[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Game Cube escribió:
dicanio1 escribió:Por cierto el día 24 de enero Microsoft a confirmado que hará un evento......se presentara la consola ese día ?


Pero no decian que la 1º que haria la presentacion seria Sony la 1º semana de Febrero? Ahora Microsoft tiene prisa? Se nos va a hacer muy larga la espera me parece a mi, un saludo.


No tienen porqué presentar nada, alomejor hasta la GDC no la muestran y esperan a ver que enseña sony. Aunque seguramente ya sepan de sobra lo que tiene la competencia.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:
Game Cube escribió:
dicanio1 escribió:Por cierto el día 24 de enero Microsoft a confirmado que hará un evento......se presentara la consola ese día ?


Pero no decian que la 1º que haria la presentacion seria Sony la 1º semana de Febrero? Ahora Microsoft tiene prisa? Se nos va a hacer muy larga la espera me parece a mi, un saludo.


No tienen porqué presentar nada, alomejor hasta la GDC no la muestran y esperan a ver que enseña sony. Aunque seguramente ya sepan de sobra lo que tiene la competencia.


Con la cantidad de años que lleva Microsoft con AMD como para no saberlo [carcajad] . Incluso se ha dicho que ps4 montará componentes estandard de PC mientras que Xbox lleva años trabajando en un proyecto de alta ingenieria[rumor]
litos001 escribió:
Game Cube escribió:
dicanio1 escribió:Por cierto el día 24 de enero Microsoft a confirmado que hará un evento......se presentara la consola ese día ?


Pero no decian que la 1º que haria la presentacion seria Sony la 1º semana de Febrero? Ahora Microsoft tiene prisa? Se nos va a hacer muy larga la espera me parece a mi, un saludo.


No tienen porqué presentar nada, alomejor hasta la GDC no la muestran y esperan a ver que enseña sony. Aunque seguramente ya sepan de sobra lo que tiene la competencia.



Y entonces segun tu punto de vista, Microsoft en el evento del 24 de Enero que presentara? Lo digo porque desconozco si pueden presentar juegos para la 360 o cualquier chorrada ya....
Pues enseñaran la Xbox...porque si no que otra cosa van a enseñar?..juegos seguro que no..esta claro,es más mañana ya veo una notica sobre que el 24 se enseñara la nueva Xbox.. [sonrisa]
Game Cube escribió:
litos001 escribió:
Game Cube escribió:
Pero no decian que la 1º que haria la presentacion seria Sony la 1º semana de Febrero? Ahora Microsoft tiene prisa? Se nos va a hacer muy larga la espera me parece a mi, un saludo.


No tienen porqué presentar nada, alomejor hasta la GDC no la muestran y esperan a ver que enseña sony. Aunque seguramente ya sepan de sobra lo que tiene la competencia.



Y entonces segun tu punto de vista, Microsoft en el evento del 24 de Enero que presentara? Lo digo porque desconozco si pueden presentar juegos para la 360 o cualquier chorrada ya....


Microsoft tiene muchas cosas que enseñar, no solo trabaja en la xbox. Seguramente se hable de dispositivos móviles y tablets, y alguna que otra tecnología. A saberse...

Y si además presentan la nueva xbox pues mejor que mejor claro está.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:
Game Cube escribió:
litos001 escribió:No tienen porqué presentar nada, alomejor hasta la GDC no la muestran y esperan a ver que enseña sony. Aunque seguramente ya sepan de sobra lo que tiene la competencia.



Y entonces segun tu punto de vista, Microsoft en el evento del 24 de Enero que presentara? Lo digo porque desconozco si pueden presentar juegos para la 360 o cualquier chorrada ya....


Microsoft tiene muchas cosas que enseñar, no solo trabaja en la xbox. Seguramente se hable de dispositivos móviles y tablets, y alguna que otra tecnología. A saberse...

Y si además presentan la nueva xbox pues mejor que mejor claro está.


Tienen a Windows Phone 8 en plena expansión con nuevos terminales, incluso se habla de una tablet Nokia con Windows 8. También puede que enseñen algo más de Illumiroom. Yo pienso que irán por ahi los tiros, no espero ninguna mención a la nueva Xbox por el momento.
Dijeron que enseñarian nuevos servicios y aplicaciones, asi como algun add-on, es decir, SmartGlass o cosas asi. Tranquis que alli no presentaran nada
Yo sigo sin entender como se compara una consola con PC´s aún inexistentes, de gama alta y precio muy superior.
No se que camino tomara cada compañía pero esperar que os vendan más potencia por mucho menos dinero lo veo complicado. Comparar las NGen con gráficas de 2016 o similar es como comparar la GPU de 360 con lo más puntero en 2009...

Una cosa más, da igual cuantos Tfplos mueva el PC del futuro como se siga programando primero para consolas.
Actualmente un PC "top" tiene una potencia que deja ridículas a las consolas actuales...¿de qué sirve? Esta muy desaprovechada su potencia.
Si nadie pretende que las nuevas consolas sean ordenadores de la nasa, pero lo que se rumorea, sobretodo por parte de Ms es francamente decepcionante y mejor ser pesimista desde ya, si luego suena la flauta pues de puta madre.
[quote="pers46"Una cosa más, da igual cuantos Tfplos mueva el PC del futuro como se siga programando primero para consolas.
Actualmente un PC "top" tiene una potencia que deja ridículas a las consolas actuales...¿de qué sirve? Esta muy desaprovechada su potencia.[/quote]

+1 Los que deberian tener mas ganas de Next-Gen son los PCeros para poder exprimir sus bestias partidas
marx666 escribió:Si nadie pretende que las nuevas consolas sean ordenadores de la nasa, pero lo que se rumorea, sobretodo por parte de Ms es francamente decepcionante y mejor ser pesimista desde ya, si luego suena la flauta pues de puta madre.


