[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Creeis que Microsoft tirara por incluir BluRay o por el contrario eliminara la unidad optica y nos vendera los juegos en unidades flash y descargables? Recordad que a Microsoft no le interesa para nada el BRD....

El Disco Duro, creo que deberia de incluir un SSD y olvidarse de HDDs tradicionales..
Jur...

Creeis que Microsoft tirara por incluir BluRay o por el contrario eliminara la unidad optica y nos vendera los juegos en unidades flash?


A pesar de que los soprtes ópticos (los discos) subirán de precio de producción este año su coste de fabricación es muy inferior al de unidades físicas (tarjetas flash, usb, etc) y más cuando su capacidad mínima deberá ser de unos 15-20GB.

Yo descartaría soportes propietarios flash/tarjetas.


El Disco Duro, creo que deberia de incluir un SSD y olvidarse de HDDs tradicionales.

SSD ya lo incluyen de una determinada manera cuando el SO de las consolas estará "fijo" en RAM.

Para almacenar juegos no tiene sentido meter un SSD por la relación precio/capacidad.

Lo que sí sería deseablees que MS permita el uso de HDD "comerciales" desde el primer momento, como lo permite PS3. Entonces cada cual decidiría si quiere meterle un HDD de 1TB tradicional o uno de 256GB SSD, por ejemplo.




Aparte de esto, y volviendo a las especificaciones de las consolas, hay algo que me chirría desde que empezaron a salir los rumores: que ambas consolas sean prácticamente lo mismo.

En mi opinión no tiene sentido que ambas consolas tengan la misma (o prácticamente la misma) arquitectura CPU/GPU. Es vender las misma consola con diferente nombre.

Es como si MS monta (es un ejemplo) un i7 Sandy Bridge a 2GHZ con una GTX 660 8GB DDR3... y PS3 monta un i7 3960 a 1.8GH con una GTX 570 y 4GB DDR5.

En términos prácticos el rendimiento es el mismo, se programa igual, las características gráficas son casi las mismas a efectos prácticos...

No le encuentro sentido. Por eso no me fio de muchas de las especificaciones que se están ofreciendo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:porque todo es humo ahora y por ejemplo esas gafas no, son una realidad y pedían en kickstarter unos 250000$ y recaudaron más de 2 millones de $.


A día de hoy también es humo. Las únicas gafas reales a día de hoy que se acercan a lo que comentas son las Sony HMZ T1/T2 y las Zeiss Cinemizer.


https://www.youtube.com/watch?v=g8T9pawdJcY

Hay infinidad de vídeos de esta última semana en el CES. No veo humo por ningún lado, a decir verdad... Ya están enviando los kits de desarrollo.
Jur...

Ya están enviando los kits de desarrollo.

hasta que estén a la venta cualquier producto de este tipo debe ponerse en cuarentena. Y no, no están enviando los kits de desarrollo.


El producto debería estar listo a finales de 2012 para desarrolladores y no lo estuvo; han cambiado especificaciones (pantallas) y no hay nada más allá de demostraciones. Ha habido retrasos y los kits se enviarán (según ellos) en abril.

El proyecto es interesante, pero a día de hoy es eso, un proyecto. A nivel real y comercial es humo en este momento.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Creeis que Microsoft tirara por incluir BluRay o por el contrario eliminara la unidad optica y nos vendera los juegos en unidades flash?


A pesar de que los soprtes ópticos (los discos) subirán de precio de producción este año su coste de fabricación es muy inferior al de unidades físicas (tarjetas flash, usb, etc) y más cuando su capacidad mínima deberá ser de unos 15-20GB.

Yo descartaría soportes propietarios flash/tarjetas.

Aparte de esto, y volviendo a las especificaciones de las consolas, hay algo que me chirría desde que empezaron a salir los rumores: que ambas consolas sean prácticamente lo mismo.

En mi opinión no tiene sentido que ambas consolas tengan la misma (o prácticamente la misma) arquitectura CPU/GPU. Es vender las misma consola con diferente nombre.

Es como si MS monta (es un ejemplo) un i7 Sandy Bridge a 2GHZ con una GTX 660 8GB DDR3... y PS3 monta un i7 3960 a 1.8GH con una GTX 570 y 4GB DDR5.

En términos prácticos el rendimiento es el mismo, se programa igual, las características gráficas son casi las mismas a efectos prácticos...

No le encuentro sentido. Por eso no me fio de muchas de las especificaciones que se están ofreciendo.

Un saludo.


Dos cosillas....

En cuanto a las unidades flash, decir que cada vez van teniendo un precio mas bajo, y porque no vendernos una unidad flash de 32 o 64GB para poder ir a la tienda y que nos carguen el juego??? Desde luego, que creo que M$ quiere fomentar la descarga de los juegos desde la propia consola...esto ayudaria..

En cuanto a las mismas especificaciones, no lo veo para nada descabellado...creo que lo que marcara las diferencias seran los mandos o puede que la ausencia de ellos...creo que los protagonistas pueden ser el Kinect 2 y el Move renovado o vete a saber que...ahi es donde debe de estar la novedad...
Ferdopa escribió:Aparte de esto, y volviendo a las especificaciones de las consolas, hay algo que me chirría desde que empezaron a salir los rumores: que ambas consolas sean prácticamente lo mismo.

En mi opinión no tiene sentido que ambas consolas tengan la misma (o prácticamente la misma) arquitectura CPU/GPU. Es vender las misma consola con diferente nombre.

Es como si MS monta (es un ejemplo) un i7 Sandy Bridge a 2GHZ con una GTX 660 8GB DDR3... y PS3 monta un i7 3960 a 1.8GH con una GTX 570 y 4GB DDR5.

En términos prácticos el rendimiento es el mismo, se programa igual, las características gráficas son casi las mismas a efectos prácticos...

No le encuentro sentido. Por eso no me fio de muchas de las especificaciones que se están ofreciendo.

Un saludo.


Buenas gente, depende...si ambas están buscando lo mismo (precio y consumo contenidos) y la unica empresa q se lo puede dar es la misma o bien esta empresa les ha hecho una oferta muy dificil de rechazar, puede tener sentido q ambas tengan caracteristicas similares. A parte si los multis y la relación con las thrid parties se ha convertido en algo clave y los presupuestos de los juegos son tan altos que solo se van a poder sufragar vendiendo simultaneamente en las 3 plataformas (PC, futura Xbox/Ps4) lo normal es q si hablas con las desarrolladoras quieran hardware similar a nivel de arquitectura como minimo para no elevar aun mas los costes. Si a esto le sumas que ya no hay ningún visionario amante de las arquitecturas exoticas con el cetro de poder y que Sony (la mas propensa a experimientar con el hardware) ha decidido escuchar (por fin) a los estudios de desarrollo...puede q así si empiece a tener sentido q tengan arquitecturas similares.

