[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

indigo_rs escribió:
comance escribió:
indigo_rs escribió:La cuestión no es cual será más potente ni cual tendrá más Ram sino cual tendrá el mejor rendimiento y mientras Microsoft mantenga la tecnologia DirectX tiene todas las cartas a su favor para seguir liderando el desarrollo multiplataforma y presentar el mejor acabado visual.


Yo no entiendo mucho del tema , pero por lo que se , el tema de los cutreports que se ha comido ps3 ha sido por la diferencia de arquitectura de una maquina a otra mas que por contar con apis diferentes.
Segun tengo entendido porque he leido varios articulos , se han estado haciendo pruebas con Left 4 Dead 2 en el mismo equipo corriendo con direct x y corriendo en opengl y los resultados han favorecido a opengl
Y tambien hay que tener en cuenta la migracion de Steam hacia linux

http://linuxzone.es/2012/08/03/ahora-re ... ra-juegos/


http://blogs.valvesoftware.com/linux/


Las desarrolladoras prefieren DirectX porque les permite obtener mejores resultados con la menor inversión, además de ser la tecnología dominante en PC- Xbox y eso es esencial a la hora de elegir la plataforma de desarrollo. Muchas desarrolladoras esta gen han elogiado a Microsoft por facilitarle las cosas con unas herramientas de desarrollo muy sencillas de usar. No solo es cuestión de hardware sino de los kits de desarrollo que permiten hacer los juegos.


Buenas gente, las desarrolladoras prefieren DirectX a OpenGL pq DirectX es una API completa y OpenGL solo es una libreria gráfica. Ni mas ni menos. Personalmente prefiero OpenGL que DirectX pero esto es como todo, para los gustos los colores.

Contestando a superfenix, tengo entendido que en PS3 las herramientas de desarrollo son mas "close to metal" es decir q se programa mas a bajo nivel y se saca mas rendimiento al hardware otra cosa es q sean mas amigables pero en rendimiento no se no se...

Un saludo.
pero si la nueva xbox monta un x86 tiene a las desarrolladoras multi en el bolsillo ya que estos preferirían desarrollar para xbox dada la facilidad de hacer ports del pc a xbox y viceversa.
Y Sony tendría que hacer lo mismo o en su defecto vender el doble de consolas para que las desarrolladoras tomaran como base la Ps4.

dicen que en la Vita es muy fácil programar y ya vemos que no le sirve de nada.
¿me equivoco?

Si la xbox next sale antes y es más barata, ya puede ser más potente la Ps4, que va a vender menos.

Yo creo que a Microsoft no le interesa mucho esta vez la ir a la guerra de a ver quién la tiene más gorda para perder mucha pasta y dejar a Nintendo que siga a su aire.

Que se enfocarán a los contenidos online, en sacar una consola barata (quién sabe si más barata de lo que pensamos) y en ofrecer buenos kits de desarrollo para facilitar la vida a los programadores. Y luego ya, intentarán atraer al público casual con el Kinect 2.0. Y lo de las gafas de realidad aumentada, ya veremos en qué queda.


Yo, con que me den una consola moderna, con el mando de xbox 360 evolucionado y sigan sacando juegos tradicionales, me da igual la potencia y el resto. :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:No Habléis mucho de directx que las desarrolladoras están un poco hartas del dx. Como ya comentó _Hell_ creo que fue él, seguramente el DX tal y como lo conocemos desaparecerá porque debe ser un lastre programar con él.

Seguramente ya estén poniendose manos a la obra en una nueva API.


Sobre las gafas esas, yo no se que si serán incómodas o no, seguramente lo sean, pero ver con ellas, tiene que ser una pasada!.


La next gen estará basada en Directx 11.x , la mayoría de desarrolladoras piden gente con amplios conocimientos en DirectX 11 en su currículum. Los fabricantes de hardware y gráficas también lo soportan de forma nativa y basan en el su desarrollo por lo que a medio-largo plazo no hay previsto ningún cambio. Al final todo dependerá de las herramientas de los kits de desarrollo, la que facilite el trabajo a la hora de programar los juegos tendrá mayor preferencia.
superfenix2020 escribió:pero si la nueva xbox monta un x86 tiene a las desarrolladoras multi en el bolsillo ya que estos preferirían desarrollar para xbox dada la facilidad de hacer ports del pc a xbox y viceversa.
Y Sony tendría que hacer lo mismo o en su defecto vender el doble de consolas para que las desarrolladoras tomaran como base la Ps4.

dicen que en la Vita es muy fácil programar y ya vemos que no le sirve de nada.
¿me equivoco?

Si la xbox next sale antes y es más barata, ya puede ser más potente la Ps4, que va a vender menos.

Yo creo que a Microsoft no le interesa mucho esta vez la ir a la guerra de a ver quién la tiene más gorda para perder mucha pasta y dejar a Nintendo que siga a su aire.

Que se enfocarán a los contenidos online, en sacar una consola barata (quién sabe si más barata de lo que pensamos) y en ofrecer buenos kits de desarrollo para facilitar la vida a los programadores. Y luego ya, intentarán atraer al público casual con el Kinect 2.0. Y lo de las gafas de realidad aumentada, ya veremos en qué queda.


Yo, con que me den una consola moderna, con el mando de xbox 360 evolucionado y sigan sacando juegos tradicionales, me da igual la potencia y el resto. :)


teniendo encuenta lo que le paso a ps3 al principio por el precio no creo que sony se haga lo mismo otra vez.
el precio de las dos comsolas sera casi el mismo.
superfenix2020 escribió:pero si la nueva xbox monta un x86 tiene a las desarrolladoras multi en el bolsillo ya que estos preferirían desarrollar para xbox dada la facilidad de hacer ports del pc a xbox y viceversa.
Y Sony tendría que hacer lo mismo o en su defecto vender el doble de consolas para que las desarrolladoras tomaran como base la Ps4.

dicen que en la Vita es muy fácil programar y ya vemos que no le sirve de nada.
¿me equivoco?

