[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Mira que algunos cambian de ánimo como si nada...pero es que si los rumores van por hay,es muy superior las consolas de ahora....además yo no se si os habéis olvidado pero los motores como samaritan los an hecho sobretodo para las nuevas consolas y los millones de juegos que vende...

Así que tranquilos...yo prefiero más memoria aunque sea ddr3,que la mitad ddr5...porque ya puedes tener ddr5 pero si lo demás no acompaña..
lo del mando pantalla en la nueva xbox y ps4, no son mentira las patentes provisionales tipicas estan ahi, aunque segun comentan por ciertos sitos no estaran disponibles para comprar en el lanzamiento

patente provisional de sony de noviembre del 2012 (solo ponen dibujos descriptivos no tiene que ser su forma final algo tipico en productos por salir para no desvelar sus formas finales)

Imagen

With reference to FIG. 7, a front view of an exemplary handheld device 28 is shown, in accordance with an embodiment of the invention. The handheld device 28 includes a display 140 for displaying graphics. In embodiments of the invention, the display 140 is utilized to show interactive content in real-time. In various embodiments of the invention, the display 140 may incorporate any of various display technologies, such as touch-sensitivity. The handheld device 28 includes speakers 142 for facilitating audio output. The audio output from speakers 142 may include any sounds relating to the interactive content, such as sounds of a character, background sounds, soundtrack audio, sounds from a remote user, or any other type of sound.

The handheld device 28 includes buttons 144 and directional pad 146, which function as input mechanisms for receiving input from a user of the portable device. In embodiments of the invention, it is contemplated that any of various other types of input mechanisms may be included in the handheld device 28. Other examples of input mechanisms may include a stylus, touch-screen, keyboard, keypad, touchpad, trackball, joystick, trigger, or any other type of input mechanism which may be useful for receiving user input.

A front-facing camera 148 is provided for capturing images and video of a user of the portable handheld device 28, or of other objects or scenery which are in front of the portable device 28. Though not shown, a rear-facing camera may also be included for capturing images or video of a scene behind the handheld device 28. Additionally, a microphone 150 is included for capturing audio from the surrounding area, such as sounds or speech made by a user of the portable device 28 or other sounds in an interactive area in which the portable device 28 is being used.

A left electrode 152a and a right electrode 152b are provided for detecting bio-electric signals from the left and right hands of a user holding the handheld device. The left and right electrodes 152a and 152b contact the left and right hands, respectively, of the user when the user holds the handheld device 28. In various other embodiments of the invention, electrodes included in a handheld device for detecting biometric data from a user may have any of various other configurations.


en la microsoft lo llaman controller with Zero screen lag y tambien hacen referencia a el en el documento que retiraron por orden judicial de microsoft
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nakuada escribió:lo del mando pantalla en la nueva xbox y ps4, no son mentira las patentes provisionales tipicas estan ahi, aunque segun comentan por ciertos sitos no estaran disponibles para comprar en el lanzamiento

patente provisional de sony de noviembre del 2012 (solo ponen dibujos descriptivos no tiene que ser su forma final algo tipico en productos por salir para no desvelar sus formas finales)

Imagen

With reference to FIG. 7, a front view of an exemplary handheld device 28 is shown, in accordance with an embodiment of the invention. The handheld device 28 includes a display 140 for displaying graphics. In embodiments of the invention, the display 140 is utilized to show interactive content in real-time. In various embodiments of the invention, the display 140 may incorporate any of various display technologies, such as touch-sensitivity. The handheld device 28 includes speakers 142 for facilitating audio output. The audio output from speakers 142 may include any sounds relating to the interactive content, such as sounds of a character, background sounds, soundtrack audio, sounds from a remote user, or any other type of sound.

The handheld device 28 includes buttons 144 and directional pad 146, which function as input mechanisms for receiving input from a user of the portable device. In embodiments of the invention, it is contemplated that any of various other types of input mechanisms may be included in the handheld device 28. Other examples of input mechanisms may include a stylus, touch-screen, keyboard, keypad, touchpad, trackball, joystick, trigger, or any other type of input mechanism which may be useful for receiving user input.

A front-facing camera 148 is provided for capturing images and video of a user of the portable handheld device 28, or of other objects or scenery which are in front of the portable device 28. Though not shown, a rear-facing camera may also be included for capturing images or video of a scene behind the handheld device 28. Additionally, a microphone 150 is included for capturing audio from the surrounding area, such as sounds or speech made by a user of the portable device 28 or other sounds in an interactive area in which the portable device 28 is being used.

