Pablopictures escribió:Cyborg_Ninja escribió:Mi fuerte no es el hardware, pero la GPU de PS4 no llega a una 7870.
-7870: 2,56 Tflops/ 1000 MHz
-Orbis: 1,84 TFlops/ 800 MHz
-7850: 1,76 TFlops/ 860 MHz
Es más, creo que la GPU de Orbis tiene 4 CU "no del todo activos":
Stream Processors:
-7870: 1280
-Orbis: 1152 con 18 CUs (con 4 CUs "balanceados" segun Vgleaks).
-7850: 1024
Otra cosa es que en un sistema cerrado, sin un SO pesado, pues seguramente rinda bastante más. Por numeros la GPU de Durango es una 7770 con más ancho de banda y dos CUs mas, algo más potente y con el mismo numero de Tflops (1,2). Sinceramente espero que monte como mínimo algo similar a PS4, me cuesta pensar en que el próximo Call of Duty de turno se verá mejor en PS4 que en Durango. Esperemos que las especificaciones realmente sean antiguas o si no que la arquitectura de Durango sea realmente más eficiente que la de PS4.
¿Pero los Tflots esos son representativos de la capacidad real final? ¿o son una medida poco fiable en plan como comparar los GHz de los procesadores?
Lo digo porque creo, corregidme si me equivoco, entre X360 y PS3 hay mucha diferencia de Gflots de esos y al final resulta que los juegos van significativamente mejor en X360, de hecho ahora estoy probando el Deadly Premonition de PS3, que ha salido con años de retraso y con bastantes retoques para intentar mejorarlo y pese a ello resulta que petardea y va mucho peor que en X360... ¿Seguro que a los flops esos conviene darles tanta relevancia?
No exactamente. Entre Xbox 360 y PS3 según Sony debería de haber muchísima diferencia, sí que tengo entendido que globalmente PS3 tiene mas GFLOPS, de hecho la GPU de PS3 tiene casi casi los mismos GFLOPS que Xenos, pero esta última es muchísimo más eficiente. Pero vamos, sí, PS3 tiene mas GFLOPS que Xbox 360 en general, pero no por mucha diferencia tampoco. Lo que tengo entendido es que los GFLOPS no lo son todo ni mucho menos.
Pongo de ejemplo la radeon 5850. 2 Tflops y rinde menos que la 7850 y sus 1,7 teraflops, influye la tecnología, customización (en el caso de Sony y MS), la eficiencia, el ancho de banda, la frecuencia, etc. La 7790 excepto en Tflops precisamente está por debajo de la 7850 en casi todo y rinde casi igual (se rumorea que es la GPU de Durango, pero tiene 2 CUs mas y mayor frecuencia), poniendonos positivos, podría ser que Durango en los dev-kits monte una 7790 Bonaire, con 2 CUs desactivadas para los desarrolladores y a menor frecuencia, y la version final de la consola use de base una 7790 subida de vueltas, de hecho el rumor de que la GPU de Durango es una 7790 es bastante fuerte, es MUY curioso, PS4 tendrá 14 CUs principalmente (si, tiene 18, pero 4 se dice que pueden ayudar a la CPU a ciertas tareas), y la 7790 monta los mismos CU's y tiene los mismos flops. Sigo pensando que va a presentar prácticamente la misma máquina que PS4.
De todas formas vaya ejemplo me has ido a poner con el Deadly Premonition tio xD. Pero vamos, hoy por hoy PS4 es más potente que Durango, al menos sobre el papel. Veremos que presenta Microsoft y si da specs. Lo que me sorprende de este asunto es que Digital Foundry no tenía información "clara" de Durango, no hasta que Vgleaks filtró el diagrama, tanto Vgleaks como DF dijeron o insinuaron que esa información provenía de SuperDaE, este último a reiterado varias veces que esos datos son antiguos y la gente hace oidos sordos.