[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Strife 117 escribió:
indigo_rs escribió:Según Epic, Microsoft ha hecho algun tipo de reunión privada en la GDC, pese a no ofrecer nada públicamente.

http://www.computerandvideogames.com/398604/xbox-silence-at-gdc-isnt-the-full-picture-says-epic-exec/


Eso era de pura lógica, lo que es de locos es pensar que Microsoft no se está moviendo y poniéndose en contacto con los desarrolladores.

Es lo que me sorprende, que aún así, consigan que no se filtre nada de nada, solo que todas las webs y foros estén dándole vueltas a unos documentos que tienen un año y pico o más de antigüedad. El contrato NDA debe ser muuuuuuy fuerte, como ya dijo MCV en su momento, y dijeron textualmente: "Microsoft está haciendo firmar a todos los desarrolladores y medios un contrato NDA como nunca antes se había visto".


De todas formas, es buena noticia, ya que contando que fue precisamente Epic games quien presiono a Microsoft para que duplicase la RAM de xbox360, puede haber tratado ya con Microsoft (que si abre la boca es porque sabe y habra participado) y haya dejado claro que necesita en la maquina para su UE4.
Natsu escribió:Veo que algunos se toman los reproches hacía las pobres especificaciones que hoy por hoy parecen tener las nuevas consolas, con trolleos haters o fanboys de PC.

Aix.... no, no ,no.

Nunca habéis esperado mucho de algo o alguien y no ha cumplido las expectativas pues eso es lo que se critica, que sí que todo, en especial en el caso de Durango, son rumores, pues en ellos nos vasamos, para hacer las críticas, si mañana me presentan Durango con 1,2 TFP pero gracias a la magia mueve BF4 con la calidad del trailer y a 1080p voy a ser el primero en alabarla, lo mismo para ps4, pero repito, hoy por hoy es lo que hay y en base a ello se hacen las críticas, a ver si somo s un poquito más tolerantes con las opiniones de los demás, más aún cuando en su mayoría se basan en HECHOS.



una cosa es tolerante y otra tener que aguantar a gente que ni esta interesada en la Xbox y a otra que ni esta interesada en las consolas...eso es troleo y punto, deja de disfrazarlo con palabras..

esta claro que lo normal es vasarse en los rumores porque es lo único que hay y cada uno piensa lo que quiere...yo me baso en mi pc que en comparación a los rumores de las nuevas consolas es peor yu juego en alto y a 1080p al btf3 y otros juegos y le mete un repaso a cualquier juego consola,juego al the witcher 2 y le mete un repaso considerable a cualquier juego de consola...pues yo sobre eso ya no hago suposiciones,hago matemáticas y 1 mas 1 son 2.. [+risas]

ni 1,2 terafolps,ni 8 teraflops...ahora se discute que ni a la cadidad de un pc decente se va a llegar por la demo cutre que an enseñado...yo con el comentario que e dejado arriba desmonto esa teoría...

ahora que cada uno se monte su película,pero lo de 3 personas aquí es troleo porque ya sabemos que no están ni interesadas en la Xbox y otros en ninguna consola,entonces que hacen aquí?sencillo seguro que lo sabes..xdddddddddddddddd
Riwer escribió:
Strife 117 escribió:
indigo_rs escribió:Según Epic, Microsoft ha hecho algun tipo de reunión privada en la GDC, pese a no ofrecer nada públicamente.

http://www.computerandvideogames.com/398604/xbox-silence-at-gdc-isnt-the-full-picture-says-epic-exec/


Eso era de pura lógica, lo que es de locos es pensar que Microsoft no se está moviendo y poniéndose en contacto con los desarrolladores.

Es lo que me sorprende, que aún así, consigan que no se filtre nada de nada, solo que todas las webs y foros estén dándole vueltas a unos documentos que tienen un año y pico o más de antigüedad. El contrato NDA debe ser muuuuuuy fuerte, como ya dijo MCV en su momento, y dijeron textualmente: "Microsoft está haciendo firmar a todos los desarrolladores y medios un contrato NDA como nunca antes se había visto".


De todas formas, es buena noticia, ya que contando que fue precisamente Epic games quien presiono a Microsoft para que duplicase la RAM de xbox360, puede haber tratado ya con Microsoft (que si abre la boca es porque sabe y habra participado) y haya dejado claro que necesita en la maquina para su UE4.


No ya, claro que es buena noticia, no quería dar a entender que no, sorry :P.

Yo lo siento, pero hay cosas que no me cuadran. Microsoft contrata a gente de AMD para crear un SoC, a parte de que ha contratado a muchos más, y eso se ve en sus ofertas de trabajo, y después de hacer eso ¿de verdad os creéis que van a implementar un SoC standard con pequeñas modificaciones?, lo siento pero no, una compañía no se gasta millones de dólares en I+D en el departamento IEB para luego hacer eso.

Ah, como nota curiosa, lo de Xbox 720 viene de antes de que Microsoft lo pusiera en la película Acero Puro (Real Steel), ya que en el Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches (Nuts & Bolts) hay un nivel en el que te encuentras dentro de una consola que se llama Logbox 720.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me gustaria ver aquel Samaritan corriendo en una plataforma que "no se puede nombrar". Epic lleva mucho tiempo trabajando con Microsoft y seguro que no decepciona, si lo hace igual de bien que con el UE3 y la 360 podemos estar tranquilos.

Imagen


Pues me parece cojonudo, porque a este paso en dos años te pones con un juego tocho y te salta el diferencial.

Y al rollo del hilo no entiendo a la peña, está claro que un PC de gama alta va a ser mejor, qué queréis? Meter una cpu que chupe 200W y una GPU que a tope casi llega a los 400 (Titan)? No veis que eso es imposible? Milagros a Lourdes, a quien le parezca suficiente la calidad (como a mi) pues que se la compre, y a quien no se lo parezca pues que se gaste el triple en un PC joder, tan complicado es? Lo gracioso es que luego entras en un post de Crysis 3 de cualquier foro y el 90% de los posts hablan de hardware, configuraciones, drivers y ni uno del puto juego...
MutantCamel escribió:


Pues me parece cojonudo, porque a este paso en dos años te pones con un juego tocho y te salta el diferencial.