A left electrode 152a and a right electrode 152b are provided for detecting bio-electric signals from the left and right hands of a user holding the handheld device. The left and right electrodes 152a and 152b contact the left and right hands, respectively, of the user when the user holds the handheld device 28. In various other embodiments of the invention, electrodes included in a handheld device for detecting biometric data from a user may have any of various other configurations.


en la microsoft lo llaman controller with zero screen lag y tambien hacen referencia a el en el documento que retiraron por orden judicial de microsoft


Eso está muy bien pero a mi que me dejen el mando de toda la vida [carcajad]
jajja tranquilo que por lo que sale en la patente es un mando opcional, que se podra usar junto los controladores de toda la vida, la vita y el move
Foxhound 85 escribió:
Resumen por un usuario de meristation

Resumiendo y consolidando rumores coincidentes

Orbis
- CPU: Jaguar 8 núcleos a 1,6GHz
- GPU: Basada en una Radeon 7970M, 18 GCN a 800MHz
- Memoria: 4GB GDDR5 con una tasa de transferencia de 192GB/s. 512MB reservados para el SO -> 3.5GB para juegos
- Extra: "Módulo de computación" se supone que para que cargue con las físicas complejas sin afectar al rendimiento, una especie de AGEIA vamos.

Durango
- CPU: Jaguar de 8 núcleos a 1,6GHz
- GPU: No está claro. Digital Foundry dice que previsiblemente será más débil que la de Orbis porque tendrá 12 GCN
- Memoria: 8GB DDR3 con una tasa de transferencia de 68GB/s. 3GB reservados para el SO que se rumorea que puede bajar a 1 o 1,5GB en la versión final del SO -> 5-7GB para juegos
- Extra: Varios coprocesadores específicos y una pequeña cantidad de "eSRAM" (lo más comentado son 32MB) con 102GB/s de tasa de transferencia para compensar la posible latencia de la DDR3


Oye, pues no está mal la 7970M que presuntamente montara Orbis, es casi tan potente como una GTX580 de escritorio. Esta potencia en un sistema cerrado como una consola puede dar mucho juego. Lo que la veo es un poco justa de RAM, teniendo en cuenta que esos 3,5GB serán compartidos entre CPU y GPU.

http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon-HD-7970M.72675.0.html


Si la Xbox monta un gráfica menos potente para mi será una gran cagada. Pero bueno, a ver que sale al final.
La PS lleva menos ram pero es que es GDDR5 la cual tiene mayor ancho de banda que la que monta la xbox. Además a la xbox dicen que le montan memoria eSRAM.

Habría que ver entonces que opción es mejor.

Yo soy más de xbox, y tenía pensado pillarme de nuevo la xbox así que me molaría que fuera más potente, porque sino...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:La PS lleva menos ram pero es que es GDDR5 la cual tiene mayor ancho de banda que la que monta la xbox. Además a la xbox dicen que le montan memoria eSRAM.

Habría que ver entonces que opción es mejor.

Yo soy más de xbox, y tenía pensado pillarme de nuevo la xbox así que me molaría que fuera más potente, porque sino...


3,5gb de ram pueden ser suficientes ahora, pero se quedarán cortos muy pronto, de hecho las desarrolladoras piden mínimo 8gb, la Ram bien aprovechada nunca sobra, todas son ventajas.
A saber litos, ya verás como cambia la cosa de aquí a que la presenten,
No creo yo que no hayan hecho cado a Epic y no saque un buen tasto.

Pero, abrá que ver quien tiene el mayor valor añadido, (por ahí van los tiros), y creo que microsoft va a pegar el golpe.
Esto es como darle mas bombo al rumor contrario que la Xbox es más potente que Ps4, el tema es que todo es humo y más humo hasta que no digan algo oficial ni caso. Van a estar muy igualadas todo lo que sea.............. una mucho más potente que otra no me lo creo. A ver si llega la GDC y vemos algo real ya coño XD
Buenas !!

Pues en mi caso la verdad es que me pillare las dos, lo mas probablemente. Sin embargo, como he comentado en otro hilo, creo que caera primero la Xbox nueva (que es la que mas me llama la atencion), peeeeeero no de salida. Ojo, que tengo un mono increible... pero no estoy dispuesto a pasar por las "luces rojas" o algo similar en esta nueva generacion. Supongo que habran aprendido, tanto MS como SONY, de los problemas de calentamiento de esta generacion.

Y en cuanto a potencia, dudo mucho que sean muy diferentes, independientemente de lo que monten cada una. Al final el rendimiento sera muy similar, como ha ocurrido en esta generacion ;). Los numeros ?? Pues sin mas. Bonitos datos ;) ;) !!! Jeje.

En fin, solo queria dar mi opinion ;).

