[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:No se yo que creer de eso. Que van a decir después de las críticas?? pues tendrán que defenderse de alguna manera y ahora estarán a piñón con la optimización hasta conseguir el mejor resultado posible.

Lo de las montañas no creo que sea por una decisión artísitica, porque esas montañas están demasiado bien echas en la versión original y quedan de pm en el video pero claro...

En cualquier caso no dudo de la potencia de la ps4 pero que no cuenten milongas. Hasta que no vea una demo igual a la original no voy a creer nada de lo que digan.


Estoy de acuerdo de que asta que no muestren en la demo en ps4 igual o mejor que la de PC. Pero de ahi que digan lo que digan lo del epic es mentira..pues tampoco.

Pero ahora tienen que demostrar que si que se puede..y deberia antes de que saquen la.consola mostrar ese video.
dicanio1 escribió:Digital Foundry ha realizado una comparativa de la demo 'Elemental' en PS4 y en PC"


Hay varias diferencias palpables, si bien Epic se ha apresurado a comentarlas. Brian Karis, programador gráfico sénior de la compañía, asegura que los cambios en la iluminación, así como algunas montañas que no podemos ver en PlayStation 4 fueron cambios realizados al crear la versión extendida, y que no se deben a limitaciones de la plataforma, sino a decisiones artísticas.

Señala que ambas versiones cuentan con las mismas características, incluyendo texturas, anti-aliasing, e incluso profundidad focal –y que PlayStation 4 sólo cuenta con un nivel de enfoque diferente–.

Las mayores diferencias recaen en un sistema diferente de iluminación que Epic califica de "más eficiente", "una ligera reducción en el número de partículas para algunos efectos", y la falta de teselación en la lava en PlayStation 4, algo que "arreglarán en el futuro".


Pues se acabaron las especulaciones, las nuevas consolas moverán el nuevo motor como el video de pc..yo al menos lo tenia claro...xddd




Es que es de esperar que lo mueva asi, es imposible, digo nuevamente, que se viera asi........ Yo tampoco tenia dudas pero bueno.....
Nuhar escribió:En cuanto al hilo, espero que realmente puedan mover mejor las demos tecnicas, yo por el momento estoy "contento" con lo que veo, se que después va a haber mejoras y tampoco le doy tantisima importancia a los graficos, siempre he dicho que perfectamente se podrian hacer juegos con tematicas de comics y que no por ello iban a ser peores, no se porque todos los juegos tienen que ser hiperrealistas. A mi me sacan el Final Fantasy IX, Kingdom Hearts, ... le metes pequeñas mejoras graficas y mejores efectos y lo compro de cabeza, en cambio el FFXIII ni me he molestado en mirarlo.


Mejor un FFIX con gráficos de FFXIII :D
El problema no es la poténcia, cuanta más mejor.

Entre un juego divertido y otro gráficamente espectacular elijo el divertido, siempre. Pero...

Imagen

A nadie le amarga un dulce...
Buenas gente. El sentido comun nos dice q lo logico es q no cuenten con kits de desarrollo finales y q el conocimiento de la maquina q tienen es muy muy limitado, q el hardware sobre el corre no es el final (no hay ni frecuencias), nos sacan un video y ponemos a parir la versión de Ps4. Alguien dentro de Epic nos dice lo q nuestro sentido común intuía y no le damos credibilidad... pues no se hijos mios q queréis.

@litos001 las montañas es decisión artistica. En la demo de PC "solo" se ve una gran coordillera de montañas nevadas muy bonitas y estaticas. En el de Ps4 en cambio es un valle en el cual va apareciendo una grieta q va rompiendo y separando todo el valle, mientras caen escombros del volcan q destrozan los arboles y crean crateres a su paso, con un lago de hielo al fondo y unas enormes paredes de hielo (con su subsurface scattering muy resulton el) q se rompen en pedazos. Decisión artistica 100%. Hacer un terreno (montañas como las q se vieron) es relativamente fácil de conseguir, es estático, tienes grandes porciones de polígonos que puedes pintar en un único strip...añades un poquito de tesselación para mejorar el conjunto y tienes una geometría muy resultona. No es nada del otro mundo.

@Mamaun la distinta posición q tiene el sol en la demo de Ps4 con respecto al Pc si es un cambio artístico, la eliminación del SVOGI no. Ahora bien, lo q se está discutiendo son dos cosas: la primera es si se ha eliminado totalmente del motor (es lo q parece, ni siquiera para el PC. De hecho se rumorea q la demo de Infiltrator no lo usa) y dos, si con mas conocimiento de la máquina se podría conseguir implementar. A este respecto yo estoy convencido de q asi sea, tienes multiples ejemplos de implementaciones menos "pro" de esa técnica corriendo en tiempo real y con un frame rate muy majo en tarjetas bastante antiguas (eso si para mallas estaticas). El problema de dicha tecnica por lo q se ha escuchado es tener q general al vuelo los SVO de una malla en movimiento era...demasiado pesado. O no os habeis planteado pq solo hay un personaje en la demo?.

@sitiki la profundidad de campo está presente durante muchas escenas de la demo, pq no ponerla en otras partes que son a priori menos exigentes con el hardware?. Ademas q el DoF q se ha visto está basado en lentes fisicamente correctas, efectos Bokeh...

Somos tan criticos q somos incapaces de ver las virtudes, por ejemplo q usan las mismas texturas, misma geometria, mismo AA. No he escuchado a nadie criticar q la famosa demo en PC corría a 30fps y a una resolución variable (según los papers de la propia Epic), 1080p durante el 90% de la demo para ser exactos.

En fin...muy buena demo tecnica para estar corriendo en un hardware q aun le faltan 6 meses para salir como minimo, con kits sin terminar, hardware sin cerrar, nulo conocimiento de la máquina...esto promete y quien no quiera verlo allá el.

Un saludo.
Buenos días.

He leído por otra web que los de Ubisoft dicen que la nueva XBOX será muy similar a PS4 y que será un consola 'social'... lo cual me ha llenado de mucha preocupación, pues entre kinects, la insistencia de Microsoft con el 'entretenimiento familiar' y lo de 'social', me da mucho miedo pensar qué nos puede deparar la próxima XBOX.

Nada más, buenos días a todos.
Polyteres escribió:...

Un saludo.


Si estoy de acuerdo. Está claro que han querido sacar algo rápido y no han trabajado lo suficiente en ello.

Pero hay cosas de las que han dicho que no tienen sentido, como que han querido darle otra iluminación que es mejor, cuando se ve claramente que no lo es, o que han reducido partículas aposta etc... No, no han tenido tiempo de explotar más a fondo la máquina y les ha quedado lo que les ha quedado, que por cierto, lo ves y es espectacular, pero comparando con el video original ya no lo es tanto.

Sobre las montañas, si querían dar más espectacularidad que hubieran dejado las que había, porque sinceramente a mi el nuevo trozo no me llama nada la atención, me parece muy simplón, esa montaña agrietándose y con trozos de roca rompiéndose al final. no es nada que no se haya visto antes.

Y como digo, no dudo de la potencia de las nuevas consolas ni de su capacidad que ya hemos visto de lo que son capaces los de epic, pero que lo demuestren.
Polyteres escribió:Buenas gente. El sentido comun nos dice q lo logico es q no cuenten con kits de desarrollo finales y q el conocimiento de la maquina q tienen es muy muy limitado, q el hardware sobre el corre no es el final (no hay ni frecuencias), nos sacan un video y ponemos a parir la versión de Ps4. Alguien dentro de Epic nos dice lo q nuestro sentido común intuía y no le damos credibilidad... pues no se hijos mios q queréis.

@litos001 las montañas es decisión artistica. En la demo de PC "solo" se ve una gran coordillera de montañas nevadas muy bonitas y estaticas. En el de Ps4 en cambio es un valle en el cual va apareciendo una grieta q va rompiendo y separando todo el valle, mientras caen escombros del volcan q destrozan los arboles y crean crateres a su paso, con un lago de hielo al fondo y unas enormes paredes de hielo (con su subsurface scattering muy resulton el) q se rompen en pedazos. Decisión artistica 100%. Hacer un terreno (montañas como las q se vieron) es relativamente fácil de conseguir, es estático, tienes grandes porciones de polígonos que puedes pintar en un único strip...añades un poquito de tesselación para mejorar el conjunto y tienes una geometría muy resultona. No es nada del otro mundo.

@Mamaun la distinta posición q tiene el sol en la demo de Ps4 con respecto al Pc si es un cambio artístico, la eliminación del SVOGI no. Ahora bien, lo q se está discutiendo son dos cosas: la primera es si se ha eliminado totalmente del motor (es lo q parece, ni siquiera para el PC. De hecho se rumorea q la demo de Infiltrator no lo usa) y dos, si con mas conocimiento de la máquina se podría conseguir implementar. A este respecto yo estoy convencido de q asi sea, tienes multiples ejemplos de implementaciones menos "pro" de esa técnica corriendo en tiempo real y con un frame rate muy majo en tarjetas bastante antiguas (eso si para mallas estaticas). El problema de dicha tecnica por lo q se ha escuchado es tener q general al vuelo los SVO de una malla en movimiento era...demasiado pesado. O no os habeis planteado pq solo hay un personaje en la demo?.