Si los rumores "pesimistas" se cumplen yo me quedo con mi PC, pero decir que una consola estará obsoleta con 4Tflops por que las gráficas de 2016 entregan 10Tflops no me parece lógico.

Samaritan "cuesta" 2.5Tflops, no creo que las nuevas consolas tengan menos, ¿para que muestran esos motores gráficos?

Respecto a MS, ya hicieron caso a EPIC con su 360, añadiendo más ram. Supongo que con lo bien que les ha ido volverán a hacer caso a EPIC.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero alguien se cree que Samaritan o el UE4 no se está moviendo en la nueva Xbox?? Se han creado precisamente para eso, para mostrar lo que puede ofrecer la next gen. Estamos hablando de motores gráficos basados en DirectX 11, la plataforma de desarrollo de la nueva Xbox. Acaso dudáis que Microsoft no va a sacar una máquina optimizada al máximo para eses motores gráficos? Ya lo ha hecho con el UE3 y la 360, y lo volverá hacer con el 4.
El caso es que la Ms que empezó no se si es la misma que la de ahora, con el tema Wii me parece a mi que se desviaron un poco del patrón hardcore que parecían seguir.
Si el motor claro que lo movera. El motor es escalable, y sobre todo lo que le pintes encima es escalable. Ahora bien segun el hard que tengas podras mover ue4 con esos aspectos graficos, o ue4 con carga grafica recortada.

pers46, estamos hablando del rumor mas extendido en que quedarian muy por debajo de los 2 tf.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
central98 escribió:Si el motor claro que lo movera. El motor es escalable, y sobre todo lo que le pintes encima es escalable. Ahora bien segun el hard que tengas podras mover ue4 con esos aspectos graficos, o ue4 con carga grafica recortada.

pers46, estamos hablando del rumor mas extendido en que quedarian muy por debajo de los 2 tf.


Epic cuando diseño el UE3 lo ha hecho a medida de la 360(de hecho hay efectos que tienen las versiones de PC/360 y se omiten en ps3), es más que probable y lógico que el 4 lo haga a medida de la nueva Xbox. Porque yo no me creo que tengan preparado un UE4 superpotente para usarlo solo en PC, el ritmo de desarrollo lo seguirán marcando las consolas.
esto es lo que dijo Tim Sweeney en la entrevista sobre Unreal Engine 4 en julio de 2012

What are the key design goals for Unreal Engine 4?
We have three big goals:
First, to define the next generation of graphics capabilities that are achievable with DirectX 11 PC’s and future consoles; Second, to deliver a toolset with an unprecedented mixture of power, ease-of-use, and polish; And finally, to scale the technology and its feature set up and down the spectrum of future computing devices, including iOS and Android.

What is the target platform for UE4? What kind of hardware are gamers going to need to run UE4 based games?
Unreal Engine 4’s next-generation renderer targets DirectX 11 GPU’s and really starts to become interesting on hardware with 1 TFLOPS of graphics performance, where it delivers some truly unprecedented capabilities. However, UE4 also includes a mainstream renderer targeting mass-market devices with a feature set that is appropriate there.

How does the technology in UE4 compare to that of the Samaritan demo?
The Samaritan demo we showed at GDC 2011 was just an early prototype to test out some next-generation ideas our graphics team had. UE4 technologies go well beyond that, starting with a new real-time indirect lighting pipeline that fundamentally changes the kinds of scenes that can be supported.


dejo el link de videos sin perdidas a 1080p
elemental con Unreal engine 4
http://international.download.nvidia.com/geforce-com/international/videos/UnrealEngine4ElementalCinematic.mov (ojo! 911mb)
y tambien el de caracteristicas tecnicas de UE4
http://international.download.nvidia.com/geforce-com/international/videos/UnrealEngine4FeaturesWalkthrough.mov (ojo! 3,2gb)

ambos segun el mismo entrevistado
"captured in real-time on a single GeForce GTX 680 and was in no way edited, Photoshopped, or pre-rendered"
indigo_rs escribió:Epic cuando diseño el UE3 lo ha hecho a medida de la 360(de hecho hay efectos que tienen las versiones de PC/360 y se omiten en ps3), es más que probable y lógico que el 4 lo haga a medida de la nueva Xbox. Porque yo no me creo que tengan preparado un UE4 superpotente para usarlo solo en PC, el ritmo de desarrollo lo seguirán marcando las consolas.

Pero insisto, eso es el motor que mueve el juego, luego ya la carga grafica que le "pintes encima" son otras cuestiones que dependeran de lo que de el hard.
Seguro que ue4 funcionara al 100% en la nueva xbox, pero eso no quiere decir que se pueda poner lo que en cualquier demo del mismo.

Realmente samaritan es ue3 avanzado, "motor hecho a medida de 360", y lo que se ve pues es lo que es, lo que una grafica de la ostia actual puede mostrar sin optimizar.
Yo la única explicación que encuentro a que MS pudiera presentar una máquina menos potente es que quieran incluir Kinect 2.0 con cada consola y que hayan tenido que recortar en hardware para que no se les dispare el precio.

Vamos, espero que no sea asi ...
A mi lo que no me gusta un pelo es que M$ se esté centrando en hacer un centro multimedia, y que muchos de los recursos de la máquina vayan dedicados a estos menesteres. La máquina puede ser, "como un pepino", pero si luego necesitas 3 gigas para SO, que si tantos cores para esto, que si de esta parte se va un 25% para esto otro... Pues al final para juegos, que es de lo que realmente se trata no queda "tan holgada".

Una consola es para jugar, está bien que se la nutra de opcionales y cosillas, pero es que el giro de M$ si los rumores se confirman es que está fabricando un media center, y eso no es lo malo, lo malo es que se está dedicando bastante parte del hardware para o de forma exclusiva, o compartida hacerlo posible.