Y al rollo del hilo no entiendo a la peña, está claro que un PC de gama alta va a ser mejor, qué queréis? Meter una cpu que chupe 200W y una GPU que a tope casi llega a los 400 (Titan)? No veis que eso es imposible? Milagros a Lourdes, a quien le parezca suficiente la calidad (como a mi) pues que se la compre, y a quien no se lo parezca pues que se gaste el triple en un PC joder, tan complicado es? Lo gracioso es que luego entras en un post de Crysis 3 de cualquier foro y el 90% de los posts hablan de hardware, configuraciones, drivers y ni uno del puto juego...


Tampoco es malo, ser entusiasta de la tecnologia o del hardware es interesante, y muchos de los de aqui probablemente valoremos el hype que generan los rumores, los silencios, los cambios en el hardware de los kits, etc etc de una manera que hasta se eche de menos cuando salgan las consolas xd
Este E3 será increíble, cuando muestren el nuevo halo y Gears of wars con el U4....,Dios que ganas
El creador de braid no es el que va ha hacer una ip que solo va a salir en ps4 , si no me equivoco the witness , alguien en su sano juicio cree que este señor , del que ahora le da de comer sony para hacer su juego , va a decir que durango es mejor que ps4 , estamos locos o que xd ?
Riwer escribió:
litos001 escribió:Esa gráfica no tiene sentido. Si resulta que andan diciendo que no saben lo que llevarán las nuevas consolas, ni siquiera PS4 que ya ha sido presentada, como coño van a saber que la xbox es menos potente?. Bahhhh ni caso.


Eso digo yo, es mas, si nvidia ya declaro por qué "no está en las nuevas consolas" (en plural) y no es una desarrolladora de videojuegos, ya me direis a que informacion accede nvidia, si no tendra ni devkits.

Y esto descarta que nvidia haya trabajado en la nueva xbox, puesto que de ser asi no le haria mala publicidad al producto para el que ha trabajado.


la verdad es que si, que las ultimas declaraciones de nVidia 'descartan' su participacion en Xbox8. ¿sera cierto al final el rumor mas antiguo de Durango? el que decia que seria un PowerPC de 16 cores y grafica Radeon, por ser continuista con Xbox360.
f5inet escribió:
Riwer escribió:
litos001 escribió:Esa gráfica no tiene sentido. Si resulta que andan diciendo que no saben lo que llevarán las nuevas consolas, ni siquiera PS4 que ya ha sido presentada, como coño van a saber que la xbox es menos potente?. Bahhhh ni caso.


Eso digo yo, es mas, si nvidia ya declaro por qué "no está en las nuevas consolas" (en plural) y no es una desarrolladora de videojuegos, ya me direis a que informacion accede nvidia, si no tendra ni devkits.

Y esto descarta que nvidia haya trabajado en la nueva xbox, puesto que de ser asi no le haria mala publicidad al producto para el que ha trabajado.


la verdad es que si, que las ultimas declaraciones de nVidia 'descartan' su participacion en Xbox8. ¿sera cierto al final el rumor mas antiguo de Durango? el que decia que seria un PowerPC de 16 cores y grafica Radeon, por ser continuista con Xbox360.


Na, yo creo que Nvidia anda picada porque han pasado de ellos y anda metiendo baza. Normal, le interesa convencer a la peña de que los PC's son mejores y vender gráficas.
Riwer escribió:
Calzoncillo escribió:La gráfica de Nvidia está elaborada en base a los rumores de 1,2 Tflops de la sucesora de la xbox seguramente. Si ahora MS saca una consola con una GPU más potente, tendrán que corregirlo o callar como perras


Pero si todos los rumores con sentido apuntan a grafica AMD desde siempre, no nvidia.

Nvidia ya dijo que no estaba en las nuevas consolas.
Nvidia ya ha dejado claro que no tiene ni idea nada sobre la xbox final y solo saca suposiciones.

Esa rumoreada nvidia de 1.2tflops es humo, nada real como para tomarlo de base para otro argumento....


No has entendido, me refiero a la gráfica que colgaron por ahí elaborada por Nvidia, esta en concreto:

http://imgur.com/RelrJw3

Vamos, que en tu mensaje me estás dando la razón...
Calzoncillo escribió:
Riwer escribió:
Calzoncillo escribió:La gráfica de Nvidia está elaborada en base a los rumores de 1,2 Tflops de la sucesora de la xbox seguramente. Si ahora MS saca una consola con una GPU más potente, tendrán que corregirlo o callar como perras


Pero si todos los rumores con sentido apuntan a grafica AMD desde siempre, no nvidia.

Nvidia ya dijo que no estaba en las nuevas consolas.
Nvidia ya ha dejado claro que no tiene ni idea nada sobre la xbox final y solo saca suposiciones.

Esa rumoreada nvidia de 1.2tflops es humo, nada real como para tomarlo de base para otro argumento....


No has entendido, me refiero a la gráfica que colgaron por ahí elaborada por Nvidia, esta en concreto:

http://imgur.com/RelrJw3

Vamos, que en tu mensaje me estás dando la razón...


