Barcelo Cola escribió:Se compara pues para tener una referencia nada mas,todos sabemos que el rendimiento sera diferente, pero nos indica por donde iran los tiros, si vemos el rendimiento de un PC con X componentes,pues una consola con X componentes dara un rendimiento parecido al del PC y nos sirve para una pequeña referencia....
VDF_Demon escribió:Barcelo Cola escribió:Se compara pues para tener una referencia nada mas,todos sabemos que el rendimiento sera diferente, pero nos indica por donde iran los tiros, si vemos el rendimiento de un PC con X componentes,pues una consola con X componentes dara un rendimiento parecido al del PC y nos sirve para una pequeña referencia....
Trata de mover cualquiera de los juegos de Xbox 360 en un pc con especificaciones similares... simplemente no se puede, al ser una plataforma cerrada, el software se adapta a la plataforma, a diferencia de una plataforma abierta como el PC donde El Hardware se adapta al Software
tonizar escribió:Yo siempre lo he visto asi:
Facilidad de uso, comodidad, precio y rapidez para jugar=consola.
Potencia grafica, precio mayor, menor comodidad=PC.
Saffron escribió:el far cry es un juego de hace años, te refieres al 3?
battlefield 3 y crysis 2 en detalle alto ocupan giga y medio de memoria de video, creo que decir que con un giga de video en consola basta es quedarse algo corto, mas que bastar, podemos decir que se pueden apañar. necesitarian 2 para poder competir con los juegos actuales, y en un futuro si no llegan a los 4 gigas se quedaran atrás como pasa desde hace unos años con las consolas actuales vs versiones de pc.
Dave338 escribió:Saffron escribió:el far cry es un juego de hace años, te refieres al 3?
battlefield 3 y crysis 2 en detalle alto ocupan giga y medio de memoria de video, creo que decir que con un giga de video en consola basta es quedarse algo corto, mas que bastar, podemos decir que se pueden apañar. necesitarian 2 para poder competir con los juegos actuales, y en un futuro si no llegan a los 4 gigas se quedaran atrás como pasa desde hace unos años con las consolas actuales vs versiones de pc.
El crysis2 lo juego yo en Extremo a 1080p con una 6850 de 1GB y no me baja de 45fps, sin tirones ni nada raro. De memoria de sistema no coge más de 1gb tampoco...
El BF cachea datos según la memoria que tengas, es decir si tienes 1gb ocupará ese giga, si tienes 2 pues como no le es necesario borrar cosas pues va almacenando hasta ocupar los 2 o lo que necesite... pero que lo ocupe no quiere decir que le sea necesario, simplemente que no optimiza la memoria en ese sentido y va "tirando". No hay que confundir lo que usa con lo que necesita
Además el uso de filtros aumenta el uso de ram también. Si como dicen por ejemplo, se conforma con 1080p 2xAA para "economizar" la potencia y cantidad de memoria que se usa, pues no es lo mismo ni en potencia ni en vram que a 4xAA
Yo sigo pensando que en esta generación sería mejor pasar de la memoria unificada, y que la cifra "mágica" estaría entre 1,25 y 1,5GB de vram. No van a tener potencia para aprovechar realmente más cantidad, y menos a 1080p que no usan esa cantidad de memoria ni los juegos de PC
Salu2
Ferdopa escribió:Jur...
Con 1GB de video para 1080p basta en consola, y con 1GB de RAM dedicada para juegos ya habría muy buenos resultados. Es decir, que con 2GB no debería haber problemas.
Actualmente las consolas actuales mueven cerca de 800.000-1.000.000 de píxeles con 512MB.
4GB dedicados a juegos (bien 2GB de memoria RAM y 2GB de memoria de video o 4GB unificados) es la cifra "mágica", una cifra fantástica.
A 1080p es muy complicado llegar a cubrir 2GB con texturas/detalles y con 2GB para motores gráficos y demás hay de sobra.
8GB dedicados a juegos planeta que se aprovechen: ni de lejos un juego a día de hoy aprovecha toda esa memoria. Juegos como Battlefield 3 ocupan a 4K unos 2.2GB de memoria de video y no llega a 2GB de memoria de juego.
Juegos como far Cry apenas sobrepasan 1,2GB de video y 650MB de sistema en 1080p.