No estaría de más que m$ añadiera un botón CONSOLE MODE "activated", para que al pulsarlo todo vaya a juegos. Al final puede darse el caso que una ps3, que a priori puede ser inferior (o no) destaque sobre la competidora de microsoft al centrarse solo en EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS y aprovechar todo su potencial para ese uso.

YO NO QUIERO UN MEDIA CENTER, QUIERO UNA CONSOLA. O QUE AL MENOS LO QUE VAYA DENTRO SE APROVECHE PARA LOS VIDEOJUEGOS y no un 75%. Si quisiera un centro multimedia me lo compraba que hay a porrones, de hecho tengo uno Web:tv de blusens.

Es eso lo que más miedo me da, el rumbo que puede tomar microsoft, si al final se confirman los rumores y las especificaciones técnicas de ambas (usos y hardware dedicado/compartido, para otros usos que no son el de los videojuegos) puede que Sony vuelva a ser el gigante que fué con ps2.

saludos!
Yo creo que no hay que alarmarse con el tema de los TFlops, Microsoft es una putilla grafica y fijo que nos da un maquinote. Menuda crispacion ha creado el rumor del 1,2 Tflops...
HispaCoder escribió:A mi lo que no me gusta un pelo es que M$ se esté centrando en hacer un centro multimedia, y que muchos de los recursos de la máquina vayan dedicados a estos menesteres.
YO NO QUIERO UN MEDIA CENTER, QUIERO UNA CONSOLA. O QUE AL MENOS LO QUE VAYA DENTRO SE APROVECHE PARA LOS VIDEOJUEGOS y no un 75%.

veo que no soy el único que le preocupa esas cosas en la próxima generación.

Todo está enfocado al negocio en "la nube" y demás cosas multimedia.

yo si quiero algo multimedia, lo mejor un pc, que los hay minis y barebones muy monos. Y mejor que un ordenador, no hay nada, y menos una consola de videojuegos.
superfenix2020 escribió:
HispaCoder escribió:A mi lo que no me gusta un pelo es que M$ se esté centrando en hacer un centro multimedia, y que muchos de los recursos de la máquina vayan dedicados a estos menesteres.
YO NO QUIERO UN MEDIA CENTER, QUIERO UNA CONSOLA. O QUE AL MENOS LO QUE VAYA DENTRO SE APROVECHE PARA LOS VIDEOJUEGOS y no un 75%.

veo que no soy el único que le preocupa esas cosas en la próxima generación.

Todo está enfocado al negocio en "la nube" y demás cosas multimedia.

yo si quiero algo multimedia, lo mejor un pc, que los hay minis y barebones muy monos. Y mejor que un ordenador, no hay nada, y menos una consola de videojuegos.


Lo que está claro es que MS va a intentar acaparar el mayor rango posible de usuarios y eso no se consigue con una simple consola.

Un saludo.
Tarabas escribió:Si al final ambas plataformas salen con una potencia inferior o alrededor de los 2 TFLOPS se merecen un boicot en toda regla.

Por refrescaros la memoria un poco, las consolas no saldrán hasta finales de este año, incluso una de ellas se rumorea que no saldrá hasta primeros del año 2014. Así que la cuestión no es que ahora mismo existan mono GPUs de PC que alcancen entre 3 a 4 TFLOPS......


El problema mi buen amigo Tarabas, es que partimos de que las consolas deben poseer un bajo consumo, para poder refrigerar el calor, no hacer mucho ruido, "bajo coste" etc. por lo que ya meter una GTX680 en una consola seria un desproposito en cuanto a consumo , calor generado y costo.

En segundo lugar, la gran mayoría de personas compra una consola por la comodidad de jugar acostados/sentados en su sofa/cama, y algunas veces con sus amigos y familiares, y esta es una ventaja muy grande de las consolas sobre el PC, pues a parte del FIFA/PES de turno, y algunos de lucha no he visto mayor juego de PC que permita Split Screen o cooperativo sin recurrir a juego en LAN.

Y en Ultimo lugar, tu puedes tener un PC con chorrocientas mil TeraFLOPS, y exceptuando casos muy puntuales como Crysis 1, la mayoría de juegos son desarrollados para las consolas de Turno y Su versión en PC suele ser un Cutre Port, con mejor resolución de texturas y normalmente muy mal optimizados, un ejemplo de ello RAGE y GTA IV. Por lo que todos tus teraflops son desperdiciadas ejecutando código no optimizado para ellas.

Ya si los juegos fueran desarrollados con PC e mira, iriamos tecnologicamente muy lejos de lo que se nos muestra hoy dia con las ultimas Tech Demos
HispaCoder escribió:A mi lo que no me gusta un pelo es que M$ se esté centrando en hacer un centro multimedia, y que muchos de los recursos de la máquina vayan dedicados a estos menesteres. La máquina puede ser, "como un pepino", pero si luego necesitas 3 gigas para SO, que si tantos cores para esto, que si de esta parte se va un 25% para esto otro... Pues al final para juegos, que es de lo que realmente se trata no queda "tan holgada".

Una consola es para jugar, está bien que se la nutra de opcionales y cosillas, pero es que el giro de M$ si los rumores se confirman es que está fabricando un media center, y eso no es lo malo, lo malo es que se está dedicando bastante parte del hardware para o de forma exclusiva, o compartida hacerlo posible.

No estaría de más que m$ añadiera un botón CONSOLE MODE "activated", para que al pulsarlo todo vaya a juegos. Al final puede darse el caso que una ps3, que a priori puede ser inferior (o no) destaque sobre la competidora de microsoft al centrarse solo en EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS y aprovechar todo su potencial para ese uso.

YO NO QUIERO UN MEDIA CENTER, QUIERO UNA CONSOLA. O QUE AL MENOS LO QUE VAYA DENTRO SE APROVECHE PARA LOS VIDEOJUEGOS y no un 75%. Si quisiera un centro multimedia me lo compraba que hay a porrones, de hecho tengo uno Web:tv de blusens.

