BILBOKOA escribió:Según leo hoy, Álex Mestre de Abertis Telecom, prevé que la Ultra HD (formatos 4K y 8K) llegue a los hogares españoles en 5 años.
Buenos días.
Riwer escribió:El cambio de 1080p a 4k es notable como de la tierra al cielo en monitores de 20-30 pulgadas. Y esto no son suposiciones, hablemos de cuantos dpi/ppp tiene un monitor de 20pulgadas 1080p, cuanto tendria en 4k, y compara 2 dispositivos actuales en el mercado con esos 2 diferentes dpi. Diferencia abismal.
El aumento de resolucion en tamaños normales tiene sentido (no es puro marketing) hasta que la resolucion digital se equipare a la de impresion. (de hecho mira una tablet como el ipad y su pantalla retina, con resolucion superior al full HD y en todos los analisis veras que sobretodo para lectura la diferencia es increible, lo seria para todo si hubiera mas contenido nativo por encima de 1080p)
Y resolucion superior al fullhd en una pantalla de 10 pulgadas da un DPI mucho mas alto que un monitor 4k de 24 pulgadas, y es notable al ojo humano dicho dpi (y bastante mas tambien es notable a la misma distancia de visionado actual/habitual).
4Gamer escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350635032/la-nueva-xbox-se-presentaria-esta-semana-a-puerta-cerrada/
Se presenta la nueva xbox a puerta cerrada....
Nuhar escribió:Riwer escribió:El cambio de 1080p a 4k es notable como de la tierra al cielo en monitores de 20-30 pulgadas. Y esto no son suposiciones, hablemos de cuantos dpi/ppp tiene un monitor de 20pulgadas 1080p, cuanto tendria en 4k, y compara 2 dispositivos actuales en el mercado con esos 2 diferentes dpi. Diferencia abismal.
El aumento de resolucion en tamaños normales tiene sentido (no es puro marketing) hasta que la resolucion digital se equipare a la de impresion. (de hecho mira una tablet como el ipad y su pantalla retina, con resolucion superior al full HD y en todos los analisis veras que sobretodo para lectura la diferencia es increible, lo seria para todo si hubiera mas contenido nativo por encima de 1080p)
Y resolucion superior al fullhd en una pantalla de 10 pulgadas da un DPI mucho mas alto que un monitor 4k de 24 pulgadas, y es notable al ojo humano dicho dpi (y bastante mas tambien es notable a la misma distancia de visionado actual/habitual).
Lo de los moviles no te voy a discutir porque tendria que mirarlo, pero lo que te cito en el primer parrafo, ya he dicho que si lo notaras en monitores de 20-30 pulgadas, pero el tamaño OPTIMO es de unas 30", por lo dicho anteriormente, pones un video de youtube en pequeño y en pantalla completa y veras la diferencia de calidad. A menor tamaño de pantalla mas cerca estan las lineas y por lo tanto tenemos menor capacidad de diferenciar entre puntos.
Lo de la pantalla retina (tengo un ipad3) no es totalmente cierto lo que comentas. Mi kindle paperwhite no es full hd y te cagas de como se lee, con eso te lo digo todo, no?. El balance de blancos, brillo, contraste, ... Hay muchos mas factores que la resolución para que una pantalla se vea nitida.
Si hablamos de diferencia de imagenes, tenemos que tener en cuenta el ratio Distancia/tamaño, esto es bastante obvio, ahora que me digas que puede haber cierta mejora de nitidez por las lineas y bla bla bla pues seguramente sea asi, pero como te digo, no aprovechas el 4k a tope.
Te dejo la imagen que subi el otro dia.
jjuanji escribió:4Gamer escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350635032/la-nueva-xbox-se-presentaria-esta-semana-a-puerta-cerrada/
Se presenta la nueva xbox a puerta cerrada....