Barcelo Cola escribió:Espero que podamos ver cosas asi,la verdad que hasta que no enseñen algun juego ingame con la consola mejor pasar por alto las specs tecnicas, porque por muchas cosas que lea hasta que no vea algo en movimiento no podre valorar un rendimiento...
Y estoy de acuerdo en que el unico techo lo pondran los desarrolladores segun lo que les den, si les dan 8Gb de ram, seguro que le sacaran rendimiento, por fin alguien optimista.
Y ahora es cuando hago la pregunta del millon:
Cuantos Gb de Ram puede consumir un mapeado con esa calidad grafica ??
josemurcia escribió:NVIDIA tiene ya preparada su siguiente revolución. Y es que el núcleo GK110 que nos prepara para este año supera en rendimiento un 70% al GK104 que es el que usa la GTX680.
alanwake escribió:Barcelo Cola escribió:Espero que podamos ver cosas asi,la verdad que hasta que no enseñen algun juego ingame con la consola mejor pasar por alto las specs tecnicas, porque por muchas cosas que lea hasta que no vea algo en movimiento no podre valorar un rendimiento...
Y estoy de acuerdo en que el unico techo lo pondran los desarrolladores segun lo que les den, si les dan 8Gb de ram, seguro que le sacaran rendimiento, por fin alguien optimista.
Y ahora es cuando hago la pregunta del millon:
Cuantos Gb de Ram puede consumir un mapeado con esa calidad grafica ??
te puedes orientar un poco con lo que te diré jejejje
muchisimas capturas de skyrim que ves y dices
son solo mods echos exclusivamente para realizar capturas,te lo digo yo por experiencia
unr3al varios usurios incluso yo con una 7970 vapor X 3Gb mas 8gb ram 1600mhz y un buen micro, con esos mods ejecutandose no pasas de los 5/10fps
el tema de vegetación(sobretodo), luces sombras y efectos ambientales chupan tanto que alucinarias.....
asi que dudo mucho que veamos cosas asi in-game
loq ue si se pueden ver son calidades que se ven muy a menudo en el hilo de screenshots de pc
donde con 4 mods contados la calidad de ps3 y 360 es comparable con una ps2
siempre lo he dicho que a parte de una mejoria en calidad gráfica,sobretodo lo que tienen que implementar es fisicas y lo mas importante I.A
Mapache Power escribió:Otra vez PC vs consolas no gracias, que ya cansa. Que todo el mundo juegue con lo que mas le guste y todos contentos.
Dave338 escribió:Despediros de cosas asi en esta generación que viene entonces. Me parece que teneis las expectativas demasiado subidas.
josemurcia escribió:NVIDIA tiene ya preparada su siguiente revolución. Y es que el núcleo GK110 que nos prepara para este año supera en rendimiento un 70% al GK104 que es el que usa la GTX680.
Pacu escribió:Mapache Power escribió:Otra vez PC vs consolas no gracias, que ya cansa. Que todo el mundo juegue con lo que mas le guste y todos contentos.Dave338 escribió:Despediros de cosas asi en esta generación que viene entonces. Me parece que teneis las expectativas demasiado subidas.
No estais entendiendo el mensaje que puse, ni es un PC vs Consolas ni es lo que espero de esta next-gen que viene. La imagen era un ejemplo para quien diga que con 1-2 Gigas de Ram hay suficiente o que con la "mierda" de grafica que parece que va a montar Durango hay bastante. Ahora estamos acostumbrados a juegos lastrados por un hardware obsoleto, pero con mejor hardware se pueden hacer cosas mucho mejores que nos dejen con la boca abierta, como demostraba la imagen de skyrim, simplemente era eso.
marx666 escribió:Es que si esta generación nos tenemos que conformar con Watchdogs que es un GTA con alucinantes efectos de agua + luces apaga y vamonos, que parece que aquí la gente se conforma con poco.
escalibur009 escribió:marx666 escribió:Es que si esta generación nos tenemos que conformar con Watchdogs que es un GTA con alucinantes efectos de agua + luces apaga y vamonos, que parece que aquí la gente se conforma con poco.
