escalibur009 escribió:josemurcia escribió:Xsato7 escribió:La misma mentira de siempre. Tu sabes lo que costaban los juegos de la Supernintendo y la Megadrive? Igual o mas que ahora y ten en cuenta que no son lo mismo 10.000 pesetas hoy que hace 20 años. Esta generacion (dlcs aparte) ha sido la mejor en precios que yo he vivido, los juegos se rebajan a los pocos meses de sus salida y un año despues esta a precio de saldo.
Si las herremientas son buenas no tiene porque tener mas trabajo, no soy ningun experto pero estoy seguro que cuesta mas hacer que un pepino como GTA V funcione bien en hardware prehistoricos que hacer juegos con grandes graficos en hardware que vaya sobrado.
Eso díselo a THQ, Atari, Pandemic Studios, Hudson Soft, Midway, Radical, Eurocom, Eidos, Bizarre, 38 Studios y más. No he visto una generación que haya llevado a la quiebra a tantos estudios en mi vida.
Dos premisas equivocas
- el cierre de grandes empresas no es solo en el sector videojuegos, pero si es el sector de entretenimientk (cine, musica, juegos) que menos cae
- se han creado estudios y ademas sin datos de los estudios que cerraron en generaciones pasadas poco sirve
Y para terminar, que cada una haga juegos respecto a sus posibilidades pero no limitemos a las grandes
Claro que se tienen datos de los que cerraron en generaciones pasadas, y son mucho menos que en esta, solo tienes que ir viendo los que salen en amarillo.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... developers¿THQ no era de las grandes? ¿Y todos esos estudios no estaban detrás de una grande? EA, RockStar, Ubisoft, Activision, etc.
La realidad es la que hay, y han salido a decirlo muchas desarrolladoras, la industria no va a poder mantenerse en pie mucho tiempo con unas inversiones. Esto no es sorpresa, aquí tengo un artículo publicado por la BBC en 2005 que ya vaticinaba el inabarcable coste de los videojuegos en la nueva generación
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4442346.stm. Y se queda corto, habla de que en 2005 desarrollar un videojuego iba de los 3 millones de $ a los 6 millones, y los analistas preveían que desarrollar un juego para las nuevas costaría desde los 10 millones hasta los 20, y hoy sabemos que juegos como Battlefield 3 han gastado sólo en publicidad 100 millones de $ y que juegos como Max Payne 3(cuyo estudio ha sido cerrado y absorbido) han costado más de 100 millones de $.
Así que ni mentiras ni crisis, los costes de desarrollar videojuegos se han convertido en un problema hoy en día y por eso, en parte, es comprensible que la nueva XBOX sea poco más potente que WiiU, y veremos a ver PS4.