pers46 escribió:[
La Ram es una de las cosas más caras en consola, al menos eso he leído.
HispaCoder escribió:Tened en cuenta que no es lo mismo cargar texturas desde hdd que desde memoria volatil
Ferdopa escribió:Jur...
Para argumentar parto de la base que el objetivo de las consolas de nueva generación tienen como objetico 1080p 60 frames, no más.
Con 2GB de RAM en una consola 1080p se consiguen fácilmente con una calidad media-alta/alta con los standares actuales.
4GB sería una cifra fantástica.
A partir de ahí es, en mi opinión, meter por meter RAM.
Un equipo de gama alta de PC para jugar con dos o tres monitores Full HD a la vez tiene tarjetas duales con 3GB o 4GB de RAM, y en sistema suelen tener 8GB que a la hora de jugar no se aprovechan.
Eso hace que un equipo para jugar a ultraresoluciones 1080px3 con filtros a tope aproveche como mucho 12GB.
La pregunta es: ¿para qué son necesarios 32GB en una consola? ¿Para volcar el BD completo en memoria y que aún así sobre el 90% del espacio de la misma en el 90% de los juegos?
Un saludo.
maxacasaurio escribió:32 gigas para un server estan "decentes".
Para cargar un p*** juego es excesivo.
Con 2 gigas de memoria grafica dedicada y 4 gigas de memoria ram, le sobra pero bien.
kakarot88 escribió:Ya me direis a mi como una xbox720 o ps4 disiparian el calor de un 660gtx minimo.
Amenos que vengan en una caja tamaño pc, es una locura meter eso en un espacio tan reducido. Podriais freir huevos encima jajaja.
Dave338 escribió:PAra poder hacer 3D a 60frames se necesitan 120frames
Sobre lo de la memoria, pues la gente de neogaf viene a decir lo mismo, que la mayor parte de esos 32 gb están malgastados, vamos que no se usan. Además también se dice en el primer post que la CPU va a ralentí, que podrían haber usado una mucho menos potente con el mismo resultado... Yo creo que se están llegando a unos "techos" donde el problema no es tener más potencia, si no que no saben como usarla.... lo mismo ha pasado o está pasando con la RAM. se están sobredimensionando los sistemas, pero realmente no se le da uso porque nadie sabe como sacarle partido xD
Lo único que sigue evolucionando a saco son las gráficas.
salu2
anonimo95 escribió:para que quieren alcanzar los 120 fps en pc? menuda estupidez, podrian centrarse en otras cosas
NosFEndy escribió:anonimo95 escribió:para que quieren alcanzar los 120 fps en pc? menuda estupidez, podrian centrarse en otras cosas
estoy de acuerdo con 60fps sobra , lo se por experiencia
castigo diario escribió:Bueno,
Como esto va de rumores u opiniones y eso no cuesta dinero...pues yo voy a dar las mías también, además lo voy a hacer intentando emplear la lógica (aunque no se cumpla la mayoría de veces).
Parto de la base que no soy experto en estos temas tecnológicos ni mucho menos, aquí aplico lo que dicen otros...lo que si que llevo son más de 25 años jugando y por lo tanto catando sistemas. Ojo que ya se que esto no quiere decir nada, pero lo digo para que no se piense que lo único que he visto ha sido una xbox360
Vamos por partes..primero el procesador, lo lógico siguiendo lo que se suele mas o menos cumplir en cada gen de consolas es que se multiplique x 4 lo que nos lleva a pensar que serían 3x4=12 Cores lo cual si no me equivoco está por encima de lo que hay actualmente por lo menos en el mercado( no en desarrollos ect.ect pienso), actualmente creo que son 8 núcleos con dos hilos o seis núcleos con dos hilos de ejecución por lo que se cumple más o menos lo que se indica 12 núcleos o 16 con dos hilos podría ser perfectamente posible ya que xbox360 en su salida a finales de Noviembre de 2005 tenía el procesador más potente hasta la fecha por lo tanto de nuevo podría marcar un tope, y si no lo hace ya que aparecería a finales de 2013 debería acercarse mucho.
