[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Fijaros en esto es clavada: http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/7000/7770/Pages/radeon-7770.aspx#/2

Parece una Radeon HD 7770 a la que le metieron 2 unidades de cálculo más para pasar de 640 a 768 hilos.

■El mercado no está preparado para vídeos de 4k, pero Radeon™ sí lo está. Compatible con HDMI® (con 4K) y DisplayPort 1.2 HBR2, la tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD7770 está preparada para quad HD.

■1,28 TFLOPs de cálculos por segundo
■Arquitectura GCN ◦10 unidades de cálculo (640 procesadores)
◦40 unidades de textura
◦64 unidades ROP Z/estarcido
◦16 unidades ROP de color
◦Motores de Cálculo Asíncrono (ACE) duales
escalibur009 escribió:Ahora cambia la cosa, los 1.27 tflops rumoreados para durango es SOLO la gpu, a eso hay que meterle 8 nucleos, 8 de ram, etcetc

Veremos, pero si en orbis los 1,8 tambien son solo la gpu, sera un buen pepino que facil se ponga en los 2,5 tflops famosos que decia Epic y me paso a la competencia


Lo que yo comenté más atrás. :) Espero tener razón y que la potencia de cómputo global de la consola no baje de 3 TFLOPS.
Parece que ya es prácticamente un hecho de que la siguiente Xbox sera menos potente que la ps4, lastima, ya me había encariñado con la 360 . Tanto en memoria como en GPU sera menos, 12 unidades de computo a 800GHz vs 18 unidades de computo a la misma velocidad de la PS4 [snif]
juas escribió:
rub3m-onkey escribió:Que significa el ancho de banda del bus? mas memoria en el procesador? porque ahora la 720 va a tirar con 356 bit ..
Cuanto mas bit tenga mejor o que,eso no lo entiendo.



El ancho de banda de un bus es equivalente a lo gorda que es una tubería de agua, cuanto más gorda más litros por segundo puedes meter ahí. Tener ancho de banda por tener es una tontería, sólo hay que aumentarlo si tus componentes (CPU-RAM/NB-SB dependiendo de lo que estés comunicando con qué) necesitan "meter más datos por unidad de tiempo" por decirlo de alguna manera.

El ancho de banda depende tanto de las lineas del bus como a la frecuencia a la que vaya.

Resumiendo, subir bits a un bus porque sí es una parida como un piano.


Gracias por la explicación para aquellos que estamos muy verdes en tecnicísmos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cual es la gpu de wiiu? No era una 7000 tambien?
Lo pongo más abajo.
Lord-Nicon escribió:Parece que ya es prácticamente un hecho de que la siguiente Xbox sera menos potente que la ps4, lastima, ya me había encariñado con la 360 . Tanto en memoria como en GPU sera menos, 12 unidades de computo a 800GHz vs 18 unidades de computo a la misma velocidad de la PS4 [snif]



Así,enseñamos los datos para asegurar semejante chorrada..
Lord-Nicon escribió:Parece que ya es prácticamente un hecho de que la siguiente Xbox sera menos potente que la ps4, lastima, ya me había encariñado con la 360 . Tanto en memoria como en GPU sera menos, 12 unidades de computo a 800GHz vs 18 unidades de computo a la misma velocidad de la PS4 [snif]


Hombre, yo no hablaría de hechos confirmados a raiz de unos rumores, que no necesariamente tienen que ser ciertos porque se repitan infinidad de veces.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tarabas escribió:
escalibur009 escribió:Cual es la gpu de wiiu? No era una 7000 tambien?


Rectifico es una Radeon HD 4850. Esta basada en el R770. [carcajad]

Gracias, aunque venia a rectificar yo tambien me referia a un amd 6760
Pues si al final fuese así con una 7770, o está tirada de precio o nos toman el pelo.

Lo he repito de nuevo ¿cómo me vas a vender como next-gen algo de hace 2 años cuando salga?, si a día de hoy bajo y por 400 euros le meto más de 4 TF a mi pc con una 7970, esto hoy.... en noviembre-diciembre está por la mitad casi cuando salga la serie 8000 y la 9000 en puertas o casi con el doble de capacidad de proceso.

