[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

La portada es tristísima, no vi la portada cuando se decía que la nueva XBOX sería mucho más potente que la PS4.

Se ha visto de que pie cojea el newsposter claramente.

Y que quede claro que no soy de nadie, de hecho si Sony sigue igual con lo del PSN PLUS me parece que paso de la nueva XBOX de salida y me pillo de salida una PS4 si Microsoft no hace lo mismo que sOny con el PLUS. Es un chollaco lo del PLUS ahora mismo la verdad.
Pero es que se han hecho eco muchísimas páginas webs de esta noticia... xD no sé por qué será pero siendo un rumor, menudas páginas de los coj... con perdón. Que lo ponga EOL, vale, pero que lo ponga Meri en primera plana... la seriedad la perdieron hace tiempo (siendo una revista online que se dedica SOLO a eso) y como esta Vandal y otras tantas, aunque en Vandal recalcan que es rumor sin abrir la noticia.
KKnot:

A mi no , por que yo si compro una nueva consola la compro por que va a tener juegos de gran calidad grafica durante bastante tiempo , juegos buenos se que va a tener tanto multis como exclusivos por que Microsoft tiene varias sagas buenas y luego todos los multis tambien salen para xbox , y el precio me la suda hasta cierto punto , es decir si costara 600 o 700 euros y llevara la proxima generación de graficas de AMD o Nvidia la compraba sin pensarlo por que se que va a dar mucho juego durante mucho tiempo , sin embargo si llevara una mierda de grafica AMD 8770 o algo asi me olvido de comprarla ni aunque costara 400 euros
jajaj lo mejor que misterXmedia sigue aumentando su bola, ahora añade el tema del blitter que a salido en beyond3d como comentario, por lo que se ve todo es bueno para sumar a su teoria, lo mejor de todo es que sube una imagen, que segun el es el SOC primario y solo es una imagen radiografia (por asi decirlo) de una apu a10-4600m que se puede ver en la web de la fundacion HSA, se le esta lanzando todos por FAKE

edit: mierda tenia que haber hecho una captura, ya ha borrado el post entero la imagen del supuesto SOC y a rehecho lo que ponia de el en semiaccurate... hacia mucho tiempo que no veia un tio que le pillaran tantas veces y siga con su historia
Como la nueva XBOX lleve la mierda de gráfica AMD 8770, a mí no me ven el pelo. }:/

Y ahora, me voy a jugar a Asassin's Creed III en mi XBOX 360, que tiene una LARGA vida por delante.

Buenas noches.
Y porque la PS4 no puede ser más potente que la xbox 720 o como se llame? Pregunto.

Si sony saca una consola potente con un buen par de exclusivos, mejoran el apartado online y no meten tantas pirulas a los compradores con los temas de la garantía o problemas al sad, no os quepa ninguna duda que iría de cabeza a por ella y dejaría a microsoft por el camino. Mira que actualmente estoy muy contento con la xbox pero si sony se pone las pilas le puede hacer mucho daño a la nueva de microsoft y más pudiendo unificar el servicio plus de sony + una suscripción para jugar online si fuera necesaria. SI fusionan por ejemplo el PLUS + una suscripción por lo que cuesta ahora mismo en ps3 van a vender como churros.

PD: Y el que decía lo de que le parece más interesante los añadidos que le ponga a la consola como por ejemplo skype y demás tontería a más potencia bruta para mi va muy errado, una consola la quiero para jugar no para que me metan 300 mil servicios que después no utilizo ni uno o el chorrakinect 300.001

Saludos.
alvarions escribió:¿Y por qué la PS4 no puede ser más potente que la xbox 720 o como se llame? Pregunto.

Saludos.


Yo al menos no he dicho eso, ni se lo he leído a nadie en este hilo creo.

Lo único que digo es que es triste ver como alguien, que al parecer cojea de algún pie en concreto, pone esa portada cuando existe la misma noticia pero al revés y yo no la vi en portada cuando salió el rumor.
gadesx escribió:solo sabemos una cosa confirmada, un pc que te montes será mejor que lo que saquen [+risas]

Sabemos que sera mucho mas caro, que durara mucho menos, y que tendra mucho menos catalogo. Si sera mejor durante algun dia no esta claro aun.

elalexel escribió:Yo mas bien te corregiría diciéndote que te monto un PC por lo que valga la consola de salida y seguro que tiene mas potencia, y me apuesto lo que quieras, porque estas de 400-500eur no bajan ni de broma... [snif] y por eso usando piezas AMD tienes un pepinillo majete.

Es bastante dudoso que lo consiguieras, por no decir que no directamente si estas cumplen las expectativas, pero aunque lo hicieras la potencia en numeros de poco te sirve si los juegos no los van a hacer para tu hard, tendras un producto muy muy muy inferior para jugar, como en cada generacion ha sido. Seguro que en el mundo real no apostarias nada.
Rivroner escribió:
alvarions escribió:¿Y por qué la PS4 no puede ser más potente que la xbox 720 o como se llame? Pregunto.

Saludos.


Yo al menos no he dicho eso, ni se lo he leído a nadie en este hilo creo.

Lo único que digo es que es triste ver como alguien, que al parecer cojea de algún pie en concreto, pone esa portada cuando existe la misma noticia pero al revés y yo no la vi en portada cuando salió el rumor.