@sitiki la profundidad de campo está presente durante muchas escenas de la demo, pq no ponerla en otras partes que son a priori menos exigentes con el hardware?. Ademas q el DoF q se ha visto está basado en lentes fisicamente correctas, efectos Bokeh...

Somos tan criticos q somos incapaces de ver las virtudes, por ejemplo q usan las mismas texturas, misma geometria, mismo AA. No he escuchado a nadie criticar q la famosa demo en PC corría a 30fps y a una resolución variable (según los papers de la propia Epic), 1080p durante el 90% de la demo para ser exactos.

En fin...muy buena demo tecnica para estar corriendo en un hardware q aun le faltan 6 meses para salir como minimo, con kits sin terminar, hardware sin cerrar, nulo conocimiento de la máquina...esto promete y quien no quiera verlo allá el.

Un saludo.


Lo que no se es como no veis que la han cagado. Yo no digo que la PS4 no pueda mover eso porque no lo sabemos, pero esa demo es una porquería comparada con la de PC y no le deis más vueltas. Es mejor que no habrían enseñado nada, que la habrían depurado y adaptado más al Hardware de PS4, las prisas son malas.

Una cosa que se me olvidaba, la demo no usa las mismas texturas, no has visto las imágenes que comparan la puerta, pero sin son de risa.

Es una demo mal hecha y si hay que buscar culpables de momento son Epic, que luego resulta que Sony ha metido prisa por mostrar algo ya, pues entonces cambiaremos al culpable. Que al final resulta que lo que nos han estado vendiendo de la nueva generación era mentira y el hardware no da para todo, pues culpas para todos, incluidos nosotros por hacernos falsas expectativas.

Saludos.
Según publican en PCMag, Sony podría estar planeado otro evento enfocado a la PS4 para finales de Abril o principios de Mayo.

Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417397,00.asp
Strife 117 escribió:Según publican en PCMag, Sony podría estar planeado otro evento enfocado a la PS4 para finales de Abril o principios de Mayo.

Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417397,00.asp


Ese es el tema, las prisas. Hay unos que no iban a mostrar nada, Sony, y ahora resulta que van mostrando cosas en cuanto pueden. Y los otros como si nada.

Saludos.
BILBOKOA escribió:Buenos días.

He leído por otra web que los de Ubisoft dicen que la nueva XBOX será muy similar a PS4 y que será un consola 'social'... lo cual me ha llenado de mucha preocupación, pues entre kinects, la insistencia de Microsoft con el 'entretenimiento familiar' y lo de 'social', me da mucho miedo pensar qué nos puede deparar la próxima XBOX.

Nada más, buenos días a todos.


Con social se refieren a que Skype, Twitter, Facebook y demás redes sociales vendrán de "serie" para poder compartir videos, fotos, logros, etc, de manera fácil y sencilla.

Lo de Kinect es lo de siempre, pensamos en pegar saltitos delante de la tele pero puede ir más allá, viniendo de serie lo que se aseguran es que las desarolladoras pueden pensar en hacer un juego y que lo que hagan para Kinect lo podrán usar todos los que tengan el juego y no solo una parte como sucede ahora.

Lo que se comenta que será obligatorio tenerla conectado... bueno, está por confirmar pero es por lo que comento de antes, quieren que todos puedan usar las implementaciones que hagan de Kinect en los juegos y así se aseguran al menos de que las puedan usar o no pero que todos tengan la opción.

Los comandos de voz por ejemplo en Skyrim me son muy útiles, para Betsheda seguro que le hubiera sido más "fácil" el pensar en implementarlo de salida si todos tuviéramos Kinect, pero seguro que les costó meterlos por el tema que he comentado.
Strife 117 escribió:Según publican en PCMag, Sony podría estar planeado otro evento enfocado a la PS4 para finales de Abril o principios de Mayo.

Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417397,00.asp


Claro que si ¬_¬

A lo mejor es por que tienen intenciones de lanzar el producto este año (octubre se dice) y quieren que la gente no deje de hablar de su consola. Aún les queda mucho por anunciar, supongo que si MS anuncia algo sera por miedo también...
sitiki escribió:Lo que no se es como no veis que la han cagado. Yo no digo que la PS4 no pueda mover eso porque no lo sabemos, pero esa demo es una porquería comparada con la de PC y no le deis más vueltas. Es mejor que no habrían enseñado nada, que la habrían depurado y adaptado más al Hardware de PS4, las prisas son malas.

Una cosa que se me olvidaba, la demo no usa las mismas texturas, no has visto las imágenes que comparan la puerta, pero sin son de risa. Es una demo mal hecha y si hay que buscar culpables de momento son Epic, que luego resulta que Sony ha metido prisa por mostrar algo ya, pues entonces cambiaremos al culpable.

Saludos.


Una textura es una textura, la han cambiado porque han querido no por potencia. De lo demas como comenté en su momento, quitando 4 cosas ni de coña sabes apreciar tantas diferencias, han tenido que poner ambos videos a la vez para apreciarlas.
Strife 117 escribió:Según publican en PCMag, Sony podría estar planeado otro evento enfocado a la PS4 para finales de Abril o principios de Mayo.

Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417397,00.asp


Sony no es un grupito de niños, evidentemente no basan decisiones comerciales "en miedo". (independientemente de is lo tienen o no xd).

De todas formas por mi mejor, asi vemos mas cosas antes del E3 xD


Nuhar escribió:
sitiki escribió:Lo que no se es como no veis que la han cagado. Yo no digo que la PS4 no pueda mover eso porque no lo sabemos, pero esa demo es una porquería comparada con la de PC y no le deis más vueltas. Es mejor que no habrían enseñado nada, que la habrían depurado y adaptado más al Hardware de PS4, las prisas son malas.

Una cosa que se me olvidaba, la demo no usa las mismas texturas, no has visto las imágenes que comparan la puerta, pero sin son de risa. Es una demo mal hecha y si hay que buscar culpables de momento son Epic, que luego resulta que Sony ha metido prisa por mostrar algo ya, pues entonces cambiaremos al culpable.

Saludos.


Una textura es una textura, la han cambiado porque han querido no por potencia. De lo demas como comenté en su momento, quitando 4 cosas ni de coña sabes apreciar tantas diferencias, han tenido que poner ambos videos a la vez para apreciarlas.


En realidad no es asi. Fijate en esta imagen en el borde la puerta de donde ha salido el elemental de fuego:

Imagen

Eso no es cambiar una textura por otra, es que en PS4 el modelo 3D de la puerta tiene un material sin textura, SIN textura. Y a lo largo de toda la demo hay reduccion de detalles en el fondo y eliminacion de otras texturas. Y eso no es "por diseño artistico" ni cambiar una textura por otra. Es tijeretazo puro y duro donde piensan que no es importante (y que puede que no lo sea, pero recorta un poco de 50 sitios y lo conviertes en una tomadura de pelo, ahora grados intermedios cuantos se quiera).

Y de las montañas del final, decision de diseño? eso no lo se cree nadie, que no estamos hablando del cambio de escena, sino del cambio de calidad EN las escenas.
Que quieren hacer otra mas larga para PS4? genial, pero eso excusa usar una calidad muy inferior a la eliminada? ejem... xd

PD: ya ni hablar del realismo general que se pierde en estas 2 imagenes. Teseleaciond de los pialres nevados de fondo, las piernas plastificadas del personaje..., el efecto plastico que tiene en general,
la falta de desenfoque en primer plano y en el fondo, etc etc. Es un cambio serio.
Si solo ves el segundo, mola, es algo, pero si has visto el primero, no pueden decir que han conseguido hacer lo primero en PS4.
sitiki escribió:Lo que no se es como no veis que la han cagado. Yo no digo que la PS4 no pueda mover eso porque no lo sabemos, pero esa demo es una porquería comparada con la de PC y no le deis más vueltas. Es mejor que no habrían enseñado nada, que la habrían depurado y adaptado más al Hardware de PS4, las prisas son malas.

Una cosa que se me olvidaba, la demo no usa las mismas texturas, no has visto las imágenes que comparan la puerta, pero sin son de risa.

Es una demo mal hecha y si hay que buscar culpables de momento son Epic, que luego resulta que Sony ha metido prisa por mostrar algo ya, pues entonces cambiaremos al culpable. Que al final resulta que lo que nos han estado vendiendo de la nueva generación era mentira y el hardware no da para todo, pues culpas para todos, incluidos nosotros por hacernos falsas expectativas.

Saludos.