Si la xbox next sale antes y es más barata, ya puede ser más potente la Ps4, que va a vender menos.

Yo creo que a Microsoft no le interesa mucho esta vez la ir a la guerra de a ver quién la tiene más gorda para perder mucha pasta y dejar a Nintendo que siga a su aire.

Que se enfocarán a los contenidos online, en sacar una consola barata (quién sabe si más barata de lo que pensamos) y en ofrecer buenos kits de desarrollo para facilitar la vida a los programadores. Y luego ya, intentarán atraer al público casual con el Kinect 2.0. Y lo de las gafas de realidad aumentada, ya veremos en qué queda.


Yo, con que me den una consola moderna, con el mando de xbox 360 evolucionado y sigan sacando juegos tradicionales, me da igual la potencia y el resto. :)


Si la potencia de la nueva Xbox va a estar igual como en esta generacion comparando la 360 con PS3, y si M$ invierte un poco mas de dinero en exclusivas de seguro le ira muy bien. El problema es que estos tipos se estan llendo mucho para el lado multimedia por eso yo creo que no les interesa competir en poder grafico, lo que es bastante malo segun mi opinion.
Yo sigo pensando que las dos compañias estan jugando al despiste entre ellas, y que seguramente conocen casi casi lo que esta montando cada una.

Tambien pienso que antes de agosto tendremos nueva consola puesta en los salones de nuestras casas.
Buenos dias por la mañana chavales,nos acercamos peligrosamente a las 1000 paginas y aun queda casi un año para que salga XD

Al final la feria esa na de na,porque no aparece nada en ningun lao...
Barcelo Cola escribió:Buenos dias por la mañana chavales,nos acercamos peligrosamente a las 1000 paginas y aun queda casi un año para que salga XD

Al final la feria esa na de na,porque no aparece nada en ningun lao...


A ver si llegamos a las 2000 para cuando salga la consola, que con el E3 será fácil me veo 1 página cada 20 segundos [+risas]
K1llman escribió:Tengo un amigo que trabaja en frankfurt en la compañia que hizo crysis y me comento que estan programando un juego para la nueva xbox y que estaban intentando que saliera en un pack con la colsola para navidades, asi que en navidades se supone que tendremos la nueva BOX!




Saludos

Yo conozco a otra persona que trabaja en el mismo lugar... XD (y no suelta prenda... aunque está en el departamento de traducción y no se si ahí tendrán acceso a todo). Pero vamos, que cumple su confidencialidad a rajatabla! [enfado1]
http://josepjroca.wordpress.com/2013/01 ... esarrollo/

El hecho de que colocar esta configuración supondría un sobrecoste tan grande que sería el suicidio absoluto para Sony desde el punto de vista económico, el motivo es simple, el hecho de apostar por un SoC tiene la ventaja de que te ahorras el coste agregado de producción de los dos chips por separado es mucho más grande que el coste de un solo chip, hay varios motivos para ello:

El uso de dos chips requiere la duplicación de costes de producción al tratarse de dos procesadores diferentes.
El coste de los chips depende del coste de la oblea, la cantidad de chips por oblea y el rendimiento de la misma que es la cantidad de chips buenos que salen de cada oblea, si tenemos dos chips distintos en distintas fábricas entonces el rendimiento de los dos se igualara, no puedes fabricar más chips que los que puedes colocar en el sistema.

Los costes de testeo y encapsulamiento también se duplican.
Al coste del sistema se han de añadir elementos de intercomunicación entre ambos procesadores que añaden costes adicionales, uno de ellos es el bus de comunicación entre un procesador y otro, que ocupa espacio en ambos chips y se vuelve innecesario cuando ambos chips están juntos dada la proximidad de los mismos.

La CPU del kit de desarrollo tiene que hacer funcionar Windows, el entorno de desarrollo y el juego funcionando en dicho entorno, por lo que la carga de trabajo es mayor.
Al no encontrarse CPU y GPU en un mismo chip hay una latencia adicional en la comunicación por la distancia entre ambas.

Un 15% más de instrucciones por ciclo de reloj, el indice de Bobcat es de 3.125, por lo que el de Jaguar será de 3.593, la diferencia respecto a los 3.78 de Bulldozer no es tanta como muchos podrían llegar a pensar sino que es mucho menor.

Ahora bien… ¿cual de los dos chips es el más barato? Mi intuición me dice que el de Sony, ya que existe el problema del yen en cuanto al precio y si la configuración es de 8 chips GDDR5 (170-PINS) y la de Xbox 8/Durango es DDR3/4 (96-PINS) entonces nos encontramos con que Sony tiene una desventaja de costes en cuanto al SoC, por lo que pienso que lo más obvió es pensar que el de Orbis es algo más pequeño que el de Durango. El tema es que si Sony coloca un procesador igual de grande al mismo precio entonces perderán dinero en el cambio de moneda y tampoco pueden colocar la consola más cara y si le sumamos a eso que usan una memoria más cara pues la respuesta es obvia.


