[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Entonces nos habeis estado poniendo los dientes largos con los Tflops estos y ahora la de Sony tiene casi un 50% mas de potencia en este sentido, misma Cpu, una Ram según he leído mas adecuada para lo que es el juego puro y duro y van a ser parecidas?¿ Que alguien me explique esto :-? Lo mismo vemos WiiU corriendo Samaritan jajaja

Lo de las salsas especiales me recuerda a la Wii que en cualquier momento podían deslokear su verdadero potencial [+risas] las consolas 80% que van a ser como sus specs principales dicten, al menos eso es siempre lo que ha pasado y según creo que tarabas dijo, no va a haber ninguna innovación estilo shaders unificados.
está consola la sacan el año pasado y todos contentos más e menos...

el problema es que lo han alargado por kinect , para rentabilizar... y han dejado las mismas especificaciones de 2011 para 2013.

y se han quedado tan anchos.

salto gráfico claro que veremos, pero nada que no hayamos visto ya en un pc medio-alto.

sólo os digo una cosa, ayer empecé el final fantasy 9... voy a ir tirando de juegos que tengo en la lista de momento
Tarabas escribió:El rendimiento bruto lo va a dar sobretodo la GPU. Con que la CPU no le haga cuello de botella a la GPU y la apoye en determinadas funciones es suficiente. Prueba de ello es que van a utilizar núcleos Jaguar de bajo consumo como CPU.

En cuanto a la memoria RAM creo que ambas consolas tendrán un rendimiento parecido; son dos formas diferentes de llegar a un mismo fin; y ese fin es tener un ancho de banda acorde a la potencia de la consola para poder jugar a 1080p. Ambas cumplirán ese objetivo, ya sea por medio de una memoria 4 GB GDDR5 o de una 8 GB DDR3+eSRAM.

Durango tendrá más cantidad de RAM y Orbis más ancho de banda. Pero es que realmente para mover videojuegos a 1080p con la potencia que tendrán esas GPUs y esa CPUs que van a montar Orbis y Durango, sale más a cuento tener más RAM que un mayor ancho de banda. Ni siquiera Orbis que supuestamente trae una GPU un poco más potente va a utilizar todo ese ancho de banda disponible para jugar a 1080p. Tampoco Durango va a utilizar toda esa RAM extra para mover videojuegos, porque según parece hasta 3 GB pueden estar reservados para el sistema... Etc.

Actualmente Orbis sobre el papel será más potente que Durango. Pero sin embargo en mi opinión está peor diseñada; porque parece un quiero ser más potente que Durango, pero cuidado que no puedo porque me paso y se sube el precio... Etc.

Me da que Sony quiere una consola un poco más potente como estrategia de marketing, aunque en la práctica vayan a ser muy parecidas. Por tanto Durango me parece mejor balanceada entre sus componentes.

Van a ser consolas muy parecidas en cuanto a calidad gráfica. Si dudáis entre una y otra lo mejor es que pilléis la que tenga el catálogo de videojuegos que más os convenza, así como el PAD, las funciones y los periféricos que más os gusten.

Claro que esto es mi opinión personal, yo voy opinando según los rumores que vais poniendo, no visito otros foros ni busco información, lo hago digamos que a pelo. De modo que puedo estar bastante equivocado de aquí a que salgan las consolas. :Ð

totalmente de acuerdo. Las dos consolas van a estar a la par.

Además, Sony suele hacer eso. Sacar consolas que sobre el papel son más potentes y luego no lo demuestran en la práctica.
Microsoft puede tener otras armas, como un mejor sistema online y unos mejores kits de desarrollo porque recordemos que Microsoft es una empresa de software ligada al PC. Es su especialidad. El de Sony, el de fabricar hardware, pero no el software.
Esta guerra la ganará el software. Y a lo mejor, los controladores, no tanto la potencia.


si la CPU, no tiene a penas incidencia. Lo que no me explico es para qué quieren tanto core. ¿El kinect 2.0 usará 4 ó 5 cores o qué? XD
y 3 gigas nada menos para el SO. Vamos, ahí lleva el Windows 8 básico metido seguro XD
ya ni ports ni nada, la xbox 720 será un PC en toda regla.