Cierto, no lo habia pillado y te doy la razon xD
Riwer escribió: Cierto, no lo habia pillado y te doy la razon xD


Se comprende la malinterpretación, la palabra "gráfica" en este hilo significa más bien lo otro. Un saludo ;)
Durango no va a llevar Nvidia, si la llevara tendrían que meter un procesador aparte, lo que la haría mucho más cara de fabricar (procesador extra, controladoras en placa...) y sería una arquitectura más ineficiente al no estar todo integrado, estamos hablando de una consola, con medidas limitadas, requerimientos de alimentación limitados, disipación de calor limitada, etc... La gracia de AMD es que te dan la CPU y la GPU juntas e integradas en la misma pieza, reduces costes, temperatura, tamaño, etc, etc... Simplemente Nvidia no puede aportar una solución x64+GPU, las únicas que pueden son Intel y AMD, y ya sabemos qué tal son las GPU's de Intel.
MutantCamel escribió:Durango no va a llevar Nvidia, si la llevara tendrían que meter un procesador aparte, lo que la haría mucho más cara de fabricar (procesador extra, controladoras en placa...) y sería una arquitectura más ineficiente al no estar todo integrado, estamos hablando de una consola, con medidas limitadas, requerimientos de alimentación limitados, disipación de calor limitada, etc... La gracia de AMD es que te dan la CPU y la GPU juntas e integradas en la misma pieza, reduces costes, temperatura, tamaño, etc, etc... Simplemente Nvidia no puede aportar una solución x64+GPU, las únicas que pueden son Intel y AMD, y ya sabemos qué tal son las GPU's de Intel.


En realidad no, procesador intel y grafica nvidia y destrozaria a ps4 por todos los costados.
Aunque es cierto que nvidia no es una opcion, pero por otros motivos ya dichos.

Aunque aun asi, Intel en cpu + amd en graficas, con la misma grafica que PS4 y el rendimiento seria superior.
Las APU siempre sin excepcion han sido inferiores a tener grafica dedicada y procesador dedicado.

Y el hecho de que ps4 use una "super apu" no cambia eso.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo pienso que llevará APU + gráfica dedicada, la cual se pondrá en funcionamiento solo al ejecutar juegos. Pienso que es el rumor mas creíble hasta el momento y que ya aparecía en los documentos filtrados de 2010. Incluso es posible que lleve 2 socs separados, cada uno con CPU+GPU.
indigo_rs escribió:Yo pienso que llevará APU + gráfica dedicada, la cual se pondrá en funcionamiento solo al ejecutar juegos. Pienso que es el rumor mas creíble hasta el momento y que ya aparecía en los documentos filtrados de 2010.



2 graficas? que el dios videojueguil te escuche xDD

piensa que es mucho consumo y sera muy poca CPU para tanta potencia.
Riwer escribió:En realidad no, procesador intel y grafica nvidia y destrozaria a ps4 por todos los costados.
Aunque es cierto que nvidia no es una opcion, pero por otros motivos ya dichos.

Aunque aun asi, Intel en cpu + amd en graficas, con la misma grafica que PS4 y el rendimiento seria superior.
Las APU siempre sin excepcion han sido inferiores a tener grafica dedicada y procesador dedicado.

Y el hecho de que ps4 use una "super apu" no cambia eso.


Imagen
Bigotin escribió:
Riwer escribió:En realidad no, procesador intel y grafica nvidia y destrozaria a ps4 por todos los costados.
Aunque es cierto que nvidia no es una opcion, pero por otros motivos ya dichos.

Aunque aun asi, Intel en cpu + amd en graficas, con la misma grafica que PS4 y el rendimiento seria superior.
Las APU siempre sin excepcion han sido inferiores a tener grafica dedicada y procesador dedicado.

Y el hecho de que ps4 use una "super apu" no cambia eso.


Imagen


es un kebab? es un badulake? no!! es SUPER APU!!! xDD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juan19 escribió:
indigo_rs escribió:Yo pienso que llevará APU + gráfica dedicada, la cual se pondrá en funcionamiento solo al ejecutar juegos. Pienso que es el rumor mas creíble hasta el momento y que ya aparecía en los documentos filtrados de 2010.



2 graficas? que el dios videojueguil te escuche xDD

piensa que es mucho consumo y sera muy poca CPU para tanta potencia.


Precisamente el rendimiento energético pienso que será mayor ya que una puede estar totalmente apagada cuando no se use.
LOL el dibujo es un true history XD no me entero un carajo de lo que decís [360º]
No lo digáis muy alto ( lo de super apu) no vaya a ser que lo cojan como dogma de fe.

Después del super poderoso cell llega la super Apu ¿Cual de los dos acabaran antes con el mundo?

Saludos.
juan19 escribió:
indigo_rs escribió:Yo pienso que llevará APU + gráfica dedicada, la cual se pondrá en funcionamiento solo al ejecutar juegos. Pienso que es el rumor mas creíble hasta el momento y que ya aparecía en los documentos filtrados de 2010.



2 graficas? que el dios videojueguil te escuche xDD

piensa que es mucho consumo y sera muy poca CPU para tanta potencia.


Se rumoreaba (es que han habido tantos rumores, que alguno acertará xD) que podría llevar un Hardware independiente para mover juegos de X360 (hardware que ahora les debe de costar nada y menos y que no se calentará) y luego ya el Hardware basto de lo que es "Xbox 720" no se si me explico.

Aunque a mi sinceramente que pueda correr juegos de X360 me da igual, casi que prefiero que no y que inviertan en otras cosas, como poner un Hardware algo mas potente.

Ojala al final acabe siendo bastante mas potente que la PS4, y no por el hecho de que sea mas potente que PS4 (que ojala PS4 al final resulte mas potente de lo que parece) si no por que al final me voy estoy volviendo un poco como la mayoría de usuarios de por aquí, que quiero una XboxNew con Hardware de 1000$ xDD

Pero siempre tengo en mente de lo que X360 ha sido capaz de hacer con 512MB de RAM (aunque de CPU y gráfica cuando salió era una buena bestia) y que en consolas siempre se le saca mucho mas partido que a un PC.. así que sigo pensando que aunque fuese igual que PS4, vamos a ver cosas que vamos a flipar en ambas, al menos los 2-3 primeros años.

