Hombre, los juegos con periféricos de slot2 son jugables en su mayoría (alguna excepción habrá, pero bueno)... el problema fue que seguir manteniendo la ranura de GBA hacía que tuvieran que limitar aún más el espacio interno para circuitería, ranura SD y demases, y bueno, decidieron quitarla, decisión que a mí no me mola mucho, pero para eso tengo mi DS tocha que aguanta desde el lanzamiento en Marzo de 2005 como una campeona
De todas formas hay que tener en cuenta que salvo Rumble Pack y creo que la expansión de Daigasso!, el resto de periféricos son ideas de third parties aprovechando la ranura de GBA, y Nintendo no se hizo responsable.
Mira, se me ocurren más ejemplos: en los Pokémon no podrás transferir bichos desde GBA, y en el caso de que Golden Sun Dark Dawn tenga conexión con el 2 de GBA, sólo lo podremos hacer los usuarios de DS tocha y Lite.
Veo que estuvo por aquí HDMI... a ése ni caso, se supone que es barcelonista y en Miscelánea le tienen asco tanto los de Hilo del Madridismo como los del Hilo del Barcelonismo, de lo pesao que era dando por cierto todo lo que dijeran Marca, As, Sport y Mundo Deportivo