ahora que los ciclos de vida de las consolas son cada vez más grandes, hemos pasado de un ciclo de 4/5 años a uno de 7/8 años, estaría bien que alguno de los dos fabricantes, Sony o Microsoft, (Nintendo no, porque todos sabemos qué va a su ritmo y jamás entraría en estas guerras), lanzaran una consola actualizable para así podré renovar sus sistemas y ofrecer siempre una plataforma capaz de albergar los mejores juegos sin quedar en evidencia frente al PC que siempre está constantemente renovándose y siempre llevará la delantera en temas de gráficos, resoluciones y fluidez de los juegos.
Se trataría de una posible solución a la imposibilidad de lanzar un hardware nuevo cada 4/5 años.
Además, nadie puede pagar 400/600 euros euros cada pocos años.
¿qué pensáis?
estaría bien poder ampliarle la RAM a los 4/5 años y poder ampliar la GPU o que la consola tuviera algún puerto o zócalo de expansión y ponerle una placa o algo que ampliara las posibilidades de la consola, pero a un precio contenido, nada de a 200 euros.
Ya se rumoreó algo de esto por parte de Microsoft. El rumor ese que decía "Xbox 720 podría ser escalable y actualizable por hardware."
Pero no se yo si se atreverán a hacerlo.
Esquema xbox 720
Pero creo que se refieren más a una xbox para competir con googletv, ouya, etc y otra que sería la normal pero actualizable mediante Kinect 2.0, gafas de realidad aumentada, tabletas, etc para llegar a un número de consumidores.
pero no creo que se refieran a poder ampliar la RAM o mucho menos la GPU.
Lo que tengo claro que eso de generación de consolas nueva cada 4/5 años se acabó.