X360 cuando salió (con PGR3, Perfect Dark Zero y Condemned) no eran gran cosa hasta pasado unos meses y salió GRAW (y mas tarde GOW etc..) y ya fue viéndose el potencial... ahora la historia es diferente, ya que pienso que los juegos (en realidad el Hardware de PC) está un poco por "delante" del Hardware de videoconsolas (con Crysis 3, BF4 y alguno mas... que ya podrían exprimir gran parte del Hard de PS4/XboxNew) pero tampoco se ha de comparar los juegos de PC hechos para PC con juegos para Videoconsola, habrá que esperar a ver juegos que de un principio han sido desarrollados para Videoconsola (y no para PC), seguro que en el E3 quedaremos satisfechos todos :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tener que meter los 3 núcleos PPC seria un lastre para la consola y espero que no lo hagan. Ya lo ha hecho Sony con la primera ps3 y luego lo ha eliminado.
juan19 escribió:
Bigotin escribió:
Riwer escribió:En realidad no, procesador intel y grafica nvidia y destrozaria a ps4 por todos los costados.
Aunque es cierto que nvidia no es una opcion, pero por otros motivos ya dichos.

Aunque aun asi, Intel en cpu + amd en graficas, con la misma grafica que PS4 y el rendimiento seria superior.
Las APU siempre sin excepcion han sido inferiores a tener grafica dedicada y procesador dedicado.

Y el hecho de que ps4 use una "super apu" no cambia eso.


Imagen


es un kebab? es un badulake? no!! es SUPER APU!!! xDD


lolooooololol xDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si al final viene con dos GPUs, siendo una para el software de X360, lo interesante sería que ambas pudieran usarse para juegos de X720, la potente con el apoyo de la pequeña, sería un poco raro, una especie de SLI con dos gráficas de muy distinta capacidad pero que unidas conseguirían un rendimiento un tanto mayor, no se si se podría haber, pero siendo un hardware cerrado puede "inventarse" la forma [comor?]

Si lleva dos, y una sólo se usa para la retrocompatibilidad con X360 si que sería un poco desperdicio, es como PS2 que llevaba dos CPUs, una pensada para los juegos de PSOne, luego los juegos de PS2 se ralentizaban que daban asco y te sentías un poco impotente sabiendo que ahí adentro había una segunda y pequeña CPU que no estaba funcionando para nada.
Pablopictures escribió:Si al final viene con dos GPUs, siendo una para el software de X360, lo interesante sería que ambas pudieran usarse para juegos de X720, la potente con el apoyo de la pequeña, sería un poco raro, una especie de SLI con dos gráficas de muy distinta capacidad pero que unidas conseguirían un rendimiento un tanto mayor, no se si se podría haber, pero siendo un hardware cerrado puede "inventarse" la forma [comor?]

Si lleva dos, y una sólo se usa para la retrocompatibilidad con X360 si que sería un poco desperdicio, es como PS2 que llevaba dos CPUs, una pensada para los juegos de PSOne, luego los juegos de PS2 se ralentizaban que daban asco y te sentías un poco impotente sabiendo que ahí adentro había una segunda y pequeña CPU que no estaba funcionando para nada.


Hombre lo de la CPU de X360 para apoyar a la CPU Jaguar de Xbox8 estaría bien, ahora solo la CPU, por que la RAM o la GPU de poco serviría xD (esto último podrían darle uso para el Dashboard por ejemplo)

Aunque a mi personalmente como ya he dicho, prefiero que no tenga retrocompatibilidad, que metan una gráfica lo mas basta posible y que la RAM no se quede corta. A todo esto, aún nos falta por ver el Pad, que ojala evolucione todo lo que puedan, pero que no cambie demasiado al de X360, al menos la posición de los Sticks y los gatillos, que llevo un tiempo jugando a TPS y FPS en la PS3 (actualmente a KillZone 3) y no me gusta nada el DS3, espero que el DS4 sea mucho mas preciso con los Sticks.

Imagen
Pablopictures escribió:Si al final viene con dos GPUs, siendo una para el software de X360, lo interesante sería que ambas pudieran usarse para juegos de X720, la potente con el apoyo de la pequeña, sería un poco raro, una especie de SLI con dos gráficas de muy distinta capacidad pero que unidas conseguirían un rendimiento un tanto mayor, no se si se podría haber, pero siendo un hardware cerrado puede "inventarse" la forma [comor?]

Si lleva dos, y una sólo se usa para la retrocompatibilidad con X360 si que sería un poco desperdicio, es como PS2 que llevaba dos CPUs, una pensada para los juegos de PSOne, luego los juegos de PS2 se ralentizaban que daban asco y te sentías un poco impotente sabiendo que ahí adentro había una segunda y pequeña CPU que no estaba funcionando para nada.



No creo o espero que no hagan eso de dos gráficas de distinta potencia y no se que historias más XD por que me da que se repetiría el caso de ps3, muy Potente y todo pero con una arquitectura "rara" y poco documentada que lastro siempre a ps3, recuerdo solo unos juegos contados con los dedos de mi mano que pueden verse realmente de acuerdo con el potencial de la consola, así que yo prefiero que opten por algo más "simple" y tengan el rendimiento que tuvo y tiene 360.
OGA_1080 escribió:
Pablopictures escribió:Si al final viene con dos GPUs, siendo una para el software de X360, lo interesante sería que ambas pudieran usarse para juegos de X720, la potente con el apoyo de la pequeña, sería un poco raro, una especie de SLI con dos gráficas de muy distinta capacidad pero que unidas conseguirían un rendimiento un tanto mayor, no se si se podría haber, pero siendo un hardware cerrado puede "inventarse" la forma [comor?]