O la sacan regalá al comprar 2 kg de mortadela con aceitunas o se quieren quedar con el personal casual que lo mismo le da 1 tera que un tetra ni puta idea.

Salu2
Tarabas escribió:Sabéis a que huele esa GPU, muchos os acordareis de aquel rumor que salió hace un año, que decía que Xbox 720 llevaría una GPU Radeon HD 6670. En ese momento muchos decíamos que era poca potencia y que mejor que le metieran mínimo la Radeon HD 7770.

Viejo rumor: http://www.muycomputer.com/2012/01/25/xbox-720-grafica-radeon-hd-6670

Tiene toda la pinta de ser una Radeon HD 7770. Hace mucho tiempo solíamos apostar por esa GPU; sobretodo por consumo y porque aún quedaban muy lejanas las Radeon HD 8000.

Mirar tiene 1.28 TFLOPS y 80 W: http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=654&card2=675

Si tuvierais que apostar un huevo a cuál es la GPU de ese último rumor de Xbox 720. Yo lo apostaría por una versión custom basada en la Radeon HD 7770; además cuesta dos pavos esa GPU, incluso las regalan con los paquetes de galletas de María Fontaneda. [carcajad]


De ser cierto creo que solo me comprare la consola cuando este tiradisima de precio.

Menuda decepcion.
oestrimnio escribió:
Lord-Nicon escribió:Parece que ya es prácticamente un hecho de que la siguiente Xbox sera menos potente que la ps4, lastima, ya me había encariñado con la 360 . Tanto en memoria como en GPU sera menos, 12 unidades de computo a 800GHz vs 18 unidades de computo a la misma velocidad de la PS4 [snif]


Hombre, yo no hablaría de hechos confirmados a raiz de unos rumores, que no necesariamente tienen que ser ciertos porque se repitan infinidad de veces.


El problema es que los rumores como estos tienden a ser ciertos, lo mismo paso con rumores de la Wii U, lo que terminó siendo cierto.
castigo diario escribió:Pues si al final fuese así con una 7770, o está tirada de precio o nos toman el pelo.

Lo he repito de nuevo ¿cómo me vas a vender como next-gen algo de hace 2 años cuando salga?, si a día de hoy bajo y por 400 euros le meto más de 4 TF a mi pc con una 7970, esto hoy.... en noviembre-diciembre está por la mitad casi cuando salga la serie 8000 y la 9000 en puertas o casi con el doble de capacidad de proceso.

O la sacan regalá al comprar 2 kg de mortadela con aceitunas o se quieren quedar con el personal casual que lo mismo le da 1 tera que un tetra ni puta idea.

Salu2

Si, solo hay que ver wiiu, que esta en un abanico entre 300/400€, llevara unos 5 veces menos que eso, y aunque no vende demasiado pues va a un ritmo medio.

Por desgracia el mercado ya no lo marcamos nosotros, y las compañias aplican la logica comercial.
Entonces a nintendoque le vale la gràfica de la wiu, 25 euros?.

Y se vende por debajo del coste?. Excluyendo i+d y otros rollos, obvio.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lord-Nicon escribió:
oestrimnio escribió:
Lord-Nicon escribió:Parece que ya es prácticamente un hecho de que la siguiente Xbox sera menos potente que la ps4, lastima, ya me había encariñado con la 360 . Tanto en memoria como en GPU sera menos, 12 unidades de computo a 800GHz vs 18 unidades de computo a la misma velocidad de la PS4 [snif]


Hombre, yo no hablaría de hechos confirmados a raiz de unos rumores, que no necesariamente tienen que ser ciertos porque se repitan infinidad de veces.


El problema es que los rumores como estos tienden a ser ciertos, lo mismo paso con rumores de la Wii U, lo que terminó siendo cierto.