Un saludete,

Txurru
Hasta que no sean datos oficiales, no se puede saber nada... Aunque tengo curiosidad para saber cual será más potente, si seguirán con el control tradicional (cruce de dedos mode on), etc.
1.84 teraflops para orbis? adios samaritan y todas las demas demos tecnicas next-gen a 1080p.
Mira que les tengo ganas, pero se me estan desinflando.O las specs cambian y me venden x720/ps4 en el E3 ó seguiré con mi PC,sus juegos a 35€,y el resto de ventajas.
DaNi_0389 escribió:
escalibur009 escribió:dejalo, si no se entera de na...yo ya he preparado mis 500 pavos para que me monte un pc este año que me rinda igual o superior que durango durante el ciclo de vida de esta...a ver con que me sorprende el lumbreras.


Pues como se confirme el rumor que hay en portada(el de 1,2 tflops) el que se va a sorprender vas a ser tu, lumbreras [poraki]

Si por un casual sony y ms deciden tomar el camino de wii estamos en un cambio historico de politica, y por supuesto la tonica de toda la historia deja de tener validez. Es una pequeña posibilidad que esta ahi y que se ha nombrado.
Lo cual no quita que lo que ha habido siempre en el pasado es lo expuesto, y eso no va a cambiar.

En cualquier caso de tomar ese camino seria a menor precio, con lo cual la teoria del pc magico seguiria siendo igual de invalida. Estariamos en las mismas, si sacan wiis a 250 o 300€, seguiran siendo superiores como plataformas de juegos a pc's de este año de 250 o 300$, que practicamente cuestan eso sin nada.


Desgraciadamente parece que tiene pinta de ir confirmandose el rumor mas lamentable.
Pues si acaba siendo más potente la nueva playstation esa será la que caerá de inicio, a no ser que salga mucho más tarde que Xbox, por otra parte si la potencia que van a tener es la que se está comentando directamente no me compro ninguna, 1'4 teraflops? a la mierda pues.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pacu escribió:1.84 teraflops para orbis? adios samaritan y todas las demas demos tecnicas next-gen a 1080p.
Mira que les tengo ganas, pero se me estan desinflando.O las specs cambian y me venden x720/ps4 en el E3 ó seguiré con mi PC,sus juegos a 35€,y el resto de ventajas.


Hace meses, Epic afirmó que tenia Samaritan corriendo en "una plataforma que no podia nombrar". Con eso creo que está todo dicho [carcajad] .
El problema no es que sea mas potente una que otra, es que ninguna de las dos sea potente.

Parece que no sera lo suficientemente triste como para obligarte a pasar al pc, pero tiene todo muy mala pinta. Si es asi mejor que lo anuncien cuanto antes para no aumentar mas la dececpcion.
central98 escribió:El problema no es que sea mas potente una que otra, es que ninguna de las dos sea potente.

Parece que no sera lo suficientemente triste como para obligarte a pasar al pc, pero tiene todo muy mala pinta. Si es asi mejor que lo anuncien cuanto antes para no aumentar mas la dececpcion.


Pues sí, tiene pinta que ninguna va a ser potente, a tenor delos rumores, en mi opinión si van a ser tan mierder como se está comentando me paso al PC y me compro una Wii-u, no es coña.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y dale, me imagino que pensais que SE ha mostrado ese FF15 para pc no? Claro claro
Natsu escribió:
central98 escribió:El problema no es que sea mas potente una que otra, es que ninguna de las dos sea potente.

Parece que no sera lo suficientemente triste como para obligarte a pasar al pc, pero tiene todo muy mala pinta. Si es asi mejor que lo anuncien cuanto antes para no aumentar mas la dececpcion.


Pues sí, tiene pinta que ninguna va a ser potente, a tenor delos rumores, en mi opinión si van a ser tan mierder como se está comentando me paso al PC y me compro una Wii-u, no es coña.



Epic afirmó que tenia Samaritan corriendo en una plataforma que no podia nombrar.....vamos que era una de las dos consolas nuevas..así que ni de coñá va a ser poco potente,cuanto a saber,lo que esta claro es que será potente porque un pc de gama alta ahora mismo ni movía el samaritan..la vez que lo montaron en un pc si no me equivoco fue con una sli gtx680...
Es mas, yo diría que Sammaritan (saga) va a ser a la xbox8 lo que gears of war fué a xbox360.

Si nó, al tiempo.
(suponiendo los malos rumores como ciertos)
Natsu escribió:
central98 escribió:El problema no es que sea mas potente una que otra, es que ninguna de las dos sea potente.

Parece que no sera lo suficientemente triste como para obligarte a pasar al pc, pero tiene todo muy mala pinta. Si es asi mejor que lo anuncien cuanto antes para no aumentar mas la dececpcion.


