Hilo No Oficial - Nintendo 3DS

una duda que me corroe... ¿Veremos Ports de los juegos de 3DS en PSP o PSP no podria tirar con los juegos de 3DS?

Sabiendo que este es el ultimo año de PSP por la salida del 2012 con su sucesora, pienso que algunas compañias podrian optar por la multiplataforma 3DS-PSP.
Si han retrasado la salida de la consola es porque no les daba tiempo a fabricarlas todas. Lo dijeron en su momento, así que iros olvidando de que van a cambiar cosas.

Como mucho esperad a ver si los chinos sacan alguna batería mejor.
Hibiki-naruto escribió:una duda que me corroe... ¿Veremos Ports de los juegos de 3DS en PSP o PSP no podria tirar con los juegos de 3DS?

Sabiendo que este es el ultimo año de PSP por la salida del 2012 con su sucesora, pienso que algunas compañias podrian optar por la multiplataforma 3DS-PSP.

Pues lo visto hasta ahora, yo creo que lo mueve PSP sin problemas...
Me comprare la 3DS , justo igual cuando compre la Ds , con su revision en lite y en color crimson red.
KojiroSasaki escribió:
Blue escribió:La bataría de 1800 es para la versión lite [poraki]

Pues seguro y no bromeo, me veo sacando una nueva revisión con una mejora de batería que alargue la duración en solo 3-4 horas y la gente se dará piñas por pillarla.

No sé si os leeis o realmente creeis lo que decís. Claro, voy a gastarme 250€ más en una revisión por la batería más grande... pudiendo comprar la batería sola cuando me de la gana por 30 euros aprox (si compro una de marca buena y no marca ACME). Y encima tendría 2 baterías.
Creo que es la primera vez que se habla de la revisión de una consola meses antes de que salga a la venta XD

Ampliando lo que dije en este hilo hace meses, repasemos las críticas que se están oyendo por ahora:

- Precio demasiado alto.
- Poca duración de la batería.
- Ausencia de un segundo stick analógico.
- Refritos, segundas/terceras/cuartas partes y remakes a cascoporro.

Uhm, ¿de qué me suena?
Imagen

La Justicia Cósmica es irónica de narices.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya, poco a poco la 3ds se va pareciendo a una psp, juegos de consola de salon y ports, bateria. debe de haber dejado de ser un problema xD
Yo la duda que tengo es si los que estan pidiendo un segundo analógico han jugado a Nintendo DS.

Yo en Nintendo DS no le he visto la necesidad de un segundo stick, y en la mayoría de juegos que usan la táctil como puede ser los dos Zelda, el Metroid, los CoD, etc. no se me ha hecho pesado.

Y si, algunas veces te puedes cansar, pero no lo veo tan exagerado... o es que yo estoy fuerte... :-|
Tony Skyrunner escribió:Creo que es la primera vez que se habla de la revisión de una consola meses antes de que salga a la venta XD

Ampliando lo que dije en este hilo hace meses, repasemos las críticas que se están oyendo por ahora:

- Precio demasiado alto.

Uhm, ¿de qué me suena?
Imagen

Que comentario mas acertado, lo mejor de todo es que los Fanboys la defenderan ahora por lo mismo que Tanto criticaban a la psp [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Genzai Kawakami escribió:Yo la duda que tengo es si los que estan pidiendo un segundo analógico han jugado a Nintendo DS.

Yo en Nintendo DS no le he visto la necesidad de un segundo stick, y en la mayoría de juegos que usan la táctil como puede ser los dos Zelda, el Metroid, los CoD, etc. no se me ha hecho pesado.

Y si, algunas veces te puedes cansar, pero no lo veo tan exagerado... o es que yo estoy fuerte... :-|

sí, algunos hemos jugado a la DS. En el metroid es directamente un suplicio, el zelda no es un juego con un entorno 3D clasico. Es necesario el segundo stick para que la experiencia sea la correcta y no un sucedaneo. Que se pueda 'suplir', como ya ocurre sin tactil en la PSP en juegos como el MGS PW no significa que sea lo optimo. Y francamente, es algo triste que a estas alturas salga hardware nuevo ya limitado de serie
metroidmola escribió:
Genzai Kawakami escribió:Yo la duda que tengo es si los que estan pidiendo un segundo analógico han jugado a Nintendo DS.

sí, algunos hemos jugado a la DS. En el metroid es directamente un suplicio, el zelda no es un juego con un entorno 3D clasico. Es necesario el segundo stick para que la experiencia sea la correcta y no un sucedaneo. Que se pueda 'suplir', como ya ocurre sin tactil en la PSP en juegos como el MGS PW no significa que sea lo optimo. Y francamente, es algo triste que a estas alturas salga hardware nuevo ya limitado de serie

Si de hecho yo deserte del Metroid por que me parecio infumable el control, lo que si esta claro es que almenos en cuestion de diseño el 2 Analogico no cabe , almenos no con este diseño ¬_¬
dshadow21 escribió:
Tony Skyrunner escribió:Creo que es la primera vez que se habla de la revisión de una consola meses antes de que salga a la venta XD

- Precio demasiado alto.