Lo bueno si la hackean, es que lo podrás convertir en un PC abierto. Sólo necesitas un teclado, ratón y una grabadora y ya está. Por 400 euros tendrás un PC potentillo y slim. [carcajad]

edit: para jugar a 1080p y a 60 frames, sobra la gpu que le pondrán a la futura xbox. Yo no me preocuparía tanto.
Pues yo lo siento mucho... pero cuando me acuerdo de lo que adquirí en 2005 al pillar la 360, es decir: pepino con chip gordo (tenía que hacerlo juas!) que traía un HW de última generación en muchos casos no visto en ese moemnto en PC; y lo que se rumorea que nos van a intentar colar como "next-gen"(que mejor que lo llamasen "lastyears-gen") pues la sensación de decepción es enorme... rozando la indignación por la tomadura de pelo.

No se trata de juegos, que los habrá y buenos... se trata de ver que la línea más harcore del mundo consolero se queda huérfana en favor de la ola "casual" que ha traido tanta mierda de wii-kinect-move.

Joder... es que me sulfuro... 2 años de ansia por ver la nueva xbox, apartando unso eurillos todos los meses para mitigar el gasto y haciéndome pajas mentales de las maravillas técnicas que iba a poder disfrutar en la siguiente generación... y resulta que puede ser que no tenga motivos al final para desembolsar un euro porque con el PC que tengo puedo tirar 2 o 3 añitos...

En fin... ya solo me falta volver al WOW y entrar de lleno en una depresión [+risas]
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por los comentarios de move engine... salio la semana pasada de un documento de microsoft/ibm que colgaron en chiphell... aun nos sacaran algo diferente a los rumores de jaguar y nos dejaran tiesos
Yo se perfectamente que durango no va a ser para nada el pepino que inicialmente se esperaba.

PERO, ¿si son rumores, por qué se le da ya la credibilidad como si fueran oficiales? Todavía hay esperanza REAL de que no sea tan chusta ¿no?
En el hilo next-gen de multiplataforma, los foreros que manejan "información privilegiada" dieron por buenas esas specs.

Vamos, no se si será una chusta o no (veremos como rinde) pero parece que eso es lo que hay.
¿Qué es/para qué sirve el Move Engine?
Una mierda no será, pero se quedará el regusto amargo de lo que podría haber sido y eso a espera a ver los precios, porque si están acordes al HW que llevan pues aún, pero como encima sean caras...
marx666 escribió:Una mierda no será, pero se quedará el regusto amargo de lo que podría haber sido y eso a espera a ver los precios, porque si están acordes al HW que llevan pues aún, pero como encima sean caras...


Si mierda, lo que se dice mierda no serán... pero al final de cara a que el usuario final desembolse una cantidad pues eso es harina de otro costal.

Si todo queda en precios del orden de 250 euros, pagarás por lo que recibes... pero será una generación muy descafeinada para mi gusto.

Si los precios superan los 300 euros... apaga y vámonos.
Bueno, pues nada, veremos al final en que se convierte todo. Lo que parece claro es que si quieren ventas deberán tener unos precios bastante ajustados. Y también, de cara al gammer, si esto al final parece que se confirma, con esas specs se verán obligados a hacer una GEN mas corta (de 5 años por ejemplo)...

... y si juntamos bajos precios, vida corta, y buenos juegos de lanzamiento, lo que más nos sale a cuenta es pillarla de salida XD , luego a los 2 o 3 años ya, cuando le quedem un par de años estaremos hipeados con la siguiente [fumando]
HispaCoder escribió:Yo se perfectamente que durango no va a ser para nada el pepino que inicialmente se esperaba.

PERO, ¿si son rumores, por qué se le da ya la credibilidad como si fueran oficiales? Todavía hay esperanza REAL de que no sea tan chusta ¿no?


Porque cada vez hay mas fuentes que lo confirman.Paginas atras ya colgué una información de un trabajador de Microsoft que habia estado implicado en la x360, y confirmaba que en aquella el presupuesto era "ilimitado" para el hardware de la consola y no les importaban las perdidas,por eso hicieron una consola tan potente,mientras que ahora quieren que sea rentable desde el dia 1.Cada vez mas fuentes apuntan a lo mismo.
Bffff, que daño ha hecho el: It prints money...