A parte de ello...no creo q directamente ambas fueran a AMD pidiendo una cosa en concreto. Barajaron otras posibilidades (nuevo Cell, de nuevo con IBM, ARM...), pero supongo q AMD fue la mejor opcion para ambas.

No obstante hay cositas que sin son bastante diferentes (la memoria por ejemplo, o si tienen unidades especial...cuales tienen...).

Un saludo.
Jur...

y porque no vendernos una unidad flash de 32 o 64GB para poder ir a la tienda y que nos carguen el juego??? Desde luego, que creo que M$ quiere fomentar la descarga de los juegos desde la propia consola...esto ayudaria..


A día de hoy para hacer eso es más sencillo descargar directamente a la consola.

Ir a la tienda (lo que necesita una infraestructura en la tienda), pagar el juego al mismo precio que la descarga en casa/soporte físico, cargar la tarjeta, volver a casa, descargar el contenido en la consola... no lo veo viable.

Y montar esa infraestructura es poco probable.


creo que lo que marcara las diferencias seran los mandos o puede que la ausencia de ellos...creo que los protagonistas pueden ser el Kinect 2 y el Move renovado o vete a saber que...ahi es donde debe de estar la novedad...

Kinect y Move, en mi opinión, deben ser los complementos y un valor añadido a la consola.

Si la gran revolución de la nueva generación es Kinect/Move y no lo que puede ofrecer el hardware de la consola para los jugadores que no quieren sistemas de control de movimiento... mal asunto (por lo menos para los jugadores tradicionales).

Ojo, no digo que esté muy bien un Kinect avanzado o un Move espectacular. Pero sí digo que en mi opinión la prioridad de las consolas de Sony y MS debe ser otra, enfocada en los juegos y tipos de juego que los jugadores de Playstation y Xbox esperan y que no dependen ni necesitan de Kinect ni de Move (Metal Gear, GTA, Halo, Forza, Gran Turismo, Uncharted, God of war, battlefield, Call of Duty, Mass Effect, etc).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Ir a la tienda (lo que necesita una infraestructura en la tienda), pagar el juego al mismo precio que la descarga en casa/soporte físico, cargar la tarjeta, volver a casa, descargar el contenido en la consola... no lo veo viable.

Y montar esa infraestructura es poco probable.


Es poco probable y ademas sería un poco raro porque hoy en dia cualquiera con paciencia se lo descarga en casa, pero no creas que no podría ser una posibilidad, yo también lo pense en su momento, lo malo es el como montar la infraestructura para que una tienda posea 100 titulos (al menos) de cada plataforma en ese momento, a 15 -20 gb por titulo... son muchos Teras...

Ferdopa escribió:Kinect y Move, en mi opinión, deben ser los complementos y un valor añadido a la consola.

Si la gran revolución de la nueva generación es Kinect/Move y no lo que puede ofrecer el hardware de la consola para los jugadores que no quieren sistemas de control de movimiento... mal asunto (por lo menos para los jugadores tradicionales).

Ojo, no digo que esté muy bien un Kinect avanzado o un Move espectacular. Pero sí digo que en mi opinión la prioridad de las consolas de Sony y MS debe ser otra, enfocada en los juegos y tipos de juego que los jugadores de Playstation y Xbox esperan y que no dependen ni necesitan de Kinect ni de Move (Metal Gear, GTA, Halo, Forza, Gran Turismo, Uncharted, God of war, battlefield, Call of Duty, Mass Effect, etc).

Un saludo.


¿Alguien duda sobre esto? Dudo que se lo planteen Microsoft y Sony... No lo digo por ti Ferdopa, de hecho coincido con tu opinion, pero es que estoy harto de los usuarios que se piensan que va a ocurrir esto, ¿Habeis visto el numero de ventas de los juegos? Una edicion del Cod y el Halo juntos barren en ventas a todos los juegos Casuals (asi a ojo jajajaja)

¿Que tienen que dar apoyo? Claro!, es un hardware que venden y no pueden dejarlo abandonado, asi que el presupuesto para exclusivos se tiene que repartir, es lo malo que cada compañia desarrolle un hardware diferente, de ahi que siempre apoye a la fusión de todos los aparatitos y hagan uno sólo. A todo esto que si me tengo que decidir por una consola entre el Move mejorado y el kinect mejorado...................................... Vamos.................... Mucha mejora debe tener el Move, minimo un succionador jajaja.
Ferdopa escribió:creo que lo que marcara las diferencias seran los mandos o puede que la ausencia de ellos...creo que los protagonistas pueden ser el Kinect 2 y el Move renovado o vete a saber que...ahi es donde debe de estar la novedad...

Kinect y Move, en mi opinión, deben ser los complementos y un valor añadido a la consola.

Si la gran revolución de la nueva generación es Kinect/Move y no lo que puede ofrecer el hardware de la consola para los jugadores que no quieren sistemas de control de movimiento... mal asunto (por lo menos para los jugadores tradicionales).


Ojo, no digo que esté muy bien un Kinect avanzado o un Move espectacular. Pero sí digo que en mi opinión la prioridad de las consolas de Sony y MS debe ser otra, enfocada en los juegos y tipos de juego que los jugadores de Playstation y Xbox esperan y que no dependen ni necesitan de Kinect ni de Move (Metal Gear, GTA, Halo, Forza, Gran Turismo, Uncharted, God of war, battlefield, Call of Duty, Mass Effect, etc).

opino lo mismo, tanto el Kinect como el Move deben de ser un complemento, no en lo que se basen las consolas y los juegos como ocurre con wii y wii u con sus respectivos mandos.

Para mi, lo ideal, sería un mando similar al de xbox 360, pero con una pantallita táctil en medio, para manejar los menús del juego y para visionar los mapas, las armas y chorraditas así, pero no para jugar en plan pantallón o tableta estilo Wii U. Eso sería copiarse de ellos descaradamente en ese concepto.

Este concepto de mando no me desagrada, quitando detalles de la cruceta y su forma, y su hubicación.
Imagen

edit: o algo así
Imagen
Pues yo estoy de acuerdo con Ferdopa.

No veo sentido el que haya 2 consolas iguales.

Supuestamente ambas compañías son rivales y buscan atraer la mayor cantidad de gente hacia ellos. Si esto lo van a hacer ofreciendo solo como diferencia un mando con el que jugar... mal vamos.