Uhm, ¿de qué me suena?
Imagen

Que comentario mas acertado, lo mejor de todo es que los Fanboys la defenderan ahora por lo mismo que Tanto criticaban a la psp [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues lo mismo que las guerras de gráficos GC vs PS2 y ahora Wii vs todas las demás.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dshadow21 escribió:

- Precio demasiado alto.

Uhm, ¿de qué me suena?
Imagen

Ya y los que tanto defendian a psp en 3ds es imperdonable [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llegara el dia en eol en que no se generalize para el bando que conviene cuando conviene ein? ein?

Nintenderos: estos que se quejan son los que se compraron la psp a 250 pavos, etc etc
sonyers: estos que se la compraran son los que psp les parecia cara, etc etc

Sobre todas las cagadas de la consola, pues esta claro que las tiene, soy de los que espera a la revision XD pero el problema esque la consola si costase los 150/180 euros que es su precio seria la ostia, pero como el mercado va como va y se paga eso por consolas de hace 5/6años(nds/psp) pues [noop] [noop] [noop]... ahora yo esperaba que nintendo subiese las prestaciones acorde con el precio(250) que tenia que poner( si vale los 250 los vale) y no que suba el precio acorde a las ventas de las otras [qmparto] [qmparto]

Pues lo mismo que las guerras de gráficos GC vs PS2 y ahora Wii vs todas las demás.

correcto lo mismo, en psx,ps2 los graficos no importaban y ahora uncharted es la panacea [oki]
escalibur009 escribió:
dshadow21 escribió:

- Precio demasiado alto.

Uhm, ¿de qué me suena?
Imagen

Ya y los que tanto defendian a psp en 3ds es imperdonable [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llegara el dia en eol en que no se generalize para el bando que conviene cuando conviene ein? ein?

Nintenderos: estos que se quejan son los que se compraron la psp a 250 pavos, etc etc
sonyers: estos que se la compraran son los que psp les parecia cara, etc etc

Sobre todas las cagadas de la consola, pues esta claro que las tiene, soy de los que espera a la revision XD pero el problema esque la consola si costase los 150/180 euros que es su precio seria la ostia, pero como el mercado va como va y se paga eso por consolas de hace 5/6años(nds/psp) pues [noop] [noop] [noop]... ahora yo esperaba que nintendo subiese las prestaciones acorde con el precio(250) que tenia que poner( si vale los 250 los vale) y no que suba el precio acorde a las ventas de las otras [qmparto] [qmparto]

correcto lo mismo, en psx,ps2 los graficos no importaban y ahora uncharted es la panacea [oki]

Lo que si queda claro, almenos en temas de precio es que donde la psp2 tenga el msimo precio,con unas prestaciones mas elevadas, mas de uno se lo pensara dos veces, yo por mi parte pienso que el precio es algo elevado y en relacion a ese precio lo que me jode es que la pantalla sea tan pequeña, donde se viera algo parecido a este diseño con una buena pantalla de 4,3" sin pensarlo dos veces, pero por lo pronto......

Imagen
Lo que si queda claro, almenos en temas de precio es que donde la psp2 tenga el msimo precio,con unas prestaciones mas elevadas, mas de uno se lo pensara dos veces, yo por mi parte pienso que el rpecio es algo elevado y en relacion a ese precio lo que me jode es que la pantalla sea tan pequeña, donde se viera algo parecido a este diseño con una buena pantalla de 4,3" sin pensarlo dos veces, peor por lo pronto......

a esto totalmente deacuerdo
escalibur009 escribió:correcto lo mismo, en psx,ps2 los graficos no importaban y ahora uncharted es la panacea [oki]

hombre, yo diria que los GFX siempre han importado, en psx en ps2 y ahora en ps3. A los que no les ha importado en los ultimos años, concretamente un tiempo despues del RE4 , hasta hoy ha sido a los nintenderos.

