[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Mulzani escribió:
Nuhar escribió:...

Pues que mas han mostrado? Que usan x86?....

Despues del lio del cell estaba claro que se pasarian, aparte, los rumores afirmaban 4gb al igual que afirman 1,8tflops de la gpu. Si muestran 8gb, ¿se puede seguir afirmando la misma gpu?...

Yo creo que el que filtro los datos vio un prototipo asi que podemos esperar minimo eso pero pieden haberlo mejorado.


A ver, ya han puesto las specs en la página web oficial (sacado de la nota de prensa):
Imagen

Como ves, de los rumores, se confirma:
- CPU AMD Jaguar de 8 núcleos
- GPU de 1,84 Tflops Radeon
- Memoria tipo GDDR5 y 168 GB/sec (lo último dicho en la conferencia), aunque aumenta de 4 a 8
- No habrá retrocompatibilidad por hardware, será sobre Gaikai

Vamos, salvo que se ha aumentado de 4 a 8 GB los rumores que se han ido sumando hasta hoy se han confirmado, y lo del aumento ya se especulaba. La GPU es la misma, aumentar la RAM no implica nada más que, o aumentar el número de chips o usar chips de mayor densidad.


No encuentro el link a la nota de prensa, si es asi me callo XD
Buenas !!

Algo bastante curioso que acabo de leer en eurogamer, es que SONY confirma que NO habra antisegunda mano en ps4 :) :). A ver lo que nos cuenta M$ sobre esto, pero si lo pusiera, yo creo que se autosuicidaria ^_^U.

Enlace: http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... gunda-mano

Un saludete,

Txurru
Nuhar escribió:...

No encuentro el link a la nota de prensa, si es asi me callo XD

Los puso más atrás woxter05, en el primero vienen las especificaciones:

Es que no se de donde ha sacado los links, no veo por ninguna parte mención sobre ello...

Estoy buscando en varias paginas conocidas y nadie da las especificaciones, con todo lo que se ha hablado es raro no confirmarlas.
Las especificaciones salieron al principio de la conferencia.

Ahora me pierdo, estoy en el hilo de Orbis o de Durango?
No está mal el hard no... viene siendo una 7850 más o menos, con un pelín más de fuerza pero aprox. digamos que lo equivalente en PC sería una 7870 por el aprovechamiento de recursos, no creo que se pueda ver algo mucho más allá... 8850 a lo sumo para tener lo mismo en PC a 1080p, otra cosa es que se quiera jugar con 3 monitores a 5760x1080 y a 60fps, entonces está claro que necesitas mucho más.

Lo que si me ha sorprendido y gratamente es lo de los 8GB GDDR5, es un buen puñetazo sobre la mesa y declaración de intenciones. A mi el sistema ese 8GB DDR3 + 32MB ESRAM, que si se cumplen los rumores (como lo han hecho con la pley, recordemos...), llevará la xbox no me gusta un pelo. Soy más de lo clásico que funcione no lo toques. Los 32MB ESRAM estan bien, pero la memoria debería ser GDDR igual que la de la PS4, ni data moves ni pollas, es jugartela a ir con algo distinto a todo lo demás (el fallo de sony en generaciones anteriores), que posiblemente necesite una programación dedicada, etc etc...

Aparte de todo esto, los veo blandos, han cedido a la petición de 8GB de RAM para la consola cuando está claro que no le van a sacar provecho ni de coña XDDD
Pienso que con 6GB (4 sistema + 2 gráficos), hubieran tenido más que sufi para sacarle todo el provecho a la capacidad de proceso que tiene la consola, seguro que más de uno estará de acuerdo conmigo. Tanto pedir 8GB, ahora que los tienen luego dirán que no pueden sacarle partido por la poca potencia de la CPU/GPU...

Ahora te toca MS, o espabilas o despidete del mundo de las consolas porque sony recupera la mayoría absoluta. más les vale subir la GPU (ese rumor que he escuchado recientemente de un upgrade de 7770 a 8870 sería genial, aunque me conformaría con una 8850, como llevo pidiendo hace año y pico xD ), y que el sistema de memoria sea realmente fácil de usar y eficiente, sino se va a convertir en XboxU [poraki]

Salu2.
Nuhar escribió:Es que no se de donde ha sacado los links, no veo por ninguna parte mención sobre ello...

Estoy buscando en varias paginas conocidas y nadie da las especificaciones, con todo lo que se ha hablado es raro no confirmarlas.

Son de la página oficial de SCEI (Sony Computer Entertainment Inc.), http://www.scei.co.jp/index_e.html, te vas a Press Release y ahí lo tienes, lo único que no viene, o que no me he parado a buscar, es el ancho de banda de la memoria, pero lo dijeron durante la conferencia (176 GB/sec).

También en la wikipedia ya han actualizado todo.
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4
Mulzani escribió:
Nuhar escribió:Sale sony diciendo el unico dato tecnico, 8gb de ram y aunseguis creyendo los rumores de las specs? Vale vale...