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Se veía venir, si desde el principio pueden sacar beneficios por consola vendida, sony y m$ han estado literalmente haciendo el tonto, pero claro, es que antes había unos "sustitutos" del PC, que eran ellos mismos, si al final la tónica general es vender y obtener beneficio desde la primera consola vendida, como Nintendo, habrá un alejamiento paulatino de la tecnología entre Consolas y PCs, y los verdaderos gamers "graphic whores" se verán casi obligados a volver a PC.

La vida de las consolas no debería pasar de 5 años como máximo, y los precios no superar los 300 euros, manteniendo casi los precios en 300-250-200-150 durante los años de vida.

Miedo me da, Nintendo triunfó por la inovación de la forma de juego (ocupando otro mercado diferenciado), Nintendo complementaba a Sony o a M$, no son para nada la misma cosa. Está claro que tienen la sartén por el mango, y tendremos para jugar al final lo que ellas quieran ofrecernos, pero, creo que no harán pactos como las gasolineras a largo plazo... si ven que el "modelo nintendo" se agota, y que la gente pide y quiere más, alguna se lanzará de nuevo a crear un maquinón y dejará al resto en la miseria, pero claro ya hablamos de dentro de un lustro mínimo, ya que esta generación está claro que han visto los resultados de nintendo y han dicho, pues vamos a "acercarnos" a su modelo, nosotros tambien queremos el "it prints money".

saludos
El "it prints money" es una mierda, prefería que sacaran maquinón y sacar el git de Fry jaja pero bueno que se le va a hacer, habrá que empezar a centrarse en los juegos.
Para su uso principalmente en videojuegos.

Microsoft acaba de realizar el registro de algo llamado 'Gunpowder' en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

No existe ningún tipo de información que pueda aclarar de qué podría tratarse, aunque al menos en la descripción se especifica que su uso se enfocará a "servicios de entretenimiento, principalmente a videojuegos".

Normalmente el registro de distintas marcas son el preludio del anuncio de un nuevo juego, aunque también podría tratarse simplemente de algún tipo de movimiento de protección.

http://www.3djuegos.com/noticia/130946/ ... gunpowder/
En cuanto a la potencia de Durango, decir que uno de los que tiene devkit dice que ese esquema es real pero que está a muy alto nivel, en cristiano: que habla muy muy por encima de la arquitectura de la consola (y además tiene un año de antigüedad). También dicen las 12 Compute Units de Durango serían hasta un 60-70% más eficientes que las GPUs AMD 7xxx, así que no podrían compararse con las Shader Units actuales. Además aunque fueran ciertos los 1,28 tflops que lo dudo, se especula mucho que el Move Engines sea importante. Es tal el misterio que no se sabe si es un coprocesador para físicas (me parece poco probable, creo que eso lo hará cpu+gpu), para hacer que la arquitectura de la memoria sea más rápida o para acelerar el renderizado de alguna manera.

También comentar que es posible que la circuitería de la xbox integrará algo de Kinect 2.0, aunque será un dispositivo externo como el anterior, y seguramente opcional. Yo no creo que obliguen a nadie con Kinect o Smartglass, más bien serán valores añadidos para quien los quiera.

El bluray 6x de 50gb está muy bien, pero muchos se preguntan por qué no ir a por compatibilidad con discos de 100gb. ¿Creerán que les basta? ¿No querrán juegos enormes puesto que es muy probable que ahora podamos tener todos los juegos mediante tienda online?
Tendrían que meterle un chip que haga un preprocesamiento basado en capas ("Tile Based Rendering") y le filtre a la GPU el trabajo que tiene que hacer. Aumentaría mucho la potencia real, es la moda en tablets y smartphones, en su día lo fué en la dreamcast y las tarjetas "kyro" que sacó powervr para pc y que tan poco éxito tuvieron. Es la razón por la que la dreamcast con mucha menos potencia sobre el papel, rivalizaba con las primeras generaciones de títulos de la PS2, y que una Kyro2 en PC se comía en varios juegos a una GF2MX que sobre el papel también era bastante más potente.

salu2
Contra mas leo mas veo que se repite la historia,para mi que las dos tienen el mismo objetivo,ya sea 8x o 10x,y cada una para llegar al mismo objetivo esta utilizando diferentes recursos por la razon que sea,sony potencia bruta sin mas y ms algo mas rebuscado,pero al final pasara como en la actual generacion y quedaran a la par
Absolute Terror escribió:Durango tambien tiene poder oculto, ya que segun dicen tendria un "ingrediente especial" que potenciaria su potencia grafica y que llevaria por nombre Data Move Engine's.