Es que leyendo los comentarios veo algún trasfondo detrás como si no pudiera ser cierto, y para mi ya lo e dicho comprare la consola más potente ( si la compro) y la que menos me estafe en temas de online y toda la pesca( DCL, pase online) impuesta por esta generación decadente.

Saludos.
alvarions escribió:Y porque la PS4 no puede ser más potente que la xbox 720 o como se llame? Pregunto.

Si sony saca una consola potente con un buen par de exclusivos, mejoran el apartado online y no meten tantas pirulas a los compradores con los temas de la garantía o problemas al sad, no os quepa ninguna duda que iría de cabeza a por ella y dejaría a microsoft por el camino. Mira que actualmente estoy muy contento con la xbox pero si sony se pone las pilas le puede hacer mucho daño a la nueva de microsoft y más pudiendo unificar el servicio plus de sony + una suscripción para jugar online si fuera necesaria. SI fusionan por ejemplo el PLUS + una suscripción por lo que cuesta ahora mismo en ps3 van a vender como churros.

PD: Y el que decía lo de que le parece más interesante los añadidos que le ponga a la consola como por ejemplo skype y demás tontería a más potencia bruta para mi va muy errado, una consola la quiero para jugar no para que me metan 300 mil servicios que después no utilizo ni uno o el chorrakinect 300.001

Saludos.


no se sabe cual sera mas potente por ahora todo son rumores, yo como siempre comprare ambas total al final de todo lo importante es como terminaran saliendo los juegos, las ip a la que seas mas afin, etc... y depues segun pase el tiempo y por preferencias perrsonales o segun lo que me ofrezcan terminare usando mas una que otras, en esta generacion para mi fue xbox360, en la anterior ps2, antes psx, snes/neogeo,... aunque tenga todas sus contemporaneas al ladito para jugar a sus exclusivos
la mas potente será la xbox

fuente: estamos en la seccion de 360
nakuada escribió:
alvarions escribió:Y porque la PS4 no puede ser más potente que la xbox 720 o como se llame? Pregunto.

Si sony saca una consola potente con un buen par de exclusivos, mejoran el apartado online y no meten tantas pirulas a los compradores con los temas de la garantía o problemas al sad, no os quepa ninguna duda que iría de cabeza a por ella y dejaría a microsoft por el camino. Mira que actualmente estoy muy contento con la xbox pero si sony se pone las pilas le puede hacer mucho daño a la nueva de microsoft y más pudiendo unificar el servicio plus de sony + una suscripción para jugar online si fuera necesaria. SI fusionan por ejemplo el PLUS + una suscripción por lo que cuesta ahora mismo en ps3 van a vender como churros.

PD: Y el que decía lo de que le parece más interesante los añadidos que le ponga a la consola como por ejemplo skype y demás tontería a más potencia bruta para mi va muy errado, una consola la quiero para jugar no para que me metan 300 mil servicios que después no utilizo ni uno o el chorrakinect 300.001

Saludos.


no se sabe cual sera mas potente por ahora todo son rumores, yo como siempre comprare ambas total al final de todo lo importante es como terminaran saliendo los juegos, las ip a la que seas mas afin, etc... y depues segun pase el tiempo y por preferencias perrsonales o segun lo que me ofrezcan terminare usando mas una que otras, en esta generacion para mi fue xbox360, en la anterior ps2, antes psx, snes/neogeo,... aunque tenga todas sus contemporaneas al ladito para jugar a sus exclusivos


Totalmente de acuerdo, pero es que según e leído hay gente que le da importancia a los añadidos de software que puedan traer las nuevas consolas tipo skype y demás cosas. Según los rumores microsoft reservara 3 gb o 2 o los que sean para el SO y la verdad es que lo encuentro una burrada porque si reservan tanto nos van a inflar a publicidad y mierdas de aplicaciones como pasa por ejemplo en la xbox 360 estos ultimos años, se centran más en sacar 20 servicios que a un 80 % de jugadores ni nos interesa y no sacan ni un juego digno en todo 2013 aparte del refrito del Gears of war.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero hay gente que se cree un rumor que dice que una tendrá el doble de RAM que la otra? O que dice que una tendrá 1,2TF y que al mismo tiempo dice que llevará una HD8870[carcajad] [qmparto]
La RAM tiene que ser muy parecida, de lo contrario seria un quebradero de cabeza para los desarrolladores, si usan como base la que más Ram tiene podrán hacer muchas cosas simultáneas que la otra no pueda y el desarrollo multiplataforma seria un desastre. Si es cierto que al final la Xbox viene con 8GB de RAM más les vale que también faciliten unos kits de desarrollo que permitan emplear toda esa cantidad de RAM, porque si el desarrollo se limita a 4 GB no servirá de nada. Si la diferencia es minima como en esta gen (se reduce a unos 40MB) pues no pasaria nada, pero aqui estamos hablando de lo doble y eso seria descabellado.
indigo_rs escribió:Pero hay gente que se cree un rumor que dice que una tendrá el doble de RAM que la otra? [carcajad]


Yo no me creo nada solo digo que puede ser que la ps4 sea más potente que la xbox 720 y a mi mes totalmente indiferente. La potencia importa pero después tendré que balancear las características y el comportamiento de cada consola y sus respectivas empresas.

Saludos.
La mas potente no tiene por que ser la que un mejor servicio ofrezca (veasé ps3 vs xbox360) y tan siquiera la que mejores juegos saque en multi, por desaprovechamiento de hard, cuellos de botella, desequilibrio entre componentes (poca ram, bus lento, etc.) (veasé tambien ps3 vs xbox360).