Yo lo que he visto de capcom me ha encantado, la consola va a ser una buena maquina.


Pues por los rumores, salvo que son 8GB en vez de 4GB son exactos a lo que se venía diciendo...



Según este rumor del 17 enero
http://www.nowgamer.com/news/1769813/ne ... eport.html
sony reaccionó y subió el ram a 8 y luego Microsoft mejoró Durango también.
Pero este del 17 enero
http://www.vg247.com/2013/01/17/showtim ... at-1-23tf/
Coincide con lo de 1.84 Tf que es lo que dice Sony. Y la xbox tendría 1.23 Tf pero aquí decian que orbis tenía 4 gb...
No me fiaría mucho de las especificaciones de Sony, con la ps3 tenían un procesador de la ostia pero luego la gpu ram y la velocidad de lectura del Blu Ray hacían de cuello de botella y al final ya vimos lo que pasó. Puede que hayan metido 8G Gddr5 y la consola no tenga recursos para aprovecharlos.

Si de verdad hay tanta diferencia de potencia se puede suponer que la xbox sera como 100€ más barata y eso siempre viene bien, yo esto hasta que no lo vea no me lo creo, se supone que Microsoft ha invertido mucha más pasta.

Sony ha presentado un "cuasi metro" con "cuasi smartglass" , remote play con Vita, parece que la única forma que tienen de vender la portatil es como accesorio de Ps4, pero les puede funcionar.

El mando me gusta parece más redondeado y forma parecida a la del xbox o pro de wii , excepto la posición del analógico pero bueno parece mucho mejor que el dualshock3.
Lo de la lucecita para detectar el jugador se supone que kinect lo podría hacer sin luz.

Luego tiene el stream de juegos que con mi conexión es imposible, y que se puede "suspender la partida" y continuar desde donde estabas como un pc. Y lo de capturar video.

Juegos:
El "The Witness" exclusiva ps4 me toca los cojones, espero que sea temporal como fue el Braid en su momento. El Diablo supongo que será multi pero no se qué han dicho y Killzone e Infamous pasaré igual que he pasado esta gen.

En conclusión, visto lo visto espero que Microsoft no enseñe la consola hasta el E3 porque es el evento más importante y donde se genera Hype para todo el año, es muy importante ganar esa conferencia. También creo que la mitad de las grandes novedades (sobre todo online) que mostraron ayer las tendrá también la xbox, y esa es la razón por la que Sony ha querido adelantar su conferencia. Pero yo solo soy un simple fanboy. [carcajad]
Mulzani escribió:
Nuhar escribió:Es que no se de donde ha sacado los links, no veo por ninguna parte mención sobre ello...

Estoy buscando en varias paginas conocidas y nadie da las especificaciones, con todo lo que se ha hablado es raro no confirmarlas.

Son de la página oficial de SCEI (Sony Computer Entertainment Inc.), http://www.scei.co.jp/index_e.html, te vas a Press Release y ahí lo tienes, lo único que no viene, o que no me he parado a buscar, es el ancho de banda de la memoria, pero lo dijeron durante la conferencia (176 GB/sec).

También en la wikipedia ya han actualizado todo.
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4


Muchas gracias por la info, asi da gusto!

El ancho de banda lo mencionan en el segundo o tercer parrafo de los enlaces que me has mandado antes.
La 8870 son 4Tflops, ¿no?

Sabiendo que la Titan son 4,5Tflops, con la 8870 si diría que estamos en la Next Gen.

Por lo visto ahora, kaka.
sabueXo escribió:La 8870 son 4Tflops, ¿no?

Sabiendo que la Titan son 4,5Tflops, con la 8870 si diría que estamos en la Next Gen.

Por lo visto ahora, kaka.


la 8850 ya serian 3Tflops y estaria dandome con un canto en los dientes.
bueno ahora toca esperar haber que dice microsoft. hasta el e3 nada no?
ya podemos empezar a ahorrar para comprar la consolita jeje
Pues yo viendo el Deep Down, y sabiendo q es un juego de la primera hornada, me quedo satisfecho con lo q puede dar de sí la next gen. Este juego (lo poco q se ha visto) sí puedo decir q me ha impresionado.
La verdad es que lo de usar la Vita con PS4 si que parece un intento desesperado de mejorar las ventas de Vita, parece que no acaban de entender que los que necesita Vita son JUEGOS.
Dave338 escribió:No está mal el hard no... viene siendo una 7850 más o menos, con un pelín más de fuerza pero aprox. digamos que lo equivalente en PC sería una 7870 por el aprovechamiento de recursos, no creo que se pueda ver algo mucho más allá... 8850 a lo sumo para tener lo mismo en PC a 1080p, otra cosa es que se quiera jugar con 3 monitores a 5760x1080 y a 60fps, entonces está claro que necesitas mucho más.


Exactamente, has dicho justamente lo mismo que yo pienso en cuanto al rendimiento de su GPU.