Pues sí, tiene pinta que ninguna va a ser potente, a tenor delos rumores, en mi opinión si van a ser tan mierder como se está comentando me paso al PC y me compro una Wii-u, no es coña.

El problema es que el corte lo van a seguir haciendo las consolas (ademas la mas floja). Con lo cual tendras un pc totalmente desaprovechado en donde veras lo mismo, mas caro, con menos comodidades, y perdiendote un porron de titulos.
Lo dicho no es tan terrible como para irse obligado al pc, pero como quieran hacerla durar mas de 4 años sera otro tema.

Y luego habra que ver si ante este desplante no aparece otro fabricante con un producto como toca.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aldeanovitano escribió:Es mas, yo diría que Sammaritan (saga) va a ser a la xbox8 lo que gears of war fué a xbox360.

Si nó, al tiempo.


Que Dios te oiga, ojalá Epic nos regale otra saga épica [babas]
indigo_rs escribió:
Pacu escribió:1.84 teraflops para orbis? adios samaritan y todas las demas demos tecnicas next-gen a 1080p.
Mira que les tengo ganas, pero se me estan desinflando.O las specs cambian y me venden x720/ps4 en el E3 ó seguiré con mi PC,sus juegos a 35€,y el resto de ventajas.


Hace meses, Epic afirmó que tenia Samaritan corriendo en "una plataforma que no podia nombrar". Con eso creo que está todo dicho [carcajad] .


Sí, pero a que nivel???

Es como si dicen que han hecho correr crysis en la xbox. Sí lo han conseguido, pero poco tiene que ver con la versión PCera.
indigo_rs escribió:
aldeanovitano escribió:Es mas, yo diría que Sammaritan (saga) va a ser a la xbox8 lo que gears of war fué a xbox360.

Si nó, al tiempo.


Que Dios te oiga [babas]


No hagas mucho caso, pero viendo las presentaciones del unreal engine 3 dice: joder si es el gear.... Osea que lo tenìan planeado desde antes de salir la xbox360, de hecho fué loque motivó a subirla ram que iba a llevar. Era como el objetivo de la máquina.
Y esta tarde al ver otra vez Sammaritan y un video que ronda de la ropa, movimientos, etc... Me ha parecido ver otra vezlo mismo. La historia se repite.


De todas maneras, microsoft está metida de lleno en el pc, y sabe que para mantener controlados los dos mercados, debe de sacra una máquina en condiciones. Sony no se va a quedar atrás y nintendo solo hay una para crear mercado y sacar lo que ha sacado, sencillamente porque juega en otra liga y le sale bien. Es decir que tres wiis no va a haber. Antes nos vemos todos con cascos o gafas virtuales, y cosas innovadoras (de más).

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:
indigo_rs escribió:
Pacu escribió:1.84 teraflops para orbis? adios samaritan y todas las demas demos tecnicas next-gen a 1080p.
Mira que les tengo ganas, pero se me estan desinflando.O las specs cambian y me venden x720/ps4 en el E3 ó seguiré con mi PC,sus juegos a 35€,y el resto de ventajas.


Hace meses, Epic afirmó que tenia Samaritan corriendo en "una plataforma que no podia nombrar". Con eso creo que está todo dicho [carcajad] .


Sí, pero a que nivel???

Es como si dicen que han hecho correr crysis en la xbox. Sí lo han conseguido, pero poco tiene que ver con la versión PCera.


Hombre yo creo que han dejado bien claro que Samaritan era una demo técnica de los gráficos next gen a 1080p y 30fps. A estas alturas no deberiamos dudar que la next gen será definitivamente la de los 1080p, incluso se habla de 4K( que no me lo creo, todo marketing).
4k como no sea para jugar al buscaminas ...
Lo de Epic y la plataforma desconocida del Samaritan... Puede ser hasta "Pistón", vamos creo yo no?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tilux escribió:Lo de Epic y la plataforma desconocida del Samaritan... Puede ser hasta "Pistón", vamos creo yo no?


Hombre hace 1 año no se sabia nada de Piston, de lo que se hablaba en aquella época era de la nueva Xbox, además viniendo de Epic y su relación con Microsoft no es de extrañar que ellos tengan los primeros kits de desarrollo antes que nadie. Yo no tengo la menor duda de que esa demo se mueve en la nueva Xbox, como también tengo claro que lo hace Watch Dogs, el cual se ha visto controlar con tecnologia Smartglass y dudo que el PC tenga kits de desarrollo para Smartglass [carcajad] .
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A ver, con Epic puede haber duda, pero con SE? Esa teach demo para PC?
The End escribió:4k como no sea para jugar al buscaminas ...



xD hay le as dado , el standard sera 1080p/30fps con alguna excepción a 60fps me juego el sueldo de 1 año
escalibur009 escribió:A ver, con Epic puede haber duda, pero con SE? Esa teach demo para PC?