No empecemos con "poder oculto" y chorradas varias, que esto me está pareciendo otro subforo... :-| Será lo que será, para bien o para mal.

Por lo de pronto, son rumores (porque veo que muchos usuarios están empezando a crear su predispoción para la Next gen en base al rumor con specs más cutre que ha salido hasta el momento [+risas] ). Esperemos a los datos finales, los primeros juegos exclusivos y "la salsa" de ver Multis en ambas Next gen para saber realmente hasta que punto hay una diferencia técnica palpable. Más diferentes en hard son actualmente Ps3/X360, y los resultados finales son muy parejos, por mucho Cell y por mucha memoria Ram X.D.R que le metió Sony en su momento :o

A mi lo que me sobra, es que metan Kinect 2 "embebido"... ¬_¬
|_HeLL_| escribió:En cuanto a la potencia de Durango, decir que uno de los que tiene devkit dice que ese esquema es real pero que está a muy alto nivel, en cristiano: que habla muy muy por encima de la arquitectura de la consola (y además tiene un año de antigüedad). También dicen las 12 Compute Units de Durango serían hasta un 60-70% más eficientes que las GPUs AMD 7xxx, así que no podrían compararse con las Shader Units actuales. Además aunque fueran ciertos los 1,28 tflops que lo dudo, se especula mucho que el Move Engines sea importante. Es tal el misterio que no se sabe si es un coprocesador para físicas (me parece poco probable, creo que eso lo hará cpu+gpu), para hacer que la arquitectura de la memoria sea más rápida o para acelerar el renderizado de alguna manera.

También comentar que es posible que la circuitería de la xbox integrará algo de Kinect 2.0, aunque será un dispositivo externo como el anterior, y seguramente opcional. Yo no creo que obliguen a nadie con Kinect o Smartglass, más bien serán valores añadidos para quien los quiera.

El bluray 6x de 50gb está muy bien, pero muchos se preguntan por qué no ir a por compatibilidad con discos de 100gb. ¿Creerán que les basta? ¿No querrán juegos enormes puesto que es muy probable que ahora podamos tener todos los juegos mediante tienda online?


A ver si al final va a ser verdad que es una bestia parda y nos van a hacer un Owned de los gordos porque pensar que iba a ser una mierda... Espero que sea así, que yo el owned me lo como con mucho gusto. xD
Si los cores son GCN 2.0 (que como mínimo entiendo que lo serán), no tenemos ni folla de como van a rendir, ya que no se han visto en PC aun, serán los que lleve la gama 8000 y presumiblemente serán más eficientes, ahora un 60% me parece demasiado para un solo paso de arquitectura... a ver si al final será verdad que aun siendo un chip más "pequeño", monte una arquitectura nueva (GCN 3.0 u otra cosa diferente...) y zumba mucho más de lo que están diciendo... jijiji que nervios...

salu2
Si finalmente son menos de lo esperado no creo que les influya mucho, porque al final la mayoría de desarrolladores trabajan primero para consola y luego hacen el port a pc.

Yo me decidiré según la política que tomen sobre la segunda mano y sobre el online.

Espectante me hallo
Pero no decían que con Durango AMD estaba creando la oblea más grande que nunca habían creado?

Donde queda lo de "gráficos tipo Avatar" (Entiendase buenos gráficos no que veamos realmente algo como avayar xD) lo de "tecnología nunca vista"

Voy a vomitar, cada vez que leo más este hilo más decepcionado estoy con las nuevas consolas.

Si fueran reales estas specs MS las intentaria eliminar del mapa, pero es que si son falsas también por que están haciendo mucha pupa ensuciando la imagen de la proxima Xbox, y lo mismo con sony.