Es eso lo que más miedo me da, el rumbo que puede tomar microsoft, si al final se confirman los rumores y las especificaciones técnicas de ambas (usos y hardware dedicado/compartido, para otros usos que no son el de los videojuegos) puede que Sony vuelva a ser el gigante que fué con ps2.

saludos!


Sinceramente tantas conjeturas hacen que la gente se ahogue en un vaso de agua. Uno de los objetivos de los hackers siempre ha sido liberar las consolas para que éstas adquieran nuevas funciones como lo es ser un media center y cuando de ser cierto el rumor porfin una compañía pone esta funcionalidad de fabrica entonces no se quiere que tenga la función de media center. Quien entiende [comor?] Esperemos a que salga la consola, ver que ofrece y punto, a fin de cuentas ya se ha demostrado que la potencia es el menor de los problemas con las consolas actuales.

Saludos.
VDF_Demon escribió:
Tarabas escribió:Si al final ambas plataformas salen con una potencia inferior o alrededor de los 2 TFLOPS se merecen un boicot en toda regla.

Por refrescaros la memoria un poco, las consolas no saldrán hasta finales de este año, incluso una de ellas se rumorea que no saldrá hasta primeros del año 2014. Así que la cuestión no es que ahora mismo existan mono GPUs de PC que alcancen entre 3 a 4 TFLOPS......


El problema mi buen amigo Tarabas, es que partimos de que las consolas deben poseer un bajo consumo, para poder refrigerar el calor, no hacer mucho ruido, "bajo coste" etc. por lo que ya meter una GTX680 en una consola seria un desproposito en cuanto a consumo , calor generado y costo.
Esto es rotundamente falso, un claro ejemplo es la cantidad de problemas que han tenido las consolas esta generacion con el calor y la disipacion de temperatura, tanto Xbox 360 como ps3 hasta que no llegaron sus modelos slim

VDF_Demon escribió:En segundo lugar, la gran mayoría de personas compra una consola por la comodidad de jugar acostados/sentados en su sofa/cama, y algunas veces con sus amigos y familiares, y esta es una ventaja muy grande de las consolas sobre el PC, pues a parte del FIFA/PES de turno, y algunos de lucha no he visto mayor juego de PC que permita Split Screen o cooperativo sin recurrir a juego en LAN.
esto es igual de falso que lo anterior, no solo puedes usar mandos inalambricos con el PC tambien, y mas estando ahora el Big Picture de Steam, pero es que encima puedes poner el ordenador donde quieras, y hay mil juegos que permiten 2 players y no solo en lan, con mando, con teclado o con lo que sea, y de toda la vida, solo que en la mayoria de casos los juegos de PC que no son cutreports son estrategia, y tener pantalla partida ahi como que no... pero en el resto por supuesto que si.

VDF_Demon escribió:Y en Ultimo lugar, tu puedes tener un PC con chorrocientas mil TeraFLOPS, y exceptuando casos muy puntuales como Crysis 1, la mayoría de juegos son desarrollados para las consolas de Turno y Su versión en PC suele ser un Cutre Port, con mejor resolución de texturas y normalmente muy mal optimizados, un ejemplo de ello RAGE y GTA IV. Por lo que todos tus teraflops son desperdiciadas ejecutando código no optimizado para ellas.

Ya si los juegos fueran desarrollados con PC e mira, iriamos tecnologicamente muy lejos de lo que se nos muestra hoy dia con las ultimas Tech Demos


Otra falsedad muy grande, crees que nadie produce juegos para PC? pues estas muy equivocado, ahi tienes a Blizzard, Valve, THQ, etc... que o trabajan en exclusiva o sacan muchos titulos para PC que no se ven en consola. EA tambien saca unos cuantos, 2K tambien, y hay muchos mas desarrolladores independientes que en consola sencillamente no existen, un claro ejemplo es este juego:

http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/

Solo la nave del vídeo tiene mas de 6 millones de polys, no es un render, es un pre alpha del juego en el cual en su presentación jugaron en directo, lo han hecho sin dinero apenas y con crowdfunding, lo están haciendo con el cryengine 3 y le va a dar de patadas a todo lo que salga en consola con la siguiente generación durante unos cuantos años, en diciembre de este año sale el alpha para todos los que pusieron pasta, yo entre ellos, y vamos, que el PC que? xD

PD: no se porque os empeñáis en atacar al pc cuando la única cosa que estamos diciendo es que o sacan una xbox/ps con potencia en sus tripas o la "next-gen" se va a acabar antes de haber empezado, y acabareis en 3-4 años jugando a ports cutres de PC, porque? porque es lo que le ha pasado a la wii, que se ha vuelto casual no, lo siguiente, y eso no lo quiere ninguno, yo tampoco, ya que pretendo hacerme con la próxima xbox si me convence, pero vamos, que si es una cagada paso absolutamente de ella, supongo que como todo el mundo vaya.
Eso no va a pasar. Si acaban siendo maquinas de 1.5-2 tf, se haran juegos pensando en eso y el pc se comera ports desaprovechados ya desde el primer dia, no van a hacerse los juegos pensando en los mas de 5 de pc y trayendo cosas mal a consolas. Hablo del grueso de titulos por supuesto.

Para que pasara un efecto wii en esa direccion, pffff, no se si pasaria ni sacando wiius tal cual.
central98 escribió:Eso no va a pasar. Si acaban siendo maquinas de 1.5-2 tf, se haran juegos pensando en eso y el pc se comera ports desaprovechados ya desde el primer dia, no van a hacerse los juegos pensando en los mas de 5 de pc y trayendo cosas mal a consolas. Hablo del grueso de titulos por supuesto.

Para que pasara un efecto wii en esa direccion, pffff, no se si pasaria ni sacando wiius tal cual.