Para PC no, lo que al final puede que no sea para nada. O para luego a partir de ahi coger la tijera y tirar y tirar hasta donde quieras llegar. Vamos que su existencia como demo no veo que nos lo asegure como juego posible, aunque a priori seria lo normal.

Yo ya no me fio pese a que no sea lo que la logica dicta, pero mientras no hay oficialidad hay esperanza. Aunque me empiezo a sentir como un pikmin esperando una wii y eso no me mola.
NosFEndy escribió:
The End escribió:4k como no sea para jugar al buscaminas ...



xD hay le as dado , el standard sera 1080p/30fps con alguna excepción a 60fps me juego el sueldo de 1 año



Lo de 30fps de eso no hay duda,pero no porque no puedan hacerlo correr a 60fps,si no porque siempre van a intentar poner más cosas,sea más antilising,o más vegetación,ect, hasta un tope de 30 fps,ya lo dijeron los de crytek que el estándar sería en la mayoría de casos los 30fps..
dicanio1 escribió:
NosFEndy escribió:
The End escribió:4k como no sea para jugar al buscaminas ...



xD hay le as dado , el standard sera 1080p/30fps con alguna excepción a 60fps me juego el sueldo de 1 año



Lo de 30fps de eso no hay duda,pero no porque no puedan hacerlo correr a 60fps,si no porque siempre van a intentar poner más cosas,sea más antilising,o más vegetación,ect, hasta un tope de 30 fps,ya lo dijeron los de crytek que el estándar sería en la mayoría de casos los 30fps..



Exacto a eso me refiero
Dave338 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

el vídeo en sí no se supone que es el mismo?

No. En muchos rip/demux se comprime el video. En los rip 1080p y 720p aún es peor (se nota sobre todo en las transiciones de coores, las transiciones de negro, las escenas a oscuras, menor nitidez de imagen)

En BD o en un DVD hay ediciones que aprovechan al máximo el bitrate del soporte y otros no. Eso depende de las editoras, del master, de las ganas que tengan de trabajar...

y la pista de audio también es la de mayor calidad.

La version japonesa de akira tiene unas pistas de audio que necesitan de unos altavoces especiales no recuerdo bien si a alta o baja frecuncia que consigue que recibamos el sonodo a trabes del cuerpo. Miratelo en la wikipedia.

Los ripeos suelen traer Dolby Digital/DTS. Una pista de audio en DTS HD MA o Dolby True HD suele andar (dependiendo de la película entre los 3-5GB) con algunas ediciones con bastante más: la pista de audio japonesa de Akira ocupa la friolera de nos 13GB.

Un saludo.


Es tal como dice Ferdopa.

Para complementar, solo concretar, que los bdremux traen el video sin tocar y las pistas de audio que haya querido el creador, pero nada de menus.

sobre lo de Akira... no jodas Fer???? En serio 13GB una pista de audio?? como es posible?? Si lo más bestia que he visto yo andaba por los 3 y pico...

Sobre las imagenes de Cyberpunk 2077, increible pinta tiene...
salu2
Mas vale que alguna diga algo ya, porque con tantos rumores...
No le deis más vuelta, no va a sacar ni Sony ni Microsoft una consola con menos de 2 Teraflops ni de coña, y yo diría que con menos de 3 tampoco.

Igual esos datos que se han filtrado o inventado alguno de 1 teraflop y pico se refieren a la gráfica sólo o a la capacidad del procesador principal, a saber. Suponiendo que sólo lleve uno de cada, porque con tanto dato a saber. :D

Habiendo gráficas a día de hoy en PC con 3 teraflops y más no puede ser que saquen Sony o Microsoft una birria de menos de 2 teraflosp totales para durar 6-8 años.

Pero aún así, aunque saliera la nueva XBOX con 1.25 teraflops de computo total (5 veces más que la 360) y la PS4 con 1.85 TFlops (6-7 veces más potente que la PS3), sería un salto suficiente para la mayoría que se vería reflejado en los juegos sobradamente creo yo, pero claro, a 250 euros máximo deberían salir a la venta esas consolas, a más no la venden me parece. Al menos a los más hardcoretas.

Pero vamos, que sería decepcionante algo por debajo de los 3 TFlops para casi todos. Igual los 2 primeros años no se iba anotar la diferencia, entre 1,5 TFLOPS o 3, pero a partir de ahí habría 4 años al menos por delante en los que no se podría evolucionar casi nada.

Como salgan con menos de 2 TFLOPS me veo jugando a 720P 60 frames máximo para notar una gran diferencia con esta gen. [jaja]
Pregunta de novato: Es lo mismo 3 GFlops en PC que en consola ?? Aqui no tiene nada que ver lo del sistema cerrado no ??