Hombre de la Wii U no habia rumores que hablaran de 2Gb de Ram, todos hablaban de 1-1,5 Gb de Ram en total y finalmente ha venido con 2. Pensáis que Microsoft permitiria que le destripen la consola cuando todavia faltan unos meses para presentarla? Yo desde luego no. Este es otro rumor más y no hay que darle más valor que ese.
Vendiéndose la wiiU a 350 pavos con la castaña que es (con perdón xD), esperaos cualquier cosa... yo paso de hacerme mala sangre ni elocubrar más, porque creo que hemos dicho ya todas las posibles opciones, ejejej

Hay que pensar que con 1,23TF sería 6X la potencia de las actuales, y que 2X se van con pasar de 720 a 1080. Eso deja un margen de 3X para mejorar gráficos (el resto de potencia de cálculo no va a los gráficos específicamente, yo me olvidaría de los tflops que de la CPU). O lleva un chip adicional para gpu o esa potencia ni la contaría...
En PC mi gráfica actual, una 6850 tiene algo más de 1,5TF (va oceada), y ahora que juego a 1080p pues hombre, se puede jugar pero entiendo que sería más o menos lo equivalente por aquello de que en consola se saca algo más de provecho... Yo tengo la esperanza de que si son esas las specs, el "truco" esté en que lleva 2 de esas GPUs de 1,23TF y no solo una. Si técnicamente no me llenan o no veo un juego que me haga desencajar la mandíbula (pasándome a sudar la polla los teraflops que tenga... [poraki] ), no me las pienso ni comprar, es más igual me pillo una wiiu por 2 duros cuando tenga un niño y empieza a jugar de aquí 4 o 5 años, y me uno al club de los "rajers" porque me compro una consola y al año siguiente me la cambian.... (a más de uno le va a encantar este comentario, jiijjiji)

Poco tiempo que tengo, y cada vez menos, como para comprarme algo que no me llene del todo.... con los juegos que tengo entre la 360, el PC y emuladores (mame forever [tadoramo] ) creo que podría subsistir para siempre.

salu2
Lord-Nicon escribió:
oestrimnio escribió:
Lord-Nicon escribió:Parece que ya es prácticamente un hecho de que la siguiente Xbox sera menos potente que la ps4, lastima, ya me había encariñado con la 360 . Tanto en memoria como en GPU sera menos, 12 unidades de computo a 800GHz vs 18 unidades de computo a la misma velocidad de la PS4 [snif]


Hombre, yo no hablaría de hechos confirmados a raiz de unos rumores, que no necesariamente tienen que ser ciertos porque se repitan infinidad de veces.


El problema es que los rumores como estos tienden a ser ciertos, lo mismo paso con rumores de la Wii U, lo que terminó siendo cierto.


Tambien había rumores que hablaban de una gpu HD6670 ¿donde han quedado? ;)
escalibur009 escribió:Cual es la gpu de wiiu? No era una 7000 tambien?


Rectifico otra vez, es una GPU basada en la Radeon HD 4770. El chip es el R740 a 550 MHz. [carcajad]

Aquí se puede comparar la GPU de Wii-U con la Radeon HD 7770 (acordaos que son modelos custom diferentes a PC, esto es orientativo):

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=612&card2=675

Lo pongo aquí nuevamente y borro el anterior post para que no dé pie a confusión.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
He estado mirando y wiiu tiene 576 gflops mas del doble de los 240 gflops de x360...

Los 1,28 tflops actuales tambien coinciden con el primer rumor de todos de que seria 6 veces la actual x360 y el doble que wiiu


Aunque claro EA y cia dijeron que eran impresionantes
¿ahora es cuando tengo que citar mis viejos mensajes en los que era pesimista y decía que no sería tan potente? :P
será unas 6 veces más potente que la actual xbox 360 ¿me equivoco?

yo me conformo con lo que saquen, siempre que no se pasen con los precios. Tocará esperar para confirmar o no estos rumores.

Aunque la Ps4 sea más potente sobre el papel, yo creo que no se notará, al menos en los juegos multis.