Debería ofrecer aparatos completamente distintos y que la gente decida que es lo que más le conviene porque se podría hacer la elección de una u otra mediante los exclusivos o los servicios que pueda ofrecer, pero de primeras aún no vamos a saber todo el catálogo que nos van a ofrecer una u otra a lo largo de la generación

Es como si alguien me ofrece 2 coches iguales y con las mismas prestaciones pero con nombre distintos y que uno es blanco y otro negro. Con cual me quedo??? Sólo con el que me guste más su color?? y si luego resulta que me falla el motor y el otro no???


Y como han dicho, kinect y move no deberían ser obligatorios. Deberían hacer packs y el que lo quiera bien y el que no pues que no lo compre. LAs consolas yo las veo como máquinas para jugar a videojuegos con un mando, como han sido toda la vida, o casi toda, y como yo la mayoría de la gente.
Está claro que si más o menos tienen las mismas especificaciónes a mi personalmente me huele a chamusquina de la buena.
Existe algun pacto entre Sony y Microsoft más alla del que han tenido en el pasado E3 de no presentar sus máquinas Next-Gen??

Yo no lo veo por lo menos hasta que saquen las espec oficiales.
Y otro fichaje de M$, Blake Krikorian, será el vice presidente corporativo de la sección de entetrenimiento interactivo:

http://www.reuters.com/article/2013/01/10/us-microsoft-xbox-krikorian-idUSBRE90910320130110

Llevo días leyendo que la consola va a montar W8 y que por eso le meten tanta ram, no se hasta que punto lo de la ram puede ser por el W8, supongo que el sistema base puede ser eso, pero no por ello quiere decir que vaya a llevar todo lo que tiene el W8 de pc (es más creo que se habla del W8 RT), ahora mismo recuerdo que Dreamcast usaba de sistema una especie de Windows [+risas]

PD: Sobre las dos consolas, ¿no se habló hace más de un año de un acuerdo entre ambas para no sacar la siguiente hasta este año? igual también hay acuerdo para diseñar la base [+risas] , anda que si son iguales y solo se diferencian en el online, exclusivos y servicios-accesorios añadidos. [+risas]
litos001 escribió:Es como si alguien me ofrece 2 coches iguales y con las mismas prestaciones pero con nombre distintos y que uno es blanco y otro negro. Con cual me quedo???

eso ya lo hacen [carcajad]

por ejemplo si compras un Seat y luego resulta que lleva motor Volkswagen. Sólo se diferencian en el chasis y en los acabados de los plásticos y materiales estéticos.

Yo creo que ambas consolas serán muy similares en prestaciones y que se diferenciarán en los juegos exclusivos y si acaso, en los mandos estos de movimientos.

A las thirds les interesa esto, que sean similares o incluso lleven el mismo hard para facilitarles la vida y así realizar ports con suma facilidad entre PS4-Xbox 720-PC

Eso de ver consolas completamente distintas en cuanto al hard, creo que pasó a mejor vida.

Estamos ya ante, lo que yo llamo, la "PClización" XD

obre las dos consolas, ¿no se habló hace más de un año de un acuerdo entre ambas para no sacar la siguiente hasta este año? igual también hay acuerdo para diseñar la base , anda que si son iguales y solo se diferencian en el online, exclusivos y servicios-accesorios añadidos

yo también lo he pensado. Y es una práctica muy común entre compañías, como por ejemplo las patroleras en España, que pactan precios entre ellas.

Aquí habrían pactado un acuerdo entre Sony y Microsoft para tener la misma base y sacarlas al mismo tiempo. Un acuerdo de no agresión para ambas compañías. Total, sólo están ellas y Nintendo. Tampoco tienen tanta competencia. El pastel se lo van a repartir igualmente. Están ellas dos contra Nintendo, que por ahora, es la gran dominadora en el mercado de las videoconsolas, tanto de sobremesa como de portátiles.
litos001 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Ferdopa.

No veo sentido el que haya 2 consolas iguales.

Supuestamente ambas compañías son rivales y buscan atraer la mayor cantidad de gente hacia ellos. Si esto lo van a hacer ofreciendo solo como diferencia un mando con el que jugar... mal vamos.

Debería ofrecer aparatos completamente distintos y que la gente decida que es lo que más le conviene porque se podría hacer la elección de una u otra mediante los exclusivos o los servicios que pueda ofrecer, pero de primeras aún no vamos a saber todo el catálogo que nos van a ofrecer una u otra a lo largo de la generación

Es como si alguien me ofrece 2 coches iguales y con las mismas prestaciones pero con nombre distintos y que uno es blanco y otro negro. Con cual me quedo??? Sólo con el que me guste más su color?? y si luego resulta que me falla el motor y el otro no???


Y como han dicho, kinect y move no deberían ser obligatorios. Deberían hacer packs y el que lo quiera bien y el que no pues que no lo compre. LAs consolas yo las veo como máquinas para jugar a videojuegos con un mando, como han sido toda la vida, o casi toda, y como yo la mayoría de la gente.


Vale, ponte en los formula 1, cada compañia a su modo intenta sacar la maxima potencia yendo por un lado o por otro, pero como pasa en las carreras igual el mas potente no es el que gana... Y los coches a simple vista son todos iguales.

Microsoft y Sony van a hacer lo mismo, quieren sacar la consola mas potente encaminandose cada uno por un lado distinto, Nintendo penso en otra formula que le ha salido bien sin necesidad de tener la maxima potencia, de ahi que con Wii ha ganado el que mas.

De todas formas, en la ps3 y la xbox360 no tienes los juegos similares? se ven parecido en ambas, el mando practicamente es el mismo. ¿que piensas que va a cambiar?. Yo digo que igual que el mando es muy parecido, que el Kinect/move/tabletomando/gafas/.... sean tambien standards para que las distribuidoras puedan hacer juegos para mas plataformas y asi aumentar sus ventas, a mas ventas mas inversion = mejores juegos.
Jur...

por ejemplo si compras un Seat y luego resulta que lleva motor Volkswagen. Sólo se diferencian en el chasis y en los acabados de los plásticos y materiales estéticos.

Ya... pero es que Seat es una empresa del grupo Volkswagen :Ð

Un saludo.
Nuhar escribió:
litos001 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Ferdopa.

No veo sentido el que haya 2 consolas iguales.

Supuestamente ambas compañías son rivales y buscan atraer la mayor cantidad de gente hacia ellos. Si esto lo van a hacer ofreciendo solo como diferencia un mando con el que jugar... mal vamos.