Que mal huele eso de que sea a puerta cerrada primero
ironhide666 escribió:Los pixeles como puño se ven igual a 4k en panel gigante de 80" que los de un fullhd de 40" simplemente porque tienen la misma densidad de pixeles. Cuando muestren pantallas de tamaño normal a 4k ahi si sera una mejora. Mientras tanto es como poner 4 paneles juntos sin marco
BILBOKOA escribió:Según leo hoy, Álex Mestre, de Abertis Telecom, prevé que la Ultra HD (formatos 4K y 8K) llegue a los hogares españoles en 5 años.
Buenos días.
Mulzani escribió:Riwer, ¿y cuánto sería una densidad de píxeles según la distancia?
En el portatil que estoy es 1080p en un panel de 16" y no creo que pueda existir mucha mejoría estando a unos 50cm, por mucho que en Apple se empeñen en vender Macbooks con pantalla retina.
NeCLaRT escribió:BILBOKOA escribió:Según leo hoy, Álex Mestre, de Abertis Telecom, prevé que la Ultra HD (formatos 4K y 8K) llegue a los hogares españoles en 5 años.
Buenos días.
A los hogares españoles apenas esta empezando a asentarse el fullhd, sin smart ni 3d ni nada, y aun queda buena parte de él. Hablamos de tecnologia que era asequible hace mas de 5 años. Podriamos decir que asentado esta el hd. Tec ya del pleistoceno.
Probablemente a este señor es lo que le interesa, pero vamos que ni en sueños.
Y vamos a ver nadie esta diciendo que sea malo que lo incluyan, no confundamos. Simplemente que no es cierto que vaya a ser un pilar, sino algo bastante intrascendente. Por supuesto para los 4 que lo puedan disfrutar o les venga bien por sus circunstancias que lo incluyan, que ademas no cuesta nada incluirlo.
Riwer escribió:...
La calidad que le puedes aumentar a ese 16 pulgadas fullhd es muchisima, y hablando de acertarte mas a 30cm, a 50cm todavia mayor.
Es más facil que veamos monitores 4K en un futuro cercano a un precio relativamente bajo y en un espacio no muy lejano, que no al revés, es decir, televisores.NeCLaRT escribió:Pero es que los que jugueis a la consola con monitores grandes con la cara pegada, en el ambito consolas, sois 4 gatos, con perdon. Esta claro que en esas circunstancias si es decisivo, pero el sector con esa configuracion no va a ser clave. Ademas que para monitores de esos tamaños 4k os faltan eones, asi que tampoco trasciende en esta generacion, es estar hablando de una posibilidad que no existe.
Tarabas escribió:No sé porque le dais tantas vueltas al tema este de los 4K. Se necesita un Tri-SLI de GeForce Titan con un OC del 10 %, para poder mover el Crysis 3 a 4K y 30 FPS de forma estable, al menos con la versión de drivers que tenemos actualmente. Eso son casi 15 TFLOPS.
Hasta el año 2018 no será viable jugar con esa resolución sin dejarse más de 400 € en una GPU. Para esa fecha seguramente empiecen a salir monitores de PC a 4K relativamente asequibles.
Obviamente con consolas de 2 TFLOPS no podrías jugar ni al tetris a 4K. Hasta que no salgan las futuras PS5 y Xbox 1440 os podéis ir olvidando de los 4K.
Esta próxima generación será por fin la de los 1080p, ya que la actual fue en realidad de 720p. No sé porque tenéis tanta ansia por los 4K, cuando ni siquiera hemos visto de forma extendida videojuegos a 1080p.
Reitero que en PC no será viable jugar a 4K hasta el año 2018; al menos en cuanto a potencia de GPU asequilibre para la mayoría de los bolsillos se refiere. En consolas hasta que no salgan la PS5 o Xbox 1440 no se jugara a 4K. Eso será entre el año 2019 a 2021, dependiendo de si la generación dura entre 6 a 8 años.
Por esta razón os podéis ir olvidando de ver televisiones asequilibres para el populacho a 4K hasta al menos el 2020 en adelante. Por asequible me refiero a televisiones de entre 40 a 60 pulgadas, por 1500 o 2000 euros, y con tecnología OLED 4K.