Te olvidas de 2 cosas, la consola android que va a casualizar aun mas el panorama, y la "consola" steam, que es un PC hecho sencillo para todo el mundo, que tienes? pues que el nuevo aparato hardcore para todo el mundo sera el de Steam, y esto pasara solo si xbox y ps sacan consolas a medio gas, o directamente deficientes, que no es probable, pero esperemos a ver.
El tema de las gráficas de PC y tal al principio estaba interesante para saber más o menos que nos podemos esperar de las consolas dependiendo de las GPU etc que monten, pero YA CANSA, parece que se ha convertido en un yo sé más que tú de compontentes, en serio ahorraos los comentarios innecesarios sobre compontentes de PC que este hilo se ha convertido en un sopor.

Veo que desde que comenzaron los rumores fuertes lherre ha desaparecido del mapa xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Crytek ha dicho que la next gen equivaldria a un PC de alto rendimiento, lo dice alguien que tiene los kits de desarrollo de las nuevas consolas y creo que entienden bastante de gráficos [+risas] . El presidente de Ubisoft también ha afirmado que para jugar a Watch Dogs se necesitaria un "PC de alta gama". El que siga creyendo que la "Next Gen" va a ser poco potente desde luego está bastante equivocado porque esto ya no son rumores, son declaraciones reales.
Natsu escribió:El tema de las gráficas de PC y tal al principio estaba interesante para saber más o menos que nos podemos esperar de las consolas dependiendo de las GPU etc que monten, pero YA CANSA, parece que se ha convertido en un yo sé más que tú de compontentes, en serio ahorraos los comentarios innecesarios sobre compontentes de PC que este hilo se ha convertido en un sopor.

Veo que desde que comenzaron los rumores fuertes lherre ha desaparecido del mapa xD


+1. Creo que tantas comparativas y tantas discusiones sobre consolas vs pc's, aburre ya un poquito. De vez en cuando está bien, pero este es el hilo de las nuevas consolas.

A los que no les interese y prefieran un PC pues tienen otros subforos donde debatir.
indigo_rs escribió:Crytek ha dicho que la next gen equivaldria a un PC de alto rendimiento, lo dice alguien que tiene los kits de desarrollo de las nuevas consolas y creo que entienden bastante de gráficos [+risas] . El presidente de Ubisoft también ha afirmado que para jugar a Watch Dogs se necesitaria un "PC de alta gama". El que siga creyendo que la "Next Gen" va a ser poco potente desde luego está bastante equivocado porque esto ya no son rumores, son declaraciones reales.


Ubisoft ¿Los mismos que dicen que Wii-u es potente? [qmparto]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Natsu escribió:
indigo_rs escribió:Crytek ha dicho que la next gen equivaldria a un PC de alto rendimiento, lo dice alguien que tiene los kits de desarrollo de las nuevas consolas y creo que entienden bastante de gráficos [+risas] . El presidente de Ubisoft también ha afirmado que para jugar a Watch Dogs se necesitaria un "PC de alta gama". El que siga creyendo que la "Next Gen" va a ser poco potente desde luego está bastante equivocado porque esto ya no son rumores, son declaraciones reales.


Ubisoft ¿Los mismos que dicen que Wii-u es potente? [qmparto]


Todo puede ser potente o no dependiendo de con que se compare, en este caso han comparado a la Next gen con un PC de gama alta, incluso Crytek ha dicho que Crysis 3 al máximo rivalizará con lo que ofrezca la next gen los primeros años. Mas claro agua.

Crysis 3 recomienda esta configuración en PC, lo que nos puede dar una idea del nivel inicial que tendrá la next gen:

• Windows Vista, Windows 7 o Windows 8
• Tarjetas gráficas recientes DirectX 11
• Quad core CPU reciente
• 8GB Memoria
• (Nvidia/Intel):
– NVidia GTX 680
– Intel Core i7-2600k
• AMD):
– AMD Radeon HD7970
– AMD Bulldozer FX4150
indigo_rs escribió:
Natsu escribió:
indigo_rs escribió:Crytek ha dicho que la next gen equivaldria a un PC de alto rendimiento, lo dice alguien que tiene los kits de desarrollo de las nuevas consolas y creo que entienden bastante de gráficos [+risas] . El presidente de Ubisoft también ha afirmado que para jugar a Watch Dogs se necesitaria un "PC de alta gama". El que siga creyendo que la "Next Gen" va a ser poco potente desde luego está bastante equivocado porque esto ya no son rumores, son declaraciones reales.


Ubisoft ¿Los mismos que dicen que Wii-u es potente? [qmparto]


Todo puede ser potente o no dependiendo de con que se compare, en este caso han comparado a la Next gen con un PC de gama alta, incluso Crytek ha dicho que Crysis 3 al máximo rivalizará con lo que ofrezca la next gen los primeros años. Mas claro agua.


¿Pero un PC de alta gama de hoy mismo o de dentro de 1 año :D? Porque la cosa se dispara de aquí a 1 año y pico por lo que ha explicado Tarabas.

De todas formas, ¿un PC de alta gama de digamos 1500 pavos de hoy que puede dar 5 TFLOPS? Si las consolas salen con esa potencia ya podemos celebrarlo.
linkerm escribió:
HispaCoder escribió:

YO NO QUIERO UN MEDIA CENTER, QUIERO UNA CONSOLA. O QUE AL MENOS LO QUE VAYA DENTRO SE APROVECHE PARA LOS VIDEOJUEGOS y no un 75%. Si quisiera un centro multimedia me lo compraba que hay a porrones, de hecho tengo uno Web:tv de blusens.