No se, mi impresion es que ambas nos callaran la boca a todos con unos maquinotes de la hostia al final... y en el E3 veremos cosas ingame que se nos caeran los huevos al suelo.
Barcelo Cola escribió:Pregunta de novato: Es lo mismo 3 GFlops en PC que en consola ?? Aqui no tiene nada que ver lo del sistema cerrado no ??

No se, mi impresion es que ambas nos callaran la boca a todos con unos maquinotes de la hostia al final... y en el E3 veremos cosas ingame que se nos caeran los huevos al suelo.


Teoricamente son lo mismo, en la practica no lo son, por que el sistema operativo de PC es de Proposito general y suele gastar buena parte del potencial del PC, mientras que en la consola (hasta ahora) suele tener un consumo bastante reducido, dejando casi toda la potencia al juego o proceso en ejecucion
Xsato7 escribió:Ademas cuanto dinero necesitabas gastar a finales de 2007 para que Crysis se viera como el actual port de 360? Mas del doble de lo que costaba la 360.

La actual gen, concretamente la 360, le aguanto dos años al pc, no fue hasta 2008 cuando el pc se escapo.


El pc se escapo antes por que mientras que en 360 se jugaban a 30fps sin AA en pc se jugaban a 60fps con AA y a mejor resolución
Yo en esta futura generación me decantare de salida por la consola de MS.

Lo que me ha echo disfrutar la Xbox en esta generación ha sido impagable.

Ya estoy deseando ver las Specs finales y los primeros juegos.
Yo lo tengo claro, ¿para qué consola saldrá el Forza5? [sonrisa]
Ahora bien, quizás acaben cayendo las dos según vaya viendo salir exclusivos de una y otra, pero en principio será mi tercera consola de M$ (bueno, en realidad será la quinta [carcajad] ).

Por cierto, espero que los de Turn10 no hagan caso a los 30fps y sigan son cus 60 estables.
Si al final ambas plataformas salen con una potencia inferior o alrededor de los 2 TFLOPS se merecen un boicot en toda regla.

Por refrescaros la memoria un poco, las consolas no saldrán hasta finales de este año, incluso una de ellas se rumorea que no saldrá hasta primeros del año 2014. Así que la cuestión no es que ahora mismo existan mono GPUs de PC que alcancen entre 3 a 4 TFLOPS.

El problema está en que de aquí a dos o tres meses tendremos en el mercado nuevas mono GPUs que alcanzaran una potencia de entre 4.5 a 5.5 TFLOPS. Hablo de las nuevas series Radeon HD 8000 y GeForce 700.

Pero es que para rizar más el rizo aun, las consolas no van a competir contra esa serie de GPUs de PC. En realidad competirán con las series Radeon HD 9000 y GeForce 800 que saldrán posiblemente en el segundo o tercer trimestre de 2014. Puede que incluso coincidan con la salida de la PS4; la cual si atendemos a los rumores no saldría hasta 2014.

Si queréis saber cuánta potencia tendrá en mono GPU una GeForce GTX 880. Es un dato que ya se sabe con bastante certeza debido a unas graficas de rendimiento por watio que hizo públicas Nvidia hace un tiempo.

En el CUDA roadmap que tenéis abajo podéis ver la diferencia en DP GFLOPS por watio que tendrán las distintas arquitecturas:

Imagen

Como podéis comprobar hay un salto del triple de rendimiento entre la tecnología Kepler (GeForce 600) y Maxwell (GeForce 800). Se pasan de los 5 GFLOPS de precisión doble por watio que da actualmente Kepler; hasta los 15 GFLOPS de precisión doble por watio que será capaz de dar Maxwell.

Si al final salen las consolas con una potencia de alrededor de 2 TFLOPS y la PS4 sale al mercado según rumores en el primer o segundo trimestre de 2014. Para entonces ya tendremos mono GPUs de PC capaces de ofrecer un rendimiento de 9 TFLOPS. [carcajad]

Si alguno se pregunta cómo puedo saber esa cifra; no tenéis más que mirar el CUDA roadmap que puse antes. En él están tomando como referencia para Kepler las primeras mono GPUs basadas en chip GK110; que es el que se utiliza en las Tesla K20. Estas GPUs dan mayor rendimiento en GFLOPS de precisión doble, pero son muy similares en precisión simple a una GeForce GTX 680.

