litos001 escribió:De salida no, coño, pero pasado un tiempo si los venden a ese precio algo le sacan todavía.
Pero un juego no vale tanto como la gente se piensa, lo que pasa que se va mucho dinero entre distribuidora, impuestos por aquí, impuestos por allá...
alanwake escribió:litos001 escribió:De salida no, coño, pero pasado un tiempo si los venden a ese precio algo le sacan todavía.
Pero un juego no vale tanto como la gente se piensa, lo que pasa que se va mucho dinero entre distribuidora, impuestos por aquí, impuestos por allá...
esto es del 2011..
por eso NO ENTIENDO la gente que paga 60e por juegos digitales,no me entra en la bollera
siguiendo esa imagen de porcentaje, podriamos tener novedades digitales por 29€ perfectamente incluso menos
pero claro dinero veo dinero quiero
pers46 escribió:Si en Steam tienen ofertas tan agresivas es porque les beneficia a todos. Steam compra a precio X, y luego lo vende a X+Y.
X tiene que ser suficiente para los desarrolladores, e Y debe serlo para Steam.
Slaterdies escribió:alanwake escribió:litos001 escribió:De salida no, coño, pero pasado un tiempo si los venden a ese precio algo le sacan todavía.
esto es del 2011..
por eso NO ENTIENDO la gente que paga 60e por juegos digitales,no me entra en la bollera
siguiendo esa imagen de porcentaje, podriamos tener novedades digitales por 29€ perfectamente incluso menos
Ten en cuenta que también tienes que pagar servidores y demás... =/ Las versiones digitales a 60€ son un crimen, pero también tiene sus gastos xD
alanwake escribió:litos001 escribió:De salida no, coño, pero pasado un tiempo si los venden a ese precio algo le sacan todavía.
esto es del 2011..
alanwake escribió:creo que sobre la industria "internamente" no sabes como funciona muy bien (no pretendo ofender)
el tema servers está mas que amortizados 100 veces.. si hablamos de mantenimiento con el 25/30% de ganancias SOLAMENTE de live ya tienen para el mantenimiento
en el 2010 tuvieron unas ganancias de mas de 1.000 millones de dolares, en el 2011 tuvieron un incremento del 30% de suscripciones de live que es muchisimo en un solo año
a eso sumale mas miles de dólares, y este año creció mas... yo votaria por unos 1.500 milones de dólares,si con menos de l cuarta parte no mantienes servers "apaga y vámonos"
pero estamos hablando de sistemas físicos,que el mayor porcentaje se lo llevan la distribuidora y las tiendas
si quitamos eso ¿que queda?
explicame los gastos de sacar un juego en digital solamente..........
alanwake escribió:XD
la distribución digital la desarrolladora debe pagar por ejemplo a M$ por incluirlo en el bazar,luego los gastos de publicidad en varios medios
el resto ya son ganancias....
es como comprar un juego directamente desde la web de la desarrolladora por el mismo precio que una tienda normal
¿no crees que deberia ser almenos el 50%? ya que se ahorran distribuidora, tienda, impuestos,etc...
PD: de verdad nadie sabe nada de inf sobre la próxima Xbox?
mirad que intento sonsacar información estratégicamente alguna desarrolladora pero no sueltan prenda los muy
alanwake escribió:te entiendo perfectamente pero te pongo un ejemplo litos
cod (por ser el mas vendido) "nunca lo entenderé"........ 3.000.000 de copias en x360 a 59,90€
imaginate que lo ponen en digital por 24,90€... crees que preferirian vender esos 3 millones o quizas el doble o mas a precio reducido?
creo desde mi punto de vista que si los juegos digitales costasen entre 25/30€ venderian muchiiiiiiisimo mas
y ganarian mas
y no soy nada partidiario de lo digital ,lo expuesto es sobre el mismo precio digital que fisico
esas copias digitales tienen unas ganancias increibles
alanwake escribió:pero cuando llegue ese dia habrá un problema
si ahora tengo casi 100 juegos, donde meteria esos casi 100 juegos en un hd si todos fuesen digitales?
que pasa que solo podré pillarme juegos hasta que llene el hd? no lo acabo de ver
pero espero y deseo que cuando se imponga el formato digital, bajen los precios de los fisicos considerablemente también
david1995w escribió:alanwake escribió:pero cuando llegue ese dia habrá un problema
si ahora tengo casi 100 juegos, donde meteria esos casi 100 juegos en un hd si todos fuesen digitales?
que pasa que solo podré pillarme juegos hasta que llene el hd? no lo acabo de ver
pero espero y deseo que cuando se imponga el formato digital, bajen los precios de los fisicos considerablemente también
Pues que los HDD de las consolas ya no serán en GB sino en teras
david1995w escribió:alanwake escribió:pero cuando llegue ese dia habrá un problema
Pues que los HDD de las consolas ya no serán en GB sino en teras
N-N escribió:Y si le pasa algo al disco duro pues BYE BYE olor. Yo supongo que si al final se impone el formato digital una vez pagas el juego deberías poder descargarlo en tu consola las veces que quieras o necesites. Eso si, el mercado de segunda mano desaparece.