Sobre 3DS, a los que nos parecio correcto en su momento la PSP ahora tambien nos parece normal, salvo por el precio quiza, a falta de ver la potencia real final, y la ausenciad e segundo analogico, algo que hemos criticado hasta reventar del diseño de psp.
escalibur009 escribió:correcto lo mismo, en psx,ps2 los graficos no importaban y ahora uncharted es la panacea [oki]

Yo estaba pensando más bien en los hilos de RE4 de GC vs RE4 de PS2 y la capacidad de una consola frente a la otra para poner más árboles en pantalla xD
metroidmola escribió:

hombre, yo diria que los GFX siempre han importado, en psx en ps2 y ahora en ps3. A los que no les ha importado en los ultimos años, concretamente un tiempo despues del RE4 , hasta hoy ha sido a los nintenderos.

Sobre 3DS, a los que nos parecio correcto en su momento la PSP ahora tambien nos parece normal, salvo por el precio quiza, a falta de ver la potencia real final, y la ausenciad e segundo analogico, algo que hemos criticado hasta reventar del diseño de psp.

Lo que pasa es que en la entrada de esta generacion al parecer los usuarios se dividieron en dos posturas, los que prefieren graficas y potencia y los que dicen que no es tan importante mientras el juego entretenga, que dicho en otras palabras serian nintenderos Vs el resto XD
Si bien es verdad que donde nos dieran las dos cosas, potencia y entretenimiento pues los que estariamos hechos seriamos los usarios, pero creo que mientras nos tocara seguir con esta dualidad de pensamiento y con Discusiones frecuentes de que es mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
este es mi ultimo mensaje sobre esto para no desviar mas el tema, pero a lo que iba esque los arboles en pantalla que antes en xbox1 eran superiores a gc y esta a su vez a ps2 y ahora ha cambiado a favor de otras, y los mismos argumentos que se usaban algunos se expone por algunos, y siempre generalizando, vamos que ahora importa mas como se ve el agua de RE5 en ps3 vs 360 lo mismo que en ps2 vs gc(poner el ejemplo que querais), lo unico que algunos sacan frases de un bando omitiendo las del otro, y estamos en las mismas, resumiendo que esto es ciclico señores y ya cansa tanto sarcasmo temporal, si la wii2 le da un repaso en graficos a las otras,si xbo720 apuesta por una innovacion mayor, si ps4 apuesta por lo retro... estaremos en las mismas, y lo peor esque series vosotros los del sarcasmo facil en una unica direccion, cuando digo vosotro me refiero a todo elque hace comentarios de este tipo, de todos os bando vamos XD, no a vosotros como personas [beer] [beer]

sobre nintenderos vs el resto, no sabia yo que habia 70 millones de nintenderos [bye] [bye]
dshadow21 escribió:
metroidmola escribió:

Lo que pasa es que en la entrada de esta generacion al parecer los usuarios se dividieron en dos posturas, los que prefieren graficas y potencia y los que dicen que no es tan importante mientras el juego entretenga, que dicho en otras palabras serian nintenderos Vs el resto XD
Si bien es verdad que donde nos dieran las dos cosas, potencia y entretenimiento pues los que estariamos hechos seriamos los usarios, pero creo que mientras nos tocara seguir con esta dualidad de pensamiento y con Discusiones frecuentes de que es mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo desde siempre he estado en ese lado, y con orgullo. Y la verdad considero bastante triste que una persona considere lo contrario, es decir: "No es tan importante el aspecto jugable mientras el juego luzca de puta madre". Pero estoy contigo, si nos dieran de ambas cosas por partes iguales, no existirían los foros de discusión.
[quote="alucardson"
Yo desde siempre he estado en ese lado, y con orgullo. Y la verdad considero bastante triste que una persona considere lo contrario, es decir: "No es tan importante el aspecto jugable mientras el juego luzca de puta madre". Pero estoy contigo, si nos dieran de ambas cosas por partes iguales, no existirían los foros de discusión.[/quote]
el problema es que mientras la parte visual es obvia quien la da y quien no, la parte jugable unos se la 'atribuyen' cuando no hay metodo real para demostrar dicha virtud salvo los gustos personales. Y suele coincider que se la atribuyen los que no ofrecen la parte visual a la altura (por decirlo de alguna manera) . Y de ahi se llega a la erronea conclusion de que es uno o lo otro, cuando yo llevo muchos años ya jugando a juegos que tienen tanto la parte visual como la jugable como debe ser, a la altura. Y eso ocurre desde los 8 bits, donde los juegos siempre han entrado por los ojos (y oidos) y se han jugado con las manos (y ahora algo mas en algunos casos)
dshadow21 escribió:
metroidmola escribió:

Yo soy de los que está en contra del virus de la grafiquitis aguda. Porque grafiquitis = mayor inversión a la hora de hacer el juego porque ha de ser una superproducción de Hollywood = reducimos calidad del juego en todos los otros aspectos = hacemos un shooter genérico de 5 horas de duración y le ponemos un online, con eso ya está listo.

