Ferdopa escribió:porque todo es humo ahora y por ejemplo esas gafas no, son una realidad y pedían en kickstarter unos 250000$ y recaudaron más de 2 millones de $.
A día de hoy también es humo. Las únicas gafas reales a día de hoy que se acercan a lo que comentas son las Sony HMZ T1/T2 y las Zeiss Cinemizer.
Ferdopa escribió:Jur...
Creeis que Microsoft tirara por incluir BluRay o por el contrario eliminara la unidad optica y nos vendera los juegos en unidades flash?
A pesar de que los soprtes ópticos (los discos) subirán de precio de producción este año su coste de fabricación es muy inferior al de unidades físicas (tarjetas flash, usb, etc) y más cuando su capacidad mínima deberá ser de unos 15-20GB.
Yo descartaría soportes propietarios flash/tarjetas.
Aparte de esto, y volviendo a las especificaciones de las consolas, hay algo que me chirría desde que empezaron a salir los rumores: que ambas consolas sean prácticamente lo mismo.
En mi opinión no tiene sentido que ambas consolas tengan la misma (o prácticamente la misma) arquitectura CPU/GPU. Es vender las misma consola con diferente nombre.
Es como si MS monta (es un ejemplo) un i7 Sandy Bridge a 2GHZ con una GTX 660 8GB DDR3... y PS3 monta un i7 3960 a 1.8GH con una GTX 570 y 4GB DDR5.
En términos prácticos el rendimiento es el mismo, se programa igual, las características gráficas son casi las mismas a efectos prácticos...
No le encuentro sentido. Por eso no me fio de muchas de las especificaciones que se están ofreciendo.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Aparte de esto, y volviendo a las especificaciones de las consolas, hay algo que me chirría desde que empezaron a salir los rumores: que ambas consolas sean prácticamente lo mismo.
En mi opinión no tiene sentido que ambas consolas tengan la misma (o prácticamente la misma) arquitectura CPU/GPU. Es vender las misma consola con diferente nombre.
Es como si MS monta (es un ejemplo) un i7 Sandy Bridge a 2GHZ con una GTX 660 8GB DDR3... y PS3 monta un i7 3960 a 1.8GH con una GTX 570 y 4GB DDR5.
En términos prácticos el rendimiento es el mismo, se programa igual, las características gráficas son casi las mismas a efectos prácticos...
No le encuentro sentido. Por eso no me fio de muchas de las especificaciones que se están ofreciendo.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Ir a la tienda (lo que necesita una infraestructura en la tienda), pagar el juego al mismo precio que la descarga en casa/soporte físico, cargar la tarjeta, volver a casa, descargar el contenido en la consola... no lo veo viable.
Y montar esa infraestructura es poco probable.
Ferdopa escribió:Kinect y Move, en mi opinión, deben ser los complementos y un valor añadido a la consola.
Si la gran revolución de la nueva generación es Kinect/Move y no lo que puede ofrecer el hardware de la consola para los jugadores que no quieren sistemas de control de movimiento... mal asunto (por lo menos para los jugadores tradicionales).
Ojo, no digo que esté muy bien un Kinect avanzado o un Move espectacular. Pero sí digo que en mi opinión la prioridad de las consolas de Sony y MS debe ser otra, enfocada en los juegos y tipos de juego que los jugadores de Playstation y Xbox esperan y que no dependen ni necesitan de Kinect ni de Move (Metal Gear, GTA, Halo, Forza, Gran Turismo, Uncharted, God of war, battlefield, Call of Duty, Mass Effect, etc).
Un saludo.
Ferdopa escribió:creo que lo que marcara las diferencias seran los mandos o puede que la ausencia de ellos...creo que los protagonistas pueden ser el Kinect 2 y el Move renovado o vete a saber que...ahi es donde debe de estar la novedad...
Kinect y Move, en mi opinión, deben ser los complementos y un valor añadido a la consola.
Si la gran revolución de la nueva generación es Kinect/Move y no lo que puede ofrecer el hardware de la consola para los jugadores que no quieren sistemas de control de movimiento... mal asunto (por lo menos para los jugadores tradicionales).