No veo q la hayan cagado, ni tampoco veo ni mucho menos q la demo sea una porqueria, todo lo contrario. El problema q veo es q la gente ha sacado demasiadas conclusiones de un video q tendría q ir destinado a desarrolladores. Fueron a la GDC con su video del motor corriendo en Ps4 a las alturas q estamos (q esta muy muy bien) para presentarlo y venderlo a las desarrolladoras, q de eso come Epic mucho mas q de sus juegos. Seguramente la acogida fue muy buena por parte de los desarrolladores puesto q vieron lo q habían conseguido en tan poco tiempo con el hardware sin terminar y sobre todo la rapidez con la q lo habían hecho, la sencillez q ello implica a la hora del desarrollo...

Orgullosos de ello lo mostraron al mundo pero el problema es q el resto del mundo no es capaz de ver mas allá de lo q les muestras de primeras. Ven un video de un hardware en desarrollo y sacan conclusiones equivocadas. No veais este video como lo maximo q puede conseguir Epic, o como lo mas q es capaz de hacer el UE4 o incluso Ps4. Al ver el video teneis q pensar en el potencial q ello implica. Con tan poco tiempo y con un hardware sin terminar han conseguido esto, q harán cuando esté el hardware terminado las versiones 1.0 de los kits de desarrollo, la consola en la calle...la consola dentro de 1 año...

@Riwer Lo de la puerta puede tener su explicacion precisamente en el sistema de iluminación, el problema es q nadie se ha parado a leer o a buscar, cosa q no culpo pq suelen ser cosas tecnicas y solo para aquellos q les gusta el tema. El SVOGI no solo se usa para calcular la iluminacion en tiempo real de las superfices difusas sino tb para las especulares (los brillitos, reflexiones del METAL...). Perfectamente puede ser q al eliminar la tecnica de cuajo, se haya perdido parte de la textura y no hayan tenido tiempo para cambiar el material. Imaginate q el material solo tenia un normal map, un difuse limitado (rayaduras, polvo, suciedad y poco mas) y la reflexion proveniente de los alrededores. Al quitar el sistema q calcula esto, pierdes todo lo demas.

Puedes conseguir lo mismo de forma estatica con un cubemap?. Si perfectamente pero si han portado casi tal cual y no han tenido mucho tiempo e cambiar cosas te queda eso.

Realmente crees q en esa puerta no hay textura pq el motor no puede?. O Ps4 no puede?. Que es un tijeretazo puro y duro pq el hardware no da mas de si?.

Ya me gustaría a mi ver las rocas del primer plano sin el DoF en la versión de Pc...

Un saludo.
Strife 117 escribió:
Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pers46 escribió:
Strife 117 escribió:Según publican en PCMag, Sony podría estar planeado otro evento enfocado a la PS4 para finales de Abril o principios de Mayo.

Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417397,00.asp


Claro que si ¬_¬

A lo mejor es por que tienen intenciones de lanzar el producto este año (octubre se dice) y quieren que la gente no deje de hablar de su consola. Aún les queda mucho por anunciar, supongo que si MS anuncia algo sera por miedo también...


La única que está siendo consecuente es Microsoft, la cual no se está saliendo ni un ápice de sus planes. Con lo cual de ella de momento no se puede decir si es por miedo o no.

Kaz Hirai dijo: "¿Para qué ir primero cuando tus competidores pueden mirar tus especificaciones y sacar algo mejor?", un mes después cogen y anuncian la PS4, y ahora otro evento antes de que Microsoft diga nada.

Eso mires por donde lo mires es nerviosismo, para Sony es muy importante la PS4 de cara a sus ingresos, y perder eso podría suponer un golpe tremendo.

¿Que tiene que ver que quieran lanzar la consola este año? Microsoft anunció la 360 en Mayo, y en Noviembre estaba a la venta, además hacer 2 eventos especialmente enfocados a la PS4 cuando aún tiene que pasar el E3, el Gamescom, y el TokyoGameShow, lo veo bastante raro.

Riwer escribió:Sony no es un grupito de niños, evidentemente no basan decisiones comerciales "en miedo". (independientemente de is lo tienen o no xd).

De todas formas por mi mejor, asi vemos mas cosas antes del E3 xD


Si, no son un grupito de niños, pero las compañías también pasan miedo, ya que según lo que presente Microsoft y la respuesta del público, sus acciones pueden verse o no afectadas y eso es muy delicado.

Y si, así mejor para el usuario más con lo que gozar hasta el lanzamiento, total, pienso pillarme ambas consolas xD.
Riwer escribió:
Strife 117 escribió:Según publican en PCMag, Sony podría estar planeado otro evento enfocado a la PS4 para finales de Abril o principios de Mayo.

Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417397,00.asp


Sony no es un grupito de niños, evidentemente no basan decisiones comerciales "en miedo". (independientemente de is lo tienen o no xd).

De todas formas por mi mejor, asi vemos mas cosas antes del E3 xD


Nuhar escribió:
sitiki escribió:Lo que no se es como no veis que la han cagado. Yo no digo que la PS4 no pueda mover eso porque no lo sabemos, pero esa demo es una porquería comparada con la de PC y no le deis más vueltas. Es mejor que no habrían enseñado nada, que la habrían depurado y adaptado más al Hardware de PS4, las prisas son malas.

Una cosa que se me olvidaba, la demo no usa las mismas texturas, no has visto las imágenes que comparan la puerta, pero sin son de risa. Es una demo mal hecha y si hay que buscar culpables de momento son Epic, que luego resulta que Sony ha metido prisa por mostrar algo ya, pues entonces cambiaremos al culpable.

Saludos.


Una textura es una textura, la han cambiado porque han querido no por potencia. De lo demas como comenté en su momento, quitando 4 cosas ni de coña sabes apreciar tantas diferencias, han tenido que poner ambos videos a la vez para apreciarlas.


En realidad no es asi. Fijate en esta imagen en el borde la puerta de donde ha salido el elemental de fuego:

Imagen

Eso no es cambiar una textura por otra, es que en PS4 el modelo 3D de la puerta tiene un material sin textura, SIN textura. Y a lo largo de toda la demo hay reduccion de detalles en el fondo y eliminacion de otras texturas. Y eso no es "por diseño artistico" ni cambiar una textura por otra. Es tijeretazo puro y duro donde piensan que no es importante (y que puede que no lo sea, pero recorta un poco de 50 sitios y lo conviertes en una tomadura de pelo, ahora grados intermedios cuantos se quiera).

Y de las montañas del final, decision de diseño? eso no lo se cree nadie, que no estamos hablando del cambio de escena, sino del cambio de calidad EN las escenas.
Que quieren hacer otra mas larga para PS4? genial, pero eso excusa usar una calidad muy inferior a la eliminada? ejem... xd

PD: ya ni hablar del realismo general que se pierde en estas 2 imagenes. Teseleaciond de los pialres nevados de fondo, las piernas plastificadas del personaje..., el efecto plastico que tiene en general,
la falta de desenfoque en primer plano y en el fondo, etc etc. Es un cambio serio.
Si solo ves el segundo, mola, es algo, pero si has visto el primero, no pueden decir que han conseguido hacer lo primero en PS4.


No te molestes es que nuestros ojos nos hacen ver lo que no es. No se como la gente se sigue creyendo lo que dicen las compañías, ahí está el ejemplo de Sega con el Alien.

Polyteres:
Lo último que estás diciendo es precisamente lo que he dicho yo. Tiempo, prisas, no optimizado para el hardware de PS4. Yo no he dicho en ningún momento que no lo pueda mover la PS4. Simplemente se han columpiado en mostrar eso tan pronto. Si era algo interno para desarrolladores no lo muestres.

Saludos.
Polyteres escribió:@Riwer Lo de la puerta puede tener su explicacion precisamente en el sistema de iluminación, el problema es q nadie se ha parado a leer o a buscar, cosa q no culpo pq suelen ser cosas tecnicas y solo para aquellos q les gusta el tema. El SVOGI no solo se usa para calcular la iluminacion en tiempo real de las superfices difusas sino tb para las especulares (los brillitos, reflexiones del METAL...). Perfectamente puede ser q al eliminar la tecnica de cuajo, se haya perdido parte de la textura y no hayan tenido tiempo para cambiar el material. Imaginate q el material solo tenia un normal map, un difuse limitado (rayaduras, polvo, suciedad y poco mas) y la reflexion proveniente de los alrededores. Al quitar el sistema q calcula esto, pierdes todo lo demas.

Puedes conseguir lo mismo de forma estatica con un cubemap?. Si perfectamente pero si han portado casi tal cual y no han tenido mucho tiempo e cambiar cosas te queda eso.

Realmente crees q en esa puerta no hay textura pq el motor no puede?. O Ps4 no puede?. Que es un tijeretazo puro y duro pq el hardware no da mas de si?.

Ya me gustaría a mi ver las rocas del primer plano sin el DoF en la versión de Pc...

Un saludo.



No, no le busques tres pies al gato (y yo si entiendo el tema).
Eso no es cosa del sistema de iluminacion ni se ha perdido "parcialmente la textura". El modelo 3D de esa puerta no tiene ninguna textura. Los materiales que se asocian a modelos 3D pueden tener efectos de muchos tipos, colores y deformaciones, pero pueden tener o no textura, y eso no tiene textura (y no es un punto unico en la demo).
De hecho ese material procesa la iluminacion (especular, brillitos, anisotropia, etc etc) con o sin textura.
De hecho es al reves, el material en PC probabelmente sea simple y mate con la textura pegada, siendo los brillos de la textura pintados, y para la demo de PS4 han eleminado textura y han añadido determinado material al modelo. Y no, al cambiar el sistema de iluminacion no afecta a las propiedades de los materiales (en configuracion).