Aquí abajo podéis echar un vistazo al rendimiento que ofrece en precisión simple una GeForce GTX 680 y una Tesla K20:

Tesla K20: http://www.anandtech.com/show/6446/nvidia-launches-tesla-k20-k20x-gk110-arrives-at-last
GeForce GTX 680: http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=667&card2=668

Como veis si multiplicáis los alrededor de 5 GFLOPS por watio de precisión doble que se vio en el CUDA roadmap anterior, por la cantidad de watios que consume una Tesla K20. Veréis que os sale exactamente la cifra que Nvidia tenía prevista para esa arquitectura.

Tesla K20: 225 W x 5 = 1125 GFLOPS de precisión doble. Mirar la tabla del link anterior y podéis comprobar que da 1170 GFLOPS; que es justo la cifra que prometieron que sería capaz de alcanzar su tecnología Kepler.

Si esto lo llevamos al terreno de las GPUs de PC. Es tan fácil como multiplicar por tres el rendimiento en GFLOPS de precisión simple que ofrece una Tesla K20; 3.52 TFLOPS x 3 = 10.56 TFLOPS. Ahora hay que restarle un 15 % de rendimiento para obtener la cifra que dará en GFLOPS de precisión simple la gama GeForce 800.

La cifra sería para una GeForce GTX 880 de aproximadamente 9 TFLOPS. Una dual GPU GeForce GTX 890 llegaría hasta los 17 TFLOPS.

De ahí que sea una broma de mal gusto el hecho de que exista la posibilidad de que nos quieran vender consolas de nueva generación con una potencia inferior a los 2 TFLOPS; saliendo como saldrá una en el 2014 y otra para Navidades de 2013. Si unas consolas con semejante chatarra por tecnología no lastran el avance de los videojuegos; pues que baje dios y lo vea.

La respuesta para solucionar este problema es que la gente se compre un PC para jugar videojuegos. Es la única forma de que se desarrollen videojuegos acordes a la tecnología existente; de esta forma siempre estarían evolucionando.

Ahora mismo con el modelo actual solamente se produce un salto en tecnología cada 7-8 años. Así que al menos pido que las consolas tengan entre 4 a 5 TFLOPS para esta nueva generación. Si tienen menos de esa cifra me gustaría que la generación no dure más de 6 años.

Desengañaros con el tema de la optimización, ya que eso no hace milagros. Como ya comente en un post anterior con la optimización se podría conseguir que una consola de 2 TFLOPS al cabo de los años rindiera igual que un PC Gamer de 3 TFLOPS. Se suele lograr como un 50 % más de rendimiento aproximadamente en multiplataforma.

Consultar videos en youtube de Crysis en el 2007 con una GeForce GTX 8800; tiene una calidad similar o incluso superior a Halo 4. Lo mismo os digo con el tema del Oblivion podéis comparar en el link que pongo abajo la diferencia en calidad con una GeForce 7900 GTX.

Fecha 4 de Abril de 2006: http://www.gamespot.com/features/the-elder-scrolls-iv-oblivion-xbox-360-versus-pc-6147028/?page=2

PC vs Xbox 360:

Imagen

Nadie da duros a cuatro pesetas. Si la gente se comprara más PCs para jugar videojuegos en combinación con las consolas para sus exclusivos. Tendríamos videojuegos con el realismo que visteis en Samaritan o Agni's Philosophy desde hace tiempo.

No seáis ratas y compraros un PC gamer para que con el tiempo salga rentable hacer exclusivos de PC. Fumar media cajetilla de tabaco al día o tomarse un café, sale más caro a la larga que tener un buen PC gamer. [burla2]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Esto es como todo, si la prixima xbox es 6 veces la xbox360, y sale a 200 euros, si si 200, con hdd, y totalmente compatible con xbox360 tanto juegos como ascesorios, pues bueno, habra que joderse pero tendra un precio acorde

Total, los PCeros deberian estar mas tristes todavia, llevan 4 años desaprovechando sus equipos, y van a estar otros 6 sacando lo mismo que en consolas XD XD
litos001 escribió:
indigo_rs escribió:
Pacu escribió:1.84 teraflops para orbis? adios samaritan y todas las demas demos tecnicas next-gen a 1080p.
Mira que les tengo ganas, pero se me estan desinflando.O las specs cambian y me venden x720/ps4 en el E3 ó seguiré con mi PC,sus juegos a 35€,y el resto de ventajas.


Hace meses, Epic afirmó que tenia Samaritan corriendo en "una plataforma que no podia nombrar". Con eso creo que está todo dicho [carcajad] .


Sí, pero a que nivel???

Es como si dicen que han hecho correr crysis en la xbox. Sí lo han conseguido, pero poco tiene que ver con la versión PCera.