Parece que Sony no aprende. Le va a costar más sacar su consola que a Microsoft.
Como la venda por encima de los 500 euros y le ocurra como en los inicios de Ps3 o le pase como con Vita....
superfenix2020 escribió:http://josepjroca.wordpress.com/2013/01/25/analizando-el-tema-de-orbis-y-sus-kits-de-desarrollo/

El hecho de que colocar esta configuración supondría un sobrecoste tan grande que sería el suicidio absoluto para Sony desde el punto de vista económico, el motivo es simple, el hecho de apostar por un SoC tiene la ventaja de que te ahorras el coste agregado de producción de los dos chips por separado es mucho más grande que el coste de un solo chip, hay varios motivos para ello:

El uso de dos chips requiere la duplicación de costes de producción al tratarse de dos procesadores diferentes.
El coste de los chips depende del coste de la oblea, la cantidad de chips por oblea y el rendimiento de la misma que es la cantidad de chips buenos que salen de cada oblea, si tenemos dos chips distintos en distintas fábricas entonces el rendimiento de los dos se igualara, no puedes fabricar más chips que los que puedes colocar en el sistema.

Los costes de testeo y encapsulamiento también se duplican.
Al coste del sistema se han de añadir elementos de intercomunicación entre ambos procesadores que añaden costes adicionales, uno de ellos es el bus de comunicación entre un procesador y otro, que ocupa espacio en ambos chips y se vuelve innecesario cuando ambos chips están juntos dada la proximidad de los mismos.

La CPU del kit de desarrollo tiene que hacer funcionar Windows, el entorno de desarrollo y el juego funcionando en dicho entorno, por lo que la carga de trabajo es mayor.
Al no encontrarse CPU y GPU en un mismo chip hay una latencia adicional en la comunicación por la distancia entre ambas.

Un 15% más de instrucciones por ciclo de reloj, el indice de Bobcat es de 3.125, por lo que el de Jaguar será de 3.593, la diferencia respecto a los 3.78 de Bulldozer no es tanta como muchos podrían llegar a pensar sino que es mucho menor.

Ahora bien… ¿cual de los dos chips es el más barato? Mi intuición me dice que el de Sony, ya que existe el problema del yen en cuanto al precio y si la configuración es de 8 chips GDDR5 (170-PINS) y la de Xbox 8/Durango es DDR3/4 (96-PINS) entonces nos encontramos con que Sony tiene una desventaja de costes en cuanto al SoC, por lo que pienso que lo más obvió es pensar que el de Orbis es algo más pequeño que el de Durango. El tema es que si Sony coloca un procesador igual de grande al mismo precio entonces perderán dinero en el cambio de moneda y tampoco pueden colocar la consola más cara y si le sumamos a eso que usan una memoria más cara pues la respuesta es obvia.


Parece que Sony no aprende. Le va a costar más sacar su consola que a Microsoft.
Como la venda por encima de los 500 euros y le ocurra como en los inicios de Ps3 o le pase como con Vita....


Pero todo eso es un kit de desarrollo no sabemos la estructura que tendra al final
Jur...


Pero todo eso es un kit de desarrollo no sabemos la estructura que tendra al final

Correcto.

Hay que esperar todavía un poco.

Un saludo.
¿Hay síndrome de abstinencia de rumores? Creo que lo tengo.
pero yo no creo que varíe demasiado. Cuando el río suena...
En 1 año no da tiempo a variar todo y tener millones de consolas listas para su venta mundial.
El desarrollo de todo esto lleva años.
¿qué pueden hacer en el último momento, añadirle más ram?
aunque saliera en 2014, ya tendrían que tener todo finalizado en cuanto a las specs finales que llevará la consola en el modelo final. ¿me equivoco?


La xbox pinta muy bien en cuanto al futuro.
La Ps4, yo ya lo dudo aunque al final, sobre el papel, tuviera un 50% más potencia bruta, y que luego se pueda aprovechar, eso ya se verá.
Lo digo por cómo es Sony y cómo ha actuado en todas sus consolas.
Si la sacan más tarde, más cara y con menos juegos exclusivos de inicio, y encima se empeñan en el mando Dualshock y en el move, la cagarán. Me lo veo venir.


Microsoft deberá mejorar mucho en Japón, eso si, su mercado más débil.
Tertulio escribió:¿Hay síndrome de abstinencia de rumores? Creo que lo tengo.


Di la palabra clave teraflop y empezamos de nuevo jaja.
en cualquier caso, en este 2013 a Microsoft ya le conviene sacar la sucesora de la xbox 360. Más que nada, viendo los pocos exclusivos que van aparecer en ella, y que las ventas de xbox 360 ya van cuesta abajo.

La división Windows ha obtenido unos ingresos de 5.881 millones de dólares, por los 3.772 millones de la división de Entretenimiento, que cae respecto al año pasado por las malas ventas de Xbox 360 durante Navidad, según ha desvelado la propia Microsoft.

Se esperaba un beneficio por acción de 75 centavos, pero finalmente se ha ido hasta los 76 centavos. Las acciones han caído al hacerse públicos los resultados.



Estas fotos del supuesto mando de Ps4, después de lo comentado, tienen sentido..
el medio CVG señalaba “una filosofía de interfaz similar a PS Vita” no iba desencaminado, pero en lugar de una pantalla táctil el equipo de Sony podría incorporar un panel táctil trasero.

Imagen
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Vaya, esperaba encontrarme mas rumores.. y no hay nada nuevo :P

Esto parece el "Punto Pelota" de las Videoconsolas, cada uno tiene sus opiniones, sus rumores, su fanatismo, sus ideales etc.. etc.. y al final cuando se confirma algo, nadie ha acertado [carcajad]

Estamos casi a Febrero, yo creo que para tener algo confirmado en cuanto a Hardware mínimo van a pasar entre 3-5 meses, incluso puede que tengamos que esperar al GDC para saber algo confirmado y tener todavía mas detalles completos y ver como pueden ser los juegos y fisicamente (Consola, mando etc..) en el E3.