Al final es el consumidor quien decide lo que prefiere, no obstante, me parece una burrada que una sea un 50% más potente que la otra, pero vamos no me preocupa tanto la capacidad de proceso, ya estoy escarmentado con la superioridad estatrosférica (tech. de la NASA) los CELL... y luego mira, pones cualquier multi y en ps3 se ven BASTANTE PEOR.

saludos
Tengo que reconocer una cosa...

Yo he sido de Sony desde PSX, pero ahora practicamente solo utilizo la 360, y para la proxima generacion, sea como sea PS4 (ni se nada de ella y ni ganas de mirar sus rumores xDDD), yo tiraré por el lado de Microsoft, ademas que no paro de leer este hilo, es una puta droga!! Me lo paso teta aqui leyendo los rumores y los comentarios de la peña xDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
gadesx escribió:la mas potente será la xbox

fuente: estamos en la seccion de 360


Bravo!! [plas] [plas]

I love Sony.
Al final lo que lleve por dentro una u otra no importara, seran practicamente identicas en rendimiento. Los multis se veran practicamente igual y los exclusivos de cada una se veran cojonudos. Al final lo que mandara sera el catalogo de exclusivos, y las cosas que podamos hacer con el SO tipo Kinect,Skype,Partys,Live,PSPlus esas cosas seran las que de verdad nos haran decidirnos por una u otra.

Aqui se habla mucho de Specs tecnicas,pero no se habla nada de lo realmente importante,funcionalidades de cada una. Lo unico que se sabe es que Xbox720 usara Skype y que probablemente se pueda interactuar en tiempo real con gente en un PC mientras estas en la consola.
Me voy un buen rato, vuelvo y veo que seguimos con lo mismo... A ver cuando entra el próximo y vuelve a postear las especificaciones de las consolas jajajaj
Lo que yo no llego a entender es como estan tan igualadas en potencia aunque por poco una se desmarque un poco por encima de la otra pero nada exagerado.
Sony y microsoft tienen un pacto o que??
pabloc escribió:Lo que yo no llego a entender es como estan tan igualadas en potencia aunque por poco una se desmarque un poco por encima de la otra pero nada exagerado.
Sony y microsoft tienen un pacto o que??


por lo que se dijo y ya en varios rumores sony era inferior (También lo habían comentado algunas compañias que ya tenían los kits) al parecer luego sony vio lo que montaba Microsoft y mejoró su consola.
http://www.gamerzona.com/2013/01/17/fil ... station-4/

para que os entretengais. aki dice que play 4 tendra 8 gigas de ram. repartidas en ddr 3 y gddr5 y que se presenta el 5 de febrero en fin.

saludos
No le deis mas vueltas, la nueva xbox, moverá alo como el sammaritan, de hecho esa presentación es la base de una nueva ip que hará las delicias de los hardcore.

Seguro que aglutinará mas servicios que la actual, todos vemos como van las tendencias y es failísio concluir:

Mejorarán y mucho el sistema de chat y comunicació: por apostar diría que se podrá mantener partis con video en pequeñas ventanitas PIP durante el juego.
Mayor integración de redes sociales y demás artimañas.
Gran importancia de la nube, desde mas servicios, contenidos multimedia, juego en nube.
Mayor integración de servicios televisivos, video, netflix.....
Integración total entre soportes, pc, xbox, tablets, telefonos.... (Eso es obvio).
Algún artilugio tipo gafas que facilite la inmersión, y según avamce la gen, distintos mandos, desarrollo del kinect para los mas diversos menesteres....

En cuanto a los juegos: nuevas ips, algunas seguromque fascinantes, mucho juego casual sin descuidar lo hrdcore (no son gilipollas), multis a montones con sagas nuevas y mas cod, assssins, fifas....


Me queda una duda y una certeza:

La ps3 sustituirá a la ps2, y la tendremos para otros 5 años mas.

Pero: la xbox360, será abandonada inmediatamente (max 1 año) o seguirá a postando por ella tipo Sony, aunque en menor medida.......


P.D el hard seguro que cuando sepamos las specs reales, alguna cosa llevará, pero seguro que sorprende e innova con algo que ni nos esperamos (aunque sea un disgusto).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
flipadin1 escribió:http://www.gamerzona.com/2013/01/17/filtrada-una-nueva-oleada-de-detalles-sobre-xbox-720-y-playstation-4/

para que os entretengais. aki dice que play 4 tendra 8 gigas de ram. repartidas en ddr 3 y gddr5 y que se presenta el 5 de febrero en fin.

saludos


Eses rumores me parecen bastante más coherentes, aunque siguen siendo rumores. Lo que me intriga es el tema de la tecnologia Ray tracing que dicen que llevará la Xbox, me gustaria verlo en acción.
indigo_rs escribió:Pero hay gente que se cree un rumor que dice que una tendrá el doble de RAM que la otra? O que dice que una tendrá 1,2TF y que al mismo tiempo dice que llevará una HD8870[carcajad] [qmparto]


Cuando salieron X360 y PS3 tenian unas GPU de lo mas tocho que existia en aquel momento,incluso mejor en cuestion de tecnologias.
La rumorologia habla de 4Gigas ddr5 para PS4 y 8 Gigas ddr3 para X720.Con lo cual quedaria compensada la diferencia por la diferente velocidad que tienen.

indigo_rs escribió:La RAM tiene que ser muy parecida, de lo contrario seria un quebradero de cabeza para los desarrolladores,


Seguro que Microsoft y sony estan superpreocupados por ese tema y se llaman cada noche para consultarse el hardware,no vaya a ser que una consola sea mejor que la otra :-|

indigo_rs escribió: Si es cierto que al final la Xbox viene con 8GB de RAM más les vale que también faciliten unos kits de desarrollo que permitan emplear toda esa cantidad de RAM, porque si el desarrollo se limita a 4 GB no servirá de nada.