Ferdopa escribió:La tarjeta tiene pinta de estar entre una serie 5 y una serie 6. Probablemente una serie 6 "adaptada".


La arquitectura tiene que ser GCN así que no puede ser una serie Radeon HD 5000 ni 6000. Tiene que ser algo custom de la serie Radeon HD 7000 u 8000.

Dave338 escribió:Lo que si me ha sorprendido y gratamente es lo de los 8GB GDDR5, es un buen puñetazo sobre la mesa y declaración de intenciones. A mi el sistema ese 8GB DDR3 + 32MB ESRAM, que si se cumplen los rumores (como lo han hecho con la pley, recordemos...), llevará la xbox no me gusta un pelo. Soy más de lo clásico que funcione no lo toques. Los 32MB ESRAM estan bien, pero la memoria debería ser GDDR igual que la de la PS4, ni data moves ni pollas, es jugartela a ir con algo distinto a todo lo demás (el fallo de sony en generaciones anteriores), que posiblemente necesite una programación dedicada, etc etc...


En cuanto a lo de Xbox 720 y su memoria pienso lo mismo que tú. Aunque en mi caso no me sorprendieron los 8 GB de memoria. Como recordaras yo defendía que la next-gen tendría 8 GB de memoria. Más que nada porque lo pedían todos los desarrolladores.

Dave338 escribió:Ahora te toca MS, o espabilas o despidete del mundo de las consolas porque sony recupera la mayoría absoluta. más les vale subir la GPU (ese rumor que he escuchado recientemente de un upgrade de 7770 a 8870 sería genial, aunque me conformaría con una 8850, como llevo pidiendo hace año y pico xD ), y que el sistema de memoria sea realmente fácil de usar y eficiente, sino se va a convertir en XboxU [poraki]


Ahí le diste en el clavo otra vez. Está claro que o Microsoft presenta una Xbox 720 con una Radeon HD 8850 o en esta generación se va a comer los mocos. Si se confirman los rumores (tal y como paso con PS4), estaríamos hablando de 1.23 TFLOPS vs 1.84 TFLOPS, y de 8 GB de DDR3 vs 8 GB de GDDR5. Lo que daría claramente como ganadora a la PS4, más aún si tenemos en cuenta lo fácil que será sacarle provecho a una consola con un diseño de hardware de PC tan sencillo.

También podría Microsoft atacar con un catálogo de videojuegos bestial, pasar de tanta potencia y tirar a por muchas exclusividades, pero lo dudo mucho. Además está claro que Sony se guardó los pesos pesados para el E3, de esa forma contrarrestarán la presentación de Xbox 720, al menos es lo que yo hubiese hecho, y cualquiera con dos dedos de frente. Además hoy en día los grandes estudios van a tender siempre a intentar rentabilizar al máximo un videojuego, por eso casi todo lo que merezca la pena va a ser multiplataforma.

Un saludo.
Creo que hos habeis olvidado de que la ps4 es un sistema cerrado, no pierde tsntos recursos en el sistema operstivo etc, pero lo mas importante, la ps4 tiene un chip aparte, exclusivamente para hacer todo lo qje no sean juegos, por lo que lo qje es la consola esta por y para correr juegos exclusivamente. Asi que esas equivalencias con targetas graficas de pc hay que aumentarlas un pelin
daymaster escribió:Creo que hos habeis olvidado de que la ps4 es un sistema cerrado, no pierde tsntos recursos en el sistema operstivo etc, pero lo mas importante, la ps4 tiene un chip aparte, exclusivamente para hacer todo lo qje no sean juegos, por lo que lo qje es la consola esta por y para correr juegos exclusivamente. Asi que esas equivalencias con targetas graficas de pc hay que aumentarlas un pelin


¿Chip a parte para qué? ¿El chip gordo ese que al final no venía con la 360? Mi no entender [+risas]

Por otra parte, la memoria, según lo que han dicho, irá a unos 1375 Mhz, suponiendo un bus de 256 bits que es el mismo que usan las Radeon HD78XX y como ya indica en la nota de prensa, tendrá 18 compute units que pueden destinarse a gráficos o a cálculos, según se desee, lo que fácilmente indica que es una versión modificada de Pitcairn.
Hablaron algo de un chip secundario que iba cargando otros elementos que no se necesitaban en ese momento o algo así.

¡No más puertas abriéndose en el Resident Evil!, ¡Oh, wait!
Resumen de ayer: bungie y epic en la presentacion de la consola de Sony
Videos ingame de 3 0 4 juegos de quitar el ipo
anunciadas 8 gigas de ram ddr5
Si, muy lamentable.vamos
Ya se puede poner las pilas microsoft, y aun asi dificil lo va a tener esta gen.
Hombre, yo esperaba un puñado de vídeos de juegos exclusivos, que mostraran la consola y ya si me dices precios o fecha para PALetolandia rematamos. [carcajad]
thanos1 escribió:Resumen de ayer: bungie y epic en la presentacion de la consola de Sony
Videos ingame de 3 0 4 juegos de quitar el ipo
anunciadas 8 gigas de ram ddr5
Si, muy lamentable.vamos
Ya se puede poner las pilas microsoft, y aun asi dificil lo va a tener esta gen.