Debería ofrecer aparatos completamente distintos y que la gente decida que es lo que más le conviene porque se podría hacer la elección de una u otra mediante los exclusivos o los servicios que pueda ofrecer, pero de primeras aún no vamos a saber todo el catálogo que nos van a ofrecer una u otra a lo largo de la generación

Es como si alguien me ofrece 2 coches iguales y con las mismas prestaciones pero con nombre distintos y que uno es blanco y otro negro. Con cual me quedo??? Sólo con el que me guste más su color?? y si luego resulta que me falla el motor y el otro no???


Y como han dicho, kinect y move no deberían ser obligatorios. Deberían hacer packs y el que lo quiera bien y el que no pues que no lo compre. LAs consolas yo las veo como máquinas para jugar a videojuegos con un mando, como han sido toda la vida, o casi toda, y como yo la mayoría de la gente.


Vale, ponte en los formula 1, cada compañia a su modo intenta sacar la maxima potencia yendo por un lado o por otro, pero como pasa en las carreras igual el mas potente no es el que gana... Y los coches a simple vista son todos iguales.

Microsoft y Sony van a hacer lo mismo, quieren sacar la consola mas potente encaminandose cada uno por un lado distinto, Nintendo penso en otra formula que le ha salido bien sin necesidad de tener la maxima potencia, de ahi que con Wii ha ganado el que mas.

De todas formas, en la ps3 y la xbox360 no tienes los juegos similares? se ven parecido en ambas, el mando practicamente es el mismo. ¿que piensas que va a cambiar?. Yo digo que igual que el mando es muy parecido, que el Kinect/move/tabletomando/gafas/.... sean tambien standards para que las distribuidoras puedan hacer juegos para mas plataformas y asi aumentar sus ventas, a mas ventas mas inversion = mejores juegos.


Los formula 1 parecen iguales por fuera pero por dentro son distintos y cada uno compite con unas carácterísticas distintas que les hace ganar o perder, o correr más o menos.

Pero es que las nuevas consolas parece que van a ser "exactamente" iguales por dentro. Entonces en que se van a diferenciar??

Cual me compraré si como diferencia una me ofrece kinect y otra move que para mi es algo secundario???

Tengo que esperar un par de años a ver que exclusivos saca cada una para ver cual me convence más???
era un ejemplo. Bueno, Pues Volvo, que antes montaba motores Renault, Mitshubishi y ahora Ford en motores de gasolina y del grupo PSA(Peugeot-Citroen) en motores diésel. XD


El hard al final será similar entre PS4 y Xbox 720. Los juegos multis serán similares entre ellas dos.

Los juegos exclusivos ya se verán. Quién optimice mejor sus propios motores gráficos le sacará más partido a la potencia de su consola.
Dónde habrán más diferencias será entre el Move 2.0 y Kinect 2.0


yo creo que el Move 2.0 está destinado al fracaso si es similar al uno.
Y el Kinect 2.0 ya se verá. Pero tampoco creo que sea ninguna revolución ni cause el mismo impacto que causó el wiimote.
litos001 escribió:Pero es que las nuevas consolas parece que van a ser "exactamente" iguales por dentro. Entonces en que se van a diferenciar??

Cual me compraré si como diferencia una me ofrece kinect y otra move que para mi es algo secundario???

Tengo que esperar un par de años a ver que exclusivos saca cada una para ver cual me convence más???


Para ti cual es la diferencia entre xbox360 y ps3?

Va a ser lo mismo. Exclusivos, servicios, SAT,....
Nuhar escribió:
litos001 escribió:Pero es que las nuevas consolas parece que van a ser "exactamente" iguales por dentro. Entonces en que se van a diferenciar??

Cual me compraré si como diferencia una me ofrece kinect y otra move que para mi es algo secundario???

Tengo que esperar un par de años a ver que exclusivos saca cada una para ver cual me convence más???


Para ti cual es la diferencia entre xbox360 y ps3?

Va a ser lo mismo. Exclusivos, servicios, SAT,....

el mando, el online, el move y el Kinect, cpus y gpus completamente distintas... los juegos multis, se ven generalmente mejor en la xbox 360.

en este caso, si que hay diferencias.
Y si hay un juego que sea similar en ambas consolas, yo si que encuentro diferente, jugar a un shooter o juego de conducción, si juego con el DS3 o el mando de xbox 360. Las sensaciones que transmite el mando son diferentes en ambos casos.
Lo mismo que si coges el wiimote o el gamepad de wii u.
En el caso de Kinect, el que sacaron en la X360 era unicamente un banco de pruebas...lo gordo vendra con la siguiente...

Ya lo vereis...

Paso lo mismo con el Live, lo probamos en la XBOX inicial, pero el verdadero LIVE vino con la 360...apuesto a que Kinect 2.0 va a ser algo muy diferente y mucho mejor a lo visto en esta generacion...
Yo no creo que los multis a día de hoy se vean mejor en la 360. Al principio si era muy típico, pero yo creo que esto se ha igualado, incluso hay algunos que se ven mejor en PS3.

A mi también me gustan las consolas distintas, pero esa especialización dificulta el trabajo de los que hacen los juegos. Cuanto más se parezcan a los PCs, mejor para todos (sobre todo para los usuarios de PC XD ). Otra cosa es que una lleve más cores con menos velocidad que la otra, o 2 GPUs medianas en lugar de 1 grande.. que al final el resultado es similar, pero chips tipo cell dificultan la labor, luego aparecen cutreports y todos nos quejamos no??

La arquitectura que lleven quizá no influye tanto pero el que sean homogeneas o no si, pienso que lo mejor es ir a arquitecturas más estándar y luego si quieren innovar que lo hagan en la parte gráfica, pero tampoco con disparates.

salu2
kolombo escribió:Y otro fichaje de M$, Blake Krikorian, será el vice presidente corporativo de la sección de entetrenimiento interactivo:

http://www.reuters.com/article/2013/01/10/us-microsoft-xbox-krikorian-idUSBRE90910320130110

Llevo días leyendo que la consola va a montar W8 y que por eso le meten tanta ram, no se hasta que punto lo de la ram puede ser por el W8, supongo que el sistema base puede ser eso, pero no por ello quiere decir que vaya a llevar todo lo que tiene el W8 de pc (es más creo que se habla del W8 RT), ahora mismo recuerdo que Dreamcast usaba de sistema una especie de Windows [+risas]

PD: Sobre las dos consolas, ¿no se habló hace más de un año de un acuerdo entre ambas para no sacar la siguiente hasta este año? igual también hay acuerdo para diseñar la base [+risas] , anda que si son iguales y solo se diferencian en el online, exclusivos y servicios-accesorios añadidos. [+risas]


Sí y los juegos que se porteaban bajo Windows CE eran caquita de la buena, tanto en gráficos, como sobretodo en rendimiento [looco]

Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tener claro tres cosas
- Van a ganar dinero desde el dia uno
- Van a ofrecer innovacion obligatoria para todos
- Las medidas como dlcs, passonline y demas mierdas recaudatorias por motivo de una gen potente no van a prescindir de ellas

Asique tenemos la misma mierda de siempre(dlcs,...), pero sin el avance tecnologico de la pasada gen, lo unico bueno esque la innovacion vendra de serie, a los que le guste esas cosillas les felicito, yo ya he visto que grandes juegos ha dado el wiimote y wm+, quitamos el puntero y zelda ss y vamos estoy flipando con la innovacion en los generos...por no mencionar kinet y move, una utilidad macho, yo esque nose como he podido jugar 20 años sin hacer el gilipollas

En fin, digo lo de siempre si quieren meter innovacion que lo hagan BIEN, como en su dia las pajas mentales de luchas de espadas con el supuesto wiimote, la precision de kinet y las maravillas de move...que lo hagan bien si quieren ofrecer algo innovador y no una simple diferenciacion que parece ser lo que buscan...

y no menos importante, mucha innovacion para jugar a lo mismo de siempre? Enga no me jodais, he visto ips mejores y mas variadas en aquellas pensadas para un puto mando con botones, me imagino que sera porque la diferenciacion es mediante calidad de software y no agitar una maraca o hablarle a una camarita mientras saltas, ya que esto es simple diferenciacion no mejorar lo establecido

Asique innovacion bien hecha SI, un ejemplo es ds en su dia, juegos como los laytons, trauma center, another code, rts por turnos, etcetc fueron una maravilla...pero en sobremesa solo veo meter con calzador las cosas


Por ejemplo el proyector ese de MS que anunciaron y presentaron en el CES, eso que mierda es? Para la novedad y punto? Voy a tener que pagar un sobrecoste de 100 pavos por esa mierda? Por el bien de la innovacion? Eso funcionaria con la luz apagada o con poca luz, y nose vosotros pero con esta aficcion lo que intento es cuidar mis ojos y NUNCA jugar a oscuras

Que me enrollo, la idea es esa, innovacion que eea motivo de mejorsrse unos a otros mediante ellas, pues si, porque ahi es donde nace la calidad y no en la skmple diferenciacion
superfenix2020 escribió:el mando, el online, el move y el Kinect, cpus y gpus completamente distintas... los juegos multis, se ven generalmente mejor en la xbox 360.

en este caso, si que hay diferencias.


A ver, que diferencias va a haber porque son dos productos diferentes, pero el tema es como las valoras.

¿Me estas diciendo que te compraste una xbox o ps por la cpu y gpu que montaba? No, porque de ser asi posiblemente te comprarias una ps3 pero los juegos se ven mejor en xbox360.

A mi no me importo que los juegos se vieran un poco mejor en una que en otra, o el mando que fuera mas comodo, a mi lo que me importo fue el SAT, el Kinect y el chat online sobretodo.

Apunte*** Primero me compre una xbox flasheada de segunda mano porque cargaba backups y la ps3 no. Luego descubrí otro mundo y tengo la slim con kinect sin flashear.
Nuhar escribió:
superfenix2020 escribió:el mando, el online, el move y el Kinect, cpus y gpus completamente distintas... los juegos multis, se ven generalmente mejor en la xbox 360.

en este caso, si que hay diferencias.


A ver, que diferencias va a haber porque son dos productos diferentes, pero el tema es como las valoras.

¿Me estas diciendo que te compraste una xbox o ps por la cpu y gpu que montaba? No, porque de ser asi posiblemente te comprarias una ps3 pero los juegos se ven mejor en xbox360.

A mi no me importo que los juegos se vieran un poco mejor en una que en otra, o el mando que fuera mas comodo, a mi lo que me importo fue el SAT, el Kinect y el chat online sobretodo.

Apunte*** Primero me compre una xbox flasheada de segunda mano porque cargaba backups y la ps3 no. Luego descubrí otro mundo y tengo la slim con kinect sin flashear.



ejjeejj yo he tenido 3. La primera de 2ª mano, la flashee, me la banearon. Como ya veia el percal, la segunda también de 2ª mano, pero virgen hasta que me la cambié por una slim nueva que es la que tengo ahora. ;)

salu2
Dave338 escribió:Yo no creo que los multis a día de hoy se vean mejor en la 360. Al principio si era muy típico, pero yo creo que esto se ha igualado, incluso hay algunos que se ven mejor en PS3.

A mi también me gustan las consolas distintas, pero esa especialización dificulta el trabajo de los que hacen los juegos. Cuanto más se parezcan a los PCs, mejor para todos (sobre todo para los usuarios de PC XD ). Otra cosa es que una lleve más cores con menos velocidad que la otra, o 2 GPUs medianas en lugar de 1 grande.. que al final el resultado es similar, pero chips tipo cell dificultan la labor, luego aparecen cutreports y todos nos quejamos no??

La arquitectura que lleven quizá no influye tanto pero el que sean homogeneas o no si, pienso que lo mejor es ir a arquitecturas más estándar y luego si quieren innovar que lo hagan en la parte gráfica, pero tampoco con disparates.

salu2


Tengo ambas consolas y una extraña obsesión por sacar logros/trofeos XD Y te lo puedo confirmar, no hay la menor duda, los multis, en una aplastante mayoría van/se ven bastante mejor en X360, en algunos casos como Skyrim, con una diferencia enorme [ginyo]
Hace tiempo comente en un post las razones por las que ambas consolas podrían terminar teniendo una arquitectura similar. Coincido con lo que dijeron Polyteres y superfenix2020.

Por complementar sus posts; pararos a pensar quien más podría diseñarle el hardware a las nuevas consolas.

Algunos pensareis en IBM, pero es que IBM no hace GPUs, y las CPUs son cada vez más irrelevantes a la hora de mover videojuegos. Que otras alternativas tenemos hoy en día; no creo que vayan a Oracle Corporation (que compro Sun Microsystems) o a Cray, a decirles que le diseñen un sistema para correr videojuegos (este parrafo se lo dedico a Dave338 por ser de sistemas). [qmparto]

Hoy en día solamente hay tres compañías con la tecnología necesaria como para crear una consola de videojuegos potente. Estas tres compañías son Nvidia, AMD e Intel. En cuanto a consolas portátiles hay más alternativas a día de hoy, como podría ser ARM. En un futuro puede que sea viable una CPU para una consola de sobremesa con los Cortex A57 de ARM.

Cada vez se hace un uso más intensivo de la GPU y un menor uso de la CPU, por tanto las soluciones de AMD en forma de APU son ideales y muy baratas. Tampoco hay nada equiparable en el mercado a la potencia y calidad que ofrecen las GPUs AMD y Nvidia.