El CELL también es mucho más potente que la CPU que lleva la xbox 360, y no le ha servido de nada.

además, luego habrá que ver otras cosas, no sólo la potencia de la consola.
Habrá que ver sus juegos exclusivos que ofrecen, su mando (muy importante esto), su sistema online, y si tiene o no protección anti segunda mano.
Ya puede ser la PS4 muy potente, que yo no creo que me la compre si se confirman los rumores esos del sistema anti segunda mano. Y después de la Ps3 y las grandes putadas que nos ha hecho Sony, tampoco me despierta mucha simpatía esa compañía. Me tienta más la futura xbox aunque sea un poco menos potente.

Yo no miro tanto la potencia en las consolas. De echo, la wii U me gusta. Pienso comprarmela en un futuro como complemento a la xbox 720. XD

He estado mirando y wiiu tiene 576 gflops mas del doble de los 240 gflops de x360...

¿pero tú no eras unos de los 3 ó 4 que ponías a caldo a Nintendo por haber sacado la Wii u con esa poca potencia diciendo que era hasta inferior a las actuales ps3 y xbox 360? que eso no era nueva generación, que era una tomadura de pelo.
rub3m-onkey escribió:Que significa el ancho de banda del bus? mas memoria en el procesador? porque ahora la 720 va a tirar con 356 bit ..
Cuanto mas bit tenga mejor o que,eso no lo entiendo.


Jo, que panzá de reír más tonta me he dado con este post.

que el primero que dice burradas desde la ignorancia soy yo, pero esta me ha recordado a cuando estudiaba
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
escalibur009 escribió:He estado mirando y wiiu tiene 576 gflops mas del doble de los 240 gflops de x360...

Los 1,28 tflops actuales tambien coinciden con el primer rumor de todos de que seria 6 veces la actual x360 y el doble que wiiu


Aunque claro EA y cia dijeron que eran impresionantes


1,28 TF es lo que rinde la gráfica de PC(HD 7770), no las versiones modificadas de las consolas, las caracteristicas y el rendimiento es distinto.
Yo lo que estoy viendo es que con el tema de los rumores y la presunta superioridad está pasando exactamente lo mismo que pasó con PS360, solo faltan las declaraciones del nipón de turno diciendo que la Xbox720 será una Xbox360 1.5. Luego pasará como en esta generación, pero la creencia entre los no jugadores de que PS3 es infinitamente superior a Xbox360 ahí ha quedado.
La diferencia estará en el software, en la optimización de los juegos para cada consola.

Microsoft podrá usar el kernel de Windows 8, directX 11.1
mientras Sony no puede usar eso ¿me equivoco?
así pues, aunque la Ps4 fuera superior, luego los juegos multis se verian similar en ambas consolas y hasta sería más fácil portarlos a Xbox 720.

A ver si alguien experto en esos temas puede aclararlo.

Microsoft lleva como dos o tres años que saca poco en xbox 360 y ya no se dejaba los billetes pagando a compañías para que sus juegos no salieran en la competencia, como pasaba en sus primeros años de vida de la consola, mientras que Sony se ha esforzado y ha invertido mucha pasta estos últimos años en sacar más exclusividades en PS3. No se si habrá descuidado la Ps4 en ese aspecto.
Pero eso tiene algo bueno: que las compañías de Microsoft estaban y estan ocupadas todo este tiempo desarrollando juegos para la nueva xbox.
Así que desde el momento en que salga, yo creo que dispondrá de un buen puñado de juegos exclusivos.
Mientras que como de costumbre, las consolas de Sony vienen con muy pocos juegos buenos en sus primeros años. Y lo digo por experiencia, desde Ps2, a Ps3 y ahora en PsVita.

Todo se verá.
Dave338 escribió:Hay que pensar que con 1,23TF sería 6X la potencia de las actuales


x5, y en el caso de la Wii U, x2.

Yo estos rumores no quiero creermelos, no puede ser que le pongan una gpu tan justita.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Megafenix si me ves ahora adulando a MS me cuentas, vamos seguire con el PC si se confirma toda esta mierda o me paso a sony si es potente

Aqui el veleta has sido tu siempre
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:La diferencia estará en el software, en la optimización de los juegos para cada consola.