PD: rocas sin DoF en primer plano en PC? para que? quieres que en PC se vea peor? xD (para recortar la version de PC ya tenemos precisamente la version de PS4.... xd)

sitiki, El caso es que eso no es para desarrolladores, puesto que el SVOGI no se va a usar ni ahora ni despues en consolas. Es una adaptacion de la demo a PS4, y se encargaran de mejorar la fluidez de la demo que es deficiente, no de mejorarle el apartado grafico. (y no porque no sea posible con tiempo y optimizacion, sino porque es absurdo. No degradan, testean, y vuelven a mejorar.
Riwer escribió:En realidad no es asi. Fijate en esta imagen en el borde la puerta de donde ha salido el elemental de fuego:

Imagen


Eso no es cambiar una textura por otra, es que en PS4 el modelo 3D de la puerta tiene un material sin textura, SIN textura. Y a lo largo de toda la demo hay reduccion de detalles en el fondo y eliminacion de otras texturas. Y eso no es "por diseño artistico" ni cambiar una textura por otra. Es tijeretazo puro y duro donde piensan que no es importante (y que puede que no lo sea, pero recorta un poco de 50 sitios y lo conviertes en una tomadura de pelo, ahora grados intermedios cuantos se quiera).

Y de las montañas del final, decision de diseño? eso no lo se cree nadie, que no estamos hablando del cambio de escena, sino del cambio de calidad EN las escenas.
Que quieren hacer otra mas larga para PS4? genial, pero eso excusa usar una calidad muy inferior a la eliminada? ejem... xd

PD: ya ni hablar del realismo general que se pierde en estas 2 imagenes. Teseleaciond de los pialres nevados de fondo, las piernas plastificadas del personaje..., el efecto plastico que tiene en general,
la falta de desenfoque en primer plano y en el fondo, etc etc. Es un cambio serio.
Si solo ves el segundo, mola, es algo, pero si has visto el primero, no pueden decir que han conseguido hacer lo primero en PS4.


EDITO:

Yo habia visto este video: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FgVR2Ke0XY

Yo no lo habia visto al completo, parece que al principio si que es muy parecido, pero es que hay partes que hay mucha diferencia, de hecho pensaba que esas imagenes que mostrabais eran de la version de Ps3...

Por lo tanto rRetiro lo dicho, hay partes directamente que estan fatal, como dices Riwer, en la puerta le faltan las texturas, lo cual tampoco acabo de entender... Espero que sea por depuración...
Strife 117 escribió:
pers46 escribió:
Strife 117 escribió:Según publican en PCMag, Sony podría estar planeado otro evento enfocado a la PS4 para finales de Abril o principios de Mayo.

Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417397,00.asp


Claro que si ¬_¬

A lo mejor es por que tienen intenciones de lanzar el producto este año (octubre se dice) y quieren que la gente no deje de hablar de su consola. Aún les queda mucho por anunciar, supongo que si MS anuncia algo sera por miedo también...


La única que está siendo consecuente es Microsoft, la cual no se está saliendo ni un ápice de sus planes. Con lo cual de ella de momento no se puede decir si es por miedo o no.

Kaz Hirai dijo: "¿Para qué ir primero cuando tus competidores pueden mirar tus especificaciones y sacar algo mejor?", un mes después cogen y anuncian la PS4, y ahora otro evento antes de que Microsoft diga nada.

Eso mires por donde lo mires es nerviosismo, para Sony es muy importante la PS4 de cara a sus ingresos, y perder eso podría suponer un golpe tremendo.

¿Que tiene que ver que quieran lanzar la consola este año? Microsoft anunció la 360 en Mayo, y en Noviembre estaba a la venta, además hacer 2 eventos especialmente enfocados a la PS4 cuando aún tiene que pasar el E3, el Gamescom, y el TokyoGameShow, lo veo bastante raro.

Riwer escribió:Sony no es un grupito de niños, evidentemente no basan decisiones comerciales "en miedo". (independientemente de is lo tienen o no xd).

De todas formas por mi mejor, asi vemos mas cosas antes del E3 xD


Si, no son un grupito de niños, pero las compañías también pasan miedo, ya que según lo que presente Microsoft y la respuesta del público, sus acciones pueden verse o no afectadas y eso es muy delicado.

Y si, así mejor para el usuario más con lo que gozar hasta el lanzamiento, total, pienso pillarme ambas consolas xD.


Cuando una empresa niega el anuncio de una consola y un mes más tarde la anuncia ,¿también es nerviosismo?
Son empresas, juegan al ajedrez entre ellas, y nosotros nos limitamos a observar, aunque seamos el premio. Sony con esas declaraciones dio a entender que no esperáramos ningún anuncio por su parte, y los rumores dijeron que se iba a 2014...pues toma, anuncio y lanzamiento para 2013. Actualmente PS4 está en boca de todo el sector, que es lo que precisamente Sony quiere.

Lo mismo pasara cuando anuncie MS su consola, pero al ser más tarde lo hará de modo diferente. Ambas hace tiempo que están "terminadas".
A mi me hace gracia lo de, no es que están trabajando sobre devkits no finales, no es que ni siquiera conocen las frecuéncias de la consola, todabía no está cerrado el hard final.... eso sí todo el mundo da por hecho ya que sale en octubre, señores si sale en octubre la consola está más que cerrada, y raro sería que no estén ya con la producción en masa que faltan 6 meses!
Nuhar escribió:EDITO:

Yo habia visto este video: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FgVR2Ke0XY

Yo no lo habia visto al completo, parece que al principio si que es muy parecido, pero es que hay partes que hay mucha diferencia, de hecho pensaba que esas imagenes que mostrabais eran de la version de Ps3...

Por lo tanto rRetiro lo dicho, hay partes directamente que estan fatal, como dices Riwer, en la puerta le faltan las texturas, lo cual tampoco acabo de entender... Espero que sea por depuración...


Creo que no capto si hablas con ironia o no xD

EDIT al ver tu EDIT:
Pensaba que hablabas con ironia sobre las imagenes en plan "si eso lo mueve hasta una ps360", pero vamos, que U4 no tiene demos ni soporte oficial para ps360 y wiiu, de ahi que pensara mas que solo
lo decias despectivamente xd.

El caso es que claro, el video en pequeño o en youtube se "ve bien". Ahora bien, contra mas cerca de la resolucion nativa (1080p supongo) mas se aprecian los defectos, como es la plastificacion general, los horribles bordes duros de todo, o la falta de texturas. (miedo me da en directo en PS4)
Riwer escribió:
EDIT al ver tu EDIT:
Pensaba que hablabas con ironia sobre las imagenes en plan "si eso lo mueve hasta una ps360", pero vamos, que U4 no tiene demos ni soporte oficial para ps360 y wiiu, de ahi que pensara mas que solo
lo decias despectivamente xd.

El caso es que claro, el video en pequeño o en youtube se "ve bien". Ahora bien, contra mas cerca de la resolucion nativa (1080p supongo) mas se aprecian los defectos, como es la plastificacion general, los horribles bordes duros de todo, o la falta de texturas. (miedo me da en directo en PS4)


jajaja, es que veia esa imagen y digo, a esto le falta de todo, tiene que ser la modificación para la ps360, igual nos sorprendia con alguna adaptacion del U4... yo que se jajajaja.

Pero es que lo del marco de la puerta es exageradisimo, es como si aún fuera el boceto sin aplicar la textura... De hecho es que ni tiene aplicado un shader...

Creo que he sufrido el mal de youtube, he pecado de inocente y me la he comido con patatas...
Riwer escribió:No, no le busques tres pies al gato (y yo si entiendo el tema).
Eso no es cosa del sistema de iluminacion ni se ha perdido "parcialmente la textura". El modelo 3D de esa puerta no tiene ninguna textura. Los materiales que se asocian a modelos 3D pueden tener efectos de muchos tipos, colores y deformaciones, pero pueden tener o no textura, y eso no tiene textura (y no es un punto unico en la demo).
De hecho ese material procesa la iluminacion (especular, brillitos, anisotropia, etc etc) con o sin textura.
De hecho es al reves, el material en PC probabelmente sea simple y mate con la textura pegada, siendo los brillos de la textura pintados, y para la demo de PS4 han eleminado textura y han añadido determinado material al modelo. Y no, al cambiar el sistema de iluminacion no afecta a las propiedades de los materiales (en configuracion).

PD: rocas sin DoF en primer plano en PC? para que? quieres que en PC se vea peor? xD (para recortar la version de PC ya tenemos precisamente la version de PS4.... xd)

sitiki, El caso es que eso no es para desarrolladores, puesto que el SVOGI no se va a usar ni ahora ni despues en consolas. Es una adaptacion de la demo a PS4, y se encargaran de mejorar la fluidez de la demo que es deficiente, no de mejorarle el apartado grafico. (y no porque no sea posible con tiempo y optimizacion, sino porque es absurdo. No degradan, testean, y vuelven a mejorar.