Sinceramente tantas conjeturas hacen que la gente se ahogue en un vaso de agua. [b]Uno de los objetivos de los hackers siempre ha sido liberar las consolas para que éstas adquieran nuevas funciones como lo es ser un media center y cuando de ser cierto el rumor porfin una compañía pone esta funcionalidad de fabrica entonces no se quiere que tenga la función de media center. Quien entiende
[comor?] Esperemos a que salga la consola, ver que ofrece y punto, a fin de cuentas ya se ha demostrado que la potencia es el menor de los problemas con las consolas actuales.

Saludos.


A mi me da igual las cosas que traiga, es más cuanto mas traiga ymas funcionalidades mejor.

PERO, si el que traiga esta lista de nuevas funcionalidades (y sea un media centre) limita por un lado los recursos de la propia consola para la finalidad por la que en base a sido construida, (veasé 8gb ram y 3gb ram para SO, y otros recuros varios) o las espeficicaciones de salida se ven mermadas por el encarecimiento del producto al adicionarle hardware espefícifo y componentes externos (haciéndolo mas caro), y en consecuencia mermando potencia para juegos... pues no me da igual.

Cuando los hackers liberan una consola y la convierten en media center, usan los recursos de la consola para eso, ahí la gracia... la consola está contruida como tal para aporvechar el 100% de los recursos para los juegos, y los hackers añaden (suman) sin restar (nada al modo juego).
Imaginaos ahora una xbox 360, mermada en su capacidad de proceso, y que 2 de los 3 cores sean para juego y el tercero para funciones multimedia, y que sus 512 de ram, solo 320 sean operativos para juegos... SERIA UNA CASTAÑA.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rivroner escribió:
indigo_rs escribió:
Natsu escribió:Ubisoft ¿Los mismos que dicen que Wii-u es potente? [qmparto]


Todo puede ser potente o no dependiendo de con que se compare, en este caso han comparado a la Next gen con un PC de gama alta, incluso Crytek ha dicho que Crysis 3 al máximo rivalizará con lo que ofrezca la next gen los primeros años. Mas claro agua.


¿Pero un PC de alta gama de hoy mismo o de dentro de 1 año :D? Porque la cosa se dispara de aquí a 1 año y pico por lo que ha explicado Tarabas.

De todas formas, ¿un PC de alta gama de digamos 1500 pavos de hoy que puede dar 5 TFLOPS? Si las consolas salen con esa potencia ya podemos celebrarlo.


Si esta comparando la next gen con Crysis 3, supuestamente será un PC a dia de hoy, la configuración que he puesto arriba para moverlo en óptimas condiciones. También insinua que tendrá una nueva edición Next Gen con la salida de las nuevas consolas.
indigo_rs escribió:
Rivroner escribió:
indigo_rs escribió:
Todo puede ser potente o no dependiendo de con que se compare, en este caso han comparado a la Next gen con un PC de gama alta, incluso Crytek ha dicho que Crysis 3 al máximo rivalizará con lo que ofrezca la next gen los primeros años. Mas claro agua.


¿Pero un PC de alta gama de hoy mismo o de dentro de 1 año :D? Porque la cosa se dispara de aquí a 1 año y pico por lo que ha explicado Tarabas.

De todas formas, ¿un PC de alta gama de digamos 1500 pavos de hoy que puede dar 5 TFLOPS? Si las consolas salen con esa potencia ya podemos celebrarlo.


Si esta comparando la next gen con Crysis 3, supuestamente será un PC a dia de hoy, la configuración que he puesto arriba para moverlo en óptimas condiciones.


Ya, pero es que un PC de alta gama para algunos puede ser uno de 700 pavos que dé 2 TFLOPS y para otros uno de 1500 que dé 5 TFLOPS, por eso lo decía.
Rivroner escribió:
indigo_rs escribió:
Rivroner escribió:
¿Pero un PC de alta gama de hoy mismo o de dentro de 1 año :D? Porque la cosa se dispara de aquí a 1 año y pico por lo que ha explicado Tarabas.

De todas formas, ¿un PC de alta gama de digamos 1500 pavos de hoy que puede dar 5 TFLOPS? Si las consolas salen con esa potencia ya podemos celebrarlo.


Si esta comparando la next gen con Crysis 3, supuestamente será un PC a dia de hoy, la configuración que he puesto arriba para moverlo en óptimas condiciones.


Ya, pero es que un PC de alta gama para algunos puede ser uno de 700 pavos que de 2 TFLOPS y para otros uno de 1500 que de 5 TFLOPS, por eso lo decía.


Un PC con las specs requeridas del crysis sale a 900€ aprox, pero eso ahora, cuando las consolas salgan a la venta en prácticamente 1 año... la cosa habrá cambiado, y con 650-700€ te montaras un bicho equivalente, sobre todo usando configuraciones SLI/Crossfire con graficas de 100/150€ de gama media/baja de la nueva hornada, que juntas tienen mas rendimiento que las de 200-300€ y abaratan los costes de un equipo "High-end" <--- porque esto de high end en pc no tiene nada xD

Al final todo va a depender de lo subvencionado que este el hardware de consola en su salida, si lo dejan barato barato para vender a manos llenas no tendrán problema, si lo ponen caro por haber montado un cacharro mucha gente se esperara, y esperarse tal y como están las gráficas de PC ahora mismo y su evolución previsible en año y medio... sera muy peligroso.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este rumor filtrado por un expleado de Ubisoft dice que vendrá con CPU de 8 núcleos, 8GB, Windows 8 kernel, disco duro 640gb y una gráfica de la serie HD 8800 (se habla de una hipotética HD 8880)

http://www.nextpowerup.com/news/511/leaked-xbox-720-hardware-specifications.html
En ningun momento estoy atacando al pc.