Vamos, que sale un juego con gráficos de la hostia que en 5-8 horas te has liquidado. Cojonudo. Prefiero un juego de gráficos normalitos con 20 horas de juego mínimo.

PD: obviamente si me das ambas cosas, gráficos y duración y buen juego en general, yo encantado. Pero eso sólo se da en 1 de cada 50 juegos. Y es una pena, porque hay maravillas de juegos pero como a las 8 horas te lo has teminado... en 2-3 tardes te lo fundes.
Pues a mi tampoco me deslumbran los graficos, pero debo reconocer que hay juegos que con unos buenos graficos mejoran notablemente, Por ejemplo los residents que se ven en esta 3DS comparados por ejemplo con el remake del 1 en NDS, obviamente la narrativa es importante, pero unas graficas justas ayudan a lograr meterse mas en la historia, por eso digo que las cosas deberian ser equilibradas.......
Hombre es que mejores gráficos hacen mejor el juego, pero buenos gráficos sólo no hacen un buen juego XD
Turyx escribió:Hombre es que mejores gráficos hacen mejor el juego, pero buenos gráficos sólo no hacen un buen juego XD

+1 Exactamente eso. Un juego malo con buenos gráficos... es un juego malo. Un juego bueno con buenos gráficos... es una joya. Los gráficos aumentan el valor de un buen juego, pero no arreglan uno malo. Como ejemplo... Doom 3.
¿Qué juego es mejor?

¿MGS3 o MGS4? ¿Cuál tiene mejores gráficos?

Jugabilidad, historia, ritmo, etc etc encumbran a un juego. Los gráficos por si solos no.

Los gráficos son dan solo soporte para la historia, la jugabilidad y el entretenimiento, pero no hacen al juego.
¿Se sabe si va a ser Region Free?
metroidmola escribió:
alucardson escribió:Yo desde siempre he estado en ese lado, y con orgullo. Y la verdad considero bastante triste que una persona considere lo contrario, es decir: "No es tan importante el aspecto jugable mientras el juego luzca de puta madre". Pero estoy contigo, si nos dieran de ambas cosas por partes iguales, no existirían los foros de discusión.

el problema es que mientras la parte visual es obvia quien la da y quien no, la parte jugable unos se la 'atribuyen' cuando no hay metodo real para demostrar dicha virtud salvo los gustos personales. Y suele coincider que se la atribuyen los que no ofrecen la parte visual a la altura (por decirlo de alguna manera) . Y de ahi se llega a la erronea conclusion de que es uno o lo otro, cuando yo llevo muchos años ya jugando a juegos que tienen tanto la parte visual como la jugable como debe ser, a la altura. Y eso ocurre desde los 8 bits, donde los juegos siempre han entrado por los ojos (y oidos) y se han jugado con las manos (y ahora algo mas en algunos casos)

Yo creo que un buen jugador mas allá de reconocer algo "obvio" como la calidad gráfica, debe de también poder reconocer la calidad jugable, que no la diversión que es algo subjetivo. Pero claro la jugabilidad es tan variable y algunas veces tan compleja, que no es nada fácil de lograr.
vik_sgc escribió:¿Qué juego es mejor?

¿MGS3 o MGS4?

¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Es imposible decidir. XD
HDMI está baneado por "Troll"

- Precio demasiado alto.

Uhm, ¿de qué me suena?
Imagen

+ pantalla pequeña

¿qué por qué se parece a Sony me preguntan algunos?
no hace falta que lo explique ¿no?
Nintendo se le ha subido a la cabeza la fama de la NDS y Wii.

Vederemos igual, con sólo llevar el nombre de Nintendo.
No importa la batería, ni el precio de la consola ni el precio de sus juegos ni el tamaño de la pantalla ni que haremos muchos ports de N64 y GC.

Luego hablaban de que Sony era prepotente. Pero Nintendo ya se estampó dos generaciones seguidas cuando venía de ser líder con la NES y SNES.

Me gustaría que saliera Sega, Apple o quien sea y le quitara el monopolio de las consolas portatiles. Que tantas décadas siendo casi los únicos en sacar una portatil no es bueno para nadie.

Yo creo que la mejor opción por calidad precio ahora mismo no será la 3DS, si no la NDSi XL (aunque yo me esperaba más juegos 2D en la NDS como en la GBA, estilo Metroid Fusion. Me pegué una decepción con tanto juego casual en la NDS.)