Entonces alguno pensara porque no montan algo con Intel y Nvidia en lugar de ambas AMD. Por la sencilla razón de que ni Intel ni Nvidia están tan necesitadas económicamente como para poner sobre la mesa una oferta como la que debió poner AMD.

Para quien no lo sepa las acciones de AMD están en caída libre y en mínimos históricos, está teniendo unas perdidas millonarias y nadie sabe si la compañía lograra salir del pozo en el que se encuentra. Desde luego AMD es una presa apetecible de comprar para muchas compañías.

La necesidad económica de AMD, junto con el interés que tiene la HSA Foundation de extender su arquitectura, la falta de alternativas económicas y de calidad respecto a AMD... Etc. Aderezado por la necesidad imperiosa de las thirds en reducir los costes de desarrollo de los videojuegos de próxima generación, son una explicación bastante plausible del porque compartir esa tecnología entre PS4 y Xbox 720.

Para las thirds cascarse con el mismo compilador un videojuego para cada una de las plataformas, sería un ahorro considerable. No tienen que tener a gente dedicada en exclusiva a programar para cada plataforma, adaptar una versión del videojuego de una plataforma a otra sería poco más que ajustar los settings y los controles.

Además las diferencias entre consolas tienen que estar en los exclusivos, no en el hardware, a la mayoría de gente les importa un pepino que la consola tenga 1 o 3 TFLOPS, ni que la GPU este fabricada por Nvidia o AMD. Es más no saben ni lo que es una GPU, ni les interesa, lo unico que quieren es poner el videojuego y viciarse (los graphics whores de EOL no cuentan). [qmparto]

Las próximas consolas tienen pinta de ser en cuanto a potencia una Wiitificación, y en cuanto a diseño un PC cutre capado por el que os crujen hasta para poder jugar online, manda huevos. [carcajad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El ultimo parrafo de tarabas es la clave.

Como se os ocurra apoyar estas consolas os capoXD


PD: jodido juegazo el DMC, ayer lo compre y es brutal, y los cliches que usa son los tipicos del 2013, como los antiguos cliches de dante eran tipicos de los 90...y encima un doblaje brutal, el primero de la serie creo recordar

Juegazool
Tarabas escribió: [qmparto]

Las próximas consolas tienen pinta de ser en cuanto a potencia una Wiitificación, y en cuanto a diseño un PC cutre capado por el que os crujen hasta para poder jugar online, manda huevos. [carcajad]


Esto es lo que me temo. Y si finalmente es así, para mi esto de las consolas se acaba.
Hay que ser prudentes que aún falta mucho para que salgan, aunque con los últimos rumores parezca que van a ser poco potentes, vete tú a saber si al final salen con 3 o 4 TFLOPS y nos tenemos que retractar. [hallow]

Pero desde luego que pinta mal el tema de la Xbox 720 de 1.23 TFLOPS. [carcajad]

Ya les advirtieron varios analistas económicos que si no respetaban al jugador tradicional de videojuegos, no podrían basar su crecimiento únicamente en ese nuevo público casual que nació con Wii. Ese público es muy voluble, hoy se te vician con Kinect y mañana están todo el día enganchados con el último videojuego para Smartphone.

Se ve que no son conscientes de que hoy en día PC + Steam es una alternativa muy interesante frente a las consolas de nueva generación. Tanto es así que hasta Gabe Newell se crece (más de lo crecidito que ya está) y pretende sacar una consola basada en Steam.
¿Y qué fue de aquella consola de bajo coste-centro multimedia que M$ iba a sacar además de la Xbox "jugona"? a ver si va a ser esa la de los 1.23tf [carcajad]
Sobre el un supuesto pacto.
Yo creo que es lo más probable. Si el mercado tiene una tamaño para 3 consolas, a ninguna de las tres compañías le interesa que entre otra. Así por ejemplo, la retirada de Sony le supondría a MS más trozo del pastel, pero por contra la entrada de otro competidor, que fue mismamente lo que hizo MS cuando desapareció Sega y solo quedó Nintendo y Sony. ¿Qué otro competidor tiene los recursos suficientes para entrar a competir? No lo sé, tal vez Apple.

Quizás ese sea el miedo y la mejor estrategia es repartirse el pastel a base de competir en servicios y no dejando entrar a otro rival. De cara al usuario esta estrategia le perjudica, pero a ojos de la compañía más vale malo conocido que bueno por conocer. Tal vez el acuerdo sea explicito, pero es tan de manual que las dos compañías habrán llegado a la misma conclusión.
Pienso lo mismo. Me está dando mucho miedo todo el tema de la next-gen, pero mucho, porque hay bastantes indicios razonables que llevan a pensar en esa 'wiitificación'.

Si esto fuera así, a mí me perderán. Me quedaré con mi XBOX 360 mientras haya juegos par jugar y los vendan, y como mucho, a la espera de lo que pueda ofrecer Valve.
Dudo mucho que haya pactos, Sony esta de capa caida en general, ha cometido muchos errores en varias de sus divisiones. Por eso dudo que se haya permitido el lujo de invertir mucho en I+D, Microsoft en cambio esta invirtiendo muchisimo dinero en ello.

Microsoft perfectamente puede sacar una consola mas potente y supuestamente tiene tambien el kinect nuevo, con estos dos alicientes se podría llevar el mercado perfectamente, la baza que por ahora tiene Sony frente a Microsoft es que tiene el online gratuito.

No se pero si se confirmar todos los rumores excepto el de portada... yo creo que Sony va a pinchar. Si se confirma el de portada... creo que pinchan las dos jajaja, estoy con Tarabas en cuanto a este aspecto. (a menos que las pongan muy muy baratas)
hablando del kinect 2.0 y del mando innovador que se decía que saldría para la nueva xbox, lo mismo podría ser un tablet mando a lo wii u pero con el kinect incorporado.

PrimeSense, la empresa que creó el sensor tridimensional que usa Kinect, muestra las posibilidades de Capri, la evolución de la tecnología que llegará a mediados de este año. Aunque tiene la misma resolución promete cambiar mucho más que la forma de control de los juegos.

Capri será más preciso y rápido a la hora de captar movimientos y lo más interesante es que aunque mantendrá la resolución VGA que tenía el sensor de primera generación integrado en Kinect, el tamaño y consumo será mucho menor. Tanto, de hecho, que podrá integrarse en una tableta o un portátil.

Imagen

¿esto es el futuro del Kinect?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5QGf_9gGME


edit: por otra parte, ¿Samsung no fabrica sus propias cpus para sus móviles?
escuché hace tiempo que HP podría vender su división de fabricación de ordenadores y que Samsung podría interesarle.