Microsoft podrá usar el kernel de Windows 8, directX 11.1
mientras Sony no puede usar eso ¿me equivoco?
así pues, aunque la Ps4 fuera superior, luego los juegos multis se verian similar en ambas consolas y hasta sería más fácil portarlos a Xbox 720.

A ver si alguien experto en esos temas puede aclararlo.

Microsoft lleva como dos o tres años que saca poco en xbox 360, mientras que Sony se ha esforzado estos últimos años en sacar más exclusividades en PS3.
Pero eso tiene algo bueno: que las compañías de Microsoft estaban y estan ocupadas todo este tiempo desarrollando juegos para la nueva xbox.
Así que desde el momento en que salga, yo creo que dispondrá de un buen puñado de juegos exclusivos.

Todo se verá.


La fuente de los últimos rumores dice que empearan una plataforma de desarrollo basada en "una versión revisada de ps3 y Vita", nada de DirectX 11.1

"The next-gen Xbox refines DirectX 11 for a fixed hardware gaming platform while Orbis sees a revised version of the LibGCM API used on PlayStation 3 and PS Vita" Eurogamer
escalibur009 escribió:Megafenix si me ves ahora adulando a MS me cuentas, vamos seguire con el PC si se confirma toda esta mierda o me paso a sony si es potente

Aqui el veleta has sido tu siempre

claro, yo no me caso con nadie. Ni adoro a Nintendo, ni a Sony ni a Microsoft. Nadie me da las consolas gratis.

Yo lo de la potencia ya no le doy tanta importancia como antes.
indigo_rs escribió:
litos001 escribió:Es que tampoco me sirve de nada que metan 8Gb si resulta que 3 Gb se los lleva el sistema. Vamos que al fin y al cabo tienen la misma ram practicamente para juegos y encima más lenta.


Todo rumores, unos dicen 3 Gb otros 2 y otros 1 o menos.


¿3GB el SO? ¿De verdad te tragas eso? Windows funciona perfectamente con 1GB de RAM, y en un sistema cerrado ya ni te cuento.

Tarabas escribió:
Hablemos escribió:Discrepo. Intel no está ni mucho menos a la altura necesaria en materia de GPU, y aún faltan años para que ese mil veces rebautizado y evolucionado Larrabee pueda ser una alternativa a lo que hoy en día ofrece AMD. En cualquier caso es lógico que tanto Sony como Microsoft usen una configuración muy similar -quizás Microsoft opte finalmente por memoria más barata y la inclusión de eDRAM, pero dejando a un lado eso pocas diferencias se me ocurren-, puesto que los costes de desarrollo se van a disparar de lo lindo y necesitan juegos third party; cuanto menos distintas sean ambas consolas más fácil será crear juegos para ambas.


Lo decía por las Intel HD 5000 que presentaron en el pasado CES 2013 (saldrán en unos meses con Haswell); dieron un resultado bastante bueno, doblando incluso el rendimiento de las actuales Intel HD 4000.

Intel se acercara mucho con sus gráficos integrados de Haswell a las nuevas APUs de AMD.

http://foros.hd-tecnologia.com/threads/gr%C3%A1ficos-intel-hd-5000-ser%C3%A1n-el-doble-de-rapidos-que-intel-hd-4000.14944/

El mismo rendimiento que una Radeon HD 6770, eso son 1.36 TFLOPS. No está nada mal para ser unos gráficos integrados en un i7. [hallow]

PD: Solo con los gráficos integrados de los próximos i7 ya se supera la potencia que la próxima GPU de Xbox 720. Ups, si lo reconozco, eso fue un golpe bajo. Mil perdones. [burla2]


¿Desde cuando se está hablando de una 6770 para Durango? O me he perdido algo o simplemente te estás refieriendo a la GPU de la APU y no a la dedicada. En cualquier caso, los números (FLOPS) son eso, número, y en el mundo real no son tan importantes. Mucho camino por recorrer tiene Intel para estar a la altura de ATI (me niego a llamarla AMD :-| ) y NVIDIA, y en el fondo es una suerte, porque de lo contrario el monopolio de facto estaría aterradoramente cerca.