Bungie estaba claro que iba a salir, al ser ahora de Activision... y luego ya, lo de Epic, es símplemente que el motor gráfico UE4 estará disponible para PS4, no han anunciado ningún juego.

De toda la conferencia lo más interesante es la RAM y, lo único que se ha podido sacar en claro es que no se ha anunciado ningún exclusivo de ninguna third.

Sinceramente, poca chicha para venderla, respecto a una competidora.
Bueno, a ver si ahora mueve ficha M$, que ya tiene hasta los datos técnicos de PS4. [+risas]
Bueno, he leído lo que SONY ha dicho, que no es mucho, pero que si Microsoft no reacciona, puede complicarle (y mucho) su futuro.

Esos 8 gigas DDR5 son toda una declaración de intenciones y puede hacer daño a Microsoft. Veremos qué especificaciones técnicas presenta la nueva 'X'... pero como presente un hardware inferior, por mucho que maticen y por mucho que eso no signifique incluso que puedan persentarse juegos que se vean mejor que en la consola de SONY, ese 'estigma' de inferioridad les acompañará siempre y les hará daño. Los millones de personas que compran consolas no pierden el tiempo ni les interesa saber los detalles más moleculares del hardware de una consola. Se quedan con la letra gorda, y si al final, objetivamente, el hardware de SONY le pasa por encima al hardware de Microsoft... ufff... en territorios de aplastante mayoría SONY, como España, sería el FIN de la consola de Microsoft.

SONY no va a adoptar ninguna medida 'anti-segunda mano', lo cual deja de nuevo a Microsoft en una situación MUY comprometida. Tirarse en solitario a la piscina contra la segunda mano, es suicidarse. Ellos verán qué hacen. Si esto fuera así, conmigo que no cuenten, ni ahora ni nunca. Ni yo, ni mi hermano vamos a comprar la sucesora de nuestras XBOX 360, si luego ni siquiera él puede dejarme a mí o yo a él un juego, porque Microsoft se ha encargado de ello. Si esto es así, pues nada, adiós Microsoft, hola SONY, así de claro.

Quiero pensar que Microsoft va a callar muchas bocas cuando hable... pero como los rumores de casualización (puto kinect), de harware y de 'anti-segunda mano' se confirmen, ellos mismo se habrán MATADO.

Buenos días.
Mulzani escribió:
thanos1 escribió:Resumen de ayer: bungie y epic en la presentacion de la consola de Sony
Videos ingame de 3 0 4 juegos de quitar el ipo
anunciadas 8 gigas de ram ddr5
Si, muy lamentable.vamos
Ya se puede poner las pilas microsoft, y aun asi dificil lo va a tener esta gen.

Bungie estaba claro que iba a salir, al ser ahora de Activision... y luego ya, lo de Epic, es símplemente que el motor gráfico UE4 estará disponible para PS4, no han anunciado ningún juego.

De toda la conferencia lo más interesante es la RAM y, lo único que se ha podido sacar en claro es que no se ha anunciado ningún exclusivo de ninguna third.

Sinceramente, poca chicha para venderla, respecto a una competidora.


Ya se venia avisando que tampoco esperaramos mucha informacion piesto que ahora viene la gc y el E3 y aun asi han dado toneladas de informacion, imaginate cuanto tienen aun en la recamara.
Buena, yo viendo las especificaciones de la ps4 y las que lleva la xbox360, tengo clarísimo que moverá cualquier juego de pc sin despeinarse..

Otra vez con los teraflops,no por dios [+risas] ....porque algunos se empeñan en eso para decir que el salto es poco, cuando si en esta generación por ejemplo solo tiene 512 de ram y a poca velocidad, y tenemos juegazo donde la diferencia con los juegos de pc es solo la resolución y poco mas...la Xbox tiene una cpu y gpu de la prehistoria....así que el salto es grande.

Yo viendo lo de ayer estoy muy tranquilo, ya que se ve en crysis3 de pc lo va a mover la consola desde el principio, cosa que en pc,una gráfica de las mas altas no están moviendo crisis a tope y en 1080p,hay esta el hilo de crysis3 de pc.....asi que no tiene ningún sentido decir que la consola es un pc de gama media porque es rotundamente FALSO, lo será en sus componentes, pero en rendimiento, es de gama alta,minimo..
En serio os ha decepcionado tanto???

Que coño esperabais??? Si hubieran mostrado la consola seguiríais diciendo lo mismo???

No os entiendo.

Resulta que antes de la presentación, casi nadie tenía esperanzas de que mostraran nada, ni siquiera que dieran datos técnicos.

La mayoría pensabais que mostrarían la consola con algún vídeo rapidito de algún juego y a correr: Fin de la presentación. Aquí todos estabais tan contentos.

