estaba mas rato con cable que sin el...

Luego me pille en una oferta la base de carga con una nueva batería y joder vi la luz. Carga mucho mas rápida y duradera que con el cable USB y la batería no parece haber perdido capacidad con los años, en resumen que la carga me parece de mucha más calidad. Me compre otra batería para tener quita y pon y son las que tengo hace ya casi 3 años una y mas de 4 la otra y van perfectas.

Salu2
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre yo creo que microsoft se va a centrar bastante en kinect ya dijo con lo "gamer" son cosa del pasado y que por eso no va afectar las decisiones que tome la empresa.

En fin con estas declaraciones la cosa la veo mal.

Lo qu tambien veo. Es que tiene 4 nuevas IP el destinity exclusivo temporal y lo tipico de turno de halo, forza y no se si gear pues parece q epic quiere ser multiplataforma en esta next-gen.

Vamos yo a priori no lo veo mal. Veo bueno juegos para gamers pero si q parece que no estan dando de lado.

A ver como acaba esto.
Pues si la base es oficial son las mismas baterias que le carga y juega oficial y dentro tienen esto:

Imagen

Pilas recargables de Sanyo. [carcajad]

Yo siempre he tirado de pilas recargables Carrefour, Energy o Uniross, de más mierdosa a menos mierdosa [carcajad] , tenía que haber comprado una Sanyo pero mientras estas aguantes ya paso [carcajad]
Entre declaraciones y rumores pinta mal la cosa. Tiene que haber cambios drásticos en la política de Microsoft para que les vuelva a comprar una consola, empezando por el timo del LIVE.
songoku1910 escribió:Hombre yo creo que microsoft se va a centrar bastante en kinect ya dijo con lo "gamer" son cosa del pasado y que por eso no va afectar las decisiones que tome la empresa.

En fin con estas declaraciones la cosa la veo mal.

Lo qu tambien veo. Es que tiene 4 nuevas IP el destinity exclusivo temporal y lo tipico de turno de halo, forza y no se si gear pues parece q epic quiere ser multiplataforma en esta next-gen.

Vamos yo a priori no lo veo mal. Veo bueno juegos para gamers pero si q parece que no estan dando de lado.

A ver como acaba esto.


Por mucho kinect que le metan, microsoft SABE que buena parte, por no decir la inmensa mayor parte, de sus ventas en juegos están en títulos "normales".

Me hace gracia los que se preocupan por los cuatro títulos kinect que publican, cuando siguen saliendo toneladas de juegos que no hacen uso de el.
NeCLaRT escribió:Cuando la gente intenta poner mandos de la competencia en su consola, algo gordo falla al respecto. Y aun hay gente que se irrita si se lo dices.

Para gustos colores. No es nads nuevo que la gente compre mandos no oficiales y diferentes.

Aparte que no entiendo que alguien se decante por una consola o por otra por el mando, pero si ese es el problema hay mandos simulando xbox en psx y mandos simulando psx en xbox.

De todas formas a mi parecer el el de xbox es bueno para unas cosas y el dual es bueno para otras, pero me parece el dual el mas completo, el que esta mas equilibrado.

Pero claro la koda ahora son los shooter y pars eso si es mejor la disposicion de los botones de xbox aunqie sigo diciendo que yo jamas e tenido problemas con el ds. E leido cosas como que duelen los dedos, problemas para moverlos para mover, apuntar disparar etc jamas e tenido ese problema y me parece que esas cosas son motivos que sacan los xboxeros para justificar que su mando es mejor.

Pero bueno, supongo que sera costumbres, a mi me gusta mas el dualshock pero si es gerdad que la ergonomia y el peso del de xbox se me antoja mejor. Cuando coji por primera vez el sixaxis no me lo podia creer. Era como jugar con el mando de la tv. Despues llego el ds y gano peso con los motores de vibracion pero no el suficiente.
25655 respuestas