Exacto,correrlo lo podrá correr x720/ps4, pero si tiene que ser una version recortada....Y ademas hay que tener en cuenta que una demo tecnica no es un juego, el juego requiere aun mas potencia que la demo porque tienen que implementar mas cosas,como la IA,etc.
No es que las specs actuales sean malas,pero creo que la mayoria estamos de acuerdo en que se quedan cortas para el salto tecnológico que todos queremos,mas aún para los que ya estamos acostumbrados desde hace tiempo a jugar en pc a 1080p30/60.Ademas la consola menos potente marcará para mal el devenir de los ports multi y del desarrollo de juegos.Asi que nos interesa que ambas sean lo mas potentes posibles si van a durar otros 7 años.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tengo dos motivos de la posible mierda potencia de las consolas estas

- como demuestra tarabas en 2014 habra pc con 15 tflops, y eso es inalcanzable para las consolas y scabarian de salir al mercado, buscarian acotar el tiempo de vida de las consolas y que sean rentables desde el dia uno y en 3 años sacara otras

-los rumores de una xbox con poca potencia psra competir directamente en el mercado que se mueve nintendo es cierto, MS sacara una xbox mierda en 2013 para chorra juegos como la wiiu, y a finales de 2014/ principios del 2015 sacara el pepino de 5 tflops...esto ademas solucionaria el impacto negativo de lanzar consolas al mismo tiempo como parecia que iba a ser tener ps4 y durango las dos estas navidades, en realidad tendriamos, wiiu en 2012 y xbox mierda en 2013 luchando por un mismo sector, y ps4 en 2013 y durango en 2014 luchando por el otro


Bueno tengo otro motivo XD pero muy descabellado
- estas consolas solo pretenden competir con PC durante dos años con formato fisico y luego pasarse a jugar mediante servidores...se acabo el problema de la potencia, todo juego sera lo potente que ellos quieran XD...pero esto tiene muchos inconvenientes todavia, basicamente internet permanente y buena conexion, aunque vamos, si xbox360 tiene casi 40 millones de cuenta live de 70 millones de consolas y sabemos que 20 millones han muerto XD, solo un porcentaje irrisorio tendra que cambiar su mentalidad de enchufar la consola a internet
kolombo escribió:Yo lo tengo claro, ¿para qué consola saldrá el Forza5? [sonrisa]
Ahora bien, quizás acaben cayendo las dos según vaya viendo salir exclusivos de una y otra, pero en principio será mi tercera consola de M$ (bueno, en realidad será la quinta [carcajad] ).

Por cierto, espero que los de Turn10 no hagan caso a los 30fps y sigan son cus 60 estables.


el forza 5 no deberia salir en septiembre-octubre de este año??
De aquí saco la conclusión que la de Sony, aun siendo una mierda, es una mierda mejor preparada para juegos. MS se puede meter sus pretensiones multimedia, topbox o como quiera llamarse por el (...).
borabora escribió:
kolombo escribió:Yo lo tengo claro, ¿para qué consola saldrá el Forza5? [sonrisa]
Ahora bien, quizás acaben cayendo las dos según vaya viendo salir exclusivos de una y otra, pero en principio será mi tercera consola de M$ (bueno, en realidad será la quinta [carcajad] ).

Por cierto, espero que los de Turn10 no hagan caso a los 30fps y sigan son cus 60 estables.


el forza 5 no deberia salir en septiembre-octubre de este año??


Debería, suelen salir cada dos años, pero con la salida de nueva consola a saber. [carcajad]
el forza 5 saldra en octubre 2013 y en xbox nueva. todo lo contrario seria x algun retraso y turn10 no es propio de ello. si se retrasa el hardware es otro tema......

pues yo a dia de oi y siendo forzero 100% si salen las 2 con el panorama actual del live y con FM5 VS GT6 (no siendo este la chapuza del 5) me llamaria mas la ps4 aun asi estoy pensando q no comprare ninguna de salida. paso de hacer de conejillo de indias a precio de oro.

ultimamente leo a muchos por los foros q dicen q esta generacion tubieron malas experiencias cogiendo las consolas de salida y a mi me paso con la unica q he comprado el dia de salida (ps2) no me lleno ni parecido a la ps1 cogiendola a año y medio de salida ni q la ps3 y xbox360 q las compre a 3 y 2 años de sus salidas respectivas. aun asi cuanto antes salgan antes bajaran :-|
una cosa no quita la otra , se puede tener un pc gamer e ir mejorandolo con el tiempo para disfrutar de los ultimos juegos en ultra a 1080p y a 60fps pero ademas si tienes una consola de nueva generación puedes disfrutar de los exclusivos , eso si yo desde que tengo el pc gamer no he vuelto a tocar ni la xbox360 ni la ps3 , jugar con las consolas actuales es como volver al pasado , jaggies , frames , resolución dan ganas de vomitar de lo mal que se ven los juegos en consola
25655 respuestas