Yo pienso que si ahora que ha salido la conferencia de PS4 microsoft "enseguida" quiere hacer una conferencia tambien pre-E3, es porque considera que no es (o no quiere ser) menos y tienen material decente para mostrar.
Ahora bien, a mi la conferencia de PS4 me parecio un churro. Lo unico decente el killzone y lo de capcom. El watch dogs no me sorprendio, de hecho menos que la antigua demostracion.
Microsoft si tiene potencia bruta en su consola, muy mal lo tiene que hacer para no ser mejor que la presentacion de sony.
Por otro lado, viendo como optan por la cantidad de cores y la baja frecuencia para la cpu, debe significar que se consigue un renidmiento mucho mayor asi que pocos cores mas rapidos.
Si el multi-thread es un cambio significativo, contando que en PC pocos juegos aprovechan 4 cores y nada mas de ahi, puede que sea una de las diferencias importantes entre consolas y PC. (para contraargumentar las declaraciones de que una de las nuevas consolas no pueda estar a la altura de un PC de gama alta).
Quiero decir, yo con un quad core (2700k) y grafica de gama "medio-alta" (660 TI) juego a crysis 3 en ultra con FXAA por encima de 70fps en mapas grandes y abiertos.
No me parece nada descabellado que una consola de nueva generacion pueda conseguir lo mismo o mas teniendo en cuenta que no hay una capa de software intermedia (sistema operativo) y que la optimizacion sera mayor a cada dia que pase desde su lanzamiento.
Por supuesto, si estoy dando por hecho cosas que no son es otra posibilidad xd