Si lleva dos, y una sólo se usa para la retrocompatibilidad con X360 si que sería un poco desperdicio, es como PS2 que llevaba dos CPUs, una pensada para los juegos de PSOne, luego los juegos de PS2 se ralentizaban que daban asco y te sentías un poco impotente sabiendo que ahí adentro había una segunda y pequeña CPU que no estaba funcionando para nada.



No creo o espero que no hagan eso de dos gráficas de distinta potencia y no se que historias más XD por que me da que se repetiría el caso de ps3, muy Potente y todo pero con una arquitectura "rara" y poco documentada que lastro siempre a ps3, recuerdo solo unos juegos contados con los dedos de mi mano que pueden verse realmente de acuerdo con el potencial de la consola, así que yo prefiero que opten por algo más "simple" y tengan el rendimiento que tuvo y tiene 360.


En esos casos lo que marca la diferencia son los Kits de desarrollo y la documentación. En eso precisamente Microsoft no es manca.

De todas las maneras por lo que he leído por algún sitio que no me acuerdo también tuvo bastante culpa en la falta de documentación y dificultad de programación Nvidia, de ahí que no repitan con ellos ni de coña. Nvidia ha ido dejando muchos cadáveres por el camino y por eso se ha quedado sin esta generación.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que consigan repetir el éxito del UE3 con la 360, después de ver lo que han logrado con los últimos Gears me parece difícil de creer que saquen un UE 4 recortado por todos lados.
Pablopictures escribió:Si al final viene con dos GPUs, siendo una para el software de X360, lo interesante sería que ambas pudieran usarse para juegos de X720, la potente con el apoyo de la pequeña, sería un poco raro, una especie de SLI con dos gráficas de muy distinta capacidad pero que unidas conseguirían un rendimiento un tanto mayor, no se si se podría haber, pero siendo un hardware cerrado puede "inventarse" la forma [comor?]

Si lleva dos, y una sólo se usa para la retrocompatibilidad con X360 si que sería un poco desperdicio, es como PS2 que llevaba dos CPUs, una pensada para los juegos de PSOne, luego los juegos de PS2 se ralentizaban que daban asco y te sentías un poco impotente sabiendo que ahí adentro había una segunda y pequeña CPU que no estaba funcionando para nada.


Si no recuerdo mal la cpu de psx se usa para I/O en ps2 vamos que no estaba de adorno xD
Riwer escribió:
En realidad no, procesador intel y grafica nvidia y destrozaria a ps4 por todos los costados.
Aunque es cierto que nvidia no es una opcion, pero por otros motivos ya dichos.

Aunque aun asi, Intel en cpu + amd en graficas, con la misma grafica que PS4 y el rendimiento seria superior.
Las APU siempre sin excepcion han sido inferiores a tener grafica dedicada y procesador dedicado.

Y el hecho de que ps4 use una "super apu" no cambia eso.


No tiene pq, depende de la CPU q le metas...ponle un Atom... XD, lo mismo que la GPU de Nvidia...ponle una 620 [poraki]

El problema es q cuando pensamos en CPU´s de Intel o en graficas Nvidia todos tendemos a pensar en un i7 y en una 680...y no tiene pq.

APU es solo un concepto y no tiene pq ser malo, todo lo contrario, es un paso mas allá sobre todo en videojuegos pq tanto CPU como GPU trabajan juntos en dicha tarea. La diferencia es q gracias a tenerlo todo integrado se pueden rebajar los consumos y el sistema de refrigeración por lo q se han destinado al mercado de bajo consumo pero puedes hacer una APU monstruosa con una buena GPU y CPU como es el caso de Ps4 y sera el de XboxNext.

Un saludo.
Polyteres escribió:
Riwer escribió:
En realidad no, procesador intel y grafica nvidia y destrozaria a ps4 por todos los costados.
Aunque es cierto que nvidia no es una opcion, pero por otros motivos ya dichos.

Aunque aun asi, Intel en cpu + amd en graficas, con la misma grafica que PS4 y el rendimiento seria superior.
Las APU siempre sin excepcion han sido inferiores a tener grafica dedicada y procesador dedicado.

Y el hecho de que ps4 use una "super apu" no cambia eso.


No tiene pq, depende de la CPU q le metas...ponle un Atom... XD, lo mismo que la GPU de Nvidia...ponle una 620 [poraki]

El problema es q cuando pensamos en CPU´s de Intel o en graficas Nvidia todos tendemos a pensar en un i7 y en una 680...y no tiene pq.

APU es solo un concepto y no tiene pq ser malo, todo lo contrario, es un paso mas allá sobre todo en videojuegos pq tanto CPU como GPU trabajan juntos en dicha tarea. La diferencia es q gracias a tenerlo todo integrado se pueden rebajar los consumos y el sistema de refrigeración por lo q se han destinado al mercado de bajo consumo pero puedes hacer una APU monstruosa con una buena GPU y CPU como es el caso de Ps4 y sera el de XboxNext.

Un saludo.


Las APU las llevan los portatiles precisamente porque son de bajo consumo, pero no se yo hasta que punto tiene sentido "apu monstruosa" o "super apu xD".
Ya que la ventaja de ser "una unidad" tambien es la desventaja de compartir calor.
Las de portatiles evidentemente son ligeras, pero a partir de cierta potencia no creo que sea factible mantener el formato de APU. De ahi que los nucleos de PS4 sean mas cantidad que calidad, ya que no se revolucionan mucho los nucleos (baja frecuencia) por lo que las temperaturas no se disparan.

Yo no tendria ningun problema si me venden un "Tocho" como la primera xbox arcade y que tenga todo un señor procesador con disipacion, y lo mismo para la grafica. (aunque fuente de alimentacion monstruosa si que teniamos en xbox xd)
Una pregunta, a ver si me sabéis responder: ¿cuánto costaba en el momento en que salió Xbox 360 una gráfica equivalente para PC?
Yo por mi parte sigo pensando en meter los nuevos Intel Xeon, que si no me equivoco son powerpc, y concuerda con los únicos datos reales que han salido de los devkits antiguos. Personalmente, no creo que lleve una apu. No se porque, pero no le pega. XD
Forcefury escribió:Una pregunta, a ver si me sabéis responder: ¿cuánto costaba en el momento en que salió Xbox 360 una gráfica equivalente para PC?