Hombre ten en cuenta que ven xenoblade 2 como algo brutal, WD tiene que ser para ellos la panacea
Dave338 escribió:alanwake escribió:Barcelo Cola escribió:Espero que podamos ver cosas asi,la verdad que hasta que no enseñen algun juego ingame con la consola mejor pasar por alto las specs tecnicas, porque por muchas cosas que lea hasta que no vea algo en movimiento no podre valorar un rendimiento...
Y estoy de acuerdo en que el unico techo lo pondran los desarrolladores segun lo que les den, si les dan 8Gb de ram, seguro que le sacaran rendimiento, por fin alguien optimista.
Y ahora es cuando hago la pregunta del millon:
Cuantos Gb de Ram puede consumir un mapeado con esa calidad grafica ??
te puedes orientar un poco con lo que te diré jejejje
muchisimas capturas de skyrim que ves y dices
son solo mods echos exclusivamente para realizar capturas,te lo digo yo por experiencia
unr3al varios usurios incluso yo con una 7970 vapor X 3Gb mas 8gb ram 1600mhz y un buen micro, con esos mods ejecutandose no pasas de los 5/10fps
el tema de vegetación(sobretodo), luces sombras y efectos ambientales chupan tanto que alucinarias.....
asi que dudo mucho que veamos cosas asi in-game
loq ue si se pueden ver son calidades que se ven muy a menudo en el hilo de screenshots de pc
donde con 4 mods contados la calidad de ps3 y 360 es comparable con una ps2
siempre lo he dicho que a parte de una mejoria en calidad gráfica,sobretodo lo que tienen que implementar es fisicas y lo mas importante I.A
Acabas de contestar a mis dudas alanwake.
Despediros de cosas asi en esta generación que viene entonces. Me parece que teneis las expectativas demasiado subidas. Ya os lo he dicho también en varias ocasiones. Paso a 1080p, mejores texturas, efectos mejorados, mayor distancia, mayor carga poligonal, si todo eso mejorará los gráficos, pero no espereis avatar en tiempo real o esas capturas de "super-skyrim", eso no lo van a mover las consolas. Ojalá me equivoque y lleven superchips de dentro de 2 generaciones y me coma mis palabras, pero con los pies en la tierra eso no va a pasar. LA potencia calculo que como mucho será algo similar a lo de una 7970 pero con menos consumo... que es una consola, no un misil. El desmadre de hardware de PC sin tener en cuenta el consumo, en consolas no puede producirse... yo cada vez lo tengo más claro, las consolas van a estar bien y veremos cosas sorprendentes para su capacidad, pero milagros a lourdes.
Lo que va a hacer que rindan más de lo que por sus especificaciones pareciera, es el "techo" que tienen a 1080p y si es cierto lo del 2xAA le va a hacer más un favor que lo contrario, incluso a 1080p me daría igual que desactiven el AA en juegos para sacar algo más de rendimiento.
Lo dicho, crysis2 en ultra con mi gráfica, una HD6850 OC se "arrastra" a 30-35 frames (debido en gran parte a la teselación floja que tiene), pero solo bajando un peldaño a extreme ya tira a 45-50fps sin problemas y visualmente no encuentro diferencias, ni casi en HIGH donde ya tira más de 60 cuadros por segundo. Si la consola lleva algo equivalente a una 8850/70 ya me daría con un canto en los dientes, se podrían ver cosas alucinantes si, pero no creo que haya una megarevolución como pensais algunos.
salu2
PD: el día que se inventaron las gráficas con 2 conectores de corriente fué un error imperdonable. Me juré que nunca tendría una y de momento no la he tenido, ni pienso tenerla. Tendrían que haberse centrado en mejorar el rendimiento, pero no a costa de subir el consumo a esos niveles. Una consola NUNCA podrá llevar algo asi, y esa, amigos, es la razón principal por lo que nunca más podrán estar al mismo nivel que los PCs a menos que cambie el panorama... 250W solo la gráfica, por dios estamos locos...
PreOoZ escribió:escalibur009 escribió:marx666 escribió:Es que si esta generación nos tenemos que conformar con Watchdogs que es un GTA con alucinantes efectos de agua + luces apaga y vamonos, que parece que aquí la gente se conforma con poco.
Hombre ten en cuenta que ven xenoblade 2 como algo brutal, WD tiene que ser para ellos la panacea
En una consola que muchos consideráis inferior a Xbox 360 y PS3, evidentemente: SÍ.