Yo no descato a Samsung de cara al futuro para meterse en la fabricación de consolas, al menos en portátiles.
litos001 escribió:
Tarabas escribió: [qmparto]

Las próximas consolas tienen pinta de ser en cuanto a potencia una Wiitificación, y en cuanto a diseño un PC cutre capado por el que os crujen hasta para poder jugar online, manda huevos. [carcajad]


Esto es lo que me temo. Y si finalmente es así, para mi esto de las consolas se acaba.



pues no temas,porque si es como dice el compañero..yo encuentro otra explicacion...

si AMD esta en numeros rojos lo que le interesaba era a toda costa conseguir los contratos con microsoft y sony,aunque gane cuatro duros,mejor eso que nada,y se de lo que hablo...

asi que puede haber ofrecido venderles a poco coste la cpu,gpu potentes...cosa que nvidea e intel tendran su precio y si lo quieres bien y si no pues nada..

las nuevas consolas en terminos de potencia,van a ser potentes de eso no tengas dudas...micro y sony van por otro lado...el mercado de una consola poco potente y juegos casuals es de nintendo.
Buenas gente. No creo q haya una witificación, al menos no a nivel de potencia, si quizas en formas de control aunq espero q no sea al nivel de wii. Como han comentado por ahi, esto tiene q ser un complemento. Sigo diciendo q os estais nublando con los numeros y sobre todo comparando con el Pc.

Cualquiera de las dos puede hacer una consola extremadamente potente, ahora bien...el precio...el consumo...tenemos q ser realistas. Una consola con una potencia entre 1 y 2 TF es un pedazo de consolón q perfectamente puede aguantar un ciclo largo, y seguir sorprendiendo graficamente 5 años despues. Quien esperaba ver algo como Uncharted 3 o Halo 4 en esos hardware?.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Polyteres escribió:Buenas gente. No creo q haya una witificación, al menos no a nivel de potencia, si quizas en formas de control aunq espero q no sea al nivel de wii. Como han comentado por ahi, esto tiene q ser un complemento. Sigo diciendo q os estais nublando con los numeros y sobre todo comparando con el Pc.

Cualquiera de las dos puede hacer una consola extremadamente potente, ahora bien...el precio...el consumo...tenemos q ser realistas. Una consola con una potencia entre 1 y 2 TF es un pedazo de consolón q perfectamente puede aguantar un ciclo largo, y seguir sorprendiendo graficamente 5 años despues. Quien esperaba ver algo como Uncharted 3 o Halo 4 en esos hardware?.

Un saludo.



pues claro que no va a ser una witificacion,pero segurisimo....nos gusta mucho debatir estas cosas por eso cada dia saldran mas rumores y nos haremos pajas mentales,un dia seremos mas positivos otros menos,vamos lo de siempre...

aqui lo unico claro es que una compañia como CRYTEK ya a dicho que las nuevas consolas moveran el crysis3 en ultra...para mover eso en pc necesitaras un pepino...asi que queda clarisimo que de witificacion en ese aspecto queda descartadisimo..
escalibur009 escribió:http://blogocio.net/microsoft-podria-vender-la-division-xbox-a-alguien-como-sony-no-62132/

Lo que faltaba...

si claro, a lo mejor. Y más a Sony que está en números rojos. XD

"Un analista opina que Microsoft es incapaz de adaptarse a los cambios del mercado..."
pues menos mal. [carcajad]

si le va mejor que nunca a Microsoft en el campo de los videojuegos y en el tema online.


El que peligra en la próxima generación, es Sony. No digo esta que viene, si no la próxima allá por 2020.
Y Nintendo ya veremos en las consolas de sobremesa por dónde sale en la próxima generación y si se adapta a los nuevos tiempos.

si AMD esta en numeros rojos lo que le interesaba era a toda costa conseguir los contratos con microsoft y sony,aunque gane cuatro duros,mejor eso que nada

pues mejor para nosotros. Consolas más baratas que tendremos. 400 o 450 euros es posible pues por muy potentes que sean. XD
Jur...

aqui lo unico claro es que una compañia como CRYTEK ya a dicho que las nuevas consolas moveran el crysis3 en ultra

Creo que nunca han dicho eso. Es más, han dicho que han hecho Crysis 3 sin conocer las características técnicas de las nuevas consolas.

http://www.videogamer.com/xbox360/crysi ... _left.html

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ferdopa escribió:Jur...

aqui lo unico claro es que una compañia como CRYTEK ya a dicho que las nuevas consolas moveran el crysis3 en ultra

Creo que nunca han dicho eso. Es más, han dicho que han hecho Crysis 3 sin conocer las características técnicas de las nuevas consolas.

http://www.videogamer.com/xbox360/crysi ... _left.html

Un saludo.


No nunca lo han dicho, son las cosas que se dicen, como con wiiu y que BF3 se veria igual que en PC...al final ni BF3 XD
Nuevas investigaciones amplían la información sobre PlayStation 4 y Xbox 720
Nuevas investigaciones han arrojado algo de luz en la tecnología que portarán las consolas de próxima generación. Tanto PlayStation 4 como Xbox 720 contarían con procesadores de 8 núcleos a 1,65 Ghz, construidos sobre la tecnología Jaguar de AMD. A continuación, todos los detalles.

Los datos sobre la tecnología de PlayStation 4 y Xbox 720 inundan la escena. En las últimas semanas hemos asistido a un auténtico aluvión de noticias y rumores sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, alternándose detalles de gran interés con hipótesis que, suponemos, no terminarán materializándose.

Para muchos, esta oleada informativa es un signo inequívoco de la proximidad de estas plataformas, que intentarán competir con Wii U y revolucionar, una vez más, la escena gamer. Ahora, el portal Eurogamer muestra nuevas investigaciones de Digital Foundry donde podemos conocer nuevos detalles sobre las prestaciones de ambos dispositivos. Según el reporte, tanto Sony como Microsoft apostarán por la tecnología Jaguar de AMD, cuyo bajo consumo ha permitido su proliferación en portátiles de bajo consumo.

No obstante, las nuevas consolas doblarán el número de núcleos utilizados en su procesador, barajándose, pues, 8 núcleos a 1,65 Ghz. Del mismo modo, otorgan cierta validez a los últimos rumores relacionados con la memoria RAM, apostando por 8 GB para la nueva Xbox y 4 GB GDDR5 para la nueva PlayStation.