Aún así pienso que a estas alturas, aunque Sony o Microsoft diera a conocer los detalles de su Hardware, la competencia tampoco podría modificar gran cosa... a no ser que se retrasara bastante y esto no creo que ninguna de las 2 quieran, aunque sepan que su Hardware es inferior... deben de encontrar un equilibrio en Hardware, Precio final, costes de fabricación y también fecha de salida.

Otra de las cosas que estáis hablando es sobre los Kits de desarrollo, según tengo entendido los Kits pueden ir mejorando a medida que va pasando el tiempo, puede que los primeros Kits sean algo complejos y "lentos" para trabajar con ellos y de aquí a 1 año tengan otros Kits muy mejorados, que resulte mucho mas fácil y rápido para trabajar con ellos y conseguir mejores resultados con menor esfuerzo.

Los primeros juegos de salida no suelen exprimir ni acercarse a lo que puede dar el Hardware de si, y en cada generación esto requiere mucho mas trabajo y por lo tanto mas tiempo...

Sobre la potencia de cada una, tampoco creo que Microsoft esto le importe mucho, pienso que el usuario final siempre se va a decidir por otras cosas, como por ejemplo el Live (si están dispuestos a pagar o NO) por el mando, si tienen lector BR para ver peliculas, el Sistema de cada una, por el precio y sobretodo por los juegos que habrán o serán anunciados en unas y otras. Muy pocos van a mirar (y saber) si "X" es mas o menos potente en un 30%.

Xbox si es cierto que salió mas tarde que PS2, pero en potencia era muy superior y poca gente confiaba en el producto de Microsoft, aún a pesar de tener grandes juegos y los multis (que no habían muchos) eran mejores, si hubiese salido un poco antes y MS hubiera intentando tener franquicias como DMC's, GTA's etc... entonces hubiera sido otro cantar.
Sobre la potencia de cada una, tampoco creo que Microsoft esto le importe mucho, pienso que el usuario final siempre se va a decidir por otras cosas, como por ejemplo el Live (si están dispuestos a pagar o NO) por el mando, si tienen lector BR para ver peliculas, el Sistema de cada una, por el precio y sobretodo por los juegos que habrán o serán anunciados en unas y otras. Muy pocos van a mirar (y saber) si "X" es mas o menos potente en un 30%.

pues si, si importara la potencia, las consolas de Nintendo no serían las más vendidas. [ginyo]

aquí al final lo que marcará la diferencia, serán los juegos, como pasa siempre.

Lo que hace vender consolas, son los juegos, y luego en gran medida, los precios de la consola y sus juegos.
Creo que Microsoft se ha percatado de esto, viendo cómo vende la líder en este sector: Nintendo.

Por eso yo pienso que a Microsoft ya no le interesa entrar en la guerra contra Sony de ver quién saca la consola más potente y perder mucha pasta.
La base de usuarios y la marca Xbox ya está asentada. Ya no tienen necesidad de eso.
Sin embargo Sony ha perdido mucha credibilidad y ha perdido muchos usuarios. Ellos lo tienen más jodido en la próxima gen, a priori.


edit: yo me atrevería a decir, que las specs finales de PS4 las rebajaran para abaratar los costes y sacarla a un precio más barato. Y que al final serán similares en potencia. Ya lo veréis. [jaja]
Darkcaptain escribió:Esto parece el "Punto Pelota" de las Videoconsolas, cada uno tiene sus opiniones, sus rumores, su fanatismo, sus ideales etc.. etc.. y al final cuando se confirma algo, nadie ha acertado [carcajad]

Es que hace ya tiempo que el mundillo de los videojuegos y los aficionados que seguimos las novedades a diario se ha convertido en nuestra "prensa rosa" XD Y no lo digo como algo malo, ojo, sino como algo evidente! Me paso tanto tiempo entretenido jugando como informandome sobre a lo que voy a jugar XD
ese mando es lo mas feo que he visto después de tarabas [hallow] [hallow]

sinceramente y mira que ps3 me gusta, pero creo que la van a cagar con el tema mando
y habrá problemas SAT con ellos,no me digais porque pero he tenido como un deja vú [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sobre lo de cambiar las specs en el modelo final y hacerla más potente en el último momento...
lherre escribió:Tu crees que durango y orbis llevan gestándose 2 dias? Llevan 2 años y hay que hacer el diseño de la máquina en base a lo mejor que hay con el presupuesto que se tiene. No se puede cambiar los componentes como en un pc así a la ligera del estilo, oye que va a salir la 9XXX por qué no la metemos?. No se si tienes claro esto. Y me dices de gráficas que ni siquiera se venden actualmente ... en el caso de x360 la arquitectura de shaders unificados si la tenía ATI ya pero no había modelos aún que la usaran.
Como ese sea el mando final de la nueva maquina de Sony, fijo que mas de uno se lo carga. A mi el Dualshock me gusta, con alguna pequeña mejora seria suficiente. El nuevo no me gusta nada. Un saludo.
_Jesu_ escribió:
Tertulio escribió:¿Hay síndrome de abstinencia de rumores? Creo que lo tengo.


Di la palabra clave teraflop y empezamos de nuevo jaja.


¿Y un Teraflop que consumo tiene en términos de "gigovatios"? [+risas]
superfenix2020 escribió:
Sobre la potencia de cada una, tampoco creo que Microsoft esto le importe mucho, pienso que el usuario final siempre se va a decidir por otras cosas, como por ejemplo el Live (si están dispuestos a pagar o NO) por el mando, si tienen lector BR para ver peliculas, el Sistema de cada una, por el precio y sobretodo por los juegos que habrán o serán anunciados en unas y otras. Muy pocos van a mirar (y saber) si "X" es mas o menos potente en un 30%.

pues si, si importara la potencia, las consolas de Nintendo no serían las más vendidas. [ginyo]

aquí al final lo que marcará la diferencia, serán los juegos, como pasa siempre.