Si se confirman esta MIERDA de specs yo sólo veo un "responsable" y es Nintendo que indirectamente ha creado un mercado de MIERDA y las otras 2 subnormales le van detrás [+furioso]
Os dejo nueva carnaza... Ya teneis para debatir para al menos 5 páginas más! XD

Microsoft is working with AMD on the central and graphics processors. The CPU will be 8-core, as previously rumoured, although each core will be running at 1.9GHz instead of the 1.6GHz reported. The rumours on the graphics trip were true, being an 800MHz GPU. "One benchmark used internally has been a custom build Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent," we were told.


http://www.pocket-lint.com/news/49454/x ... -x-surface
|_HeLL_| escribió:En cuanto a la potencia de Durango, decir que uno de los que tiene devkit dice que ese esquema es real pero que está a muy alto nivel, en cristiano: que habla muy muy por encima de la arquitectura de la consola (y además tiene un año de antigüedad). También dicen las 12 Compute Units de Durango serían hasta un 60-70% más eficientes que las GPUs AMD 7xxx, así que no podrían compararse con las Shader Units actuales. Además aunque fueran ciertos los 1,28 tflops que lo dudo, se especula mucho que el Move Engines sea importante. Es tal el misterio que no se sabe si es un coprocesador para físicas (me parece poco probable, creo que eso lo hará cpu+gpu), para hacer que la arquitectura de la memoria sea más rápida o para acelerar el renderizado de alguna manera.

También comentar que es posible que la circuitería de la xbox integrará algo de Kinect 2.0, aunque será un dispositivo externo como el anterior, y seguramente opcional. Yo no creo que obliguen a nadie con Kinect o Smartglass, más bien serán valores añadidos para quien los quiera.

El bluray 6x de 50gb está muy bien, pero muchos se preguntan por qué no ir a por compatibilidad con discos de 100gb. ¿Creerán que les basta? ¿No querrán juegos enormes puesto que es muy probable que ahora podamos tener todos los juegos mediante tienda online?


Las hd7XXX y hd8xxx tambien se segmentan en compute units y dentro de estos estan los shaders, 64shaders units por cada unidad de computo.

Lo que comentaban en chiphell y por el irc es que el move engine, parece como un distribuidor inteligente de memoria y sus buses y trabaja tanto con la ram unificada como con la edram/esram y el bus de el hdd, aunque tambien indicaban la nube ¿?

Subieron mas cosas (cuando llege a casa que aqui no tengo las cap) esquema donde se aprecia in/out video, chip de reduccion de ruido y sonido 3d por hardware, parte de la circuiteria de el kinect esta dentro segun esos esquemas, aunque lo nombran como AR engine, tambien aparecen los codecs acelerados o algo asi si no me falla la memoria, pero eso si siempre aparecen 4 cores que es lo extraño como en la imagen que puse mas arriba aun que puede que sean 4 + multihilo al estilo de los 3 de la xbox360
IridiumArkangel escribió:Os dejo nuevo carnaza... Ya teneis para debatir para al menos 5 páginas más! XD

Microsoft is working with AMD on the central and graphics processors. The CPU will be 8-core, as previously rumoured, although each core will be running at 1.9GHz instead of the 1.6GHz reported. The rumours on the graphics trip were true, being an 800MHz GPU. "One benchmark used internally has been a custom build Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent," we were told.


http://www.pocket-lint.com/news/49454/x ... -x-surface


Según lo que dice el watchdogs ya la estrujaria bien , 5 de los 8 cores al 100%
|_HeLL_| escribió:En cuanto a la potencia de Durango, decir que uno de los que tiene devkit dice que ese esquema es real pero que está a muy alto nivel, en cristiano: que habla muy muy por encima de la arquitectura de la consola (y además tiene un año de antigüedad). También dicen las 12 Compute Units de Durango serían hasta un 60-70% más eficientes que las GPUs AMD 7xxx, así que no podrían compararse con las Shader Units actuales. Además aunque fueran ciertos los 1,28 tflops que lo dudo, se especula mucho que el Move Engines sea importante. Es tal el misterio que no se sabe si es un coprocesador para físicas (me parece poco probable, creo que eso lo hará cpu+gpu), para hacer que la arquitectura de la memoria sea más rápida o para acelerar el renderizado de alguna manera.

También comentar que es posible que la circuitería de la xbox integrará algo de Kinect 2.0, aunque será un dispositivo externo como el anterior, y seguramente opcional. Yo no creo que obliguen a nadie con Kinect o Smartglass, más bien serán valores añadidos para quien los quiera.