Si somos lógicos deberíamos pensar esto ya que todo debe estar en marcha y aunque no esté cerrado a algún cambio no podemos olvidar que tiene que aguantar el tipo 7 años mínimo...
Ahora la Ram-Gráfica....aquí está la patata caliente por lo que parece. Si aplicamos de nuevo la lógica y en este caso nos dice que se multiplica por 8 mínimo (caso xbox-xbox360, en ps2-ps3 es incluso más) deberíamos tener un mínimo de 4 Gigas de Ram para el sistema y aquí viene para mi un dilema...ya sabemos que la gráfica debe ser dedicada para que los juegos (que esto es una consola para jugar ojo...este es el uso principal no olvidar ) y si es dedicada que es lo lógico (desconozco y dudo si puede existir algo integrado con cpu que sea tan potente cómo para soportar nuevos motores ect.ect) debe llevar memoria VRam dedicada de al menos 1 GB o 2-3 en el caso de las más potentes. Resumiendo..si ponen 4 gigas de Ram para el sistema que sería lo mínimo, la gráfica debe tener Vram suficiente para "aguantar" con el apoyo de esos 4 Gigas de Ram 7 añitos más por lo que debe de estar basada en lo más potente que tenemos actualmente (aquí apliquesé el rumor de algo nuevo de AMD basado en Serie 89xx o algo muy cercano, quizá AMD ha podido hacer algo de rendimiento y consumo (que eso da para otro tocho) entre 79xx-89xx con características especiales).
En mi opinión las últimas características que se rumorean de 16 nucleos y una 79xx y 4 Gb deberían ser lo mínimo ajustando consumos, aunque si pensamos que debe aguantar 7 años desde finales de 2013 tendrían que ser un poco superiores a esto(excepto procesador que yo lo veo más que correcto), con 6 u 8GB ram y una Gráfica serie 8970.
Y ya termino pensando que la lógica me dice que todo esto queda a merced de dos cosas...una que Ms sabe que si esto le supone sacar la consola a 600 Euros o más se va comer un mojón de salida...(por lo tanto en mi opinión ajustando precio la consola debería estar en unos 500 Euros, ya sabemos lo que pasó a Sony con Ps3). Y otra el trinomio fiabilidad-rendimiento-consumo, que puede hacer que bajen las especificaciones por problemas en este sentido, que ya sabemos cómo se las gastaron las lucecitas rojas y la pasta que han perdido esta gen con ese fallo estrepitoso de diseño-fabricación.
Y finalmente a mi cómo jugador sobretodo de juegos online que soy, me preocupa mucho(supongo que en este caso si que la Ram del sistema debe ayudar y mucho) la mierda de estabilidad del Live, que pulsas el botón guía desde Battlefield3 por ejemplo y tarda 3 segundos en abrir, invitas a tus amigos y le tienes que dar 3 veces al botón. Además que te tengas que meter de noche a jugar en servers Americanos por que en los europeos cuando hay 4 yankis o canadienses.ect, no hay quien juegue ni quien los mate por el lag que provocan. Debido al número de jugadores que somos en Europa MS debería poner servidores de Live en Europa para controlar datos y demás nuestros, que eso también es Nueva Gen....para que quiero tropecientos GB o chorrocientos GFlops de Gráficos si luego cuando juegue a Battlefield4 me encuentre con yankys inmortales y lag del copón...a ponerse las pilas, si no ya se a dónde no va a ir mi dinero.
Salu2
NosFEndy escribió:anonimo95 escribió:para que quieren alcanzar los 120 fps en pc? menuda estupidez, podrian centrarse en otras cosasestoy de acuerdo con 60fps sobra , lo se por experiencia
ejemplo:
Metro 2033 a 120/130 fps a 1080p en muy alto con DirectX 11 , teselado y FXAA , sin DOF ni MSAA
y la verdad prefiero jugarlo a 60fps por que a mas fps la imagen se entrecorta.
VDF_Demon escribió:NosFEndy escribió:anonimo95 escribió:para que quieren alcanzar los 120 fps en pc? menuda estupidez, podrian centrarse en otras cosasestoy de acuerdo con 60fps sobra , lo se por experiencia
ejemplo:
Metro 2033 a 120/130 fps a 1080p en muy alto con DirectX 11 , teselado y FXAA , sin DOF ni MSAA
y la verdad prefiero jugarlo a 60fps por que a mas fps la imagen se entrecorta.