Según lo que he estado leyendo ambas consolas serán muy potentes, y no sé qué esperaban algunos, porque no sólo hablamos de crisis económica sino también de aumento brutal en los costes de desarrollo de juegos y el estancamiento de la ''tecnología actual''. Doy por hecho que al menos veremos memorias apiladas y a priori diría que el enfoque de Orbis es más adecuado; cuando llegamos a cantidades de 4GB de RAM tiene muchísimo más sentido invertir en ancho de banda -el verdadero cuello de botella- que en 4GB más; no sé si Microsoft opta por la eDRAM -o algo similar, poco importa- para facilitar la retrocompatibilidad, pero si los rumores andan bien encaminados prefiero lo que están haciendo con Orbis.

Obviamente, en última instancia lo que importan son los juegos. Como jugador de PC que soy no creo que compre ninguna de las dos aunque estén tiradas de precio, porque en el fondo ni me interesan la mayoría de juegos de consola ni me interesa el valor añadido -multimedia, en particular- que tanto SONY como Microsoft pretendar a sus consolas; Vita es mejor consola que 3DS en prácticamente todos los aspectos, pero su catálogo es muy inferior, por eso está resultando un fiasco. Que tomen nota.
¿y lo de la doble gpu para la nueva xbox pasó a mejor vida?

edit: escali, ¿como el nuevo mando de la PS4 sea este, también te la comprarás aunque sea más potente que la xbox?
Imagen
A mi lo que me gustaria es poder jugar con todos los juegos de la nueva xbox desde el pc. sin tener que comprar la consola. No se hasta que punto me he flipado ahora.
Hablemos escribió:¿Desde cuando se está hablando de una 6770 para Durango? O me he perdido algo o simplemente te estás refieriendo a la GPU de la APU y no a la dedicada. En cualquier caso, los números (FLOPS) son eso, número, y en el mundo real no son tan importantes. Mucho camino por recorrer tiene Intel para estar a la altura de ATI (me niego a llamarla AMD :-| ) y NVIDIA, y en el fondo es una suerte, porque de lo contrario el monopolio de facto estaría aterradoramente cerca.


Es que estábamos hablando de las compañías con capacidad actual para crear un hardware para una consola, tú dijiste que si Intel no estaba a la altura y tal en gráficos respecto a AMD, nombraste Larrabee... Etc. Yo te dije que Intel mejoro mucho en el tema de los gráficos integrados, prueba de ello es que Intel HD 5000 da un rendimiento similar a una Radeon HD 6770, por tanto ya pueden competir de forma directa con las nuevas APUs de AMD en cuanto a rendimiento gráfico.

Esto está relacionado con el tema de las APUs, no tiene nada que ver con las GPUs dedicadas. Está relacionado con Durango en el sentido de que se barajaba en un rumor reciente, que simplemente utilizaría los gráficos de la APU, sin ninguna GPU dedicada. [carcajad]

Intel de momento no tiene nada que hacer en el mercado de las GPUs dedicadas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:¿y lo de la doble gpu para la nueva xbox pasó a mejor vida?


Lo de la doble GPU(o triple) seguirá siendo una incógnita hasta que la presenten, los últimos rumores dicen que además del chip principal tendrá como mínimo dos "módulos para el procesamiento de gráficos".
superfenix2020 escribió:¿y lo de la doble gpu para la nueva xbox pasó a mejor vida?

edit: escali, ¿como el nuevo mando de la PS4 sea este, también te la comprarás aunque sea más potente que la xbox?
Imagen


lo de la doble gpu es un rumor mas, de hecho es una alteracion de una patente de un "multimedia computer" de microsoft que indica que usa 2 conjuntos de gpu/cpu, que se usan en paralelo pero no en conjunto y la peña empezo a ver sli y crossfire cuando simplemente lo es que explica la patente es que cada conjunto se dedica a ciertas tareas por separado (por ejemplo un soc para el sistema y otro para juegos usarian 2 conjuntos de cpu/gpu pero no sumarian su rendmiento), pero claro si no se mira la descripcion y solo se mira el dibujo parece otra cosa ;)