Si mal no recuerdo basicamente no existia nada comparable porque si de algo puede presumir 360 es de ser ya no solo la primera consola, si no el primer producto con ALU's multiproposito. Por aquel entonces las graficas tenian por separado los vertex y los pixel shaders. Amen de la unidad de taselado que lleva que a dia de hoy casi no se ha usado.
Pero vamos equiparable en potencia mais o menos echale una grafica de unos 350€ diria yo. Aunque tampoc me acuerdo mucho.
A ver lo que resulta ser esta durango, porque como no haya 2 proyectos paralelos, se va a quedar un pelin justa respecto a PS4. A ver como queda el asunto.
Me vale que tiren de APUs para ahorrar costes, calor y complicaciones; sacrificando algo de prestaciones; a cambio es exigible unos precios de salida MUY contenidos. El problema es que si los comparas con los 300 y 400 € del lanzamiento de la xbox360, un precio razonable para Durango serían unos 300€, 350€ máximo, es mi opinión.
oestrimnio escribió:Me vale que tiren de APUs para ahorrar costes, calor y complicaciones; sacrificando algo de prestaciones; a cambio es exigible unos precios de salida MUY contenidos. El problema es que si los comparas con los 300 y 400 € del lanzamiento de la xbox360, un precio razonable para Durango serían unos 300€, 350€ máximo, es mi opinión.


Dudo mucho en que salga a ese precio. Seguro meterán Kinect que habrá que comérselo por pantalones y subirá mínimo a 400€
Phellan_Wolf escribió:
Forcefury escribió:Una pregunta, a ver si me sabéis responder: ¿cuánto costaba en el momento en que salió Xbox 360 una gráfica equivalente para PC?


Si mal no recuerdo basicamente no existia nada comparable porque si de algo puede presumir 360 es de ser ya no solo la primera consola, si no el primer producto con ALU's multiproposito. Por aquel entonces las graficas tenian por separado los vertex y los pixel shaders. Amen de la unidad de taselado que lleva que a dia de hoy casi no se ha usado.
Pero vamos equiparable en potencia mais o menos echale una grafica de unos 350€ diria yo. Aunque tampoc me acuerdo mucho.
A ver lo que resulta ser esta durango, porque como no haya 2 proyectos paralelos, se va a quedar un pelin justa respecto a PS4. A ver como queda el asunto.


Gracias, en ese caso podemos concluir que el precio de salida de 360 fue más o menos equivalente a su potencia gráfica. Pues viendo que una GTX 680 ahora mismo no baja de 500€, no sé que pensar sobre el precio de salida de Durango... y además hay que tener en cuenta que nos intentarán colar el Kinect integrado con sus 100€ añadidos.
El kinect 2 no le costara a ms meterlo en la caja ni 20$.
Forcefury escribió:
Phellan_Wolf escribió:
Forcefury escribió:Una pregunta, a ver si me sabéis responder: ¿cuánto costaba en el momento en que salió Xbox 360 una gráfica equivalente para PC?


Si mal no recuerdo basicamente no existia nada comparable porque si de algo puede presumir 360 es de ser ya no solo la primera consola, si no el primer producto con ALU's multiproposito. Por aquel entonces las graficas tenian por separado los vertex y los pixel shaders. Amen de la unidad de taselado que lleva que a dia de hoy casi no se ha usado.
Pero vamos equiparable en potencia mais o menos echale una grafica de unos 350€ diria yo. Aunque tampoc me acuerdo mucho.
A ver lo que resulta ser esta durango, porque como no haya 2 proyectos paralelos, se va a quedar un pelin justa respecto a PS4. A ver como queda el asunto.


Gracias, en ese caso podemos concluir que el precio de salida de 360 fue más o menos equivalente a su potencia gráfica. Pues viendo que una GTX 680 ahora mismo no baja de 500€, no sé que pensar sobre el precio de salida de Durango... y además hay que tener en cuenta que nos intentarán colar el Kinect integrado con sus 100€ añadidos.


Hombre, es de esperar que no se pueda alcanzar la potencia de una GTX 680 de lanzamiento, cosa que no quita que si con el tiempo.
Del mismo modo que con el tiempo xbox360 supero a graficas potentes de 2005.

Aunque las GTX 680 las tienes ya nuevas a 435€, y probablemente bajen mas para final de año. (eso a precio de consumidor, no de fabrica claro esta, asi que no me parece taaan descabellado tampoco)
NeCLaRT escribió:El kinect 2 no le costara a ms meterlo en la caja ni 20$.

Eso es mucho decir, que no sólo cuesta dinero el material.
No creo que lleve el kinect incluido por obligación, al menos al principio (o quizás al revés al principio con y después sin), me huele más a dos packs uno sin él y otro con él a un precio mucho mejor que por separado claro. De todos modos el que venga con él puede ser bueno o malo, habrá que esperar a ver cómo se lo curran las desarrolladoras. Pero que todas lleven el kinect incorporado de serie (siendo un accesorio) no me parece muy lógico porque si luego quieres otra durango porque se te jodió la primera o quieres una segunda para la habitación te tienes que comer dos kinect que no necesitas o no quieres. Pensándolo bien si quieren instigar a las desarrolladoras a usarlo sí podrían meterlo pero sólo al prinicipio, luego lo quitan y rebajan el precio y lo venden suelto.
El ps eye2 de ps3 también había el rumor de que iba en el pack no? en este caso yo lo veo más creíble porque los mandos usan la función del ps eye con lo de las luces para identificar al jugador y su posición. Pere vete tú a saber si en Durango no modifican el mando para que también lo identifique el kinect.
Riwer escribió:Las APU las llevan los portatiles precisamente porque son de bajo consumo, pero no se yo hasta que punto tiene sentido "apu monstruosa" o "super apu xD".
Ya que la ventaja de ser "una unidad" tambien es la desventaja de compartir calor.
Las de portatiles evidentemente son ligeras, pero a partir de cierta potencia no creo que sea factible mantener el formato de APU. De ahi que los nucleos de PS4 sean mas cantidad que calidad, ya que no se revolucionan mucho los nucleos (baja frecuencia) por lo que las temperaturas no se disparan.

