Don Kik0n escribió:No lo entendéis. Hasta ahora los rumores de Orbis se referían a sus devkits y ahora vg leaks dicen que muestran el diseño casi final, que por cierto convergen mucho con los rumores de eurogamer.
PD. En vandal hay un reportaje muy bueno. Dicen que si la nueva Xbox usa tanta Ram podria deberse a que quiere ser el centro multimèdia definitivo y que permitiría grabar la televisión mientras juegas y cosas así. Mientras que Orbis será una consola más clásica.
kolombo escribió:¿Cuanto recibirán estas webs por visita?
Barcelo Cola escribió:Pues la gente esta bastante contenta por las Specs de la consola,la verdad es que por decepcionados que estemos algunos, el cambio respecto a PS360 es bastante alto, el cambio va a ser brutal no hay duda.
escalibur009 escribió:Barcelo Cola escribió:Pues la gente esta bastante contenta por las Specs de la consola,la verdad es que por decepcionados que estemos algunos, el cambio respecto a PS360 es bastante alto, el cambio va a ser brutal no hay duda.
Esque orbis si parece potente
dicanio1 escribió:Pues yo de momento me quedo antes con los vídeos de los motores gráficos,que están hechos para la nueva generación de consolas,que con las especificaciones mostradas hasta ahora...me hago más a la idea lo que va a ser la nueva consola..
dicanio1 escribió:Pues yo de momento me quedo antes con los vídeos de los motores gráficos,que están hechos para la nueva generación de consolas,que con las especificaciones mostradas hasta ahora...me hago más a la idea lo que va a ser la nueva consola..
Mapache Power escribió:Respecto a Orbis; ¿3,5 GB compartidos entre CPU y GPU no os parecen demasiado justos?
Don Kik0n escribió:Mapache Power escribió:Respecto a Orbis; ¿3,5 GB compartidos entre CPU y GPU no os parecen demasiado justos?
Es la pregunta que se lleva discutiendo durante días... Que es mejor más pero lento, o menos pero rápido?
Ope escribió:dicanio1 escribió:Pues yo de momento me quedo antes con los vídeos de los motores gráficos,que están hechos para la nueva generación de consolas,que con las especificaciones mostradas hasta ahora...me hago más a la idea lo que va a ser la nueva consola..
Estoy deacuerdo... pero lo que a mi personalemnte me da miedo es que, si bien es lógico pensar que cuando salgan las nuevas consolas los juegos irán a tope en opciones gráficas, ¿cuanto tardaremos en ver que la versión para consola de los juegos futuros se queda significativamente atrás respecto de la versión PC?
Obviamente, cuando salgan nos quedaremos impresionados por los juegos que irán apareciendo... es que si no apaga y vamonos
Yo de todas maneras creo que aún hay mucho que decir con todo esto de los "rumores confirmados". Por mucho que los repitan cada día no van a ser más ciertos. Y os digo más, creo que si al final la una o la otra es más potente dará igual, porque los devs se rebajarán al nivel gráfico a lo que pueda la más débil para tener juegos igualitos en xbox y ps4, que luego portarán a pc.
Ferdopa escribió:Jur...
Para seguir con esto, la tarjeta ATI 5550 es la que tiene 16 unidades de texturas.
http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... rview.aspx
http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... iew.aspx#2
Un saludo.
nakuada escribió:a mi las especificaciones ultimas de vgleaks aun veo peor la grafica que integra orbis
dicen...
16 texture units
8 renders backends
una hd7750 por poner un ejemplo tiene
32 texture units
16 renders backends
incluso la 7660D (grafica de las apu A10) tienen 24 texture units y 8 render
mirando algunas fltraciones de amd tenemos cierta apu experimental con 4 nucleos piledriver y 9cu (576shaders units) 16 texture units 8 rops si miramos estos calculos 576*2*800=921Gflops y contando que los nucleos jaguar (aunque sigo pensando que no han metido estos nucleos y si los de las apus richland) jaguar son nucleos en asociacion para estar en apus y en vgleaks indican que ahi 2 cluster, podiamos tener que orbis usa dos apus 4 nucleos 9cu por cluster lo que da un total teorico solo ne la parte grafica de 912gflops x2= 1,82Tflops de rendimento matematico teorico combinado de sus gpus
dehecho tambien resulta curioso que lo indica en vgleaks 1.843 Tflops, 922 GigaOps/s
por lo que da a dos teorias que vgleaks de nuevo se a inventado las especificaciones sobre el mismo rumor de la filtracion de amd o que los 1,82Tflops de orbis van a ser como los 1,8Tflops que decia sony que tenia ps3 ya que en la practica aunque para calculos matematicos si se le sacarian esos 1,82Tflops en la practica, pero ya sabemos que para el resultado grafico unir 2 graficas y sus pipelines graficos no quiere decir que rinda en doble en la practica en lo referente a resultado y rendimiento visual
lo que seria un mas descabellado es que montaran una grafica de 18cu (1152 shaders) y solo tener 16 unidades de textura y 8 rops en esa grafica, por lo que me lleva a pensar en esa tesitura que orbis monte 2 apus cada una con 9cu 576shaders 16 unidades de textura (y ya me parecen pocos) y 8 rops
Polyteres escribió:nakuada escribió:a mi las especificaciones ultimas de vgleaks aun veo peor la grafica que integra orbis
dicen...