Se entrecorta por que tu monitor de 60Hz no puede mostrar mas de 60 fps, jugar a 120fps en un monitor de 120hz es la pasada y se mosquea la imagen cuando va a 60 fps
NosFEndy escribió:anonimo95 escribió:para que quieren alcanzar los 120 fps en pc? menuda estupidez, podrian centrarse en otras cosas
estoy de acuerdo con 60fps sobra , lo se por experiencia
ejemplo:
Metro 2033 a 120/130 fps a 1080p en muy alto con DirectX 11 , teselado y FXAA , sin DOF ni MSAA
y la verdad prefiero jugarlo a 60fps por que a mas fps la imagen se entrecorta.
Absolute Terror escribió:Yo creo que casi siempre se ha hablado de que tendran 8GB DDR3/DDR4 o 4GB GDDR5 aproximadamente, practicamente nadie de aqui ha mencionado como posibilidad real que vayan a tener 16 o 32GB.
Si quieren durar alrededor de 10 años, 4GB GDDR5 o 8GB DDR3/4 son cifras bastante logicas. Hoy en dia con 2GB puede ser suficiente, pero de aqui 3 o 4 años igual hace falta mas si se quiere que los juegos evolucionen.
WiLoW69 escribió:Absolute Terror escribió:Yo creo que casi siempre se ha hablado de que tendran 8GB DDR3/DDR4 o 4GB GDDR5 aproximadamente, practicamente nadie de aqui ha mencionado como posibilidad real que vayan a tener 16 o 32GB.
Si quieren durar alrededor de 10 años, 4GB GDDR5 o 8GB DDR3/4 son cifras bastante logicas. Hoy en dia con 2GB puede ser suficiente, pero de aqui 3 o 4 años igual hace falta mas si se quiere que los juegos evolucionen.
Una duda, porque debe de tener el doble de ram si es GDDR3/4??
Absolute Terror escribió:WiLoW69 escribió:Absolute Terror escribió:Yo creo que casi siempre se ha hablado de que tendran 8GB DDR3/DDR4 o 4GB GDDR5 aproximadamente, practicamente nadie de aqui ha mencionado como posibilidad real que vayan a tener 16 o 32GB.
Si quieren durar alrededor de 10 años, 4GB GDDR5 o 8GB DDR3/4 son cifras bastante logicas. Hoy en dia con 2GB puede ser suficiente, pero de aqui 3 o 4 años igual hace falta mas si se quiere que los juegos evolucionen.
Una duda, porque debe de tener el doble de ram si es GDDR3/4??
Para compensar.
La GDDR5 es mas rapida que las DDR3 y DDR4, y obviamente tambien es mas cara.
Absolute Terror escribió:WiLoW69 escribió:Absolute Terror escribió:Yo creo que casi siempre se ha hablado de que tendran 8GB DDR3/DDR4 o 4GB GDDR5 aproximadamente, practicamente nadie de aqui ha mencionado como posibilidad real que vayan a tener 16 o 32GB.
Si quieren durar alrededor de 10 años, 4GB GDDR5 o 8GB DDR3/4 son cifras bastante logicas. Hoy en dia con 2GB puede ser suficiente, pero de aqui 3 o 4 años igual hace falta mas si se quiere que los juegos evolucionen.
Una duda, porque debe de tener el doble de ram si es GDDR3/4??
Para compensar.
La GDDR5 es mas rapida que las DDR3 y DDR4, y obviamente tambien es mas cara.
Absolute Terror escribió:Por eso digo que es para compensar. Si al final deciden ir por GDDR3 o GDDR4 en vez de por GDDR5 para abaratar costes, intentaran compensar un poco la menor velocidad metiendo mas cantidad.
WiLoW69 escribió:Absolute Terror escribió:Por eso digo que es para compensar. Si al final deciden ir por GDDR3 o GDDR4 en vez de por GDDR5 para abaratar costes, intentaran compensar un poco la menor velocidad metiendo mas cantidad.
Lo siento pero sigo sin entenderlo, ya que el tener mas ram no va a ser que carge mas rapido las texturas.