No se las busques tu tampoco, pq según tu es mucho mas coherente pensar q esa textura no está ahi pq Ps4 no tiene potencia para poner ni siquiera una textura de 256x256...claro... Y mas en texturas...primero por memoria disponible y el tipo de la misma (8Gb GDDR5 a 176Gb/s) y segundo pq no ha habido recorte en las unidades de textura de las CU, creo q son 4 por cada una lo q hacen un total de 72, y no se si eran 16 samples con filtrado por cada una...capaz de sobra de mover una escena como esa con anisotrópico.

Reconóceme q al menos me cueste trabajo creer q no han sido capaces de ponerla por falta de potencia...

Cambiar el sistema de iluminación no afecta a las propiedades q definas al material pero si afecta al color final q puedes obtener cuando resuelves el BRDF del material. Si quitas de cuajo por ejemplo la irradiancia q le llega a dicha superficie metalica, y resulta q esa irradiancia se resuelve gracias al sistema de iluminación q has implementado...blanco y en botella. Ahora bien, lo podrás simular con un cube map o con spherical harmonics o lo q quieras si la escena es fija pero realmente crees q no lo han puesto (cosa q se usa actualmente) falta de potencia o por tener q recortar aqui y allá?.

Lo de las rocas es sencillo, es la misma geometría y las mismas texturas, si no fuera por la profundidad de campo tb se verían las mismas costuras q es lo q relamente las afean.

Del SVOGI no se sabe ni siquiera si lo han mantenido incluso en la versión de Pc. Según DF (de estos tb me fio), no está muy claro q ha pasado con el, de hecho hay rumores de hace unos cuantos meses (nada q ver con Ps4) de q se había eliminado yendo finalmente por otro sistema mas tradicional pq los recursos q consumía eran exagerados para mallas dinamicas.

Y de regalo un paper:

http://www.unrealengine.com/files/misc/The_Technology_Behind_the_Elemental_Demo_16x9_(2).pdf

Un saludo.


Precisamente esa es la noticia que estamos comentando, es una barbaridad aparte de una burda mentira declaraciones como:

no se deben a limitaciones de la plataforma, sino a decisiones artísticas.

Señala que ambas versiones cuentan con las mismas características, incluyendo texturas, anti-aliasing, e incluso profundidad focal –y que PlayStation 4 sólo cuenta con un nivel de enfoque diferente–.


Polyteres Aunque te apetezca centrar los recursos de la maquina en que cargue la textura de la puerta, las cosas no funciona asi. Tambien depende de la memoria cosas como las particulas y otros muchos efectos. No pienses que dicha textura que evidentemente han elminado a conciencia y eveidentemente saben mas que tu y que yo, lo han hecho por capricho o descuido.

Vamos, por sentido comun al menos.
Respecto al sistema de iluminacion. Evidentemente, por eso en PS4 todo tiene otras tonalidades, pero no creo que eso haya sido un punto de los criticados no?
Aunque yo he dicho que proablemente la textura "metalica" fuese solo textura, no que valore ninguna propiedad de material de metal (porque la demo de PC es mas oscura y serian calculos innecesarios).

O dicho de otro modo, pongamos que es asi, que es material metal con textura.
Hacer pegote de textura es menos calculo, y ni ha sido en PS4.
Precisamente en una escena con carga de fondo (incluyendo el procesamiento volumetrico del humo del volcan, que habra que ver cuanto de real tiene) y las particulas del ambiente.
Han recortado por necesidad pura y dura de rendimiento y esa textura la han borrado en el proceso.

Pero esque te voy a decir mas, la demo tiene 2 puntos penosos de rendimiento, y uno es cuando caen escombros en el pasillo, y otro precisamente estando dicha puerta en escena (cuando da el martillazo en el suelo).

Ni siquiera llegan a 30fps (ya que ves la falta de framerate en youtube), y aun piensas que podrian poner mas cosas en una escena totalmente falta de renidmiento?
Sigues buscandole los 3 pies al gato, falta de rendimiento y en el ambiente exterior han recortado todo lo recortable intentando mantener la escencia.

Y epic dijo que el SVOGI desde el lanzamiento de la demo en Pc ya sabian que no lo iban a usar en las nuevas consolas.

PD: de hecho en el video de nuhar se puede ver el martillazo en ambas versiones. La diferencia de fluidez es brutal y hablamos de video de youtube capado a 30fps. que ponemos 15 en el caso de ps4?
Le damos mas carga grafica pues?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FgVR2Ke0XY
2.04 Martillazo en PS4 (y en version recortada viendose en directo igual o peor a la imagen que puse, sera que fue una decision artistica bajarle el framerate xD)
2.23 Martillazo en PC
@Riwer no digo ni q pongan menos ni q pongan mas cosas pero...realmente crees q una textura de una puerta q ocupa relativamente pocos pixeles en la imagen, q está en segundo plano (ni siquiera se visualizará al maximo de su resolucion por el mipmapping), aun en un momento de stress te va a hacer q al ponerla o al quitarla varie el rendimiento significativamente??. Ni siquiera una textura mas podían poner?. Parece q esa textura era el cuello de botella de la escena XD.

Por eso me da q pensar q esa textura no está ahi puesta por falta de potencia, sino por otras causas. Ademas precisamente lo q se ve peor son los materiales metálicos y los translucidos (a veces el hielo se ve negro por detras), casualidad q esos materiales son los q mas se apoyen en rebotes secundarios...

No se no se, sigo diciendo q hay cosas q están asi no por falta de potencia sino debido a otros factores.

Con respecto a SVOGI, lo q no está claro es dnd va a quedar al final, si se va a dejar para la producción o "solo" se queda en parte de la herramienta para visualizar en tiempo real la iluminacion global y tb es quitada de Pc. Como digo hace mucho tiempo ya se rumoreó q la habian sustituido...de todo el motor, no solo para consolas. Pero fue solo eso, un rumor...q ahora cobra fuerza junto con lo dicho por DF.

Un saludo.

EDITO: frame rate inestable, en un hardware sin terminar, con herramientas en beta...estas hablando en serio?.
Polyteres escribió:@Riwer no digo ni q pongan menos ni q pongan mas cosas pero...realmente crees q una textura de una puerta q ocupa relativamente pocos pixeles en la imagen, q está en segundo plano (ni siquiera se visualizará al maximo de su resolucion por el mipmapping), aun en un momento de stress te va a hacer q al ponerla o al quitarla varie el rendimiento significativamente??. Ni siquiera una textura mas podían poner?. Parece q esa textura era el cuello de botella de la escena XD.

Por eso me da q pensar q esa textura no está ahi puesta por falta de potencia, sino por otras causas. Ademas precisamente lo q se ve peor son los materiales metálicos y los translucidos (a veces el hielo se ve negro por detras), casualidad q esos materiales son los q mas se apoyen en rebotes secundarios...

No se no se, sigo diciendo q hay cosas q están asi no por falta de potencia sino debido a otros factores.

Con respecto a SVOGI, lo q no está claro es dnd va a quedar al final, si se va a dejar para la producción o "solo" se queda en parte de la herramienta para visualizar en tiempo real la iluminacion global y tb es quitada de Pc. Como digo hace mucho tiempo ya se rumoreó q la habian sustituido...de todo el motor, no solo para consolas. Pero fue solo eso, un rumor...q ahora cobra fuerza junto con lo dicho por DF.

Un saludo.


Va, usemos el sentido comun. A esa distancia la resolucion de la textura (que no es la que ocupe en pantalla en dicha escena) esta completamente cargada en memoria, le han eliminado casi todas las particulas de fuego, tambien de nieve. El movimiento va a pedales, etc etc.

Si la escena va a 15fps, te dare la razon, tal vez con la textura fuese a 13 y seria igual de malo para el ojo.
Pero este debate no es esa textura, es el rendimiento, y todo cuenta. Teselacion de pena, particulas fuera, texturas fuera, motor peor de iluminacion, y... 15 fps?

Creo que eivdemente hablamos de una cuestion de rendimiento/potencia.

Respecto al SVOGI, puede que tengas razon, pero viendo que funciona fluido en PC bajo una GTX680, cualquier port de juego de consola bajo UE4 a UE4 en PC puede funcionar bien tanto en calidad como en rendimiento con el SVOGI.

EDIT:
Polyteres escribió:EDITO: frame rate inestable, en un hardware sin terminar, con herramientas en beta...estas hablando en serio?.


Si, pero si tu no hablas en serio, de que estas hablando tu?