16 texture units
8 renders backends
una hd7750 por poner un ejemplo tiene
32 texture units
16 renders backends
incluso la 7660D (grafica de las apu A10) tienen 24 texture units y 8 render
mirando algunas fltraciones de amd tenemos cierta apu experimental con 4 nucleos piledriver y 9cu (576shaders units) 16 texture units 8 rops si miramos estos calculos 576*2*800=921Gflops y contando que los nucleos jaguar (aunque sigo pensando que no han metido estos nucleos y si los de las apus richland) jaguar son nucleos en asociacion para estar en apus y en vgleaks indican que ahi 2 cluster, podiamos tener que orbis usa dos apus 4 nucleos 9cu por cluster lo que da un total teorico solo ne la parte grafica de 912gflops x2= 1,82Tflops de rendimento matematico teorico combinado de sus gpus
dehecho tambien resulta curioso que lo indica en vgleaks 1.843 Tflops, 922 GigaOps/s
por lo que da a dos teorias que vgleaks de nuevo se a inventado las especificaciones sobre el mismo rumor de la filtracion de amd o que los 1,82Tflops de orbis van a ser como los 1,8Tflops que decia sony que tenia ps3 ya que en la practica aunque para calculos matematicos si se le sacarian esos 1,82Tflops en la practica, pero ya sabemos que para el resultado grafico unir 2 graficas y sus pipelines graficos no quiere decir que rinda en doble en la practica en lo referente a resultado y rendimiento visual
lo que seria un mas descabellado es que montaran una grafica de 18cu (1152 shaders) y solo tener 16 unidades de textura y 8 rops en esa grafica, por lo que me lleva a pensar en esa tesitura que orbis monte 2 apus cada una con 9cu 576shaders 16 unidades de textura (y ya me parecen pocos) y 8 rops
Buenas gente!. 8 Render backends != 8 ROPs. En GCN cada back-ends tiene 4 ROPs, por lo q habria 32 ROPs (todo esto en teoria, podria tener 2 por cada uno y tener al final 16 ROPs). Lo mismo con las TMU (una para cada CU, y cada una formada por 4 Texture Filter Units) por lo q habria 72 Texture Unit. O sea entre una 7850 y una 7870.
Un saludo.
castigo diario escribió:Osea tecnología de hará casi dos años cuando salgan a 400 Euros mínimo y a ganar pasta desde el primer día a tutiplén.... o lo que es lo mismo aguantar 6 0 7 años con la mitad de lo que podrían meterle actualmente.
Salu2
Segun se comenta en otros foros, los 4 gb gddr5 son un encargo de las firsr de sony , mas concretamente de naugty dog y santa monica . Y comentan que con esas caracteristcas vamos a ver unos exclusivos que vamos a flipar.Dejaos los rollos de base de desarrollo que eso ha sido causado por la arquitectura del cell.Yo personalmente creo que la PS4 nos va a sorprender .Barcelo Cola escribió:Yo sigo pensando que Durango no decepcionara, alomejor es porque confio ciegamente en Microsoft por la sonora bofetada que le metio al hypeante SuperCell de PS3 con una "peor en principio" 360. Ademas que la Xbox la hace Microsoft, que son expertos en ordenadores... vamos digo yo que controlaran mas del tema.
Si Microsoft ha apostado por mas ram a menos velocidad (aunque ayudado por ESRAM para que no sea muy lento) sera por algo,me fio mas de su criterio que el Sony. Xbox fue mejor que PS2 (aunque ps2 salio antes) y 360 lo ha sido que PS3 (en multis), suena muy fanboy lo que digo,lo se, pero que PS4 sera mejor que Durango...pssse hasta que no lo vea no lo creere dados los precedentes.