Yo lo que espero de las próximas videoconsolas de MS y Sony es que se vean cosas mejores a las que ya hemos visto funcionando en PC. Las que hemos visto funcionando.
Claro que si, exijiendo solo a algunas. La coherencia al poder!!!
Dave338 escribió:Despediros de cosas asi en esta generación que viene entonces. Me parece que teneis las expectativas demasiado subidas. Ya os lo he dicho también en varias ocasiones. Paso a 1080p, mejores texturas, efectos mejorados, mayor distancia, mayor carga poligonal, si todo eso mejorará los gráficos, pero no espereis avatar en tiempo real o esas capturas de "super-skyrim", eso no lo van a mover las consolas. Ojalá me equivoque y lleven superchips de dentro de 2 generaciones y me coma mis palabras, pero con los pies en la tierra eso no va a pasar. LA potencia calculo que como mucho será algo similar a lo de una 7970 pero con menos consumo... que es una consola, no un misil. El desmadre de hardware de PC sin tener en cuenta el consumo, en consolas no puede producirse... yo cada vez lo tengo más claro, las consolas van a estar bien y veremos cosas sorprendentes para su capacidad, pero milagros a lourdes....
Xsato7 escribió:Yo no entiendo a los conformistas... Cuando salgan las proximas consolas yo habre tenido la 360 8 AÑACOS, 8 señores. Es casi una decada. La xbox original apenas duro 4 años y su sucesora era una bestia que podias adquirir por 300 euros en su version basica. Ahora quereis que nos conformemos con una mediania siendo el doble de años en una y otra. Sinceramente prefiero que cueste 500 y sea un pepino, a que cueste 350 y salga con un 7770.
Barcelo Cola escribió:De los creadores de 4Gb de ram son insuficientes y la secuela Teraflops solo 1,2 llega el desenlace de la famosa trilogia... la optimizacion !!
........y de ahí las últimas declaraciones desde MS referentes que no esperáramos un gran salto esta vez.
Barcelo Cola escribió:De los creadores de 4Gb de ram son insuficientes y la secuela Teraflops solo 1,2 llega el desenlace de la famosa trilogia... la optimizacion !!
Mapache Power escribió:Xsato7 escribió:Yo no entiendo a los conformistas... Cuando salgan las proximas consolas yo habre tenido la 360 8 AÑACOS, 8 señores. Es casi una decada. La xbox original apenas duro 4 años y su sucesora era una bestia que podias adquirir por 300 euros en su version basica. Ahora quereis que nos conformemos con una mediania siendo el doble de años en una y otra. Sinceramente prefiero que cueste 500 y sea un pepino, a que cueste 350 y salga con un 7770.
¿Estás dispuesto a pagar 100€ por un juego de 3 horas? Pues ahí está el problema, en la actual generación el presupuesto para hacer juegos se ha disparado tanto que cuesta bastante que salgan rentables. El aumento de costes de la generación pasada a esta ha sido terrible para muchas desarrolladoras de juegos e incluso para las propios fabricantes de consolas (han necesitado muchos años para hacer que 360 o PS3 consiguieran ser rentables). Ahora lo que se busca es un "crecimiento sostenible" de la industria, y de ahí las últimas declaraciones desde MS referentes que no esperáramos un gran salto esta vez.
marx666 escribió:Claro que la consola va a llegar al PC, pero básicamente porque los juegos y sobretodo los grandes proyectos, la mayoría se hacen teniendo de base las consolas, si no no se pueden afrontar económicamente esos proyectos. Pero si la base fueran los PC´s pepinos que los compañeros nos han mostrado, en 2 años teníamos las nuevas consolas muriéndose de risa.Claro que si, exijiendo solo a algunas. La coherencia al poder!!!
Que incoherencia hay, Nintendo sabemos de que palo va y mas o menos que monta su consola, no se le pueden pedir peras al olmo, sin embargo Ms se suponía era la consola de los hardcores. Yo no le voy a pedir que haga 100 m a nadie en el tiempo que los hace Usain Bolt y no es incoherencia creo yo.