Luego de aquí a 1 año y medio, ya os comprareis la revisión de la 3DS, aunque saldrá más de una revisión seguro. Nintendo siempre lo hace, generación tras generación de portatiles.
Turyx escribió:Hombre es que mejores gráficos hacen mejor el juego, pero buenos gráficos sólo no hacen un buen juego XD

grandisimo comentario.
SanZX escribió:¿Se sabe si va a ser Region Free?

Buena pregunta. Me uno.

Aunque si ya la DSi creo que no era Region Free (el software)...
HDMI escribió:

- Precio demasiado alto.

Uhm, ¿de qué me suena?
Imagen

+ pantalla pequeña

¿qué por qué se parece a Sony me preguntan algunos?
no hace falta que lo explique ¿no?
Nintendo se le ha subido a la cabeza la fama de la NDS y Wii.

Vederemos igual, con sólo llevar el nombre de Nintendo.
No importa la batería, ni el precio de la consola ni el precio de sus juegos ni el tamaño de la pantalla ni que haremos muchos ports de N64 y GC.

Luego hablaban de que Sony era prepotente. Pero Nintendo ya se estampó dos generaciones seguidas cuando venía de ser líder con la NES y SNES.

Me gustaría que saliera Sega, Apple o quien sea y le quitara el monopolio de las consolas portatiles. Que tantas décadas siendo casi los únicos en sacar una portatil no es bueno para nadie.
Siempre quedan posibilidades de que la psp2 se imponga como la portatil suprema esta vez XD
HDMI está baneado por "Troll"
dshadow21 escribió:Siempre quedan posibilidades de que la psp2 se imponga como la portatil suprema esta vez XD

no lo creo. Sony sacará un pepino de portatil, a 300 euros, y juegos a 60 euros, ports de Ps3 y con la batería que durará menos de 3 horas. Me lo veo venir.

Es muy complicado que alguien le pueda quitar el monopolio a Nintendo.
La única que veo capaz es a Apple, pero no creo que se metan en esto con lo bien que les va con sus Ipads, Iphones y ipods.
dshadow21 escribió:Siempre quedan posibilidades de que la psp2 se imponga como la portatil suprema esta vez XD

Dios te oiga dshadow?......................bueno, no se, pero lo que esta claro es que de salida, no me hago con esta maquina, capaz de que sacan una 3DS lite en 6 meses o 3DS ladrillo con pantalla 2 veces mas grande, con filtros y antialiasing como novedad, o quien sabe que rayos, y todos los que compraron de salida con los crespos hechos, igual con la PSP2, ya aprendi que comprar de salida, solo es desperdicio de dinero (o quizas afan de coleccionismo).
HDMI escribió:

no lo creo. Sony sacará un pepino de portatil, a 300 euros, y juegos a 60 euros, ports de Ps3 y con la batería que durará menos de 3 horas. Me lo veo venir.

Es muy complicado que alguien le pueda quitar el monopolio a Nintendo.
La única que veo capaz es a Apple, pero no creo que se metan en esto con lo bien que les va con sus Ipads, Iphones y ipods.

No yo tengo la esperanza (depronto soy muy sonyer) que esta vez la psp ,sea un aparato, con buen Hardware, a un buen precio y con buenas posibilidades de desarrollo, a fin de cuentas la esperanza es lo ultimo que se pierde XD
No entiendo porque la gente puede querer que una consola se imponga frente a sus rivales, cuando lo mejor para nosotros los consumidores es la competencia. Los monopolios solo generan tratos abusivos. Un enfrentamiento como el de PS3 - 360 de esta generación, seria lo mejor.
alucardson escribió:No entiendo porque la gente puede querer que una consola se imponga frente a sus rivales, cuando lo mejor para nosotros los consumidores es la competencia. Los monopolios solo generan tratos abusivos. Un enfrentamiento como el de PS3 - 360 de esta generación, seria lo mejor.

+1

Yo siempre me he preguntado porqué tan pocas consolas. ¿Solo 3 por generacion? ¿Por qué no más? Supongo que será cosa de las desarrolladoras, que no quieren que el mercado se expanda, porque seria muy complejo.
En definitiva, que la gente lo que quiere es una portátil con lo último en hardware, con una pantalla de 19" pero que siga siendo portátil, con una batería que dure 10 horas y a un precio de 150€. Y que venga con tarifa plana para la cadena de burdeles "El Club de la esquina".

¿Y todo para qué? Para piratear la consola por supuesto.

Sobre los comentarios de algunos, mejor no decir nada, porque madre mía, cada vez que hablan sube el pan. Aunque esta vez curiosamente los que se autoreconocen fanboys de lo que sea son los que menos chorradas dicen...
alucardson escribió:No entiendo porque la gente puede querer que una consola se imponga frente a sus rivales, cuando lo mejor para nosotros los consumidores es la competencia. Los monopolios solo generan tratos abusivos. Un enfrentamiento como el de PS3 - 360 de esta generación, seria lo mejor.
No se supongo que son gustos pòr x o y compañia, pero me referia mas a eso, que la competencia esta vez sea mas reñida, con una leve inclinacion hacia psp2 XD XD XD
Igual los unicos beneficiados con eso seriamos nosotros.....