Barcelo Cola escribió:Yo sigo pensando que Durango no decepcionara, alomejor es porque confio ciegamente en Microsoft por la sonora bofetada que le metio al hypeante SuperCell de PS3 con una "peor en principio" 360. Ademas que la Xbox la hace Microsoft, que son expertos en ordenadores... vamos digo yo que controlaran mas del tema.
Si Microsoft ha apostado por mas ram a menos velocidad (aunque ayudado por ESRAM para que no sea muy lento) sera por algo,me fio mas de su criterio que el Sony. Xbox fue mejor que PS2 (aunque ps2 salio antes) y 360 lo ha sido que PS3 (en multis), suena muy fanboy lo que digo,lo se, pero que PS4 sera mejor que Durango...pssse hasta que no lo vea no lo creere dados los precedentes.
comance escribió:Segun se comenta en otros foros, los 4 gb gddr5 son un encargo de las firsr de sony , mas concretamente de naugty dog y santa monica . Y comentan que con esas caracteristcas vamos a ver unos exclusivos que vamos a flipar.Dejaos los rollos de base de desarrollo que eso ha sido causado por la arquitectura del cell.Yo personalmente creo que la PS4 nos va a sorprender .Barcelo Cola escribió:Yo sigo pensando que Durango no decepcionara, alomejor es porque confio ciegamente en Microsoft por la sonora bofetada que le metio al hypeante SuperCell de PS3 con una "peor en principio" 360. Ademas que la Xbox la hace Microsoft, que son expertos en ordenadores... vamos digo yo que controlaran mas del tema.
Si Microsoft ha apostado por mas ram a menos velocidad (aunque ayudado por ESRAM para que no sea muy lento) sera por algo,me fio mas de su criterio que el Sony. Xbox fue mejor que PS2 (aunque ps2 salio antes) y 360 lo ha sido que PS3 (en multis), suena muy fanboy lo que digo,lo se, pero que PS4 sera mejor que Durango...pssse hasta que no lo vea no lo creere dados los precedentes.
Polyteres escribió:castigo diario escribió:Osea tecnología de hará casi dos años cuando salgan a 400 Euros mínimo y a ganar pasta desde el primer día a tutiplén.... o lo que es lo mismo aguantar 6 0 7 años con la mitad de lo que podrían meterle actualmente.
Salu2
Bueno yo no lo diria asi, ellos trabajan con la tecnologia disponible en el momento en el q empiezan a trabajar y pueden ir haciendo retoques sobre lo q tienen. Esto no es como en un PC q es despinchar una grafica y poner otra...
No obstante nadie obliga a nadie a comprarse nada jeje, cada uno es libre de hacer lo q quiera.
Un saludo.
comance escribió:Segun se comenta en otros foros, los 4 gb gddr5 son un encargo de las firsr de sony , mas concretamente de naugty dog y santa monica . Y comentan que con esas caracteristcas vamos a ver unos exclusivos que vamos a flipar.Dejaos los rollos de base de desarrollo que eso ha sido causado por la arquitectura del cell.Yo personalmente creo que la PS4 nos va a sorprender .Barcelo Cola escribió:Yo sigo pensando que Durango no decepcionara, alomejor es porque confio ciegamente en Microsoft por la sonora bofetada que le metio al hypeante SuperCell de PS3 con una "peor en principio" 360. Ademas que la Xbox la hace Microsoft, que son expertos en ordenadores... vamos digo yo que controlaran mas del tema.
Si Microsoft ha apostado por mas ram a menos velocidad (aunque ayudado por ESRAM para que no sea muy lento) sera por algo,me fio mas de su criterio que el Sony. Xbox fue mejor que PS2 (aunque ps2 salio antes) y 360 lo ha sido que PS3 (en multis), suena muy fanboy lo que digo,lo se, pero que PS4 sera mejor que Durango...pssse hasta que no lo vea no lo creere dados los precedentes.
oestrimnio escribió:Lo unico real son los videos de los nuevos motores, y las filtraciones retiradas a peticion de microsoft, que ya en 2010 hablaban de 8 veces la potencia de la 360, lo que nos darian dos teraflops, un 50% mas de las cifas raquiticas que se rumorean.
Solo estas dos cosas ya invalidan cualquier rumor sobre una xbox cutre... es mi opinion.
RepubliKano83 escribió:Según estos últimos rumores ¿como quedarían las sucesoras de ps3 y 360 respecto a wiiu?