Te lo dire de otro modo, para ser el UE4 una herramienta beta, bien que en PC bajo una sola GTX680 el frame rate es estable por enicima de 30fps eh? xD
Fijate lo beta que es y como afecta el UE4 al rendimiento/fps que YA podrian traer a PC juegos a un nivel nunca visto, aka, infiltrator XD

Pero eh, te pones a hablar sobre el porqué de una textura en una demo tecnica en un kit de desarrollo, de una manera ridiculamente optimista, y luego preguntas si hablan en serio por responderte
bajo las mismas circunstancias? Te dare mi opinion, te has quedado sin salidas ni contraargumentos.
Strife 117 escribió:
pers46 escribió:
Strife 117 escribió:Según publican en PCMag, Sony podría estar planeado otro evento enfocado a la PS4 para finales de Abril o principios de Mayo.

Si es verdad, es una muestra clara de que Sony le tiene pánico a lo que pueda mostrar Microsoft, ya que no saben nada.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417397,00.asp


Claro que si ¬_¬

A lo mejor es por que tienen intenciones de lanzar el producto este año (octubre se dice) y quieren que la gente no deje de hablar de su consola. Aún les queda mucho por anunciar, supongo que si MS anuncia algo sera por miedo también...


La única que está siendo consecuente es Microsoft, la cual no se está saliendo ni un ápice de sus planes. Con lo cual de ella de momento no se puede decir si es por miedo o no.

Kaz Hirai dijo: "¿Para qué ir primero cuando tus competidores pueden mirar tus especificaciones y sacar algo mejor?", un mes después cogen y anuncian la PS4, y ahora otro evento antes de que Microsoft diga nada.

Eso mires por donde lo mires es nerviosismo, para Sony es muy importante la PS4 de cara a sus ingresos, y perder eso podría suponer un golpe tremendo.

¿Que tiene que ver que quieran lanzar la consola este año? Microsoft anunció la 360 en Mayo, y en Noviembre estaba a la venta, además hacer 2 eventos especialmente enfocados a la PS4 cuando aún tiene que pasar el E3, el Gamescom, y el TokyoGameShow, lo veo bastante raro.

Riwer escribió:Sony no es un grupito de niños, evidentemente no basan decisiones comerciales "en miedo". (independientemente de is lo tienen o no xd).

De todas formas por mi mejor, asi vemos mas cosas antes del E3 xD


Si, no son un grupito de niños, pero las compañías también pasan miedo, ya que según lo que presente Microsoft y la respuesta del público, sus acciones pueden verse o no afectadas y eso es muy delicado.

Y si, así mejor para el usuario más con lo que gozar hasta el lanzamiento, total, pienso pillarme ambas consolas xD.



Ahí le has dado, y viene a argumentar la realidad,

Primero Sony no quiere mostrar nada para que Microsoft no se copie..(en plan ironico claro..) lo que viene a decir, decimos esto que quedamos que tenemos un maquinón y la competencia enseña cartas... ERROR!!! [poraki]

Microsoft calla como bien sabe hacer, y más sabiendo lo que tienen entre manos, y más viendo lo que LUEGO enseña SONY.. (Nada!!! muchas especs y un mando...)ERROR!!!

Y ahora en Sony se estarán comiendo las uñas, pq la prensa y los jugones les están criticando, y más pq Microsft sigue tan tranquila campando a sus anchas... y un día sin más revuelo enseñará las cartas y todos haremos... [boing] [flipa] y será Microsoft la que haga [poraki]

Vamos, que alguien sigue pensando que la mayor empresa del mundo de hacer dinero se va a dejar pisar??? estamos en el 2013 señores y Microsoft sabe muy bien lo que hace!

Dejaros de especulaciones y tonterías y apostad fuerte pq creo que va a marcar un antes y un después Consolero, y sino siempre nos quedara [buaaj]

Ala, que ya queda menos para salir de dudas, pero esas características de kinect 2, con su reducido tamaño, lo del ilumiroom http://research.microsoft.com/en-us/pro ... llumiroom/ y todo lo que estos chicos siempre nos sorprenden, no tenemos motivo para estar pesimistas, más bien todo lo contrario!!!!!
HUOPO Todo son suposiciones, y esas tienen el mismo peso que los rumores o suposiciones contrarias. (se podria argumentar una seguridad de sony una inseguridad de Microsoft).

Aunque en mi opinion (que como cualquier otra en este tema, no tiene ningun fundamento). A mi me cuadra lo que dices.
Sobretodo por declaraciones de que Epic diga ahroa que PS4 es como un super PC, y luego diga que los cambios entre PC y PS4 en su demo sean solo decisiones artisticas...

A mi me huele a daño en la imagen de sony y dinerito soltado de sony para epic para soltar un par de trolas y mejorar la imagen. (porque a las declaraciones de epic si que no les encuentro sentido).
Yo estoy de acuerdo con Riwer.

Han cortado por todos lados y no hay más, y así poder sacar la demo rápidamente en ps4.

Seguramente con el tiempo mejore mucho pero a mi parecer la diferencia entre una y otra es más que evidente, y no me valen escusas de que han preferido x iluminación o han han hecho un cambio artístico.
Riwer escribió:Va, usemos el sentido comun. A esa distancia la resolucion de la textura (que no es la que ocupe en pantalla en dicha escena) esta completamente cargada en memoria, le han eliminado casi todas las particulas de fuego, tambien de nieve. El movimiento va a pedales, etc etc.

Si la escena va a 15fps, te dare la razon, tal vez con la textura fuese a 13 y seria igual de malo para el ojo.
Pero este debate no es esa textura, es el rendimiento, y todo cuenta. Teselacion de pena, particulas fuera, texturas fuera, motor peor de iluminacion, y... 15 fps?

Creo que eivdemente hablamos de una cuestion de rendimiento/potencia.

Respecto al SVOGI, puede que tenga razon, pero viendo que funciona fluido en PC bajo una GTX680, cualquier port de juego de consola bajo UE4 a UE4 puede funcionar bien tanto en calidad como en rendimiento con el SVOGI.


Tu hablas de rendimiento/potencia yo de rendimiento/optimización. Crees q se le ha sacado todo el rendimiento posible al hardware sobre el que corre?. Crees q está todo lo optimizado q debería?. Con optimizado no me refiero a recortes, me refiero a optimización pura y dura, depuración, buscar nuevas formas de hacer lo mismo pero mas eficiente... Tu visión es pesimista, la mía optimista. Tu ves lo q hay ahora mismo yo lo puede haber en el futuro.

Entiéndeme y cerrando ya el tema de la dichosa textura XD , q me cueste mucho mucho mucho creer q esa textura está quitada a conciencia y sin poner ni siquiera una a menor resolución pq empeoraba de forma drástica el rendimiento.

Respecto al SVOGI funciona fluido (OJO!!! 30fps q tampoco es para tirar cohetes y con resoluciona variable 1080p el 90%) en un PC con un i7 vete tu a saber la frecuencia, con 16Gb de RAM DDR3 vete tu a saber la frecuencia, con una 680GTX vete tu a saber el modelo, en un entorno muy controlado y con un único personaje en pantalla...veremos q tal se comporta en un entorno mucho mas real. El precio a pagar por tener cada personaje usando esta técnica es...altillo.

Ademas y ya para rematar, SVOGI no es la única ni la mejor manera de conseguir iluminación global en tiempo real. Frostbite 2 ya usa un sistema de iluminación global en tiempo real y lleva un par de años utilizandose...de hecho Enlighten se ha visto corriendo en tablets Android...

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:Yo estoy de acuerdo con Riwer.

Han cortado por todos lados y no hay más, y así poder sacar la demo rápidamente en ps4.

Seguramente con el tiempo mejore mucho pero a mi parecer la diferencia entre una y otra es más que evidente, y no me valen escusas de que han preferido x iluminación o han han hecho un cambio artístico.


Eso me recuerda a Crytek cuando hablaba de que port del primer Crysis que hicieron para consolas tenia una iluminacion totalmente renovada y mejor [qmparto] [qmparto] .
Con respecto al UE 4 espero que puedan hacerlo mejor en ps4 o seria bastante preocupante.
Polyteres escribió:Tu hablas de rendimiento/potencia yo de rendimiento/optimización. Crees q se le ha sacado todo el rendimiento posible al hardware sobre el que corre?. Crees q está todo lo optimizado q debería?. Con optimizado no me refiero a recortes, me refiero a optimización pura y dura, depuración, buscar nuevas formas de hacer lo mismo pero mas eficiente... Tu visión es pesimista, la mía optimista. Tu ves lo q hay ahora mismo yo lo puede haber en el futuro.

Entiéndeme y cerrando ya el tema de la dichosa textura XD , q me cueste mucho mucho mucho creer q esa textura está quitada a conciencia y sin poner ni siquiera una a menor resolución pq empeoraba de forma drástica el rendimiento.

Respecto al SVOGI funciona fluido (OJO!!! 30fps q tampoco es para tirar cohetes) en un PC con un i7 vete tu a saber la frecuencia, con 16Gb de RAM DDR3 vete tu a saber la frecuencia, con una 680GTX vete tu a saber el modelo, en un entorno muy controlado y con un único personaje en pantalla...veremos q tal se comporta en un entorno mucho mas real. El precio a pagar por tener cada personaje usando esta técnica es...altillo.