Una vez finalizada, no ha mostrado la consola pero:

El mando:

  • Pros:

    - Mando más pesado
    - Pantalla tactil
    - gatillos mejorados con cierta curvatura hacía afuera
    - reconocimiento del movimiento y cámara
  • Contras:

    - Los sticks siguen igual aunque ahora al menos están hundidos
El Hardware:

  • Pros:

    - Lo mismo que se había filtrado. Creo que ya todos nos habíamos hecho a la idea y estaba más que claro como sería. Pensabais acaso que todo cambiaría y tendría 5 TF de potencia??? JA!
    - Doblan la ram, punto que nadie se esperaba tras todos los rumores que conocíamos y encima GDDR5 unificada.
  • Contras:

    - Que es lo mismo que se había filtrado
El Soft:

  • Pros:

    - Muchas funcionalidades y contenido multimedia
    - Se permitirán juegos de SEGUNDA MANO!
  • Contras

    - Alguien dijo privacidad???
    - No habrá retrocompatibilidad (Gailki?)
Los juegos:

  • Pros:

    - Deep Down
    - Killzone ( a mi sinceramente me gustó ). Qué esperabais en un shooter??? y un detalle: LOS MONIGOTES BAJAN LAS ESCALERAS ESCALÓN A ESCALÓN !! [+risas]
    - Nuevo FF confirmado aunque no mostrado
    - Diablo 3
  • Contras

    - El juego de coches una aunténtica chusta. Forza le da 4 patadas y media a eso
    - Que apenas han mostrado juegos AAA
    - Whatch DOgs, me gustó mucho pero parecía inferior a lo que ya habíamos visto


Ahora comparadme. De lo que pensabais que iban a mostrar a lo que han mostrado, incluso las specs que no creíais que las fuesen a decir ni por asomo, no pensáis que hay una gran diferencia???

La consola ya habrá tiempo de verla. El aspecto físico no es lo más importante, y creo que el resto de cosas o casi todas ya por fin las conocemos.

Salu2.
A ver... lo que tendría que hacer Microsoft y ya, aquí nos fapeamos todos:

- CPU basado en Jaguar de 12 núcleos a 2 Ghz
- GPU basada en Tahití con, al menos, 24 cus, aunque preferible 28
- 8/12 GB de memoria RAM unificada GDDR5 a 1500 Mhz y bus de 384 bits (288 GB/seg)


Ahora bien, con la información de lo que va a sacar AMD en un futuro, las HD8xxx, que son un refrito de HD7xxx, el número de CUs que supuestamente correspondían a la futura Xbox (se especulaban 14), no se corresponde con ningún chip concreto y, es más, debería entonces derivar de Pitcairn y no de Cape Verde
thanos1 escribió:Resumen de ayer: bungie y epic en la presentacion de la consola de Sony
Videos ingame de 3 0 4 juegos de quitar el ipo
anunciadas 8 gigas de ram ddr5
Si, muy lamentable.vamos
Ya se puede poner las pilas microsoft, y aun asi dificil lo va a tener esta gen.


Que estarían en la presentación estaba claro.
vídeos ingame habrá que ver los juegos en movimiento y no lo que digan.
que iban a subir a 8 gigas para igualar a micro estaba mas que cantado.
tendremos que ver lo que presenta micro para saber si lo va a tener difícil.
Mulzani escribió:A ver... lo que tendría que hacer Microsoft y ya, aquí nos fapeamos todos:

- CPU basado en Jaguar de 12 núcleos a 2 Ghz
- GPU basada en Tahití con, al menos, 24 cus, aunque preferible 28
- 8/12 GB de memoria RAM unificada GDDR5 a 1500 Mhz y bus de 384 bits (288 GB/seg)


Lo que tendría que hacer es anunciar algo EN SEGUIDAAA }:/

Además, PS4 en navidades. ¿Y Xbox? Porque no creo que quieran que coincidan las dos máquinas a la vez. En noviembre me parecería disparatado. Qué, ¿Va a ser antes? Pues es que no lo creo :S y si lo es, no creo que a estas alturas cambien muchas cosas ya.
No sé lo que hará en hardware, pero si no hacen nada, será inferior, y tendrán ese 'estigma' para siempre. Ójala nos sorprenda con algo, pero me parece que esos 8 gigas DDr3 se quedarán tal cual... :(

Por otro lado, si SONY no va a tomar mendias contra la segunda mano, Microsoft no pueder hacerlo. Si ella sola se tira a la piscina, se matará. Avisados quedan.
thanos1 escribió:Resumen de ayer: bungie y epic en la presentacion de la consola de Sony
Videos ingame de 3 0 4 juegos de quitar el ipo
anunciadas 8 gigas de ram ddr5
Si, muy lamentable.vamos
Ya se puede poner las pilas microsoft, y aun asi dificil lo va a tener esta gen.


donde has visto tu los videos ingame, que me he perdido?

os venden la moto, como ha pasado otros años, y os quedais tan a gusto?

los videos molan, pero no son ingame ni soñando....

pero bueno, en un añito aproximadamente saldremos de dudas....
Señores estamos hablando de microsoft , alguien duda del hype que puede llegar a generar esta compañía?
Yo no creo que nos decepcione microsoft ni de coña ,le han comido muchisimo terreno a sony y en esta gen daran el golpe sobre la mesa y los dejaran en bragas seguro vamos !
Si esto no pasase ya me comeria mis palabras yo mismo pero de momento confio en Xbox infinity hahahaha !