¿la diferencia sería tan abismal como en esta generación respecto a wii o no?
comance escribió:Segun se comenta en otros foros, los 4 gb gddr5 son un encargo de las firsr de sony , mas concretamente de naugty dog y santa monica . Y comentan que con esas caracteristcas vamos a ver unos exclusivos que vamos a flipar.Dejaos los rollos de base de desarrollo que eso ha sido causado por la arquitectura del cell.Yo personalmente creo que la PS4 nos va a sorprender .Barcelo Cola escribió:Yo sigo pensando que Durango no decepcionara, alomejor es porque confio ciegamente en Microsoft por la sonora bofetada que le metio al hypeante SuperCell de PS3 con una "peor en principio" 360. Ademas que la Xbox la hace Microsoft, que son expertos en ordenadores... vamos digo yo que controlaran mas del tema.
Si Microsoft ha apostado por mas ram a menos velocidad (aunque ayudado por ESRAM para que no sea muy lento) sera por algo,me fio mas de su criterio que el Sony. Xbox fue mejor que PS2 (aunque ps2 salio antes) y 360 lo ha sido que PS3 (en multis), suena muy fanboy lo que digo,lo se, pero que PS4 sera mejor que Durango...pssse hasta que no lo vea no lo creere dados los precedentes.
NeCLaRT escribió:No sera tanta porque no disponer de HD destruye cualquier comparativa, ademas va a haber algo menos de diferencia real, pero seguira siendo muy grande.
Polyteres escribió:
Buenas gente!. 8 Render backends != 8 ROPs. En GCN cada back-ends tiene 4 ROPs, por lo q habria 32 ROPs (todo esto en teoria, podria tener 2 por cada uno y tener al final 16 ROPs). Lo mismo con las TMU (una para cada CU, y cada una formada por 4 Texture Filter Units) por lo q habria 72 Texture Unit. O sea entre una 7850 y una 7870.
Un saludo.
18cu about 14 + 4 balance:
4 additional CUs (410 Gflops) “extra” ALU as resource for compute
Each CU contains dedicated:
- ALU (32 64-bit operations per cycle)
- Texture Unit
- L1 data cache
- Local data share (LDS)
IridiumArkangel escribió:Me abuuuuuuuuurrooooooooo! En serio, ya podían soltar las especificaciones oficiales de una vez, y empezar a enseñar juegos Next-gen!!! Que es lo más interesante a todo esto...
P.D Hasta el gorro de los rumores, teraflops y hardware de Pc para "hacernos una idea"
nakuada escribió:ahora a updateado la inforamcion y aun me hace pensar mas que sea falsa, por que no coincide en nada con ningun tipo de esquema de los bloques de gpu usados por AMD, pero despues da mas datos que contradicen lo que escribe....
... habla de que son 18cu pero 4 de ello s son exclsivos para fisicas, por lo que quedan 14cu para graficos segun su comentario
4cu de fisicas son 4x64=256*2*800=409600 409GFlops para calculosmatematicos o fisicas y lo corrobora con sus datos despues18cu about 14 + 4 balance:
4 additional CUs (410 Gflops) “extra” ALU as resource for compute
quedando un potencia teorica para la grafica de 14*64*2*800=1433600 1,43TFlops
esto seria con los datos que tenemos en cuanto a los calculos sobre la arquitectura GNC de AMD, pero despues mete este comentario y hace que todo el mundo piense que esta colocando datos falsos o que no sabe manejar los datos que tiene en sus manos de ser cierto, por que no especifica algo tan sencillo como la estructura gnc (recuerdo que el hace calculos segun esta arquitectura)y pero despues da unos datos que no posibilitaria hacer estos calculosEach CU contains dedicated:
- ALU (32 64-bit operations per cycle)
- Texture Unit
- L1 data cache
- Local data share (LDS)
en GNC cada unidad de computo esta compuesto por..
- cache L1 de 16kb (aqui coincide)
- 1 LDS de 64kb (aqui tambien)
- 1 unidad y registro scalar
- 4 unidades de textura
- 4 unidades y registros vectoriales independientes entre si, cada una de estas unidades integra 16 ALUs (dando un total de 64ALUs por unidad de computo)
y por lo que se sabe la arquitectura gnc2.0 sigue este mismo patron, si tomasemos los datos que el nos da el resutlado seria muy pobre ademas imposibilita el hacer los calculos que el mismo hace en su rumor xD
astures escribió:
Al final pude ser que sepan algunas de las supuestas especificaciones y el resto sean un poco ......
Yo no creo que sean las especificaciones finales de ninguna de las 2.