Por su parte, Orbis, nombre en clave para la plataforma de Sony, usaría una tarjeta Radeon HD similar, quizá, a la Radeon 7970M. La elección no responde al azar sino al bajo consumo que ofrece. Su adaptación a este sistema recortaría en un 10% las características iniciales, pasando de 850 Mhz con 20 CUs a 800 Mhz y 18 CUs.

Un relevo inminente

Aquellos que quieran ampliar la información pueden consultar el siguiente enlace, donde se recoge la posibilidad de que Orbis sea, en términos de rendimiento, la plataforma más potente de todas. Por otro lado, Sony podría abandonar por primera vez el diseño del DualShock y apostar por un mando con pantalla integrada. Interesante, ¿verdad?

El desafío de Sony

La presentación de las nuevas consolas podría producirse en un evento previo al E3 2013. En esta ocasión, Sony podría dar la sorpresa y anticiparse a su máximo rival.

http://www.gamerzona.com/2013/01/21/nue ... -xbox-720/
lo que dice Crytek esque Crysis 3 llevara a xbox360 y ps3 al limite de sus posibilidades y que en pc el juego esta 2 niveles por encima y que ellos creen (sin conocer la especificaciones de las nuevas consolas) que la version de pc rivalizara con lo que se vera en las consolas de nueva generación durante los primeros 2 años
escalibur009 escribió:http://blogocio.net/microsoft-podria-vender-la-division-xbox-a-alguien-como-sony-no-62132/

Lo que faltaba...



Este rumor es una broma no??
Buffff, volvemos a lo mismo que estos días. Yo creo que esos datos ya son casi los definitivos y no me gustan un pelo.

Aún así sigo sin entender como puede ser más potente Orbis que Durango incorporando una GPU más antigua.
Game Cube escribió:
escalibur009 escribió:http://blogocio.net/microsoft-podria-vender-la-division-xbox-a-alguien-como-sony-no-62132/

Lo que faltaba...



Este rumor es una broma no??


aqui os dejo la fuente original del miniblog de adam hartung en forbes para no ver los recortes que le hacen en otras webs, no es una noticia si no una supuesta vision sobre el mercado actual en general y microsoft que hace este analista en su blog

http://www.forbes.com/sites/adamhartung ... mer-loses/
litos001 escribió:Buffff, volvemos a lo mismo que estos días. Yo creo que esos datos ya son casi los definitivos y no me gustan un pelo.

Aún así sigo sin entender como puede ser más potente Orbis que Durango incorporando una GPU más antigua.


no se si esas sera las especificaciones pero que pongan una gpu mas antigua no tiene nada que ver en que sea menos potente , por ejemplo una GTX480 del 2010 es muy superior a una GTX650 de 2012 , por que una es de gama alta y la otra es de gama baja
Ni tengo mal pc, asî que si esto sigue como va y salen unas consolas mediocres, una gräfica de 300 euros y a tirar.
Y cuando las consolas de segunda mano vakgan 130 , a jugar a los exclusivos.
Tarabas escribió:Hace tiempo comente en un post las razones por las que ambas consolas podrían terminar teniendo una arquitectura similar. Coincido con lo que dijeron Polyteres y superfenix2020.

Por complementar sus posts; pararos a pensar quien más podría diseñarle el hardware a las nuevas consolas.

Algunos pensareis en IBM, pero es que IBM no hace GPUs, y las CPUs son cada vez más irrelevantes a la hora de mover videojuegos. Que otras alternativas tenemos hoy en día; no creo que vayan a Oracle Corporation (que compro Sun Microsystems) o a Cray, a decirles que le diseñen un sistema para correr videojuegos (este parrafo se lo dedico a Dave338 por ser de sistemas). [qmparto]

Hoy en día solamente hay tres compañías con la tecnología necesaria como para crear una consola de videojuegos potente. Estas tres compañías son Nvidia, AMD e Intel. En cuanto a consolas portátiles hay más alternativas a día de hoy, como podría ser ARM. En un futuro puede que sea viable una CPU para una consola de sobremesa con los Cortex A57 de ARM.

Cada vez se hace un uso más intensivo de la GPU y un menor uso de la CPU, por tanto las soluciones de AMD en forma de APU son ideales y muy baratas. Tampoco hay nada equiparable en el mercado a la potencia y calidad que ofrecen las GPUs AMD y Nvidia.

Entonces alguno pensara porque no montan algo con Intel y Nvidia en lugar de ambas AMD. Por la sencilla razón de que ni Intel ni Nvidia están tan necesitadas económicamente como para poner sobre la mesa una oferta como la que debió poner AMD.

Para quien no lo sepa las acciones de AMD están en caída libre y en mínimos históricos, está teniendo unas perdidas millonarias y nadie sabe si la compañía lograra salir del pozo en el que se encuentra. Desde luego AMD es una presa apetecible de comprar para muchas compañías.

La necesidad económica de AMD, junto con el interés que tiene la HSA Foundation de extender su arquitectura, la falta de alternativas económicas y de calidad respecto a AMD... Etc. Aderezado por la necesidad imperiosa de las thirds en reducir los costes de desarrollo de los videojuegos de próxima generación, son una explicación bastante plausible del porque compartir esa tecnología entre PS4 y Xbox 720.

Para las thirds cascarse con el mismo compilador un videojuego para cada una de las plataformas, sería un ahorro considerable. No tienen que tener a gente dedicada en exclusiva a programar para cada plataforma, adaptar una versión del videojuego de una plataforma a otra sería poco más que ajustar los settings y los controles.

Además las diferencias entre consolas tienen que estar en los exclusivos, no en el hardware, a la mayoría de gente les importa un pepino que la consola tenga 1 o 3 TFLOPS, ni que la GPU este fabricada por Nvidia o AMD. Es más no saben ni lo que es una GPU, ni les interesa, lo unico que quieren es poner el videojuego y viciarse (los graphics whores de EOL no cuentan). [qmparto]

Las próximas consolas tienen pinta de ser en cuanto a potencia una Wiitificación, y en cuanto a diseño un PC cutre capado por el que os crujen hasta para poder jugar online, manda huevos. [carcajad]


Discrepo. Intel no está ni mucho menos a la altura necesaria en materia de GPU, y aún faltan años para que ese mil veces rebautizado y evolucionado Larrabee pueda ser una alternativa a lo que hoy en día ofrece AMD. En cualquier caso es lógico que tanto Sony como Microsoft usen una configuración muy similar -quizás Microsoft opte finalmente por memoria más barata y la inclusión de eDRAM, pero dejando a un lado eso pocas diferencias se me ocurren-, puesto que los costes de desarrollo se van a disparar de lo lindo y necesitan juegos third party; cuanto menos distintas sean ambas consolas más fácil será crear juegos para ambas.
25655 respuestas