AMD volvió con fuerza en la GDC 2013 con una venganza. No sólo el fabricante de chips presentar su primera línea de marca de dedicados nube gráficos para juegos tarjetas - la serie Radeon Sky -. Nos dieron una idea de lo que dice es el más rápido del mundo GPU
asistentes a una noche de la conferencia de prensa el martes vio la GPU, la Radeon HD 7990, hará su primera aparición pública. Más tarde, un conjunto de 17-minutos Battlefield introductorio 7990s potencia de EA 4 demo en la pantalla grande.
Y aunque Sony pasó más tiempo hablando de controlador DualShock la PS4 de que las contribuciones chippy de AMD en la conferencia, Neal Robison, director de relaciones ISV de AMD, estaba más que feliz de disponer de TechRadar.
"No sé cuánto tiempo hemos estado esperando que el anuncio de Sony, porque hemos estado trabajando en él durante años", dijo Robison durante un sentarse en expo de AMD stand. "Para ser finalmente capaz de hablar de la culminación de todo este esfuerzo es muy gratificante."
PlayStation 4 jerga
AMD siempre diseño de la consola CPU - ocho x86-64 de bajo consumo núcleos Jaguar - además dijo que una nueva generación Radeon HD tarjeta gráfica tener 18 unidades de cómputo. Más allá de poner dos piezas individuales de silicio en la caja de un juego, la empresa les smooshed juntos para crear un único APU.
"No se trata sólo de una solución x86, pero se trata de la APU Jaguar que es una combinación de los gráficos y CPU juntos y ser capaz de crear algo que es más grande que poner un x86 PC-como arquitectura juntos ", explicó Robinson.
Sony, dijo, se acercó a AMD basado en el historial de la compañía con la Xbox 360, Wii y otras consolas, efectivamente saltándose Nvidia, que siempre y cuando los chips para la PS3.
"[de Sony] enfoque - y lo han dicho públicamente en el último par de días aquí en la GDC - fue:" Nos fijamos en algunas de las formas en que nos acercamos hardware en el pasado, y nos quería mejorar. Y ellos nos miraban como ser capaz de ser capaz de proporcionar eso. "
AMD podría proporcionar una solución integrada a través de su APU que Nvidia no podía, continuó, mediante la optimización de los flujos de información, lo que genera un mayor rendimiento, una mejor eficiencia energética y el calor, y proporcionando herramientas y relaciones dev para proporcionar la PS4 un lanzamiento fuerte.
"Podríamos decir, 'Hey mira, estos chicos ya saben cómo desarrollar una arquitectura de PC. Es algo que es muy familiar para ellos y nos mostró Sony las cadenas de herramientas y de los flujos de trabajo que se han desarrollado por todos estos desarrolladores de contenidos que muy fácilmente ser capaz de moverse de nuevo. "
esquina de la Crítica
En una reciente entrevista con TechRadar, Tony Nvidia Tamasi tamaño hasta las especificaciones de la PS4 a "un CPU de gama baja, y un bajo y medio régimen GPU" en comparación con los PCs de juego. Entrañas de la consola, Tamasi dijo, no están actualizados hasta ahora, meses antes de la PS4 lanza durante la temporada de vacaciones de 2013.
"Bueno, por supuesto que vamos a hacer eso", dijo Robison con una sonrisa cuando se le dijo de la comparación. "Son un poco amargo."
Él no dejó de dar una respuesta más matizada.
"Para nosotros, la verdad al ver la APU que hemos diseñado, no se puede extraer componentes individuales de ella y mantenerla y decir: 'Sí, esto se compara con X o Y.
"Es que la integración de los dos, y sobre todo con la cantidad de memoria compartida [ancho de banda de 8 GB de GDDR5, 176GB / s memoria crudo] que Sony ha optado por poner en esa máquina , entonces usted va a ser capaz de hacer mucho más movimiento y compartiendo los datos que se pueden abordar por ambas partes.
"Es más que un simple CPU haciendo todos estos cálculos increíbles y una GPU cálculos haciendo. Ahora vamos a . poder mover ciertas tareas entre los dos "
Devs, dijo, será capaz de impulsar las capacidades de la consola más allá de una arquitectura tradicional PC x86, y multithreading - ser capaz de tomar ventaja de los ocho núcleos - va "para convertirse en un gran negocio para muchos de los juegos de gran éxito grandes ".
Robison desviado cuando se le preguntó acerca de AMD poner su sello en la próxima generación de Microsoft, la consola, la Xbox 720, pero señaló que la empresa tenía "un gran éxito" con la Xbox 360.
"Se Fue una gran alianza y nos gusta trabajar con ellos ", dijo.