Otra igual :-| Si te parece se gastan dinero en la Ram y luego no la dejan usar,seria muy logico tambien.Cosa diferente seria que la cantidad de Ram fuese cambiando desde que empieza el desarrollo de la x720 hasta que se tiene los specs finales,eso es de lo mas normal.
Hasta ultima hora no se tendran los devkits finales,porque hasta el ultimo momento hay posibilidades de hacer retoques en ciertas partes de la consola ,como puede ser la ram o la velocidad de ciertos componentes como la GPU.
En esta generacion microsoft ha dado unas herramientas de desarrollo muy buenas y faciles de usar para hacer juegos.Todo lo contrario que Sony,que era un infierno trabajar con la consola y los programas que daba sony,que hasta los propios desarrolladores se tuvieron que hacer algunas herramientas propias porque los oficiales eran una mierda.
Jur...

Yo creo que mucha gente se aburre y las dos últimas semanas se ha puesto a inventar, se han copiado post y elucubraciones varias de los foros en páginas webs y al final se está montando un "cacao" enorme.

Es imposible que ambas consolas tengas tantas configuraciones diferentes. De hecho hasta dudo que ambas tengan prácticamente la misma GPU/CPU y encima fabricada por la misma empresa.

Lo úncio seguro es que las consolas tendrán más de 2GB dedicados para juegos (dependiendo del rumor en cuestión estamos en un mínimo de 3 y un consenso intermedio de 4GB), lo que es una buenísima noticia.

A partir de ahí creo que nadie fuera de quienes estén relacionados con las divisiones de hardware de Sony y MS tiene idea.

No sé si la consola de Sony es más potente, si MS es más potente o si son la misma consola con diferente carcasa y sistema operativo... pero que el tema ya cansa un poco sí.


Si es cierto que al final la Xbox viene con 8GB de RAM más les vale que también faciliten unos kits de desarrollo

Desde hace meses lo venimos comentando en el hilo: hay que dejar de pensar en RAM y pensar en RAM dedicada a juegos. Ya tuvimos un aviso serio de cómo se va a trabajar en esta generación cuando salió WiiU, que tiene RAM reservada para su sistema/aplicaciones.

La consola puede tener 8GB... pero a lo mejor sólo 4GB dedicados para ejecutar juegos.

Un saludo.
flipadin1 escribió:http://www.gamerzona.com/2013/01/17/filtrada-una-nueva-oleada-de-detalles-sobre-xbox-720-y-playstation-4/

para que os entretengais. aki dice que play 4 tendra 8 gigas de ram. repartidas en ddr 3 y gddr5 y que se presenta el 5 de febrero en fin.

saludos


Como se presente el 5 de febrero, me veo a Microsoft al dia siguiente haciendo su presentacion. Ya lo dije a empezado la guerra y las 2 consolas saldran casi seguidas para no dar ventaja a su rival.
BILBOKOA escribió:Como la nueva XBOX lleve la mierda de gráfica AMD 8770, a mí no me ven el pelo. }:/

Y ahora, me voy a jugar a Asassin's Creed III en mi XBOX 360, que tiene una LARGA vida por delante.

Buenas noches.



eso eso ves a jugar a Jaggie landia...
Ferdopa escribió:Desde hace meses lo venimos comentando en el hilo: hay que dejar de pensar en RAM y pensar en RAM dedicada a juegos. Ya tuvimos un aviso serio de cómo se va a trabajar en esta generación cuando salió WiiU, que tiene RAM reservada para su sistema/aplicaciones.

La consola puede tener 8GB... pero a lo mejor sólo 4GB dedicados para ejecutar juegos.

Un saludo.


Pero es que pueden ser las dos opciones,que en esos 8 gigas se cuente juegos+SO+programas ó puede llevar tranquilamente 8 gigas de Ram de solo juegos y luego 1.5-2 Gigas aparte solo para el SO+programas,como pasa con la X360,que tiene la ram general y luego tiene una memoria específica aparte solo para el dashboard.Ambas combinaciones son posibles.Yo creo que en esos 8 Gigas entrara todo, contanto que querran convertirla en el centro multimedia y con contenidos HD que ocuparan lo suyo.
Joer, ya vamos por el 5 de febrero, menos mal que estamos a 18 enero por lo que no se puede adelantar mucho mas XD Ya me daba yo con un canto en los dientes si las presentan un poco antes del E3. Como dije paginas mas atras, pienso que Sony ha cambiado sus planes iniciales y lanza la consola este año si o si.
Para la gente que no tenemos ni idea de especificaciones, cuanta seria la ram (ya sea ddr3 o gddr5) minima exigible decicada a juegos? Y cuanta podrian tener como maximo siendo realistas?
Recuerdo que unos de los primeros rumores de Xbox8 era que empleaba 1gb fijo para sistema, y ya algunos hablan de 3 [carcajad]
Pacu escribió:Pero es que pueden ser las dos opciones,que en esos 8 gigas se cuente juegos+SO+programas ó puede llevar tranquilamente 8 gigas de Ram de solo juegos y luego 1.5-2 Gigas aparte solo para el SO+programas,como pasa con la X360,que tiene la ram general y luego tiene una memoria específica aparte solo para el dashboard.Ambas combinaciones son posibles.Yo creo que en esos 8 Gigas entrara todo, contanto que querran convertirla en el centro multimedia y con contenidos HD que ocuparan lo suyo.