Tampoco se vera de forma extendida contenido a 4K hasta que lleguemos a esas fechas. Os recuerdo que actualmente (2013) ni un "tercio" de la población tiene en su casa un reproductor Blu-Ray para ver películas a 1080p. La mayoría siguen todavía anclados en el DVD. Es absurdo hablarles a corto y medio plazo de resoluciones a 4K, primero habrá que asentar el Blu-Ray y la resolución a 1080p.
También hace falta ese margen de entre 6 a 8 años para que aumente el ancho de banda de las conexiones a Internet. De esa forma se podrá ver contenido en streaming a 4K. Igualmente hace falta que nuevos medios de almacenamiento como el HVD sean viables.
Todo esto que estoy hablando es más bien tecnología de la próxima década. Ahora mismo necesitas gastarte 14.000 euros para poder jugar a 4K de forma óptima. Unos 9.000 euros en una pantalla 4K de 55 pulgadas, y otros 5000 euros en un equipo completo con un Tri-SLI de GeForce Titan. Lo mismo que un coche a estrenar.
Un saludo.
Tarabas escribió:No sé porque le dais tantas vueltas al tema este de los 4K. Se necesita un Tri-SLI de GeForce Titan con un OC del 10 %, para poder mover el Crysis 3 a 4K y 30 FPS de forma estable, al menos con la versión de drivers que tenemos actualmente. Eso son casi 15 TFLOPS.
Hasta el año 2018 no será viable jugar con esa resolución sin dejarse más de 400 € en una GPU. Para esa fecha seguramente empiecen a salir monitores de PC a 4K relativamente asequibles.
Obviamente con consolas de 2 TFLOPS no podrías jugar ni al tetris a 4K. Hasta que no salgan las futuras PS5 y Xbox 1440 os podéis ir olvidando de los 4K.
Esta próxima generación será por fin la de los 1080p, ya que la actual fue en realidad de 720p. No sé porque tenéis tanta ansia por los 4K, cuando ni siquiera hemos visto de forma extendida videojuegos a 1080p.
Reitero que en PC no será viable jugar a 4K hasta el año 2018; al menos en cuanto a potencia de GPU asequilibre para la mayoría de los bolsillos se refiere. En consolas hasta que no salgan la PS5 o Xbox 1440 no se jugara a 4K. Eso será entre el año 2019 a 2021, dependiendo de si la generación dura entre 6 a 8 años.
Por esta razón os podéis ir olvidando de ver televisiones asequilibres para el populacho a 4K hasta al menos el 2020 en adelante. Por asequible me refiero a televisiones de entre 40 a 60 pulgadas, por 1500 o 2000 euros, y con tecnología OLED 4K.
Tampoco se vera de forma extendida contenido a 4K hasta que lleguemos a esas fechas. Os recuerdo que actualmente (2013) ni un "tercio" de la población tiene en su casa un reproductor Blu-Ray para ver películas a 1080p. La mayoría siguen todavía anclados en el DVD. Es absurdo hablarles a corto y medio plazo de resoluciones a 4K, primero habrá que asentar el Blu-Ray y la resolución a 1080p.
También hace falta ese margen de entre 6 a 8 años para que aumente el ancho de banda de las conexiones a Internet. De esa forma se podrá ver contenido en streaming a 4K. Igualmente hace falta que nuevos medios de almacenamiento como el HVD sean viables.
Todo esto que estoy hablando es más bien tecnología de la próxima década. Ahora mismo necesitas gastarte 14.000 euros para poder jugar a 4K de forma óptima. Unos 9.000 euros en una pantalla 4K de 55 pulgadas, y otros 5000 euros en un equipo completo con un Tri-SLI de GeForce Titan. Lo mismo que un coche a estrenar.
Un saludo.
Riwer escribió:PD: y no se si has entendido esa grafica que pones, pero precisamente me esta dando la razon.
Entre 0 y 10 pies de distancia aprecias mas la calidad del 4k contra los casi 0-20 del full hd. Es decir, que al ser peor calidad (el full hd) tienes que alejarte mas.
Todo lo contrario a lo que decias en un principio sobre 40 u 80 pulgadas para apreciar 4k, al contrario, ya no hace falta alejarse para no ver pixeles como puños, porque ya no seran pixeles como puños.