Un saludo.
Slaterdies escribió:Eso le puede pasar también al disco duro de la consola, jeje. Además todas las consolas permiten volver a descargar los juegos cuando quieras a traves del historial de transacciones =P
N-N escribió:Slaterdies escribió:Eso le puede pasar también al disco duro de la consola, jeje. Además todas las consolas permiten volver a descargar los juegos cuando quieras a traves del historial de transacciones =P
Si a el HDD de mi consola le pasa algo pues cojo mis juegos de la estantería y vuelvo a instalarlos (ahora o dentro de 5 años) pero dentro de x tiempo vete al historial de transacciones a ver que pasa .
Un saludo.
Slaterdies escribió:¿Vosotros pensáis que si vendiesen los juegos de salida a 10€ podrían sobrevivir? En serio, si yo pensase así montaría una distribuidora mañana mismo
superfenix2020 escribió:Slaterdies escribió:¿Vosotros pensáis que si vendiesen los juegos de salida a 10€ podrían sobrevivir? En serio, si yo pensase así montaría una distribuidora mañana mismo
si los distribuyen digitalmente si. Como hace Apple con las canciones y aplicaciones. a 99 centavos.
Vende más un juego a 10 euros que no a 70.
en la época del Spectrum/MSX, se vendían muchos juegos a precios ridículos.
Hoy en día, cogen un motor gráfico, sacan un nuevo juego, y luego venga a sacar el mismo pero mejorado un poco (segunda, tercera, cuarta, quinta parte...)
amortizan más que de sobra la inversión. Y luego hay juegos que de verdad no valen esos 50-70 euros.
No es lo mismo un Uncharted o HALO que un clon shooter malo o un remake de doom 3.
superfenix2020 escribió:
alanwake escribió:pero cuando llegue ese dia habrá un problema
david1995w escribió:N-N escribió:Slaterdies escribió:Eso le puede pasar también al disco duro de la consola, jeje. Además todas las consolas permiten volver a descargar los juegos cuando quieras a traves del historial de transacciones =P
Si a el HDD de mi consola le pasa algo pues cojo mis juegos de la estantería y vuelvo a instalarlos (ahora o dentro de 5 años) pero dentro de x tiempo vete al historial de transacciones a ver que pasa .
Un saludo.
Pero los hdd's... que fallen hay pocos.
Slaterdies escribió:Habría que diferenciar el juego por su inversión. Esta claro que no es lo mismo hacer un remake HD con extras decentes, que un juego desde cero.
superfenix2020 escribió:Slaterdies escribió:¿Vosotros pensáis que si vendiesen los juegos de salida a 10€ podrían sobrevivir? En serio, si yo pensase así montaría una distribuidora mañana mismo
si los distribuyen digitalmente si. Como hace Apple con las canciones y aplicaciones. a 99 centavos.
en la época del Spectrum/MSX, se vendían muchos juegos a precios ridículos.
Hoy en día, cogen un motor gráfico, sacan un nuevo juego, y luego venga a sacar el mismo pero mejorado un poco (segunda, tercera, cuarta, quinta parte...)
amortizan más que de sobra la inversión. Y luego hay juegos que de verdad no valen esos 50-70 euros.
No es lo mismo un Uncharted o HALO que un clon shooter malo o un remake de doom 3.
Silvani escribió:En la época del Spectrum/MSX todas las compañías se pusieron de acuerdo para vender los juegos a 875 pesetas. El margen de beneficios era tan escaso que muy pocas compañías se salvaron. No se pudieron/quisieron realizar las inversiones necesarias para pasar a los 16 bits y es, en definitiva, una de las causas del mal estado de las desarrolladoras en nuestro país.
Porque no se puede competir con 'gratis'.
N-N escribió:Silvani escribió:En la época del Spectrum/MSX todas las compañías se pusieron de acuerdo para vender los juegos a 875 pesetas. El margen de beneficios era tan escaso que muy pocas compañías se salvaron. No se pudieron/quisieron realizar las inversiones necesarias para pasar a los 16 bits y es, en definitiva, una de las causas del mal estado de las desarrolladoras en nuestro país.