El bluray 6x de 50gb está muy bien, pero muchos se preguntan por qué no ir a por compatibilidad con discos de 100gb. ¿Creerán que les basta? ¿No querrán juegos enormes puesto que es muy probable que ahora podamos tener todos los juegos mediante tienda online?

es que la cosa es que aunque el esquema sea 100% verídico, si era como estaban los devkits a 2010 sería pensando en sacar la consola en 2011 o al menos enseñar algo a principios de 2012.

es posible que se haya potenciado un poco ya que uno o dos años de margen dan para bastante, pero a saber. lo del move engines no tiene mucho sentido que sea un ssd, no?


a mí personalmente, me va a vender la consola la que más potencia tenga. en esta generación he tenido xbox360 y ps3 y es posible que en la próxima repita, pero primero compraré una y luego la otra, y la primera será la que se lleve los multis precisamente por temas de potencia.
Dave338 escribió:Si los cores son GCN 2.0 (que como mínimo entiendo que lo serán), no tenemos ni folla de como van a rendir, ya que no se han visto en PC aun, serán los que lleve la gama 8000 y presumiblemente serán más eficientes, ahora un 60% me parece demasiado para un solo paso de arquitectura... a ver si al final será verdad que aun siendo un chip más "pequeño", monte una arquitectura nueva (GCN 3.0 u otra cosa diferente...) y zumba mucho más de lo que están diciendo... jijiji que nervios...

salu2


Bueno, yo dije un 60% más eficientes, no tienen por que ser un 60% más rápidos [666]

En nVidia, de Fermi (5xx) a Kepler (6xx) diría que el salto de eficiencia fue por ahí. Fíjate la 7970 Ghz edition: tiene 3,75 Tflops, bus de 384 bits y 3gb de gddr5, y con drivers recientes rinde igual (en unos tests gana la amd y en otros la nvidia, siempre por poco) que una 680gtx de 3,09 Tflops, bus de 256 bits y 2gb de gddr5, y consumiendo unos cuantos watios menos.
Bien, el Watch Dog a 60 fps.
Aunque me gustaría saber si a 1080p y que supone realmente Watch Dog en el TOP de juegos punteros gráficamente.
Peor que eso, la prueba se ha hecho con una "custombuild" de Whatch Dogs, lo que puede significar poniendonos en el peor de los casos que el custom signifique "recorted" XD [buaaj]
juan19 escribió:
IridiumArkangel escribió:Os dejo nuevo carnaza... Ya teneis para debatir para al menos 5 páginas más! XD

Microsoft is working with AMD on the central and graphics processors. The CPU will be 8-core, as previously rumoured, although each core will be running at 1.9GHz instead of the 1.6GHz reported. The rumours on the graphics trip were true, being an 800MHz GPU. "One benchmark used internally has been a custom build Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent," we were told.


http://www.pocket-lint.com/news/49454/x ... -x-surface


Según lo que dice el watchdogs ya la estrujaria bien , 5 de los 8 cores al 100%


Eres un poco negativo... Estariamos hablando de 3 cores totalmente "libres", 5 cores trabajando al 100% (pero tambien de lanzamiento y cuando al desarrollar en un hard nuevo NUNCA se le saca el rendimiento óptimo) y habría que ver como de relajada/estresada iría la GPU digo yo... ¬_¬

Natsu, tu tambien estás en plan agonías! XD Será custom porque tendrán que haber adaptado el engine al nuevo hard tambien nop? Un corta/pega no va a ser! [sati]
juan19 escribió:
IridiumArkangel escribió:Os dejo nuevo carnaza... Ya teneis para debatir para al menos 5 páginas más! XD

Microsoft is working with AMD on the central and graphics processors. The CPU will be 8-core, as previously rumoured, although each core will be running at 1.9GHz instead of the 1.6GHz reported. The rumours on the graphics trip were true, being an 800MHz GPU. "One benchmark used internally has been a custom build Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent," we were told.


http://www.pocket-lint.com/news/49454/x ... -x-surface


Según lo que dice el watchdogs ya la estrujaria bien , 5 de los 8 cores al 100%


ufff pues si un juego de salida no le deja mucho margen, bueno, esperemos que sea por los motivos de optimización, los primeros juegos normalmente piden mucho más que una vez transcurrida la GEN. De todas formas, yo creo que es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusiones, una vez se den las specs oficiales y se vea trabajar al bicho, entonces los análisis serán fiables.

Ahora solo nos podemos conformar con rumores, e información privilegiada de gente con los devkits, que no digo que lancen rumores falsos ni mucho menos, pero que esa informaicón hay que cogerla con palillos, no por que piensen que tienen mala fé, sino porque medir el desempeño de un juego en un devkit, faltando casi (presumiblemente) un año para el lanzamiento de la consola, es un poco prematuro de cara a sacar conclusiones.