Lo que hace vender consolas, son los juegos, y luego en gran medida, los precios de la consola y sus juegos.
Creo que Microsoft se ha percatado de esto, viendo cómo vende la líder en este sector: Nintendo.

Por eso yo pienso que a Microsoft ya no le interesa entrar en la guerra contra Sony de ver quién saca la consola más potente y perder mucha pasta.
La base de usuarios y la marca Xbox ya está asentada. Ya no tienen necesidad de eso.
Sin embargo Sony ha perdido mucha credibilidad y ha perdido muchos usuarios. Ellos lo tienen más jodido en la próxima gen, a priori.


edit: yo me atrevería a decir, que las specs finales de PS4 las rebajaran para abaratar los costes y sacarla a un precio más barato. Y que al final serán similares en potencia. Ya lo veréis. [jaja]


No he dicho que no importara la potencia, lo que he dicho es que si Sony o MS vieran que la competencia es algo superior (y no MUCHO) no se pondrían a modificar el Hardware por que entonces no acabarían nunca.

EDIT: Vale, te he entendido mal xD

Ya es de suponer que ni la PS4 ni la XboxNew van a tener una potencia similar a la WiiU ;) mas bien me refería a que ese pequeño porcentaje de diferencia de que PS4 es superior a XboxNew (siempre y cuando sea verdad) no es tan importante... hay muchas mas cosas por las que mirar antes de comprar una Videoconsola, como las que he comentado anteriormente (su Online, precio, mando, lector BR etc.. etc..)
Talfi escribió:
_Jesu_ escribió:
Tertulio escribió:¿Hay síndrome de abstinencia de rumores? Creo que lo tengo.


Di la palabra clave teraflop y empezamos de nuevo jaja.


¿Y un Teraflop que consumo tiene en términos de "gigovatios"? [+risas]

¿cuántos teraflops de esos decía Sony que movía el Emotion Engine de la PS2 y el CELL en la PS3?

ya pueden decir misa, que yo no me creo nada. [+risas]

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Edit: lo de la potencia lo digo porque muchos han confesado que se comprarían la Ps4 y no la xbox 720 sólo por la tontería de que sobre el papel, sería más potente la Ps4. Y no quiero decir nombres. XD
superfenix2020 escribió:.....

Eso es lo que escuché ayer en un podcast, que la nueva Xbox presuntamente iba a ser una APU (CPU+GPU), ya que tenerlo todo en una sola oblea era muchísimo mas económico que montar GPU y CPU por separado, lo cual permitiría a la nueva consola salir a un precio realmente competitivo. Por eso se ha elegido a AMD.
es que imaginaros una xbox 720 a un precio de salida entre 250 y 300 euros. Arrarasía.
Igual Microsoft piensa atacar por ahí, por la guerra de los precios para tratar de conquistar el puesto número uno en este sector.
Igual a la tercera va la vencida.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
_Jesu_ escribió:
Tertulio escribió:¿Hay síndrome de abstinencia de rumores? Creo que lo tengo.


Di la palabra clave teraflop y empezamos de nuevo jaja.

Las dos palabras clave dependiendo del subforo son tflops o jugabilidad XD


Como se nota donde estamos, negando la mayor de la potencia de ps3 XD y ya no solo mas potente mucho mas variedad y cantidad de exclusivos...en ps4 con que hagan lo mismo y ademas sea facil psra los multis, con internet gratis...si ps4 sera la mejor opcion
Segun la noticia de portada en la que microsoft le han descendido los ingresos en su division de juego es lo que termina de justificar el lanzamiento de consola para este año.
superfenix2020 escribió:es que imaginaros una xbox 720 a un precio de salida entre 250 y 300 euros. Arrarasía.
Igual Microsoft piensa atacar por ahí, por la guerra de los precios para tratar de conquistar el puesto número uno en este sector.
Igual a la tercera va la vencida.


Ufff, sería un pedazo de precio, pero para que costase eso les tiene que haber salido bastante barata de fabricar, lo que implica, menor potencia.

Yo creo que el precio de salida será de unos 400€ y de ahí para arriba añadiendo kinect y demás.
superfenix2020 escribió:en cualquier caso, en este 2013 a Microsoft ya le conviene sacar la sucesora de la xbox 360. Más que nada, viendo los pocos exclusivos que van aparecer en ella, y que las ventas de xbox 360 ya van cuesta abajo.

La división Windows ha obtenido unos ingresos de 5.881 millones de dólares, por los 3.772 millones de la división de Entretenimiento, que cae respecto al año pasado por las malas ventas de Xbox 360 durante Navidad, según ha desvelado la propia Microsoft.

Se esperaba un beneficio por acción de 75 centavos, pero finalmente se ha ido hasta los 76 centavos. Las acciones han caído al hacerse públicos los resultados.



Estas fotos del supuesto mando de Ps4, después de lo comentado, tienen sentido..
el medio CVG señalaba “una filosofía de interfaz similar a PS Vita” no iba desencaminado, pero en lugar de una pantalla táctil el equipo de Sony podría incorporar un panel táctil trasero.