Absolute Terror escribió:WiLoW69 escribió:Absolute Terror escribió:Por eso digo que es para compensar. Si al final deciden ir por GDDR3 o GDDR4 en vez de por GDDR5 para abaratar costes, intentaran compensar un poco la menor velocidad metiendo mas cantidad.
Lo siento pero sigo sin entenderlo, ya que el tener mas ram no va a ser que carge mas rapido las texturas.
Es que tampoco hace falta que lo entiendas, es simplemente una posibilidad que esta ahi. Al final las compañias decidiran en base a una serie de factores si prefieren tener menos ram pero mas rapida, o mas ram pero mas lenta.
No tiene mas vuelta de hoja.
WiLoW69 escribió:
Tu realmente piensas que Microsoft por poner 8GB de ram tirarían por hacerlo con memoria GDDR3?? Lo que no entiendo, es que tu no lo entiendas, que lo de "mas no es siempre mejor". Y no es una posibilidad, en todo caso seria una cagada por parte de microsoft.
Si la ventaja que tiene Xbox360 es la de ser una consola muy bien compensada en todos sus aspectos. Después del buen trabajo que hicieron con ella, no van a meter la pata en la próxima generación, eso tenlo claro.
Te dejo un enlace a wikipedia haber si comprendes lo que te digo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_v ... _aleatorio
Absolute Terror escribió:¿Pero cuando he dicho yo que sea mejor?
Lo que tu no entiendes es que lo que tu creas que es mejor es distinto a lo que las compañias creen que es mejor.
MS buscara lo mejor segun una serie de factores, decir "vamos a poner 8GB de GDDR5 y una gpu de 10 teraflops" lo sabe hacer cualquiera, otra cosa es que sea posible y que sea lo suficientemente rentable a todos los niveles durante el ciclo de la consola.
WiLoW69 escribió:Absolute Terror escribió:¿Pero cuando he dicho yo que sea mejor?
Lo que tu no entiendes es que lo que tu creas que es mejor es distinto a lo que las compañias creen que es mejor.
MS buscara lo mejor segun una serie de factores, decir "vamos a poner 8GB de GDDR5 y una gpu de 10 teraflops" lo sabe hacer cualquiera, otra cosa es que sea posible y que sea lo suficientemente rentable a todos los niveles durante el ciclo de la consola.
Es que no razonas, y no ves lo evidente. Si conoces a algún programador de vídeo juegos pregúntale esto mismo que estamos hablando aquí, haber que es lo que prefiere el y cualquier programador.
Te puedo asegurar que microsoft no va a tirar de memoria GDDR4 o inferior, como se sabe usara un GPU AMD y el controlador de memoria de sus 2 ultimas arquitecturas(HD69XX y HD7XXX) es exclusivamente GDDR5, asín que olvídate ya de la memoria GDDR3/4. El GPU sera diseñado exclusivamente para la consola eso esta claro, pero estara basado en una de sus arquitecturas de PC, no van a cambiar algo que se sabe que trabaja muy bien, como es el controlador de la memoria, para poder instalarle memoria GDDR3. Rediseñar un GPU por eso, seria mucho mas caro que utilizar 8GB de GDDR5.
Barcelo Cola escribió:En cuanto Sony y Microsoft tengan su consola con 8Gb de Ram, los desarrolladores ya se encargaran de hacer juegos que requieran mas Ram que lo actual,y entonces veremos cosas impensables.
A ver si sueltan algo antes del E3, por ahora lo unico que sabemos es que ha entrado en fase Beta.
litos001 escribió:Yo creo que no pensaban que una generación durara tanto.
melovampire escribió:Barcelo Cola escribió:En cuanto Sony y Microsoft tengan su consola con 8Gb de Ram, los desarrolladores ya se encargaran de hacer juegos que requieran mas Ram que lo actual,y entonces veremos cosas impensables.
A ver si sueltan algo antes del E3, por ahora lo unico que sabemos es que ha entrado en fase Beta.
Yo el problema de que quieran tanta ram es por "trabajar menos" y me refiero a que no optimizan nada de nada... Desperdician recursos a mansalva... En fin.