Ojo, no digo que esté muy bien un Kinect avanzado o un Move espectacular. Pero sí digo que en mi opinión la prioridad de las consolas de Sony y MS debe ser otra, enfocada en los juegos y tipos de juego que los jugadores de Playstation y Xbox esperan y que no dependen ni necesitan de Kinect ni de Move (Metal Gear, GTA, Halo, Forza, Gran Turismo, Uncharted, God of war, battlefield, Call of Duty, Mass Effect, etc).
litos001 escribió:Es como si alguien me ofrece 2 coches iguales y con las mismas prestaciones pero con nombre distintos y que uno es blanco y otro negro. Con cual me quedo???
obre las dos consolas, ¿no se habló hace más de un año de un acuerdo entre ambas para no sacar la siguiente hasta este año? igual también hay acuerdo para diseñar la base , anda que si son iguales y solo se diferencian en el online, exclusivos y servicios-accesorios añadidos
litos001 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Ferdopa.
No veo sentido el que haya 2 consolas iguales.
Supuestamente ambas compañías son rivales y buscan atraer la mayor cantidad de gente hacia ellos. Si esto lo van a hacer ofreciendo solo como diferencia un mando con el que jugar... mal vamos.
Debería ofrecer aparatos completamente distintos y que la gente decida que es lo que más le conviene porque se podría hacer la elección de una u otra mediante los exclusivos o los servicios que pueda ofrecer, pero de primeras aún no vamos a saber todo el catálogo que nos van a ofrecer una u otra a lo largo de la generación
Es como si alguien me ofrece 2 coches iguales y con las mismas prestaciones pero con nombre distintos y que uno es blanco y otro negro. Con cual me quedo??? Sólo con el que me guste más su color?? y si luego resulta que me falla el motor y el otro no???
Y como han dicho, kinect y move no deberían ser obligatorios. Deberían hacer packs y el que lo quiera bien y el que no pues que no lo compre. LAs consolas yo las veo como máquinas para jugar a videojuegos con un mando, como han sido toda la vida, o casi toda, y como yo la mayoría de la gente.
Nuhar escribió:litos001 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Ferdopa.
No veo sentido el que haya 2 consolas iguales.
Supuestamente ambas compañías son rivales y buscan atraer la mayor cantidad de gente hacia ellos. Si esto lo van a hacer ofreciendo solo como diferencia un mando con el que jugar... mal vamos.
Debería ofrecer aparatos completamente distintos y que la gente decida que es lo que más le conviene porque se podría hacer la elección de una u otra mediante los exclusivos o los servicios que pueda ofrecer, pero de primeras aún no vamos a saber todo el catálogo que nos van a ofrecer una u otra a lo largo de la generación
Es como si alguien me ofrece 2 coches iguales y con las mismas prestaciones pero con nombre distintos y que uno es blanco y otro negro. Con cual me quedo??? Sólo con el que me guste más su color?? y si luego resulta que me falla el motor y el otro no???
Y como han dicho, kinect y move no deberían ser obligatorios. Deberían hacer packs y el que lo quiera bien y el que no pues que no lo compre. LAs consolas yo las veo como máquinas para jugar a videojuegos con un mando, como han sido toda la vida, o casi toda, y como yo la mayoría de la gente.
Vale, ponte en los formula 1, cada compañia a su modo intenta sacar la maxima potencia yendo por un lado o por otro, pero como pasa en las carreras igual el mas potente no es el que gana... Y los coches a simple vista son todos iguales.
Microsoft y Sony van a hacer lo mismo, quieren sacar la consola mas potente encaminandose cada uno por un lado distinto, Nintendo penso en otra formula que le ha salido bien sin necesidad de tener la maxima potencia, de ahi que con Wii ha ganado el que mas.