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El mando mola pero no tiene pinta de ser muy ergonomico.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Seria el precio si, pero luego ves la wiiu a 350 y claro, aunque puedan no lo van hacer
Si la consola sale a menos de 500€, lo cual veo imposible, que tiemble sony porque en un año tal vez Xbox se haya comido medio mercado y con la que está cayendo, os aseguro que el que se compre una consola, lo hará con intención de no comprarse la otra.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kurosakicarlos escribió:Si la consola sale a menos de 500€, lo cual veo imposible, que tiemble sony porque en un año tal vez Xbox se haya comido medio mercado y con la que está cayendo, os aseguro que el que se compre una consola, lo hará con intención de no comprarse la otra.

El hardware que se rumorea no vale 500 pavos ni de coña, el problema sera si obligan kinet 2 que entonces ya si pueden ser 500 pavos

Pero la consola pela pueden ser 350/400 euros...
La APU mas potente a día de hoy cuesta 120€. Obviamente la que montaría la nueva Xbox sería mas potente, pero no olvidemos que el precio al que compran ellos el hardware no tiene nada que ver con el PVP que pagamos nosotros. Vamos, que si finalmente es un SOC con una APU puede ser un sistema muy economico.
escalibur009 escribió:
kurosakicarlos escribió:Si la consola sale a menos de 500€, lo cual veo imposible, que tiemble sony porque en un año tal vez Xbox se haya comido medio mercado y con la que está cayendo, os aseguro que el que se compre una consola, lo hará con intención de no comprarse la otra.

El hardware que se rumorea no vale 500 pavos ni de coña, el problema sera si obligan kinet 2 que entonces ya si pueden ser 500 pavos

Pero la consola pela pueden ser 350/400 euros...


No es que no lo valga (que seguramente también) es que sacar una videoconsola a 499€, si a eso le añades 1 juego y mando extra, superan los 600€... sería un suicidio para MS o Sony sacar una Videoconsola a ese precio, ya que a priori las Videoconsolas salen peladas, hasta que no pasa un tiempo e incluyen Pack de consola + videojuego.

Yo pienso que rondará los 400-450€, es un precio alto pero "normal", teniendo en cuenta que este entretenimiento se ha vuelto de lujo, sobretodo para los sueldos que corren en España xD, pero aún así cualquier Smartphone de Gama alta ya valen eso (o casi).

Por menos de 400€ lo dudo, ya que estarían vendiendo a precio de fabricación, aunque la X360 de salida salió a muy bien precio, sobretodo la Core (que no traía HD y tenías que tirar de Memory Card, por eso no salia a cuenta).

Sobre lo que habláis de los PAD's.. no creo que los nuevos de Sony traigan una pantalla tactil, por muy pequeña que sea, el precio de un PAD sería muy alto, imaginaos lo que costaría hacerse con 3 PAD's extras (aparte del que ya viene) para poder jugar a un juego de deportes etc.. en casa de alguien a 4 Players, los pads deben de rondar los 50€ como mucho (y ya me parecen carísimos) ponerle pijotadas que hagan subir el precio no sería para nada recomendable.

Espero que el nuevo Pad de XboxNew no sea muy diferente al actual Xbox 360, para mi es el mejor mando que he probado y el mas comodo de jugar para todo tipo de juegos (aunque si es cierto que no son muy resistentes a las caídas, he llegado a tener mas de 5 PAD's en 7 años)
500€ ni de coña. Como he dicho será 400€ seguro, al igual que la x360 cuando salió. incluso 420-450€ como muchísimo en pack con juego.

Si sale algo más barata mejor que mejor.
juan19 escribió:
superfenix2020 escribió:en cualquier caso, en este 2013 a Microsoft ya le conviene sacar la sucesora de la xbox 360. Más que nada, viendo los pocos exclusivos que van aparecer en ella, y que las ventas de xbox 360 ya van cuesta abajo.

La división Windows ha obtenido unos ingresos de 5.881 millones de dólares, por los 3.772 millones de la división de Entretenimiento, que cae respecto al año pasado por las malas ventas de Xbox 360 durante Navidad, según ha desvelado la propia Microsoft.

Se esperaba un beneficio por acción de 75 centavos, pero finalmente se ha ido hasta los 76 centavos. Las acciones han caído al hacerse públicos los resultados.



Estas fotos del supuesto mando de Ps4, después de lo comentado, tienen sentido..
el medio CVG señalaba “una filosofía de interfaz similar a PS Vita” no iba desencaminado, pero en lugar de una pantalla táctil el equipo de Sony podría incorporar un panel táctil trasero.

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El mando mola pero no tiene pinta de ser muy ergonomico.


Es horroroso, seguiría teniendo los mismos graves defectos del DS3 (gatillos, posición del stick...) pero con una ergonomía terrible >_<
Mmmmm ese mando con bordes cuadraditos... ¿Alguien quiere hacer hamburguesas con nuestras manos? XD

De la confe esta que se supone acababa a las 5 hora española nada?
El creador del antialias FXAA comenta en su blog lo siguiente sobre Durango y Orbis y no deja en buen lugar a Durango, mientras que habla maravillas de Orbis y su potencial.

http://timothylottes.blogspot.fr/2013/0 ... rango.html

Resumiendo:

PS4 le hace más "soñar" dependiendo de que Sony tome algunas decisiones correctas en cuanto a arquitectura y herramientas. Y si, que cuando salga hará cosas que los PC actuales no pueden, por mas watts que consuman y teraflops que tengan.

Dice que un SO adaptado a consola, con los calls en tiempo real etc, siempre va a ser MUY superior a un sistema tipo PC en una consola. Lo cual es totalmente cierto. Durango usará Windows, peeero hay que pensar que MS no va a ser tan lerda de meterle un SO que le lastre el rendimiento tanto como Windows a un PC.