Asi que como ves no esta la equivalencia de "calidad X, alejate para verlo igual", puesto que el 1080 es una calidad aun deficiente de cara al ojo.
Aunque la grafica es imprecisa por partir de las 20 pulgadas, pero como ves la calidad del 4k en 20 pulgadas la tienes en menos de 2.5 pies (pongamos 2.3) (70cm) vs los 2.6 (79cm) del fullhd.
Y un monitor de 20 pulgadas no se suele ver "tan alejado", asi que aun necesitariamos resolucion superior al 4k xd (pero insisto en que dicho punto de partida es muy impreciso y generico en la grafica que pones)
Nuhar escribió:Riwer escribió:PD: y no se si has entendido esa grafica que pones, pero precisamente me esta dando la razon.
Entre 0 y 10 pies de distancia aprecias mas la calidad del 4k contra los casi 0-20 del full hd. Es decir, que al ser peor calidad (el full hd) tienes que alejarte mas.
Todo lo contrario a lo que decias en un principio sobre 40 u 80 pulgadas para apreciar 4k, al contrario, ya no hace falta alejarse para no ver pixeles como puños, porque ya no seran pixeles como puños.
Asi que como ves no esta la equivalencia de "calidad X, alejate para verlo igual", puesto que el 1080 es una calidad aun deficiente de cara al ojo.
Aunque la grafica es imprecisa por partir de las 20 pulgadas, pero como ves la calidad del 4k en 20 pulgadas la tienes en menos de 2.5 pies (pongamos 2.3) (70cm) vs los 2.6 (79cm) del fullhd.
Y un monitor de 20 pulgadas no se suele ver "tan alejado", asi que aun necesitariamos resolucion superior al 4k xd (pero insisto en que dicho punto de partida es muy impreciso y generico en la grafica que pones)
Cogemos un punto de la grafica, por ejemplo si seguimos la linea roja (1080p) tenemos un punto claro en los 5 pies y 40", por debajo de esa linea es donde se empieza a apreciar la mejoria de los 4k hasta llegar a su propia linea que seria la mejoria maxima. Si yo no me estoy confundiendo (que no lo dudo que pueda ser), la grafica dice que te tienes que acercar mas para ver la diferencia, y si te quedas fijo en la distancia, 5 pies, ves que hasta las 80" no llega a su maximo grafico, de ahi que dijera exactamente ese ejemplo.
Y si que te doy la razon que con los monitores de 20" se notará diferencia, pero que lo que se dice es que se necesita sobre las 27-30" para realmente apreciar toda la diferencia.
Oye, que ojala sea como tu dices y se vea genial con una tele de 40" o un monitor de 21" pero que yo por lo que leo no me da esa sensación, puede que notemos cierta nitidez de la imagen pero dudo que lo podamos apreciar tanto como cuando pones de 720p a 1080p (aún en monitores mas pequeños). Vamos, que por lo que yo entiendo es casi casi como los megapixeles de las cámaras. El tener mas megapixeles no va a hacer que se vea mejor en tu monitor, sino que lo puedes ver en monitores mas grandes (o imprimirla en formatos mas grandes)
PD: El ejemplo de youtube lo ponia como claro ejemplo de que una imagen se puede ver bien en pequeño pero al agrandar se pixela.
Riwer escribió:La grafica es indiferente que punto cojas, simplemente de X punto coge sus pulgadas y sus pies de vision. Necesitas estar "menos lejos" en 4k porque el tamaño del punto es mas pequeño, por ende a misma distancia, punto mas pequeño = a mas nitidez. Precisamente es lo que comentas de youtube, agrandar la imagen es reducir los ppp, por ende cuanto mas grande sea la pantalla y menos densidad haya, peor se vera (en nitidez).
kolombo escribió:http://www.gamingcapacity.com/xbox-720-wont-block-used-games-source-says/
“Xbox 720 Won’t Block Used Games” Source says
kolombo escribió:http://www.gamingcapacity.com/xbox-720-wont-block-used-games-source-says/
litos001 escribió:kolombo escribió:http://www.gamingcapacity.com/xbox-720-wont-block-used-games-source-says/
Buena noticia, aunque me parecía raro que lo fueran a hacer.