Pero bueno habrá que dejar de exigir y pensar que Ms no es la misma que empezó y ahora es otra cosa, a menos que nos sorprenda y al final saquen lo que soñábamos.
alanwake escribió:Barcelo Cola escribió:Espero que podamos ver cosas asi,la verdad que hasta que no enseñen algun juego ingame con la consola mejor pasar por alto las specs tecnicas, porque por muchas cosas que lea hasta que no vea algo en movimiento no podre valorar un rendimiento...
Y estoy de acuerdo en que el unico techo lo pondran los desarrolladores segun lo que les den, si les dan 8Gb de ram, seguro que le sacaran rendimiento, por fin alguien optimista.
Y ahora es cuando hago la pregunta del millon:
Cuantos Gb de Ram puede consumir un mapeado con esa calidad grafica ??
te puedes orientar un poco con lo que te diré jejejje
muchisimas capturas de skyrim que ves y dices
son solo mods echos exclusivamente para realizar capturas,te lo digo yo por experiencia
unr3al varios usurios incluso yo con una 7970 vapor X 3Gb mas 8gb ram 1600mhz y un buen micro, con esos mods ejecutandose no pasas de los 5/10fps
el tema de vegetación(sobretodo), luces sombras y efectos ambientales chupan tanto que alucinarias.....
asi que dudo mucho que veamos cosas asi in-game
loq ue si se pueden ver son calidades que se ven muy a menudo en el hilo de screenshots de pc
donde con 4 mods contados la calidad de ps3 y 360 es comparable con una ps2
siempre lo he dicho que a parte de una mejoria en calidad gráfica,sobretodo lo que tienen que implementar es fisicas y lo mas importante I.A
Barcelo Cola escribió:VDF_Demon escribió:Barcelo Cola escribió:Se compara pues para tener una referencia nada mas,todos sabemos que el rendimiento sera diferente, pero nos indica por donde iran los tiros, si vemos el rendimiento de un PC con X componentes,pues una consola con X componentes dara un rendimiento parecido al del PC y nos sirve para una pequeña referencia....
Trata de mover cualquiera de los juegos de Xbox 360 en un pc con especificaciones similares... simplemente no se puede, al ser una plataforma cerrada, el software se adapta a la plataforma, a diferencia de una plataforma abierta como el PC donde El Hardware se adapta al Software
Tipico argumento consolero de que los PCs con hardware de consola dan peor rendimiento... todos sabemos eso, nadie ha dicho que el PC sea mejor que consola,puedes estar tranquilo chico...
Vuelvo a repetir que lo comparamos con PC para tener una idea APROXIMADA, todos sabemos que dara mejor rendimiento una consola,pero el sacarle rendimiento a una consola tiene un limite y para SUPONER ese limite vemos lo que puede hacer un PC con el supuesto Hardware de Durango.
... para SUPONER ese limite vemos lo que puede hacer un PC con el supuesto Hardware de Durango.
PreOoZ escribió:Yo lo que espero de las próximas videoconsolas de MS y Sony es que se vean cosas mejores a las que ya hemos visto funcionando en PC. Las que hemos visto funcionando.
marx666 escribió:Que incoherencia hay, Nintendo sabemos de que palo va y mas o menos que monta su consola, no se le pueden pedir peras al olmo, sin embargo Ms se suponía era la consola de los hardcores. Yo no le voy a pedir que haga 100 m a nadie en el tiempo que los hace Usain Bolt y no es incoherencia creo yo.
Dave338 escribió:Más me pregunto yo,
-que potencia hace falta para mover eso?? no hablo de gigas, hablo de GPU... a cuantos frames va skyrim con esa calidad y con que hardware..
-Cuanto ocupa??
-Se pueden rebajar las opciones con todos esos mods para que funcione en un equipo de menos capacidades???
De verdad os creeis que una desarrolladora va a hacer eso en un juego?? tunearlo al límite para que luego si no tienes hard de la NASA no funcione??? NO
Pierden tiempo y dinero. Las nuevas consolas en principio no van a ser más potentes que un PC de gama alta, por lo tanto no espereis que hagan mucho más de lo que hace un PC de gama alta. Punto y final para mi. Os pensais que "mágicamente" van a hacer juegos que pasen de ocupar 1GB de RAM a 5 o 6GB y que la misma gráfica lo mueva perfectamente???
Salu2