Tarabas escribió:El rendimiento bruto lo va a dar sobretodo la GPU. Con que la CPU no le haga cuello de botella a la GPU y la apoye en determinadas funciones es suficiente. Prueba de ello es que van a utilizar núcleos Jaguar de bajo consumo como CPU.
En cuanto a la memoria RAM creo que ambas consolas tendrán un rendimiento parecido; son dos formas diferentes de llegar a un mismo fin; y ese fin es tener un ancho de banda acorde a la potencia de la consola para poder jugar a 1080p. Ambas cumplirán ese objetivo, ya sea por medio de una memoria 4 GB GDDR5 o de una 8 GB DDR3+eSRAM.
Durango tendrá más cantidad de RAM y Orbis más ancho de banda. Pero es que realmente para mover videojuegos a 1080p con la potencia que tendrán esas GPUs y esa CPUs que van a montar Orbis y Durango, sale más a cuento tener más RAM que un mayor ancho de banda. Ni siquiera Orbis que supuestamente trae una GPU un poco más potente va a utilizar todo ese ancho de banda disponible para jugar a 1080p. Tampoco Durango va a utilizar toda esa RAM extra para mover videojuegos, porque según parece hasta 3 GB pueden estar reservados para el sistema... Etc.
Actualmente Orbis sobre el papel será más potente que Durango. Pero sin embargo en mi opinión está peor diseñada; porque parece un quiero ser más potente que Durango, pero cuidado que no puedo porque me paso y se sube el precio... Etc.
Me da que Sony quiere una consola un poco más potente como estrategia de marketing, aunque en la práctica vayan a ser muy parecidas. Por tanto Durango me parece mejor balanceada entre sus componentes.
Van a ser consolas muy parecidas en cuanto a calidad gráfica. Si dudáis entre una y otra lo mejor es que pilléis la que tenga el catálogo de videojuegos que más os convenza, así como el PAD, las funciones y los periféricos que más os gusten.
Claro que esto es mi opinión personal, yo voy opinando según los rumores que vais poniendo, no visito otros foros ni busco información, lo hago digamos que a pelo. De modo que puedo estar bastante equivocado de aquí a que salgan las consolas.
marx666 escribió:Una mierda no será, pero se quedará el regusto amargo de lo que podría haber sido y eso a espera a ver los precios, porque si están acordes al HW que llevan pues aún, pero como encima sean caras...
HispaCoder escribió:Yo se perfectamente que durango no va a ser para nada el pepino que inicialmente se esperaba.
PERO, ¿si son rumores, por qué se le da ya la credibilidad como si fueran oficiales? Todavía hay esperanza REAL de que no sea tan chusta ¿no?
Absolute Terror escribió:Durango tambien tiene poder oculto, ya que segun dicen tendria un "ingrediente especial" que potenciaria su potencia grafica y que llevaria por nombre Data Move Engine's.
|_HeLL_| escribió:En cuanto a la potencia de Durango, decir que uno de los que tiene devkit dice que ese esquema es real pero que está a muy alto nivel, en cristiano: que habla muy muy por encima de la arquitectura de la consola (y además tiene un año de antigüedad). También dicen las 12 Compute Units de Durango serían hasta un 60-70% más eficientes que las GPUs AMD 7xxx, así que no podrían compararse con las Shader Units actuales. Además aunque fueran ciertos los 1,28 tflops que lo dudo, se especula mucho que el Move Engines sea importante. Es tal el misterio que no se sabe si es un coprocesador para físicas (me parece poco probable, creo que eso lo hará cpu+gpu), para hacer que la arquitectura de la memoria sea más rápida o para acelerar el renderizado de alguna manera.
También comentar que es posible que la circuitería de la xbox integrará algo de Kinect 2.0, aunque será un dispositivo externo como el anterior, y seguramente opcional. Yo no creo que obliguen a nadie con Kinect o Smartglass, más bien serán valores añadidos para quien los quiera.
El bluray 6x de 50gb está muy bien, pero muchos se preguntan por qué no ir a por compatibilidad con discos de 100gb. ¿Creerán que les basta? ¿No querrán juegos enormes puesto que es muy probable que ahora podamos tener todos los juegos mediante tienda online?
Microsoft is working with AMD on the central and graphics processors. The CPU will be 8-core, as previously rumoured, although each core will be running at 1.9GHz instead of the 1.6GHz reported. The rumours on the graphics trip were true, being an 800MHz GPU. "One benchmark used internally has been a custom build Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent," we were told.
|_HeLL_| escribió:En cuanto a la potencia de Durango, decir que uno de los que tiene devkit dice que ese esquema es real pero que está a muy alto nivel, en cristiano: que habla muy muy por encima de la arquitectura de la consola (y además tiene un año de antigüedad). También dicen las 12 Compute Units de Durango serían hasta un 60-70% más eficientes que las GPUs AMD 7xxx, así que no podrían compararse con las Shader Units actuales. Además aunque fueran ciertos los 1,28 tflops que lo dudo, se especula mucho que el Move Engines sea importante. Es tal el misterio que no se sabe si es un coprocesador para físicas (me parece poco probable, creo que eso lo hará cpu+gpu), para hacer que la arquitectura de la memoria sea más rápida o para acelerar el renderizado de alguna manera.