Ademas y ya para rematar, SVOGI no es la única ni la mejor manera de conseguir iluminación global en tiempo real. Frostbite 2 ya usa un sistema de iluminación global en tiempo real y lleva un par de años utilizandose...de hecho Enlighten se ha visto corriendo en tablets Android...

Un saludo.


Te has colado un poco.
Tu te crees que podemos hablar de optimizacion sobre una consola que aun no ha salido?
Vaya por dios, juraria que tanto tu como yo hablabamos de una demo bajo un kit de desarrollo oye. Estaba convencido de que hablabamos de lo que hay en el presente y no el futuro, tampoco de a donde
se conseguira llegar . Vaya por dios ;)

Respecto al UE4, a ver si te aclaras, pirmero me dices que hay que optimizar, y luego que habra que ver como un PC bajo un hardware "desconocidamente potente" habria que ver como lo mueve en entornos reales.
Pues tampoco hay que tener muchas luces para saber que esa cantidad de particulas, humo, fisicas, etc etc no son lo predominante en un gameplay, y hacen mas que un escenario mas grande.

Y yo no he dicho que SVOGI sea la panecea, pero que es muy superior al sistema usado en PS4, pues si, por tanto, otro recorte.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un supuesto ex-trabajador de Ubisoft confirma que los dev. kit beta contienen 2 APU

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/rumor-xbox-720-montara-dos-chips-apu-49942
Esta claro que las declaraciones de epic no tienen ningún sentido..a lo mejor an dicho esto porque no sólo estqn dando mala imagen a ps4 si no a su motor...

Lo que esa claro que esa demo esta hecha como el culo porque e visto juegos de Xbox y ps3 mejores...así qué por eso le deja muy tranquilo..

sobre q Sony vaya a hacer otro conferencia justo por las mismas fechas que puede ser presentada la Xbox,creo q no tiene q pillar por sorpresa..se precipitaron con la presentación bastante triste que hicieron y esto demostraría que es así..ya q seguro que en esta nueva conferencia si parecerá una presentación de una nueva consola 7 años después...xddd

Mientras tanto micro a su rollo..

Esta muy bien leer a los 2 compañeros hablando sobre la demo de epic ya que así uno aprende cosas más técnicas,pero creo q no hay que ser un profesional del sector para llegar a la conclusión que esa demo seguramente era para enseñarla a las desarrolladores y la cagaron filtrando...
Riwer escribió:Te has colado un poco.
Tu te crees que podemos hablar de optimizacion sobre una consola que aun no ha salido?
Vaya por dios, juraria que tanto tu como yo hablabamos de una demo bajo un kit de desarrollo oye. Estaba convencido de que hablabamos de lo que hay en el presente y no el futuro, tampoco de a donde
se conseguira llegar . Vaya por dios ;)

Respecto al UE4, a ver si te aclaras, pirmero me dices que hay que optimizar, y luego que habra que ver como un PC bajo un hardware "desconocidamente potente" habria que ver como lo mueve en entornos reales.
Pues tampoco hay que tener muchas luces para saber que esa cantidad de particulas, humo, fisicas, etc etc no son lo predominante en un gameplay, y hacen mas que un escenario mas grande.

Y yo no he dicho que SVOGI sea la panecea, pero que es muy superior al sistema usado en PS4, pues si, por tanto, otro recorte.


El q te has colado has sido tu o quieres hacer q parezca q me he equivocado. Revisa todos mis mensajes verás q siempre soy coherente con lo q digo: no es el hardware final, por tanto, no se conoce la potencia final, por tanto, no se ha optimizado ni se se ha programado ex profeso para las particularidades de esa arquitectura, por tanto la calidad del video no es representativa de la calidad final ni del hardware ni del motor.

Eres tu quien mantienes y defiendes a capa y espada q ha habido recortes pq Ps4 no da mas de si...cuando ni siquiera hay especificaciones finales, eres tu quien mantienes tu postura cuando ni siquiera los kits ni las herramientas son las finales.

Sacas conclusiones como "han cambiado las texturas y han recortado pq el hardware no da mas de si". Que hardware?. El kit de desarrollo?. Que magos de la programación deben ser en Epic cuando se acuestan por la noche y por la mañana se levantan habiendo obtenido todo el conocimiento de la arquitectura supongo q por ciencia infusa...

Pero vamos majo, q si q la peseta para ti...

Un saludo.
indigo_rs escribió:Un supuesto ex-trabajador de Ubisoft confirma que los dev. kit beta contienen 2 APU

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/rumor-xbox-720-montara-dos-chips-apu-49942

Parece que el mando cebra también aparece, jejejejeje.

Saludos.
Polyteres escribió:...


Lo que parece que no entiedes tu es que con una optimizacion no se pueden hacer milagros y que cuando se demuestra una comparacion con algo, se intenta que sea lo mas fideligna posible, no vale una "expresion artistica".
Si quieren hacer una que la hagan, pero que no intenten compararse con un pc "bien armado" y nos la intenten dar....

Al hablar tambien de optimizacion, habria que haber puesto de nuevo a la Gtx680 trabajando de nuevo con lo nuevos drivers de este año y no de junio del 2012 para hacer de nuevo la demostracion ¿no crees?

¿Debo de esperar 5 años para ver si puede con ello con la "optimizacion"? Ni el cell con su poder oculto pudo con la demo del e3 de killzone por favor...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hace unos dias hemos llevado palos en este hilo al salir una noticia diciendo que Xbox apostaba por el público femenino, fijaros lo que dice ahora Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

http://www.meristation.com/es/playstation-4/noticias/ps4-quiere-a-las-mujeres/44672/1853754
Veo que seguimos extrañandonos de que una consola produzca gráficos menos avanzados que un PC con una gráfica que ella sola ya vale más que la propia consola, nadie da duros a cuatro pesetas, señores. Por mi parte lo que se ha mostrado me vale, me da igual que se vea peor que en PC.
Polyteres escribió:
Riwer escribió:Va, usemos el sentido comun. A esa distancia la resolucion de la textura (que no es la que ocupe en pantalla en dicha escena) esta completamente cargada en memoria, le han eliminado casi todas las particulas de fuego, tambien de nieve. El movimiento va a pedales, etc etc.

Si la escena va a 15fps, te dare la razon, tal vez con la textura fuese a 13 y seria igual de malo para el ojo.
Pero este debate no es esa textura, es el rendimiento, y todo cuenta. Teselacion de pena, particulas fuera, texturas fuera, motor peor de iluminacion, y... 15 fps?

Creo que eivdemente hablamos de una cuestion de rendimiento/potencia.

Respecto al SVOGI, puede que tenga razon, pero viendo que funciona fluido en PC bajo una GTX680, cualquier port de juego de consola bajo UE4 a UE4 puede funcionar bien tanto en calidad como en rendimiento con el SVOGI.


Tu hablas de rendimiento/potencia yo de rendimiento/optimización. Crees q se le ha sacado todo el rendimiento posible al hardware sobre el que corre?. Crees q está todo lo optimizado q debería?. Con optimizado no me refiero a recortes, me refiero a optimización pura y dura, depuración, buscar nuevas formas de hacer lo mismo pero mas eficiente... Tu visión es pesimista, la mía optimista. Tu ves lo q hay ahora mismo yo lo puede haber en el futuro.

Entiéndeme y cerrando ya el tema de la dichosa textura XD , q me cueste mucho mucho mucho creer q esa textura está quitada a conciencia y sin poner ni siquiera una a menor resolución pq empeoraba de forma drástica el rendimiento.

Respecto al SVOGI funciona fluido (OJO!!! 30fps q tampoco es para tirar cohetes y con resoluciona variable 1080p el 90%) en un PC con un i7 vete tu a saber la frecuencia, con 16Gb de RAM DDR3 vete tu a saber la frecuencia, con una 680GTX vete tu a saber el modelo, en un entorno muy controlado y con un único personaje en pantalla...veremos q tal se comporta en un entorno mucho mas real. El precio a pagar por tener cada personaje usando esta técnica es...altillo.

Ademas y ya para rematar, SVOGI no es la única ni la mejor manera de conseguir iluminación global en tiempo real. Frostbite 2 ya usa un sistema de iluminación global en tiempo real y lleva un par de años utilizandose...de hecho Enlighten se ha visto corriendo en tablets Android...

Un saludo.


Wenas

Yo no entiendo de SVOGI ni de iluminaciones fotovoltaicas de protones iradiados térmicos y sombras ultramega dinámicas con doble parallax de cachuli.....pero lo que si tengo son ojos en la cara y comparo ese video corriendo en Pc y luego el de Ps4 y veo un recorte por no decir una CAGADA en lo que han hecho con el de Ps4...Tu le puedes llamar cómo quieras Polyteres o le puedes dar todas las vueltas y puedes dar explicaciones de lo que te de la gana tal y cómo quiere hacer ahora Epic pero al igual que yo lo veo cualquiera lo puede ver también, sin vacilar de conocimientos...