Yo no tendria ningun problema si me venden un "Tocho" como la primera xbox arcade y que tenga todo un señor procesador con disipacion, y lo mismo para la grafica. (aunque fuente de alimentacion monstruosa si que teniamos en xbox xd)


Una APU es un concepto q va mas allá del simple hecho de tener todo en el mismo encapsulado, para eso ya tienes un SoC o un MCM. Ten en cuenta ademas q al tenerlo todo en el mismo chip es mas facil de refrigerar, ya q es mas facil dirigir un unico flujo de aire caliente de un unico chip hacia el exterior q tener dos chips generando calor de forma simultanea, corriendo el riesgo de q este se te quede algo de este calor en la caja.

Las ventajas son mayores a los inconvenientes, por ejemplo tb en la simplificación de la placa. Realmente todo son ventajas.

Los nucleos de la APU de Ps4 son Jaguar no por ser una APU en si, sino pq realmente no se necesita mas tal y como ha sido diseñado el sistema. Tienes 8 nucleos compartiendo un mismo contexto de GPU, dnd cada uno es capaz de escribir directamente la display list de la GPU, y sincronizarse con ella sin cambios de contexto ni penalizaciones. A parte tienes una GPU q ha sido diseñada pensando en eliminar los cuellos de botella q aparecen al usar GPGPU, y en aprovechar de forma espectacular los ciclos disponibles. Por otra parte tienes un chip dedicado a sonido q se come todo el trabajo, compresión/descompresion implementada en el hardware, un chip independiente q está en el sothbrige q se encarga de todo el streamming al disco duro y de ayudar al sistema con las tareas en segundo plano... vamos q le has quitado a la CPU todo el trabajo "superficial" y la has dejado limpita solo y exclusivamente para q se dedique a lo q tiene q hacer... para q quieres mas?. Y para rematar tienes un SO q no es tan pesado como los usados actualmente.

En realidad no es la potencia que tengas sino en como usas realmente esa potencia y a q se dedica. La CPU no va a ser el cuello de botella en las consolas de nueva generación.

Un saludo.
korchopan escribió:
NeCLaRT escribió:El kinect 2 no le costara a ms meterlo en la caja ni 20$.

Eso es mucho decir, que no sólo cuesta dinero el material.
No creo que lleve el kinect incluido por obligación, al menos al principio (o quizás al revés al principio con y después sin), me huele más a dos packs uno sin él y otro con él a un precio mucho mejor que por separado claro. De todos modos el que venga con él puede ser bueno o malo, habrá que esperar a ver cómo se lo curran las desarrolladoras. Pero que todas lleven el kinect incorporado de serie (siendo un accesorio) no me parece muy lógico porque si luego quieres otra durango porque se te jodió la primera o quieres una segunda para la habitación te tienes que comer dos kinect que no necesitas o no quieres. Pensándolo bien si quieren instigar a las desarrolladoras a usarlo sí podrían meterlo pero sólo al prinicipio, luego lo quitan y rebajan el precio y lo venden suelto.
El ps eye2 de ps3 también había el rumor de que iba en el pack no? en este caso yo lo veo más creíble porque los mandos usan la función del ps eye con lo de las luces para identificar al jugador y su posición. Pere vete tú a saber si en Durango no modifican el mando para que también lo identifique el kinect.


Kinect irá de serie en todas las consolas, sino es cometer el mismo error que con el disco duro. Los desarrolladores no se van a molestar en usar un dispositivo que puede estar o no disponible. Kinect es un producto que Microsoft quiere desarrollar porque representa a una parte importante del mercado, le podéis llamar Casuals o como os de la gana pero es una parte del pastel que Microsoft no va dejar escapar.

Si es un añadido que se debe comprar aparte tiene menos posibilidades de ser usado que si lo lleva de serie. Además ya se ha comentado que Microsoft se ha quitado un coste importante del dispositivo al no fabricarlo la empresa que lo diseño inicialmente que les cobraba un pastón por cada unidad fabricada, luego no es añadir 100 euros a la consola.

Que gerra os da este dispositivo. El que lo quiera usar que lo use y el que no pues lo mismo. Yo no voy a usar el Wifi pero no pido que lo quiten porque alguien lo usará.

Saludos.
sitiki escribió:
korchopan escribió:
NeCLaRT escribió:El kinect 2 no le costara a ms meterlo en la caja ni 20$.

Eso es mucho decir, que no sólo cuesta dinero el material.
No creo que lleve el kinect incluido por obligación, al menos al principio (o quizás al revés al principio con y después sin), me huele más a dos packs uno sin él y otro con él a un precio mucho mejor que por separado claro. De todos modos el que venga con él puede ser bueno o malo, habrá que esperar a ver cómo se lo curran las desarrolladoras. Pero que todas lleven el kinect incorporado de serie (siendo un accesorio) no me parece muy lógico porque si luego quieres otra durango porque se te jodió la primera o quieres una segunda para la habitación te tienes que comer dos kinect que no necesitas o no quieres. Pensándolo bien si quieren instigar a las desarrolladoras a usarlo sí podrían meterlo pero sólo al prinicipio, luego lo quitan y rebajan el precio y lo venden suelto.
El ps eye2 de ps3 también había el rumor de que iba en el pack no? en este caso yo lo veo más creíble porque los mandos usan la función del ps eye con lo de las luces para identificar al jugador y su posición. Pere vete tú a saber si en Durango no modifican el mando para que también lo identifique el kinect.