De todas formas, en la ps3 y la xbox360 no tienes los juegos similares? se ven parecido en ambas, el mando practicamente es el mismo. ¿que piensas que va a cambiar?. Yo digo que igual que el mando es muy parecido, que el Kinect/move/tabletomando/gafas/.... sean tambien standards para que las distribuidoras puedan hacer juegos para mas plataformas y asi aumentar sus ventas, a mas ventas mas inversion = mejores juegos.
litos001 escribió:Pero es que las nuevas consolas parece que van a ser "exactamente" iguales por dentro. Entonces en que se van a diferenciar??
Cual me compraré si como diferencia una me ofrece kinect y otra move que para mi es algo secundario???
Tengo que esperar un par de años a ver que exclusivos saca cada una para ver cual me convence más???
Nuhar escribió:litos001 escribió:Pero es que las nuevas consolas parece que van a ser "exactamente" iguales por dentro. Entonces en que se van a diferenciar??
Cual me compraré si como diferencia una me ofrece kinect y otra move que para mi es algo secundario???
Tengo que esperar un par de años a ver que exclusivos saca cada una para ver cual me convence más???
Para ti cual es la diferencia entre xbox360 y ps3?
Va a ser lo mismo. Exclusivos, servicios, SAT,....
kolombo escribió:Y otro fichaje de M$, Blake Krikorian, será el vice presidente corporativo de la sección de entetrenimiento interactivo:
http://www.reuters.com/article/2013/01/10/us-microsoft-xbox-krikorian-idUSBRE90910320130110
Llevo días leyendo que la consola va a montar W8 y que por eso le meten tanta ram, no se hasta que punto lo de la ram puede ser por el W8, supongo que el sistema base puede ser eso, pero no por ello quiere decir que vaya a llevar todo lo que tiene el W8 de pc (es más creo que se habla del W8 RT), ahora mismo recuerdo que Dreamcast usaba de sistema una especie de Windows
PD: Sobre las dos consolas, ¿no se habló hace más de un año de un acuerdo entre ambas para no sacar la siguiente hasta este año? igual también hay acuerdo para diseñar la base , anda que si son iguales y solo se diferencian en el online, exclusivos y servicios-accesorios añadidos.
superfenix2020 escribió:el mando, el online, el move y el Kinect, cpus y gpus completamente distintas... los juegos multis, se ven generalmente mejor en la xbox 360.
en este caso, si que hay diferencias.
Nuhar escribió:superfenix2020 escribió:el mando, el online, el move y el Kinect, cpus y gpus completamente distintas... los juegos multis, se ven generalmente mejor en la xbox 360.
en este caso, si que hay diferencias.
A ver, que diferencias va a haber porque son dos productos diferentes, pero el tema es como las valoras.
¿Me estas diciendo que te compraste una xbox o ps por la cpu y gpu que montaba? No, porque de ser asi posiblemente te comprarias una ps3 pero los juegos se ven mejor en xbox360.
A mi no me importo que los juegos se vieran un poco mejor en una que en otra, o el mando que fuera mas comodo, a mi lo que me importo fue el SAT, el Kinect y el chat online sobretodo.
Apunte*** Primero me compre una xbox flasheada de segunda mano porque cargaba backups y la ps3 no. Luego descubrí otro mundo y tengo la slim con kinect sin flashear.
Dave338 escribió:Yo no creo que los multis a día de hoy se vean mejor en la 360. Al principio si era muy típico, pero yo creo que esto se ha igualado, incluso hay algunos que se ven mejor en PS3.
A mi también me gustan las consolas distintas, pero esa especialización dificulta el trabajo de los que hacen los juegos. Cuanto más se parezcan a los PCs, mejor para todos (sobre todo para los usuarios de PC ). Otra cosa es que una lleve más cores con menos velocidad que la otra, o 2 GPUs medianas en lugar de 1 grande.. que al final el resultado es similar, pero chips tipo cell dificultan la labor, luego aparecen cutreports y todos nos quejamos no??