Ambas GPU estarán algo desfasadillas al salir. Pero siempre es así. Una GPU custom con sus pipelines de redundancia etc, en un entorno cerrado, con un SO "en tiempo real", buenas herramientas, sin el overhead del windows encima etc es automáticamente mucho más potente que esa misma GPU en un PC. Alrededor del 100%, o sea el doble.

El espera que si Sony hace bien las cosas a nivel herramienta y poder programar a nivel bajo "to the metal" la PS4 si pueda tener un nivel brutal, que solo se verá eso si en exclusivos porque lo compartido no aprovechará bien claro.

si Sony se curra bien un OS con calls en tiempo real, con librerias potentes y acceso a bajo nivel a la GPU para poder programar directamente "al metal", la consola podrá usar la potencia de una GPU de las modernas pero sin las cien mil restricciones que tienen en un PC y por tanto estará muy por encima de lo que hacen ahora mismo GPUS de las potentes.

Timothy Lottes


Como no espabilen con Durango, Orbis la va a barrer
Saludos.
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
Sobre el precio, perfectamente podrían sacar algo bastante más potente que WiiU a precio de WiiU, porque os recuerdo que para lo que es WiiU es una puta estafa, como lo fue 3DS en sus inicios.
indigo_rs escribió:
litos001 escribió:No Habléis mucho de directx que las desarrolladoras están un poco hartas del dx. Como ya comentó _Hell_ creo que fue él, seguramente el DX tal y como lo conocemos desaparecerá porque debe ser un lastre programar con él.

Seguramente ya estén poniendose manos a la obra en una nueva API.


Sobre las gafas esas, yo no se que si serán incómodas o no, seguramente lo sean, pero ver con ellas, tiene que ser una pasada!.


La next gen estará basada en Directx 11.x , la mayoría de desarrolladoras piden gente con amplios conocimientos en DirectX 11 en su currículum. Los fabricantes de hardware y gráficas también lo soportan de forma nativa y basan en el su desarrollo por lo que a medio-largo plazo no hay previsto ningún cambio. Al final todo dependerá de las herramientas de los kits de desarrollo, la que facilite el trabajo a la hora de programar los juegos tendrá mayor preferencia.



DirectX se podría decir que es un mal necesario, ya que como dices facilita el trabajo. Ni las actuales consolas utilizan DirectX ni OpenGL, ni las nuevas consolas las utilizarán, como mucho se podría aventurar a decir que la API de la próxima Xbox será una versión basada en DirectX 11.x personalizada y especializada para ese hardware en concreto. Lo de que desaparezca DirectX tal como la conocemos es una especulación mia pero bastante fundada, que paso a explicaros.

Lo de programar videojuegos antes de la era DirectX era más sencillo, como también lo eran los gráficos. Tu tenías tu CPU y tu memoria y la vida era fácil. Todo se empezó a complicar cuando el hardware avanzó más rápido que el software y las tarjetas gráficas cada vez podían hacer más cosas. Antes las tarjetas gráficas apenas rasterizaban las texturas y punto, ni tan siquiera existía el filtro bilineal, y ni mucho menos manejaban los polígonos y la luz, eso era cosa de la CPU hasta que llegó el Transform & Lighting mucho más tarde, y más adelante llegaron los shaders. A mediados de los 90 aparecieron las versiones DirectX 1.0, 2.0 y 3.0 que no fueron nada aceptados, estructurados con el culo, muy lentos y con fallos de programación. Hasta DirectX 5.0 su uso había sido casi nulo (se saltaron la 4.0), y ya en DirectX 7.0 ya lo usaba tokiski.

El mayor problema de DirectX es lo que sobrecarga a las GPUs, haciéndoles perder una cantidad considerable de rendimiento. Esto se ha ido mejorando con cada versión, pero sigue siendo inaceptable. Os resumo las claves de este interesantísimo artículo de bit-tech de 2011 Farewell to DirectX?:

- Las GPUs actuales hacen morder el polvo a las irrisorias GPUs de las consolas, en muchos aspectos son 10 veces inferiores. Sin embargo los juegos de PC sólo se ven un poco mejor, pero no 10 veces mejor. ¿Por qué? El avance del software, que no va a la par con el avance del hardware...

- No todas las situaciones de renderizado son iguales, pero generalmente en consolas puedes dibujar unos 10.000 o 20.000 objetos geométricos en un frame a 30-60fps. En PC, normalmente no puedes dibujar más de 2-3.000 sin tener problemas de rendimiento, una décima parte! ya que necesitas una cola de proceso para cada llamada de dibujado. Esto se ha ido mejorando en DirectX con técnicas como el instancing, lo que permite dibujar objetos iguales con una sola llamada, pero es claramente insuficiente para resolver el problema.

- Es verdad que gracias a DirectX tu juego funciona fácilmente en un montón de hardware, y tienes acceso a programar en las últimas tecnologías de shaders sin tener que enmerdarte con código de bajo nivel bastante jodido de programar... pero por culpa de que muchos desarrolladores usan los shaders de manera muy parecida, luego acaban saliendo juegos gráficamente muy parecidos y poco creativos desde ese punto de vista, limitando la creatividad y la variedad. ¿Quien no ha jugado a un juego que gráficamente le ha recordado mucho a otro? por no hablar de juegos que usan el mismo motor...

- Cuando una nueva consola aparece, primero los desarrolladores la desconocen y se ciñen al API, y con el paso del tiempo se van atreviendo a ir programando "direct-to-metal", es decir, programación a bajo nivel. Por ahí nos vamos dando cuenta de lo influyente que es en la calidad gráfica de los juegos y la diferencia entre los primeros y los últimos. Claro que no todos los estudios se pueden permitir esa inversión de tiempo y/o dinero, por eso sigue habiendo diferencias grandes entre juegos de última hornada.