Saludos !
PreOoZ escribió:
Mulzani escribió:A ver... lo que tendría que hacer Microsoft y ya, aquí nos fapeamos todos:

- CPU basado en Jaguar de 12 núcleos a 2 Ghz
- GPU basada en Tahití con, al menos, 24 cus, aunque preferible 28
- 8/12 GB de memoria RAM unificada GDDR5 a 1500 Mhz y bus de 384 bits (288 GB/seg)


Lo que tendría que hacer es anunciar algo EN SEGUIDAAA }:/

Además, PS4 en navidades. ¿Y Xbox? Porque no creo que quieran que coincidan las dos máquinas a la vez. En noviembre me parecería disparatado. Qué, ¿Va a ser antes? Pues es que no lo creo :S y si lo es, no creo que a estas alturas cambien muchas cosas ya.


Yo apuesto más por Navidades para la futura Xbox en todo el mundo y, para PS4 navidades en Japón y, quizá, USA y marzo para Europa... porque han dicho que saldrá en navidades, pero no en qué territorios
Por los rumores que salieron la Xbox saldria el 28 de noviembre..... y ojo con la Ps4 se a dicho que saldria en Navidades pero no seria de extrañar que a Europa nos la trajesen con algun mes de diferencia....
BILBOKOA escribió:No sé lo que hará en hardware, pero si no hacen nada, será inferior, y tendrán ese 'estigma' para siempre. Ójala nos sorprenda con algo, pero me parece que esos 8 gigas DDr3 se quedarán tal cual... :(

Por otro lado, si SONY no va a tomar mendias contra la segunda mano, Microsoft no pueder hacerlo. Si ella sola se tira a la piscina, se matará. Avisados quedan.


También pensabamos que sony metería solo 4 GB y mira. Al final 8, así que vete tu a saber. Alomejor m$ también dobla la cantidad.
Tarabas escribió:
Dave338 escribió:No está mal el hard no... viene siendo una 7850 más o menos, con un pelín más de fuerza pero aprox. digamos que lo equivalente en PC sería una 7870 por el aprovechamiento de recursos, no creo que se pueda ver algo mucho más allá... 8850 a lo sumo para tener lo mismo en PC a 1080p, otra cosa es que se quiera jugar con 3 monitores a 5760x1080 y a 60fps, entonces está claro que necesitas mucho más.


Exactamente, has dicho justamente lo mismo que yo pienso en cuanto al rendimiento de su GPU.

Ferdopa escribió:La tarjeta tiene pinta de estar entre una serie 5 y una serie 6. Probablemente una serie 6 "adaptada".


La arquitectura tiene que ser GCN así que no puede ser una serie Radeon HD 5000 ni 6000. Tiene que ser algo custom de la serie Radeon HD 7000 u 8000.

Dave338 escribió:Lo que si me ha sorprendido y gratamente es lo de los 8GB GDDR5, es un buen puñetazo sobre la mesa y declaración de intenciones. A mi el sistema ese 8GB DDR3 + 32MB ESRAM, que si se cumplen los rumores (como lo han hecho con la pley, recordemos...), llevará la xbox no me gusta un pelo. Soy más de lo clásico que funcione no lo toques. Los 32MB ESRAM estan bien, pero la memoria debería ser GDDR igual que la de la PS4, ni data moves ni pollas, es jugartela a ir con algo distinto a todo lo demás (el fallo de sony en generaciones anteriores), que posiblemente necesite una programación dedicada, etc etc...


En cuanto a lo de Xbox 720 y su memoria pienso lo mismo que tú. Aunque en mi caso no me sorprendieron los 8 GB de memoria. Como recordaras yo defendía que la next-gen tendría 8 GB de memoria. Más que nada porque lo pedían todos los desarrolladores.

Dave338 escribió:Ahora te toca MS, o espabilas o despidete del mundo de las consolas porque sony recupera la mayoría absoluta. más les vale subir la GPU (ese rumor que he escuchado recientemente de un upgrade de 7770 a 8870 sería genial, aunque me conformaría con una 8850, como llevo pidiendo hace año y pico xD ), y que el sistema de memoria sea realmente fácil de usar y eficiente, sino se va a convertir en XboxU [poraki]


Ahí le diste en el clavo otra vez. Está claro que o Microsoft presenta una Xbox 720 con una Radeon HD 8850 o en esta generación se va a comer los mocos. Si se confirman los rumores (tal y como paso con PS4), estaríamos hablando de 1.23 TFLOPS vs 1.84 TFLOPS, y de 8 GB de DDR3 vs 8 GB de GDDR5. Lo que daría claramente como ganadora a la PS4, más aún si tenemos en cuenta lo fácil que será sacarle provecho a una consola con un diseño de hardware de PC tan sencillo.