La arquitectura que lleven quizá no influye tanto pero el que sean homogeneas o no si, pienso que lo mejor es ir a arquitecturas más estándar y luego si quieren innovar que lo hagan en la parte gráfica, pero tampoco con disparates.
salu2
Tarabas escribió:
Las próximas consolas tienen pinta de ser en cuanto a potencia una Wiitificación, y en cuanto a diseño un PC cutre capado por el que os crujen hasta para poder jugar online, manda huevos.
litos001 escribió:Tarabas escribió:
Las próximas consolas tienen pinta de ser en cuanto a potencia una Wiitificación, y en cuanto a diseño un PC cutre capado por el que os crujen hasta para poder jugar online, manda huevos.
Esto es lo que me temo. Y si finalmente es así, para mi esto de las consolas se acaba.
Polyteres escribió:Buenas gente. No creo q haya una witificación, al menos no a nivel de potencia, si quizas en formas de control aunq espero q no sea al nivel de wii. Como han comentado por ahi, esto tiene q ser un complemento. Sigo diciendo q os estais nublando con los numeros y sobre todo comparando con el Pc.
Cualquiera de las dos puede hacer una consola extremadamente potente, ahora bien...el precio...el consumo...tenemos q ser realistas. Una consola con una potencia entre 1 y 2 TF es un pedazo de consolón q perfectamente puede aguantar un ciclo largo, y seguir sorprendiendo graficamente 5 años despues. Quien esperaba ver algo como Uncharted 3 o Halo 4 en esos hardware?.
Un saludo.
escalibur009 escribió:http://blogocio.net/microsoft-podria-vender-la-division-xbox-a-alguien-como-sony-no-62132/
Lo que faltaba...
si AMD esta en numeros rojos lo que le interesaba era a toda costa conseguir los contratos con microsoft y sony,aunque gane cuatro duros,mejor eso que nada
Ferdopa escribió:Jur...
aqui lo unico claro es que una compañia como CRYTEK ya a dicho que las nuevas consolas moveran el crysis3 en ultra
Creo que nunca han dicho eso. Es más, han dicho que han hecho Crysis 3 sin conocer las características técnicas de las nuevas consolas.
http://www.videogamer.com/xbox360/crysi ... _left.html
Un saludo.
Nuevas investigaciones han arrojado algo de luz en la tecnología que portarán las consolas de próxima generación. Tanto PlayStation 4 como Xbox 720 contarían con procesadores de 8 núcleos a 1,65 Ghz, construidos sobre la tecnología Jaguar de AMD. A continuación, todos los detalles.
Los datos sobre la tecnología de PlayStation 4 y Xbox 720 inundan la escena. En las últimas semanas hemos asistido a un auténtico aluvión de noticias y rumores sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, alternándose detalles de gran interés con hipótesis que, suponemos, no terminarán materializándose.
Para muchos, esta oleada informativa es un signo inequívoco de la proximidad de estas plataformas, que intentarán competir con Wii U y revolucionar, una vez más, la escena gamer. Ahora, el portal Eurogamer muestra nuevas investigaciones de Digital Foundry donde podemos conocer nuevos detalles sobre las prestaciones de ambos dispositivos. Según el reporte, tanto Sony como Microsoft apostarán por la tecnología Jaguar de AMD, cuyo bajo consumo ha permitido su proliferación en portátiles de bajo consumo.
No obstante, las nuevas consolas doblarán el número de núcleos utilizados en su procesador, barajándose, pues, 8 núcleos a 1,65 Ghz. Del mismo modo, otorgan cierta validez a los últimos rumores relacionados con la memoria RAM, apostando por 8 GB para la nueva Xbox y 4 GB GDDR5 para la nueva PlayStation.
Por su parte, Orbis, nombre en clave para la plataforma de Sony, usaría una tarjeta Radeon HD similar, quizá, a la Radeon 7970M. La elección no responde al azar sino al bajo consumo que ofrece. Su adaptación a este sistema recortaría en un 10% las características iniciales, pasando de 850 Mhz con 20 CUs a 800 Mhz y 18 CUs.
Un relevo inminente
Aquellos que quieran ampliar la información pueden consultar el siguiente enlace, donde se recoge la posibilidad de que Orbis sea, en términos de rendimiento, la plataforma más potente de todas. Por otro lado, Sony podría abandonar por primera vez el diseño del DualShock y apostar por un mando con pantalla integrada. Interesante, ¿verdad?