es como el esquema que sale hoy en varias noticias y la primera vez que lo vi fue en semiaccurate hace ya semanas, hoy lo han subido a vgleaks y bombazo noticiario jejejeje

el tema de la hd7770 lo comente yo por los rumores que apuntaban a ella hace ya la tira y mas de uno se me tiro al cuello por que no tenia 3Tflops jejeje
entonces, de ser cierto los últimos rumores, Thebes (Ps4) tendría una GPU que es un 50% más rápida que la de Kryptos (xbox 720). ¿me equivoco?
Pero esto esto supondría un encarecimiento del procesador principal, y se calentaría más, por lo que necesitaría un mejor sistema de refrigeración y una fuente más potente. Y esto afectaría al precio de la consola. Microsoft buscaría por tanto, vencer por precio y no por potencia.
No se ha fumado nada el "analisto" [+risas]
Tarabas escribió:
Hablemos escribió:¿Desde cuando se está hablando de una 6770 para Durango? O me he perdido algo o simplemente te estás refieriendo a la GPU de la APU y no a la dedicada. En cualquier caso, los números (FLOPS) son eso, número, y en el mundo real no son tan importantes. Mucho camino por recorrer tiene Intel para estar a la altura de ATI (me niego a llamarla AMD :-| ) y NVIDIA, y en el fondo es una suerte, porque de lo contrario el monopolio de facto estaría aterradoramente cerca.


Es que estábamos hablando de las compañías con capacidad actual para crear un hardware para una consola, tú dijiste que si Intel no estaba a la altura y tal en gráficos respecto a AMD, nombraste Larrabee... Etc. Yo te dije que Intel mejoro mucho en el tema de los gráficos integrados, prueba de ello es que Intel HD 5000 da un rendimiento similar a una Radeon HD 6770, por tanto ya pueden competir de forma directa con las nuevas APUs de AMD en cuanto a rendimiento gráfico.

Esto está relacionado con el tema de las APUs, no tiene nada que ver con las GPUs dedicadas. Está relacionado con Durango en el sentido de que se barajaba en un rumor reciente, que simplemente utilizaría los gráficos de la APU, sin ninguna GPU dedicada. [carcajad]

Intel de momento no tiene nada que hacer en el mercado de las GPUs dedicadas.


¿Así que se rumorea que no habrá GPU dedicada? Sería maravilloso aunque sólo fuera por ver las caras que pondrían algunos de esos que se autodenominan ''hardcore'', pero dudo muchísimo que suceda. Creo que tanto Durango como Orbis tendrán GPU dedicada; o eso o... un SoC con dos ''GPU'', siendo el segundo una especie de coprocesador. SONY lo tendría fácil, tiene algo similar gobernando PS3.

Lo que tengo claro es que tanto SONY como Microsoft procurarán no sacar algo muy distinto, porque como no sea fácil hacer ports y una de las dos consolas tome la delantera... Bueno, Microsoft aún se lo puede permitir; SONY no.
no, si al final caeran Sony y Microsoft y seguirá sobreviviendo la más veterana en esto de fabricar consolas, Nintendo, que siempre es la primera que damos por muerta, y al final resulta todo lo contrario.

Como entren a escena colosos como Apple o Samsung, que se preparen Sony y Microsoft. [+risas]
Y lo de Valve veremos en qué queda.


edit: al final, el usuario de calle, no mirará su una lleva más RAM que la otra, o si es más o menos potente. Mirará el precio de la consola primero, luego los juegos exclusivos y luego ya el mando y otros servicios que pueda ofrecer.
Lo importante serán los juegos. A mi no me preocupa que la futura xbox sea menos potente que la futura play.
Tarabas escribió:Habéis leído esta noticia que puso SkaL en el foro multiplataforma:

http://www.vandal.net/noticia/1350633426/los-analistas-insisten-en-que-la-caida-de-xbox-es-inevitable/


Eso es desinformación programada, ni más ni menos creo yo.