Esto es rotundamente falso, un claro ejemplo es la cantidad de problemas que han tenido las consolas esta generacion con el calor y la disipacion de temperatura, tanto Xbox 360 como ps3 hasta que no llegaron sus modelos slim


Nunca nege los problemas de calor, si ya los poseen dime, amerita poner una tarjeta tope de gama en una consola?, la gente ya se queja del ruido que hace el lector de la Xbox, no me imagino si montaran la refrigeracion necesaria para montar una GTX680 en un espacio tan reducido como la xbox 360, a no ser que usaran refrigeracion liquida; el ruido que generaria seria poco menos que una turbina, y conociendo a los fabricantes no lo harian adecuadamente.

esto es igual de falso que lo anterior, no solo puedes usar mandos inalambricos con el PC tambien, y mas estando ahora el Big Picture de Steam, pero es que encima puedes poner el ordenador donde quieras, y hay mil juegos que permiten 2 players y no solo en lan, con mando, con teclado o con lo que sea, y de toda la vida, solo que en la mayoria de casos los juegos de PC que no son cutreports son estrategia, y tener pantalla partida ahi como que no... pero en el resto por supuesto que si.


Tampoco nege los mandos, hice enfasis en el hecho del split screen, multiplayer en la misma computadora conosco: Fifa, Pes, los de lucha (insufribles si el teclado posee ghosting), Portal 2 (añadido en una de las ultimas actualizaciones, aun cuando la version de consolas la trae de serie), Muchos de los cutre ports que en consola poseen Split Screen, en la version para compatibles fue retirada.

Entre otras cosas, yo paso de gastarme mucho dinero en refrigeracion liquida para tener un pc potente de tamaño reducido, o de andar cargando una torre enorme y pesada de aca para alla cuando quiera trabajar en el monitor o jugar en el televisor. que si que lo puedo dejar conectado junto al televisor con una torre grande al lado del mueble del tv. y usar teclado inalambrico y mouse inalambrico y trabajar hay de la forma mas incomoda posible.

Otra falsedad muy grande, crees que nadie produce juegos para PC? pues estas muy equivocado, ahi tienes a Blizzard, Valve, THQ, etc... que o trabajan en exclusiva o sacan muchos titulos para PC que no se ven en consola. EA tambien saca unos cuantos, 2K tambien, y hay muchos mas desarrolladores independientes que en consola sencillamente no existen, un claro ejemplo es este juego:

http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/


Nege el desarrollo en PC? No, estamos hablando de Juegos Multi y de como lastran al PC, es mas dime una cosa, los juegos exclusivos de PC como diablo 3, Half-Life, ammm son realmente juegos optimizados que exprimen hasta el ultimo flop de tu PC? o lastra el hecho de que sus motores esten pensados para en un futuro poder soportar consolas si fuese necesario? es mas Mira la diferencia tan grande de crysis 1 a crysis 2, cuando el 1 fue desarrollado pensado exclusivamente para PC, en su epoca y aun hoy dia es referencia grafica, y el dos es mera castaña.
elalexel escribió:Te olvidas de 2 cosas, la consola android que va a casualizar aun mas el panorama, y la "consola" steam, que es un PC hecho sencillo para todo el mundo, que tienes? pues que el nuevo aparato hardcore para todo el mundo sera el de Steam, y esto pasara solo si xbox y ps sacan consolas a medio gas, o directamente deficientes, que no es probable, pero esperemos a ver.

La consola android es muy floja y limitada a titulos android. Ademas hablamos de la portatil esa, no? Es una tablet "gorda" con mando, no creo que afecte en nada a esta parte del mercado.

La "consola steam" ok, eso si podria cambiar el panorama si tiene determinadas caracteristicas y apoyo, especialmente si se cumplen los rumores sobre sony/ms, pero bueno todo eso aun esta por verse.
Para comerse o llevarse a los clientes consoleros requeriria una potencia considerablemente diferenciable respecto a lo que ofrezcan estas dos. y un precio mas o menos logico. Luego que el apoyo se de, que los desarroladores tomen este hard como una de las opciones de desarrollo y se le saque partido, que tenga el apoyo del publico suficiente como para que se de lo anterior, y que no requiera ser actualizada cada poco tiempo y "el pc" se centre en ese hard y ya esta. Y todo eso conjuntamente es demasiado bonito para que se cumpla todo. Yo creo que se quedara en una configuracion de pc amigable y ya esta, y con eso no se lleva el mercado consolero, simplemente le dara un pequeño empujon al mercado pc, pero el grueso no va a cambiar y los desarrollos van a seguir siendo los que son. Aunque a saber como reacciona el mercado.
indigo_rs escribió:Este rumor filtrado por un expleado de Ubisoft dice que vendrá con CPU de 8 núcleos, 8GB, Windows 8 kernel, disco duro 640gb y una gráfica de la serie HD 8800 (se habla de una hipotética HD 8880)

http://www.nextpowerup.com/news/511/leaked-xbox-720-hardware-specifications.html


Es que esto ahora desmiente los rumores del otro día que decían que la PS4 tendría una HD7870 (creo que dijeron esa) y que la de la xbox sería más floja. Si lleva una de la serie 8000 la cosa cambia y volvemos a lo que pensabamos al principio.
Ese rumor de los 3 8's que se suponia un error de escritura y se referia a 8800 yo ya lo he oido hace muchos dias, por lo tanto volvemos a hablar de rumores rebotados.

Bueno es que directamente si entras a la noticia es de hace muchos dias.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:
indigo_rs escribió:Este rumor filtrado por un expleado de Ubisoft dice que vendrá con CPU de 8 núcleos, 8GB, Windows 8 kernel, disco duro 640gb y una gráfica de la serie HD 8800 (se habla de una hipotética HD 8880)

http://www.nextpowerup.com/news/511/leaked-xbox-720-hardware-specifications.html


Es que esto ahora desmiente los rumores del otro día que decían que la PS4 tendría una HD7870 (creo que dijeron esa) y que la de la xbox sería más floja. Si lleva una de la serie 8000 la cosa cambia y volvemos a lo que pensabamos al principio.


Ha habido ya múltiples rumores que aseguran que llevará una gráfica de la serie HD 8800 Sea Islands.
ahora si que estamos en plena época de rumores...