Kinect irá de serie en todas las consolas, sino es cometer el mismo error que con el disco duro. Los desarrolladores no se van a molestar en usar un dispositivo que puede estar o no disponible. Kinect es un producto que Microsoft quiere desarrollar porque representa a una parte importante del mercado, le podéis llamar Casuals o como os de la gana pero es una parte del pastel que Microsoft no va dejar escapar.

Si es un añadido que se debe comprar aparte tiene menos posibilidades de ser usado que si lo lleva de serie. Además ya se ha comentado que Microsoft se ha quitado un coste importante del dispositivo al no fabricarlo la empresa que lo diseño inicialmente que les cobraba un pastón por cada unidad fabricada, luego no es añadir 100 euros a la consola.

Que gerra os da este dispositivo. El que lo quiera usar que lo use y el que no pues lo mismo. Yo no voy a usar el Wifi pero no pido que lo quiten porque alguien lo usará.

Saludos.


que conste que a mí no me parece mal que lo lleve (ni el pseye 2 la ps4) sólo digo que si siempre va incluido con la consola llegará un momento en que habrá más de los necesarios. Por otro lado el que haya quitado el coste extra de fabricación cambiando de empresa no significa que el desarrollo, diseño técnico y su implementación, costes de fabricación y distribución sea tan barato como para que el precio de un aparato nuevo sea de sólo 20 euros.
korchopan escribió:
que conste que a mí no me parece mal que lo lleve (ni el pseye 2 la ps4) sólo digo que si siempre va incluido con la consola llegará un momento en que habrá más de los necesarios. Por otro lado el que haya quitado el coste extra de fabricación cambiando de empresa no significa que el desarrollo, diseño técnico y su implementación, costes de fabricación y distribución sea tan barato como para que el precio de un aparato nuevo sea de sólo 20 euros.


Pero que os compráis docenas de consolas o que????? Ya estáis pensando en tener una para el live otra para lo "otro"???? ;)

Saludos.
sitiki escribió:
korchopan escribió:
que conste que a mí no me parece mal que lo lleve (ni el pseye 2 la ps4) sólo digo que si siempre va incluido con la consola llegará un momento en que habrá más de los necesarios. Por otro lado el que haya quitado el coste extra de fabricación cambiando de empresa no significa que el desarrollo, diseño técnico y su implementación, costes de fabricación y distribución sea tan barato como para que el precio de un aparato nuevo sea de sólo 20 euros.


Pero que os compráis docenas de consolas o que????? Ya estáis pensando en tener una para el live otra para lo "otro"???? ;)

Saludos.

Yo no, tengo una sola consola y ni si quiera es la 360, pero es evidente que en la generación pasada hubo muchas consolas muertas (ps3 y 360) y muchas repetidas no sólo por temas de pirateo (yo mismo llegué a pensar durante un tiempo en tener otra para no andar de paseo con ella de una tele a otra) con lo que si se repite algo así en esta nueva generación habrá un excedente de kinects y ps eyes a medio plazo en muchas casas.
korchopan escribió:
sitiki escribió:
korchopan escribió:
que conste que a mí no me parece mal que lo lleve (ni el pseye 2 la ps4) sólo digo que si siempre va incluido con la consola llegará un momento en que habrá más de los necesarios. Por otro lado el que haya quitado el coste extra de fabricación cambiando de empresa no significa que el desarrollo, diseño técnico y su implementación, costes de fabricación y distribución sea tan barato como para que el precio de un aparato nuevo sea de sólo 20 euros.


Pero que os compráis docenas de consolas o que????? Ya estáis pensando en tener una para el live otra para lo "otro"???? ;)

Saludos.

Yo no, tengo una sola consola y ni si quiera es la 360, pero es evidente que en la generación pasada hubo muchas consolas muertas (ps3 y 360) y muchas repetidas no sólo por temas de pirateo (yo mismo llegué a pensar durante un tiempo en tener otra para no andar de paseo con ella de una tele a otra) con lo que si se repite algo así en esta nueva generación habrá un excedente de kinects y ps eyes a medio plazo en muchas casas.


Hombre las 360 te las cambiaban en el Sat, yo mismo cambie una. De las PS3 ya no hablo porque no la tuve lo suficiente como para que se rompiera. Yo me compre otra pero porque pille la Elite con más disco duro, sálida HDMi y se supone que tenía menos posibilidades de romperse, que al final fue la que se rompió. Pero no es lo más normal tener dos consolas o más. Además te puedes guardar los Kinects de repuesto por si se rompe. O venderlos, que seguro que habrá alguien a quien se le rompa.

Saludos.
Razon no te falta, pero ellos lo venden suponiendo que las consolas no van a morir... A mi quitando una 360 fat, que todos sabemos lo que hicieron, todas las demas consolas que tengo siguen vivas, de hecho apostaria a que las slim aguantaran muy bien tambien.

De todos modos como vas a pagar el kinect a ellos les dara igual que haya excedentes, es como los excedentes de fuentes de alimentacion, cables de video, ... Es algo inevitable, a reciclar! Si es que el kinect/pseye no casca tambien...

El kinect y el pseye deben venir de serie si o si para que se puedan sacar mayor partido. La pseye seguro que es muy parecido al kinect, en mi tele samsung tiene un mini kinect cutre asi que sony seguro que tambien lo copia, lo que me gusta porque a mayor cuota de mercado mejores juegos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Epic games aclara que el UE 4 es posible en Wii U y Xbox 360. Ya estoy viendo a la Xbox 360 moviendo la demo técnica elemental mejor que la ps4 XD

http://www.3djuegos.com/noticia/132569/0/unreal-engine-4/wii-u-xbox-360/

Imagen
25655 respuestas