Yo siempre he sido un defensor de la competencia y todo eso, pero después de lo visto esta generación me lo voy a replantear. Lo que han conseguido Sony y Microsoft -o más bien los costes de desarrollo- es que los catálogos de sus consolas sean idénticos salvo en un puñado de juegos exclusivos que te obligan a comprar ambos cacharros. Antes, comprarte una Mega Drive o una SNES significaba optar a un catálogo de juegos muy distinto. Ahora es cuestión de si te gusta más Killzone o Halo, si tienes como afición contar arbustos o frames por segundo o si prefieres hacer el moñas con un mando con lucecita o a pelo. No es que sea necesariamente malo, porque así ninguna consola cojea en ningún género, pero le quita interés al asunto y hace que las peleas entre usuarios se limiten a poner fotos de lensoftruth. Meeeeeeeeeh. :o

Y sobre lo que dice animally, a mí me toca las narices tener que comprarme tres consolas por generación para disfrutar de unos pocos juegos exclusivos. Pero mucho. Afortunadamente, desde aquí ya he dado las gracias a Nintendo en más de una ocasión por haberme ahorrado comprar la suya esta vez, así que pasaré directamente a la siguiente :)
Paco20011 escribió:En definitiva, que la gente lo que quiere es una portátil con lo último en hardware, con una pantalla de 19" pero que siga siendo portátil, con una batería que dure 10 horas y a un precio de 150€. Y que venga con tarifa plana para la cadena de burdeles "El Club de la esquina".

¿Y todo para qué? Para piratear la consola por supuesto.

Sobre los comentarios de algunos, mejor no decir nada, porque madre mía, cada vez que hablan sube el pan. Aunque esta vez curiosamente los que se autoreconocen fanboys de lo que sea son los que menos chorradas dicen...

+1000
Qué razón tienes
shimazaki escribió:

Dios te oiga dshadow?......................bueno, no se, pero lo que esta claro es que de salida, no me hago con esta maquina, capaz de que sacan una 3DS lite en 6 meses o 3DS ladrillo con pantalla 2 veces mas grande, con filtros y antialiasing como novedad, o quien sabe que rayos, y todos los que compraron de salida con los crespos hechos, igual con la PSP2, ya aprendi que comprar de salida, solo es desperdicio de dinero (o quizas afan de coleccionismo).
En 6 meses o en 1 año dudo que saquen ninguna revisión. Nintendo matemáticamente cada 2 años y poco (matemáticamente he dicho XD ) es cuando saca las revisiones.
NDS en 2004, Lite en 2006, DSi en 2008 y DSiXL en 2010.
GBA en 2001, GBA SP en 2003 y GBMicro en 2005.
GB en 1989...... y luego GBPocket en 1996 y GBColor/Light en 1998.

Y por cierto, PS3 en 2006 y PS3 Slim en 2009. 3 añitos y revisión.
PSP en 2004, PSP 2000 en 2007, PSP 3000 en 2008 y PSPGo en 2009. 4 revisiones en 5 años, las 3 últimas revisiones siendo a año por revisión.

Allá quien se quiera esperar 2 años y pico para echarle el guante a ésta consola para que saquen una revisión. Yo mientras tanto estaré jugando a lo que vaya saliendo, y si veo que a los 2 años y pico saca una 3DS Lite que me merece la pena, ya veré si hago un plan renove, vendo mi 3DS y por cuatro perras me saco una Lite. Digo si merece la pena, porque todavía ando con mi DS Lite de lanzamiento que sigo usando prácticamente a diario y sin miras de comprarme una DSi/DSi XL, y con mi PSP 2000... éso si, con miras de pillarme una PSPGo cuando esté medio-regalada porque el uso que le doy es prácticamente ninguno, pero sin miras a pillarme una 3000.

Y sobre el precio 3/4 de lo mismo. Además parece que no conocéis a Nintendo... para que baje la consola 50 pavos va a tener que pasar bastante tiempo.

El tema de que las consolas de salida son menos fiables, pues ya se verá, por ejemplo las primeras PSP eran las que mejores componentes gastaban y las más duras con diferencia.

Yo la pillaré de salida, diría ahora mismo que me lo pensaré y esperaré a ver el catálogo con el que sale, pero me conozco y aunque sea por ésa versión de SFIV en el bolsillo, por muy churriguero que sea un juego de lucha en una portátil, ya va a caer fijo el primer día.