La guerra está empezando a ponerse más sucia.
Tarabas escribió:Habéis leído esta noticia que puso SkaL en el foro multiplataforma:

http://www.vandal.net/noticia/1350633426/los-analistas-insisten-en-que-la-caida-de-xbox-es-inevitable/



si pero si mirabas la fuente original, sin los recortes a mala ostia, se refiere a un supuesto que hace adam hartung en forbes sobre la sutuacion de microsoft y stave ballmer, de hecho ha quitado la entrada de su blog hace unos momentos, por que se a malintepretado su mensaje por ciertos medios

http://www.forbes.com/sites/adamhartung ... mer-loses/
nakuada escribió:el tema de la hd7770 lo comente yo por los rumores que apuntaban a ella hace ya la tira y mas de uno se me tiro al cuello por que no tenia 3Tflops jejeje


No te creas que eres el único, yo tengo un post en este hilo de Abril de 2012 en el que dije que podría llevar una Radeon HD 7770. Hace tiempo se habló largo y tendido sobre esa posibilidad. [carcajad]


nakuada escribió:si pero si mirabas la fuente original, sin los recortes a mala ostia, se refiere a un supuesto que hace adam hartung en forbes sobre la sutuacion de microsoft y stave ballmer, de hecho ha quitado la entrada de su blog hace unos momentos, por que se a malintepretado su mensaje por ciertos medios


Ya me parecía raro, porque me sonaba que era una de las divisiones que mejor iban en Microsoft, algo no cuadraba.
Rivroner escribió:
Tarabas escribió:Habéis leído esta noticia que puso SkaL en el foro multiplataforma:

http://www.vandal.net/noticia/1350633426/los-analistas-insisten-en-que-la-caida-de-xbox-es-inevitable/


Eso es desinformación programada, ni más ni menos creo yo.

La guerra está empezando a ponerse más sucia.


Lo más triste es que el analista dice "vendiendo la división de Xbox a alguien como Sony o Barnes & Noble, o reduciendo su tamaño drásticamente"

[qmparto] Vamos, que Sony que acaba de vender su sede en NY, con una deuda calificadas de bono basura (como las de Panasonic, mal que me pese) va comprar la división de entretenimiento a la "indigente" M$. Creo que este tío hace dos o tres años vaticinó la muerte de Sony y Nintendo [jaja]
por lo menos, la xbox seguirá usando soporte físico, el blu-ray :P

"50 GB 6x Blu-ray Disc drive"

¿no iban a ser de 100 gigas?
¿será suficientemente rápido esen lector de BR a 6X para no sufrir cargas continuamente?
Quiero haceros una pregunta.

¿Que harías si la xbox 720 ( o como se llame) fuera un 50% menos potente que la futura PS4 o si se confirmasen estos rumores decadentes sobre la nueva generación?

Sobre la futura xbox:

A) Me la compraría igualmente porque Microsoft es la mejor y además no me importa tanto la potencia.
B) Me compraría la de Sony porque es más potente.
C) No me compraría ninguna y seguiría/compraría con mi pepino pc.
D) Dejaría el hobby de las consolas y me dedicaría a jugar a la petanca en mis tiempos libres.

Saludos.

PD: Solo es curiosidad.
E) A) Me la compraría igualmente, dependiendo de los juegos, del mando y de otras cosas (scene y tal) XD

falta otra opción:
F) me esperaré a ver si le salen luces rojas de la muerte.
Falta la opción, "compraré la que tenga los juegos que me gustan" [sonrisa]
yo no me creo nada ni de lo que se dice de xbox ni de ps3.... ya pueden decir misa que hasta que no las anuncien oficialmente..... [poraki]
Bueno, vaya liado de rumores, que si primero era más potente la 720 que la PS4, ahora al revés, que la PS4 es un 50% más potente que la Xbox...

En fin, vaya liada de rumores, lo único que hacen es liar al personal, espero que las presente en na, porque ya va siendo hora... que como siga subiendo el Hype de la gente va ser una decepción de proporciones bíblicas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No importa cual sea la más potente(realmente serán muy similares), la generación la va a ganar la que permita a las desarrolladoras conseguir los mejores resultados con el menor esfuerzo e inversión. Los kits de desarrollo van a ser claves.
25655 respuestas