Seran 8Gb en total para todo, eso se viene diciendo desde hace mucho, lo que no se sabe es cuanta ram es SOLO para juegos (5,6,7) ni tampoco la velocidad de la ram (DDR3 o DDR5). Entonces a partir de aqui cada uno se ha inventado lo que le sale del miembro.

Yo con tener 6Gb dedicados para jugar me daria con un canto en los dientes, porque imagino que la nueva consola llevara muchas funciones y un sistema operativo pesado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Entonces hoy dia xbox no tiene 512 de ram para juegos? Tenemos que quitsrle cosas tambien? Es una duda que me surge
Jur...

Con 1GB de video para 1080p basta en consola, y con 1GB de RAM dedicada para juegos ya habría muy buenos resultados. Es decir, que con 2GB no debería haber problemas.

Actualmente las consolas actuales mueven cerca de 800.000-1.000.000 de píxeles con 512MB.

4GB dedicados a juegos (bien 2GB de memoria RAM y 2GB de memoria de video o 4GB unificados) es la cifra "mágica", una cifra fantástica.

A 1080p es muy complicado llegar a cubrir 2GB con texturas/detalles y con 2GB para motores gráficos y demás hay de sobra.

8GB dedicados a juegos planeta que se aprovechen: ni de lejos un juego a día de hoy aprovecha toda esa memoria. Juegos como Battlefield 3 ocupan a 4K unos 2.2GB de memoria de video y no llega a 2GB de memoria de juego.

Juegos como far Cry apenas sobrepasan 1,2GB de video y 650MB de sistema en 1080p.

Las desarrolladores tendrían que duplicar o cuadruplicar su trabajo para aprovechar esa memoria.

Un saludo.
Esto es un despiporre, del hilo de Kryptos de meri:

Xbox 720 Especificaciones técnicas
Tres SOC en una consola. Dos modelos de "Venus", y un "Marte".
8 GB de RAM, con 1 GB dedicada al sistema operativo.

Marte SOC - Sistema SOC
GPU AMD 8850 spec GPU corre a 600MHz
4 CPU core es clocked@1.8GHz. Es un sistema x86.
Audio DSP

2 de Venus SOC - Aplicación SOC
GPU AMD 8900 spec GPU corre a 800MHz con tecnología futura serie 10000HD
4 CPU core es clocked@2.5GHz
1,5 GB de GDDR5 carnero en cada SOC (total 3GB) clocked@1.2Ghz

Los factores comunes
4 GB de RAM DDR4 con bus 384 bits
El trazado de rayos de chips
Blitter de alta velocidad con ancho de banda de 510 GB / s entre el SOC
EDRAM
Bloque de alimentación es de 300 vatios, pero SDK está buscando a 230 vatios usados.
Capaz de 4.2TFlops de datos.


Ala, me voy a dormir que bastantes chorradas y pajas mentales he leído ya hoy [+risas]
Jur...

Sólo para que la gente tenga una referencia de potencia la GTX 680 tiene la capacidad de más o menos 3 TFLOPs, con un consumo en juego a pleno rendimiento de unos 300W.


Que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Con 1GB de video para 1080p basta en consola, y con 1GB de RAM dedicada para juegos ya habría muy buenos resultados. Es decir, que con 2GB no debería haber problemas.

Actualmente las consolas actuales mueven cerca de 800.000-1.000.000 de píxeles con 512MB.

4GB dedicados a juegos (bien 2GB de memoria RAM y 2GB de memoria de video o 4GB unificados) es la cifra "mágica", una cifra fantástica.

A 1080p es muy complicado llegar a cubrir 2GB con texturas/detalles y con 2GB para motores gráficos y demás hay de sobra.

8GB dedicados a juegos planeta que se aprovechen: ni de lejos un juego a día de hoy aprovecha toda esa memoria. Juegos como Battlefield 3 ocupan a 4K unos 2.2GB de memoria de video y no llega a 2GB de memoria de juego.

Juegos como far Cry apenas sobrepasan 1,2GB de video y 650MB de sistema en 1080p.

Las desarrolladores tendrían que duplicar o cuadruplicar su trabajo para aprovechar esa memoria.

Un saludo.


Está bien que comentes lo que gastan los juegos de ahora, pero tenemos que pensar ya en algo nuevo, cosas que no hemos visto y que sorprendan.

