indigo_rs escribió:La próxima gen es la de los 1080p
si, en la teoría, luego en la práctica ya sabemos.
En esta generación se supone que todos los juegos irian a mínimo 720p y 30 frames constantes, y luego mirad lo que ha pasado con muchos juegos. Por ejemplo con Crysis 2 y sus constantes caidas de frames en consolas.
También nos vendieron la moto con los 1080p en juegos para consolas, sobre todo Sony.
La resolución nativa de Halo 3, por ejemplo, que es de Microsoft, es de 640p (no lleha ni a 720p). Parece un juego de la primera Xbox.
Juegos de xbox 360 que supuestamente corren a 720p. Aca van agunos nombres de juegos.
Alone in the Dark = 1040×600 (2xAA)
Bionic Commando = 1120×640 (no AA)
Call of Duty 4 = 1024×600 (2xAA)
Call of Duty: World at War = 1024×600 (2x AA)
Conan = 1024×576 (no AA)
Don King Prizefighter = 1024×630 (2xAA)
Elder Scrolls IV: Oblivion = 1024×600 (2xAA)
Far Cry 2 = 1280×696 (2xAA, centered on 720p window)
Fable II = 1120×720 (blur filter, 2xMSAA)
GEARS OF WAR 720p (nativo) 1280x720
GEARS OF WAR 2 720p (nativo) 1280x720
GEARS OF WAR 3 720p (nativo) ligeras relantizaciones en escenas cinemáticas
Halo 3 = 1152×640 (no AA)
Halo Reach = 720p (nativo)
MK vs DC = 1024×576 (2xAA)
Ninja Gaiden 2 = 1120×585 (2xAA)
Prototype = 1120×640 (2xAA)
Sonic Unleashed = 880×720 (2xAA)
Tomb Raider Legend = 1024×600 (2xAA)
Tomb Raider Underworld = 1024×576 (2xAA)
Wanted = 1120×640 (no AA)
La resolución de 720p es de 1280x720 píxeles (921.600 puntos).
De todas formas no hay que obsesionarse con los gráficos o la resolución.
lo de los 2K y 4K (4096 x 2160) será para ver vídeos en televisores de más de 60". Será todo marketing para vendernos la moto de los nuevos televisores. ¿nos venderá Sony un nuevo Super Blu-ray o algo parecido ahora?
En los juegos, salvando alguna excepción o experimento de juego en PC con lo último que haya disponible en esos momentos, no creo que veamos nada, y menos en consolas, que lleguen a los 2K y 4K.