Antes información a cuentagotas, ahora una riada de info y uno no sabe ni que creerse... disfruten, estos momentos solo se dan cada 7/8 años más o menos... [carcajad] [+risas]
Esos rumores son los que salieron ya hace tiempo del foro chino, nada nuevo.

Aunque no contradicen los últimos que parecen ser los mas fiables, ya que dicen lo mismo 8 gb de ram, los 8 nucleos y no se sabe a ciencia cierta la GPU.

A ver si nos sorprenden a última hora y sale algo potable.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
marx666 escribió:Esos rumores son los que salieron ya hace tiempo del foro chino, nada nuevo.


Tienen bastante más credibilidad que otros que no son capaces de dar con seguridad el modelo de la gráfica y que sin embargo te dicen con exactitud los TF, sorprendente [carcajad] , aqui se habla de un ex-empleado de Ubisoft que filtró la información.
Es que tecnológicamente la fecha en la que saldrá Xbox 720 no me parece la más adecuada. Lo ideal hubiese sido que la presentaran en el E3 2011 o en un evento anterior. De tal forma que se comercializase hacia Noviembre de 2011; así hubiese sido una generación clásica de 6 años de duración.

Haciendo eso le podrían haber metido en exclusiva una GPU GCN (Radeon HD 7000); dos meses antes incluso de que saliera en PC (parecido a lo que paso con Xbox 360). Así hubiesen dado la campanada en cuanto a potencia.

Ahora casi sería mejor que saliera en Noviembre de 2014 para poder llevar una Radeon HD 9000. Si os acordáis al principio de los rumores parecía que había serias posibilidades de que la nueva generación se retrasara hasta el 2014. Tal vez ese era el plan inicial de Microsoft y la presión de la gente y los estudios no les permitió aguantar un año más sin sacar la Xbox 720.

Lo ideal es que una nueva consola viniera acompañada de una nueva tecnología gráfica. Por ejemplo con el paso de chips de 28 nm a 20 nm que permitirían aumentar el rendimiento de la consola drásticamente y con menor consumo.

Por eso alguna vez Dave338 comento que tenía esperanzas de que le metieran a la Xbox 720 una Radeon HD 9000, o algo custom que estuviera a medio camino entre la Radeon HD 8000 y la 9000. Pero está realmente muy complicado (casi imposible) que puedan hacer eso teniendo en cuenta que saldrá antes de las Navidades del 2013.

Por no mencionar que no hay un solo rumor que apunte nada hacia una Xbox 720 con semejante arquitectura de GPU.

El problema no está tanto en que la consola salga con 2 TFLOPS o 4 TFLOPS. Todo depende de cuánto tiempo pretendan alargar la generación. Si va a durar 5 años raspados nos vale con esos 2 TFLOPS, pero si pretenden tirar otros 8 años apaga y vámonos. Sobretodo porque la salida de Xbox 720 va a pillar en plena transición tecnológica hacia una nueva arquitectura a 20 nm que disparara el rendimiento.
Tarabas escribió:Es que tecnológicamente la fecha en la que saldrá Xbox 720 no me parece la más adecuada. Lo ideal hubiese sido que la presentaran en el E3 2011 o en un evento anterior. De tal forma que se comercializase hacia Noviembre de 2011; así hubiese sido una generación clásica de 6 años de duración.

Haciendo eso le podrían haber metido en exclusiva una GPU GCN (Radeon HD 7000); dos meses antes incluso de que saliera en PC (parecido a lo que paso con Xbox 360). Así hubiesen dado la campanada en cuanto a potencia.

Ahora casi sería mejor que saliera en Noviembre de 2014 para poder llevar una Radeon HD 9000. Si os acordáis al principio de los rumores parecía que había serias posibilidades de que la nueva generación se retrasara hasta el 2014. Tal vez ese era el plan inicial de Microsoft y la presión de la gente y los estudios no les permitió aguantar un año más sin sacar la Xbox 720.

Lo ideal es que una nueva consola viniera acompañada de una nueva tecnología gráfica. Por ejemplo con el paso de chips de 28 nm a 20 nm que permitirían aumentar el rendimiento de la consola drásticamente y con menor consumo.

Por eso alguna vez Dave338 comento que tenía esperanzas de que le metieran a la Xbox 720 una Radeon HD 9000, o algo custom que estuviera a medio camino entre la Radeon HD 8000 y la 9000. Pero está realmente muy complicado (casi imposible) que puedan hacer eso teniendo en cuenta que saldrá antes de las Navidades del 2013.

Por no mencionar que no hay un solo rumor que apunte nada hacia una Xbox 720 con semejante arquitectura de GPU.

El problema no está tanto en que la consola salga con 2 TFLOPS o 4 TFLOPS. Todo depende de cuánto tiempo pretendan alargar la generación. Si va a durar 5 años raspados nos vale con esos 2 TFLOPS, pero si pretenden tirar otros 8 años apaga y vámonos. Sobretodo porque la salida de Xbox 720 va a pillar en plena transición tecnológica hacia una nueva arquitectura a 20 nm que disparara el rendimiento.


Joe, pues ahora diciento tú eso.... prefiero esperar otro año, pero no va a poder ser. Ya que he esperado 2 de más, no me importaba otro para meter una HD9000 y 20 nm [snif]
Tarabas escribió:Tochaco de Tarabas

No puede ser, que Microsoft este al tanto, e implanten estas arquitecturas, o es demasiado descabellado?
Es que si esperas otro año, luego volvemos a las mismas. Para eso esperamos al 2015 y que metiesen una de la serie HD10000, y así sucesivamente.

Yo creo que ahora mismo es una buena fecha para que salga, aunque a mi sinceramente otro año no me importaría esperar porque aún tengo demasiado por jugar en la xbox360.
25655 respuestas