Las consolas nuevas van a enfocarse en eso, sorprender, y para ello no podemos fijarnos en los juegos de ahora y lo que necesitan, si no en lo que necesitarán los juegos del futuro!!
es que si nos vamos al principio de algunos rumores son incluso totalmente diferentes a lo que se habla de ellos actualmente

por ejemplo el caso mas sonado del Devkit de SuperDAE, segun decia por su twitter, montaba por su montaba cpu x86 de 8 cores compatible con intrucciones AVX segun el de intel (la primera parte procesador x86 y compatible con AVX era posible por la captura que puso de visual studio que se veian el uso de instrucciones compatibles con esa informacion)
despues que motnaba una placa MXM con gpu nvidia dx11 sin memoria grafica (las placas MXM son graficas actualizables para portatiles, aunque existes placas para montarlas en un sobremesa), pero no expecifico modelos en ningun caso, por lo que se dudo de esta informacion.
Por el tema de la actual relacion con IBM + AMD actual (aunque en la primera xbox si usaba el combo intel+nvidia) se nego que pudiera usar esa configuracion y se empezo a buscar cpus x86 que tubieran que tambien soportaran intrucciones AVX, por lo que salieron las cpus AMD que soportan estas intrucciones y el resutlado son los que tiene nucleos basados bulldozer (y siguientes revisiones) + Jaguar, teniendo esta informacion en cuanto a la gpu la gente empezo a darle al coco y alguno penso "si lleva cpu amd, lo de nvidia tambien es falso y tiene que llevar una gpu amd y a partir de aqui comenzaron las teorias varias sobre este rumor....

y este es solo uno basado en un devkit alpha que puede cambiar al que tienen ahora los desarrolladores, aun recuerdo el alpha de xbox360 que eran un macs con graficas ati, y despues ya se vieron los devkit finales poco tenia que ver jeje
escalibur009 escribió:Entonces hoy dia xbox no tiene 512 de ram para juegos? Tenemos que quitsrle cosas tambien? Es una duda que me surge


256 dedicada a juegos + 256 para el SO

Ferdopa escribió:8GB dedicados a juegos planeta que se aprovechen: ni de lejos un juego a día de hoy aprovecha toda esa memoria. Juegos como Battlefield 3 ocupan a 4K unos 2.2GB de memoria de video y no llega a 2GB de memoria de juego.

Las desarrolladores tendrían que duplicar o cuadruplicar su trabajo para aprovechar esa memoria.


Las desarrolladoras ya dijeron que los Studios pequeños estarian jodidos esta gen por esto, que tendrian que trabajar mucho mas y si no consiguen ventas suficientes no les saldria rentable.

De todas maneras los juegos de ESTA GEN en PC no alcanzan a utilizar tanta ram,ni en Ultra ni en 4K,pero es normal son todo ports de un sistema muy inferior (PS360). Ya lo has dicho tu, en cuanto trabajen a fondo y hagan los juegos que den uso de tanta ram, si que podremos decir que son necesarios tantos Gb de ram.

Yo ya lo dije, a los que mas les deberia interesar la Next-Gen es a los de PC para poder exprimir sus ordenadores porque no es lo mismo un port de un juego de una consola con 512 de ram, que de una consola con 8Gb.
A mi ya me han dejado el miedo en el cuerpo con los rumores estos, a saber, espero que no se vaya a cumplir el peor de todos.
central98 escribió:
elalexel escribió:Yo mas bien te corregiría diciéndote que te monto un PC por lo que valga la consola de salida y seguro que tiene mas potencia, y me apuesto lo que quieras, porque estas de 400-500eur no bajan ni de broma... [snif] y por eso usando piezas AMD tienes un pepinillo majete.

Es bastante dudoso que lo consiguieras, por no decir que no directamente si estas cumplen las expectativas, pero aunque lo hicieras la potencia en numeros de poco te sirve si los juegos no los van a hacer para tu hard, tendras un producto muy muy muy inferior para jugar, como en cada generacion ha sido. Seguro que en el mundo real no apostarias nada.


A) vamos a ver, eso de que para las consolas sale todo mejor y bla bla bla no se a quien quereis timar con el cuento de calleja pero al principio de la gen los juegos dan pena, o es que nadie se acuerda de los primeros juegos de la ps3 como el resistance, o el primer halo de la 360, ratataaaa

B) Te recuerdo que están hablando de usar hardware que ahora se vende en las tiendas y que las consolas están POR PRESENTAR, saldrán a finales de este año, cuando AMD renueva su gama de CPU´s y GPU´s, y ya te digo que lo que calcen las consolas en el día de su salida va a ser hardware de hace 2 años, porque las SPECS se cierran MUCHO ANTES de que se acerque el día de venta de la consola, sabes lo que pasara? que tendrás un PC que ahora cuesta 600-700 € por 400-500, y si sigues empeñado en que me juegue algo no tengo problema

Razón:
porque llevo con ordenadores desde los 9 años (tengo 26) soy técnico en desarrollo de productos electrónicos, ingeniero técnico en informática de sistemas y me he dedicado durante varios años a recomendar builds para PC´s de todo tipo, tanto AMD/INTEL como sistemas embebidos de VIA, etc.. por lo que créeme, me lo apuesto sin dudarlo. por cierto, tengo tanto al ps3 como la xbox 360 desde la fecha de salida de la primera.

(Si pensáis que pedante, me mete hasta su curriculum [poraki] , pues mira, sino parece que hable un chaval de 15 años de cosas que no sabe y para volver a contestar oootra vez con que se de lo que hablo me lo ahorro xD, que encima estos hilos van que vuelan y cuando vuelvo ya han pasado 8 hojas xD)

un saludo. [oki]
Por qué se dice ahora que se presenta el 5 de febrero?? Es el evento especial que hace Sony??? No es más adelante?
litos001 escribió:Por qué se dice ahora que se presenta el 5 de febrero?? Es el evento especial que hace Sony??? No es más adelante?


la de sony o la nueva xbox?

por que lo del 5 de febrero es otro rumor que ha metido el misterxmedia, para la nueva xbox que segun el, el dia 5 de febrero expira el NDA (el a escrito nds pero por el contexto se entiende que quiere decir nda), cosa que me extraña aun mas y vieniendo que quien viene aun menos
elalexel escribió:
kolombo escribió:
gadesx escribió:solo sabemos una cosa confirmada, un pc que te montes será mejor que lo que saquen [+risas]


Yo más bien diría, un pc que te montes con mucha pasta, será mejor.