Los que sacarán métodos para evitar la segunda mano serán las desarrolladoras y no sony ni microsoft
Riwer escribió:...
Hombre, entiendo lo que dices, pero esque el tamaño realmente da igual de cara a la densidad de pixeles. Como comento el otro compañero, 16pulgadas y 1080p es solo unos 137ppp, lejos de 300 que podemos ver a 30cm. Y un monitor de 20 pulgadas 4k tampoco llega a esos 300ppp de la vision.
La grafica es indiferente que punto cojas, simplemente de X punto coge sus pulgadas y sus pies de vision. Necesitas estar "menos lejos" en 4k porque el tamaño del punto es mas pequeño, por ende a misma distancia, punto mas pequeño = a mas nitidez. Precisamente es lo que comentas de youtube, agrandar la imagen es reducir los ppp, por ende cuanto mas grande sea la pantalla y menos densidad haya, peor se vera (en nitidez).
Pero bueno, igual yo tambien lo estoy entiendo mal, solo digo que mi movil estando cerca delos 300, y noto diferencia absimal con mi pantalla de 24 (y tambien con mi portatil fullhd de 17).
Siendo dicho ppp tambien probablemente superior a un monitor 4k de 24pulgadas.
litos001 escribió:kolombo escribió:http://www.gamingcapacity.com/xbox-720-wont-block-used-games-source-says/
Buena noticia, aunque me parecía raro que lo fueran a hacer.
Los que sacarán métodos para evitar la segunda mano serán las desarrolladoras y no sony ni microsoft
jose juan escribió:kolombo escribió:http://www.gamingcapacity.com/xbox-720-wont-block-used-games-source-says/
Esto es otro rumor o como va eso
[img]•While no confirmation on an announcement date, E3 will be “Party Central” in the Xbox booth
•The new ’720′ will have 3x the processing speed of the current 360
•No hard release date but it looks like Holiday 2013
•2 launch versions. 320 GB Arcade / 500 GB Pro. Exact pricing is unknown
•1 TB HD available as a separate purchase
•It will not include Blu-Ray
•No picture was available as prototype consoles are packaged in a 360 slim case to “avoid complications” about the design until announcement
•Tech Specs; AMD eight-core x64 1.6GHz CPU, Direct3d 11.x 800MHz GPU, and 8GB of DDR3 RAM
•Xbox Smartglass is still a feature in use
•No word on Kinect 2.0
•No word on “Immersive” technology being implemented
Expect new information closer to E3[/img]
jose juan escribió:Os suelto el ultimo rumor[img]•While no confirmation on an announcement date, E3 will be “Party Central” in the Xbox booth
•]It will not include Blu-Ray
•No picture was available as prototype consoles are packaged in a 360 slim case to “avoid complications” about the design until announcement
•Tech Specs; AMD eight-core x64 1.6GHz CPU, Direct3d 11.x 8000MHz GPU, and 8GB of DDR3 RAM
•No word on Kinect 2.0
jose juan escribió:Os suelto el ultimo rumor[img]•While no confirmation on an announcement date, E3 will be “Party Central” in the Xbox booth
•Tech Specs; AMD eight-core x64 1.6GHz CPU, Direct3d 11.x 8000MHz GPU, and 8GB of DDR3 RAM
•No word on Kinect 2.0
Adama escribió:jose juan escribió:Os suelto el ultimo rumor[img]•While no confirmation on an announcement date, E3 will be “Party Central” in the Xbox booth
•No word on Kinect 2.0
Esto de donde viene, del Salvame??
cybertails escribió:A mi lo que me interesaría saber es si las cuentas serán compatibles conservando los logros, o habrá otro sistema de logros que empezar de 0
•Tech Specs; AMD eight-core x64 1.6GHz CPU, Direct3d 11.x 800MHz GPU, and 8GB of DDR3 RAM
•No word on Kinect 2.0