Sobre PSP 2... han enseñado algo? Se sabe algo que no sea humo? Pos éso. Cuando la anuncien y la lancen ya veremos.
Tony Skyrunner escribió:

Yo siempre he sido un defensor de la competencia y todo eso, pero después de lo visto esta generación me lo voy a replantear. Lo que han conseguido Sony y Microsoft -o más bien los costes de desarrollo- es que los catálogos de sus consolas sean idénticos salvo en un puñado de juegos exclusivos que te obligan a comprar ambos cacharros. Antes, comprarte una Mega Drive o una SNES significaba optar a un catálogo de juegos muy distinto. Ahora es cuestión de si te gusta más Killzone o Halo, si tienes como afición contar arbustos o frames por segundo o si prefieres hacer el moñas con un mando con lucecita o a pelo. No es que sea necesariamente malo, porque así ninguna consola cojea en ningún género, pero le quita interés al asunto y hace que las peleas entre usuarios se limiten a poner fotos de lensoftruth. Meeeeeeeeeh. :o

Y sobre lo que dice animally, a mí me toca las narices tener que comprarme tres consolas por generación para disfrutar de unos pocos juegos exclusivos. Pero mucho. Afortunadamente, desde aquí ya he dado las gracias a Nintendo en más de una ocasión por haberme ahorrado comprar la suya esta vez, así que pasaré directamente a la siguiente :)

bastante de acuerdo, si una consola predomina ( y tiene unas caracteristicas correctas y normales para la epoca) para mi es garantia que practicamente pagando un unico HW tienes acceso a practicamente la totalidad de lo necesario en cada generacion. Por ejemplo PS2 que tenia de todo, de sobras y de todo el mundo salvo obviamente algunas exclusividades de Nintendo y MS y alguna otra puntual. A mi me encantaria que MS y Sony se pusieran de acuerdo en la proxima gen y saliera un unico HW standard (con varios fabricantes, para tener caracteristicas no esenciales extra que puedan interesar).
ó:Hombre es que mejores gráficos hacen mejor el juego, pero buenos gráficos sólo no hacen un buen juego
el problema es que una 'jugabilidad' mala, si bien existe, no es algo tan frecuente. Y menos en juegos que tienen un apartado visual bien cuidado. En cambio como las cosas entran por los ojos, un apartado visual mediocre o malo, nos pueden hacer pasar por alto un juego con una jugabilidad correcta . Y luego hay generos concretos que buscan una experiencia que sin apartados visuales a la altura, simplemente, no llegan. Por ejemploFlashback, MGS,el RE remake , Splinter Cell de xbox, los gears por poner uno de cada generacion hasta ahora.
En definitiva, que la gente lo que quiere es una portátil con lo último en hardware, con una pantalla de 19" pero que siga siendo portátil, con una batería que dure 10 horas y a un precio de 150€. Y que venga con tarifa plana para la cadena de burdeles "El Club de la esquina".
igual por el precio que salio psp hace 6 años, la gente espera algo sensiblemente mas potente 6 años despues, mas alla del tema 3D como resulte y de una pantalla tactil resistiva y de una bateria que parece mas limitada que la de la propia psp que ya rondaba lo justo y ha sido altamente criticado.
animally escribió:

+1

Yo siempre me he preguntado porqué tan pocas consolas. ¿Solo 3 por generacion? ¿Por qué no más? Supongo que será cosa de las desarrolladoras, que no quieren que el mercado se expanda, porque seria muy complejo.

pero coje la xbox360 y la ps3 , el 80% mas o menos del catalogo de cada una es lo mismo , la mayoreia de catalogo de xbox360/ps3 son multiplataformas , crear un juegos para muchas consolas sera mas caro que hacerlo para 3 , los multiplataforma solo suelen sacar partido de una consola y las demas se suelen comer un cutre port , mas hardware quisas mas barato , pero mas hardware tambien mas posibilidades de que te pierdas mas juegos ( exclusivos )
a nivel de consolas durante mas consolas mas competencia en precios de consolas , pero en el tema de juegos creo que durante mas consolas es peor para los usuarios y compañias de juegos
metroidmola escribió:
Tony Skyrunner escribió:

bastante de acuerdo, si una consola predomina ( y tiene unas caracteristicas correctas y normales para la epoca) para mi es garantia que practicamente pagando un unico HW tienes acceso a practicamente la totalidad de lo necesario en cada generacion. Por ejemplo PS2 que tenia de todo, de sobras y de todo el mundo salvo obviamente algunas exclusividades de Nintendo y MS y alguna otra puntual. A mi me encantaria que MS y Sony se pusieran de acuerdo en la proxima gen y saliera un unico HW standard (con varios fabricantes, para tener caracteristicas no esenciales extra que puedan interesar).