Ahora que está convergiendo el mundo CPU+GPU y que cada vez más GPUs son GPGPUs, cada vez irán perdiendo importancia las APIs. La arquitectura HSA es una plataforma abierta quiere volver a la programación básica, volviendo al concepto una CPU y una sola pool de memoria. Yo creo mi código en C++ AMP (u otros) y el API HSAIL, especialmente pensado para evitar los problemas de DirectX, y el compilador se encarga de repartir la tarea: las mas "seriales" a la CPU y las más "paralelas" a la GPU. Se acabó lo de tener un hardware fijo para hacer cosas gráficas específicas.

¿Como encaja todo esto en la next-gen? Teniendo en cuenta que es casi seguro que Sony y Microsoft han apostado por AMD tanto en CPU como en GPU, y que esas nuevas CPU y GPU ya sabemos por los roadmaps que van a estar pensadas para HSA, creo que será el primer pilar para que en consecuencia, los ports de consolas estén basados en ese ideal de CPU y GPU unificado. Cuanto más se avance en esto y se vaya dejando de lado las limitaciones de DirectX, mejores juegos multiplataforma tendremos tanto al principio, en la madurez, como al final de la next-gen.
Ami me ha gustado bastante el mando ese de una futura ps4, ya veremos en que queda todo esto.
Bueno el artículo ese la verdad es que se explaya mucho en la PS4 y de la Durango dice 4 mierdas, pero hay una cosa bien clara para mi.

Si se mantiene ese esquema de 8Gb unificados DDR3 con 96GB/s y los 32MB de ESRAM, puede ser una gran mierdaca. Se comerá ports de WiiU a 1080 y de PS4 bajados a 720. Con ese ancho de banda de mierda no se peuden hacer buenos gráficos hoy día. Si hacen eso la habrán cagado y bien, al menos de cara a los usuarios hardcore. Mejor hubieran puesto 4GB de DDR3 y 1,5 GDDR para la GPU

salu2
Desde luego que si al final son 96 GB/s se quedara corta, pero decían por ahí que podría llegar hasta los 170 GB/s, y esta última cifra sí que me parece más razonable.

Yo no creo que PS4 se vaya a escapar en potencia de Xbox 720. Creo que en la practica ambas serán bastante similares en ese aspecto.
focustop10 escribió:El creador del antialias FXAA comenta en su blog lo siguiente sobre Durango y Orbis y no deja en buen lugar a Durango, mientras que habla maravillas de Orbis y su potencial.

http://timothylottes.blogspot.fr/2013/0 ... rango.html

Resumiendo:

PS4 le hace más "soñar" dependiendo de que Sony tome algunas decisiones correctas en cuanto a arquitectura y herramientas. Y si, que cuando salga hará cosas que los PC actuales no pueden, por mas watts que consuman y teraflops que tengan.

Dice que un SO adaptado a consola, con los calls en tiempo real etc, siempre va a ser MUY superior a un sistema tipo PC en una consola. Lo cual es totalmente cierto. Durango usará Windows, peeero hay que pensar que MS no va a ser tan lerda de meterle un SO que le lastre el rendimiento tanto como Windows a un PC.

Ambas GPU estarán algo desfasadillas al salir. Pero siempre es así. Una GPU custom con sus pipelines de redundancia etc, en un entorno cerrado, con un SO "en tiempo real", buenas herramientas, sin el overhead del windows encima etc es automáticamente mucho más potente que esa misma GPU en un PC. Alrededor del 100%, o sea el doble.

El espera que si Sony hace bien las cosas a nivel herramienta y poder programar a nivel bajo "to the metal" la PS4 si pueda tener un nivel brutal, que solo se verá eso si en exclusivos porque lo compartido no aprovechará bien claro.

si Sony se curra bien un OS con calls en tiempo real, con librerias potentes y acceso a bajo nivel a la GPU para poder programar directamente "al metal", la consola podrá usar la potencia de una GPU de las modernas pero sin las cien mil restricciones que tienen en un PC y por tanto estará muy por encima de lo que hacen ahora mismo GPUS de las potentes.

Timothy Lottes


Como no espabilen con Durango, Orbis la va a barrer
Saludos.


y por lo que he podido leer sobre Durango, dice que la ESRAM es insuficiente y que para ver juegos a 1080p solo podrán utilizar 2xMSAA, y que si quieren 4xMSAA tendrá que ser a 720p.

Corregirme si me equivoco.


Si todo lo que comenta es cierto, la PS4 programando a bajo nivel puede dar mucho de sí.

Esperemos que M$ no se quede muy atrás con Durango.
A mi no me esta gustando un pelo que todos los rumores hablen de PS4 mucho más superior la verdad me estan quitando el hype día a día estos cabrones, hijos de frutaaaaaaaaa!! [+risas]. Ojala luego llegue la GDC o el E3 y sea todo lo contrario o por lo menos no haya tanta diferencía entre las 2 consolas.
Puede que Sony porfín haya descubierto el poder oculto xDDD
no creo que la diferencias entre ambas consolas sea tanto como el que se esta hablando.
teniendo en cuenta que las graficas las va a hacer ati en ambos casos las diferencias serán mínimas.
no creo que sony estando como esta saque una consola que le cueste 600 euros hacerla y la tengan que vender a 400 para hacer la competencia a wii-u y a la xbox.
A 1080p, 2xMSAA me parece más que suficiente, para mi no hace falta más. El gran avance es pasar de 720p a 1080p. A esa resolución se van a reducir ya muchísimo los dientes de sierra de base... con un simple 2X quedará muy bien. Firmaría porque fueran asi todos los juegos, a 1080p 2xAA

salu2
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