El desafío de Sony
La presentación de las nuevas consolas podría producirse en un evento previo al E3 2013. En esta ocasión, Sony podría dar la sorpresa y anticiparse a su máximo rival.
escalibur009 escribió:http://blogocio.net/microsoft-podria-vender-la-division-xbox-a-alguien-como-sony-no-62132/
Lo que faltaba...
Game Cube escribió:escalibur009 escribió:http://blogocio.net/microsoft-podria-vender-la-division-xbox-a-alguien-como-sony-no-62132/
Lo que faltaba...
Este rumor es una broma no??
litos001 escribió:Buffff, volvemos a lo mismo que estos días. Yo creo que esos datos ya son casi los definitivos y no me gustan un pelo.
Aún así sigo sin entender como puede ser más potente Orbis que Durango incorporando una GPU más antigua.
Tarabas escribió:Hace tiempo comente en un post las razones por las que ambas consolas podrían terminar teniendo una arquitectura similar. Coincido con lo que dijeron Polyteres y superfenix2020.
Por complementar sus posts; pararos a pensar quien más podría diseñarle el hardware a las nuevas consolas.
Algunos pensareis en IBM, pero es que IBM no hace GPUs, y las CPUs son cada vez más irrelevantes a la hora de mover videojuegos. Que otras alternativas tenemos hoy en día; no creo que vayan a Oracle Corporation (que compro Sun Microsystems) o a Cray, a decirles que le diseñen un sistema para correr videojuegos (este parrafo se lo dedico a Dave338 por ser de sistemas).
Hoy en día solamente hay tres compañías con la tecnología necesaria como para crear una consola de videojuegos potente. Estas tres compañías son Nvidia, AMD e Intel. En cuanto a consolas portátiles hay más alternativas a día de hoy, como podría ser ARM. En un futuro puede que sea viable una CPU para una consola de sobremesa con los Cortex A57 de ARM.
Cada vez se hace un uso más intensivo de la GPU y un menor uso de la CPU, por tanto las soluciones de AMD en forma de APU son ideales y muy baratas. Tampoco hay nada equiparable en el mercado a la potencia y calidad que ofrecen las GPUs AMD y Nvidia.
Entonces alguno pensara porque no montan algo con Intel y Nvidia en lugar de ambas AMD. Por la sencilla razón de que ni Intel ni Nvidia están tan necesitadas económicamente como para poner sobre la mesa una oferta como la que debió poner AMD.
Para quien no lo sepa las acciones de AMD están en caída libre y en mínimos históricos, está teniendo unas perdidas millonarias y nadie sabe si la compañía lograra salir del pozo en el que se encuentra. Desde luego AMD es una presa apetecible de comprar para muchas compañías.
La necesidad económica de AMD, junto con el interés que tiene la HSA Foundation de extender su arquitectura, la falta de alternativas económicas y de calidad respecto a AMD... Etc. Aderezado por la necesidad imperiosa de las thirds en reducir los costes de desarrollo de los videojuegos de próxima generación, son una explicación bastante plausible del porque compartir esa tecnología entre PS4 y Xbox 720.
Para las thirds cascarse con el mismo compilador un videojuego para cada una de las plataformas, sería un ahorro considerable. No tienen que tener a gente dedicada en exclusiva a programar para cada plataforma, adaptar una versión del videojuego de una plataforma a otra sería poco más que ajustar los settings y los controles.
Además las diferencias entre consolas tienen que estar en los exclusivos, no en el hardware, a la mayoría de gente les importa un pepino que la consola tenga 1 o 3 TFLOPS, ni que la GPU este fabricada por Nvidia o AMD. Es más no saben ni lo que es una GPU, ni les interesa, lo unico que quieren es poner el videojuego y viciarse (los graphics whores de EOL no cuentan).
Las próximas consolas tienen pinta de ser en cuanto a potencia una Wiitificación, y en cuanto a diseño un PC cutre capado por el que os crujen hasta para poder jugar online, manda huevos.