Ferdopa escribió:Jur...
Con 1GB de video para 1080p basta en consola, y con 1GB de RAM dedicada para juegos ya habría muy buenos resultados. Es decir, que con 2GB no debería haber problemas.
Actualmente las consolas actuales mueven cerca de 800.000-1.000.000 de píxeles con 512MB.
4GB dedicados a juegos (bien 2GB de memoria RAM y 2GB de memoria de video o 4GB unificados) es la cifra "mágica", una cifra fantástica.
A 1080p es muy complicado llegar a cubrir 2GB con texturas/detalles y con 2GB para motores gráficos y demás hay de sobra.
8GB dedicados a juegos planeta que se aprovechen: ni de lejos un juego a día de hoy aprovecha toda esa memoria. Juegos como Battlefield 3 ocupan a 4K unos 2.2GB de memoria de video y no llega a 2GB de memoria de juego.
Juegos como far Cry apenas sobrepasan 1,2GB de video y 650MB de sistema en 1080p.
Las desarrolladores tendrían que duplicar o cuadruplicar su trabajo para aprovechar esa memoria.
Un saludo.
el far cry es un juego de hace años, te refieres al 3?
battlefield 3 y crysis 2 en detalle alto ocupan giga y medio de memoria de video, creo que decir que con un giga de video en consola basta es quedarse algo corto, mas que bastar, podemos decir que se pueden apañar. necesitarian 2 para poder competir con los juegos actuales, y en un futuro si no llegan a los 4 gigas se quedaran atrás como pasa desde hace unos años con las consolas actuales vs versiones de pc.
no hace falta que los desarrolladores dupliquen el trabajo, a dia de hoy los desarrolladores perdemos las horas de trabajo teniendo que reducir texturas y haciendo virguerias en programación para que todo entre. que con 4 gigas o 2 gigas se puede hacer un juego? por supuesto, si se podia con 64k... otro asunto es que queramos que la consola tenga el mismo acabado o al menos similar que la version homologa de pc en un periodo de tiempo de 6-7 años.
ten en cuenta que hay cosas como el displacement mapping que simplemente requiere coger informacion del modelo de alta para generarse, y que la textura resultante tenga mas o menos resolucion solo es una cuestion del tamaño de la ram de la maquina a la que va destinada. El grafista tarda el mismo tiempo en poner 256x256 o 2046x2046.
la musica tres cuartos de lo mismo, si queremos pasar del dolby de 5.1 vamos a necesitar mucha mas memoria para los ring buffers de sonido, las fisicas comen ram que no veas y la gente ya no quiere ver 10 cajas rebotando en pantalla, queremos que todos los personajes tengan telas, que los escenarios tengan dinamicas por todos los lados, empezar a simular fluidos, etc etc...
es ley de vida.