supervegeta10 escribió:Pablopictures escribió:Tu no tienes Xbox 360 ¿no? evidentemente no hay que pagar Gold para pagar microtransacciones, todo lo que sean funciones que no hacen uso de los servers de Xbox Live son ajenas a la cuenta Gold, me figuro que en este caso el chiringuito lo montará EA, por ejemplo FFXI o Phantasy Star Online te permiten jugar online siendo Silver, tienen su propio sistema que no se integra con las funciones del Live (salas de charlas, invitaciones online, etc), en este caso el Live se queda como si fuera un DRM que no "toca" el juego.
Por otra parte, todo lo que sea comprar del bazar tampoco está restringido por el uso del Gold, en todo caso hay ofertas que son exclusivas para estos usuarios, pero siempre es posible comprar seas lo que seas, y por supuesto perder el estatus de Gold no te quita lo ya adquirido como pasa en PSN
Entonces porque jugar a CoD que no los servidores son uno mismo el que hace de host?, no se puede jugar si no pagas Gold? y porque no puedes jugar a battlefield 3 si usas los servidores dedicados de EA DICE? porque no puedes usar el explorer para navegar si no pagas?
Por eso mismo critico yo tanto el Live, entenderia que se pagase por el tema de la TV, por el chat de voz, etc, pero por derechos que ya incluye el precio de compra del juego porque viene especificado detras de la caja....
Porque están integrados en Xbox Live, Battlefield hace uso del sistema al igual que CoD, tu lista de amigos, las invitaciones desde el menú guía, que estés viendo una peli y al aceptar jugar cargue el juego directamente a la partida donde te invitan... no se, Xbox Live tiene muchas habilidades y pijadas exclusivas, que por un lado no están presentes en otros sitemas de la competencia y por otro lado que hay que pagar para usar, y el 99% del catálogo de la consola hace uso de ellas.
¿Has jugado a Phantasy Star Online por ejemplo? si lo has hecho lo enterás perfectamente, en ese juego Xbox Live se queda al margen, se puede jugar online siendo silver pero al mismo tiempo no se pueden usar sus características sobre el juego
A todo esto, que se comenzó a hablar por el tema de las microtransacciones de EA de un usuario que creo que no ha tocado una Xbox en su vida
Las microtransacciones, o el DLC o lo que sea que EA vaya a meter para sacar tajada, puede ser (y me figuro que será) algo independiente de Xbox Live y que por tanto, se podrá usar sin necesidad de ser Gold
A parte, como siempre conviene aclarar, la suscripción Gold es una serie de servicios bastante amplia y acceso a una comunidad de usuarios bastante activa (según el juego mucho más que PSN), es sencillamente sopesar si te merece la pena o no pagarlo y el uso que le vayas a dar, ya te digo que si le das caña a buena parte de lo que ofrece le sacas bastante partido. Yo lo pago (y más o menos barato, nada de suscripciones automáticas
) y de momento no me puedo quejar, también tengo PS3 con PSN, pero no me ofrece gran parte de estos servicios y los que ofrece de pago no me convencen tanto (especialmente por aquello de que te quitan los juegos adquiridos una vez caduca el servicio), pero ahí está también, y seguro que según el uso que se le de también habrá quien le saque mucha tajada.