Yo mas bien te corregiría diciéndote que te monto un PC por lo que valga la consola de salida y seguro que tiene mas potencia, y me apuesto lo que quieras, porque estas de 400-500eur no bajan ni de broma... [snif] y por eso usando piezas AMD tienes un pepinillo majete.




espera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ..espera [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...eres un crack con 400 euros ni al the witcher 2 en medio podrias jugar..imaginate el crisis 3..
nakuada escribió:
litos001 escribió:Por qué se dice ahora que se presenta el 5 de febrero?? Es el evento especial que hace Sony??? No es más adelante?


la de sony o la nueva xbox?

por que lo del 5 de febrero es otro rumor que ha metido el misterxmedia, para la nueva xbox que segun el, el dia 5 de febrero expira el NDA (el a escrito nds pero por el contexto se entiende que quiere decir nda), cosa que me extraña aun mas y vieniendo que quien viene aun menos


La nueva PlayStation. No se, pero espero que no tarden mucho en presentarlas porque internet va a explotar. xD
Yo espero antes que llegue la fibra a todos los pueblos del mundo ¬¬ porque creo que va a seguir haciendo falta y cada vez más XD...con la next gen..

Por otra parte, también espero que salgan las nuevas consolas Y_Y o al menos que nos vayan dando una idea y muestren un poquito de algún juego :)
elalexel escribió:
central98 escribió:
elalexel escribió:Yo mas bien te corregiría diciéndote que te monto un PC por lo que valga la consola de salida y seguro que tiene mas potencia, y me apuesto lo que quieras, porque estas de 400-500eur no bajan ni de broma... [snif] y por eso usando piezas AMD tienes un pepinillo majete.

Es bastante dudoso que lo consiguieras, por no decir que no directamente si estas cumplen las expectativas, pero aunque lo hicieras la potencia en numeros de poco te sirve si los juegos no los van a hacer para tu hard, tendras un producto muy muy muy inferior para jugar, como en cada generacion ha sido. Seguro que en el mundo real no apostarias nada.


A) vamos a ver, eso de que para las consolas sale todo mejor y bla bla bla no se a quien quereis timar con el cuento de calleja pero al principio de la gen los juegos dan pena, o es que nadie se acuerda de los primeros juegos de la ps3 como el resistance, o el primer halo de la 360, ratataaaa

B) Te recuerdo que están hablando de usar hardware que ahora se vende en las tiendas y que las consolas están POR PRESENTAR, saldrán a finales de este año, cuando AMD renueva su gama de CPU´s y GPU´s, y ya te digo que lo que calcen las consolas en el día de su salida va a ser hardware de hace 2 años, porque las SPECS se cierran MUCHO ANTES de que se acerque el día de venta de la consola, sabes lo que pasara? que tendrás un PC que ahora cuesta 600-700 € por 400-500, y si sigues empeñado en que me juegue algo no tengo problema

Razón:
porque llevo con ordenadores desde los 9 años (tengo 26) soy técnico en desarrollo de productos electrónicos, ingeniero técnico en informática de sistemas y me he dedicado durante varios años a recomendar builds para PC´s de todo tipo, tanto AMD/INTEL como sistemas embebidos de VIA, etc.. por lo que créeme, me lo apuesto sin dudarlo. por cierto, tengo tanto al ps3 como la xbox 360 desde la fecha de salida de la primera.

(Si pensáis que pedante, me mete hasta su curriculum [poraki] , pues mira, sino parece que hable un chaval de 15 años de cosas que no sabe y para volver a contestar oootra vez con que se de lo que hablo me lo ahorro xD, que encima estos hilos van que vuelan y cuando vuelvo ya han pasado 8 hojas xD)

un saludo. [oki]

La realidad es que esos juegos que "daban pena" (en verdad eran alucinantes) en 2005 se comian a sus equivalentes en pc's. Y no en pc's de 300$ (coste de x360) como has expuesto, en esos es irrisoria la comparacion. Ni mas ni menos. Y no era por magia, es por el cuento de calleja, y porque encima eran mas potentes.

Y lo que han calzado las consolas (punteras) nunca ha sido hard de pc de dos años antes, siempre han sido desarrollos paralelos a su salida y mayormente personalizados, asi que tu sabras de donde lo dices, de la realidad no desde luego. Y el pc de 400€ a mitad de este año seguira sin poder hacer NADA frente a la nueva generacion como plataforma de juego, como nunca ha hecho. Lo que te juegues lo habrias perdido todas las generaciones anteriores de manera muy humillante, y lo perderias al 95% en esta, y sino ya te encargarias de negar lo evidente como has hecho 3 veces ya para no perderla. El otro 5% es la posibilidad de que nos saquen wiis ambos, pero en ese caso habrias acertado sin querer de rebote por cambio en las circunstancias.