Es decir un PC, lo que acarrearía todas las ventajas y desventajas que tiene esta plataforma frente a un sistema cerrado como el de una consola.

Estoy seguro que comprar una o dos consolas para jugar a sus exclusivos en general sale mucho mas económico que pagar los precios abusivos de un monopolio. Ahora que si se tiene dinero de sobra, pues da igual no.
alucardson escribió:Es decir un PC, lo que acarrearía todas las ventajas y desventajas que tiene esta plataforma frente a un sistema cerrado como el de una consola.

Estoy seguro que comprar una o dos consolas para jugar a sus exclusivos en general sale mucho mas económico que pagar los precios abusivos de un monopolio. Ahora que si se tiene dinero de sobra, pues da igual no.

he dicho standard. Un pc no es standard, hay diversas configuraciones y cpus y gpus y memorias.
Se define un standard, X cpu X GPU memoria y aspectos basicos, y a partir de ahi si un fabricante quiere menterle mas dsico duro, wifi, 8 salidas hdmi o tocadiscos es accesorio.
Por otro lado, siempre leo eso del monopolio pero resulta que ya estamos en uno, un oligopolio, que se difiere en practicamente NADA de un monopolio. Seguro que comprarse las 3 consolas a precio de lanzamiento por ejemplo es mas barato que comprarse una de un operador monoplistico. seguro, :-| Por no hablar de accesorios no compatibles entre consolas , como necesitar 2 o 3 arcade sticks .distintos headsets, distintas camaras o micros o guitarras....
Vamos, regalado.
metroidmola escribió:vaya, poco a poco la 3ds se va pareciendo a una psp, juegos de consola de salon y ports, bateria. debe de haber dejado de ser un problema xD

+1. Lo he pensado más de una vez, aunque nunca lo he dicho en voz alta. XD

SaluDOS.
metroidmola escribió:
alucardson escribió:Es decir un PC, lo que acarrearía todas las ventajas y desventajas que tiene esta plataforma frente a un sistema cerrado como el de una consola.

he dicho standard. Un pc no es standard, hay diversas configuraciones y cpus y gpus y memorias.
Se define un standard, X cpu X GPU memoria y aspectos basicos, y a partir de ahi si un fabricante quiere menterle mas dsico duro, wifi, 8 salidas hdmi o tocadiscos es accesorio.
Por otro lado, siempre leo eso del monopolio pero resulta que ya estamos en uno, un oligopolio, que se difiere en practicamente NADA de un monopolio. Seguro que comprarse las 3 consolas a precio de lanzamiento por ejemplo es mas barato que comprarse una de un operador monoplistico. seguro, :-| Por no hablar de accesorios no compatibles entre consolas , como necesitar 2 o 3 arcade sticks .distintos headsets, distintas camaras o micros o guitarras....
Vamos, regalado.

Un oligopolio es muy diferente de un monopolio, y es el único tipo de mercado que permite la innovación que es el motor de esta industria.

No hay más consolas porque no hay más espacio para otra. En la 5ª generación hubo más de 6 consolas y sólo Playstation y N64 en mucha menor medida salieron bien paradas. Saturn. Cd-I, 3DO (el perfecto ejemplo de que un estandar para consolas está condenado al fracaso por los altos costes de licencia), amiga 32, jaguar se comieron entre un mojón y nada.
metroidmola escribió:

Vamos, regalado.

Yo he hablado en general tanto consolas, como juegos y accesorios, estoy seguro que sale mucho mas económico comprar lo de cada consola a precios competitivos, comparado a que una empresa te venda todo a lo que le salga de los huevos.

La gran diferencia de precios de las consolas a comienzos de la generación, y las grandes reducciones de precios que han sufrido ps3 y 360 comparada con la baja reducción de wii, muestran que no hay un oligopolio como tal. Simplemente que cada empresa intenta ajustarse a los movimientos del mercado. Con respecto a los juegos creo que si que lo hay, y por eso tenemos precios de salida de 70 euros, pero en un monopolio los precios podrían alcanzar los 100 euros, o lo que les de la gana, igual solo se pueden jugar donde les de la gana, y lo peor como les de la gana (Por pedazos, sin multiplayer, con dlc abusivos, con graficos de la decada psada, con compatibilidad para accesorios exclusivos, televisores exclusivos, etc...).

De hecho el gran catalogo de 360 y ps3, tanto multi como de exclusivos es una muestra de lo bueno que es la competencia para la industria de los videojuegos.
3959 respuestas