Mas que las cpu lo que me da muuuuycho miedo es la gpu...
Os dejo algunas pistas del usuario ProElite que parece tener devkit (no está 100% confirmado), acerca de los Data Move Engines:

Proelite: 4xMove engines have nothing to do with Kinect. They're straight up graphical performance enhancers.


derdeef: Freeing up CPU load is good, something Orbis maybe does not have.

Proelite: GPU and CPU load. It's a pretty important piece of silicon.


Proelite: The Data Move engine is pretty important since there are 4 of them. Each one doing different things to help the GPU.

I expect we will get more details the closer we get to launch.
juan19 escribió:
IridiumArkangel escribió:Os dejo nuevo carnaza... Ya teneis para debatir para al menos 5 páginas más! XD

Microsoft is working with AMD on the central and graphics processors. The CPU will be 8-core, as previously rumoured, although each core will be running at 1.9GHz instead of the 1.6GHz reported. The rumours on the graphics trip were true, being an 800MHz GPU. "One benchmark used internally has been a custom build Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent," we were told.


http://www.pocket-lint.com/news/49454/x ... -x-surface


Según lo que dice el watchdogs ya la estrujaria bien , 5 de los 8 cores al 100%

Pues a mi me parece una buena noticia. Supuestamente esa demo está sin optimizar (si estuviera optimizado aprovecharía los 8 cores) y aun así rula a 55-60fps.
Eso si, espero que sea a 1080P XD
HispaCoder escribió:
ufff pues si un juego de salida no le deja mucho margen, bueno, esperemos que sea por los motivos de optimización, los primeros juegos normalmente piden mucho más que una vez transcurrida la GEN. De todas formas, yo creo que es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusiones, una vez se den las specs oficiales y se vea trabajar al bicho, entonces los análisis serán fiables.



A ver, que 3 cores libres son el 30% libre o más, y que estamos hablando de la CPU... Y luego lo que te pongo en negrita. Optimización y aprovechamiento de un hard cerrado se llama. Yo creo que os estais poniendo un poco agonías de más, una consola NO es un Pc en términos de aprovechamiento de potencia...

Fijaos además en la forma de decirlo en la fuente en inglés:

"Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent"

Lo dice como "un logro" no como "una decepción".
Pues a mi me parece una buena noticia. Supuestamente esa demo está sin optimizar (si estuviera optimizado aprovecharía los 8 cores) y aun así rula a 55-60fps.
Eso si, espero que sea a 1080P XD[/quote]

Ojalá tengas razon , que esté funcionando a 1080p lo doy por seguro , si no vaya mierda de next gen.
Y de la retrocompatibilidad no se sabe nada? Yo lei tiempo atras que los nucleos no serian amd x64 convencionales sino que serian hibridos powerpc x86_64 o que al menos las primeras versiones de la consola llevarian el trinucleo de la 360 para retrocompatibilidad y que a los 3 años sacarian la pelada sin retro.En los kits es normal que lo de la retro no se contemple.
Wheeee al fin buenas noticias XD

Coño Watch Dogs FullHD y 60 FPS utilizando el 65% del potencial de consola... not bad !!
Absolute Terror escribió:
castigo diario escribió:que sí que mejora a xbox360 en x6


x5.

En x5 en una característica concreta de un componente concreto. La mejora global apunta bastante mas arriba.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Barcelo Cola escribió:Wheeee al fin buenas noticias XD

Coño Watch Dogs FullHD y 60 FPS utilizando el 65% del potencial de consola... not bad !!


Y teniendo en cuenta que es un sandbox ambientado en una ciudad compleja, que son los juegos que más recursos consumen por la cantidad de variables y mapeado inmenso que tienen que mover. Buena noticia sin duda, Star Wars 1313 lo mueve con solo 2 cores XD
IridiumArkangel escribió:
HispaCoder escribió:
ufff pues si un juego de salida no le deja mucho margen, bueno, esperemos que sea por los motivos de optimización, los primeros juegos normalmente piden mucho más que una vez transcurrida la GEN. De todas formas, yo creo que es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusiones, una vez se den las specs oficiales y se vea trabajar al bicho, entonces los análisis serán fiables.