Porque no se puede competir con 'gratis'.
La cuestión es que esta gente no entiende de término medio: normal que los juegos no sean gratis a un precio tirado pero tampoco me puedes pretender cobrar casi 70 pavos por juego.
Un saludo.
litos001 escribió:Es que va a ser una locura me parece a mi.
Precio del juego: 70€ (espero que no suba) + 10 dlc's por juego a 10-15€ .... Echar cuentas...
superfenix2020 escribió:litos001 escribió:Es que va a ser una locura me parece a mi.
Precio del juego: 70€ (espero que no suba) + 10 dlc's por juego a 10-15€ .... Echar cuentas...
+ suscripción para poder jugar a ese juego en modo online.
superfenix2020 escribió:nada, lo de la piratería es una excusa mala.
¿a caso en los 3 primeros años de vida de la PS3 había piratería?
¿y por eso los 70 euros del ala por cada juego, no? que encima los multis se ven peor que en la 360.
¿A caso no cobran un pastón por las suscripciones del live gold/store plus?
¿a caso no cobran un pastón por los accesorios para dichas consolas? pasando por los mandos, y luego por adaptadores de red, discos duros (en el caso de MS) y accesorios varios, como Kinect que costaba un pastón.
El precio justo serían 30 euros por novedad. Si les resulta tan caro desarrollar los juegos, que lo hagan de manera que no les cueste tanto. Total, para sacar lo mismo de siempre o secuelas (PES, Fifas, Halos en baja resolución, COD, Silent Hills, Metal Gears, etc) y clones de shooters y juegos malos en general, para eso que no saquen nada o los vendan a menos de 30 euros. Esos juegos no valen más de eso. A mi no me toman más el pelo.
Y luego está el tema de los DLCS, de cobrar por ropitas para los avatares de Xbox y chorradas varias.
¿por qué la Vita no vende bien?
que se lo hagan mirar bien. Porque por muy potente que sean las PS4 y Xbox 720, se pueden pegar un buen hostión en la próxima gen como los precios sigan aumentando, y como los DLCs sigan aumentado.
En tiempos de crisis, las hobis es lo primero que se quita uno.
Si Nintendo vende mucho también es porque sus consolas y sus juegos son más baratos que la competencia.
Silvani escribió:¿por qué la Vita no vende bien?
que se lo hagan mirar bien. Porque por muy potente que sean las PS4 y Xbox 720, se pueden pegar un buen hostión en la próxima gen como los precios sigan aumentando, y como los DLCs sigan aumentado.
En tiempos de crisis, las hobis es lo primero que se quita uno.
Perdona, pero la Vita no vende bien porque los móviles se han comido todo el mercado de las portátiles. Un mal movimiento de Sony.
nos estamos iendo del hilo no?
alguna novedad????????'''
Nuhar escribió:Yo personalmente prefiero jugar en consola que en PC, pero habra que esperar un poco a ver que ocurre en la next gen.
Ya quedan 9 meses para el E3, es extraño que llevamos como 2 meses sin apenas rumores... a ver si tras navidad empiezan a saltar.
superfenix2020 escribió:Yo los primeros años de ps4 y xbox 720 no me espero mucho la verdad. Y encima tiene mala pinta el futuro en cuanto a que seguro subirán los precios de los juegos, de la cuota online y de que si juego en la nube y cosas de esas, todo de pagar para enriquecer más a MS y Sony. Para mi, igual es la última generación de consolas. Voy a mirar con lupa lo que saquen y todo lo que hagan.
alanwake escribió:Entre mis ahorros actuales dispongo entre ellos "un pico" apartado destinado a la nueva generación
si M$ se le va la pinza con la retirada de los points, precio abusivo de consola,subida del live y precios aun mas caros
lo sentiré muchisimo "pero muchiiisimo" pero destinaré ese pico a un PC gama alta y disfrutaré como antaño
partidas y partys con amigos gratuitamente y de mejor calidad,juegos exprimidos al 100% y muchos mas ventajas que todos sabemos que lleva un pc
litos001 escribió:Pues aparte de lo gratis pocas ventajas le veo a un pc....xD
escalibur009 escribió:litos001 escribió:Pues aparte de lo gratis pocas ventajas le veo a un pc....xD
Pues poco conoces el mundo del pc
Nuhar escribió:Ya quedan 9 meses para el E3, es extraño que llevamos como 2 meses sin apenas rumores... a ver si tras navidad empiezan a saltar.
escalibur009 escribió:litos001 escribió:Pues aparte de lo gratis pocas ventajas le veo a un pc....xD