Y luego todo el otro rollo de todo lo que pilotas los ordenadores con lustros de experiencia (aqui la mayoria tiene esos años en el mundillo), contarlo despues de soltar esa serie de falacias o barbaridades solo hace que dejarte peor. Suena a que solo has tocado torres y hablas desde un abismo de desconocimiento sobre el tema consolas. Y por cierto ps3 aqui salio en 2007, te gusta mucho hablar demasiado de algo que no tocaste en su momento y que lo viviste dos años despues con circunstancias ya muy diferentes, quiza sean esos 2 años de desfase que llevas, que los viviste tu y los aplicas al resto del mundo igual.


Por otro lado y asi en general, el foro de pc esta un poco mas alla.
foro_pc_36
Lucas Arts desmiente rotundamente que StarWars1313 vaya a salir en PS3

http://www.tups4.com/lucasarts-desmient ... 3-en-ps3l/

Estaba clarisimo que este iba para la Next-gen, mas ganas de ver cositas nuevas (que tanto rumor tecnico aburre ya [+risas] )
Según el rumor de la portada de EOL; tanto la PS4 como Xbox 360 van a montar únicamente una APU, no tendrían GPU dedicada. Si al final resulta ser cierto este rumor y nos encontramos con una Xbox 720 de 1.23 TFLOPS. Particularmente no me la compraría.

Con mi dinero que no cuenten si piensan seguir la misma política que Nintendo.

Recuerdo que los primeros rumores apuntaban a una consola que sería aproximadamente seis veces más potente que Xbox 360. Si multiplicamos 240 GFLOPS x 6 = 1.4 TFLOPS (muy parecido a 1.23 TFLOPS). Esperemos que solamente sea una coincidencia.

Viejo rumor 6 veces más potente que Xbox 360: http://gizmologia.com/2012/01/nueva-xbox-6-veces-mas-potente

Sin olvidarnos de cuando Epic pataleaba porque quería más potencia para poder mover Samaritan en una consola de nueva generación. Si el objetivo para Epic son los 2.5 TFLOPS, y le pedían a Sony y Microsoft más potencia. Es lógico pensar que la nueva generación estaba por debajo de esa cifra. La cuestión es si al final esa presión de las thirds les hizo cambiar el diseño de las consolas de nueva generación.

Además lo de los 8 GB de RAM no explicaria realmente nada (la Wii-U lleva 2 GB de RAM). Como comento Ferdopa, podrían estar planeando dedicar gran parte de esa RAM (entre 2 a 4 GB) para el OS, Kinect 2.0, aplicaciones multimedia... Etc.

Sin olvidarnos de que también habia un rumor viejo que decia que la proxima Xbox 720 solamente seria un 20 % más potente que Wii-U.

Wii-U vs Xbox 720 y PS4: http://www.gamerzona.com/2012/10/09/wii-u-preparada-para-competir-con-xbox-720-y-playstation-4/

Al final la consola terminara llamándose Xbox Multimedia. NOTA: Algunos modelos pueden incluir de regalo un horno de cocina. [carcajad]

Pondrán enfasis en Kinect 2.0, un tableto-mando y las gafas de realidad aumentada. Eso sí, los videojuegos tendrán una calidad gráfica digna del mejor Smartphone o Tablet (están muy de moda hay que aprovechar el tirón). [buaaj]

En Abril o Mayo tenemos ya la serie Radeon HD 8000 y GeForce 700 en las tiendas; cuya potencia rondara en mono GPU de gama alta alrededor de los 4 a 5 TFLOPS. Si sacan un modelo dual GPU rondara los 8 TFLOPS.

Así que mejor que ese rumor de los 1.23 TFLOPS sea una mentira, además de las gordas, porque lo ideal sería que tuvieran cinco veces más de esa potencia que se está rumoreando. Más que nada para no lastrar al PC ya de salida con sus títulos chusteros multiplataforma.

En cualquier caso, si al final hacen eso ellos sabrán, pero se van a tirar la mitad de los consoleros de cabeza al PC.

Gabe Newell ya se debe de estar frotando las manos. [qmparto]

Lógicamente todo esto son rumores, pero ya que siempre tendemos a ser optimistas, quería aportar esta vez un punto de vista pesimista.

El que esté pensando que para que tanta potencia (los habituales del hilo sé que no lo harán). La potencia no solo sirve para ofrecer mejores gráficos, también afecta directamente a la jugabilidad; una mejor IA, más enemigos y mapas mayores, mejores físicas... Etc.

IMPORTANTE (Fotos de Xbox 720 y el nuevo PAD):

Por fin se filtraron las fotos de Xbox 720. Parece ser que fueron hechas por un trabajador de una fábrica China. Se conserva el color verde original, el material parece de aspecto metálico. El diseño es muy similar a las fotos filtradas por la revista Xbox World hace unos meses.

Además no consume apenas energía (así no hay problemas de luces rojas); funciona por medio de un buen par de brazos girando la manivela (es como jugar con Kinect):
Imagen


Aquí tenéis el PAD; podéis respirar tranquilos ya que al final fueron fieles al diseño clásico de Xbox 360. Aunque este nuevo PAD en mi opinión es un poco más rustico y rugoso que el de Xbox 360. El logo de Xbox 720 está grabado por láser en el mando.

Aquí esta recién manufacturado el PAD en el garaje clandestino de la casa de Bill Gates:
Imagen
Ps one-32 bit
Ps2 128 bit
Ps3 128 bit -No lo entiendo. porque no an subido en la ps3 los bit? que funcion desenpeña eso?
Ps4 256 bit ok
25655 respuestas