A ver, que 3 cores libres son el 30% libre o más, y que estamos hablando de la CPU... Y luego lo que te pongo en negrita. Optimización y aprovechamiento de un hard cerrado se llama. Yo creo que os estais poniendo un poco agonías de más, una consola NO es un Pc en términos de aprovechamiento de potencia...

Fijaos además en la forma de decirlo en la fuente en inglés:

"Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent"

Lo dice como "un logro" no como "una decepción".


Que esto no es un cohete. Que un simple bucle en programacion puede dejar todos los cores al 100%, que tendra que ver esto XD. Es mas un dato "COMERCIAL" que otra cosa.

Aqui y en la china lo importante es la MEMORIA, la cantidad de RAM como ha sido toda la vida (obviamente lo demas tambien, pero la RAM es lo critico).

Es mas, estoy seguro que una Xbox360 con el doble de RAM, dejaria a mas de uno alucinado.
algunos os lleváis las manos a la cabeza enseguida.

Lo primero que dice es que usaban una build de Watch Dogs, por lo tanto seguramente le falte mucha optimización todavía.

Por otra parte dice lo siguiente:

We've seen Ubisoft's Watch Dogs demo running on a super powered PC at E3 2012, so if this is true, the Xbox's graphical prowess will be most impressive.


Con esto hablan claramente como que lo mostrado es poco con respecto a lo que la consola puede llegar a ser capaz de mostrar.

Y más aún teniendo en cuenta que aún están aprendiendo a programar con ella por lo que imaginaros dentro de un par de añitos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi 1,6GHz desde el principio me han parecido pocos aunque sean 8 núcleos, no me extrañaria que finalmente salga con más de 2 o 3 Ghz . Mucha gente va hacer una comparación directa con los 3,2Ghz de la 360 y se va echar atrás [carcajad] y no creo que lo permitan, los datos "comerciales" también influyen en la intención de compra. Puede que en modo "Turbo-boost" supere los 3,2 de la 360.
indigo_rs escribió:A mi 1,6GHz desde el principio me han parecido pocos aunque sean 8 núcleos, no me extrañaria que finalmente salga con más de 2 o 3 Ghz . Mucha gente va hacer una comparación directa con los 3,2Ghz de la 360 y se va echar atrás [carcajad] y no creo que lo permitan, los datos "comerciales" también influyen en la intención de compra. Puede que en modo "Turbo-boost" supere los 3,2 de la 360.

Pues yo creo que le ponen 8 cores precisamente para no tener que forzarlos tanto. Vamos, que si optimizan bien los juegos para los 8 núcleos no será necesario que estos giren a una gran velocidad.

Anyway, los últimos rumores dicen que van a 1,9 y no a 1,6Ghz.
Bueno, eso que quedan 3 CORE libres no se yo... si tiene 8 y segun los rumores 2 Cores son para S.O; entonces queda solo 1 libre. Y como ese libre sea para Kinect, entonces quedan 0 libres...

Saludos
Bueno, esa era cosa de los Alpha Kits, que llevaban mas cores y sólo dejaban usar 8 para el "modo consola".
No entiendo como le suben los Mhz a la CPU y a la GPU no, que es donde más hace falta [comor?]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo son rumores, pero si es cierto que mueven Watchs Dogs a 1080p 60fps todavia sin optimizar y con poco más de 50% de la potencia de la consola, menudo maquinón nos espera. Con razón Crytek dice que Crysis 3 solo podrá aguantar el tirón de la Next gen durante los primeros títulos de lanzamiento, el margen de mejora de la nueva consola es enorme.
lo que se estaba hablando paginas atras sobre el recalentamiento lo que dais a entebder es que si consume menos no hay riesgo de que las primeras peten en ese aspecto no¿??¿?¿
Schencho escribió:
juan19 escribió:unchartesd 3 contra crysis 3 de pc seguro que no tiene nada que hacer , pero contra halo 4...

Halo 4 se ríe en la cara de Uncharted 3. Y despues de darse una vuelta por su multijugador, vuelve a reirse de nuevo pero esta vez con más fuerza.

No sé si con esto ha quedado clara la diferencia.


Esta es buena [carcajad]

Dejando a un lado ese debate. A ver si nos confirman oficialmente al menos esa cpu, y que el watch dogs funciona a 1080p a 60fps usando cinco nucleos. No estaría mal para empezar la nueva generación...
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