Es más te digo que si yo tengo un Ferrari con 600 CV (GTX680 con un I7) y tu un Ibiza (con todo el respeto ojo) con 200 CV (Ps4) ya puedes tunear todo lo que quieras....tunea tunea

A buen entendedor no hace falta más..

Salu2
indigo_rs escribió:Hace unos dias hemos llevado palos en este hilo al salir una noticia diciendo que Xbox apostaba por el público femenino, fijaros lo que dice ahora Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

http://www.meristation.com/es/playstation-4/noticias/ps4-quiere-a-las-mujeres/44672/1853754

y te crees algo de esa pagina?jajajaja.son mas mentirosos que el gobierno XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yameli escribió:
indigo_rs escribió:Hace unos dias hemos llevado palos en este hilo al salir una noticia diciendo que Xbox apostaba por el público femenino, fijaros lo que dice ahora Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

http://www.meristation.com/es/playstation-4/noticias/ps4-quiere-a-las-mujeres/44672/1853754

y te crees algo de esa pagina?jajajaja.son mas mentirosos que el gobierno XD


Claro, cuando una noticia no me gusta digo que es mentira y ya esta. Lo de algunos es para hacérselo mirar.

"Sony boss: PS4 will appeal to women too "

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/money/4871224/PlayStation-4-to-appeal-to-women-too.html
shigum escribió:
Polyteres escribió:...


Lo que parece que no entiedes tu es que con una optimizacion no se pueden hacer milagros y que cuando se demuestra una comparacion con algo, se intenta que sea lo mas fideligna posible, no vale una "expresion artistica".
Si quieren hacer una que la hagan, pero que no intenten compararse con un pc "bien armado" y nos la intenten dar....

Al hablar tambien de optimizacion, habria que haber puesto de nuevo a la Gtx680 trabajando de nuevo con lo nuevos drivers de este año y no de junio del 2012 para hacer de nuevo la demostracion ¿no crees?

¿Debo de esperar 5 años para ver si puede con ello con la "optimizacion"? Ni el cell con su poder oculto pudo con la demo del e3 de killzone por favor...



muchos juegos de Xbox se ven mejor que esa demo,el killzone q presentaron se ve bastante mejor...

Pero e llegado a la conclusión q las nuevas consolas van a se peor que las de ahora y el killzone corría en la ps5..

esperar 5 años a que optimizan el q?te as leído..

Si el killzone lo enseñaron corriendo con 2 gb de RAM y a saber con que cpu cpu etc...y es mejor q esa demo,por lo tanto no hace falta ser un genio para saber q esa demo no enseña el potencial de la ps4 ni de lejos..
Polyteres escribió:El q te has colado has sido tu o quieres hacer q parezca q me he equivocado.


Que parezca? y es, ya ha quedado claro que dicha textura esta fuera de escena porque no solo afecta al rendimiento, sino que en conjunto con otros factores eliminados siguen con un framerate
pesimo.
(ya ni hablar de tu mencion a intentar excusarlo bajo el cambio de motor de iluminacion, o diciendo que no es por rendimiento, cuando ambas cosas ya he dejado claro que son falsas)

Polyteres escribió:Revisa todos mis mensajes verás q siempre soy coherente con lo q digo: no es el hardware final, por tanto, no se conoce la potencia final, por tanto, no se ha optimizado ni se se ha programado ex profeso para las particularidades de esa arquitectura, por tanto la calidad del video no es representativa de la calidad final ni del hardware ni del motor.


Revisando el punto anterior, ya ha quedado claro que coherencia no tanta como te crees. (y humildad igual tambien te falta bastante)
El motor ya ha demostrado en PC tener X potencia.
Misma potencia no ha podido ser alacanzada por el kit de PS4.
El kit de PS4 tampoco a podido mover estable una version muy recortada.

Y si, obviamente esta programado para PS4 en base a la arquitectura del kit, a ver si te piensas que existe un boton "recompilar para kit-ps4" (asumire que de programacion no tienes demasiada idea)


Polyteres escribió:Eres tu quien mantienes y defiendes a capa y espada q ha habido recortes pq Ps4 no da mas de si...


Falso, por favor, no mientas. (te invito a que busques donde he dicho o insinuado algo parecido, que no lo encontraras).

Yo solo he hablado de la demo que tenemos delante, en ningun momento he dicho de que da de si o no PS4, las nuevas consolas, o que podran o no hacer.

Polyteres escribió:cuando ni siquiera hay especificaciones finales, eres tu quien mantienes tu postura cuando ni siquiera los kits ni las herramientas son las finales.


Esto ni me digno a responderlo, que yo mantengo una postura en base a algo que es mentira? pues falso tambien xD

Polyteres escribió:Sacas conclusiones como "han cambiado las texturas


No es una conclusion, es un hecho.

Polyteres escribió: y han recortado pq el hardware no da mas de si".


Yo no he dicho que sea por el hardware.

Polyteres escribió:Que hardware?.


Que mas da, quien esta hablando de hardware? solo hemos hablado de 3D. (motor, gesiton, materiales, etc etc)

Polyteres escribió:El kit de desarrollo?. Que magos de la programación deben ser en Epic cuando se acuestan por la noche y por la mañana se levantan habiendo obtenido todo el conocimiento de la arquitectura supongo q por ciencia infusa...


Tu sigue inventandote cosas... ya que ni he dicho ni dejado caer nada parecido.


Polyteres escribió:Pero vamos majo, q si q la peseta para ti...

Un saludo.


Luego dices que no te has colado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Si, desde luego que Sony y sus demos tecnicas son motivo de credibilidad y/o confianza.... ... 2005 ... *cof cof*
dicanio1 escribió:
shigum escribió:
Polyteres escribió:...


Lo que parece que no entiedes tu es que con una optimizacion no se pueden hacer milagros y que cuando se demuestra una comparacion con algo, se intenta que sea lo mas fideligna posible, no vale una "expresion artistica".
Si quieren hacer una que la hagan, pero que no intenten compararse con un pc "bien armado" y nos la intenten dar....

Al hablar tambien de optimizacion, habria que haber puesto de nuevo a la Gtx680 trabajando de nuevo con lo nuevos drivers de este año y no de junio del 2012 para hacer de nuevo la demostracion ¿no crees?

¿Debo de esperar 5 años para ver si puede con ello con la "optimizacion"? Ni el cell con su poder oculto pudo con la demo del e3 de killzone por favor...



muchos juegos de Xbox se ven mejor que esa demo,el killzone q presentaron se ve bastante mejor...

Pero e llegado a la conclusión q las nuevas consolas van a se peor que las de ahora y el killzone corría en la ps5..

esperar 5 años a que optimizan el q?te as leído..

Si el killzone lo enseñaron corriendo con 2 gb de RAM y a saber con que cpu cpu etc...y es mejor q esa demo,por lo tanto no hace falta ser un genio para saber q esa demo no enseña el potencial de la ps4 ni de lejos..


Haber que me parece que el que no te lees eres tu, por supuesto,si hablo del procesador cell, me estoy refiriendo a la demo de killzone presentada en el 2006 para el sistema PS3...

Y si digo optimizacion, es, sobre lo que estaban tratando antes y siempre dictan,que las herramientas y el hardware alcanzaran su epoca dorada en los ultimos años de la consola COMO SIEMPRE SE HA HECHO y tendre que esperar a ver algo asi, ya no igual, en tiempo real.
a mi mientras que la nueva xbox sea capaz de mover el minecraft o el street fighter 2 me conformo
indigo_rs escribió:
yameli escribió:
indigo_rs escribió:Hace unos dias hemos llevado palos en este hilo al salir una noticia diciendo que Xbox apostaba por el público femenino, fijaros lo que dice ahora Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

http://www.meristation.com/es/playstation-4/noticias/ps4-quiere-a-las-mujeres/44672/1853754

y te crees algo de esa pagina?jajajaja.son mas mentirosos que el gobierno XD


Claro, cuando una noticia no me gusta digo que es mentira y ya esta. Lo de algunos es para hacérselo mirar.

"Sony boss: PS4 will appeal to women too "

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/money/4871224/PlayStation-4-to-appeal-to-women-too.html

¡Pues lo estás arreglando! ¡Anda que citar a The Sun! Yo estuve seis meses trabajando en Inglaterra y de su periódico solo me creo la fecha... [qmparto]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[qmparto]
zantzue escribió:
indigo_rs escribió:
yameli escribió:y te crees algo de esa pagina?jajajaja.son mas mentirosos que el gobierno XD


Claro, cuando una noticia no me gusta digo que es mentira y ya esta. Lo de algunos es para hacérselo mirar.

"Sony boss: PS4 will appeal to women too "

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/money/4871224/PlayStation-4-to-appeal-to-women-too.html

¡Pues lo estás arreglando! ¡Anda que citar a The Sun! Yo estuve seis meses trabajando en Inglaterra y de su periódico solo me creo la fecha... [qmparto]


Tienes razón yo tampoco me creo me creo la fuente de la noticia de la Xbox, son más falsos que un billete de 4e [qmparto]
25655 respuestas