También podría Microsoft atacar con un catálogo de videojuegos bestial, pasar de tanta potencia y tirar a por muchas exclusividades, pero lo dudo mucho. Además está claro que Sony se guardó los pesos pesados para el E3, de esa forma contrarrestarán la presentación de Xbox 720, al menos es lo que yo hubiese hecho, y cualquiera con dos dedos de frente. Además hoy en día los grandes estudios van a tender siempre a intentar rentabilizar al máximo un videojuego, por eso casi todo lo que merezca la pena va a ser multiplataforma.

Un saludo.


De acuerdo en todo, ya se comento en su momento que la supuesta gpu de durango se queda corta y que una 8850 quiza customizada en consumo que rinda 2,5 tf seria lo suyo, no obstante como dices puede ser que apuesten otra cosa distinta y para mi la caguen..

Por cierto q todos esperabamos ver la ps4 fisicamente y que no dijeran nada de specs y zasss en toda la boca [sonrisa]
Ahora le toca a ms ponerse las botas, dejarse de compartir ni redes ni ostias y sacar un hardware mas potente para satisfacer a los jugadores. Mira q es facil.....hardware potente y JUEGOS..MUCHOS JUEGOS.

Salu2
¿Y en qué fecha creéis que Microsoft anunciará algo? Porque Sony se lo ha preparado con tiempo, avisó con tiempo. Yo creo que si quieren sacarla en noviembre... a finales, tendrán que anunciarla en seguida. Aunque supongo que esperarán a que las aguas "sonyers" se calmen y desaparezca el inundamiento provocado por PS4 en los medios. Yo calculo que en un mes o menos sabremos algo.

Espero alguna grata sorpresa.
Ostras si después de habernos dejado tirados durante dos años en temas de exclusivos en nuestras 360, no sacan un buen porron de nuevas ip para la proxima xbox es para tirarse de los pelos.

Saludos.
Coincido con algunos comentarios que he leido, no se qué esperaba la gente de una presentación como la de ayer... antes de GDC y E3...

Nada de lo dicho o presentado me la ha puesto dura, pero Sony ha hecho los deberes, e incluso con sorpresa de memoria RAM incluida... en definitiva, la pelota está ahora en el tejado de Microsfot, que me da que está muy tranquila con todo lo que está ocurriendo, porque si no ya habría movido ficha desde hace semanas.


Un saludo
Yo espero que la nueva xbox sea más potente o por lo menos igual. Si no yo no me la compro, me parecería lamentable que microsoft, una empresa más fuerte que sony sacase una maquina más floja y además se potenciara la tontería de kinect.
Microsoft, por tu madre, no la cagues que si has vendido mucho esta generación no es por kinect sino por el consolon que creasteis.
Por si no había salido, aquí parte del equipo de Xbox para ver la presentación de PS4 en una sala de conferencias de Microsoft:

Imagen

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 1597444098

Este fin de semana Major Nelson dice que dará sus impresiones.
Yo creo que la potencia de la nueva Xbox sera similar a PS4, no creo que varie mucho la verdad
En blogocio dicen que la demo de Watch Dogs iba en PC y no en PS4...
Joder qué chulos, jajajaja. Hasta con palomitas y todo. Aunque no sé si me da buena espina que apenas las hayan probado y el resto esté ventilado... XD
PreOoZ escribió:¿Y en qué fecha creéis que Microsoft anunciará algo? Porque Sony se lo ha preparado con tiempo, avisó con tiempo. Yo creo que si quieren sacarla en noviembre... a finales, tendrán que anunciarla en seguida. Aunque supongo que esperarán a que las aguas "sonyers" se calmen y desaparezca el inundamiento provocado por PS4 en los medios. Yo calculo que en un mes o menos sabremos algo.

Espero alguna grata sorpresa.


Microsoft tiene su plan de ruta y si veis los antecedentes de las xbox ellos funcionan con Anuncio y despues en unos meses a la venta.

No tienen porque paliar la fiebre fanboy de nadie, que porque nosotros tengamos un hype brutal no significa que vayan a presentarla antes.

Que yo sepa, en Abril iban a presentar ALGO, todos apuntan que posiblemente la Xbox nueva y despues haran una presentación extendida en el E3, como ha hecho Sony. Asi que nos toca esperar 1 mes y medio al menos.
Lungprodg66 escribió:Yo creo que la potencia de la nueva Xbox sera similar a PS4, no creo que varie mucho la verdad


La lógica y rumores apuntan a que va a ser así.

Mi impresión perosnal es que el factor de "silencio informativo" de MS apunta a que hay sorpresa detrás de todo esto, y que puede que al final la Xbox aventaje a PS4 sobre el papel... pero es sólo eso, mi feeling viendo los acontacimientos.