También comentar que es posible que la circuitería de la xbox integrará algo de Kinect 2.0, aunque será un dispositivo externo como el anterior, y seguramente opcional. Yo no creo que obliguen a nadie con Kinect o Smartglass, más bien serán valores añadidos para quien los quiera.
El bluray 6x de 50gb está muy bien, pero muchos se preguntan por qué no ir a por compatibilidad con discos de 100gb. ¿Creerán que les basta? ¿No querrán juegos enormes puesto que es muy probable que ahora podamos tener todos los juegos mediante tienda online?
IridiumArkangel escribió:Os dejo nuevo carnaza... Ya teneis para debatir para al menos 5 páginas más!
Microsoft is working with AMD on the central and graphics processors. The CPU will be 8-core, as previously rumoured, although each core will be running at 1.9GHz instead of the 1.6GHz reported. The rumours on the graphics trip were true, being an 800MHz GPU. "One benchmark used internally has been a custom build Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent," we were told.
http://www.pocket-lint.com/news/49454/x ... -x-surface
Dave338 escribió:Si los cores son GCN 2.0 (que como mínimo entiendo que lo serán), no tenemos ni folla de como van a rendir, ya que no se han visto en PC aun, serán los que lleve la gama 8000 y presumiblemente serán más eficientes, ahora un 60% me parece demasiado para un solo paso de arquitectura... a ver si al final será verdad que aun siendo un chip más "pequeño", monte una arquitectura nueva (GCN 3.0 u otra cosa diferente...) y zumba mucho más de lo que están diciendo... jijiji que nervios...
salu2
juan19 escribió:IridiumArkangel escribió:Os dejo nuevo carnaza... Ya teneis para debatir para al menos 5 páginas más!
Según lo que dice el watchdogs ya la estrujaria bien , 5 de los 8 cores al 100%
juan19 escribió:IridiumArkangel escribió:Os dejo nuevo carnaza... Ya teneis para debatir para al menos 5 páginas más!
Proelite: 4xMove engines have nothing to do with Kinect. They're straight up graphical performance enhancers.
derdeef: Freeing up CPU load is good, something Orbis maybe does not have.
Proelite: GPU and CPU load. It's a pretty important piece of silicon.
Proelite: The Data Move engine is pretty important since there are 4 of them. Each one doing different things to help the GPU.
I expect we will get more details the closer we get to launch.
HispaCoder escribió:
ufff pues si un juego de salida no le deja mucho margen, bueno, esperemos que sea por los motivos de optimización, los primeros juegos normalmente piden mucho más que una vez transcurrida la GEN. De todas formas, yo creo que es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusiones, una vez se den las specs oficiales y se vea trabajar al bicho, entonces los análisis serán fiables.
Absolute Terror escribió:castigo diario escribió:que sí que mejora a xbox360 en x6
x5.
Barcelo Cola escribió:Wheeee al fin buenas noticias
Coño Watch Dogs FullHD y 60 FPS utilizando el 65% del potencial de consola... not bad !!
IridiumArkangel escribió:HispaCoder escribió:
ufff pues si un juego de salida no le deja mucho margen, bueno, esperemos que sea por los motivos de optimización, los primeros juegos normalmente piden mucho más que una vez transcurrida la GEN. De todas formas, yo creo que es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusiones, una vez se den las specs oficiales y se vea trabajar al bicho, entonces los análisis serán fiables.
A ver, que 3 cores libres son el 30% libre o más, y que estamos hablando de la CPU... Y luego lo que te pongo en negrita. Optimización y aprovechamiento de un hard cerrado se llama. Yo creo que os estais poniendo un poco agonías de más, una consola NO es un Pc en términos de aprovechamiento de potencia...
Fijaos además en la forma de decirlo en la fuente en inglés:
"Watch Dogs E3 demo which runs at 55-60fps with only five cores at 100 per cent"
Lo dice como "un logro" no como "una decepción".
We've seen Ubisoft's Watch Dogs demo running on a super powered PC at E3 2012, so if this is true, the Xbox's graphical prowess will be most impressive.
indigo_rs escribió:A mi 1,6GHz desde el principio me han parecido pocos aunque sean 8 núcleos, no me extrañaria que finalmente salga con más de 2 o 3 Ghz . Mucha gente va hacer una comparación directa con los 3,2Ghz de la 360 y se va echar atrás y no creo que lo permitan, los datos "comerciales" también influyen en la intención de compra. Puede que en modo "Turbo-boost" supere los 3,2 de la 360.
Schencho escribió:juan19 escribió:unchartesd 3 contra crysis 3 de pc seguro que no tiene nada que hacer , pero contra halo 4...
Halo 4 se ríe en la cara de Uncharted 3. Y despues de darse una vuelta por su multijugador, vuelve a reirse de nuevo pero esta vez con más fuerza.
No sé si con esto ha quedado clara la diferencia.