Un saludo
Nuhar escribió:
PreOoZ escribió:¿Y en qué fecha creéis que Microsoft anunciará algo? Porque Sony se lo ha preparado con tiempo, avisó con tiempo. Yo creo que si quieren sacarla en noviembre... a finales, tendrán que anunciarla en seguida. Aunque supongo que esperarán a que las aguas "sonyers" se calmen y desaparezca el inundamiento provocado por PS4 en los medios. Yo calculo que en un mes o menos sabremos algo.

Espero alguna grata sorpresa.


Microsoft tiene su plan de ruta y si veis los antecedentes de las xbox ellos funcionan con Anuncio y despues en unos meses a la venta.

No tienen porque paliar la fiebre fanboy de nadie, que porque nosotros tengamos un hype brutal no significa que vayan a presentarla antes.

Que yo sepa, en Abril iban a presentar ALGO, todos apuntan que posiblemente la Xbox nueva y despues haran una presentación extendida en el E3, como ha hecho Sony. Asi que nos toca esperar 1 mes y medio al menos.


no te contradices un poco???
Para los que dicen que se podrá jugar a casi todos los juegos de android con la pantalla tacil del mando... Y cómo vamos a saber DONDE pinchar si no vemos nada en el pad?
Estoy muy contento con los 8gb gddr5, me parece importante para la calidad de los multis que haya la misma cantidad, y un quebradero de cabeza menos. Tendremos texturas de alta resolución por fin, grandes escenarios sin necesidad de streaming (o escenarios gigantescos con streaming), mucha ram como piden los devs, que entre otras cosas como dicen en Epic para calcular de manera eficiente efectos de iluminación...

Pero hay que decir es una solución muy inusual y poco lógica desde el punto de vista coste/calor/rendimiento para una consola. En Beyond3D se comenta que solo la ram podría salirles de coste incluso por más de 150 dolares, lo que repercutirá en los márgenes y el precio final. Y todo lo que conllevan los watios que consume la gddr5. Podría decirse que ha habido presión de devs y porque saben más que nosotros de lo que está preparando Microsoft. Teniendo en cuenta que el rumor de la gpu es correcto, 1,84tflops, es posible que esta decisión se haya tomado hace poco.

En serio os ha decepcionado tanto???

Que coño esperabais??? Si hubieran mostrado la consola seguiríais diciendo lo mismo???

No os entiendo.



Yo no estoy decepcionado, más bien poco sorprendido por decirlo de alguna manera XD digamos que esperaba de Sony algo más de innovación, y veo un proyecto continuista y nada revolucionario:

- El nuevo mando está bastante bien, soy de los que odia el de ps3. Pero cada vez se parece más al irrefutable mejor mando de la historia, el de 360. Aunque me parece totalmente lógico que se tome ese camino.

- El PS Eye, pues una copia del kinect. Poco más que decir.

- Los juegos muy buenos gráficos sí, como graphic whore estoy bastante contento, pero veo mucha escena cinemática y poco gameplay. Que puede que se vean así ingame, pero por ejemplo en el caso de Deep Down (que tiene mucha pinta de llevar UE4) o el de coches ¿cuanto de lo que hemos visto es verdaderamente gameplay real? aparte de gráficos, ¿qué han mostrado los juegos que no se pueda hacer ahora?

- No han anunciado nada de Gaikai, a pesar de los nuevos dominios que han reservado en Internet. ¿Se guardan ases bajo la manga para más adelante? ¿no lo tienen lo suficientemente trabajado como para enseñarlo?

- Nada de un mejor sistema de audio como sí parece que traerá Durango, ni nada específico sobre mejores físicas o inteligencia artificial, que buena falta hacen.


Podría seguir con la lista. Un poco todo a remolque de lo que se venía haciendo y de las buenas cosas, pero nada que digas "ostia, esto es el futuro". Posiblemente me lleve el chasco también con Microsoft, ya veremos. Ojalá esté equivocado, por las filtraciones reales de diapositivas 2010, lo que allí se enseñaba sí que parecia innovador.
roberto28live escribió:En blogocio dicen que la demo de Watch Dogs iba en PC y no en PS4...


segun un buen amigo, que a estado llevando en vivo alli el reportaje del evento, todo lo visto eran videos pregrabados inclusive los de fisicas a excepcion de menos watch dogs, que si corrio sobre un devkit, por peticion propia del desarrollador, segun comentaron varios representantes de las compañias que mostraron sus posibles lanzamientos en ps4 durante las entrevistaas post evento, eso no quita que los videos fueran grabados previamente directamente de un devkit, en las oficinas de cada desarrolladora ojo! o que pudieran estar editados o no, pero que ninguno de ellos estaba siendo corriendo insitu durante el evento, salvo el de comentado, de hecho el representante de blizzard, tambien en una entrevista post evento, le confirmo que le avisaron solo 1 dia si querian aparecer en el meeting y no pudo llevar mas material que lo poco que se vio.

esta info no creo que tarde a parecer en los medios ;)
25655 respuestas